Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Papa Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   22/1/2015, 09:42

Entiendo su punto, pero la Iglesia siempre se opuso a los métodos de prevención de nacimientos no naturales. Soy antiabortista convencida, por lo cual creo que la oposición a éstos es contraproducente, porque -desconocía las estadísticas españolas- una campaña que avale el uso de los anticonceptivos no abortivos evitaria dichos abortos. Obviamente, no me refiero a métodos impuestos por pseudomédicos, instituciones o gobiernos, sino a una decisión personal/matrimonial/familiar.

Sé que estos métodos han existido por siglos (se supone que los romanos extinguieron una planta que aparentemente era muy efectiva por ejemplo) pero creo que no se puede excluir la planificación familiar sin métodos abortivos.

No me contradigo, porque creo que hay gente que desea hijos y hay otros que no (excluyo a quienes no pueden, ya sea por motivos médicos o por motivos financieros, no porque los hijos molesten sino porque no podrían mantenerlos) por como Ud. dice, consideran que los hijos "molestan" y sinceramente, viendo las consecuencias de los padres que consideran esto, pero que por mandato histórico social los han tenido, en sus hijos, hubiera sido preferible que hubieran tenido a mano los métodos anticonceptivos no abortivos a mano. Un progenitor que en su fuero interno nunca quiso hijos, aunque los tenga, no siempre va a quererlos (hay casos que se dan cuenta que si los querían, pero no siempre, y las consecuencias son terribles) y nunca leí en ningún escrito católico que hubiera que tener hijos para odiarlos, y realmente hay padres que se comportan así, aunque socialmente no se lo reconozca. Y yo hablo de padres que no ven a sus hijos desde hace años, padres que dejaron a sus hijos con abuelos o tíos porque no quieren criarlos y que no se contactan con sus vástagos ni sus familiares (cuándo digo padres incluyo madres), Madres/Padres con mayúsculas que asumen como hijos propios a los hijos de sus ex-parejas con otras personas, que se los dejan por "un tiempo" ya sea con la excusa de viajes o motivos laborales, pero que en realidad es para dejarlos para siempre porque estorban en la relación de la nueva pareja, y aunque pueden colaborar económicamente -mayoritariamente no lo hacen- no vuelven a ver a dichos hijos. Y ni hablar los que usan a los hijos como arma/botín de guerra en un divorcio. Y yo no trabajo en escuelas dónde se ven los hechos más terribles, pero tengo colegas que si lo han hecho, y ser testigo de los casos aberrantes que suceden es mucho más que traumático, y no hablo sólo de adolescentes, sino de niños de Jardín. Y por los informes internacionales, y no me refiero a las esposas niñas, que disparan dichas estadísticas a la estratósfera, es un problema mundial.

En ese aspecto creo que es dónde el mensaje debería variar, porque el mundo va a seguir utilizando dichos métodos y se deben evitar los abortos. Si se sigue un programa para no engordar, rutinas exhautivas para estar en forma, se tiene que ser consciente de planificar lo que se va a hacer en un momento de excitación ya sea dentro como fuera de la pareja.

Nunca he negado las cualidades de Joseph Ratzinger, y siempre he mantenido que era y es superinteligente, aunque demasiado ortodoxo. Pero no tenía alcance masivo.

Obviamente, disentimos, pero él no llegó ni a mi generación ni a las que siguieron. Reconozco que después de Juan Pablo II era muy difícil, pero que se expresara como el erudito que era, a Benedicto XVI le significó una traba en la comunicación con la mayor parte del mundo.

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   22/1/2015, 10:45

Yo no soy en abogado de nadie ni me pongo etiquetas tales como "tradicionalista" o "progresista", que de muy poco sirven normalmente para entender la complejidad de una opinión ajena. Estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices, amiga silver, y con otras no. Solo quería aclarar brevemente, querida amiga silver, que en la Iglesia hay hermanos de fe, no partidos.
 las abultadas cifras de abortos anuales en países como España, Rumanía o Portugal demuestran cuando menos que el uso masivo de contraceptivos no resuelve este grave problema, que es una cuestión más honda y que se desvelará poco a poco. Alude a la formación de las personas.  
 Evidentemente hay quien relaciona aborto con planificación familiar (en China por ejemplo), pero esa no es la perspectica católica ni la que el Papa puede aprobar. El cristianismo católico manifiesta que el problema de la regulación es más profundo porque atañe al concepto de responsabilidad personal. Si la planificación familiar tiene como origen satisfacer un egoísmo determinado entonces la Iglesia no lo aprueba. Si tiene como origen una paternidad responsable incluyendo los medios adecuados, entonces sí.
  Después está la cuestión del "invierno demográfico", azote de las sociedades sin hijos...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   22/1/2015, 11:02

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Si tiene como origen una paternidad responsable incluyendo los medios adecuados, entonces sí..

Es exactamente lo que estuve explicando. Smile

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Después está la cuestión del "invierno demográfico", azote de las sociedades sin hijos...

Primera vez que escucho la expresión "invierno demografico". No abogo por una sociedad sin hijos. Simplemente digo, que tras ser testigo de cómo padecen los hijos de padres que no los quieren, no se puede condenar a quienes deciden no tenerlos porque saben que van a ser malos padres. Por otro lado, y de esto no tiene nada que ver la Iglesia, creo que fue en pedido en Francia, de apoyar a matrimonios a tener hijos, porque por razones económicas no podían tenerlos (y no me refiero a gente que no quiere tenerlos por viajar, tener autos caros, comprar bienes lujosos, sino porque si dejan de trabajar los pagos cotidianos le impedirian matener a sus hijos con las necesidades básicas debido a las imposiciones financieras de la sociedad actual).

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   23/1/2015, 04:49

... Fueron, amiga silver, las monarquías escandinavas las pioneras en el fomento de la natalidad mediante ayudas y facilidades laborales. Naturalmente la Iglesia no se opone a esto. Tampoco desea, supongo, que una pareja tenga hijos a la fuerza. Pero respecto al uso de los preservativos el magisterio (y no me refiero a los "tradicioanlistas") es bien claro: solo es admisible el recurso al control de natalidad por medios naturales. Solamente quería recordar este hecho.
   Respecto al invierno demográfico... una de sus causas es la disociación de matrimonio y paternidad responsable.

PD. por cierto, amiga silver, los antiguos romanos castigaban el infanticidio con la pena capital (ley del 374 d. C.)

Última edición por MARQUÉS DE MONTROSE el 24/1/2015, 09:39, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   23/1/2015, 11:03

Posiblemente, pero los romanos practicaban la eutanasia, matando a bebes con problemas e incentivando el suicidio de las personas mayores y enfermas crónicas.

El Papa solicitó que se incremente la proteccion de quienes concurren al Vaticano:

http://www.lanacion.com.ar/1762332-el-papa-preocupado-por-la-seguridad-en-el-vaticano
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/1/2015, 09:34

Eso lo hacían más bien los espartanos de Grecia: el consejo de ancianos examinaba a todo recién nacido, que no pertenecía a sus padres sino a la comunidad. Si era descartado por deforme o débil se le tiraba por el Monte Taigeto sin piedad.Los romanos -como dije- prohibieron el infanticido por la ley del 374. Era en Roma -por desgracia- frecuente la presencia de niños expósitos, situación que el Emperador Trajano intentó paliar con la famosa ley de subsidios para niños pobres ("alimenta"). El filósofo Epicteto, maestro del Emperador Marco Aurelio, llegó a decir que solamente las bestias feroces abandonan o matan a sus hijos...
El suicidio es agua de otro costal, derivado del estoicismo;se trataba de una decisión personal que se tomaba para no caer en manos de quien podía privarte de libertad o dignidad. No tiene mucho que ver con el suicidio moderno o la eutanasia (así vg. Catón de Utica que se mató para no caer en manos de César).

Excelente la petición del Romano Pontífice: la plaza de San Pietro es lugar muy vulnerable...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   26/1/2015, 08:49

No voy a discutir que los espartanos eran los más extremos al respecto, pero tanto en Grecia como en Roma se practicaba el infanticidio.

En Roma el Pater Familias debia decidir si aceptaba o no al recién nacido. En caso que no, el bebé era abandonado a la intemperie, de allí la palabra expósito, de ser expuesto a los elementos. Esta palabra derivó posteriormente en la denominación de los niños huérfanos y si uno de los emperadores dictó una ley para prohibir la práctica, pero sin mucho éxito, en cuanto a quiénes abandonaban a los bebés, pues al exponerlos a la intemperie se aducía que no se le mataba per se, y que expuesto a los elemento los dioses o cualquier que pasara por allí podía rescatarle. En el caso de bebés nacidos con alguna deformidad, síndrome o enfermedad, si eran asesinados.También se aprobaba el aborto.

El cuanto al suicidio, se proveía cicuta a quién la solicitara para acabar con su vida y en el caso de que un anciano no pudiera tomar la decisión por sí mismo, el hijo debía proveerle el medio de una muerte que ellos denominaban digna.

Hubo voces en contra de estas prácticas, siendo uno de los más tempranos, Hipócrates, quién prohibió la practica de abortos o suicidios asistidos a sus aprendices.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   26/1/2015, 09:36

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   26/1/2015, 10:02

Era, efectivamente, la exposición de niños una práctica común en todo el mundo antiguo, aunque fueron los romanos los únicos que se molestaron en paliar sus efectos. La exposición no equivalía necesariamente siempre al infanticidio pues una pareja pobre y con excesiva prole podía esperar que sus  hijos fueran recogidos y tomados bajo la protección de otras familias más afortunadas, cosa que ocurría a menudo. Efectivamente el paterfamilias tenía poder absoluto según la ley romana y por ello potestad de vida y muerte sobre todos, incluidos los niños. Paradójicamente la ley romana castigaba duramente a las madres que mataban a sus hijos por medios diversos. El aborto no estaba consentido en Roma por la Ley Cornelia del 81 a. C. Platón, en cambio, lo había legitimado en el caso de las parejas que ya hubieran cumplido sus deberes de reproducción para con el estado.
 Respecto al suicidio era visto por los romanos como una decisión personal del hombre libre, muy especialmente por razones políticas o éticas. No era lo mismo el suicidio virtuoso que podía cometer un Catón el Joven que un suicidio pasional o por mera debilidad según el ejemplo que dio Marco Antonio después de ser derrotado en Actio. Este último era desaprobado (no era "digno") por los romanos como propio de cobardes y afeminados.

Magnífico el comentario del Papa sobre la caridad en la evangelización: un ejemplo vale más que mil homilías...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/1/2015, 02:21

Según los arqueólogos no eran tan caricativos, Marqués, pero otra vez, concordemos en nuestros discordantes puntos de vista. Very Happy

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/1/2015, 04:52

Está claro, amiga silver, que quien hace la ley hace la trampa Smile A día de hoy seguimos viendo  en las páginas de los periódicos terribles noticias sobre el maltrato a la infancia y asesinato de niños y de no nacidos... No todos los políticos tienen el alma del Emperador Trajano...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   28/1/2015, 13:53

Lamentablemente, es así.

El Papa criticó a los padres ausentes, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo:

http://www.lanacion.com.ar/1763731-el-papa-francisco-cuestiono-a-los-padres-ausentes-y-los-responsabilizo-por-el-comportamiento-desviado-en-los-jovenes
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   29/1/2015, 04:19

Forma parte ese problema del más amplio constituido por la cuestión de la familia, al que los Papas anteriores han dedicado gran atención. Ahora, con la crisis económica, la familia resurge como única fuente de amparo e identidad de los individuos... "Familia" deriva del latín "famulus" (servidor), y esa es precisamente la función que está adquiriendo con especial énfasis esta institución: servir las necesidades elementales del individuo que ya no presta el estado o la sociedad...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   2/2/2015, 10:29

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   2/2/2015, 10:43

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   2/2/2015, 10:48

En la audiencia general del 28/1 saludó a parejas recién casadas y saludó a un grupo de Cascos Azules:

Me llamó la atención la novia en pantalones

Fue el día que habló sobre los padres y madres ausentes.

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   3/2/2015, 05:31

[quote="Silvermj"
En julio viaja a Bosnia-Herzegovina
[/quote]

Hará falta todo el tacto, finura y simpatía del romano Pontífice... no hace mucho al Muftí bosnio calificó de "repugnante" la viñeta de Mahoma aparecida en el "Charlie hebdo", ignorando una vez más que los musulmanes no pueden aceptar la representación el rostro de su profeta bajo ninguna circunstancia...
En realidad las posibilidades teóricas de un debate teológico con el Islam (de cualquier tipo) acabaron extinguiéndose después de lo del asunto de Ratisbona, con el anterior Papa...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   6/2/2015, 01:09

No veo qué tiene que ver el Papa con lo que publica la revista. Y después de los últimos acontecimientos con EI, no creo que se presente un incidente así, aunque la seguridad deberá ser extrema.

Exige que no se oculten casos de pederastía

http://www.infobae.com/2015/02/05/1624981-francisco-exigio-los-obispos-que-no-encubran-casos-pederastia

Aprobó la beatificación del Cardenal Romero

http://www.infobae.com/2015/02/03/1624568-el-papa-aprobo-la-beatificacion-del-arzobispo-oscar-arnulfo-romero

A través de Google Hangout habló con chicos discapacitados:

http://www.lanacion.com.ar/1765947-en-vivo-charla-virtual-del-papa-francisco-con-chicos-con-discapacidad-de-todo-el-mundo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   6/2/2015, 05:02

Para muchos musulmanes el Papa es uno más de esa coalición de "cruzados" que desean el final del Islam, etc... Aunque el romano Pontífice ha demostrado en todo momento que sabe tener mucho tacto con los representantes de las religiones monoteístas las posibilidades de diálogo con el Islam creo que se acabaron en Ratisbona...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   24/3/2015, 11:17

Puede ser, pero después de lo que los depravados terroristas de EI están haciendo, creo que van a tener que volver a dialogar, porque van a necesitar ayuda para deternerlos.

Cambiando de tema, el Papa recibio una pizza en el Papamóvil. Pör el título parece que él la pidió, pero en realidad el pizzero decidió llevarle la pizza a Francisco:

http://mx.hola.com/actualidad/201503239698/papa-francisco-recibe-pizza-napoles/

La entrevista que dió a Televisa tras dos años de iniciar su Papado, dónde le dice a la inútil soberbia dictadora que nos gobierna que sabe que lo uso y que dijo que no le permitirá más visitas:

http://www.infobae.com/2015/03/13/1715672-la-entrevista-completa-del-papa-francisco-la-cadena-televisa

Videos con la entrevista completa:

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   25/3/2015, 05:44

Silvermj escribió:
Puede ser, pero después de lo que los depravados terroristas de EI están haciendo, creo que van a tener que volver a dialogar, porque van a necesitar ayuda para deternerlos.
]

Fue la diplomacia vaticana, amiga silver, la que impidió el ataque internacional planeado contra Siria antes de que el EI entrara en acción. La Santa Sede ya advirtió lo que pasaría en Iraq y en Afganistán y nadie le hizo el menor caso, con las consecuencias que todos sabemos. EE. UU. creó un problema muy grave donde el Vaticano había indicado una posible solución.
Ahora por desgracia (y esto también creo que lo sabe el Papa) para deshacerse del EI lo único que cuenta es la utilización de la fuerza.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Papa Francisco   6/5/2015, 19:49

qué gracioso el papa con los Harlem Globetrotters

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   8/6/2015, 21:06

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   9/6/2015, 04:16

Ha ido allí S. S. el Papa con el fin de mejorar las relaciones con ortodoxos y musulmanes y ya le han molestado algunos periodistas y la prensa amarilla preguntándole por las supuestas apariciones marianas en Medjugorje... Francisco quiere ir a lo esencial en el evangelio, el amor a Dios y a los demás y todos prefieren atosigarlo preguntándole por cuestiones de tono sensacionalista... Así estamos.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   10/6/2015, 04:22

Parece que el Papa, prudentemente, no ha visitado Medjugorje:

http://www.aleteia.org/es/internacional/noticias/viaje-apostolico-a-sarajevo-papa-francisco-no-visitara-medjugorje-5880037026824192

Es un tema espinoso que ahora está estudiando una comisión de la Congregación para la doctrina de la Fe, quizás para evitar que se forme un circo. Los contenidos o mensajes de las hipotéticas apariciones -según he leído- no contienen nada fuera de lo corriente ni parecen amenazantes para la fe de las personas más sencillas. A veces dan la impresión de ser algo triviales ("fumar es malo", "hay que rezar mucho", etc...).
   Se enfrentan aquí dos perspectivas de pensamiento católico que son opuestas y complementarias al mismo tiempo. Santa Teresa de Ávila, con su imaginación desbordante y su fantasía barroca sentía gran amor por las apariciones y visiones. San Juan de la Cruz era más racional y cerebral: antes de creer en una visión se preguntaba si eso ayudaba a una persona a crecer en el amor a los demás.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/6/2015, 15:39

Noticias desde Roma... el Papa Francisco está ultimando la nueva encíclica sobre ecología y naturaleza:

http://www.abc.es/sociedad/20150615/abci-enciclica-papa-francisco-201506151837.html

Particularmente no me cabe duda de que la ha estado trabajando con el Papa emérito en un espíritu de comunión teológica intensa... Benedicto XVI ya había escrito un libro esencial sobre la cuestión.
  La revista norteamericana de diplomacia internacional y geopolítica "Foreign Policy" incluyó en el 2009 al Papa emérito en la lista de pensadores globales de ese mismo año situándolo en el puesto nº 17 de los cien nombres que en total se barajaron... Algo fantástico para la Iglesia y la Santa Sede...
   El Papa Francisco quiere volver a comunicar al mundo la espiritualidad de San Francisco de Asís, con aquel amor capaz de integrar al hombre con todas las criaturas de la Creación;el Papa Benedicto, por otro lado, encarna la cultura del Renacimiento y de la Ilustración europeas, que entendió la naturaleza a partir de las ideas de armonía, orden y racionalidad que quedaron plasmadas en la ciencia y en el arte que tan bien conoce y ama el Pontífice...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/6/2015, 18:46

Lo de Bosnia era obvio que no iria hasta que la el dictamen final sobre el tema.

Con la encíclica, imagino que será la más verde de todas, y aunque no dudo que Benedicto haya trabajado en algo similar, también debe haber influencia de Juan Pablo II y por supuesto el punto de vista de Francisco, y supongo que abarcara los puntos de vista de defensa de la naturaleza y sus criaturas, criticando la explotación sin sentido.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/6/2015, 04:32

Silver...
   Las perspectivas teóricas de que parten ambos pontífices son aparentemente diferentes. Francisco tiene en mente la teología de la Creación del "poverello" de Asis. En cada minúsculo ser que viene a la vida, en cada atardecer se revela la bondad y la belleza del Creador... Por este hermoso pensamiento Juan Pablo II nombró a San Francisco de Asís patrono de los ecologistas.
   El Papa Benedicto, en cambio, entiende la Creación y la Naturaleza como un pintor científico del Renacimiento italiano. Benedicto admira mucho y conoce muy bien a Piero della Francesca. La naturaleza en que piensa el papa emérito se parece a los paisajes de Piero: es luminosa, está bien ordenada, es racional, está cuidada por la inteligencia del hombre...
   Pero los dos Pontífices (nuestros dos cónsules de la República romana  Laughing ) coinciden porque ambos representan la tradición profética judeo-cristiana: el hombre no puede ser el depredador de la naturaleza sino aquel que la administra de manera responsable y amorosa.
(je, je...):
http://noticiasmontreal.com/89726/historico-francisco-y-benedicto-xvi-juntos-dos-papas-rezando/
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/6/2015, 05:23

Silvermj escribió:
Lo de Bosnia era obvio que no iria hasta que la el dictamen final sobre el tema.

Así es Silver...
 Para decidir sobre todo ello la Congregación para la doctrina de la fe convocó a una comisión de expertos donde se han citado médicos, psiquiatras, teólogos, historiadores... No es algo que el Papa se haya tomado a la ligera.
 De todas formas -según la enseñanza del magisterio- ningún católico está obligado a creer en estas visiones. Las revelaciones privadas de Lourdes o Fátima son vistas como dones de Dios que el creyente puede aceptar gozoso o no tener en cuenta si su fe es muy fuerte.
  A veces cuando leo cosas sobre lo de Medjugorje me vienen a la cabeza (por lo semejante de sus circunstancias) las apariciones marianas de Ezkioga,aquí en España, durante la segunda república y la persecución religiosa. Un mundo rural lleno de miseria y atraso fue agredido en su cultura y sus valores más queridos por un gobierno inepto y avasallador. Eso creó en el ambiente una sobrecarga de expectativas religiosas y mesianismo milenarista, una sugestión colectiva convertida en autodefensa del pueblo cristiano. El pueblo católico encontró en esas visiones de la Virgen un amor y un consuelo que el Estado no le podía quitar. El Papa en este caso no aceptó la veracidad de las apariciones porque sabía muy bien a qué causalidad social remitían...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   9/7/2015, 01:20

sunny sunny

nos olvidamos del Papa Francisco...................
quien sin que nos enteremos, seguramente estará influyendo para el bienestar de nuestro país.

Su viaje a ECUADOR - BOLIVIA Y PARAGUAY

rescato unas fotos, - de YAHOO y las siguientes, en el link que dejo más abajo

El papa Francisco dijo el martes que cuidar el planeta ya no era una opción sino un deber y convocó a administrar los recursos naturales con conciencia social y sin buscar beneficios económicos. En las últimas intervenciones de su tercer día de visita en Ecuador, el Sumo Pontífice se refirió por primera vez a temas ambientales después de publicar una histórica encíclica en defensa de los pobres y del planeta. REUTERS/Alessandro Bianchi

YAHOO - link a 65 fotos más

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Papa Francisco   Hoy a las 05:11

Papa Francisco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25  Siguiente