Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 16:40

Sus deseos son órdenes para mí Lady Alice

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 16:47

PPrometo seguir con la cobertura esta noche si me siento mejor, la verdad es que estoy con una gripe que me tiró a la cama, y bastante débil. Les dejo un fuerte abrazo Very Happy cheers
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 16:50

La verdad es que yo no pude ver la vigilia en directo, simplemente porque estoy con poca reacción para recordarlo, pero que lindo lo que nos contás, habla de la paz y la tolerancia que tienen estas personas, más allá de su elección de creencias religiosas, es un ejemplo realmente.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 18:35

Yo vi la situación del paseillo desde el avión y no vi mal trato ni nada por el estilo, simplemente hubo un momento de confusión y ya está, el que quiera ver ahi un mal gesto no lo entiendo, incluso se vislumbra una sonrisa. Si hubo una escena de ese tipo en Santiago de Compostela y la reina fue a ayudarle porque le cotaba subir la escalera, pero como culaquier persona disminuida intente demostrar que se vale por si mismo, lo que es un error y puede llevarle a una caida con consecuencias mayores, como en el hecho de que prescindió de las muletas muy rapido tras su operación, forzando el pie y provocandole una tendinitis en el pie izquierdo.

Lo que el rey si tiene es un pronto típico de los borbones, lo que se sule llamar "La real ira", y es que es el rey, y en algo ha de notarse.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 19:41

Infanta Margarita Teresa escribió:
Sus deseos son órdenes para mí Lady Alice

Muchas gracias Infanta,en verdad que es preciosa.Hay otra en la Mezquita de Córdoba,que solo la sacan una vez al año por Corpus Cristi,no solo por seguridad sino porque es tan pesada, que llevarla en procesión sobre los hombros cuesta mucho.
Y a ver que pasa con esa gripe;menos mal que hay un feriado largo.Cuidate mucho.
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   23/8/2011, 06:12

Bueno creo que estáis dando una imagen NO real para nada en esta tema, desde España lo estamos viendo de otra manera completamente distinta...
Madrid ha estado tomado por toda la gente del JMJ con cortes de tráfico que no se han visto ni en la Boda de los Príncipes, con unos montajes espectaculares y con un gasto enorme en seguridad que sale de los impuestos de todos.. aparte de este tema, creo que aquí falta de hablar de las cargas policiales frente a los manifestantes laicos y que en España están trayendo mucha polémica, la actuación de la policía fue brutal sin tocar a los peregrinos y cargando de manera injustificada contra el resto (hay imágenes que lo atestiguan...) que tienen el mismo derecho a manifestar su opinión, y las supuestas agresiones de las que habláis, fueron temas puntuales que no se puede generalizar por ninguno de los dos "bandos"... no sé si sabéis que se detuvo a un participante en la JMJ que planeaba atentar contra los "laicos" con artefactos explosivos...
En España tenemos un Estado aconfesional pero cuando se produce un acto Católico parece que volvemos a la época de Franco...y la gente está indignada con ello y mucho, y aquí no lo estáis reflejando, más bien al contrario, y os lo digo desde el punto de vista de un Cristino pero no se puede permitir que por un acto así se paralice la Capital durante una semana, invadan la ciudad a grito pelado (os lo digo desde muy buena fuente creedme), se les hagan descuentos en el transporte público, museos etc... que sale de nuestros impuestos y los demás tenemos que pagarlo todo... O sea que no todo ha sido Paz y rezar el Rosario como contáis aquí...
Creo que es necesario dar todas las visiones de la noticia...
Saludos¡¡

Alice escribió:

Las fotos han sido un regalo para mis ojos y mi espíritu.Ayer ví en directo la vigilia;no se si alguno de ustedes la vió.Fue en realidad una hermosa demostración de Fe.Los partidarios e intervinientes de la marcha antipapa,no se atuvieron a las instrucciones,y siguieron marchando entre dos filas de peregrinos que rezaban el Rosario.Esos peregrinos eran nuestros chicos argentinos;y llevaban nuestra bandera.Los de la marcha comenzaron a insultarlos, escupirlos y empujarlos.Los chicos no se inmutaron recibían las escupidas, insultos y empujones y seguían rezando.A los de la marcha les daba más rabia esa falta de reacción y una chica trató de arrancarle la bandera al que la llevaba.Vinieron dos policías y se la llevaron.Un español comentó que los chicos eran héroes y que su sangre no caía en vano(porque uno de ellos había sido lastimado).
Se puede tener la religión que se quiera o ninguna,pero lo que me conmovió fue el testimonio de fe que dieron los chicos.
cheers sunny
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   23/8/2011, 06:24

Y un punto más sobre lo que hablabais, la custodia de Toledo es impresionante yo la he visto en la Catedral y creedme que es una maravilla..Por cierto que no sabía que había estado en Madrid, no lo han publicitado casi nada... pero imagino que sabéis que también estuvieron pasos de Semana Santa representativos de toda España en Madrid para el Vía Crucis, verdaderas obras de arte.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   23/8/2011, 19:10

Alito...lo que pasa que la visión que uno tienen desde acá es parcial...

Y te cuento que trabajo casi en el centro de Buenos Aires así que nadie más que yo te entiende el desastre que es cuando por un evento (sea de la idea, religión o grupo social que sea) te cortan la ciudad al medio. Es como un caos que se apodera de lo urbano y saca lo peor de cada uno....

No tenía idea que grupos propapa (por decirlo de alguna manera) también andaban con ganas de hacer lío. Creo que cualquier forma de intolerancia es repudiable.

gracias por dar tu visión de esta visita
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   23/8/2011, 19:42

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse por sus ideas pero lo que yo no entiendo es el hecho de que un grupo de personas tengan necesidad de manifestarse para protestar el derecho de libre asociación que tienen los católicos que quieren hacerlo. Y de todas formas, se puede hacer sin coincidir en el tiempo, e intentar entrar donde los jóvenes están concentrados. La carga policial pues confio en que se depurarán responsabilidades, y no dudo que lo que unos cientos hacen deban pagarlo otros muchos, como en el caso de ese demente que quería atacar a los laicistas con gases tóxicos (claramente es un demente). El caos de Madrid no lo dudo que ha debido ser molesto pero es una gran ciudad, capital de un pais y esa es una de las consecuencias de la capitalidad. De la misma forma que se ha paralizado por este acontecimiento se corta el tráfico cuando se celebran eventos deportivos, celebraciones del Real Madrid, del Atlético, cuando hay manifestaciones o cuando se toma la puerta del Sol. Respecto al gasto, creo entender que el mayor gastó es en seguridad, pues los patrocinadores han pagado una parte importante de los gastos. El balance de cuentas parece indicar que los ingresos superan ampliamente los 100 millones de €, la ocupación hotelera se amplió en un 30 %......En conclusión, todos tenemos que ceder en un determinado momento, hoy por ti y mañana por mi, aunque claro, a mi me toca pocas veces tragar con eventos de este tipo porque en mi zona no son muy habituales, y si me viese en esa circustancia pues igual necesitaría también manifestar mi malestar.....un saludos
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   23/8/2011, 23:22

alito, agradezco personalmente tu comentario, yo tomo la posta de lo que dices porque soy la que más ha ilustrado e informado en este tema, y te ofrezco mis disculpas por hacerlo de manera incompleta. Como dice Queenalix desde aquí la información que nos llega es muy parcial y es por eso que agradezco que des tu versión de los hechos, es muy enriquecedor al tema y además nos cuentas cosas que no las sabemos y gracias a ello podemos formar una opinión más completa. Les debo la despedida del Papa por SSMM pero la verdad es que he estado enferma en estos días y hoy ya comenzamos con las clases en la Universidad así que estuve a mil por hora.

Nuevamente ofrezco las correspondientes disculpas si te ha parecido o si a alguien le pareció que la información no fuera real o tendenciosa, la verdad es que lo hice con mi mejor voluntad y con la información a la que tuve acceso, repito, desde tan lejos. Repito mi agradecimiento a tus observaciones. Saludos a todos!
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   25/8/2011, 18:53

No ha sido mi intención deformar los hechos Alito;lo que conté nadie me lo contó;lo ví y oí yo misma en un video que pasó el diario La Nación;un diario serio relativamente,porque serios e imparciales no son ninguno.
[b]De todas formas es obvio que a todos nos resulta difícil ser imparciales en este delicado tema,porque sin quererlo nos podemos dejar llevar por pensamientos y sentimientos,que nos influyen al dar una opinión.
Tres acontecimientos hay en España que me gustaría presenciar:su Semana Santa y la feria y la peregrinación a la Virgen del Rocío;no sé si seguirán siendo como yo los leí,pero creo que dada la tradición se harán casi iguales que antaño.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   25/8/2011, 20:29

Alice escribió:
No ha sido mi intención deformar los hechos Alito;lo que conté nadie me lo contó;lo ví y oí yo misma en un video que pasó el diario La Nación;un diario serio relativamente,porque serios e imparciales no son ninguno.
[b]De todas formas es obvio que a todos nos resulta difícil ser imparciales en este delicado tema,porque sin quererlo nos podemos dejar llevar por pensamientos y sentimientos,que nos influyen al dar una opinión.
Tres acontecimientos hay en España que me gustaría presenciar:su Semana Santa y la feria y la peregrinación a la Virgen del Rocío;no sé si seguirán siendo como yo los leí,pero creo que dada la tradición se harán casi iguales que antaño.

Alice, te aseguro que la Semana Santa sigue cogregando a miles y miles de personas en toda España, aunque claro está, según vas bajando hacia el sur la pasión es mayor, pero se mantiene la tradición en toda España, incluso los del resto del pais sabemos que la Semana Santa en Andalucía en general y en Sevilla en particular es digno de verla una vez en la vida. Hay muchas otras como las de Valladolid, las de Zamora, las de Málaga, etc. Respecto a la virgen del Rocío es un acontecimiento que aunque también está localizado en Andalucía, toda España se hace eco de él, y los informativos abren con el salto a la reja de la Virgen. Ojalá que puedas disfrutar de todo ello algún día.
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 05:46

Hola de nuevo Wink
Chic@s lo que yo pretendía era dar la visión completa del tema, no acusé a nadie de deformar la visión ni nada por el estilo, si no simplemente de que no era completa, por lo que no son necesarias disculpas ni nada por el estilo... Sencillamente creo que era necesario añadir más puntos importantes...

QueenAlix, cualquier violencia es repudiable, de cualquier lado que venga, estamos totalmente de acuerdo. Y sabrás bien entonces lo que supone una paralización de una gran ciudad... Además el problema se ha unido a que ha habido muchas quejas últimamente por el movimiento 15M en Madrid, que ocupaban sólo la Plaza de Sol y ahora los JMJ han invadido todo el centro.

Persee siento decirte que no tienes razón, no tiene absolutamente nada que ver con una manifestación o con las celebraciones de un partido de fútbol (con las que estoy completamente en desacuerdo) que son temas puntuales, esto ha sido una semana entera y todo el centro de la ciudad... Y el gasto ha sido seguridad, parte de la organización, ceder espacios, las empresas que han contribuido tienen exenciones especiales que por tanto se dejan de cobrar, el aeródromo de Cuatro Vientos ha estado cerrado durante más de una semana y luego han estado dos días limpiando la basura que han dejado ( no sé si has visto las imágenes pero eran vengonzosas ) y además por ciertas zonas de Madrid el lunes después de irse el Papa aún no se podía casi andar porque no hacías más que encontrarte con grupos y grupos megáfono en mano... Por lo que no tiene comparación, eso si lo unes a que en ciertas celebraciones recientes la Comunidad y el Alcalde pusieron pegas por los ruidos que generaron, hace que este tema sea como poco molesto...
Ah¡ se me olvidaban los descuentos en transporte públicos, museos, entradas etc...

Infanta, como decía anteriormente no son necesarias diculpas ni mucho menos, un placer añadir algo a este foro que tan bien llevado tenéis Wink

Alice, la Semana Santa te la recomiendo encarecidamente... no sólo en el Sur que es una auténtica maravilla si no también en el Centro como te decían anteriormente, las Semanas Santas Andaluza y Castellana son completamente diferentes pero muy recomendables ambas Smile Yo no conozco la Peregrinación al Rocío pero sí la Ermita y la Virgen, y me pareció algo muy especial Smile
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 15:36

Repito lo que ya expresé hace unos días: la esencia de este foro son las "opiniones" sean del matiz que sean, y a menos que los comentarios incluyan ofensas de persona a persona, no deberiamos escandalizarnos sobre lo que el otro opine ni tratar de silencialo, ya que afortunadamente todos nosotros vivimos en países "libres, soberanos, con libertad de expresión y sin censura".

La riqueza de este foro debe ser la diversidad de opiniones, creencias y sentimientos. Eso, expresado con respeto, es lo que más vale en el foro.

Asi, agradezco a la querida Infanta por habernos informado tan ilustradamente sobre ese acontecimiento. Debo reconocer que no me interesaba mucho y todo lo que vi y lei es lo aportado por ella en el foro. También agradezco a aquellos que nos den sus visiones diferentes a las de otros, incluidos Alito, Persee, etc.
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 16:28

Darius no sé si entiendo lo que quieres decir o no, pero al menos por mi parte no he tratado de silenciar a nadie si no aportar la otra parte de la noticia que aquí no se estaba expresando porque una cosa son las opiniones y otras las noticias, querido amigo...
En cualquier caso no creo que el agrandar la noticia suponga silenciar a nadie... al menos es lo que yo pienso, veo y aplico cuando estoy en tu posición...
queenalix

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 16:57

A mi entender, estuvieron todos muy bien y muy respetuosos así que Vive la diference!!!!!!

saludos y gracias por vuestras opiniones...
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 17:12

Gracias por la parte que me toca Queen Smile
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/8/2011, 18:20

Alito querido, lo que quise decir es que está perfectamente bien que cada uno exprese sus opiniones en el foro, lo mismo que opina Queenalix,.. creo que puse tantas palabras que me compliqué, jeje Smile
alitojrm

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   27/8/2011, 05:04

Estamos de acuerdo entonces Dariusss¡¡¡ me había perdido una parte anterior y por eso no lo entendí Wink
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   3/9/2011, 15:05

Pido disculpas por dejar inconcluso el tema, la verdad es que reci{en ahora puedo sentarme un raot y no mucho... pero bueno, nunca es tarde.

La despedida del Papa por los Reyes

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   3/9/2011, 15:06

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   3/9/2011, 15:19

Bienvenida!
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   3/9/2011, 15:21

Gracias Darius, un placer estar nuevamente por aquí.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:17

"Sostenido por el auxilio de la providencia divina, tengo la intención de emprender un Viaje Apostólico, antes de la Santa Pascua, a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente

Anuncio oficial de la Visita del Papa Benedicto XVI a México.

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:18

"México es un país que llevo muy dentro de mi, me voy colmado de atenciones y emociones, adiós amigos mexicanos" #BXVIyaeresmexicano

flower

¡Viva México! ¡Viva el Papa!
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:21

Nota:
Perdonen que se me haya escapado la emoción, estoy mirando Televisa y sentir la emoción de los hermanos mexicanos, se me ha contagiado.
Se muy bien que este no es un foro religioso, y yo misma no soy una católica recalcitrante. También me emocionan demostraciones de otras creencias.
Si a los admin les parece sacar mi comentario, son libres y todos en santa paz flower
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:41

Con un sombrero de charro - le regalaron tres - , en el papamóvil. Se lo acomodaron porque se lo había puesto mal Smile
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:43

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:44

Interior de la bella catedral de Guanajuato.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:46

Con el otro sombrero de charro, que tenía puesto al saludar a los Mariachis.
Los comentaristas dijeron que en el interior lleva bordada la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   Hoy a las 08:38

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente