Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 13:47

Preciosa imagen del altar.

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:06

Multitudes de peregrinos.

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:07

El paso del tiempo...

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:14

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:15

Benditos jóvenes flower
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:16

Misa en el Cerro del Cubilete
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:17

ésta es la que más me gusta sunny

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:26

Los peregrinos caminaron ¡14 km! desde donde habían dejado sus automóviles y buses, en subida, para llegar a Silao, en el Campo del Bicentenario, en donde se realizó la Misa ayer domingo.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:27

En el interior del Colegio de Miraflores.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:29

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:39

Pasando por delante de la primera dama, Margarita de Calderón.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   26/3/2012, 14:41

¡Hasta siempre, México!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   27/3/2012, 02:44

Madame de Sauvaget escribió:

Los peregrinos caminaron ¡14 km! desde donde habían dejado sus automóviles y buses, en subida, para llegar a Silao, en el Campo del Bicentenario, en donde se realizó la Misa ayer domingo.

que increíble la caminata de !! 14 Km.!!, lo que hace la presencia del Papa.

En las visitas de Juan Pablo II a Argentina, se llegó a concentrar taaaanta gente ??? yo no me acuerdo.

Madame sunny
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   27/3/2012, 09:19

Bueno...estoy por pensar que soy El Patriarca de los Pájaros, un personaje de dibujitos de Manuel García Ferrer, para los extranjeros.

Me acomodaré en mi sillón matriarcal, en mi caso, y diréte , Mati, que cuando Juan Pablo II vino a nuestro país, se juntaron muchos peregrinos, no se si más. No quiero empezar con nuestro rasgo de "argentinidad al palo": juntamos más peregrinos, somos los mejores, cantamos más fuerte, etc.

Sí recuerdo haber ido a todos lados, menos a Luján. Y no se podía andar por la cantidad de personas.
En la misa que hizo en el Monumento de los Españoles ( me corregirán Irene y Queen si es "de" o "a "), estábamos a una cuadra del altar y no lo pudimos ver. Llegamos la noche anterior y ya estábamos lejos. Además, yo soy baja como Zaqueo, así que, imaginarse. Fue cuando dijo que construyéramos "cadenas más fuertes que la muerte".
Lo seguimos a otros lados y como sí lo vimos muuuuuuy cerca, fue cuando nos pusimos en el cordón de las veredas ( aceras) y lo vimos "de película".

Luego, en su segunda visita, hicimos lo mismo, ya con hijuelos. Lo seguíamos. El Domingo de Ramos ( si no me equivoco) hizo Misa en el Obelisco, apoteótica.

Lo que sí, cheers chapeau a los mexicanos cheers , no hemos caminado nunca esa cantidad de km. Sólo está la Caminata a Luján, en octubre, pero no para otras ocasiones.

El Patriarca de los Pájaros (¿Vendría a ser Kantuchi? jajajajajajaj)
http://youtu.be/lGanPMl2LLM
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   27/3/2012, 18:22

Madame de Sauvaget escribió:
Bueno...estoy por pensar que soy El Patriarca de los Pájaros, un personaje de dibujitos de Manuel García Ferrer, para los extranjeros.

Me acomodaré en mi sillón matriarcal, en mi caso, y diréte , Mati, que cuando Juan Pablo II vino a nuestro país, se juntaron muchos peregrinos, no se si más. No quiero empezar con nuestro rasgo de "argentinidad al palo": juntamos más peregrinos, somos los mejores, cantamos más fuerte, etc.

Sí recuerdo haber ido a todos lados, menos a Luján. Y no se podía andar por la cantidad de personas.
En la misa que hizo en el Monumento de los Españoles ( me corregirán Irene y Queen si es "de" o "a "), estábamos a una cuadra del altar y no lo pudimos ver. Llegamos la noche anterior y ya estábamos lejos. Además, yo soy baja como Zaqueo, así que, imaginarse. Fue cuando dijo que construyéramos "cadenas más fuertes que la muerte".
Lo seguimos a otros lados y como sí lo vimos muuuuuuy cerca, fue cuando nos pusimos en el cordón de las veredas ( aceras) y lo vimos "de película".

Luego, en su segunda visita, hicimos lo mismo, ya con hijuelos. Lo seguíamos. El Domingo de Ramos ( si no me equivoco) hizo Misa en el Obelisco, apoteótica.

Lo que sí, cheers chapeau a los mexicanos cheers , no hemos caminado nunca esa cantidad de km. Sólo está la Caminata a Luján, en octubre, pero no para otras ocasiones.

El Patriarca de los Pájaros (¿Vendría a ser Kantuchi? jajajajajajaj)
http://youtu.be/lGanPMl2LLM

GRACIAS! flower Madame flower

yo recuerdo la casi apoteotica reunión en el Monumento "a" los Españoles (así me decía que era correcto mi suegro, que se había "leído" todo); que en toda la zona no entraba ni un alfiler; la gente, creo que llegaba hasta el puente de los trenes, sobre Libertador; pero si publicaron cuanta gente fue, yo me lo perdí..........por eso mi pregunta, si había comparación posible.

Coincido contigo que aquello de la "argentinidad al palo" es un tanto "molesta" y grandilocuente, será que justo no es mi tema.

La caminata a Luján, - conozco jóvenes que han ido en la peregrinación anual-, algunos ya casi todos los años durante casi 30 .....(regresand destruidos! Sad )............pero no sé de nadie que haya ido a Luján en oportunidad de la visita de Juan Pablo II.

sunny sunny
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   12/4/2012, 00:31

El Presbítero Joseph Ratzinger Hoy SS. Benedicto XVI.

Fotografía, tomada el dia 29 de junio de 1951 en la catedral de Freising, cuando Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote junto con su hermano Georgh.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: El Papa Benedicto XVI renuncia 'por falta de fuerzas'   11/2/2013, 08:06

Bueno....no se donde ponerlo porque el Vatiano creo que no tiene hilo

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que dimitirá este mismo mes, según ha anunciado la agencia de noticias italiana Ansa.

Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero "por falta de fuerzas", según precisa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Lo ha anunciado el propio Papa, en latín y durante una canonización.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 11:59

Persee escribió:
Bueno....no se donde ponerlo porque el Vatiano creo que no tiene hilo

El Papa Benedicto XVI ha anunciado que dimitirá este mismo mes, según ha anunciado la agencia de noticias italiana Ansa.

Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero "por falta de fuerzas", según precisa el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Lo ha anunciado el propio Papa, en latín y durante una canonización.

Sí, affraid , toda una sorpresa; algo nunca esperado, aunque he leído que existió hace muchos años otro caso.
Evidentemente, los tiempos cambian vertiginosamente y a criterio de este Papa ya no es necesario su fallecimiento, para abrir una sucesión al cargo de Pontífice.

sunny
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 12:38

Debe estar harto de las intrigas y deseará pasar estos últimos años en paz, dedicado a la oración y al estudio.
Después de Juan Pablo II me costó aceptar a este Papa pero ahora me da pena ver que se va
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:14

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:17

Nosotros nos hemos enterado tarde, anoche nos acostamos tarde y acabamos de despertarnos.

Me gustaría que el próximo Papa fuera sudamericano, pero lo veo muy

difícil.

Ojalá sea un Papa que le dé mucha importancia y mucho lugar a los jovenes, pues desde Juan Pablo II , en este aspecto me parece que ha habido un retroceso. Juan Pablo II los había atraído muchísimo.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:20

Texto de la renuncia

"Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:21

Que Nuestra Señora de Lourdes , cuyo día es hoy, lo lleve de su mano y protela con su manto a la Iglesia.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:24

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:31

Cómo es el mecanismo para elegir a un nuevo Papa?

La renuncia de Benedicto XVI abrirá un período de "sede vacante"; en el proceso de elección tradicional, los cardenales votan en secreto en un cónclave
Luego de la renuncia de Benedicto XVI comenzarán los mecanismos para la sucesión del Sumo Pontífice.

La decisión, anunciada en latín frente al colegio de Cardenales y a la Casa Pontificia reunidas para un consistorio de canonización, fue recibida en el más profundo silencio.

"Conciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, que me fuera confiado de la mano de los cardenales el 19 de abril del 2005", afirmó esta mañana el papa Benedicto XVI.

La noticia de la dimisión a su ministerio abrirá un período de "sede vacante", según informó el vocero vaticano Federico Lombardi. La renuncia de Ratzinger casi no tiene precedentes en la historia de la Iglesia Católica.

Lombardi aclaró que el Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo. Ratzinger no participará de la asamblea.

En el cónclave para la elección del Papa, que se celebrará en marzo, participarán 120 cardenales del Colegio Cardenalicio vaticano.

El cónclave se reúne habitualmente en la Capilla Sixtina dentro del complejo vaticano y empieza unos quince días después de producirse la vacante, aunque el Colegio Cardenalicio puede establecer otra fecha, que no debe exceder los veinte días.

Los prelados se alojan en el edificio denominado "Domus Sanctae Marthae" o residencia Santa Marta, mandado construir por Juan Pablo II en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Aunque los cardenales son trasladados de Santa Marta al Palacio Apostólico en autobús, su aislamiento es total y para ellos rigen las estrictas normas del secreto.
Tienen prohibido mantener conversaciones telefónicas o correspondencia con el exterior, y los teléfonos celulares y la televisión están vetados en estos días.

En 2007, Benedicto XVI modificó las reglas para la elección de su sucesor, en concreto el sistema de mayorías que establece el texto de 1996 para la elección de Papa, pero dejó vigente todo lo demás.

Así, para elegir al sucesor de Benedicto XVI será necesario obtener la mayoría de los dos tercios de los votos de los cardenales electores en todos los escrutinios.

Hasta entonces era necesaria esa mayoría, pero si tras el tercer día de votaciones y llegados al 33 o 34 escrutinio no se producían resultados positivos, se decidía seguir por mayoría absoluta. Asimismo, la nueva normativa del papa Ratzinger establece que cuando llegue el turno de voto de los dos cardenales más votados, éstos no podrán participar en la votación.

En lo referente al nombre de los candidatos, debe figurar en la papeleta escrito con una caligrafía distinta a la particular de cada cardenal, y está prohibido a los electores desvelar a cualquier otra persona noticias sobre las votaciones, antes, durante y después de la designación del nuevo Papa. Después de cada elección se queman las papeletas.
La tradición indica que los cardenales provoquen con paja seca o húmeda que el humo sea negro si no se ha elegido papa, o blanco si la votación ha dado como resultado la elección del nuevo pontífice: es la conocida "fumata negra o fumata blanca".

Una vez que el elegido "acepta su elección canónica" como Sumo Pontífice, el primero de los diáconos -cardenal Protodiáconoanuncia desde el balcón de la Basílica vaticana la elección del nuevo Papa con la tradicional fórmula: "Nuntio vobis gaudium mágnum: Habemus Papam!" y este último imparte la bendición "Urbi et Orbi".

Agencias EFE, DPA y AFP.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:33

Momento para el recuerdo: le elección de Benedicto XVI

http://youtu.be/jP-d2h0R4Nw
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 13:37

Y , momento histórico, el discurso de su renuncia:

http://youtu.be/JzPq9CUpsh0
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 15:04

Bueno me ha pasado lo mismo que a Madame. Ayer trasnoché y hace un ratito cuando "desayuné" me encontré con esta noticia.

Justamente el viernes por la noche en una reunión de amigos, hablamos de este Papa. Evidentemente no ha tenifo "llegada" desde mi punto de vista no sólo con los jóvenes, sino en general con la feligresía.

Como católica espero que el nuevo Papa retome la linea de Juan Pablo II, y que el Espiritu Santo ilumine al nuevo cónclave. Que esto sirva de experiencia y el elegido sea alguien que tenga las fuerzas suficientes para tan ardua tarea.

Habrá que esperar a marzo, porque los días previos al cónclave están siempre plagados de rumores, y en general los "papables" salen como entraron y a veces tenemos gratas sorpresas como con Juan Pablo.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 15:17

Esta noticia me dejo "frio" por un lado me da pena que se retire, francamente a mi me cae muy bien Bene, pero si realmente no se siente en condiciones de seguir lo apoyo, rezaré por el y por su sucesor.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   11/2/2013, 20:18

cheers Mil gracias a Persée que inició este hilo.
Y ruego a los jóvenes del foro que nos tengan al tanto en el horario de la transmisión de la dimisión, por tele y por internet, así vamos subiendo material y comentándolo. Según parece habrá alguna despedida con personalidades invitadas. No sé, hummm Rolling Eyes ...no me imagino a los políticos, reyes y jerarcas religiosos cantando "Le damos las muchas gracias/ de todo corazón/de todo corazón"...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   Hoy a las 05:12

El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente