ÍndiceÍndice  Coronas RealesCoronas Reales  FacebookFacebook  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  
Comparte | 

Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    30/8/2011, 16:59

De cachorritos son preciosos pero de grande me parecen horribles....como murciélagos de 4 patas...

#lodije

....................................................................................................................................................
Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
cheque
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    31/8/2011, 21:44

pero no sabes lo bueno, y educados que son....
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    9/9/2011, 00:15

El príncipe Carlos ha participado de la reunión de la WWF’s Global Forest Trade Network (G-FTN).
Dijo un discurso en el que rememoró la obra de esta dependencia de la WWF (World Wildlife Fund) y agradeció haber sido nombrado presidente de la WWF-UK. también conmemoró los 50 años de la asociación.

El discurso es largo y la traducción de google es mala (y como es larga no tengo ganas de corregirla, jaja) pero vale la pena leerlo. Es muy fuerte el compromiso de Carlos con la ecología.

Por si lo quieren leer en inglés el link es este

Su Alteza Real el Príncipe de Gales habla de WWF’s Global Forest Trade Network (G-FTN).

08 de septiembre 2011

Palacio de St. James "Su Alteza Real (se refiere a la princesa Alejandra) , Señoras y Señores, Me complace especialmente estar con ustedes esta mañana, no sólo para aceptar la Presidencia de la WWF-Reino Unido, sino también para conmemorar el aniversario y los logros de WWF’s Global Forest Trade Network (G-FTN)."

"Como ambientalistas, es muy fácil hacer hincapié en los abrumadores problemas que enfrentamos y olvidar todo lo que hemos visto y logrado juntos en los últimos años y GFTN es un excelente ejemplo de esto. Parece increíble que veinte años han pasado desde que este iniciativa comenzó, aunque con un nombre diferente. En aquellos días era realmente la marca de una empresa con visión de futuro para participar en este proyecto. Recuerdo muy bien lo difícil que era en la década de 1990 para obtener atención en problemas de pérdida de especies deforestación y el cambio climático, por lo que la Red ha jugado un papel fundamental en el cambio de disposición de las personas a comprometerse con estos problemas. "Es un logro realmente impresionante que han reunido a las empresas que son responsables de casi la mitad de las importaciones de los productos forestales, y han ganado un alto nivel de consenso sobre el camino a seguir.

Sé por mi propio esfuerzo lo increíblemente difícil que es hacer esto, animándoles a ponerse de acuerdo sobre temas complejos de todo tipo. No siempre es posible hacer exactamente lo correcto y no todas las empresas siempre está involucrado en el mejor de los motivos, pero ha habido algunos beneficios reales. Debe ser reconocido, creo que, por ejemplo, que su trabajo ha ayudado a elevar el perfil de los bosques y tiene un montón galvanizado de acción positiva, especialmente a través del innovador sistema de Consejo de Administración Forestal de certificación. Esto no sólo ha ayudado a promover el esquema de una gestión más sostenible de los bosques en el mundo entero, que también ha inspirado a importantes diálogos entre muchos actores diferentes y ha creado otros sistemas de certificación, incluyendo el Marine Stewardship Council."

"Me gustaría también reconocer los logros de WWF y sus socios durante un período aún más largo en un año importante para la organización, ya que marca medio siglo de actividad - que, como es el caso, casi coincide con mi propio interés en las causas que ha defendido con tanto éxito .

Tal vez me acerqué a su trabajo desde una edad tan temprana, ya que, desde el principio, que se puso de pie para las especies en peligro de extinción! .."

"Me pregunto, sin embargo, si entre los miembros fundadores de WWF se han dado cuenta cómo el mundo se ha transformado - para bien - en los últimos cincuenta años.

hay mucho que celebrar, si se piensa en ello. "La gente está más consciente de lo que eran de los problemas que pretende resolver todos estos años y ahora hay un compromiso real en las salas de juntas, con los gobiernos y con la opinión pública.

Han tenido a muchos logros concretos, de la enorme expansión de las áreas protegidas para la eliminación gradual de las sustancias químicas que agotan la capa de ozono, de la limpieza de muchos de los principales ríos de todo tipo de programas de conservación exitosos que han evitado la extinción de animales en peligro de extinción y las plantas. Por lo tanto, si se me permite, me gustaría que pagar mi tributo propio, de todo corazón a los muchos miembros de la WWF que han logrado mucho en los últimos años con una gran cantidad de sangre sudor y lágrimas.

"Entre los campeones del medio ambiente que debe, por supuesto, incluye a mi prima querida, la Princesa Alexandra, quien ha sido presidente de WWF-Reino Unido durante los últimos veintinueve años. Y no hace falta que te diga que fue mi padre, que ayudó a hacer una voz WWF definir cuando se lanzó por primera vez en 1961. Él fue el primero en ocupar el cargo de Presidente y sólo lo abandonó veinte años más tarde cuando se convirtió en el presidente de WWF Internacional.

"Aunque se ha avanzado mucho, todavía existen, como todos sabemos, muchos por delante enormes desafíos que, si no me importa, me gustaría tocar brevemente antes de discutir cómo, mediante el trabajo conjunto, mediante la construcción de todo nuestro trabajo durante muchos años, podemos asegurar un futuro para nuestra especie en este planeta - por no hablar de la miríada de otros en los que dependemos para nuestra supervivencia, tanto física como espiritualmente. "Estamos, por supuesto, testigos de lo que algunos llaman la sexta gran extinción - la continua erosión de gran parte de la biodiversidad vital de la Tierra causadas por toda una serie de presiones, desde el nacimiento la demanda de tierras a los efectos corrosivos de todo tipo de contaminación. Este es un punto importante que hay que destacar más de lo que es, ya que su impacto final que evidentemente no es del todo claro para la mayoría de las personas, sin la biodiversidad que está tan amenazada, no vamos a ser capaces de sobrevivir.

"La Tierra También se están agotando de muchos de sus recursos naturales, del suelo superior a los peces, y si seguimos como si se trata de "business as usual", vamos a recibir un retorno peligrosa disminución de la capital de la Naturaleza que se empiezan a amenazar nuestra propia supervivencia. Durante muchos años, me parece a mí, nos hemos concentrado en el cambio climático como la amenaza número uno cuando, por desgracia, no es más que un multiplicador de amenazas a los riesgos que enfrentamos de la manera voraz que hemos utilizado nuestros recursos naturales. "Como muchos de ustedes saben, he estado insistiendo en acerca de estos problemas desde hace muchos años y, aunque esto lleva a las inevitables críticas de algunos sectores, debo decirles que me puse con él, porque los problemas que enfrentamos son tan importantes. Ninguno de nosotros debe tener miedo de ponerse de pie y ser contados. Es lo que une a los ecologistas a través de las generaciones y, en mi experiencia, todo el mundo. A pesar de todas las pullas, todas las dudas, toda la desesperación en el estado del medio ambiente o noticias deprimentes de la quema de bosques en Sumatra, una vez más, he aprendido que cuando la gente se une un cambio positivo es posible. "Este ha sido mi experiencia de trabajar con WWF hasta el momento y es por eso que, en octubre de 2007, que reunió a muchas organizaciones en el evento de gala celebrada en Hampton Court para lanzar el proyecto de mi Selvas Tropicales del Príncipe. El resultado de la iniciativa fue un exitoso acuerdo de Oslo en 2010 para asegurar los fondos para un acuerdo sobre bosques tropicales. Volveré a esto de nuevo en un momento, pero uno de los puntos clave del proyecto era mi deseo de crear una asociación público, privado y ONG que trabajan juntos para hacer frente al problema de la destrucción de la selva.

El trabajo del proyecto - ahora subsumido en mi Unidad de Sostenibilidad Internacional o con la ISU - es continuar con estos esfuerzos, porque veo este tipo de asociación como la única forma de alcanzar cualquier tracción significativa y hacer un impacto en todo eso,. últimamente, mi ISU también ha estado tratando de convocar a los interesados ​​en la industria pesquera para crear una conversación positiva acerca de los principales impulsores de la pesca excesiva, para que la pesca podría ser mejor manejado si se pueden manejar de manera más sostenible -. y hay muchos ejemplos que demostrar que pueden - entonces podemos ayudar a asegurar puestos de trabajo para el futuro y mantener las comunidades de pescadores y vibrante conjunto, así como proporcionar una nutrición vital a la población del mundo sé que WWF-Reino Unido está trabajando estrechamente con mi ISU para ayudar a lograr estos. tipo de innovaciones y alianzas innovadoras. "Así que, señoras y señores, me tomo las riendas como presidente de WWF-Reino Unido en un momento crucial, con algunas victorias en nuestro haber colectivo, pero con el desafío más enorme aún por delante de nosotros y, si se me permite, me gustaría plantear dos áreas clave donde me siento acción necesita ser tomada y dirigió su atención. "Hace cincuenta años, el énfasis fue en gran medida de la conservación de las especies individuales. Luego, por razones que ahora son muy obvio, el foco se amplió para incluir la conservación de los hábitats -. bosques, arrecifes de coral, manglares, etc Luego vino la idea de establecer niveles sostenibles de desarrollo, que es el proceso de satisfacer las necesidades de las personas ya la vez que mantiene la capacidad de . generaciones futuras para satisfacer sus necesidades también Todo esto ha sido de vital importancia, y todo ello sigue siendo fundamental hoy en día, pero me parece que tenemos que ir más allá y, si se me permite decirlo, más profundo -. el énfasis tiene que incluir . una comprensión más profunda de cómo la economía y el medio ambiente deben interactuar "Yo sé que WWF-Reino Unido ya ha estado haciendo un trabajo importante para llegar a los modelos de mercado innovadores que crean una solución financiera fundamental a través de la inversión en la conservación y mantenimiento del capital de la Naturaleza - en otras palabras, formas inteligentes de hacer pagar servicios de los ecosistemas a fin de que atraer a los inversionistas corporativos. Un ejemplo es el trabajo que se realiza en la selva de Iwokrama en Guyana - de hecho, me pidieron que fuera patrono de que hace algún tiempo - para encontrar un valor económico de la inversión en la gestión de la selva. En el Reino Unido, el profesor Bob Watson encabezó la evaluación de los ecosistemas importantes Nacional, que ha pasado de alguna manera a la cartografía de lo que debería pagar por los servicios que ofrece la naturaleza. Sin embargo, todavía existen barreras a la adopción con éxito de este enfoque. Me he referido antes a la importante acuerdo firmado en 2010 en Oslo, que será administrado por los gobiernos de Noruega e Indonesia, que cometió algunos países treinta y cuatro a poner dinero en medidas que reduzcan la deforestación en los países en desarrollo. Sólo puedo decir que el trato que la conferencia tuvo la amabilidad de reconocer fue ayudada en no poca medida por los esfuerzos de mi Proyecto de Selva Tropical. El dinero prometido cayó bajo la rúbrica del paquete de inicio rápido que se había discutido en la COP 15. Sin embargo, por desgracia, el dinero todavía no se ha gastado. Y como aún no ha comenzado, no puede ser llamado rápido! "Tengo, por tanto, le pregunté a mi ISU para tratar de averiguar qué ha ocurrido y qué se podría hacer para ayudar a acelerar el desembolso. Pero, en términos generales , también tenemos que aceptar que una de las razones para no actuar a través de una amplia variedad de problemas ambientales es la falta de apoyo para el cambio en la población general. Uno de los principales miembros de la facultad en mi negocio y el Programa de Sostenibilidad, Pablo Dorado, sostuvo en . su reciente libro, La gran ruptura, que un muro de la negación se detiene la acción pinta un retrato optimista de lo que va a pasar cuando se rompe la pared que - como es seguro que será - el argumento de que la humanidad va a ser galvanizado en la acción y llevar a cabo se . notables hazañas de la innovación para asegurar un entorno estable "Cuando se piensa en ello, el movimiento ecologista, y WWF, en particular, ha sido tremendamente exitosa en la identificación de los factores desencadenantes que realmente hacen que la gente se sienta y piensa en los cambios que son necesarios - el célebres famosa causa, si lo desea. Si se trataba de la supervivencia del panda o la prohibición de DDT, el mundo se despertó y hemos hecho los avances necesarios. ? Lo que me pregunto si ahora podemos encontrar el tema que hará que la humanidad realmente ver el alcance de nuestra situación "Cada año, por ejemplo, parece que nos acercamos cada vez más a la perspectiva aterradora de un Océano Ártico sin hielo - la pérdida de . hielo del mar en la cima del mundo, como vemos el mundo desde el espacio, al igual que lo que podríamos ver muy pronto -. nada más que los océanos oscuros en vez de blanco en la parte superior ¿Esto nos hace pensar más profundamente a todos sobre lo que estamos haciendo a nuestro mundo? "La segunda idea que les insto a pensar que parezca, a primera vista, como un aspecto más esotérico de nuestra situación. Tiene que ver con la percepción general de que nuestra cultura se ha desarrollado hacia el mundo natural. "El año pasado traté de explicar lo que esto supone en mi libro" Armonía ".

Mis dos co-autores y he tratado de explicar cómo los muchos del medio ambiente , los retos económicos y sociales que confrontan el mundo de hoy no sólo están vinculados, pero todos ellos relacionados con una desconexión fundamental de la naturaleza. La industrialización de todo el mundo nos ha traído muchos beneficios, pero se ha roto nuestro sentido personal de la conexión con el mundo natural y De hecho, las realidades que en realidad gobiernan la vida en la Tierra. "Y déjenme ser pasada de moda aquí. Lo que estoy aludiendo a es nuestra conexión espiritual con el mundo natural, porque sin él, la vida seguramente no tendría sentido. Puede que no parezca que hay mucha diferencia económica si las golondrinas, vencejos y golondrinas casa ya no es a su vez, cada primavera, pero ¿qué sería la vida si se acaba de aceptar su extinción porque sus hábitats han sido destruidos? Por esta razón considero que el trabajo de la WWF a ser tan importante. Debido a que consideran que lo que yo llamaría el sentido de la sacralidad de la naturaleza y tratar de obtener esa sensación importantes a través de la gente. Es importante porque las consecuencias de esta desconexión son muchas y variadas. Parte superior de la lista para mí es que nos sentimos libres para asumir que no hay absolutamente ningún problema en esperar que el crecimiento más y más económico puede venir de una base ecológica que es en realidad la reducción.

"Los dos están relacionados. El resultado de nuestra vida espiritual o interior desconexión es que la sociedad aprueba un sistema que agota la capital muy natural que en realidad es la base fundamental del capitalismo mismo. Y observe cómo la más vigorosa que perseguimos un crecimiento ilimitado, más éxito que pensamos que hemos logrado! Este es un defecto muy fundamental que , como digo, creo que se lleva fuera de la gran distancia que hemos puesto entre nosotros y el orden natural de las cosas. Y a menos que curar a la crisis en nuestra percepción, que sólo seguirá compuesto de los muchos problemas que ahora abundan. " Por lo tanto, existe una urgente necesidad de ver el mundo, no en términos de silos separados, desconectados, sino como una serie de sistemas que interactúan, integrado, con la humanidad mucho más integral a la totalidad y se conecta profundamente. "holística es un término peligrosamente cargados utilizar en estos días, con todo tipo de asociaciones desafortunado, pero el caso es que si queremos entender todo el sistema que tenemos que tener un "todo-ISTIC" enfoque -. deletreado integral con una "W", que es este es de vital importancia, no sólo por el bien de la Naturaleza y los sistemas naturales, sino también para el bienestar humano también, ahora y para los que vendrán después de nosotros. Los problemas de abastecimiento de agua, la seguridad internacional de alimentos y energía, y muchos otros temas fundamentales para nuestra supervivencia sólo puede resolverse, garantizando que son resistentes los sistemas naturales en el trabajo en el mundo para apoyar el desarrollo humano. Y si, como especie, estamos para ser resistentes a los golpes que inevitablemente se dirige hacia nosotros, entonces una apreciación integral de ISTIC cómo funcionan los sistemas, la forma en que interactúan y dependen unos de otros de forma equilibrada es una competencia moderna vital. "Tal vez ni siquiera debería ver la tarea principal que nos ocupa no tanto como la protección de la naturaleza de la gente, sino encontrar una manera de cambiar nuestra comprensión de la nuestra relación con el resto del mundo - en esencia, que no lo son tanto "una parte de la naturaleza", sino que somos naturaleza - fundamentalmente conectada con el resto de la misma y, ciertamente, dependen en su salud y vitalidad. Es una relación simbiótica, de hecho. La naturaleza es nuestro sostén, pero por la naturaleza para que soportan, a su vez, debe ser sostenido por nosotros, como lo es en todos los demás seres vivos. Si hemos sido capaces de cristalizar esa manera de mirar el mundo, entonces quizás no habría necesidad de gastar tanta energía la protección de la naturaleza, porque sería más natural vivir en armonía con ella. "Instar a este cambio general en nuestra visión del mundo no se puede lograr por dictados o por reglamento, impuestas desde arriba tiene que crecer como una comprensión de abajo hacia arriba -. que, a su vez, requiere de alianzas y la colaboración entre diferentes grupos de interesados, incluidos los que no puede parecer a primera vista ser aliados naturales. "Afortunadamente, las cosas parecen estar cambiando. La cadena de supermercados Asda, que forma parte de Wal-Mart, está a punto de publicar los resultados de una encuesta de miles de sus clientes. En el transcurso de un año han estado tratando de averiguar lo "verde" significa para ellos - lo entienden, no le importa a ellos ya sus familias, y afecta a la forma en que tienda? Lo que están diciendo es algo muy poderoso. Subvierte el mito de que ser "verde" se limita a unos pocos afortunados, y dice en voz alta y claramente que es parte integrante de la vida de los clientes al día. La sostenibilidad es normal, no raro, y es algo que los compradores ordinarios realmente se preocupan. Sorprendente? Tal vez. Fuente de inspiración? Por supuesto. " "Con los años, he estado varias veces alentado por la voluntad de los distintos grupos y sectores diferentes a comprometerse con las discusiones de gran complejidad que plantea en nuestra transición a un enfoque más sostenible.

Trabajando en colaboración con la Universidad de Cambridge Programa para la Sostenibilidad liderazgo, de la que soy patrono del pueblo y de negocios en la Comunidad, de los cuales he sido presidente durante más de veinticinco años, he visto de primera mano cómo muchas empresas han demostrado su buena disposición para entender los problemas y el aumento de los desafíos a la mano. He visto cómo muchos de ellos están dispuestos a ir mucho más allá del nivel básico de cumplimiento legal que una vez vio como el límite de su ambición. asumen en la actualidad el tipo de visión de futuro las posiciones que el mundo se necesitamos si queremos volver a moldear nuestra cultura y nuestras expectativas y crear un futuro verdaderamente sostenible. También me han sorprendido por el éxito de WWF-Reino Unido en sus muchos esfuerzos para construir relaciones positivas. "Y señoras y señores, mientras que los multi- diálogos con los interesados ​​que promuevan un verdadero liderazgo no siempre son procesos fáciles, creo que es esencial si queremos tener alguna posibilidad de satisfacer las necesidades de los nueve millones de personas que se espera que vivan en la Tierra dentro de cuarenta años, y al mismo tiempo un ahorro de tiempo y el cuidado del capital natural que sustenten su bienestar. "Estas son, señoras y señores, los principales ejes que considero vital si queremos lograr una" revolución de la sostenibilidad. "He descubierto que cuanto más trabajo dentro de un marco guiados por estos dos puntos, experimentando con enfoques que los procesos de la Naturaleza espejo y la economía de reciclaje, las técnicas más eficaces se hacen evidentes.

"Al ser honestos acerca de lo que se necesita, mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos y aprovechar al máximo todos los nervios para lograr, de verdad puede hacer lo que se necesita. Y lo que se necesita es un liderazgo sólido en el futuro. Para la historia no nos juzgará por la cantidad de crecimiento económico que logramos en los años inmediatamente por delante, ni por lo mucho que aumentar el consumo material, sino por el legado que dejamos a nuestros nietos y sus nietos. Estamos consumiendo lo que es suyo a costa de sacrificar progreso a largo plazo en el altar de la satisfacción inmediata. Que es un comportamiento poco responsable. Hay una necesidad urgente de que todos nos concentremos nuestros esfuerzos en mantener, cuidar y proteger el capital natural de la Tierra y, por otra parte, la reestructuración de nuestro sistema económico para que la naturaleza se encuentra en el corazón mismo de nuestro pensamiento. Esta es la misión de WWF-Reino Unido, y es mi misión, así. Estoy encantado y conmovido por haber sido elegido para convertirse en su nuevo Presidente. Es un papel que me tomo muy en serio, te lo aseguro, y le dará muchísimo la atención. Usted puede incluso llegar a lamentarlo!

....................................................................................................................................................
Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    9/9/2011, 00:35

Carlos con Alejandra de Windsor (vendría a ser la hija de Jorge y Marina de Kent ¿no?, la casada con Ogilvy)

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    12/9/2011, 21:49

Carlos y Camila participaron de un acto para recordar el atentado a las Torres Gemelas.

Participaron también el embajador de EEUU y el 1° Ministro, David Cameron. El acto fue en Grovesnor Square.

mas fotos en zimbio

la cobertura del dailymail

y más fotos de daylife

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    13/9/2011, 01:51

El sábado pasado Carlos y Camila asistieron al enlace de Ben Elliot, hijo de la hermana de Camila (Anabella) con Mary-Clare Winwood, hija de la estrella de rock Steve Winwood.

Fue una boda muy alegre en la que la pareja real eran los invitados de honor. También estaban los hijos de Camila. O sea, primos de contrayente, que parece que es multimillonario.

hay un señor que la tiene agarrada a Camila como si se le fuera a escapar ¿es el hermano, el cuñado, o quién?

El hijo de Camila fue el bestman del novio...allí lo pueden ver

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    13/9/2011, 01:57

y en esta foto la familia de Camila, creo....

supongo que será la hermana (madre del novio), con el señor q no la suelta que debe ser el hermano o el cuñado, el marido (o sea Charles), los novios, el hijo de Camila con ¿la esposa? y la otra pareja ¿son los Lopes? Y la nenita morocha que está agarrada de la mano de la nena más grande ¿es Eliza Lopes? Si lo es, que empiece a cobrar por aparición porque ya es una profesional del cortejo de boda....

mas fotos

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
Dariusssssss
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    14/9/2011, 01:14

que lindas fotos, me gusta la nitidez que tienen.

Sobre el tema, puedo opinar que cada vez me gusta más la pareja de Cornwalles... Tienen algo. No son atractivos, ni interesantes, pero tienen algo que me agrada.
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    18/9/2011, 23:55

queenalix escribió:
Carlos y Camila participaron de un acto para recordar el atentado a las Torres Gemelas.

Participaron también el embajador de EEUU y el 1° Ministro, David Cameron. El acto fue en Grovesnor Square.

más fotos

¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?

Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Infanta Margarita Teresa

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    18/9/2011, 23:57

Daylife

¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?

Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    3/11/2011, 23:09

Zulu Warrior Queen: la duquesa de Cornwall se prueba el tradicional traje de las reinas guerreras zulúes en su viaje a Sudáfrica
Por MAYSA RAWI y REBECCA INGLÉS

Vestirse con un traje tradicional ha sido siempre una parte obligatoria de cualquier viaje real en el extranjero.

Pero hoy Camila valientemente se probó un tradicional tocado Zulu en un municipio de Johannesburgo y consiguió pasar la prueba con con garbo.

Su marido, el príncipe Carlos, se unió con su risa mientras Camila se ajustaba el sombrero.

La duquesa se probó un tocado marrón y el negro hecho por una emprendedora local que se especializa en la confección de bolsos, sombreros, zapatos y vestidos étnicos hechos a mano.

A la duquesa le gustó tanto el sombrero que ella trató de compra uno pero la señora insistió en que fuera un regalo para darle la bienvenida a Sudáfrica.

Carlos y Camila se estrecharon las manos con algunos de los cientos de personas que fueron a verlos. La duquesa, que llevaba un vestido blanco de Anna Valentine, con motivo de mariposas, se abrazó con una wellwisher.

Un coro de gospel vestidos con trajes elaborados y coloridos saludó a la pareja con canciones tradicionales, que llegó a Walter Sisulu Square, también conocida como Plaza de la Libertad

A medida que la plaza se llenaba de canto y color, los lugareños entusiasmados ululaban, aplaudían y vitoreaban.

También se reunieron con otros emprendedores que se ganan la vida en el municipio, llamado Soweto como una abreviatura de South West Township, incluidos los jóvenes que han creado compañías de turismo en el área en expansión.

La pareja sonrió ampliamente, cuando el himno nacional de Sudáfrica fue interpretado por los niños de una guardería que atiende a algunos de los niños más vulnerables en el municipio, muchos de los cuales han perdido a uno o ambos padres debido al sida.

Después de la canción de los niños de la Guardería , Charles aplaudió calurosamente y dijo: ". Muchas gracias"

Posteriormente hicieron un recorrido por el Monumento a la Carta de la Libertad guiados por por Kwezi Gule, el curador en jefe, quien les habló sobre la importancia de la Plaza de la Libertad.

La Carta de la Libertad fue firmado el 26 de junio de 1955, en el Congreso del Pueblo en Kliptown, Soweto, al que asistieron más de 3.000 representantes de organismos de la resistencia.

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    3/11/2011, 23:14

Hay fotos relindas en este link
http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2057126/Duchess-Cornwall-shows-traditional-Zulu-headdress-Johannesburg-South-Africa.html

y también en zimbio

http://www.zimbio.com/pictures/dbR887u4Kor/Camilla+Duchess+Cornwall+Prince+Charles+visit

Algunas de ellas, en las que veo a Camila espléndida....Yo creo que se hizo algún refresh en el rostro, además de haber adelgazado unos kilitos...

Carlos también me encanta como está (ya todos saben que estoy enamorada) y esos vestidos africanos y esas mujeres hermosas me fascinan...

todo en este viaje me parece maravilloso....y se ve que lo disfrutan...

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    3/11/2011, 23:16

y me gusta muchísimo la delicadeza del vestido de Camila. Adoro las mariposas y ese arreglo me parece particularmente perfecto.

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    3/11/2011, 23:17

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
queenalix
Admin

MensajeTema: Re: Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles    5/11/2011, 22:15

¿qué significa esa flor roja que usan Carlos y Camila y todo los ingleses que se precien de tal?

Un artículo de publico.es

La amapola une y a la vez divide a los británicos. Brota cada noviembre en millones de reproducciones en papel con pétalos rojos y un punto central negro. En los colores se asienta la discordia. El rojo representa la sangre de los soldados derramada desde la I Guerra Mundial. El negro rememora su sacrificio por el bien del país y la sociedad civil.

La Real Legión Británica distribuye desde 1915 amapolas rojas -la popular red poppy- para honrar, cada 11 de noviembre, a los soldados caídos en el frente. Exclusivamente a las bajas militares sufridas por el Reino Unido en las dos guerras mundiales, en Malvinas, Bosnia, Irak, Afganistán...

Hay otra poppy artificial, la blanca, que la Legión se niega a secundar. Esta amapola nació en 1933 por iniciativa de una cooperativa de mujeres que recelaban de la guerra como "forma de transformar el mundo".

"Las naciones civilizadas nunca más deben recurrir al terrible e inútil método de la guerra para resolver disputas internacionales", declararon en su congreso de 1914.

Su estandarte implica pacifismo y sigue siendo "símbolo de duelo para todas las gentes de todas la nacionalidades, miembros de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil, que son víctimas de la guerra".

Omnipresente

Apenas se ven amapolas blancas en Londres este noviembre. La roja, en cambio, domina el horizonte. Luce en la solapa de políticos, deportistas, humoristas, jueces, celebridades y miles de ciudadanos corrientes. Adultos y adolescente, hombres y mujeres.

"Es una tradición tan extendida. Ni me lo cuestiono. Denota patriotismo y simboliza heroísmo, muerte, tristeza, locura", explica el editor literario Euan Cameron.

"Recordar con una flor roja el sacrificio que las tropas hacen por nosotros no supone defender la guerra. Irak es un desastre, pero los soldados han de estar allí y es importante apoyarlos", defiende Charles Beckett, de 27 años.

Este joven observa que los de su generación comienzan a ignorar la poppy en protesta por la guerra de Irak. "Mi abuelo combatió contra los nazis y me resulta más fácil disociar a los soldados de la política", añade.

"Siempre me invade un momento de duda y es posible que no compre más poppies en el futuro", dice Jane Wright. Con tres décadas de activismo sindicalista, Wright explica que "no quiero dar la impresión de apoyar guerras tontas como las Malvinas o ilegales como Irak. Tampoco soy del todo pacifista, así que no puedo ponerme una amapola blanca".

Presionados

La tradición de la poppy viene acompaña de cierta presión, aunque nadie lo admite abiertamente. "Me la pongo por decisión propia", asegura Beckett. "No me presionan en casa ni en el trabajo", señala Wright. Sin embargo, un sector de la sociedad demanda de las personalidades públicas solidaridad con la campaña de la Legión, que culmina hoy, domingo, en el Día en Recuerdo de los Caídos.

Rara es la persona que aparece en televisión sin una flor sangrienta en la solapa de su chaqueta. Y los que ignoran el simbolismo desatan un escándalo. Entre ellos está Jon Snow, presentador de las noticias de Channel 4, quien rechaza lucir la insignia de ninguna causa política, humanitaria o social en su actividad laboral.

"Hay un desagradable hervidero de fascismo poppy por ahí fuera", denunció el año pasado ante la avalancha de críticas que acusó por presentar su programa sin amapola. Este noviembre tampoco se la ha puesto y, de nuevo, ha azuzado el fuego. Alexander Chancellor le reprocha en su columna de The Guardian por no unirse a la "demostración del orgullo nacional".

La Legión ha distribuido 36 millones de poppies con los que espera recaudar unos 40 millones de euros. Los beneficios se destinan a los veteranos de guerra, incluidos los heridos en Irak o Afganistán. El coste humano de estas dos últimas guerras es altísimo. Los menores de 35 años que requieren ayuda de la organización han aumentado en un 30% en el último año.

Un grupo de ex generales y políticos ha unido fuerzas para reclamar al Gobierno un aumento del gasto en Defensa, fijado en el ejercicio actual en 34.000 millones de libras (unos 50.000 millones de euros) y equivalente al 2% del PIB. Más perspectivas de éxito tiene la campaña de la Legión para procurar "indemnizaciones justas" y una mejora en las prestaciones sanitarias, físicas y mentales a los soldados y sus familiares.

Queenalix queen
Baronesa de Coghlan

Carlos, príncipe de Gales, y la duquesa de Cornualles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 23.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14 ... 23  Siguiente