Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   31/3/2011, 13:30



Aunque todavía no hubo una explicación oficial, el deseo de Joseph Ratzinger de ser llamado Benedicto XVI podría haberse inspirado en la figura de San Benito (Benedicto de Nursia), que vivió entre 480 y 547, o bien por el papa Benedicto XV, pontífice entre septiembre de 1914 y enero de 1922.

San Benito, fundador de la Orden de los Benedictinos, fue el gran organizador de la vida de los religiosos en monasterios y abadías. Su influencia para la Iglesia fue de tal magnitud que se lo considera patrono de los católicos de Europa Occidental. Su obra contribuyó mucho al crecimiento de la Iglesia.

Quizá Ratzinger, dolido por el retroceso que experimenta la institución hoy en Europa, al elegir el nombre de Benedicto intenta transmitir algo más que su admiración por el santo.

También se cree que el pontífice alemán se inspiró en su antecesor, Benedicto XV. A ese pontífice, hoy casi olvidado por la mayoría de la gente, le tocó asumir su papado en tiempos muy difíciles: dos semanas antes había comenzado la Primera Guerra Mundial.

A diferencia de lo ocurrido en el cónclave que acaba de terminar -en el que para muchos Ratzinger era un número puesto-, la elección del arzobispo de Bolonia, Giácomo della Chiesa, entonces de 59 años, fue una absoluta sorpresa. Había sido elevado a cardenal hacía apenas tres meses.

Ya pontífice, no sólo la guerra se convirtió en dolor de cabeza para Benedicto XV, sino el hecho de haberse encontrado con una Iglesia que, en muchos sentidos, mantenía una relación tirante con varios gobiernos -con Italia y Francia, entre ellos- y una Curia dividida entre conservadores que se sentían amenazados por el "modernismo", y moderados, algo más tolerantes. Aunque, claro, entonces no estaban en el tapete ni la homosexualidad, ni el uso del preservativo, ni las parejas de hecho.

Benedicto XV, entonces, fue un gran conciliador, dentro y fuera del Vaticano. Reanudó las relaciones con Francia y aflojó la tirantez con Italia. Luego, se preocupó por mantener a la Santa Sede en una posición de completa neutralidad en torno de la guerra, lo que le valió no pocas críticas y la furia de los dos bandos. Un dato: durante el conflicto mantuvo buenas relaciones con los musulmanes -por lo menos con los turcos- e intentó un acercamiento con la Iglesia Ortodoxa.

En 1917, Benedicto XV ofreció un plan de paz, en línea con lo que proponía Alemania, sin indemnizaciones ni anexiones. No hablaba de responsabilidades, ni sobre los crímenes o las crueldades denunciadas. El plan fracasó.

Cuando murió, en 1922, le fue reconocido su profundo sentido espiritual y su tolerancia pese a su fama de tibio y dubitativo, y se dijo que se iba sin un merecido reconocimiento. Una neumonía fulminante lo sorprendió durante el frío enero italiano.

Agonizó tres días. La noche del 21 de enero intentó incorporarse, pero un arzobispo lo hizo desistir. "Entonces voy a descansar. Hasta las 6 hay tiempo", dijo el papa semiconsciente. A las 5.59, Benedicto XV murió.

(Fernando Halperin , publicado en LA NACIÓN, 20 de abril de 2005)

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   31/3/2011, 13:35

Benedicto XV fue un pontífice que gobernó la Iglesia a comienzos del siglo XX y que se destacó por ayudar a cerrar las heridas que dejó la Primera Guerra Mundial y llamar a superar los resentimientos y odios que dejó ese conflicto. En ese sentido, se lo considera un hombre que procuró evitar el surgimiento del nazismo.

Este dato quizá explique por qué el nuevo Papa, de origen alemán —a quien algunos le achacan su pasado como soldado de ese ejército— haya querido tomar el nombre de Benedicto al subir al solio papal. Fuentes vaticanas consultadas por Clarín pusieron en primer lugar este antecedente de Benedicto XV a la hora de ensayar una explicación sobre la elección del nombre que hizo el nuevo Papa. Incluso, recordaron que en la homilía de la misa exequial de Juan Pablo II, Ratzinger mencionó expresamente la persecución que Karol Wojtyla, el extinto Papa polaco sufrió durante el nazismo.

Giacomo Giovanni Battista della Chiesa era el nombre de Benedicto XV. Había nacido en Génova en 1854. Ordenado sacerdote en 1878, entró a formar parte de la congregación de asuntos eclesiásticos del Vaticano. Luego pasó a la Secretaria de Estado. En 1907, Pío X lo nombro arzobispo de Bolonia. Su elección como Papa, en 1914, fue la primera en la cual no intervino ningún soberano extranjero. Durante su pontificado, renovó el Código de Derecho Canónico (legislación eclesiástica). Rápidamente, se ocupó por construir la paz mundial.

Basado en la idea cristiana de que la guerra es uno de los peores males que pueden abatirse sobre la humanidad, Benedicto XV hizo todo lo posible para aliviar los sufrimientos provocados por el conflicto que dividía al mundo. Varias de sus sugerencias, apoyadas por Alfonso XIII, rey de España, fueron tomadas en consideración por los beligerantes. Incluso, el Vaticano creó una agencia de información sobre los prisioneros. En 1917, publicó una carta en la que decía que la paz no es hija de la violencia sino de la justicia.

Poco antes, había nombrado como Nuncio Apostólico en Alemania a Eugenio Pacelli —a la postre, Pío XII— cuya misión era la de contribuir a la pacificación mundial.

En 1920, Benedicto XV promulgó la encíclica Pacem dei Munus. Allí advertía: "No hacen falta muchos argumentos para demostrar los gravísimos daños que sobrevendrían a la humanidad si, firmada la paz, persistiesen latentes el odio y la enemistad en las relaciones internacionales".

Sus palabras resultaron trágicamente proféticas. Casi dos décadas después, con las heridas mal curadas de la Primera Guerra Mundial, estallaba la segunda, con una cuota mayor de muertos y de dolor devastando países enteros.

Benedicto XV, en cuyo pontificado la Iglesia ganó peso específico y sentó las bases de un diálogo con las Iglesias Ortodoxas, murió en 1922, víctima de una epidemia de gripe. Sus últimas palabras fueron: "Ofrecemos nuestra vida para la paz del mundo".

Publicado en el diario CLARÍN el 20 de abril de 2005
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Benedicto XVI visita Madrid, del 18 al 21 de Agosto de 2011   16/8/2011, 14:52

Madrid en sus preparativos para la visita de Su Santidad...


Una mujer se confiesa en uno de los 200 confesionarios instalados en el Parque del Retiro de Madrid


Un grupo de monjas de la orden "Hermanas de la vida", venidas de Nueva York, cuelga un póster de cristo en la capilla improvisada en el Palacio de los Deportes de Madrid


Varios peregrinos rezan en las iglesias de San Manuel y San Benito en Madrid mientras esperan la visita de Benedicto XVI, que llegará el próximo jueves

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 14:59


Una mujer limpia el escenario que se ha instalado en la Plaza de Cibeles y que albergará el próximo jueves la misa de bienvenida que ofrecerá el Papa Benedicto XVI


Un grupo de monjas pertenecientes a la orden de Hermanas de la Vida, venidas desde Nueva York, se concentran en el Palacio de los Deportes de Madrid


Varios peregrinos estadounidenses cantan en la Puerta del Sol, anoche
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:00


Una joven peregrina, sombrero y abanico en mano, descansa en los alrededores de la catedral de la Almudena en Madrid. Se calcula que más de un millón de personas acudirán en estos días a la capital durante las jornadas mundiales de la juventud (JMJ) 2011.


Los peregrinos dan palmas al ritmo de canciones mientras caminan por las calles de Madrid, adornadas con carteles que anuncian la visita Benedicto XVI.


Cuatro monjes saludan a un peregrino frente a la catedral de la Almudena.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:02


En la Jornada Mundial de la Juventud 2011 se reúnen católicos de todo el mundo. Muchos hacen penitencia y caminan descalzos, como en la imagen


Las caminatas son usuales en los días previos a la llegada de Benedicto XVI. Jóvenes y adultos se preparan para los días grandes en los que el Papa estará en la ciudad, del 18 al 21 de agosto.


Varios peregrinos celebran una misa en el colegio Nuestra Señora del recuerdo en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:04


Acampados del JMJ 2011, en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, Madrid


Una monja llega al Parque del Retiro con un retrato de la madre Teresa de Calcuta en los preparativos para la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:07

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:08

Web oficial de las JMJ Madrid 2011 (hacer click en la imagen)
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:11

Programa Oficial de las JMJ Madrid 2011 en la Web Oficial de La Santa Sede (Click en la imagen)
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:13

Transmisión en vivo de todas las celebraciones previas a la visita de Su Santidad y las que se realicen con èl presente

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:19

Los Príncipes de Asturias muestran su apoyo e ilusión ante la JMJ por su trascendencia social

Madrid, 30 de mayo de 2011.- Esta mañana los Príncipes de Asturias han recibido a los representantes de la Fundación Madrid Vivo y a miembros del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La Fundación Madrid Vivo es una de las fundaciones que están colaborando para que la JMJ sea una realidad.

Los Príncipes de Asturias han mostrado su apoyo e ilusión ante este gran acontecimiento de importante proyección internacional y trascendencia social. Además han manifestado estar muy pendientes de todos los preparativos de la Jornada Mundial, que siguen con la ilusión de estar viviendo la antesala de una ocasión única para España.

En el acto el cardenal de Madrid y presidente del Comité Organizador de esta JMJ, Antonio María Rouco Varela, ha hablado de la ‘Generación de la esperanza’, refiriéndose a los muchos jóvenes que vendrán a la JMJ procedentes de todo el mundo, y descubrirán allí una visión esperanzadora y llena de alegría de la vida, donde la ‘civilización del amor’ no es una utopía.

Camisetas JMJ para las Infantas
Como una muestra de cariño, los organizadores han hecho entrega a los Príncipes de Asturias de unas camisetas de la JMJ para sus hijas, y un reloj de la Jornada para cada uno.

No es la primera vez que el Príncipe muestra su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud. Con motivo de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela en noviembre pasado, el Príncipe de Asturias resaltó ante el Papa el honor de celebrar en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo el día de la beatificación de Juan Pablo II, el Príncipe de Asturias se despidió del Pontífice con un ‘Santo Padre: ¡le esperamos en Madrid!’

Actualmente cerca de 400.000 jóvenes de 182 países ya se han inscrito en la Jornada Mundial de Madrid.


Sus altezas reales los Príncipes de Asturias recibiendo al cardenal de madrid Antonio Maria Rouco Varela

De la Web de JMJ 2011
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:24

La Familia Real acompañará al Papa en cinco actos

*Los Reyes asistirán a la misa de Cuatro Vientos y los Príncipes a la vigilia de oración

A. MARTÍNEZ-FORNES / MADRID

La Familia Real participará activamente en la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a España entre el 18 y el 21 de agosto. Los Reyes y los Príncipes de Asturias acompañarán al Santo Padre en cinco momentos, dos de los cuales serán actos litúrgicos. La primera ocasión será en la mañana del jueves en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas, donde los Reyes recibirán al Papa acompañados por otras autoridades. Don Juan Carlos le dirigirá unas palabras de bienvenida. También el Santo Padre pronunciará un discurso.

El viernes, Benedicto XVI realizará una visita de cortesía al Palacio de La Zarzuela, de camino al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo Patio de Reyes tendrá un encuentro con jóvenes religiosas.

Encuentro privado
En Zarzuela, el Papa mantendrá primero una audiencia en privado con Don Juan Carlos y después se reunirá con el resto de la Familia Real. En principio, asistirán, además de los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Doña Elena, posiblemente con sus hijos, Felipe y Victoria, que están pendientes de viajar al Reino Unido, donde estudiarán el próximo curso. No está confirmada la presencia de los Duques de Palma y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, ya que es posible que deban estar en Estados Unidos, donde residen.

Benedicto XVI conoció a todos los miembros de la Familia Real durante la visita que realizó a Valencia en 2006, excepto a la Infanta Sofía, que todavía no había nacido. Esta será, por tanto, la primera ocasión que tendrán Don Felipe y Doña Letizia para presentarle a la pequeña. Aunque el Papa también visitó España el pasado noviembre, cuando los Príncipes de Asturias le recibieron en Santiago de Compostela y los Reyes le despidieron en Barcelona, durante aquel viaje no hubo ningún encuentro con el resto de la Familia Real.

En la noche del sábado, los Príncipes asistirán a la vigilia de oración en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde el Santo Padre dirigirá un discurso a los jóvenes. A la mañana siguiente, domingo, serán los Reyes quienes asistan a la Santa Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que el Papa pronunciará la homilía, y que se celebrará también en Cuatro Vientos.

Esa misma tarde, Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán otra vez al aeropuerto de Barajas para despedir al Papa. En principio, el Rey le dirigirá unas palabras para agradecerle la visita y el Santo Padre pronunciará un discurso antes de subirse al avión de regreso.

Nota del Diario ABC.es
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:27

Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 15:46

Curiosidad, no relacionada con la realeza, pero curiosa en fin...



*
Sor Teresita tiene 103 años y entró a los 19 al convento de Buenafuente del Sistal, del que solo salió unos días durante la guerra civil española. El viernes será recibida por Benedicto en Madrid.

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 16:04



¿Se están confesando? Shocked o estarán recordando alguna diablura? Twisted Evil divertidos están, jeje Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   16/8/2011, 16:16

jajja eso pensé jaja

pero le debe estar diciendo

-Padre, no se verá en la foto lo que os estoy contando no?
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   17/8/2011, 18:07



Miles de personas se manifestaron este miércoles en Madrid contra la visita del Sumo Pontífice y la financiación pública de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ante la mirada de los peregrinos católicos con los que mantuvieron un tenso cara a cara en algunos momentos.



Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   17/8/2011, 19:16

Es que llega en un momento delicad para España... aunque supongo que servirá de algo la visita, al menos para apaciguar, dar algun mensaje de esperanza y calmar a los indignados.... su visita seria como una boda real, les haria olvidar muchas cosas de la realidad...
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   17/8/2011, 19:22

Pues la verdad, no sé, acabo de escuchar a los indignados en TV, diciendo que quieren un país laico, que el lugar del Papa no es en Madrid sino en Somalia, que esta visita es una estrategia judio-cristiana para ganar dinero y que los millones que se invierten en seguridad pueden ser más últiles en otras cosas. Veremos que pasa a partir de mañana.
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   17/8/2011, 20:12

La última noticia es que la policía tuvo que cargar contra esos indignados por no respetar lo pactado con la delegación del gobierno. Hay que tener poca un poco de sentido común y no hacer una manifestación en pleno nucleo de Madrid sabiendo que va a estar repleta de turistas y gentes venidas a las jornadas. Tan pronto dicen que es marcha pro laicismo, que es contra el gasto, aprovechan para enarbolar banderas comunistas, republicanas, gays, y algun otro adicto a los platos de televisión que busca una silla en algun programa de moda para que se hable de él....es una amalgama dificilmente identificable. Ante todo les ha faltado respeto.

Respecto al gaste económico, el mismo gobierno de izquierdas (jjaja, permitidme la ironía) ha dicho que no costará nada al estado, solo los gastos de seguridad, pero que pasa, que vamos que no pueden venir turistas a nuestro pais? Por cierto, los comerciantes están encantados, sobre todos los que han perdido tantos miles de euros cuando los indignados acamparon a sus anchas en esa misma Puerta de Sol.

Lo que hay que hacer es respetar, y los católicos también pueden estar indignados, que nadie se apropie de los colores políticos.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 01:09

A ver... a mi este señor no me gusta nada pero él representa una institución...y da la casualidad que esa institución está en el sentimiento, en la fe y en la manera de vivir de muchos españoles...

Muchos que seguramente viven con ilusión este momento...

No digo que no protesten, que razones capaz que tienen pero eso de provocar disturbios o violencia yo estoy harta acá en Argentina y ahora resulta que exportamos piquetes y en los momentos más solemnes...
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:29

Estoy muy de acuerdo con ustedes dos, aquí falta el respeto, en estas manifestaciones, creo que (y corregidme si me equivoco) que esta gente pretende representar a todo el pueblo español y enarbola esa bandera, cuando debería comprender que no todos piensan de ese modo y sus acciones violentas espantan aún más a la gente.

Benedicto XVI ha llegado hoy a Madrid





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:30





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:31

Fotogalería de la Cadena Ser del Grupo PRISA





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:31





Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:33

he aquí que el mundo se reúne a ver a este hombre, que más allá de las apreciaciones personales que podamos tener, como bien dijo queen, representa a una institución que a la vez represena a la mayoría de los habitantes del mundo...


detalles del papamóvil


Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:34

El papa Benedicto XVI saluda a un grupo de niños ataviados con el uniforme típico de la guardia suiza, que custodia al Papa en el Vaticano, en presencia de la reina Sofía a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud católica.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saluda al papa Benedicto XVI en presencia del rey Juan Carlos, a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid


El papa Benedicto XVI (d) junto a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y del Congreso, José Bono, primera fila, de dcha a izda, junto al líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de dcha a izda (segunda fila), entre otros, escuchan la intervención del rey Juan Carlos, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, tras la llegada del Papa a la capital donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católic
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:35

El papa Benedicto XVI durante el discurso que ha pronunciado en el aeropuerto de Barajas, tras aterrizar en Madrid, donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica




El rey Juan Carlos saluda al papa Benedicto XVI a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, donde presidirá la XXVI Jornada Mundial de la Juventud católica
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4831
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   18/8/2011, 17:36

Benedicto XVI ha posado junto a don Juan Carlos y doña Sofía a su llegada al aeropuerto de Barajas


Rouco Varela saluda a Benedicto XVI a su llegada a Madrid


El Papa se despide antes de subir al avión que le traslada a Madrid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia   Hoy a las 09:27

Volver arriba Ir abajo
 
El Papa Benedicto XVI, quién marcó un hito con su renuncia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» + La CARTA del DESTINO del Papa BENEDICTO XVI +
» ULTIMA HORA!!! Orden de Arresto para Benedicto XVI, y confiscación de patrimonio de la Iglesia, emitida el 4 de Febrero del 2013
» El Papa Benedicto XVI Visita España
» Ex Papa Benedicto XVI, afirma que los alienígenas se han apoderado del Vaticano
» El ultimo papa PEDRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Tras los muros del Vaticano-
Cambiar a: