Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/5/2015, 01:21

Silvermj escribió:

En cuanto a lo que comentas de los tareferos se repite a lo largo y ancho de nuestro país -sé de primera mano las condiciones en que se realizar la cosecha de algodón el el chaco, por ejemplo. Es un horror que aún no hemos podido revertir.

y la zafra en Tucumán, - que por las altísimas temperaturas que suele haber en época de cosecha de la caña, se efectua de noche y son familias enteras con sus NIÑOS, sin límite inferior de edad, muchos de ellos, en su vida de adultos sufren secuelas Shocked Shocked de por vida ello (frío /calor =condiciones extremas) .  (artrosis, artritis, etc.etc....... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad )

Sad Sad
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/5/2015, 03:55

La familia real es tan emocionado como todos los demás en Suecia y ha seguido obviamente esta victoria y creo que es muy bueno para Suecia, dijo el director de comunicaciones de la corte, Margareta Thorgren según Sueco Damtidning .

(con respecto a la victoria de Måns Zelmerlöw. en Eurovisión)

Gracias por los aportes de Eurovisión y los más vernáculos.... mañana me pongo a ver todo...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   11/7/2015, 21:42

Inge Wrede-Lanz, Princesa Uschi y Ursula de Bavaria asistieron a la premiere de la opera 'Arabella' en Munich el 6/7:

premiere a la que también asistieron los príncipes Alexander y Sarah von Isenburg
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   11/7/2015, 23:23

Fred y Mary asistieron a la Copenhagen Opera House para ver una Opera de Verdi en ocasión del centenario de la compañia Hempel:

http://www.parismatch.com/Royal-Blog/famille-royale-Danemark/La-princesse-Mary-de-Danemark-superbe-en-Prada-pour-un-opera-de-Verdi-795212#795232
queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   19/7/2015, 21:12

APORTE DE ALICE QUE YO SOLO TRANSCRIBO

queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   19/7/2015, 21:18

Cuando Francisco José y Elizabeth,enperadores de Austria,fueron coronados reyes de Hungría en la Catedral de
San Esteban,la ceremonia continuó con un desfile militar ante el estrado real.Previamente se cantó el Himno Nacional de Hungría.Es éste.

Trío del Archiduque (fragmento)
queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   19/7/2015, 21:23

Ali... había un código extraño en los embebidos de los videos así que los borré y los puse de nuevo. Era por eso que no se podía seguir agregando páginas...

es posible que se hayan perdido algunos comentarios pero podés seguir haciéndolos sin problemas en los próximos post.

te pido disculpás por haber tenido que "toquetear" tus aportes pero no quedaba otra.

A veces una coma, un punto, una pavada en un código cambia algo en la programación del foro y de descuajeringa. Es a prueba y error y nunca sabemos que es... jajaja así que no te preocupes. Pero como yo no entiendo tanto como para corregirlo, prefiero borrar y volver a escribir....

creo que borré un comentario de Matilde a quien también le pido disculpas....

cariños...

admin
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   20/7/2015, 02:01

queenalix escribió:

Ali... había un código extraño en los embebidos de los videos así que los borré y los puse de nuevo. Era por eso que no se podía seguir agregando páginas...

es posible que se hayan perdido algunos comentarios pero podés seguir haciéndolos sin problemas en los próximos post.

te pido disculpás por haber tenido que "toquetear" tus aportes pero no quedaba otra.

A veces una coma, un punto, una pavada en un código cambia algo en la programación del foro y de descuajeringa. Es a prueba y error y nunca sabemos que es... jajaja  así que no te preocupes. Pero como yo no entiendo tanto como para corregirlo, prefiero borrar y volver a escribir....

cariños...

admin

Queen flower

Por mí no te preocupes ni debés pedir disculpas, "Alguien" tiene que administrar y mantener el orden y la prolijidad del foro y si encontraste una falla, que mejor que corregirla.
Por eso: DISCULPADA y no hace falta que las pidas!!  I love you  I love you

flower
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   22/7/2015, 12:44

No se desde cuando esta, yo lo acabo de descubrir, pero en el cable hay un canal nuevo llamado Allegro (en Cablevisión es el 512) dedicado a la música clásica, ballet y clásicos del por y el rock. No encontré website oficial.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   22/7/2015, 16:09

bueno es saberlo,aunque tengo solo el plan basico que llega hasta el canal 79 pero si cambian las circunstancias....
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/7/2015, 11:43

Alice chequeaste cerca de TVE? Yo no lo tengo como Premiun.

Gloria TNT inauguró el Thurn & Taxis Castle Festival 2015

Abrió con "La Boheme"

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/7/2015, 11:47

Siguió con pop,con la presencia de Quincy Jones

Siguió con "The Wall"

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/7/2015, 11:50

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   27/7/2015, 01:40

Silver cheers cheers

buenísima info...........pienso que no hubiese "desentonado" en el hilo de los von Thurn und Taxis.

Respecto de la pregunta que le efectuas a Alice, estimo  que tu abono en Cablevision es el "digital" (por el canal que mencionas!).
Alice dice que su programación llega hasta el 79 (ahora solo 75), es mi caso es igual y es el ABONO BÁSICO, sin la parte digital...... Sad Sad

por cada "add" adicional, Cablevision suma  $$$$$ y como buena cía. privada en Sudamerica, no preveen ningún beneficio (aunque sea un minimo %) para jubilados Evil or Very Mad

flower flower
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   27/7/2015, 01:42

ayer me llegó este video por mail.

me gustó tanto la música, como la danza y los trajes y lo comparto

que lo disfruten!  sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   27/7/2015, 01:55

Última edición por Matilde el 29/7/2015, 19:07, editado 1 vez
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   27/7/2015, 01:57

Sad Sad Sad

ahora y justo instantes antes, se me colgó a mi la PC ó la página y repitió el posteo.

Queen, si lo ves y borras uno ??????????

Gracias Gracias
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 12:18

Matilde, si te fijas en tus mensajes ademas de "quote", y "Edit" aparece una cruz. Si la presionas podes borrar el mensaje de más.

Me encantó el intermezzo del concierto de año nuevo.

Volviendo al canal, no tengo HD y si el básico digital que incluye los canales Discovery, Scifi, Eurochannel y los tres canales españoles (tengo el BBC de noticias pero no el de programas Sad ). No obstante puse la noticia de Allegro porque no me aparece como parte de ese paquete sino del básico no digital.

Lo de Gloria lo puse porque tiene que ver con música, porque al igual que yo, mezcla todo tipo de música y porque espero que el concierto de Plácido sea posteado en algún momento en You Tube. Very Happy

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 13:26

El rey Felipe asistió al ensayo general de la Ópera Don Carlo y su padre a su representación:

http://www.elmundo.es/loc/2015/07/25/55b28bb722601de8358b4590.html

http://www.elmundo.es/loc/2015/07/28/55b76a47268e3e006a8b457b.html
queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 14:44

qué rareza Juanito en la ópera, realmente

pero es que ver Don Carlo en El Escorial debe ser maravilloso, muy tentador

ustedes saben que la música clásica no es mi fuerte pero la ópera me gusta bastante y justamente don Carlo la vi y es impresionante...

muy buen apoyo de los reyes a la cultura
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 16:07

queenalix escribió:

A veces una coma, un punto, una pavada en un código cambia algo en la programación del foro y de descuajeringa. Es a prueba y error y nunca sabemos que es... jajaja  así que no te preocupes. Pero como yo no entiendo tanto como para corregirlo, prefiero borrar y volver a escribir....

cariños...

admin

Que raro.Yo lo tengo como dedicado al Archiduque Rudolf hijo del emperador-Leopoldo II y de María Luisa de España.Tengo que investigar.
Pero ya no me quedo tranquila,voy a mirar;me parece que las fechas no coincidirían.

Última edición por Alice el 28/7/2015, 16:21, editado 2 veces
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 16:12

]

Al mismo archiduque, Beethoven le dedicó la Misa solemnis de la cual se puede escuchar aquí el Credo.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 16:22

Alice escribió:
queenalix escribió:

cariños...

admin

Que raro.Yo lo tengo como dedicado al Archiduque Rudolf hijo del emperador-Leopoldo II y de María Luisa de España.Tengo que investigar.
Pero ya no me quedo tranquila,voy a mirar;me parece que las fechas no coincidirían.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 19:43

Matilde escribió:

que lo disfruten!  sunny

Es precioso y te lo voy a robar porque estaba entre los videos que perdí con el problema de la computadora.Todas las Nochebuenas,Alejandro Romay,lo hacía pasar en vivo desde Viena, lo mismo que el desfile de carrozas el 1 de enero.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   28/7/2015, 19:52

Alice escribió:
Alice escribió:
queenalix escribió:

cariños...

admin

Fui a investigar y la cosa es así: Beethoven nació y murió en 1770-1827.Su amigo,a quien dedicó estas dos obras era un archiduque Rudolf de Austria,pero no el hijo de Sissi,porque ella nació en 1837,aunque efectivamente era austríaco y pertenecía a la familia real.También era músico y a veces tocaban el pianoforte a dúo.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   29/7/2015, 19:10

Silvermj escribió:
Matilde, si te fijas en tus mensajes ademas de "quote", y "Edit" aparece una cruz. Si la presionas podes borrar el mensaje de más.

Me encantó el intermezzo del concierto de año nuevo.

Volviendo al canal, no tengo HD y si el básico digital que incluye los canales Discovery, Scifi, Eurochannel y los tres canales españoles (tengo el BBC de noticias pero no el de programas  Sad ). No obstante puse la noticia de Allegro porque no me aparece como parte de ese paquete sino del básico no digital.

Lo de Gloria lo puse porque tiene que ver con música, porque al igual que yo, mezcla todo tipo de música y porque espero que el concierto de Plácido sea posteado en algún momento en You Tube. Very Happy

Silver! flower flower

GRACIAS!! por la info. pero te cuento, yo no veo en "mi" usuario=nic asociado a Matilde, ninguna cruz donde poder borrar nada. Sí está el Quote y el Edit.

Ahora borre el post, y le hice una raya y listo. También vale y sirve.

Corrección: la CRUZ aparece solo en el momento de enviar un post, no aparece más cuando el post ya tiene días de posteado. ESTE POST, tiena AHORA la cruz.
Haberlo sabido antes!!!

Gracias Gracias
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   29/7/2015, 19:14

Alice escribió:
Matilde escribió:

que lo disfruten!  sunny

Es precioso y te lo voy a robar porque estaba entre los videos que perdí con el problema de la computadora.Todas las Nochebuenas,Alejandro Romay,lo hacía pasar en vivo desde Viena, lo mismo que el desfile de carrozas el 1 de enero.

Alice!! flower flower flower flower

desde ya, para eso están.! En Youtube, a continuación de ESE video, hay unos cuantos parecidos más.

sunny sunny
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   7/9/2015, 22:31

No puedo conseguir El Himno real de Jordania,ni el de Bahrein,ni el de Arabia Saudita.Creé un alerta para que investiguen el de Bahrein y me contestarán.El de Arabia Saudita está pero no puedo pasarlo aquí.El de Jordania está pero como música de fondo de visitas de estado del rey.
queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   22/9/2015, 22:54

Inauguración de la temporada del Teatro Real
Teatro Real. Madrid, 22.09.2015
Cultura
​Sus Majestades los Reyes presidieron la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con el estreno de la ópera “Roberto Devereux”,de Gaetano Donizzeti.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos

Gregorio Marañón, Presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, saluda a Don Felipe

queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   22/9/2015, 22:56

con los artistas

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   Hoy a las 18:51

Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente