Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/7/2013, 11:42

le damos la bienvenida a la corte de Coronas Reales a los nuevos reyes de lso belgas con esta información:

El comunicado de prensa del Palacio Real - 22 de julio de 2013 casa DE SA Majestad el rey, el Palacio Real el servicio de prensa informa que el rey ha designado a 22 de julio de 2013 los siguientes colaboradores: (en orden alfabético) Sr. Pierre Cartuyvels, asesor previamente a su Alteza Real el príncipe Philippe, fue nombrado jefe adjunto de gabinete y asesor diplomático de su Majestad el rey.

Teniente general Noël De Bruyne, anteriormente Jefe de la casa de los duques de Brabante, fue nombrado intendente de la lista civil a su Majestad el rey.

La señora Machteld Fostier, previamente asesor de su Alteza Real la princesa Mathilde, es nombrado a Secretario de su Majestad la reina.

Teniente Coronel de las patentes de aviación de personal Alain Gautam, previamente el asesor de la casa de los duques de Brabante, es nombrado jefe de protocolo de asistente en casa de su Majestad el rey.

Sr. Hubert Roisin, anteriormente Secretario de su Majestad la reina Paola, fue nombrado a consejero de su Majestad la casa del rey.

Barón (Frans) van Daele, Embajador honorario, fue nombrado jefe de gabinete de su Majestad el rey.

Los siguientes colaboradores que serán también la ventaja de la casa de su Majestad el rey y quién será nombrado en las próximas semanas: Sr. Pierre-Emmanuel De Bauw será nombrado Director de medios y comunicaciones del palacio real. (01 De agosto, 2013)

Sr. Philippe Kridelka será nombrado a secretario general de la casa de su Majestad el rey. (26 De agosto, 2013)

Señora Geneviève Renaux será nombrado consejero económico en la casa de su Majestad el rey.

Señora Rafike Yilmaz será nombrado Director Adjunto de medios de comunicación del palacio real. (03 De septiembre, 2013)

Los siguientes contribuyentes se mantienen en su función: la Sra. Chantal Cooreman, Director de servicio solicitudes y asuntos sociales de la casa de su Majestad el rey.

Sr. Yves Costers, jefe adjunto de gabinete y asesor jurídico de su Majestad el rey.

General Jef Van den poner, jefe de la casa militar de su Majestad el rey.

Vicealmirante Pierre Warnauts, jefe de protocolo en la casa de su Majestad el rey.

La casa de los duques de Brabante se disolvió y se restaurará en la mayoría de su Alteza Real la princesa Elisabeth, Duquesa de Brabante
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/7/2013, 12:55

Primer día de trabajo del rey Felipe

Esta mañana, recibió en audiencia en el Palacio de Bruselas... a André FLAHAUT, Presidente de la cámara de representantes y luego de Sabine BETHUNE, Presidente del Senado y Elio DI RUPO, primer ministro.
Luego recibió a los miembros de del gobierno federal. Y esta tarde a los presidentes de los consejos y las comunidades del gobierno y las regiones.

https://www.facebook.com/PlaceRoyale
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/7/2013, 21:54

La reina Matilde tuvo su primera audiencia como tal en el día de hoy, con diez niños que vinieron a entregar dibujos (o fotos) realizadas por ellos para felicitar al nuevo rey y la reina

http://www.newmyroyals.com/2013/07/queen-mathilde.html

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   17/8/2013, 10:44

El Rey y el Príncipe Gabriel asistieron al primer día del Campeonato de Europa de las selecciones nacionales de Hockey en Boom. Por la tarde estuvieron en el match entre el equipo de hockey de las mujeres belgas contra el equipo nacional de Bielorrusia. Por la noche, el rey y su hijo de nuevo presentes en el juego entre hombres belgas y el equipo de Alemania.

https://www.facebook.com/pages/Royalement-Blog/191994364201773

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   18/8/2013, 14:52

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   1/9/2013, 13:26

Los monarcas asistieron al desfile HANSWIJKCAVALCADE, que esta renocido como patrimonio intangible de la humanidad y se realiza cada 25 años:

Galería (espero se vean)
http://picture.belga.be/belgapicture/editorial/all/coverage/4380861.html

La website de la Unesco, en español:
http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00153

La website del evento
http://cavalcade.stadmechelen.be/eng
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   1/9/2013, 21:08

Flor de mezcolanza que hacen... pero son interesantes y divertidas estas procesiones y tradiciones europeas...

Gracias, Silver...siempre se aprende algo más con este intercambio
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   2/9/2013, 17:47

Un gusto, Queen flower 

Hoy los chiquilines belgas volvieron a clases:

http://www.hellomagazine.com/royalty/2013090214386/king-philippe-belgium-takes-children-school/
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   6/9/2013, 23:18

Los reyes en su gira introductoria por diferentes regiones de Bélgica... estuvieron en Lovaina

Hubo gestos de cariño

este mensaje que no se que puede ser

y disturbios antimonárquicos
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   8/9/2013, 23:25

Video de la visita a Leuven:

http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/videozone_ENG/MV_130906_King_Queen_Leuven

En la foto que pusiste, donde dice Mathilde una foto SVP, esto es s'il vous plaît, por favor en francés. Los carteles amarillo y negro son del partido republicano.

Fotos grandes:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   8/9/2013, 23:27

Me encantó el look de Mathilde!!! He visto ese estampado, pero no recuerdo a quién (y nó, no fue a Máxima).
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   8/9/2013, 23:38

tenés razón con lo de SVP... no me di cuenta

el estampado ese estuvo muy de moda en Buenos Aires hace un par de temporadas... lo tenían Gieso y Cacharel, si mal no recuerdo.

a mi no me gusta tanto pero Matilde en este vestido no lo lleva mal.... yo también lo tengo visto en alguien pero no me acuerdo en quien...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   10/9/2013, 01:53

queenalix escribió:
tenés razón con lo de SVP... no me di cuenta

el estampado ese estuvo muy de moda en Buenos Aires hace un par de temporadas... lo tenían Gieso y Cacharel, si mal no recuerdo.

a mi no me gusta tanto pero Matilde en este vestido no lo lleva mal.... yo también lo tengo visto en alguien pero no me acuerdo en quien...

el estampado del vestido a mi también "me suena" haberlo visto............y si busco en "Quien/Es", solo se me ocurre Laurentien, quizás Fabiola?? (aunque últimamente a veces luce colores estridentes, pero no estampados)...........veamos quien encuentra la respuesta cheers 

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   11/9/2013, 20:50

Chicas flower flower 

Ayer Felipe y Mathilda visitaron Wavre, Walloon-Brabant.

Video:
http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/videozone_ENG/eng.130910_royals_Waver

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   11/9/2013, 20:52

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   12/9/2013, 00:50

Silvermj escribió:
[/url]
me gusta como va Matilde...el sombrerito es un amor

pero esa foto con la estatua con la cola lustrada de tanto tocarla es un poco bizarra
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   12/9/2013, 20:43

Pensé que habría alguna historia detrásde la tradición. Los belgas no son también los que tienen la fuente que es un nene orinando? (sorry, no recuerdo el nombre Sad ).
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   12/9/2013, 21:58

Silvermj escribió:
Pensé que habría alguna historia detrásde la tradición. Los belgas no son también los que tienen la fuente que es un nene orinando? (sorry, no recuerdo el nombre Sad).
si, seguro que la hay... no tenía idea de la del nene orinando pero va en el mismo estilo...escatológico...jajaja
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   12/9/2013, 22:23

Es el Manneken-Pis:

http://www.brussels.be/artdet.cfm/4328

Al que ahora de vez en cuando, también se lo viste y se lo acompaña con sus copias:
http://www.brussels.be/artdet.cfm/5292
http://www.brussels.be/artdet.cfm?id=4960&function=PICTUREBOOK
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   13/9/2013, 19:47

Matilde en la muestra "the Europe of Rubens"

el vestido es muy lindo...seguro que a Silver también le gusta...lo veo su estilo...

http://www.newmyroyals.com/2013/09/queen-mathilde-visits-louvre-lens-museum.html
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   14/9/2013, 16:02

Mathilde quiere ser llamada Majestad

Mathilde no será más llamada en adelante como "señora", sino como 'Su Majestad'.

El palacio ha anunciado que el protocolo no se cambia. "Pero debido a que tenemos que hacer frente a la situación excepcional de tres reinas, se introdujo el título de " Majestad " de nuevo a la esposa del monarca reinante."

Paola había adoptado el llamamiento de señora y según entiendo, lo seguirá conservando.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   15/9/2013, 16:27

No me disgusta el vestido, y a Mathilde le queda muy bien, pero a mi me quedaría espantoso el diseño de cuadrados Sad

En cuanto a lo de los títulos, no encontré ningún anuncio en la website de la casa real, y a las tres les corresponde el título de Su Majestad por escrito, Vuestra majestad, cuando se las presenta y Madame cuando ya han sido presentadas. Se me ocurre que el trato continuo de Vuestra Majestad será cuando dos de ellas o las tres asistan a algún acto en común, para diferenciar a la reina consorte actual de las dos anteriores.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   17/9/2013, 20:48

queenalix escribió:
Silvermj escribió:
[/url]
me gusta como va Matilde...el sombrerito es un amor

pero esa foto con la estatua con la cola lustrada de tanto tocarla es un poco bizarra
Es tradición: Wavre es la ciudad de Maca, que es el nombre con que se conoce al chico de la estatua, y se supone que acariciarle la parte baja de la espalda, trae un año de buena suerte.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   17/9/2013, 21:01

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   17/9/2013, 21:06

Se ve que tienen una gran tradición relacionada a las estatuas. En esta ciudad está el mono de la Casa de la Guardia, que aparentemente llega desde el siglo 16 y según la leyenda, si se frota la cabeza del animal con la mano izquierda, se le concederá un deseo (imagino que ya no es la imagen original):

Aparentemente Mathilde dijo que se dirigieran a ella como "Madame" peor el primer ministro se dirigió todo el tiempo a ella como "Su Majestad".
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/9/2013, 14:19

En su paso por Nueva York por sus obligaciones con Unicef y la Onu (http://coronasreales.foroargentina.net/t2173p45-los-royals-y-su-conexion-con-la-onu#44989) Matilde inauguró una exhibición de René Magritte en el MOMA:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/9/2013, 14:40

Hoy la familia visitó Bruselas en bicicleta en la jornada de Bruselas si vehículos, y visitaron varios stands

Video:
http://www.rtl.be/videos/video/458420.aspx

queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   22/9/2013, 14:52

qué lindo...

Matilde tiene una actividad importante desde que es reina...se está ganando el pan con creces

off 
en la muestra del MOMA se puede ver claramente cual es la correcta manera de colgar un cuadro....

nosotros somos de poner los cuadros muy altos...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   23/9/2013, 01:05

queenalix escribió:
qué lindo...

Matilde tiene una actividad importante desde que es reina...se está ganando el pan con creces

off 
en la muestra del MOMA se puede ver claramente cual es la correcta manera de colgar un cuadro....

nosotros somos de poner los cuadros muy altos...
off  es cierto que localmente la altura de los cuadros en museos es un poco más alta, acá también los visitantes son muuuuucho más desprolijos, debe haber vigilancia x cada 4 cuadros para que no los estropeen con sus "deditos"...............en fin..............mostramos nuestra "educación a lo gaucho tierra adentro" Evil or Very Mad 

y en las casas /hogares privados, si el cuadro acompaña a un lugar de estar, no queda otra, que situarlo a cierta altura, aunque admito, que suelo, colgar los pocos que tengo, a relativamente baja altura.

queen queen cheers 
queenalix

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   24/9/2013, 16:41

En Hasselt, el Rey apoya a los trabajadores de Ford Genk

El rey Felipe y la reina Mathilde se reunieron con una delegación de representantes de los trabajadores y proveedores de Ford Genk en la provincia de Limburgo.

no me gusta nada nada lo que se puso Matilde...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos   Hoy a las 17:28

Felipe y Matilde, reyes de los belgas, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente