Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:06

Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna
23 de enero 1890 – 28 de agosto de 1979

La Princesa Tatiana Constantinovna de Rusia, fue la tercer hija del Gran Duque Konstantin Constantinovich de Rusia y su esposa Elisaveta Mavrikievna, neé Princesa Elisabeth de Sajonia-Altenburg .

Sus padres se habían casado el 27 de abril de 1884, en San Petersburgo, y tuvieron nueve hijos:

• Príncipe Ivan Constantinovich, (1886-1918)

• Príncipe Gabriel Constantinovich de Rusia (1887-1955), en 1937, casado con Antonia Nesterovskaya (1890-1951)

• Princesa Tatiana Constantinova de Rusia (1890-1979)

• Príncipe Constantino Constantinovich (1891-1918)

• Príncipe Oleg Constantinovich de Rusia (1892-1914)

• Príncipe Igor Constantinovich (1894-1918)

• Príncipe Jorge Constantinovich de Rusia (1903-1938)

• Princesa Natalia Constantínovna de Rusia (1905-1905)

• Princesa Vera Constantinovna de Rusia (1906-2001)

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:23, editado 2 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:09

Left to right back row: Princess Tatiana; Prince Gabriel; Prince Ivan; Grand Duchess Elizabeta Mavrikievna and Grand Duke Constantine Constantinovich. Front row: Princess Vera; Prince George; Prince Igor; Prince Oleg and Prince Constantine, 1911.

Con sus padres y hermanos

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:20, editado 2 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:12

A principios de 1911 se rumoreó el posible compromiso matrimonial de Tatiana con el príncipe Alejandro de Serbia (el futuro rey Alejandro deYugoslavia), pero no llegó a concretarse.

Unos meses más tarde Tatiana Constantínovna se comprometió con el príncipe Konstantin Alexandrovich Bagration-Mukhransky (2 de marzo de 1889, Tbilisi , - 19 mayo de 1915, Jarosław ), un georgiano de nacimiento que estaba sirviendo en el Regimiento de la Guardia Imperial Rusa.
Ella iba a ser la primera hija de un gran duque, en celebrar un casamiento con un príncipe que no perteneciera a una rama dinástica.
Su padre, el Gran duque Konstantin se acercó ansioso al emperador y la emperatriz para lograr su aprobación. Finalmente recibió garantías de que "nunca se vería su matrimonio con un Bagration como morganático , porque esa Casa , como la Casa de Orleans , es descendiente de una dinastía que fue gobernante una vez. "

Anteriormente las esposas morganáticas de los grandes duques, habían sido expulsadas de Rusia junto a sus maridos caidos en desgracia (por ejemplo, la condesa Sofía de Torby y gran duque Miguel Mijailovich de Rusia , o la Princesa Olga Paley y el gran duque Pablo Alexandrovich de Rusia ).
Las gran duquesas sólo se había atrevido a casarse morganáticamente en secreto, y las relaciones de las parejas habían sido mantenidas como secretos a voces (los ejemplos incluyen, la emperatriz Isabel de Rusia y Alexey Razumovsky y el segundo matrimonio de la Gran Duquesa María Nikolayevna de Rusia y el conde Grigori Stroganov ).

Una vez fijada la fecha de su matrimonio, Tatiana Constantínovna renunció a sus derechos dinásticos.  Nicolás II lo reconoció en un ukase dirigido al Senado Imperial, el 9 de febrero 1914 "Su Alteza la Princesa Tatiana Constantínovna nos ha presentado su  renuncia al derecho de sucesión al Trono Imperial de todas las Rusias perteneciente a ella como un miembro de la Casa Imperial ".

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:08, editado 2 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:14

Tatiana Constantínovna y su príncipe georgiano se casaron, en la finca de su padre en Pavlovsk , el 3 de septiembre de 1911. El emperador Nicolás II estaba presente en la boda.

Tatiana y el príncipe Konstantin Bagration-Mukhransky (2 marzo 1889 hasta 19 mayo 1915), tuvieron dos hijos:

• Principe Teymuraz Konstantinovich Bagration-Mukhransky (12 de agosto de 1912 Pavlovsk - 10 de abril 1992 Ciudad de Nueva York )
• Princesa Natalia Konstantínovna Bagration-Mukhransky (6 de abril 1914 Crimea - 26 de agosto 1984 en Londres )

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial , el príncipe Konstantin se alistó en las fuerzas armadas de Rusia, y murió en acción en 1915.

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:16, editado 2 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:18

Tatiana, una joven viuda de 27 años y con dos hijos pequeños busca refugio cerca de su tío el gran duque Dmitri Konstantinovich, ya que después de la revolución de febrero de 1917 su padre y tres de sus hermanos habían sido detenidos y ejecutados.
Es en el palacio de su tío donde se enamora de su ayudante de campo , Alexander Korochenzov  (17 agosto 1877 a 6 febrero 1922).

En vista de las dificultades y persecuciones que padecían los miembros de la familia Romanov, luego de la ejecución de Nicolás II y su familia, el gran duque Dimitri persuadió a Tatiana a finales de 1918, poco antes de su detención y posterior ejecución en enero de 1919,  a que huyera con sus hijos y Korochenzov fuera de Rusia.

Tatiana Constantínovna y Korochenzov al principio huyerón a Rumania y luego a Suiza. En noviembre de 1921, se casaron en Ginebra.
Tres meses después de la boda, Tatiana nuevamente quedó viuda.

En el sofá: Princesa Tatiana con sus hijos Teymuraz y Nathalie Bagration-Mukhransky y la Gran Duquesa Elizaveta Mavrikievna (su madre). A sus pies: Principe Jorge y Princesa Vera (sus hermanos). Bruselas, 1921.

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 13:59, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:20

Sus hijos

Última edición por kaiserina el 17/4/2016, 00:26, editado 3 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 01:22

Tatiana crió a sus hijos sola, y, después de que ambos crecieron y se casaron, ella tomó el velo.

Murió como Madre Tamara (llamada así en recuerdo de la reina medieval georgiana Tamar , una antepasada remota de su primer marido) ,en el cargo de abadesa del convento Monte de los Olivos, en donde fue inhumada el 28 de agosto de 1979 en Jerusalén .

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:19, editado 1 vez
hervil
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   19/2/2013, 10:36

Excelente querida kaiserina!!!... cheers
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   20/2/2013, 01:35

cuan grandes vicisitudes pasaron algunos royals y nobles en el siglo pasado;

Gracias Kaiserina por relatarnos la vida de esta Dama que comenzó como princesa...........y finalizó siendo abadesa de un convento.

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   20/2/2013, 15:53

La princesa Tatiana junto a su esposo el príncipe Bagration-Mukhransky

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:33, editado 2 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   20/2/2013, 15:59

Su hijo Teymuraz

Su hija Natalia

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 13:52, editado 3 veces
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   20/2/2013, 16:13

Tatiana y sus hermanos

Última edición por kaiserina el 16/9/2014, 14:58, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   20/2/2013, 16:17

Hervil y Matilde, me alegra que les gusten estos temas flower

Pese a mis esfuerzos no me quedan muy prolijos, pues investigando siguen apareciendo fotos sorry

Y especialmente gracias a hervil por estar siempre atento y dispuesto a aportar sus conocimientos genealógicos, que con estos descendientes romanov para mí son a veces dificultosos Gracias
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   21/2/2013, 01:09

kaiserina escribió:
Hervil y Matilde, me alegra que les gusten estos temas flower

Pese a mis esfuerzos no me quedan muy prolijos, pues investigando siguen apareciendo fotos sorry

Y especialmente gracias a hervil por estar siempre atento y dispuesto a aportar sus conocimientos genealógicos, que con estos descendientes romanov para mí son a veces dificultosos Gracias

Kaiserina, cheers

son muy valiosas tus investigaciones Exclamation Exclamation , y si algo no queda "tan" prolijo como lo quisieras, creo que vale más la información que posteas que la "pseudo" prolijidad.........

Gracias Gracias Gracias
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   13/7/2013, 01:14

La Princesa Tatiana Bagration-Mukransky,neé Constantinova,hubiera seguido siendo una ilustre desconocida para mí.Gracias a vos,kaiserina ,conocí los avatares de su vida.Lo que pasa es que siempre nos vamos a los personajes o dínastías principales,y no pensamos en los parientes colaterales,que también son realeza.Por ejemplo,¿se nos ocurrió investigar a Lucrecia Borgia y a César Borgia por separado?.Reconozco que es más difícil investigarlos,pero aunque sea una historia corta y unas fotos las merecen,porque pertenecieron a familias reales.
O Juan de Austria,o Eugenia de Montijo,o Sofía de Baviera pero no como hermana de Sissi,sino como ella.A lo mejor hablé de alguien que ya tiene su lugar en el foro;son tantos hilos,pero creo que vos con el gran archivo que tenés de fotos,podés a partir de ellas,encontrar algo de sus vidas.

Última edición por Alice el 13/7/2013, 21:10, editado 1 vez
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   13/7/2013, 13:21

Alice, yo también he "caído" en este hilo,por el cual felicito ampliamente a Kaiserina.cheers aplauso 
A mí me encantaría poder investigar y aportar más, como en otras épocas, pero vicisitudes familiares me tienen atrapada y sólo puedo leer. Espero poder terminar unos hilos que estoy preparando en borrador...y que Kaiserina me ayude a "iluminarlos",ehem:roll: 

Aclaro que es un off-topic.
shhhh...estoy totalmente seducida con Canción de hielo y fuego. Voy por el tercer tomo que tiene como 1200 páginas. Si se enteran los del foro de Tolkien, ¡me mandan al Monte del Destino!...Por cierto, espero que el 19 de octubre no nos reunamos,ya que tengo la reunión anual de la Tolkien.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   14/7/2013, 13:03

Kaiserina,
al menos yo, no puedo ver ninguna de la thread ;(

Off-Topic

Madame:
Valar Dohaeris y Valar Morghulis Very HappyFaves: Tyrion, Arya, Jon, Brienne y cuando leas el 4to. y 5to. Jaime (está en el camino de la expiación) Si Jon no termina con Dani, que
Spoiler:

. El 6to. libro, The winds of Winter tiene fecha primaria de aparición para Octubre.

Los renderings de Ted Nasmith (uno de los clásicos ilustradores de Tolkien) sobre Westeros:
http://tednasmith.mymiddleearth.com/site-map/george-r-r-martin/

Desconozco qué foros se trata en referencia a de Tolkien, pero George R.R. Martin siempre dijo que Tolkien (entre otros) fue su inspiración. Obvio, Tolkien pura idealización en su saga, Martin más cercano a la guerra de las rosas y los 100 años con el orden feudal/medieval, con grandes dosis de gore y sexo, aunque no tanto como en la serie.

Y cierto personaje neasto real que dijo que veía la serie por Dani, pero cuyo alter ego es Cersei, tendría que tener una pena similar (la misma sería impesable y tampoco digna de estos tiempos ni yo la aprobaria, pero algo con la misma intensidad moral) al de esta última en el 5to. libro. Al menos para que aprenda a ser humilde y dejar la soberbia suprema de lado.

Una pregunta: super fan de Tolkien pero no soy de participar mucho en internet sobre él: qué reunión del 19 de octubre? De un foro o la Sociedad Tolkien? Desde ya muchas gracias.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   14/7/2013, 23:46

Kaiserina...la vida de esta mujer es impresionante...

hay fotos que no veo ¿las podrás arreglar? ¿o me pasa solo a mi?

deja esta fotito que me encantó...no se si ya está...

veo a Tatiana muy parecida a las hijas mayores de Nicolás II
queenalix

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   14/7/2013, 23:46

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/9/2014, 15:49

He recuperado las fotos caidas cheers Y viendo que les ha gustado el tema aprovecho para completar la información:

Algunas fotos de la niñez y juventud de Tatiana:

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/9/2014, 16:10

Recordemos que Tatiana Constantínovna y su príncipe georgiano se casaron, en la finca de su padre en Pavlovsk , el 3 de septiembre de 1911.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial , el príncipe Konstantin se alistó en las fuerzas armadas de Rusia, y murió en acción en 1915.

El hermano de Tatiana el Príncipe Gavril recuerda su último encuentro con el marido de su hermana, "Kostya Bagration, el marido de Tatiana, llegó a principios de la primavera. Él servia en el regimiento de caballería y deseaba ser trasladado a la Infantería que acababa de perder decenas de soldados en ese momento ... Obviamente, Tatiana no estaba contenta con la decisión de su marido, pero ella dio su consentimiento. Kostya Bagration fue un valiente oficial. Kostya partió en primavera y no lo vio más. El 20 de mayo de 1915, recibí una carta de mi madre en la mañana. Ella escribió que Kostya fue asesinado. El General Brusilov, Comandante en Jefe del frente Sur-Occidental comunicó a mi padre que Bagration era el comandante en jefe de una operación y murió como un héroe en su primera acción cerca de Lvov en 19 de mayo ... Cuando llegué a casa de Tatiana, ella estaba sentado tranquilamente en el Salón Pilastra. Gracias Señor, ella cree mucho en Dios y aceptó este duro golpe con humildad cristiana. Ella ni siquiera llevó un vestido negro, sólo blanco, a partir de ahora destacando su dolor cada vez más. Hubo un funeral para orar por Bragation en la iglesia del palacio Pavlovsk en la noche. Asistieron el emperador Nicolás II con la Emperatriz ,las Gran duquesas y mucha gente ... Poco después de rezar Tatiana partió junto con Igor para el Cáucaso para el funeral de su marido ".

Sepultura del príncipe Bragation

Antes de partir hacia el Cáucaso, Tatiana visitó a su padre para pedir la bendición y decir adiós. Por desgracia, el Gran Duque bendijo a su hija por última vez. Dos días después del funeral de su marido Tatiana recibió un telegrama anunciando la muerte de su padre. La joven viuda tiene dos golpes muy duros, y encontró consuelo en su tía, la gran duquesa Elizaveta Fiedorovna, abadesa del convento de Marta y de Maria en Moscú.

El príncipe Konstantin Bagration-Mukhransky tuvo que ser enterrado en la Catedral de Svetitskhoveli en la antigua capital de Georgia Mtskheta. Los periódicos locales informaron que la viuda ordenó comprar todas las flores disponibles en Tiflis y las trajo a Mtskheta.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/9/2014, 16:45

Otra trágica noticia llegó desde Alapaevsk ,dos hermanos de Tatiana y la gran duquesa Elizaveta Fiedorovna fueron lanzados vivos dentro de unamina abandonada y fallecieron luego de algunos dias de sufrmiento.

Alexander Korochenzov, ayudante de campo del Gran Duque Dmitri Konstantinovich, ayudó a Tatiana y sus pequeños hijos para escapar de Rusia. Ellos tuvieron la suerte de huir a Suiza.

Tatiana decidió casarse con Alexander Korochenzov, luego que el salvara su vida y la de sus hijos. El 9 de noviembre de 1921, se casaron en Ginebra. Tres meses después, el 6 de febrero de 1922, Tatiana se quedó viuda por segunda vez cuando Alejandro murió en Lausana por complicaciones cardiacas causadas por la difteria.

Alexander Korochenzov (1903)
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/9/2014, 17:02

En 1946 en Suiza, Tatiana tomó los hábitos.

Durante varios años la Madre Tamara sirve en el convento Santa María Magdalena de Jerusalén, donde las reliquias sagradas de su tía la gran duquesa Elizaveta Fiedorovna, fueron trasladadas para su eterno descanso.

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/4/2016, 14:51

Tatiana junto a su madre la Gran Duquesa de Rusia Elizaveta Mavrikievna, nacida princesa Elisabeth de Sajonia-Altenburg
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   16/4/2016, 23:47

A series of photos taken at the same session with Princess Tatiana Konstantinovna Romanova of Russia and her first husband,Prince Konstantin Bagration-Mukhransky
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   17/4/2016, 00:18

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   17/4/2016, 00:21

1914

Última edición por kaiserina el 17/4/2016, 00:39, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   17/4/2016, 00:34

Y una recorrida a lo largo de los años de Tatiana:

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   17/4/2016, 00:42

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   17/4/2016, 00:45

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)   

Princesa Tatiana Bagration-Mukhransky, neé Constantinovna (1890 - 1979)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente