Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 22:33

En el marco de la beatificación de la reina María Cristina de Savoya, el duque de Castro y el duque de Noto han formado un acuerdo de reconciliación en el que ambos se comprometen a poner fin a la rivalidad familiar, compartir los títulos y la jefatura de la Casa de Borbón Dos Sicilias y dejarse llevar por la Divina Providencia para ver que sucede en el futuro.



Para que ubique a ambos personajes, el duque de Castro es el que vieve en Mónaco, casado con Camila Crociani, tan kitsch siempre en su vestuario...pero espléndida y siempre sonriendo.



y el duque de Noto es el hijo mayor del Infante don Carlos, primo y amigo del rey Juan Carlos, y de Ana de Orleans




Ambas familias mantienen una importante disputa por la jefatura de la casa Borbón Dos Sicilias que en este acto parecen haber resuelto.

El duque de Castro no tiene hijos varones y , como puso hernán en el Gotha, ha dado a sus hijas sendos títulos: María Carolina y María Clara (respectivamente duquesa de Palermo y Capri).

El duque de Noto sí tiene un hijo varón: Jaime, duque de Capua, así que supongo que la unión hará que este sea quien herede todos los derechos y reconozca por siempre jamás los títulos de las dos niñas cuando él sea jefe de la casa.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 22:37

A todo esto se ha realizado un acto por la beatificación de la reina María Cristina y han acudido varios Savoia, Borbones y Braganzas, muchos de ellos enemistados pero aparentemente reconciliados (en lo que los medios llaman el primer milagro de la beata, jajaja)

en algún lado alguien publicó lo de la beatificación....

aquí más datos sobre la santa futura

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Cristina_de_Saboya
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 22:46

repercusiones del evento en la prensa italiana

Nápoles:  los Borbones en la cena con los saboyas antes de la beatificación de María Cristina

Nápoles parece ser de nuevo la gran capital del antiguo reino, al menos en lo que respecta a la presencia en la ciudad de los hijos  de las dinastías reales más antiguas y famosas de Europa que se reunieron para la beatificación de la reina María Cristina de Borbón, primera esposa de Fernando II.

Para esta ocasión, la última noche de Carlos y Camilla de Borbón quisieron invitar a las autoridades, los familiares y amigos en un círculo napolitano de prestigio, de los cuales el príncipe es miembro de honor.

Para los  invitados estaba preparado un napolitano Bourbon-almuerzo típico, diseñado específicamente para la ocasión e inspirado en la gran cocina tradicional elaborada con ingredientes locales también vinculadas al territorio, acompañados por los vinos del Sur, así como platos de la histórica y popular cocina napolitana, todo ello amenizado por un fondo musical de guitarras y mandolina de "El Mergellina" y el arpa de Valentina Soldado.

Entre los invitados estaban el príncipe  Casimir de Borbón y su esposa Crista di Savoia Aosta, el duque y la duquesa de Noto Don Pedro y Donna Sofía de Borbón, Donna Ana de Orleans Bragança, Su Eminencia el Cardenal Renato Raffaele Martino, el archiduque Martín de Austria-Este, María Gabriela de Saboya y Sergio de Yugoeslavia,  Don Jaime de Borbón y las princesas Ana y Beatriz, hermanas de Carlos.

A un lector atento no escapará a la presencia de todas las ramas de la familia de Borbón. No es una casualidad, pero la reconciliación demostrada de las dos ramas  pueden poner fin a una disputa dinástica largo que ha durado varios años. Esto es sin duda la mejor manera de celebrar los 17 siglos de la Orden Constantiniana, así como , por supuesto, a todas las iniciativas, especialmente con fines sociales y beneficiosas.

Excepcionalmente , también estuvieron presentes  las hijas  de Carlos y Camilla, María Carolina y María Clara, en compañía de otros diez pequeños príncipes también acompañando a sus padres.

También asistieron Aldo Marquis y Adelaide Pezzana Capranica del Grillo , la condesa Marie Béatrice von und zuZinnenberg Arco, Margarita Arco, Dom Duarte de Braganza, SAS Manfred Windisch-Graetz, Antonio y Marò Mottola Amato, Giuliano y Roberta Buccino Grimaldi, Agustín y Giovanna Caracciolo Torchiarolo, Edoarda Crociani, Don Carlo Giovanelli, Lillo y Maria Pia Ruspoli Sforza, Franco y Ana Virginia Sanseverino Marcellinara, los archiduques Simeón de Austria y María de Borbón de las Dos Sicilias y de Orleans, duque de Braganza y de la Mujer Raquel de Heredia, y Tania Augusto Ruffo di Calabria, Alberto y Wild Visocchi, Leopoldo de Gregorio y Federica Cattaneo Sant'Elia, Landulf y Fabiana Melissano Caracciolo, Alberto y Enrica Sifola de San Martino, Andrea d'Avalos, Charles y Frances de Gregorio Cattaneo Sant'Elia, Jerome y Floriana Carignani Novoli, Gloria y Frezza Ignacio de San Felice.

Se invitó al Presidente de la Región de Campania Stefano Caldoro. Todos los huéspedes que se les ha dado un CD-ROM, producido por el prof. De Matteis con la historia de la Orden Constantiniana, cuyo primer ejemplar fue donado por Carlos y Camilla de Borbón al Papa Francisco durante la audiencia que se celebró 07 de diciembre 2013.  Esta tarde, casi todos los invitados extranjeros y unos cuantos amigos se reunirán en Nápoles  en  Littlewoods Santoianni ..

http://www.ilmattino.it/NAPOLI/CRONACA/borbone-cena-savoia-beatificazione-maria-cristina/notizie/472486.shtml


Última edición por queenalix el 26/1/2014, 00:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 22:51

El encuentro Saboya y Borbón en Santa Clara para la beatificación de la reina María Cristina
Misa celebrada por el Arzobispo Sepe y el cardenal Angelo Amato. El viernes, la visita de Carlos y Camilla en la Fundación de la Salud, que opera en el instituto Ozanam


El encuentro Saboya y Borbón en Santa Clara para la beatificación de la reina María Cristina.

Los Saboyas en el lado izquierdo de la nave, los Borbones a la derecha.

En todo el arte y la arquitectura espléndida Anjou. Tres coronas, combinados en un único entorno. En la Basílica de Santa Clara, construida en el siglo XIV por el rey Roberto de Anjou dos familias reales, un piamontés, los otros antiguos enemigos españoles por el dominio del Reino de las Dos Sicilias, se reunieron durante un día.

Se unieron por un vínculo de sangre, representado por una tumba que aún se conserva en la basílica y que tiene el cuerpo de María Cristina de Saboya, hija de Víctor Manuel I y esposa de Fernando II de Borbón (entonces, al mismo tiempo, el gobernador de Cerdeña y las Dos Sicilias), que fue beatificada a las 11 de la mañana con una solemne función especial. Con la misa celebrada por el arzobispo y el cardenal Sepe Angelo Amato, prefecto de la Congregación de los Santos. Estaba presente toda la familia real borbónica con el príncipe Carlos y la princesa Camilla (duques de Castro), junto con sus hijas las princesas María Carolina y María Clara (respectivamente duquesa de Palermo y Capri).

También estuvieron presentes la princesa María Gabriela de Saboya, el duque y la duquesa de Aosta y la mayoría de los descendientes de las familias más antiguas en el sur de Italia, desde  Caracciolo, al d'Avalos y  del Santo Janni.

María Cristina de Saboya que el pueblo apodado "la pequeña santa reina" por su fuerte devoción religiosa, murió tan sólo 23 años de edad 31 de enero 1836, dando nacimiento a Francis, destinado a convertirse en el último rey de las Dos Sicilias. Fernando II fue iniciar el proceso de beatificación de su difunta esposa. Ya en 1859 la Santa Sede se pronunció, la proclamación de la reina "venerable". En abril pasado, el Papa autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión.


Ahora, por fin, la beatificación,  más de 170 años después de su muerte. Un evento que no podía faltar Carlos y Camilla de Borbón. Los descendientes de Carlos III y Fernando llegaron a Nápoles el viernes por la mañana para una visita a la fundación "Rione Sanità", fundada en 2006 y opera en el Instituto "Federico Ozanam" y es compatible con los niños del barrio con una escuela de sustitución y actividades pedagógicas , social, deportivo y educativo.

http://napoli.repubblica.it/cronaca/2014/01/25/news/beatificazione_maria_cristina_di_savoia-76891243/
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 23:23

fotos del evento y de la misa de beatificación



Última edición por queenalix el 25/1/2014, 23:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 23:24

y un artículo de Royal Musing sobre la reconciliación (en inglés)

http://royalmusingsblogspotcom.blogspot.co.uk/2014/01/royal-musings-exclusive-reconciliation.html


Última edición por queenalix el 26/1/2014, 00:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   25/1/2014, 23:26

y fotos de la firma del acuerdo

http://royalmusingsblogspotcom.blogspot.co.uk/

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   26/1/2014, 00:12

la que está al lado de Ana ¿no es Clotilde, la esposa de Emanuele Filiberto?



no la nombraron en el artículo porque tal vez no fue al almuerzo...pero sí a la misa
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11231
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   26/1/2014, 11:31

Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   15/2/2014, 09:45

No hace mucho tiempo visité la iglesia donde está la tumba de María Cristina de Saboya en Nápoles. Es una capilla pequeña pero decente y cuidada con amor por los napolitanos. En el mismo lugar está la tumba de su último Rey, Francisco II de Borbón.
La multitud que se ve agolpada en las puertas del templo son buenas gentes del sur que llevan banderas del desaparecido Reino de las Dos Sicilias. No tienen nada contra los Saboya pero para esa multitud ellos son solamente reyes del Piamonte y Cerdeña, nada más. Quieren recuperar dentro de Italia la autonomía del antiguo Reino de Nápoles.
Hace poco emitieron un comunicado curioso donde afirmaban sentirse más cerca de España que de Turín. La guerra y el decreto de unificación de 1861 fue un trauma para ellos.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   15/2/2014, 21:12

muy interesante lo que contás... el tema de los regionalismos imagino que en Italia será muy fuerte.

Nuestros viajes como turistas (por lo menos los de la mayoría de los argentinos) no suelen tocar esos puntos más perdidos de Europa.

Los napolitanos habrán estado muy felices con esta beatificación.

 Gracias  Marqués
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   16/2/2014, 03:19

Si algún día transitan por el viejo continente anímense porque Nápoles está solamente a tres horas de Roma por tren...
Muchas de sus calles parecen tristes y sucias pero no hay rincón de la ciudad que no esté cuajado de arte y cultura.  Hace un par de años la gran ruta de Michelangelo Caravaggio por las grandes iglesias y museos de Nápoles fue un acontecimiento sensacional...
Los miembros del Movimiento Neo-Borbónico no son separatistas. Solamente desean salvaguardar la identidad cultural del Sur y el "orgullo de ser meridional". Hace un tiempo emitieron una nota sorprendente dirigida a don Juan Carlos y titulada "la Campania melio alla Spagna" donde pedían ser considerados a todos efectos una región española. Es solamente una llamada de atención de la gente sureña originada por el mísero abandono en que el gobierno central italiano tiene al antiguo reino.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11231
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   17/2/2014, 22:40

Gracias por todala data.   
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   22/2/2014, 04:56

Aquí le dejo también una nota relacionada con la beatificación de María Cristina y que más bien ha alegrado a muchos napolitanos porque ha sellado la reconciliación definitiva entre la rama española de los Dos Sicilias (duque de Noto) y la italiana (duque de Castro):

http://reteduesicilie.blogspot.it/

Esta era la verdadera reunión que esperaban en el Sur.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   22/2/2014, 11:59

muy interesante, Marqués

veo que se han tomado en serio esto de la reconciliación. No lo están banalizando.

me llamó la atención este párrafo

I Neoborbonici, fin dalla loro nascita nel 1993, hanno trovato nella Famiglia Reale Napoletana i simboli viventi della memoria storica, delle tradizioni e dei valori delle Due Sicilie, di diritto e di fatto rappresentati, dal passato al presente, dal presente al futuro, dal compianto Don Ferdinando, dall’attuale Capo della Casa, il Principe Carlo Duca di Castro fino alla giovanissima Principessa Maria Carolina, sicuri della continuità dei legami forti e profondi conservati, con costanza e con gioia, con le terre e con i Popoli delle Due Sicilie".

si no me equivoco el duque incluye a su hija María Carolina como sucesora... ¿puede heredarlo como duquesa de Castro cuando él muera? me parece que habíamos dicho que no pero tal vez haya cambiado por una especie de semi sálica...
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   23/2/2014, 02:49

hola queen...

En teoría la Casa de Borbón Dos Sicilias se rige por la ley semi-sálica de Felipe V (es decir la antigua ley española). Si las líneas varoniles están extintas una mujer podrá reinar sin problemas o transmitir derechos sucesorios a su hijo. Alguna de las dos rubias "principessas", María Carolina duquesa de Palermo o Clara duquesa de Capri podrían ser, efectivamente, reinas.

Pero si se reconcilia de veras la rama italiana con la española don Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Noto y Grande de España, tiene un hijo: don Jaime duque de Capua. Así que siguiendo la lógica de la ley de sucesión española la princesa tendría que ceder el trono a su primo.

La buena gente de Nápoles solamente siente afecto por "Spagna" pero supongo que en esto -como es perfectamente lógico- preferirían a su encantadora "barbie" italiana.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto   Hoy a las 20:28

Volver arriba Ir abajo
 
Beatificación y reconciliación entre el duque de Castro y el duque de Noto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El edificio de El Imparcial, en la calle Duque de Alba
» Fidel Castro contra una guerra nuclear
» avistamiento en Chajarí Entre Ríos
» Wikileaks: Guerra entre EEUU y extraterrestres en el Oceano Antartico desde 2004
» ¿PÓRQUE LA TRIBU DE "DAN" NO APARECE ENTRE LOS 144.000 SELLADOS ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Los Reyes Sin Trono de Europa :: Los Borbones (excepto Casa Real de Francia)-
Cambiar a: