Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   26/3/2013, 22:35


En la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se inauguró en noviembre de 2011 una réplica de la Casa de la Virgen de Éfeso, en una casa que le había sido donada a la Asociación Cristo Sacerdote en marzo del mismo año para las actividades de la misma.

La esposa argentina de un hermano de la religiosa francesa Marie de Mandat-Grancey que vino de visita al país, les manifestó que le agradaría que hubiese una réplica de la Casa de la Virgen en Argentina.
La idea les pareció muy interesante y las coincidencias fueron muchas con lo cual comenzaron a edificar la capilla para la que se utilizaron piedras provenientes de diferentes zonas del país bajo la dirección del Arq. Juan Carlos Pili, quien se basó para ello en los planos originales y fotografías.

Si bien la casa no está aún abierta al público dado que la autorización del Obispo lo fue como Auditorio Privado, por ahora sólo la pueden visitar quienes realicen algún retiro en ella.

La casa original de la Virgen de Éfeso se encuentra en Éfeso (Turquía) y se la conoce como lo que en turco significa Capilla de la Toda Pura María.



Última edición por kaiserina el 20/10/2014, 23:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   26/3/2013, 22:37







Última edición por kaiserina el 20/10/2014, 23:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   26/3/2013, 22:37







Última edición por kaiserina el 20/10/2014, 23:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   26/3/2013, 22:38

La virgen de Efeso en Buenos Aires
Autor: Lis Anselmi
www.elangelenelarbol.blogspot.com
lisanselmi@yahoo.com.ar

En San Isidro, se inauguró una réplica de la casa de la Virgen en Efeso, conversamos al respecto con el Padre Eduardo Pérez Dal Lago, de la Asociación Cristo Sacerdote.

¿Podrías contarnos la historia de la casa de la Virgen de Efeso?

En 1891, una monja francesa, sor Marie de Mandat-Grancey, la superiora de las Hijas de la Caridad, que trabajaban en el hospital francés de Esmirna, a unos 75 km de Efeso, leyó los escritos de Ana Catalina de Emmerick, que había muerto hacía más de 50 años y contaba que la Virgen había pasado sus últimos años en Efeso. Sor Marie les insistió a dos sacerdotes, los padres Henry Jung y Eugène Poulin, para que fueran con ella, al principio, se resistieron, no creían en ese tipo de revelaciones, pero terminaron acompañándola, usando el libro como un mapa y encontraron la casa tal como estaba descripta. En ese momento, la casa, del Siglo I, era una ruina sobre la cual habían construido una capilla. Sor Marie terminó comprando la casa e hizo edificar el Santuario de la Virgen de Efeso, que, desde el comienzo, fue aceptado por la Iglesia. Mucho después, los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI se dirigieron allí a rezarle a la Virgen.

¿Cómo surge la idea de hacer esta réplica de la casa de la Virgen?

Fue una historia rara, porque una señora argentina, casada con un descendiente de aquella hermana, vino a Buenos Aires y expresó su deseo de que aquí, en la Argentina, hubiese una réplica de la casa de la Virgen. A nosotros, la Asociación Cristo Sacerdote, nos habían donado una casa en San Isidro que no tenía capilla, y así se fueron dando las coincidencias. Parecía que era la voluntad de la Virgen, porque, además, fue todo muy rápido, la casa la donaron en marzo, en junio, empezó la construcción de la capilla, y, en noviembre, la inauguramos. El Arq. Juan Carlos Poli se ocupó, con fotos y planos originales, de diseñar la réplica lo más exacta posible, se utilizaron piedras de distintos lugares del país. La inauguración se realizó el día de María Madre y Medianera de todas las gracias, porque eso fue lo que le pedimos, un lugar donde ella se ocupara de lo que nosotros no podemos, o no nos dan las fuerzas y, entonces, lo ponemos en sus manos, confiando en ella, que es la omnipotencia suplicante. Los teólogos dicen que María no es omnipotente porque sólo Dios lo es, pero sí es la omnipotencia suplicante, porque suplicando consigue de Dios todo lo que quiere, él no puede negarle nada porque ella nada le negó.

¿Y la casa que les donaron qué destino va a tener?

Va a ser un lugar de encuentro para las actividades de la Asociación Cristo Sacerdote, tenemos un pensionado para jóvenes y un grupo misionero muy grande. Una parte se destinará a la recreación, y la otra a la oración, en la capilla, vamos a celebrar los sacramentos, hacer adoración eucarística, celebrar la misa; también organizamos retiros.

¿Por qué hay íconos en la capilla?

La Virgen sabe lo que hace, el otro día, me reía solo, porque, unos meses atrás, mi mamá se mudó a un departamento cerca de donde estamos nosotros en Capital, y yo me ocupé de armarlo todo con poca plata, pocos recursos. Lo mismo me tocó hacer en la casa de María, es como si me hubiese visto colgando arañas, arreglando muebles y, entonces, quiso que hiciera lo mismo en su casa. En la casa de María en Efeso, hay muchos íconos, porque está en Turquía, en Constantinopla que ahora es Estambul, la capital de Turquía. Fue allí, en Constantinopla, donde nacieron los íconos. Si bien la imagen principal es de bulto, porque eran franceses quienes encontraron la capilla y eligieron la Medalla Milagrosa, el resto son íconos de la tradición oriental. Nosotros tenemos en Buenos Aires un taller de iconografía, fundado hace 14 años, así que contábamos con las personas preparadas para realizar las imágenes que hay allá.

¿Se puede venir a visitar la casa?

Todavía no es abierta al público, porque el Obispo, al darnos el permiso para abrirla, la autorizó como un auditorio privado, para las actividades de la casa, no para el barrio ni para el culto de los fieles. Pero, en general, nuestras actividades son abiertas, y cuando hacemos un retiro, entonces sí, los participantes van a poder visitarla. Por ahora es así, después Dios dirá.

¿Hay algo más que quieras contarme sobre esta experiencia?

Que hay una historia de piedra que se puede contar y una historia de actos humanos que no se puede contar, porque, muchas veces, es silenciosa. Uno no sabe quién habrá rezado, cuáles habrán sido sus intenciones, qué habrá movido el corazón de estas personas que nos donaron este lugar. Es una historia de actos lindos, una verdadera historia de una casa que construye Dios y que solamente ve y agradece él. Yo te puedo nombrar las actividades que vamos a desempeñar, pero, sobre todo, hay una obra misteriosa de lo que Dios va a hacer en el corazón de las personas que asistieron a la inauguración, en el corazón de las personas que se acerquen a adorar o a descansar. Ésa es la historia linda, la que Dios un día nos presentará en el cielo, y nosotros aplaudiremos locamente.
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 32
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   27/3/2013, 16:16

Una historia muy interesante, gracias Tante Kaiserina por compartirla
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   27/3/2013, 19:35

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   20/10/2014, 23:12

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11533
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   20/10/2014, 23:21

Se me había pasado esta thread! Crying or Very sad Kaiserina Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)   

Volver arriba Ir abajo
 
Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Réplica de la casa de la Virgen de Efeso (San Isidro)
» La casa de la Virgen
» la virgen del carmen
» COMO MONTAR UN ALTAR A LA VIRGEN MARÍA DEL CARMEN?
» Profecia de La Virgen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIA, POMPAS, NOBLEZA Y ARISTOCRACIA ARGENTINAS :: Curiosa Argentina-
Cambiar a: