Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 17:14

Himno Real de Tailandia
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 17:23

Himno Nacional de Malaysia
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 17:29

Himno del Sultanato de Brunei
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 23:29

Este es el himno nacional de Camboya,uno de los más lindos.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 23:35

Este es el de Tonga,también muy melódico.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/1/2015, 23:47

Lamentablemente no he podido conseguir el de Bután.Bueno son tan felices y especiales que probablemente no necesiten un himno para estimular el sentimiento patriótico.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   5/1/2015, 04:48

Aquí tiene el himno de Buthan:

https://www.youtube.com/watch?v=uau_LwIewKU

Como es lógico tiene varias referencias al Dragón, el emblema real en todo el Extremo oriente budista. En la tradición religiosa de esos pueblos el dragón simboliza la fuerza vital,la fertilidad, el agua que da la vida,  etc... En China el dragón de cinco garras también fue igualmente símbolo de la autoridad imperial y real del "hijo del Cielo".
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   14/1/2015, 01:10

El concierto de año Nuevo en Viena 2015, dirigido por Zubin Mehta,en HD, ojala lo vuelvan a transmitir en directo en nuesto país:

Este lo vi en directo. Concierto de año nuevo en el Teatro La Fenice de Venecia:

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   14/1/2015, 05:28

Al final, como siempre "Bello Danubio Azul" y la "Marcha Radetzky" para los nostálgicos del viejo Imperio Austro-Húngaro. Sin contar las propinas de uno o dos valses de director, que siempre "burla el protocolo"...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   17/1/2015, 11:44

Si es el clásico final, al igual que el Coro de los esclavos y el brindis de la Traviata en Venecia.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   17/1/2015, 11:46

Daisy y Henrik asistieron a la celebración del décimo aniversario de la Copenhagen Opera, asisitiéndo a una función de "La flauta mágica":

http://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/dronning-margrethe-til-magisk-jubilaeumsfest-i-operaen
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   18/1/2015, 07:55

Alice escribió:

Es el "Coro de los peregrinos" de la ópera Tannhauser del compositor alemán Richard Wagner...
Wagner y el rey de Baviera tuvieron una relación homosexual que, junto con la construcción de castillos, trajo muchos gastos al Gobierno de Baviera y le costó a Ludwig su fortuna personal.Ludwig con una fuerte herencia mental y emocional,típica de los Witelsbach comenzó a amar la música de Wagner y luego a él mismo.
[/b]

No existía amiga Alice esa relación supuestamente homosexual entre Richard Wagner y Luis de Baviera... Sí una cadena de ingratitudes y maldades hacia el Rey por parte del genial músico, que mezcló la Corte en todo un ambiente de escándalos, altercados con la prensa y difamaciones en virtud de sus relaciones adulterinas con Cósima, esposa en aquel momento de Von Bülow, el director de orquesta de Wagner. Este miserable consentía el adulterio de su esposa para medrar junto al músico y obtener los favores de la Corte.
Ello sin contar las conspiraciones de Wagner con republicanos y liberales, cuyos intereses y objetivos no eran otros que los de derribar el trono bávaro y crear esa Gran Alemania con la que estaban obsesionados.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   19/1/2015, 23:36

Navidad en Viena 2014:

Concierto de Año Viejo en Dresde 2014:

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   20/1/2015, 04:09

Es oportuno siempre para acabar con el repertorio de Josef Strauss hijo, que le da un tono de época "biedermeier" a los conciertos de año nuevo y que tanto entusiasma a los vieneses... Vayan siempre en Viena ese día al monumento que tiene en Stadtpark...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   23/1/2015, 13:00

Se me había escapado el comentario de Alice. Posiblemente Ludwig tuviera una mezcla de admiracion con algo más, pero Wagner no le habría prestado atención en algo más que la admiración y tenerlo de mecenas.

Henrik, Joachim y Marie asistieron en la Opera de Malmo a una representación de la ópera Dr. Zhivago. Link a artículo con 9 fotos:

http://www.expressen.se/kvallsposten/sanna-nielsen-lockade-danska-kungligheter/

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   4/2/2015, 05:23

Para Ludwig Richard Wagner era el dios de la música, el que había descubierto la obra de arte total. Para alguien que practicaba la religión del arte como lo hacía el Rey esto era más importante que cualquier otra cosa. Pero Wagner y su director de orquesta, Von Bülow, se comportaron como dos perfectos canallas...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   5/2/2015, 17:35

Sorry, Marqués, no tengo tanto conocimiento de lo hecho por Wagner y Von Bülow

Mathilde asistió a la opera presentación de la ópera 'Alcina' of George Frideric Handel, una co-producción del teatro de la Opera De Munt-La Monnaie belga y la 'De Nationale Opera' holandesa, en el palacio de la opera de Bruselas:

http://portal.belgaimage.be/editorial/coverage/4954470
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   6/2/2015, 05:04

Fue el escándalo de que hablé más arriba. Para colmo Wagner se convirtió en un verdadero parásito del Rey, al que adulaba llamándolo "joven dios" y otras lindezas por el estilo. Más adelante el compositor hizo escarnio de Ludwig cuando se pasó definitivamente a la causa de la "Gran Alemania"...
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   14/2/2015, 02:41

El rey y la reina fueron a ver la función de Escrito en la piel

Jueves, 12 de febrero vio conjunto aclamado el rey y la reina del Royal Opera de Escrito en la piel .
Escrito en la piel se convirtió en lanzamiento internacional del compositor británico George Benjamin y la ópera se ha tocado en todo el mundo y se agotó desde su debut en 2012. El dramaturgo Inglés Martin Crimp ha escrito un texto hermoso y brutal que coincide mundo poético de la música de Benjamin

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   23/3/2015, 15:46

Los reyes de Holanda asistieron al último concierto de Mariss Jansons como director de la Royal Concertgebouw Orchestra, el viernes 20 de marzo de 2015:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   23/3/2015, 15:57

El concierto completo (al final aparece Máxima dándole el ramo de flores y agradeciendole):

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   23/3/2015, 16:57

Paola, Alberto, Amadeo y Elisabetta fueron a ver "Rigoletto" por la compañia Opera Royal Wallonie en Lieja:

http://portal.belgaimage.be/editorial/coverage/5011878
queenalix

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   20/4/2015, 21:35

el himno ruso en la época de los zares

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   22/4/2015, 04:32

Ya habíamos incluido aquí el  "Bozhe, Tsarya khrani!", que es magnífico. Uno de los mejores himnos que se han compuesto nunca. De la Rusia Imperial solamente le hizo sombra la Marcha del Regimiento  Preobrazhensky. Recuerdo ahora que en la película "el barbero de Siberia" tenía una variación de gran belleza.

Aquí tienen la versión ampliada:

https://www.youtube.com/watch?v=mSgqSRtU28M&list=RDFVuhxlgb28I&index=9
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/4/2015, 20:55

Daisy, Carlos Gustavo y Silvia asistieron al concierto por los 150 años del nacimiento de Sibelius:

No encontré videos del concierto. sorry
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   26/4/2015, 21:44

Alois y Sophie de Liechtenstein asistieron a un concierto dónde escucharon La Creación de Haydn:

http://www.volksblatt.li/nachricht.aspx?p1=fl&id=89327&src=vb

Sorry, tampoco encontré video. Neutral
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   24/5/2015, 12:23

Ayer fue la final del concurso de Eurovisión, con Australia como invitado. Fue uno de los festivales con mejores canciones en general que yo recuerdo. Me pregunto que hubiera ocurrido si Australia,invitado por los 60 años del festival (y ojalá vuelvan, van a meter mucha presión para que las canciones sigan siendo muy buenas) hubiera ganado, ya que el año que víene habrían ido a Sydney el año que viene.

Ganó Suecia en una competencia que inició rotando Suecia, Rusia  e Italia en los primeros puestos, vislumbrandose primero Rusia como la ganadora pero después de la mitad, no había forma de parar al cantante sueco.La canción española era buena, pero no para Eurovisión (la del año pasado era fantástica pero Austria presentó a un imbatible).

Como la gala será en Suecia otra vez, imagino que si Mette-Marit asistió a las finales en Noruega, Mary, Fred, Christian e Isabella en Dinamarca, espero que Vicki, Daniel y Estelle lo hagan el año que viene, aunque en el 2013 no fueron.

No me pareció que Alemania y Austria terminaran con 0, la cantante Alemana me recordo a Amy Winehouse, pero todo se polarizó entre los favoritos.El swing británico me gustó, aunque tal vez exageraron la presentación. Realmente las voces de la mayoria de los cantantes eran fabulosa, pero aún cuando el de Azerbaijan tenía una voz excelente, mi concentración estuvo en los magníficos bailarines que lo acompañaban. Los australianos no desentonaron, genios de la música como son, e Italia con el opera rock de Il Volo tampoco, pero me gustó más la Belga.

La canción ganadora: Heroes de Suecia - Se dice que plagió a David Guetta, y es cierto que hay similitudes en el video "Lovers in the sun" (la chica atrapando el sol, Mans Zemerlow atrapando el haz de luz, algunos acordes) pero no creo que haya sido plagiada y la presentación fue espectacular. Suecia está a punto de empatar con Irlanda como los máximos ganadores del concurso, ya que Irlanda ganó  veces y Suecia 6.

La que salío 2da. la rusa A million voices

La 3ra., los italianos de Il Volo con Grande Amore

La 4ta., la Belga Rythm Inside de Loic Nottet, que para mi sino primera, debió ser la segunda. Me gustó esa mezcla de Laurie Anderson y Yazz

Y por supuesto, en el 5to. lugar, el australiano Guy Sebastian, hizo mover los pies!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy  

También me gustó mucho la canción de Letonia que salió 6ta., Aminata con Love Injected

La española Edurne con Amanecer

Los británicos de Electro Velvet con I still love you, pero a mi me gusta el ritmo de los años 30:

La final completa: empieza en el minuto 3:14

También hubo una gala por los 60 años que se transmitió anteriormente y fue organizada por la BBC:

style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
style="color:#333;font-weight:bold;" title="Eurovisión 2015 - 60º Aniversario del festival"
href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2015/eurovision-2015-60-aniversario-del-festival/3138302/">Eurovisión 2015 - 60º Aniversario del festival

En la prensa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/05/23/festival-eurovision-mans-zelmerlow-suecia-favorito-ganador/00031432407446823854861.htm

http://www.rtve.es/television/20150524/ganador-eurovision-2015/1149221.shtml

http://www.sydsvenskan.se/sverige/var-halls-finalen-2016/

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3094296/All-eyes-special-guests-Australia-Eurovision-2015-grand-final-gets-way-27-countries-battling-glory.html

http://www.bbc.com/news/entertainment-arts-32863181

http://www.europapress.es/chance/cineymusica/noticia-espana-eurovision-mejores-puestos-pais-20150523204628.html

http://www.europapress.es/chance/cineymusica/noticia-espana-eurovision-peores-puestos-pais-20150523200056.html

http://www.huffingtonpost.it/2015/05/24/eurovision-2015-il-volo-terzo_n_7430344.html

http://www.smh.com.au/entertainment/guy-sebastian-gains-fifth-place-for-australia-at-eurovision-song-contest-20150524-gh8f7k.html
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   25/5/2015, 01:27

Salgo un poco de la onda que viene teniendo este tema, para compartirles un chamamé de un músico de mi tierra, aunque quizás lo conozcan, ya que ganó un premio gardel por su trabajo "Tarefero de mis pagos".

Los tareferos son quienes cosechan manualmente la yerba mate, un grupo social explotado a niveles inimaginables, personas que viven en la marginalidad y trabajan casi en condiciones esclavas...

Él, el artista, es el Chango Spaciuk, un gran acordeonista que logra transmitirnos miles de emociones con su música...así que me decidí a compartir con ustedes mi canción favorita, de entre muchas, se llama "Mi pueblo, mi casa, la soledad"

Espero que les guste como a mí... Feliz día de la patria!

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   25/5/2015, 01:54

Infanta Margarita Teresa escribió:
Salgo un poco de la onda que viene teniendo este tema, para compartirles un chamamé de un músico de mi tierra, aunque quizás lo conozcan, ya que ganó un premio gardel por su trabajo "Tarefero de mis pagos".

Los tareferos son quienes cosechan manualmente la yerba mate, un grupo social explotado a niveles inimaginables, personas que viven en la marginalidad y trabajan casi en condiciones esclavas...

Él, el artista, es el Chango Spaciuk, un gran acordeonista que logra transmitirnos miles de emociones con su música...así que me decidí a compartir con ustedes mi canción favorita, de entre muchas, se llama "Mi pueblo, mi casa, la soledad"

Espero que les guste como a mí... Feliz día de la patria!

son muy lindos los chamamés, para escucharlos acompañandote.......Wink Wink

Gracias Gracias flower
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   25/5/2015, 16:11

Infanta,

Me encantanta el Chango Spasiuk!!! Gracias

En cuanto a lo que comentas de los tareferos se repite a lo largo y ancho de nuestro país -sé de primera mano las condiciones en que se realizar la cosecha de algodón el el chaco, por ejemplo. Es un horror que aún no hemos podido revertir.

Volviendo al tema del 205 aniversario del primer gobierno patrio y a poco más de un año del Bicentenario de la declaración y el nacimiento de la que sería la República Argentina, me pareció adecuado postear la canción "Sol de mayo"

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.   Hoy a las 18:51

Amigos melómanos (royals y no royals): Música en gral., Himnos nacionales, la ópera y el ballet.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente