Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   19/8/2011, 19:57

cheque escribió:
que lindas fotos, un preguntita, el protocolo donde quedo.... tengo entendido que en presencia de SS hay que vestir de negro, excepto la Reina de España que puede hacerlo de blanco, y las demas reinas catolicas, que se han apropiado del privilegio d blanco....

todas las reinas católicas pueden vestir de blanco...de hecho también lo hacen Paola de Bélgica, Marite de Luxemburgo y supongo que Charlene.

El resto, de negro....

pero esta visita a Zarzuela me suena a "paso a tomar un café"...como una especie de cortesía pero no un acto religioso.

El protocolo debe regir para actos oficiales o religiosos....
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   19/8/2011, 20:48

Tienes razon, Queen, esta es una visita privada...
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   19/8/2011, 22:59

Yo creo que ese privilegio de blanco solo se da en el Vaticano, si no me equivoco... ¿puede ser?

Porque en la teoria la reina Isabel II estaría obligada por el protocolo a vestir de negro en presencia un pontífice, pero no fue así cuando Benedicto XVI estuvo en Edimburgo hace unos meses... y tampoco cuando Juan Pablo visitaba Inglaterra.

Cambiando de tema, realmente qué mal carácter que tiene el rey últimammente. Se puede apreciar en los primeros segundos de este video... http://www.youtube.com/watch?v=vjxfnRulDBc&feature=related

queenalix

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   19/8/2011, 23:38

Claro...puede ser que sea solo en el Vaticano...

muy gracioso el gesto del rey...pero más el de la reina cuando mira a los curas que están atrás y les hace un gesto con la mano como diciendo: Está bien...no os preocupéis...le sigo la corriente y santas pascuas....

si ven el video en youtube directamente aparecen los demás videos del aeropuerto...

a mi me parece que la caminata del avión a la carpa fue demasiado larga para un operado de una pierna y con un esguince en la otra y para un anciano desmejorado.... total, si el avión lo estacionaban más cerca era lo mismo. Se los notaba hacer un esfuerzo desmedido. Ya se que estas cosas vienen con el cargo pero igual los veía y me daba miedo de que se desmayaran.
queenalix

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   19/8/2011, 23:48

es despelote de donde se ubicaban empieza en el minuto 12 de la 1° parte, antes de acomodarse en la tarima...y después, cuando empiezan a caminar el rey no sabe para donde agarrar porque el Papa arranca rapidito y para adelante

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 15:34

Yo creo que el protocolo rige también ante las visitas del Papa, no se si recuerdan cómo todo el mundo criticó a Letizia en la última visita del Papa, porque lo recibió de blanco, pero se trataba de un acto oficial, así que yo creo que rige para afuera también.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 22:15

Como dice Queen yo creo que el mal genio del Rey se debe en parte a eso, lo largo de la caminata que le debía haber causado algún fastidio, pero tampoco veo nada para rasgarse las vestiduras, sinceramente.

Seguimos, Los Príncipes de Asturias asistieron esta noche a la vigilia de oración con los jóvenes peregrinos

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 22:56

¿Cómo que no es para rasgarse las vestiduras? que una figura tan pública haga pasar como una idiota a su propia esposa... no una sino varias veces, es de amargados.
Si lo que desea SM es respetar el protocolo, que guarde la apariencia y las formas, como por ejemplo se vio cuando Obama siguió hablando durante el himno nacional, en inglaterra. Yo no la vi a la reina haciendole un gesto como si lo estuviera mandando a la miércoles.
Su machismo afloró muchas veces, siempre contra la reina, y eso es algo que no lo he visto en ningún otro rey... es vergonzoso, sobre todo teniendo en cuenta que la reina es paciente, lo quiere y lo ayuda... y ahora lo ayuda a caminar ¡mirá qué chiste!. ES para rasgarse las vestiduras, porque la mujer merece respeto, sea reina o sea mendiga. Que me perdonen, yo pienso que el rey Juan Carlos es un gran, grandísimo estadista... pero también creo que el hombre que maltrata a una mujer, no es hombre
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:23

Darío, lo estás llevando al extremo, el no la maltrató, simplemente le hizo un comentario para que se ubicara, yo no creo que la maltrate...

sigo con las fotos

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:25

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:27

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:29

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:31

PD: estoy empezando a creer que Darío tiene razón, y el protocolo es solo para el Vaticano
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:33

Fotos de Diez Minutos

[img][/img]

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   20/8/2011, 23:43

La Casa Real en su Web oficial ha publicado fotos de la visita a la Zarzuela el día 18:

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:12

Infanta Margarita Teresa escribió:
Darío, lo estás llevando al extremo, el no la maltrató, simplemente le hizo un comentario para que se ubicara, yo no creo que la maltrate...

Yo tampoco digo que la maltrate físicamente, el maltrato a veces también pasa por otros métodos... pero que tiene una forma muy fea de tratar a la reina en público, pongamosle la firma... y mi intencion no es llevar nada a ningún extremo, solamente hablar SOBRE LA REALEZA en todos sus ámbitos, como es el motivo del foro, no solo pegar fotos.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:17

Yo disiento, no creo que esté maltratando a la Reina, simplemente creo que se impacientó o algo parecido, no entendí tu comentario como referencia al maltrato físico, pero no creo que haya ningún tipo de maltrato, es lo que yo he visto, pero todos podemos ver algo diferente no? Para mi fue un simple malentendido protocolario.

Sigo pegando fotos...

esta de Froilán que no la teníamos del viernes

Última edición por Infanta Margarita Teresa el 21/8/2011, 00:24, editado 1 vez
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:19

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:25

(no te tomes a mal eso de "pegar foto" Smile )
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:25

(no te tomes a mal eso de "pegar foto" Smile )
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:28

y sigo pegando fotos de la vigilia de esta noche

ANP

y Daylife

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:30

Darío nada me lo tomo a mal, yo siempre pego más foto de lo que las comento, excepto que me provoquen realmente algún comentario interesante.

Para semejante evento, ¿nadie previó la posibilidad del mal tiempo?
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:33

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:36

Unas fotos interesantes del Mail Online

Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 00:57

ES QUE EL CLIMA ESTÁ MUY RARO ULTIMAMENTE, Y EN CUALQUIER LADO... ACÁ POR EJEMPLO EL VIERNES HIZO FRIO, HIZO CALOR, SALIO EL SOL, SE OSCURECIO, SALIO UN ARCO IRIS, HUBO VIENTO, LLOVIZNÓ, CAYÓ GRANIZO Y MUCHO MAS....
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 01:05

Es que yo no digo que prevean la lluvia, sino la organización, la manera en que se mojó el Papa y se mojaron los colaboradores es imprsionante, y esos paraguas... no me gustó
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 01:10

queenalix

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 03:59

yo no veo un maltrato rotundo en esa actitud. Lo que me parece es que al rey sus limitaciones físicas lo sacan de quicio, lo ponen de mal humor , lo hacen mas cabrón de lo que debe de ser...y se la agarra, lógicamente, con la reina. Mejor dicho, con su mujer. Y eso pasa en todas o casi todas las parejas q llevan muchos años de casados...

yo no he notado actitudes iguales antes. Creo que su imposibilidad física lo tiene realmente mal de ánimo y hasta medio perdido.

Infanta: tus fotos son para mi como el aire puro...si no las tengo, no vivo

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 04:27

Las fotos han sido un regalo para mis ojos y mi espíritu.Ayer ví en directo la vigilia;no se si alguno de ustedes la vió.Fue en realidad una hermosa demostración de Fe.Los partidarios e intervinientes de la marcha antipapa,no se atuvieron a las instrucciones,y siguieron marchando entre dos filas de peregrinos que rezaban el Rosario.Esos peregrinos eran nuestros chicos argentinos;y llevaban nuestra bandera.Los de la marcha comenzaron a insultarlos, escupirlos y empujarlos.Los chicos no se inmutaron recibían las escupidas, insultos y empujones y seguían rezando.A los de la marcha les daba más rabia esa falta de reacción y una chica trató de arrancarle la bandera al que la llevaba.Vinieron dos policías y se la llevaron.Un español comentó que los chicos eran héroes y que su sangre no caía en vano(porque uno de ellos había sido lastimado).
Se puede tener la religión que se quiera o ninguna,pero lo que me conmovió fue el testimonio de fe que dieron los chicos.
cheers sunny
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   21/8/2011, 04:31

Infanta,podrás conseguir la foto de la Custodia completa, procedente de Toledo y llevada a Cuatro Vientos especialmente?Es una obra de orfebrería que te quedás con la boca abierta mirándola. Question Question
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   Hoy a las 17:29

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente