Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   1/4/2013, 19:11

El futuro duque de Alba se casó el 18 de junio de 1988 en la Catedral de Sevilla. La novia es hija de Fernando Solís-Beaumont y Atienza, X marqués de la Motilla, y de su esposa, Isabel Martínez de Campos y Rodríguez-Garzón, quien a su vez es hija de los duques de Seo de Urgel.

El matrimonio tuvo dos hijos y se divorciaron en 1999, habiéndo obtenido además la anulación de la Sacra Rota.

El artículo completo publicado en ABC en ocasión del matrimonio:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/011.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/012.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/013.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/016.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/017.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1988/06/19/018.html
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   1/4/2013, 23:32

qué mala onda tira la catedral de Sevilla...será solo para exclusivos pero los tres matrimonios que allí se casaron terminaron en sonado divorcio...estos, Eugenia y Francisco Rivera, y Elena y Jaime...

affraid
queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   1/4/2013, 23:38

me encanta la hemeroteca del ABC!!!!

acá algunas fotitos...

Vanitatis

El Mundo
queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   1/4/2013, 23:42

Matilde llevó la tiara rusa, que ya no está más en poder de la Casa de Alba...

aquí, un artículo sobre la tiara...

http://www.abc.es/20111113/estilo-gente/abci-duquesa-alba-tiara-rusa-201111131016.html

queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   1/4/2013, 23:45

queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   2/4/2013, 03:25

La boda de Carlos, según Cayetana

En aquella época, concretamente el 18 de junio de 1988, Carlos se casó. Pocas veces un matrimonio de mis hijos me ha deparado tantas satisfacciones como aquél. Ni aunque Luis o mi padre lo hubieran planeado, mi hijo mayor no habría podido escoger mejor. Matilde Solís formaba parte de nuestras vidas desde que había nacido; era hija de los
marqueses de la Motilla, una de las familias clásicas y amigas de toda la vida en Sevilla. Carlos tenía casi cuarenta años y Mati no llegaba a los veinticinco cuando mi hijo apreció lo guapa y atractiva que estaba durante la puesta de largo de mi hija Eugenia.

Debe de ser por culpa de mi romanticismo, pero siempre pensé que mi hijo había descubierto en Matilde a una niña que se había convertido en mujer. Tanto Jesús y yo como los Motilla recibimos con alegría aquella relación. Matilde era dulce, culta —se había licenciado en Historia—, seria, tierna, y yo desde el principio la imaginé como la gran duquesa de
Alba consorte que podría sustituirme. Además, había tenido más suerte que yo, porque ella sí había nacido en Sevilla —bailaba sevillanas muy bien—. Aunque mi hijo había mariposeado mucho, he de decir que había encontrado una pareja inmejorable.

Mientras se hacían los preparativos para la boda, Carlos decidió cambiar el orden de los apellidos, para que apareciera el de la Casa de Alba, Fitz-James Stuart, antes de Martínez de Irujo. Le costó mucho tomar la decisión, porque le parecía un agravio hacia su padre. Pero fue Luis precisamente —y también yo— quienes le contamos, tras morir mi
padre, que su abuelo habría deseado que su apellido no se perdiera. Carlos era el heredero del título y, de todos mis hijos, el que tenía más recuerdos de mi padre. Comenzó los trámites dos semanas antes de casarse, porque se enteró de que si lo hacía cuando tuviera un hijo, sería un proceso mucho más complicado.

Como muestra de las barbaridades que se han dicho sobre Jesús me viene a la cabeza que ciertas gentes dijeron que Carlos había cambiado el orden de los apellidos por presiones de mi marido. ¡Qué estupidez! Como si a un hombre de prácticamente cuarenta años, a punto de casarse y heredero del ducado de Alba, se le pudiera presionar.
Mati y Carlos se casaron en el mismo lugar que yo: en el altar mayor de la catedral de Sevilla. Mati estaba radiante. Llevaba un traje de novia maravilloso, de princesa de cuento, realizado por José María Cerezal. Y lució con la cabeza bien alta la diadema de nuestra casa, «la rusa» —fue poco tiempo después cuando la tuve que vender—. Carlos se puso el
uniforme de maestrante de Sevilla que tanto gustaba a mi padre y que tan bien sienta a mis hijos. Parecía hasta más alto.

Al principio, vivieron con nosotros en Liria y más tarde se instalaron en un chalé de Montepríncipe, a las afueras de Madrid. Pasados los años, allí sucedió un desgraciado accidente del que no voy a hablar. Acabaron separándose. Hoy en día, tanto Carlos como Mati han rehecho sus vidas. A Mati la sigo viendo de vez en cuando y la estimo muchísimo.
No puedo ni quiero ni debo contar más, porque no me apetece que Carlos se disguste.

Tuvieron dos hijos, Fernando y Carlos, de los que estoy muy orgullosa. Mi hijo no respetó la tradición de la alternancia de los nombres Jacobo y Carlos para los herederos del ducado de Alba —su hijo mayor será el XX duque y el heredero de mi casa más amada, Dueñas—. No sé muy bien por qué rompió la alternancia. Mati y Carlos no me consultaron
qué nombre le iban a poner, y como el primer hijo de Jacobo y María Eugenia, mi primer nieto, ya se llamaba Jacobo, tal vez desestimaron el nombre por esa razón.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   2/4/2013, 17:25

Si mal no recuerdo, el divorcio no fue lo amigable y se había negado lo de la tiara.
queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   2/4/2013, 22:51

En la serie La Duquesa aparece el episodio del enlace y divorcio de Carlos y el recuerdo que tengo es que no fue un divorcio amistoso.

Ella no estaba bien. No me acuerdo si era depresión, adicciones o algún otro trastorno de personalidad. Incluso con intento de suicidio.

Él tampoco era un fanático del matrimonio. Se casó grande y por obligación, y está visto que no le gustó porque sino hubiera reincidido.

Ella reincidió con hijo y todo, pero no le fue nada bien. La separación fue aún más escandalosa que con Carlos. la duquesa la adora y la sigue considerando su nuera.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   2/4/2013, 23:08

Yo tenía entendido que el hacia años que vivia con Alicia Koplowicz.
queenalix

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   2/4/2013, 23:56

Silvermj escribió:
Yo tenía entendido que el hacia años que vivia con Alicia Koplowicz.

me parece que no convivían...fueron pareja pero me suena que ya no.

Ella no apareció para nada en el casamiento de Cayetana y Alfonso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos   

Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huéscar/Matilde de Solís-Beaumont y Martínez de Campos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.