Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Papa Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   9/7/2015, 01:27

El papa Francisco visitÓ el santuario de la Virgen del Quinche en Ecuador

El pontífice estuvo antes en un hogar de ancianos; al mediodía volará a La Paz, Bolivia, donde será recibido por el presidente Evo Morale




Francisco cierra su viaje a Ecuador con visitas a un asilo y a un santuario. Foto: AP



QUITO.- El papa Francisco cierra hoy el primer tramo de su gira latinoamericana por tres países con una visita a un asilo de ancianos y al santuario de la Virgen del Quinche, un lugar simbólico para los católicos ecuatorianos, en las afueras de Quito, Ecuador .

El pontífice visitó a un grupo de ancianos en un asilo dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad. Saludó a todos y portó un collar que le obsequiaron.

Tras el encuentro en el asilo, Francisco visita el santuario de la Virgen del Quinche.

Al mediodía, el pontífice partirá hacia La Paz, Bolivia , donde se encontrará con el presidente Evo Morales.

En Bolivia, los temas más destacados de su agenda serán el medio ambiente, la atención a los pobres y la tensa relación entre el gobierno y la Iglesia católica.

El presidente boliviano, Evo Morales , recibirá al Papa en el aeropuerto y lo acompañará durante un discurso ante autoridades y diplomáticos locales, antes de que el pontífice viaje a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La estancia en La Paz se reducirá a cuatro horas para evitar a Francisco, de 78 años, una larga exposición a la extenuante altitud de 4.000 metros.

Tras su paso por La Paz, el pontífice pasará el resto de su tiempo en Bolivia en Santa Cruz, donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días.
De Ecuador a Bolivia, entre multitudes

Ayer, Quito

9:00. El Papa se reunió con los obispos ecuatorianos en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, como antesala de la misa que debía oficiar allí.

10:30. Celebró su esperada misa ante cerca de un millón de fieles; en la homilía llamó a evitar la tentación de propuestas cercanas a dictaduras.

16:30. Se reunió con representantes de la comunidad educativa, con líderes de la sociedad civil y, al final del día, visitó la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Hoy, Quito, La Paz y Santa Cruz de la Sierra

9. El papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica en Quito, donde pasó la última noche durante su visita a Ecuador. Fue en automóvil hasta un asilo de ancianos dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad, donde fue recibido por unas quince religiosas, quienes, emocionadas, le regalaron un collar de borlas blancas y azules, el color de la orden.

El pontífice saludó a varios ancianos, varios que lo esperaban en silla de ruedas y todos alineados, a quienes saludó y tocó en el rostro.

Uno de los ancianos le obsequió un sombrero y se lo colocó en la cabeza, que lo portó por unos segundos antes de que fuera retirado por su equipo de seguridad.

Tras la visita al hogar, Francisco tiene previsto acudir a un encuentro con religiosos.

12:00. Cierre de la visita a Quito y viaje a La Paz, Bolivia.

17:00. Irá en auto descubierto al arzobispado.

18.00. Reunión con Evo Morales y, luego, con líderes de la sociedad civil en la Catedral de La Paz.

20.00. Tomará el vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   9/7/2015, 01:29





Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   9/7/2015, 05:29

El Santo Padre nos ha dejado un poco "escaldados" a los españoles cuando ha afirmado en Ecuador que la independencia de América Latina fue consecuencia de un grito “nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos y saqueados”... Laughing
  Esto parece que ha molestado en algunos ámbitos (porque el catolicismo está en América solamente y exclusivamente por obra de España), aunque pienso que S S tampoco ha pretendido hacer ningún análisis histórico profundo sino que se trata de un guiño hermenéutico a la Teología de la Liberación, por la cual S S evidentemente siente  gran simpatía. Benedicto XVI no la condenó pero se distanció parcialmente de ella y dirigió sus advertencias pastorales a ciertos teólogos que hacían un uso acrítico e ingenuo del análisis marxista...
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   12/7/2015, 15:11

Marqués,

Este debate lo tuvimos hace algún tiempo por el 12 de octubre. El papa es Jesuita y los Jesuitas fueron una orden que trabajó mucho por la educación de los aborígenes y autónomos de las coronas Portuguesa y Española, quienes veían dicho educacion e independencia de los aborígenes contrarios a sus intereses y fueron expulsados.

Los conquistadores no vinieron a América para interactuar y adaptarse a las civilizaciones existentes y hacer surgir una nueva, sino a hacerse ricos y arrasaron con las culturas aborígenes. El Papa es un Jesuita y no habla como comunista (no creo que haya algo más ajeno a la labor Jesuita que el comunismo) y creo que su reaccion al regalo de Evo Morales, que lo usó como lo usa la dictadora que rige mi país para La Foto -como son jefes de estado el Vaticano no puede rechazar recibirlos- y lograr el golpe de efecto, lo demuestra.

No obstante no vive en un tupper, y aunque la dictadora de mi pais se llene la boca de la igualdad, y trata a los aborígenes de Argentina de la misma forma o peor que los conquistadores, Francisco sabe del genocidio que tuvo lugar en este Continente y no hubo una reacción de peso de parte del Vaticano, aún cuando el Papa Borgia haya sido el Papa que por primera vez criticara el trato que los aborígenes recibían. Y creo que es un mensaje similar al de pedir perdón al pueblo Judío, por ejemplo.

El mensaje de Jesús de tratarnos bien, con amor, que todos somos iguales a los ojos de Dios puede sonar a Socialista, pero la política no es la religión y no podemos unirlos -Gracias a Dios por la separación de Iglesia y Estado- porque alguien que quiere poder nunca será socialista, y en lo personal no veo diferencia entre la extrema derecha y el comunismo aplicado (que esta en las antípodas del socialismo) ya que destruyen a todos los que se les oponen y somenten a quienes rigen, además de hacerse supermillonarios (valga el ejemplo de la dictadora, que se llena la boca de derechos humanos, por los que no hace nada pero cada día incrementa su patrimonio).

Se que a los españoles no les gusta discutir el tema, porque los inmigrates que vinieron en el siglo 19 y 20 no vinieron en plan de conquista sino a trabajar por el país y prosperar, y a España no le gusta que les recuerden el pasado del genocio aborigen, pero aquí no odiamos a España. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Y aunque se reunió con muchos presidentes de este continente, no dejó de criticarlos y el 9 de Julio la dictadora no fue al Te Deum de Tucumán (había dejado de ir a la Catedral de Buenos Aires para no oir a Franciso, en ese momento Cardenal Bergoglio criticarla a ella y al difunto, porque les daba con un caño), porque la Homilía fue devastadora para ella. Y la mayoría de los gobernantes de este lado del charco, continuaron las políticas conquistadoras con los aborígenes, por los cual la Iglesia les ha tratado de hipócritas, aunque continúan haciéndolo.

Pero como nos pasó como el debate sobre el 12/10 no vamos a concordar, porque nadie niega la herencia española pero la conquista es una herida abierta en este lado del charco.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   12/7/2015, 15:14

Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Papa Francisco   12/7/2015, 21:48

Me gustó la frase del Papa cuando recibió el obsequio de Evo Morales;podría haber inclinado la cabeza con una media sonrisa y no decir gracias,y Morales lo hubiera entendido igual.Pero decirle en la cara"Esto no está bién",me produjo como un escalofrío de emoción.No se va con vueltas.
Y la entrevista no tiene desperdicio.

Ejerce el valor del guardián de la Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   13/7/2015, 05:20

[quote="Silvermj"]Marqués,

Los conquistadores no vinieron a América para interactuar y adaptarse a las civilizaciones existentes


Se que a los españoles no les gusta discutir el tema, porque los inmigrates que vinieron en el siglo 19 y 20 no vinieron en plan de conquista sino a trabajar por el país y prosperar, y a España no le gusta que les recuerden el pasado del genocio aborigen, pero aquí no odiamos a España. Una cosa no tiene nada que ver con la otra
/quote]

  A mi sí me gusta discutir de este tema, Silver... Laughing  Pero les recuerdo a los amigos argentinos del foro que se trata de una cuestión que antes debe debatir en su casa la gente latina y argentina (¡¡que es la mejor!!  Wink ) y no tanto los peninsulares españoles. Los descendientes de los que conquistaron el Virreinato de la Plata están en Buenos Aires, no en España...
  Tampoco podemos tener una visión simplista e infantil del fenómeno de la conquista porque el Imperialismo español no era precisamente ni el único ni necesariamente el más dañino. La Monarquía hispánica constituía un sistema federativo de Reinos que en su expansión va consolidando alianzas, estableciendo formas de consenso y eliminando a otros posibles competidores imperiales. ¿Piensan de veras que Alvar Núñez Cabeza de Vaca estableció la gobernación del Río de la Plata él solo? No: le ayudaron conglomerados tribales tupi-guaraníes que encontraron el dominio español más ventajoso que otras formas de sometimiento; más tarde tuvieron la desgracia de comprobarlo, cuando a los indios hostiles los sustituyeron los bandeirantes portugueses (cazadores de esclavos).
   El Santo Padre -por quien siento total devoción filial- ha hablado justamente sobre la situación de falta de libertad y de opresión histórica que algunas comunidades indígenas han padecido. Pero creo que SS no estaba tratando de establecer una análisis histórico absoluto. Está  intentando interpretar la Historia a la luz el Evangelio, de la denuncia profética que se desprende del mismo y de la promesa de Redención para todos los hombres. Y el Papa sabe que ese Evangelio fue explicado por primera vez en el Nuevo Mundo en Español.
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   14/7/2015, 05:00

Alice escribió:
Me gustó la frase del Papa cuando recibió el obsequio de Evo Morales;podría haber inclinado la cabeza con una media sonrisa y no decir gracias,y Morales lo hubiera entendido igual.Pero decirle en la cara"Esto no está bién",me produjo como un escalofrío de emoción.No se va con vueltas.
Y la entrevista no tiene desperdicio.

Ejerce el valor del guardián de la Iglesia.

Alice...

Evo Morales dirige un país cuyas instituciones judiciales, administración y policía son singularmente corruptas. El Papa Francisco es persona tolerante; pero no es estúpido. Advirtió que el presidente boliviano pretendía instrumentalizar su estancia y le dijo con toda claridad que solamente había venido "a confirmar en la fe" al Pueblo de Dios.

Y eso que el Santo Padre simpatiza ampliamente con la teología de la liberación y con la teología indígena; estoy seguro de que considera ambas como una gracia de Dios. En última instancia la teología romana de la Santa Sede y la teología de la liberación están condenadas a entenderse; las dos hunden sus raíces en el profetismo judeo-cristiano que se convierte en instancia crítica de lo real... Dios preserve al Soberano Pontífice.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/7/2015, 01:16

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:


Dios preserve al Soberano Pontífice.



Francisco siempre dice :"recen por mí"............  me adhiero a tu frase Marqués, recemos para que tengamos muchos años a Francisco. Creo que el mundo aún lo necesita y mucho.

sunny
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/7/2015, 04:50

Yo rezo con todo afecto por el Papa... Rezo siempre mentalmente por el "Cónsul de Dios"...
 Pocos católicos recuerdan este título romano que utilizaron algunos pontífices.Gregorio Magno fue el primero; si alguna vez visitas su tumba en San Pedro verás la inscripción que dice "Consul Dei"...
 El papa -a diferencia de nuestro Francisco- provenía de lo más selecto de la nobleza romana antigua; sus antepasados fueron cónsules sirviendo a muchos emperadores; pero él llegó más lejos que todos sus ancestros; se convirtió en Cónsul de Dios. cheers
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/7/2015, 00:01

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Yo rezo con todo afecto por el Papa... Rezo siempre mentalmente por el "Cónsul de Dios"...
 Pocos católicos recuerdan este título romano que utilizaron algunos pontífices.Gregorio Magno fue el primero; si alguna vez visitas su tumba en San Pedro verás la inscripción que dice "Consul Dei"...
 El papa -a diferencia de nuestro Francisco- provenía de lo más selecto de la nobleza romana antigua; sus antepasados fueron cónsules sirviendo a muchos emperadores; pero él llegó más lejos que todos sus ancestros; se convirtió en Cónsul de Dios. cheers

gracias Marqués por lo que compartes con tus conocimientos, que para mí siempre son muy interesantes.sunny
No conocía el título romano de "Cónsul de Dios", ..........historia no fue mi materia preferida allá lejos en los tiempos de estudiante y sumado a eso, -creo que lo comenté alguna vez-, mi familia no es católica sino protestante, -la luterana que "descendemos" de Martin Lutero, lo cual no implica que admire profundamente a mi compatriota, el ahora Papa Francisco.

que finalices bien la semana sunny sunny

Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/7/2015, 00:40

marques,siempre es un placer leerte.con tu comentario sobre san gregorio magno,me hiciste recordar que este papa fue el primero en introducir instrumentos,en la musica religiosa.
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/7/2015, 05:05

Matilde escribió:
MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Yo rezo con todo afecto por el Papa... Rezo siempre mentalmente por el "Cónsul de Dios"...
 Pocos católicos recuerdan este título romano que utilizaron algunos pontífices.Gregorio Magno fue el primero; si alguna vez visitas su tumba en San Pedro verás la inscripción que dice "Consul Dei"...
 El papa -a diferencia de nuestro Francisco- provenía de lo más selecto de la nobleza romana antigua; sus antepasados fueron cónsules sirviendo a muchos emperadores; pero él llegó más lejos que todos sus ancestros; se convirtió en Cónsul de Dios. cheers

gracias Marqués por lo que compartes con tus conocimientos, que para mí siempre son muy interesantes.sunny
No conocía el título romano de "Cónsul de Dios", ..........historia no fue mi materia preferida allá lejos en los tiempos de estudiante y sumado a eso, -creo que lo comenté alguna vez-, mi familia no es católica sino protestante, -la luterana que "descendemos" de Martin Lutero, lo cual no implica que admire profundamente a mi compatriota, el ahora Papa Francisco.

que finalices bien la semana  sunny  sunny


   Gracias Matilde (e igualmente Alice).... Gracias

   Es siempre grato conversar con los amigos protestantes del foro (deduzco que eres evangélica o que tu familia lo es)...
   Gregorio Magno es uno de mis pontífices favoritos. Te agradará saber que es considerado santo no solo por la Iglesia Católica sino también por la Comunión anglicana y por algunas iglesias luteranas que conservan el uso del antiguo santoral... Los católicos y anglicanos le tienen especial devoción porque -junto a Agustín de Canterbury- lo consideran el verdadero introductor del Cristianismo en el Reino Unido (aunque ya sabemos que vino mucho antes).
    Una de las cosas más extraordinarias de la Iglesia es la asombrosa capacidad que tiene para integrar dentro de su estructura y situar en su cabeza a personas procedentes de los medios más dispares. Así Gregorio Magno era un aristócrata muy orgulloso de la historia de su familia (en su casa debía tener todos los bustos de sus antepasados romanos); el Papa Pío X en cambio -por poner un ejemplo entre muchos- procedía de una familia que era la más pobre entre las pobres. Nuestro Papa Francisco es a su vez hijo de emigrantes...
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/7/2015, 17:49

off


me olvidé de contarte algo, Matilde...

a raíz del fallecimiento de mi padre (hace un par de meses) nos reunimos con mis primos para su funeral y para recordar a la familia como una manera de tener siempre presentes a los que se fueron.

en una de estas reuniones confirmé que mi familia también era luterana. Me refiero a mis bisabuelos  paternos (ella era suiza y él francés pero muy pegado a la frontera suiza).

Lo que pasa que mi abuelo (que creemos fue bautizado en la fe luterana) se casó con otra descendiente de franceses pero católicos y en esta fe criaron a mi papá y sus hermanos. Debo decir que no en forma muy devota ya que ni mi abuelo luterano ni mi abuela católica eran muy practicantes.

pero bueno...me enteré hace poco y me olvidé de contártelo....
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/7/2015, 01:04

queenalix escribió:
off


me olvidé de contarte algo, Matilde...

a raíz del fallecimiento de mi padre (hace un par de meses) nos reunimos con mis primos para su funeral y para recordar a la familia como una manera de tener siempre presentes a los que se fueron.

en una de estas reuniones confirmé que mi familia también era luterana. Me refiero a mis bisabuelos  paternos (ella era suiza y él francés pero muy pegado a la frontera suiza).

Lo que pasa que mi abuelo (que creemos fue bautizado en la fe luterana) se casó con otra descendiente de franceses pero católicos y en esta fe criaron a mi papá y sus hermanos. Debo decir que no en forma muy devota ya que ni mi abuelo luterano ni mi abuela católica eran muy practicantes.

pero bueno...me enteré hace poco y me olvidé de contártelo....


gracias por lo que comentas; es bastante "apasionante" escuchar e interiorizarnos de la diversidad y amplia paleta de donde descendemos los ciudadanos que integramos la "gran" República Argentina..............(bastante devenida a menos actualmente, -en mi humilde opinión).

Y en cuanto a lo de practicantes, nosotros tenemos nuestra personal y especial "teoria" , ya que pensamos que el concurrir a misa ó participar en la comunidad, no es la única forma de practicar; pensamos que todos los días se puede pensar en Dios y más que nada, llevar nuestra vida conforme a las enseñanzas cristianas..........
tenemos tema para la charla de nuestra próxima reunión......presencial....!!! cheers

sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/7/2015, 01:33

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Matilde escribió:
MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Yo rezo con todo afecto por el Papa... Rezo siempre mentalmente por el "Cónsul de Dios"...
 Pocos católicos recuerdan este título romano que utilizaron algunos pontífices.Gregorio Magno fue el primero; si alguna vez visitas su tumba en San Pedro verás la inscripción que dice "Consul Dei"...
 El papa -a diferencia de nuestro Francisco- provenía de lo más selecto de la nobleza romana antigua; sus antepasados fueron cónsules sirviendo a muchos emperadores; pero él llegó más lejos que todos sus ancestros; se convirtió en Cónsul de Dios. cheers

gracias Marqués por lo que compartes con tus conocimientos, que para mí siempre son muy interesantes.sunny
No conocía el título romano de "Cónsul de Dios", ..........historia no fue mi materia preferida allá lejos en los tiempos de estudiante y sumado a eso, -creo que lo comenté alguna vez-, mi familia no es católica sino protestante, -la luterana que "descendemos" de Martin Lutero, lo cual no implica que admire profundamente a mi compatriota, el ahora Papa Francisco.

que finalices bien la semana  sunny  sunny


   Gracias Matilde (e igualmente Alice).... Gracias

   Es siempre grato conversar con los amigos protestantes del foro (deduzco que eres evangélica o que tu familia lo es)...
   Gregorio Magno es uno de mis pontífices favoritos. Te agradará saber que es considerado santo no solo por la Iglesia Católica sino también por la Comunión anglicana y por algunas iglesias luteranas que conservan el uso del antiguo santoral... Los católicos y anglicanos le tienen especial devoción porque -junto a Agustín de Canterbury- lo consideran el verdadero introductor del Cristianismo en el Reino Unido (aunque ya sabemos que vino mucho antes).
    Una de las cosas más extraordinarias de la Iglesia es la asombrosa capacidad que tiene para integrar dentro de su estructura y situar en su cabeza a personas procedentes de los medios más dispares. Así Gregorio Magno era un aristócrata muy orgulloso de la historia de su familia (en su casa debía tener todos los bustos de sus antepasados romanos); el Papa Pío X en cambio -por poner un ejemplo entre muchos- procedía de una familia que era la más pobre entre las pobres. Nuestro Papa Francisco es a su vez hijo de emigrantes...


Marqués sunny , deducis bien, soy evangélica, acá en Argentina hay una muy antigua Congregación Evangélica que data de 1843, fecha en la que se funda la Congregación y 10 años más tarde logran inaugurar la primera iglesia, -actualmente existe en el microcentro porteño, -en la calle Esmeralda 162.

te dejo algunos links, que seguramente te interesaran leer y que te dirán más:

http://www.ceaba.org.ar/parroquia.php?id=4

http://www.ceaba.org.ar/

y ultimamente, se fusionaron diversas iglesias y congregaciones, (no entiendo muy bien cual fue el sentido, sino solo uno "administrativo" y quizás de reducción /agrupación de costos) y actualmente, "Todos" están bajo el paraguas de la IERP : http://ierp.org.ar/que-es-la-ierp/

los datos que se encuentran en Wikipedia, sobre la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata están incompletos.

study sunny
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/7/2015, 05:05

Gracias mil, Alice; información apasionante y abundante... Very Happy

 El público culto relaciona siempre a América Latina con uno de los bastiones más potentes del catolicismo romano. Tal es así que mucho tardaba en ser coronado un Papa procedente de estas tierras hispanas y latinas...
  El protestantismo llega sobre todo cuando se establecen colonias de alemanes y escandinavos en países como Paraguay, Brasil, Argentina... (franceses también si son emigrantes hugonotes procedentes de Cevennes o el Delfinado...). Por lo que yo se son más significativos los miembros de pequeñas iglesias como baptistas, pentecostales o menonitas que los pertenecientes a las viejas Iglesias oficiales (luteranos o calvinistas)...
  El último libro que me leí sobre el protestantismo americano (en portugués: A Revolta dos Mucker) trataba de Jacobina Mentz Maurer, una extraña, carismática e inspirada mujer que fundó una iglesia denominada los "muckers" y que puso en jaque al Monarquía Brasileña en la segunda mitad del s. XIX...
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/7/2015, 20:15

Marqués no merezco tu alabanza;la que realmente conoce el tema a fondo es Matilde.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   18/7/2015, 01:07

Alice escribió:


Marqués no merezco tu alabanza;la que realmente conoce el tema a fondo es Matilde.


Alice flower flower flower

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   18/7/2015, 01:14


Marqués,

sinceramente, es la primera vez que escucho sobre los "muckers"

SÍ te puedo contar que acá en BUE tenemos una "insistente" (no la llamaría fuerte, pero notoria) "filial" de una Iglesia proveniente de Brasil, que efectuan propaganda por TV (adquieren horas nocturas de distintos canales abiertos y de cable) y transmiten programas para ver llamados "Pare de Sufrir" ...............y creo que es muy controversial el tema.

en Wiki hay algo bastante de info, te dejo el link:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Universal_del_Reino_de_Dios

No puedo opinar demasiado sobre ellos, ya que conozco muy poquito. Me ASOMBRA los medios económicos que tienen (ó logran reunir), aca en BUE están ocupando un predio de más de una manzana (=1 Hectarea) en una muy importante zona de la ciudad, -antes funcionaba allí el mercado de las flores !!!, y ahora el edificio está restaurado (se nota con muchos miles de $$$$ ) y en cada puerta de acceso tienen un Hombre trajeado de negro, con intercomunicadores /micrófonos en sus oidos, y se controla minuciosamente el acceso de cada persona.
Me impresiona la cantidad de minutos que logran en los distintos canales de TV y el "machaque" que hacen sobre los televidentes de esa franja horaria.

study sunny
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   20/7/2015, 04:58

Amiga Matilde, de extraordinario interés tu link... Gracias

    Los "muckers" fueron una escisión milenarista y carismática de la Iglesia Evangélica en Brasil... Suele suceder a menudo en las comunidades cristianas que quedan aisladas de su iglesia madre o no tienen una institución articulada de manera centralizada y al estilo romano (como sucede en el Catolicismo). Jacobina Maurer era una alemana brasileña muy atractiva y que sabía casi de memoria la Biblia. Quizás fuera epiléptica porque en determinado momento se dejó llevar por supuestas visiones o voces que le hicieron concebir la idea de que su propio verbo era el Jesucristo... Su concepción del Juicio Final implicaba el exterminio de los vecinos protestantes que no se le sometían. El asunto acabó realmente mal: el Emperador Pedro II envió contra su gente una unidad de la policía imperial que fue emboscada y aniquilada; Jacobina y los suyos huyeron pero alguien delató su paradero; los soldados brasileños la asesinaron...

  Muchas de las pequeñas comunidades protestantes carismáticas que tu citas tienen mucho dinero y financiación procedente de Estados Unidos; no son como los luteranos o los calvinistas: son intensamente proselitistas... Si no han crecido más, Matilde, es porque estas comunidades tienden a fraccionarse; carecen normalmente de la fuerte cohesión interna que tienen la Iglesia Católica (Primado del Papa) o la Ortodoxa (primado Conciliar)...



Última edición por MARQUÉS DE MONTROSE el 27/7/2015, 10:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   21/7/2015, 01:09

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:


Amiga Matilde, de extraordinario interés tu link... Gracias

    Los "muckers" fueron una escisión milenarista y carismática de la Iglesia Evangélica en Brasil... Suele suceder a menudo en las comunidades cristianas que quedan aisladas de su iglesia madre o no tienen una institución articulada de manera centralizada y al estilo romano (como sucede en el Catolicismo). Jacobina Maurer era una alemana brasileña muy atractiva y que sabía casi de memoria la Biblia. Quizás fuera epiléptica porque en determinado momento se dejó llevar por supuestas visiones o voces que le llevaron a considerar que su propio verbo era el del propio Jesucristo... Su concepción del Juicio Final implicaba el exterminio de los vecinos protestantes que no se le sometían. El asunto acabó realemente mal: el Emperador Pedro II envió contra su gente una unidad de la policía imperial que fue emboscada y aniquilada; Jacobina y los suyos huyeron pero alguien delató su paradero; los soldados brasileños la asesinaron...

  Muchas de las pequeñas comunidades protestants carismáticas que tu citas tienen mucho dinero y financiación procedente de Estados Unidos; no son como los luteranos o los calvinistas: son intensamente proselitistas... Si no han crecido más, Matilde, es porque estas comunidades tienden a fraccionarse; carecen normalmente de la fuerte cohesión interna que tienen la Iglesia Católica (Primado del Papa) o la Ortodoxa (primado Conciliar)...


Me alegro Marqués que la info te haya resultado interesante sunny study  (siempre les comento a la generación más jóven alrededor mío, -que alaban a internet como lo "supremo" para la información, que es cierto, en internet hay muuuuchíiíísima información, pero es absolutamente importante saber QUE se busca. Y eso, el QUE se busca, normalmente,primero nos lo facilitan los libros y textos y luego con internet ampliamos la info.
Con ese link, para vos sucedió exactamente eso, el link te pareció interesante, porque te pude brindar la info. (solo un pequeño comentario, medio off  Very Happy Very Happy )

Gracias por la explicación sobre Jacobina Maurer.............. Gracias , realmente no la conocía.

y respecto de las "pequeñas" comunidades protestantes..............tengo mis serias reservas con respecto al éxito y/o fraccionamiento de ellos.
Sucede que en Argentina y me atrevo a decir en toda Latinoamerica, el nivel de educación del pueblo sencillo y humilde ha decaído drásticamente (a mi entender) y sumado a ello, sabrás de la prensa internacional, que las condiciones económicas no son las mejores acá para unos cuantos miles y miles de seres humanos (la semana pasada la UCA (Universidad Católica Argentina) difundió un índice de pobreza en Argentina de un 28%, el cual ESTA vez, nadie del gobierno, osó refutar ( también por la cercana visita del Papa en el vecino Paraguay, donde se cruzó con la autodenominada "Reina" del Plata), ..........retomando.....con semejante cifra, la gente si no tiene para comer y necesidades básicas, menos tienen para dedicar a educación y en mi opinión, ESAS personas, tan vulnerables son el campo fértil para esas "filiales" pseudo Iglesias.  Shocked

No por nada el Papa Francisco visitó en Latinoamerica los 3 países conocidos como los más pobres de la región............y no por nada, el Papa Francisco "machaca" haciendo hincapié en la ayuda a los pobres (no con dádivas, sinó con acciones concretas) para mejorar y levantar la calidad de vida de ellos. Acá y Allá (Bolivia, Perú, Paraguay, etc.etc) son "presas" fáciles de las drogas (de la peor calidad ="paco") y de la delincuencia............el Papa Francisco sabe todo ello.


te dejo algunos links sobre esa infame droga "paco" y lo que genera y ocasiona
https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_%28droga%29

http://www.lanacion.com.ar/1756281-paco-el-virus-de-una-epidemia-que-acecha-a-jujuy
Nota:la provincia de Jujuy es la que linda con Bolivia y la más norteña de Argentina, la frontera se la cruza....sin mayores dificultades....

http://www.lanacion.com.ar/1774825-puerta-de-hierro-territorio-abandonado-y-arrasado-por-el-paco

fijate que las notas son recientes (dic.2014 y marzo 2015).
Alla en Europa, si no estoy mal informada, el paco no aparece con tanta fuerza como acá, -ya que la parte "buena y más pura" se "exporta" desde acá quedando solo el desecho para el consumo interno.
Lo grave de la droga "paco" es que DESTRUYE las celulas nerviosas/neuronas, las que NO se regeneran nunca más y los que logran salir de la dependencia, muchas veces ya no tienen el "cerebro" suficiente para discernir y quedan con mentalidad de niños Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Marqués...........mañana continuamos............

sunny  Sleep  Sleep
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   21/7/2015, 05:00

Hola Matilde... Hablas de muchas y muy interesantes cuestiones... Very Happy

Creo que el denominador común de todas ellas es  la profunda sensibilidad social del Pontífice hacia la cuestión social (marginación, droga, analfabetismo... ). Es así porque tu sabes que Francisco "proviene" de las Villas Miseria del Gran Buenos Aires... él conoce muy bien las dificultades y problemas de los curas y párrocos en esos barrios; por eso insiste constantemente... él quiere que sus sacerdotes "tengan olor a oveja"... No acepta mediadores entre Dios y el hombre encerrados en sus despachos parroquiales y templos...
 No hace falta ser vaticanólogo para  percibir en el Santo Padre un impulso y una fuerza interiores que recuerdan a todos los grandes pontífices reformadores que la Iglesia ha tenido en momentos de crisis: Gregorio VII, Inocencio III, Paulo III, Juan XXIII... Cada uno de ellos tuvo que volver a situar a la Iglesia dentro de los problemas de su mundo...
  La nueva reforma católica se dirige muy especialmente a América Latina. No para combatir a las sectas "paraprotestantes" sino para que los católicos profundicen en su propia fe y se pongan al servicio de sus hermanos. la Iglesia Católica no suele hacer proselitismo sino que tiene sobre todo fuerza de atracción... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   13/8/2015, 21:23

El domingo el Papa recordón el Aniversario de la Bomba en Nagasaki y Hiroshima, exclamando "No a la gue:
rra"
http://www.lanacion.com.ar/1817839-en-el-aniversario-de-las-bombas-francisco-clamo-no-a-la-guerra



Y tenía que ser Jesuita y además admirar a San Francisco!!!

Declaró el día mundial de la Oración por el medio ambiente: cheers cheers cheers viva viva aplauso aplauso

http://www.lanacion.com.ar/1817988-el-papa-francisco-establece-el-dia-mundial-de-oracion-por-el-medio-ambiente

http://www.lanacion.com.ar/1818124-nuevo-paso-del-papa-en-su-cruzada-por-la-ecologia



O sea que debemos ser custodios de la creación y no devastadores de la misma!!! SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

Pero como siempre Crying or Very sad

http://www.lanacion.com.ar/1818715-cargo-de-conciencia-la-cruzada-verde-del-papa-complica-las-inversiones-catolicas-en-eeuu

Y eso no es sólo en yanquilandia, me temo Sad
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/8/2015, 22:35

Por mucho que lo admiren (o digan que lo admiran ),el $$$$$,siempre se va a poner por delante.No conozco más que un San Francisco de Asís.
Vivimos en un mundo injusto,o mejor hicimos un mundo injusto. Sad
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/8/2015, 04:21

Alice, el Papa utiliza un lenguaje sumamente incómodo para quienes creen que la Iglesia debería dedicarse a asuntos puramente religiosos, como si todo lo que nos envuelve no tuviera en última instancia un fundamento y raíz metafísico y religioso. No quieren que el Papa hable de economía, ni de ecología ni de política porque -dicen- se extralimita... Desearían que se callara y se dedicase a impartir bendiciones.
El Papa no podría complacerles aunque quisiera. El Catolicismo se basa fundamentalmente en el dogma de la Encarnación, el concepto greco-hebreo de un Dios hecho cuerpo que participa del mundo, de sus crisis y del proceso de la Historia. Está llamando a todos los católicos a ocupar el mundo en congruencia con su fe.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   5/9/2015, 11:19

Sobre la autorización del Papa para que los sacerdotes puedan perdonar a quienes se hicieron un aborto y estén arrepentidas durante el año del Jubileo de la Misericordia (8/12/15 als 8/12/16):

http://www.lanacion.com.ar/1824505-pecar-es-humano-perdonar-es-divino

Y el Papa pagó por lentes nuevos
http://www.lanacion.com.ar/1824835-sorpresa-en-roma-el-papa-visito-una-optica

Video

http://www.oggi.it/video/personaggi/2015/09/04/papa-francesco-dallottico-per-cambiare-le-lenti-non-vorrei-spendere-troppo-il-video/

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   5/9/2015, 21:26

No soy la indicada para opinar sobre la decisión de Francisco sobre perdonar a mujeres que han abortado pero me sonó rarísimo que solo puedan ser perdonadas durante un año...

se supone que mediante la confesión, cualquier persona arrepentida puede ser perdonada siempre... O no es así?

Me sonó farisea esta decisión... Jaja ... Pero, repito, no soy experta ni activa en el tema.

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   6/9/2015, 01:16

queenalix escribió:


No soy la indicada para opinar sobre la decisión de Francisco sobre perdonar a mujeres que han abortado pero me sonó rarísimo que solo puedan ser perdonadas durante un año...

se supone que mediante la confesión, cualquier persona arrepentida puede ser perdonada siempre... O no es así?

Me sonó farisea esta decisión... Jaja ... Pero, repito, no soy experta ni activa en el tema.



para mí no fue "raro" que el perdón sea administrado "durante" un año............

pienso que Francisco con esta decisión habrá querido medir cuan alta pueda ser la ola que su decisión ocasione y personalmente siento, que al cabo de ese año, la medida sea ó bien prorrogada ó bien...........admitida siempre.........
mi opinión personal, desde ya.

sunny
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Papa Francisco   6/9/2015, 06:18

No Queen, Matilde. El perdón se otorga actualmente a quien se arrepienta de haber abortado, sólo que contrariamente a la creencia popular, hay pecados que tienen que ser perdonados por un Obispos o prelados superiores, ya que los sacerdotes carecen la facultad de otorgar el perdón por ellos, salvo casos extremos.

Lo que hizo el Papa es extender dicha facultad a los sacerdotes durante el Jubileo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Papa Francisco   Hoy a las 09:33

Volver arriba Ir abajo
 
Papa Francisco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Un nuevo "Papa Negro"
» La revista Time le hace cuernitos al Papa por segunda vez
» Quema de la figura del Papa en San Juan
» Por que las niñas quieren mas a papa
» El Papa Juan XXIII Dijo ésto ¿ usted lo sabia ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Tras los muros del Vaticano-
Cambiar a: