Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Papa Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2013, 03:23


cerestv

1ra misa del Papa Francisco con los cardenales. 14/03/2013
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2013, 03:45

que viejito se lo ve a Bene, realmente se ve que le faltaban fuerzas.... tendrá alguna enfermedad???
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2013, 07:31

Domingo de Ramos - 24/03/2013

El papa Francisco preside por primera vez este domingo la misa de Ramos en la plaza de San Pedro con la que inician los ritos de la Semana Santa.


El pontífice argentino, bendijo los ramos y realizó la procesión que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.


Durante su homilía en la misa de Domingo de Ramos, el papa Francisco denunció hoy las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación y dijo que con Cristo se puede vencer el mal que hay en los hombres y el mundo.

El sumo pontífice encabeza la misa en la plaza de San Pedro del Vaticano ante miles de fieles de todo el mundo.
El Obispo de Roma recordó la entrada de Jesús en Jerusalén y afirmó que no lo hizo para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra sino para ser azotado, insultado y ultrajado.

El papa Bergoglio subrayó que Jesús tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, "también el nuestro, y lo lavó, lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios".

"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la Humanidad! Guerras, violencia, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció.

"Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación", añadió.
El Obispo de Roma aseguró que Jesús en la cruz siente todo el peso del mal "y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección, con Cristo todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo".

El papa dijo también que un cristianos jamás puede ser una persona triste y les exhortó a no dejarse vencer por el desánimo "incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables".

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2013, 07:42

Miles de personas asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que por primera vez preside el papa Francisco y que abre los ritos litúrgicos de la Semana Santa.

Olivos centenarios traídos de la sureña región italiana de Puglia (Apulia) y palmas procedentes de Sanremo (Italia) adornan la plaza vaticana, donde entró el pontífice argentino en medio de los aplausos de los presentes, que llevan ramas de olivo.

Francisco, revestido con ornamentos rojos y con el báculo llevado por un ayudante, presidió la procesión, que salió del palacio pontificio y se dirigió hacia el obelisco de Sixto V instalado en el centro de la plaza vaticana.

En la jornada en la que la Iglesia conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el Papa llegó al recinto vaticano en medio del cántico Hossanna a bordo de un papamóvil descubierto.

Delante del obelisco, adornado como toda la plaza con flores y plantas con las que se evocan a los cinco continentes, el pontífice bendijo las palmas y las ramas de olivo, símbolos de la paz.

Después se leyó el Evangelio de Lucas que narra la entrada de Jesús en la Ciudad Santa, tras lo cual la procesión, de la que forman parte laicos, sacerdotes, obispos y cardenales y cierra Francisco se dirigió hacia el altar mayor levantado en el atrio de la plaza vaticana para oficiar la misa.


El papa Bergoglio cerraba la procesión llevando una palma artísticamente labrada en las manos.
Concelebran la misa con el papa los cardenales Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma, y Stanislaw Rylko, presidente del Consejo Pontificio para los Laicos; así como los prelados Josef Clemens, secretario del Consejo Pontificio para los Laicos y Filippo Iannnone, viceregente de la diócesis de Roma.
También los cardenales Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, y Mauro Piacenza, prefecto de la Congregación para el Clero.
En este día se celebra también la jornada mundial de la juventud a nivel diocesano y que es la antesala de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio próximo en Río de Janeiro (Brasil), que tiene como lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos".
Se espera la presencia de Francisco en ese encuentro mundial de los jóvenes católicos en la ciudad brasileña.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2013, 08:04



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   25/3/2013, 13:40

Internacional
Juan Manuel Santos anuncia reunión con Papa Francisco para mayo próximo
Notimex. COBERTURAS. Iglesia católica.lun 18 mar 2013 12:10


Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se reunirá con el Papa Francisco durante la canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui, prevista para mayo próximo en Roma.

Santos explicó este lunes en una visita a la ciudad noroccidental de Medellín que esa fue la razón por la cual se ausentará de la ceremonia de investidura del Sumo Pontífice, la cual tendrá lugar este martes en El Vaticano.

"No fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá a Roma, a asistir a la santificación de la madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre", indicó.

El jefe de Estado colombiano manifestó que la Santa Sede entendió "esta circunstancia" y afirmó que aunque se ausentará del acto en el cual se inicia el Pontificado del Papa Francisco, Colombia estará bien representada.

La delegación colombiana que estará este martes en el acto de entronización del sucesor de Benedicto XVI estará integrada por la canciller María Ángela Holguín, el ex presidente César Gaviria y el procurador, Alejandro Ordóñez.

La religiosa colombiana, conocida como la Madre Laura, fundadora de una comunidad de misioneras, fue beatificada en 2004 por el Pontífice Juan Pablo II y su canonización fue aprobada en 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   25/3/2013, 13:49

Primer despacho del Papa con el secretario de Estado Tarcisio Bertone

juan vicente boo / corresponsal en el vaticano. Día 18/03/2013 - 21.11h


El Papa Francisco mantuvo este lunes su primer despacho con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recién confirmado en su cargo «hasta que se decida otra cosa», como el resto de la Curia vaticana. Trataron los asuntos más urgentes para los próximos días.

El Santo Padre ha dicho que desea «tomarse un cierto tiempo para la reflexión, la plegaria y el diálogo antes de proceder a cualquier nombramiento o confirmación definitiva».

Los primeros gestos del Papa son muy prometedores, pero una clave importante del Pontificado está la eficacia de su equipo. Quienes conocen bien al cardenal Bergoglio afirman que será capaz de hacerse obedecer y de poner toda la Curia vaticana al servicio de la evangelización en lugar de distraerse en juegos internos, a veces disfuncionales.

Quienes conocen por dentro la Curia y su capacidad de agotar parte de las fuerzas de cada nuevo Papa, temen seriamente lo contrario. Lo dicen en privado con dolor. Muchas personas que adoran ya a Francisco como han adorado a su predecesor rezan para que logre formar un equipo leal y eficaz.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   25/3/2013, 13:56

anapixel
El Papa apuesta por "intensificar el diálogo" con el islam
Francisco ha recibido a los 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede y les ha pedido que ayuden a "tender puentes"
Viernes, 22 de marzo del 2013 - 19:49



El papa Francisco ha recibido a los 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede y les ha hablado de la pobreza material y espiritual que atenaza a los ciudadanos de sus países. Al mismo tiempo ha recordado que uno de los apelativos de los papas es el de "Pontífice", que significa "tender puentes", por lo que ha subrayado la importancia de "intensificar el diálogo entre las varias religiones, principalmente con el islam".

En un discurso pronunciado por primera vez solo en italiano, Jorge Mario Bergoglio ha explicado que una de las razones por la que eligió el nombre de Francisco fue que el santo de Asís tuvo "a los pobres como uno de sus primeros amores". "¡Cuántos pobres existen todavía en el mundo!", ha dicho. En este sentido, ha subrayado "el sufrimiento de estas personas", para las que la Iglesia, tras el ejemplo de san Francisco, "ha intentado siempre ofrecer cuidados en todos los rincones de la tierra".

El Papa ha añadido que, además de la pobreza material, existe "la pobreza espiritual", que afecta "gravemente también a los países considerados más ricos". Y ha recordado que su predecesor, Benedicto XVI, lo llamaba "la dictadura del relativismo", que definió como lo que ocurre "cuando cada uno se convierte en medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres".

"San Francisco nos dice que hay que trabajar para construir la paz", ha insistido. En su opinión, "sin la verdad no puede haber una paz verdadera", porque esta no puede existir si "cada uno es la medida de sí mismo, sin ocuparse al mismo tiempo del bien de los demás, de todos, a partir de la naturaleza que es común a todo ser humano sobre esta tierra".

Los no creyentes

Por estas razones, según el papa, hay que lanzar puentes, "de manera que cada uno pueda encontrar en el otro no a un enemigo, no a un competidor, sino a un hermano al que acoger y abrazar". Ha dicho que en este contexto es fundamental el papel de las religiones, por que "no se pueden vivir verdaderas relaciones con Dios, ignorando a los demás", pero también al revés: "Si no hay buenas relaciones con los demás, no habrá tampoco buenas relaciones con Dios".

Entre los puentes a lanzar figura, según Bergoglio, "la confrontación con los no creyentes, para que no prevalezcan nunca las diferencias que separan e hieren, sino, aún en la diversidad, venza el deseo de construir vínculos verdaderos de amistad entre todos los pueblos".

Al final, como si fuera un resumen del discurso, ha invitado a los embajadores a "luchar contra la pobreza material y espiritual, a construir la paz y a lanzar puentes", como puntos de referencia de un camino "al que invito a tomar parte a cada uno de los países que representáis".
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   26/3/2013, 11:54

Martes 26 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa

Otra "revolución" del papa Francisco: no viviría en el departamento papal

Para no perder el contacto con la gente, se podría quedar en la Casa Santa Marta


Por Elisabetta Piqué | LA NACION

ROMA.- Francisco, el "papa de los pobres" , que ha cautivado a católicos y no católicos con su sencillez, sonrisa y rechazo a la pompa del Vaticano, parece cada día más cómodo en la Casa Santa Marta, el hospedaje de eclesiásticos donde está viviendo desde la noche anterior a su elección, el 13 de marzo.

Tan cómodo se lo ve en esa residencia, en el interior del Vaticano, que muchos se preguntan si no habrá decidido quedarse a vivir ahí , descartando mudarse al departamento pontificio del Palacio Apostólico. Semejante decisión representaría otro gesto revolucionario, otra enorme señal de ruptura: desde 1903, cuando Pío X se instaló en el tercer piso del Palacio Apostólico, todos los papas han vivido allí. Los anteriores pontífices, desde el siglo XIV, vivieron en otras zonas del mismo Palacio Apostólico y del Vaticano, por ejemplo, donde ahora están los museos.

Según fuentes vaticanas, Francisco podría romper con esta tradición , siguiendo su línea de sencillez y austeridad. Como ya se ha informado, cuando el primer papa argentino fue a visitar el imponente departamento pontificio, que había sido cerrado y sellado después de la renuncia de Benedicto XVI, al recorrer sus salones para decidir las reformas necesarias, exclamó: "¡Pero aquí caben 300 personas!"

El departamento, que fue totalmente reestructurado en la era Ratzinger, tiene diez habitaciones (entre ellas, un estudio médico, una capilla, cocina y comedor), además de salones decorados y espectaculares pisos de mármol del siglo XVI.

Se cree que el Papa podría decidir quedarse a vivir en la Casa Santa Marta para no aislarse del mundo, para no perder el contacto con la gente.

La misma gente con la que le gusta estar en contacto, tal como lo viene demostrando desde que fue elegido. Nadie olvida el domingo siguiente a su elección, cuando enloqueció a sus "ángeles guardianes" al salir de los muros vaticanos para saludar a los fieles que lo esperaban detrás de las vallas, después de celebrar su primera misa pública en la parroquia de Santa Ana.

Una hipótesis es que el Santo Padre viva y duerma en Santa Marta y que use como oficina el departamento pontificio, desde cuyo despacho ya se asomó el domingo 17 del actual, en ocasión de su primer Angelus. Podría trasladarse desde Santa Marta hasta el Palacio Apostólico tanto haciendo una caminata cruzando los jardines vaticanos como en auto.

Siempre en línea con su estilo sencillo, como el que tenía en Buenos Aires, y en contra del ceremonial, trascendió que Francisco sigue viviendo en la misma habitación de la Casa de Santa Marta que le había sido asignada antes del cónclave, por sorteo.

Francisco, de hecho, jamás quiso mudarse a la suite papal, la número 212, más amplia, con living y despacho, que había sido preparada para el nuevo pontífice. El papa venido del fin del mundo sólo usa la suite 212 para trabajar y recibir allí a personas en audiencia.

La Domus Sanctae Marthae, nombre oficial de la residencia, está a pocos metros de la Basílica de San Pedro y del aula de audiencias Pablo VI, y es un moderno edificio de cinco plantas con 106 suites, 22 habitaciones individuales, un departamento y numerosos salones.

Allí, el ex arzobispo de Buenos Aires puede cruzarse, en el comedor, a la hora de las comidas, con otros purpurados o eclesiásticos de paso por Roma, algo que no le hace perder la cotidianeidad y el contacto con el mundo exterior al Vaticano.

Fiel reflejo de que se encuentra bien en Santa Marta es que el Papa ya adoptó la costumbre de celebrar misa todas las mañanas, a las 7 en punto, en la simple capilla que hay en el edificio. Allí invita a gente tan normal como los empleados del Vaticano. En una foto publicada hace unos días por L'Osservatore Romano, se vio incluso al Papa rezando en los bancos de atrás de esta capilla, sentado entre personas anónimas.

Ya estuvieron en la misa del Papa en Santa Marta empleados del mismo hospedaje, un día; jardineros y recolectores de basura del pequeño Estado del Vaticano, otro, y ayer, empleados del servicio fotográfico de L'Osservatore Romano.

En su sermón de ayer, el Sumo Pontífice volvió a hablar de la paciencia de Dios, según informó Radio Vaticana. "Pensemos en esta Semana [Santa]: ¿cómo ha sido conmigo la paciencia de Jesús? Sólo eso. Y después, saldrá de nuestro corazón sólo una palabra: «Gracias por tu paciencia»", dijo Francisco.

En otra señal de que el papa argentino -que ya rechazó los zapatos rojos, la moceta de armiño y la cruz pectoral de oro- se resiste a las formalidades, trascendió que suele decirles a los guardias suizos que lo protegen que se sienten en una silla, en lugar de estar todo el tiempo de guardia... Además, que suele él mismo acompañar hasta la puerta de Santa Marta a sus visitas.

Más allá del cambio de estilo, el Papa siguió ayer interiorizándose de la situación de la curia, donde se espera que se produzcan cambios después de Semana Santa. Se reunió con el cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos, nombre que sonaba como uno de los grandes favoritos antes del cónclave y con el que se cree que siempre ha tenido una muy buena relación.

También recibió en audiencia al cardenal brasileño João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación de Institutos Religiosos, que durante las reuniones precónclave fue aplaudido después de criticar en público al cardenal Tarcisio Bertone, el cuestionado secretario de Estado que debería ser pronto reemplazado.

Al respecto, como posibles sucesores en ese cargo clave se menciona a los italianos Claudio Maria Celli, que estuvo en la nunciatura de Buenos Aires y es el actual presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales; al cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (la administración económica del Estado del Vaticano), y al arzobispo Pietro Parolin, el actual nuncio en Venezuela, que fue vicecanciller del Vaticano durante varios años.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   26/3/2013, 17:11

Francisco visitará la Argentina en diciembre
Bergoglio vendrá por primera vez como papa a fin de año, después de las elecciones

http://www.lanacion.com.ar/1567054-francisco-visitara-la-argentina-en-diciembre

Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 01:32

"Abrazar a Francisco, para reencontrarme con Bergoglio"

Me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste? Y en realidad, una vez más tenía razón

Por Sergio Bergman (rabino) | Para LA NACION




Fue en la primera audiencia del papa Francisco con los líderes de las diferentes religiones. Allí me reencontré con el querido Bergoglio. En el marco imponente de la Sala Clementina, el abrazo trascendió la formalidad del protocolar saludo para ver en su sonrisa y gesto cercano a quien, investido como papa, era nuestro Bergoglio de siempre. Así, con los gestos que son tan suyos, es cálido, directo, íntimo. Con el humor de quien no pierde la sonrisa ni la frescura aun desde esas alturas, recuperando en cada uno la misma apertura, para finalizar pidiendo que sigamos rezando por él. Me presenté tan solo para bendecir y agradecer este momento. El gesto del abrazo corona un camino de quien es mi referencia, pero también el compromiso renovado por el desafío que nos convoca. "Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dije. Me regaló una sonrisa y, con su humor tan particular, me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste?

Y en realidad, una vez más.tenía razón.

Sin entrar en los detalles, no había sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano y, frente a la rigurosidad infranqueable del protocolo vaticano, aun con la colaboración de los propios dirigentes de la comunidad judía tanto argentina como internacional que estaban presentes, no fue posible incluirme para la audiencia, hasta que, como era previsible, fueron mis amigos sacerdotes y obispos como es el que caso de monseñor Sanchez Sorondo, quienes hicieron llegar la voz para que fuera el mismo papa Francisco quien instruyera a la Secretaría de Estado para que me dieran el acceso, y celebrar en ese mínimo instante que fue eterno para reencontrarnos y poder vernos.

Luego del abrazo de reencuentro, rezamos.

Nuestra milenaria tradición judía prescribe recitar una bendición cuando uno está frente a un sabio y gran maestro de la humanidad. Así que con la alegría del corazón y el alma exaltada en gratitud, recité en hebreo la bendición para concluir juntos diciendo los dos como uno: Amén.

¡Qué emoción! ¡Qué energía! Un momento único que quedará por siempre en el corazón y en el alma, un surco fértil de espacio-tiempo que dará su fruto en la buena cosecha del porvenir.

El papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias. Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano

Sigo aún emocionado, mientras escribo estas últimas líneas. El abrazo a Francisco renueva un pacto para esta nueva era, la bendición elevada en oración de un nuevo tiempo donde seguimos guiados por el corazón generoso de nuestro pastor y maestro, el papa Francisco que no es otro que el mismo Padre Jorge, el tan querido y valorado Bergoglio..



www.lanacion.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 11:31

Vivita escribió:
"Abrazar a Francisco, para reencontrarme con Bergoglio"

Me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste? Y en realidad, una vez más tenía razón

Por Sergio Bergman (rabino) | Para LA NACION




Fue en la primera audiencia del papa Francisco con los líderes de las diferentes religiones. Allí me reencontré con el querido Bergoglio. En el marco imponente de la Sala Clementina, el abrazo trascendió la formalidad del protocolar saludo para ver en su sonrisa y gesto cercano a quien, investido como papa, era nuestro Bergoglio de siempre. Así, con los gestos que son tan suyos, es cálido, directo, íntimo. Con el humor de quien no pierde la sonrisa ni la frescura aun desde esas alturas, recuperando en cada uno la misma apertura, para finalizar pidiendo que sigamos rezando por él. Me presenté tan solo para bendecir y agradecer este momento. El gesto del abrazo corona un camino de quien es mi referencia, pero también el compromiso renovado por el desafío que nos convoca. "Ahora que estoy ante Francisco, vuelvo a abrazar a mi rabino Bergoglio", le dije. Me regaló una sonrisa y, con su humor tan particular, me recibió con un afectuoso: "¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste?

Y en realidad, una vez más.tenía razón.

Sin entrar en los detalles, no había sido incluido en la delegación formal de representantes de instituciones judías ante el Vaticano y, frente a la rigurosidad infranqueable del protocolo vaticano, aun con la colaboración de los propios dirigentes de la comunidad judía tanto argentina como internacional que estaban presentes, no fue posible incluirme para la audiencia, hasta que, como era previsible, fueron mis amigos sacerdotes y obispos como es el que caso de monseñor Sanchez Sorondo, quienes hicieron llegar la voz para que fuera el mismo papa Francisco quien instruyera a la Secretaría de Estado para que me dieran el acceso, y celebrar en ese mínimo instante que fue eterno para reencontrarnos y poder vernos.

Luego del abrazo de reencuentro, rezamos.

Nuestra milenaria tradición judía prescribe recitar una bendición cuando uno está frente a un sabio y gran maestro de la humanidad. Así que con la alegría del corazón y el alma exaltada en gratitud, recité en hebreo la bendición para concluir juntos diciendo los dos como uno: Amén.

¡Qué emoción! ¡Qué energía! Un momento único que quedará por siempre en el corazón y en el alma, un surco fértil de espacio-tiempo que dará su fruto en la buena cosecha del porvenir.

El papa Francisco nos dejó un mensaje pleno de bondad y amor, uniendo las iglesias cristianas, aun las ortodoxas orientales, que hacía un milenio no estaban presentes en estas instancias. Dando señales inequívocas de unidad para la tarea ecuménica en el cristianismo refirió a la dimensión interreligiosa dando un especial lugar al vínculo judeocristiano

Sigo aún emocionado, mientras escribo estas últimas líneas. El abrazo a Francisco renueva un pacto para esta nueva era, la bendición elevada en oración de un nuevo tiempo donde seguimos guiados por el corazón generoso de nuestro pastor y maestro, el papa Francisco que no es otro que el mismo Padre Jorge, el tan querido y valorado Bergoglio..



www.lanacion.com.ar



Que hermoso relato, me lo había perdido en La Nación.!

Gracias Vivita por traerlo!

sunny
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 14:20

El papa Francisco nombró a su sucesor en Buenos Aires: Mario Poli


Mario Poli

27/03/13 - 13:06

El papa Francisco nombró a monseñor Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires, según confirmaron a DyN fuentes eclesiásticas.

El nombramiento se iba a conocer recién mañana, pero fue filtrado desde el gobierno, afirmó la agencia de noticias, lo que provocó malestar en la Nunciatura Apostólica.

Según supo Clarín, desde el Vaticano siempre se le informa al Gobierno antes que a nadie la designación de un arzobispo, por una cuestión diplomática.

"Es un obispo moderado, de una línea media de pensamiento", confiaron fuentes eclesiásticas.

Biografía. Mario Poli nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978, por el Cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en la catedral metropolitana; elegido obispo titular de Abidda y auxiliar de Buenos Aires el 8 de febrero de 2002 por Juan Pablo II.

Viejo conocido del papa Francisco, que lo ordenó como obispo el 20 de abril de 2002 en la catedral de Buenos Aires por él mismo Bergoglio, fue trasladado como obispo de Santa Rosa el 24 de junio de 2008 y tomó posesión e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Santa Rosa, el 30 de agosto de 2008.

Según una semblanza suya que figura en la agencia católica de noticias AICA, en la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es Doctor en Teología y Profesor de Historia Eclesiástica y Patrología (Universidad Católica Argentina). Lema pastoral: «Concédeme Señor un corazón que escuche» (1º Rey 3,9)
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 14:28

Modificaron el escudo del papa Francisco

Se le introdujeron pequeños cambios al emblema del Sumo Pontífice.

Martes 26 de Marzo del 2013 | 15:29


El escudo del papa Francisco ha sido ligeramente modificado: la estrella, en un principio de cinco puntas, ha pasado a tener ocho, las ocho bienaventuranzas, la flor de nardo ha sido cambiada y el lema "Miserando atque eligendo" ha sido insertado en una banda blanca con la parte de atrás en rojo.

Por lo demás, permanece invariable el emblema de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el papa Bergoglio, en el centro del escudo.

El papa Bergoglio ha conservado su escudo de obispo, al que ha añadido los símbolos de la dignidad pontificia y la mitra colocada entre las llaves de plata y oro, entrelazadas con un cordón rojo.


Escudo de Bergoglio como cardenal.

En la parte alta del escudo se encuentra el emblema de la Compañía de Jesús: un sol radiante amarillo con las letras en rojo "IHS": "Jesús, Hombre y Salvador".

Sobre la letra H se encuentra una cruz, en punta, y debajo de las letras IHS, siempre dentro del sol radiante, tres clavos en negro.


El escudo nuevo.

En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y a la izquierda la flor de nardo.

La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal. En la tradición española San José es representado con un ramo de nardos en la mano.

Con este escudo, informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a San José.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 14:31

DETALLE DE LOS CAMBIOS

Esto es lo que se ha cambiado. En un principio la estrella era de cinco puntas y ahora se ha cambiado por una de ocho, para simbolizar las ocho bienaventuranzas.

La flor de nardo en un principio se podía confundir con una ramo de uvas y ahora se ha modificado el dibujo, más fiel a lo que es una rama de nardos.

El lema de su pontificado es "Miserando atque eligendo" ("Lo miró con misericordia y lo eligió") y está tomado de las homilías de san Beda el Venerable, el cual, comentado el evangelio de Mateo, escribió "Vidit ergo Iesus publicanum et quia miserando atque eligendo vidit, ait illi Sequere me" (Vio Jesús a un publicano y como le miró con sentimientos de amor lo eligió y le dijo: sígueme".

Ahora, el lema se ha insertado en una banda blanca, cuya parte trasera es de color rojo. Sigue colocado debajo del escudo.


Escudo viejo.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:45

Comparto aquí unas imágenes en HD del sitio de ClarinHD. Para ilustrar el primer Domingo de Ramos del Papa





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:46




Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:47




Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:48





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:50


Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:54

Y aquí unas del encuentro con Benedicto XVI, el papa emérito. Les recomiendo que pongan las fotos al tamaño completo porque son realmente muy buenas.






Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 16:59

De la audiencia con los Cuerpos Diplomáticos





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 17:01





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   27/3/2013, 17:02

De la reunión con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la paz, Argentino.


Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 00:07

El Papa saludó a los "queridos" judíos de Argentina: "Jag sameaj"
El Sumo Pontífice Francisco envió una nota a un rabino local en la semana de Pesaj. Su mensaje de Pascuas.

El papa Francisco envió saludo pascual a la comunidad judía argentina, a través de una nota que hizo llegar al rabino Abraham Skorka.

"Le envío mis más sinceros augurios ('jag sameaj') para usted y a través suyo a la querida comunidad judía. Que el espíritu de Pesaj pueda inspirarlos en la constante búsqueda de la bondad, la justicia, la paz, la elevación espiritual”, dice el texto del sumo pontífice dirigido al rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, según la agencia DyN.

Skorka también reveló que Santo Padre le había anticipado el saludo telefónicamente y añadió que el saludo pascual era habitual hacia la comunidad judía, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires.

Agenda de Pascuas. Francisco tiene programado un agitado cronograma de actividades para la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo. Hoy encabezó su primera audiencia pública en el Vaticano ante 200.000 personas y recordó el significado de la fecha.

"Salir de nosotros mismos para ir al encuentro de los demás, a la periferia de la existencia, a los más alejados, a los olvidados, a quienes necesitan comprensión, consuelo, ayuda. Vivir este tiempo significa también entrara cada vez más en la lógica de Dios, de la Cruz y del Evangelio. Es seguir y acompañar a Cristo, lo cual exige salir", proclamó el sumo pontífice en un discurso ante una Plaza de San Pedro repleta.

Francisco celebrará mañana su primera misa crismal y por la tarde presidirá los oficios en los que lavará los pies a 12 sacerdotes en representación de los 12 apóstoles. El viernes santo, acompañará el Vía Crucis en el Coliseo. El sábado por la noche encabezará la vigilia de Pascua. Finalmente, el domingo impartirá la bendición papal "urbi et orbi".



http://www.perfil.com/sociedad/El-Papa-saludo-a-los-queridos-judios-de-Argentina-Jag-sameaj-20130327-0025.html
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 02:32

¿qué le dan de comer en el Vaticano?

engordó 15 quilos en un mes...
este video es de antes de viajar

http://www.lanacion.com.ar/1567370-el-mensaje-de-pascuas-que-bergoglio-quiso-grabar-antes-de-viajar-al-vaticano

urgente, papadieta
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 16:27

Misa Crismal



Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 16:30



Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 16:31


Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/3/2013, 16:33

“Quien no se abre a sí mismo, en lugar de ser un mediador, se convertirá en un intermediario, un administrador”

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Papa Francisco   Hoy a las 08:36

Volver arriba Ir abajo
 
Papa Francisco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Un nuevo "Papa Negro"
» La revista Time le hace cuernitos al Papa por segunda vez
» Quema de la figura del Papa en San Juan
» Por que las niñas quieren mas a papa
» El Papa Juan XXIII Dijo ésto ¿ usted lo sabia ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Tras los muros del Vaticano-
Cambiar a: