Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Papa Francisco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 01:53

Gracias por tus palabras Matilde.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 01:58

cheque escribió:
Gracias por tus palabras Matilde.

sunny flower
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 09:22

Amigos, tengo toda la intención de poder ir a la vigilia y marcha del martes, para ver la ceremonia en el obelisco. (A la noche, tercera prueba del vestido de novia, qué será de mí).
Pero, si no voy, estaré aquí para que compartamos ese momento con quienes quieran madrugar, ver a nuestro Papa y a la Presi y a los royals, y comentar.
Y procuraré el domingo repasar study cómo subir fotos scratch
¡Ojalá encuentre a alguno por acá! Besos flower
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 12:12

Se ha confirmado la presencia de los Príncipes Máxima y Guillermo-Alejandro de Los Países Bajos junto a su Primer Ministro, en la ceremonia inaugural del Pontificado de Su Santidad Francisco.

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 12:42

Estaba yo preparándome para ir a una reunión del Comité Central del partido en el que milito, cuando me dí cuenta que era un poco temprano, y me senté a ver la tele un rato, hacía un par de horas que se estaba esperando la fumata de la quinta votación, así que me dio curiosidad de ver el momento justo en el que salía el humo, ver la reacción de la gente, más allá de si fuera negro o blanco.

Yo soy católica oriental, mi iglesia estuvo separada del papado desde el siglo XI y hasta los últimos años del siglo XVI. Estaba pendiente, y rezaba para que los cardenales fueran iluminados en su elección, pero, en parte un poco reacia a algunas cuestiones del Vaticano, estaba bastante convencida de que elegirían a un europeo.

La cosa es que estaba viendo TN, y justo escuchaba a Julio Bazán que contaba que estaba con unos chicos de Misiones, mi provincia, cuando de repente escucho que la gente empieza a gritar en el fondo, entonces pongo la CNN, porque también me gusta escuchar a José Levy. La fumata era blanca, subí corriendo a decirle a mis papás que pongan la CNN o TN, o algo! y entonces le dije a mi papá que me esperara a que viera quién era el nuevo papa antes de salir (porque yo tenía que salir con él). Pero se demoró demasiado, me bañé, me vestí, y todavía seguíamos esperando. Le dije a mi papá entonces que saliéramos y lo escucháramos por la radio, pero se negó rotudamente, estaba emocionadísimo, y todavía no sabíamos quién era el elegido del cónclave.

Me senté a esperar entonces, fui viendo la ventana, la luz, la cortina que se movía, y cuando salió el Cardenal Tauran, abrí los ojos, no parpadee, porque sabía que no lo iba a entender casi. Cuando comenzó a hablar, resulta que el audio de CNN tenía un retorno fortísimo, así que se dificultaba aún más entender algo de lo que decía el pobre anciano. No entendí casi nada, solo algo similar a "Bergogli", al instante le dije a mi papá "es Bergoglio parece, pero no entiendo nada, por ahí digo pavadas" (Todo esto ya lo dije con un tono nervioso, ansioso, de pensar que podía ser que fuera Bergoglio, o que haya escuchado mal, pero ojalá que no lo hubiera escuchado mal Laughing Laughing ), y lo otro que entendí fue "Franciscum", y como no había entendido nada, y estaba tan emocionada que me había olvidado que lo último que iban a pronunciar sería el nombre que llevaría en supontificado, dije "no, no es Bergoglio, es un tal Francisco".

Mi papá, que ya estaba al borde de un ataque, me dice "nena! escuchá bien, no inventes pavadas porque me emociono!" ... y bueno, mantuvimos la incertidumbre hasta que la periodista de CNN dijo "es el argentino Bergoglio", mi papá no lo podía creer, se puso a gritar para avisarle a mi mamá que estaba arriba, fue y despertó a mi hermano -que lo miró con su peor cara- que estaba durmiendo la siesta, para contarle. Y así, finalmente lo obligué a que me lleve porque estaba llegando tarde.

Mientras ibamos en la camioneta, estaciona y me dice "estoy muy emocionado" y se larga a llorar! me dio mucha ternura! Y estaba llegando tarde, además...la verdad es que en estos días estuve tan ocupada que no pude digerir la novedad y la historia, hasta anoche, que al fin me desocupé.

Y la verdad es que me siento muy emocionada, la elección significa algo importantísimo para América Latina, y se trata de una persona que ha caminado las calles, que conoce el día a día de la gente común, de los pobres y los afectados por los malos vicios y la soledad, víctimas de este mundo que ignora a muchos y favorece a pocos. Tiene también muchas cosas controvertidas, que yo no comparto, me parece un poco conservador también. Pero, por sus cosas buenas, prefiero darle la oportunidad, pues tiene muchas cosas buenas, y me siento muy bien, y a veces se me caen las lágrimas de la emoción. Estoy orgullosa de que trascendamos por algo bueno alguna vez.

Me alergo por nosotros, y por todos los católicos, latinos u orientales, que han ganado un papa distinto, y que se siente cerca del corazón.

Última edición por Infanta Margarita Teresa el 15/3/2013, 13:26, editado 3 veces
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 12:57

Bellísimo testimonio. cheers I love you
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 13:33

Gran evento en el Obelisco para la asunción papal
La Arquidiócesis organiza una movilización desde la Catedral en la madrugada para el próximo martes.

15/03/2013 | 08:20

El próximo martes 19 de marzo, la asunción del Papa Francisco se podrá seguir en pantalla gigante en el Obelisco de Buenos Aires, según informó la Arquidiócesis de la Capital, que aguarda la presencia de miles de creyentes.

La sede religiosa convocó para el martes a una marcha desde la Catedral hasta el Obelisco, prevista para las 4 de la mañana (las 8 en Roma). Se espera que la cobertura de la Santa Misa de Inicio del Pontificado de Francisco se inicie a las 5:30, hora de Buenos Aires.

"Habrá banderas celestes y blancas, obviamente, como cuando el fútbol convoca, pero también amarillas y blancas, que identifican al Vaticano, y un clima festivo pero también muy espiritual", aseguró un laico cercano a la Arquidiócesis en diálogo con el diario Clarín.

El Arzobispado de Buenos Aires, que Jorge Bergoglio presidió desde 1998 hasta ser proclamado Papa, anunció que para el mediodía del martes todas las Iglesias de la Arquidiócesis y edificios con campanas de la Ciudad repiquetearán durante diez minutos, "saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen"

www.perfil.com
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 16:36

Mientras esperan a poder descargar el suplemento de La Nación, les comparto el suplemento que sacó el Diario El Territorio, que es el más importante de la Provincia.

TerritorioDigital.com: El Papa Francisco
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 23:41

Presencia Real confirmada al momento: (avisenme si me olvido de alguien)

-Los Príncipes Guillermo-Alejandro y Máxima de los Países Bajos
-Los Grandes Duques Henri y María Teresa de Luxemburgo y el Príncipe Félix
-Los Duques de Gloucester
-Los Príncipes de Asturias

¿Y los belgas? ¿Y los Grimaldi? ¿y Candela? ¿Y la moto?
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   15/3/2013, 23:42

Alberto y Paola ya confirmaron su presencia, llegan la noche anterior a Roma
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 00:42

los Windsor deberían mandar a los Michael de Kent ¿ella no es católica?
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 00:44

es lo que le dije recien a Dariussss, deberian de mandar a los Kent
queenalix

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 00:50

BUENOS AIRES.- El papa Francisco usará en El Vaticano un cáliz hecho en Argentina y de raíces españolas, por Juan Carlos Pallarols, el artesano orfebre que lo elaborará a partir de un lingote de plata de 1,320 kilogramos que, según dicta la tradición, primero debe ser bendecido en Roma

http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/03/15/588622/el-papa-francisco-usara-un-caliz-de-origen-argentino-y-raices-espanolas.html

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 00:52

Infanta Margarita Teresa escribió:
Mientras esperan a poder descargar el suplemento de La Nación, les comparto el suplemento que sacó el Diario El Territorio, que es el más importante de la Provincia.

TerritorioDigital.com: El Papa Francisco

Que hermosa edición, cheers cheers , intenté descargarla, pero me parece que para esto soy demasiado burra, no lo logré.

Infanta! flower Me encantó tu relato sobre tus vivencias el día miércoles 13 de marzo.

A mí me encontró en la calle, (tuve un presentimiento el miércoles al mediodía, en el sentido que esa tarde saldría elegido el nuevo Papa, y yo fuera de casa y lejos de una TV (aún no tengo esos modernos celulares con internet y chiches); y a las 15:30 hrs. escuché las campanas
de la Iglesia "La Redonda" de Belgrano (donde estaba cerca) y pensé, algo sucedió, porque las campanas suenan en la hora completa y no en la media hora.

Pasadas las cuatro de la tarde, me dí el "gustito" de ir a mi heladería preferida, donde tenían la TV encendida, y ahí se lo vió ya a Bergoglio desde el balcón........lo del anunció me lo perdí.........
La gente en los autos tocaba bocina,(al mejor estilo de un campeonato futbolísitco); a muchos se los veía caminar con una enorme sonrisa en el rostro y no había lugar donde no se comentaba la impactante é inesperada noticia.

Ambas imágenes son de la Iglesia "Inmaculada Concepción"- LA REDONDA (en Belgrano -Cdad.Auton.Bs.As.)

sunny sunny

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 00:58

ay La Redonda!!!! es la iglesia a la que asiste una de mis tías, ella trabaja en Caritas. Otra de mis tias (vive en Colegiales) me contó hoy por tel que en una oportunidad estaban misionando en una villa y Bergoglio también fue, dice que es un hombre encantador, las saludo a todas con la mano y les pidió que rezaran por el.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 01:05

cheque escribió:
ay La Redonda!!!! es la iglesia a la que asiste una de mis tías, ella trabaja en Caritas. Otra de mis tias (vive en Colegiales) me contó hoy por tel que en una oportunidad estaban misionando en una villa y Bergoglio también fue, dice que es un hombre encantador, las saludo a todas con la mano y les pidió que rezaran por el.

paso muy muy seguido por allí y siempre me impacta el hermoso edificio que es esa Iglesia.

Y si una de tus tías vive en Colegiales, habrán ido a la villa de "Fraga", es un lugar que se fue formando a la vera del FFCC Urquiza, ahí nomás en Colegiales, cerca de Forest y Lacroze.

sunny
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 01:11

si, dijo que era en el playon de una estación de trenes, debe ser esa villa entonces off
se que mi tía pertenece a la parroquia San Pablo Apostol, esta a la vuelta de su casa off off
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 13:47

Es para sentirnos privilegiados como testigos de la historia del papado;un cardenal de nuestro país, elegido Papa. aplauso Pero creo que más importante que que sea argentino,es su condición de latinoamericano.La alegría no pude expresarla hacia afuera, ni tampoco compartirla Laughing .Mi familia era católica.Pero cuando llegó la new age,fueron cambiando la manera de pensar y se fueron unos, hacia reuniones de meditación,campamentos en el Uritorco y otras prácticas, a las que alguna vez concurrí porque me invitaron,y trato de mantener una actitud abierta y respetuosa.Y mis más allegados son directamente anticatólicos,apostataron Sad para poder entrar en la Escuela de pensamiento rosacruz.Aquí en Mendoza fueron muy gentiles, y cada vez que conectaban con el Vaticano,me llamaban.
Y la mayor de mis sobrinas,que está en esa escuela rosacruz,fue tan dulce que me llamó desde Buenos Aires para hablar conmigo saber cómo me sentía y deseando que todo fuera para bién,que era un orgullo para los argentinos y que se alegraba por mí,y en fin,un encanto.
Cuando conecten a las 5.30,voy a estar viajando,lamentablemente.Pensé en llegar con mi valija a Retiro e irme directamente a la Plaza de Mayo,pero el micro llega a las 11.15.Creo que ya no vale la pena.Supongo que en el día lo volverán a repetirlo íntegro.Lo que sí pienso ver y recibir es la Bendición Urbi et Orbi,que el Papa Francisco I dará mañana domingo en el Ángelus.
queenalix

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 15:23

Ali...ya venís...¿viste? es que hasta los más renegados están emocionados...

beso...
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   16/3/2013, 23:24

Hola amigos, gracias a todos por sus aportes, gracias a ustedes por lo posteado y a la tele por repetir las imágenes maravillosas de estos días incansablemente . No pude verlo en directo, estaba en un aeropuerto extranjero volviendo con mi nieta cuando un empleado de migraciones, al ver mi nacionalidad, me lo informó con una sonrisa de oreja a oreja.
Mi sorpresa y alegría fueron tan grandes que yo tampoco pude dejar de sonreír un momento en el resto del viaje., tenía ganas de sacar una bandera y agitarla, si la hubiera tenido
Me emocionó muchísimo cuando en el balcón pidió a los fieles que rezaran por él mientras se inclinaba hacia ellos.
Cheque, me encantó tu relato y el hecho de que te hayas acercado a la iglesia para compartir un rosario.
Infantita, tanto tiempo sin saber de vos, pregunté qué te pasaba hace unos meses, muy lindo el relato de la reacción de tus padres.
Uno de nuestros dichos, tenemos tantos! es que Dios es argentino, y se está demostrando que no nos deja de su mano.
Espero que esto traiga paz y tranquilidad a nuestra patria y al mundo entero.
Persee, qué linda anecdota has contado sobre las palabras del sacerdote español que lo conoce y ha compartido tareas con él, no está teñida de parcialidad, como a lo mejor lo estamos nosotros en nuestro entusiasmo.
Le tengo fe a Francisco, Dios lo iluminea él y al mundo en que vivimos. Un saludo a todos, ya estoy de vuelta.
queenalix

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 02:20

Bienvenida, Reina Beatriz...espero que hayas pasado unas lindas vacaciones...

no te podés quejar con la linda noticia con que te damos la bienvenida...

saludos
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 15:41

Llego el martes a eso de las 11 hs.Pero ese día no creo que me acerque a la compu,sólo miraré la TV con un ojo y abriré la valija al mismo tiempo;quiero tener todo ordenado lo más pronto posible.Saludos para todos.Nos encontraremos posteando. sunny
Sujerencia para el querido cheque:no estaría apropiado un banner sobre el Santo Padre Francisco I,antes de que luego corresponda el de Holanda? Wink
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 15:50

me eh dejado estar con los banner....

les parece un banner en honor al Santo Padre (técnicamente es el jefe de una monarquía electiva) como somos un foro laico, nacional y popular no se si corresponde.

lo dejo a votacion (vayan escribiendo sus papeletas)
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 16:34

cheque escribió:
me eh dejado estar con los banner....

les parece un banner en honor al Santo Padre (técnicamente es el jefe de una monarquía electiva) como somos un foro laico, nacional y popular no se si corresponde.

lo dejo a votacion (vayan escribiendo sus papeletas)

te me anticipaste, recién cuando estaba ingresando al foro, pensé si cambiarías la foto de Bea por la de Francisco.

Más allá de que seamos un foro laico, es un hecho trascendental en la historia actual y diaria y creo que sería un merecido homenaje a "nuestro" Jorge Mario Bergoglio, quien más allá de la Iglesia Católica, siempre propició las buenas relaciones con todas las religiones del mundo y también con todas las personas de bien.

Mi papeleta: AFIRMATIVO

cheers

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 16:40

ya van tres votos a favor, dos más y completamos los dos tercios necesarios. Luego habemus banerum rabbit
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 16:46

Ahora con el mío, son 4 votos a favor!!!! Very Happy
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 16:48

Elijan la foto.
geek
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 16:54

cheque escribió:
Elijan la foto.
geek

sinceramente, vos tenés "ojo" de diseñador, lo que no quita, ya que lo preguntás, que te sugiera algo:

a mí me gustó esta foto:(con permiso de Silver flower )

Francisco bendiciendo y saludando a la Plaza = al Mundo.

Estaría bueno, si encontrás quizás una, donde se vea algo más su rostro.

Cheque Gracias Gracias Gracias
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 17:15

La que elegiste me encanta, Matilde.
Al igual que esta (si no me equivoco es la misma de frente):

A lo mejor se pueden poner más de una. Smile Pero la última la palabra la tendrá el diseñador Cheque.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Papa Francisco   17/3/2013, 17:18

ya esta chicas, elegí otra porque me gusto un gesto que hizo Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Papa Francisco   Hoy a las 09:29

Papa Francisco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente