Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Subastas de objetos reales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Subastas de objetos reales   3/12/2012, 00:13

Objetos de la reina Victoria Eugenia irán a subasta

http://www.rpp.com.pe/2012-11-29-objetos-de-la-reina-victoria-eugenia-iran-a-subasta-noticia_544945.html

Y también miles de fotos y documentos de los Romanov

Ayyy ¿quién pudiera?

acá está el catálogo

http://www.hoteldesventes.ch/$user/sales/decembre2012/catalogue_principal.pdf


¿quién de la CRE está vendiendo todas estas maravillas?
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   10/12/2012, 23:57

Colección de objetos de la reina Victoria Eugenia,vendida por 168.000 dólares
(EFE) – hace 4 horas
Ginebra, 10 dic (EFE).- La colección de objetos y recuerdos que conservó hasta su muerte en 1969 la reina Victoria Eugenia, abuela del rey Juan Carlos de España, fue vendida hoy en una subasta en Ginebra por un montante aproximado de 157.000 francos suizos (unos 168.000 dólares).

La treintena de artículos subastados atrajo a coleccionistas y anticuarios, interesados en condecoraciones, abanicos, chales, relojes de cintura, monederos, colgantes o fotos que acompañaron a Victoria Eugenia hasta el final de sus días.
Distintos compradores, presentes en la casa de subastas Hotel des Ventes o pujando por teléfono a través de intermediarios, se repartieron la colección que hasta ahora había estado en manos de la familia y que tiene un inequívoco valor sentimental e histórico.

Esos objetos formaron parte de la decoración y el contenido de villa Fontaine, el palacete en el que vivió Victoria Eugenia hasta su fallecimiento y que hoy ocupa una multinacional.

Fue en ese palacete donde, entre otras cosas, organizó la pedida de mano del rey Juan Carlos y la reina Sofía en el cercano hotel Beau Rivage, a orillas del lago Leman, en septiembre de 1961.

La cifra pagada en conjunto por la colección está lejos de los 2,3 millones de euros (casi 3 millones de dólares) que se pagaron el pasado mes de octubre en otra subasta por un brazalete de perlas y diamantes que fue propiedad de la reina y que también vendió un familiar.

Pero es indudable su valor por el componente personal de unos objetos que fueron especialmente queridos por la reina.
Entre ellos figuraban uno de sus abanicos preferidos, de encaje y con su anagrama -adornado de diamantes, rubíes y esmeraldas-, que la que fuera reina de España entre 1906 y 1931 llevó en varias de sus apariciones en público y que aparece en varias fotos oficiales.

Se vendió por 5.170 dólares, siendo el abanico más cotizado de un conjunto de diez, todos ellos con el anagrama de la reina.
Por los otros nueve, entre ellos dos preciosos abanicos chinos de pergamino con dibujos en acuarela se pagaron en total 6.590 dólares.
La pieza vendida por un precio más alto fue una condecoración: una Orden del Mérito Civil, de plata, esmalte rojo y blanco, diamantes, esmeraldas y rubíes, que llevó la puja hasta los 51.000 francos suizos (aproximadamente 55.000 dólares).

La otra gran puja fue por una Orden de la Corona Preciosa, una rarísima condecoración de oro, esmalte y perlas que otorgaba el Imperio japonés a principios del siglo XX, decorada con la corona imperial rodeada por ramas de bambú, hojas y flores de cerezo.

La Orden se estableció en 1888 y se otorgaba en principio a las mujeres de sangre real. Se vendió por 48.600 francos suizos (unos 52.000 dólares), comisión de la casa de subastas e impuestos incluidos.
Otra condecoración por la que se "peleó" fue la Gran Cruz de Orden de Isabel, de oro, plata y esmalte, que concedía el Imperio austrohúngaro a principios del siglo pasado, instaurada en 1898 el emperador Francisco José I en honor de la emperatriz Sissi; el martillo de la puja bajó en este caso en los 10.300 francos (11.115 dólares).

Igualmente significativa por su valor simbólico es la Orden de "Santa Olga y Santa Sofía", condecoración griega que Victoria Eugenia utilizó en la boda de los reyes Juan Carlos y Sofía en 1962, y que se vendió por 2.900 francos suizos (unos 4.500 dólares)

Se vendió la totalidad del lote, y por lo general por encima del precio estimado, desde los bordados hasta los objetos de planta, pasando por una preciosa pequeña caja de caoba y un crucifijo de oro que aparentemente era uno de los "caprichos" de Victoria Eugenia.
Le gustaba mucho colgar ese crucifijo de una pulsera, como se puede ver por ejemplo en una célebre fotografía publicada en abril de 1969 por la revista "Semana", en la que aparece con su hijo, Juan de Borbón, y su nieto, el entonces príncipe Juan Carlos.

La colección tiene la garantía de autenticidad, gracias a la existencia de un inventario que precisa los detalles de la herencia de la esposa del rey Alfonso XIII, así como la identidad de los depositarios de los objetos que Victoria Eugenia cedió tras su muerte, una información que los responsables del Hotel des Ventes mantienen en el más estricto de los secretos. EFE
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   3/1/2013, 20:05

La foto más comprometida de la joven Lady Di, a subasta



En la época, el Daily Mirror la consideró demasiado atrevida para ser publicada. Ahora, la foto nunca antes vista de la princesa Diana -definida por la casa de subastas como una "procaz imagen adolescente de la princesa etiquetada con énfasis como 'no publicar'"- va a ser subastada en EEUU.
La imagen, en blanco y negro y de 20x25 cm, fue tomada a principios de los años 80. Muestra a la princesa, aparentemente en un chalet de montaña, sonriendo a la cámara mientras descansa en los brazos de un joven de su edad que lee un libro. Junto a ellos, una botella de whisky.
Las palabras "Not to be published" ("No publicar"), escritas con rotulador, manchan la foto. En el revés, la fecha de la instantánea: 26 de febrero de 1981, sólo dos días después de que el palacio de Buckingham anunciase el compromiso del Príncipe Carlos con Diana Spencer, que entonces tenía 19 años.
Bobby Livingstone, de la casa de subastas RR Auctions of Amherst, en New Hampshire, ha explicado que la imagen procede del fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del tabloide británico Daily Mirror.
Según Livingstone, una imagen de este tipo debería venderse por unos 1.000 dólares (algo más de 750 euros), pero las palabras "No publicar" escritas en el revés harán aumentar su valor. La casa admite pujas on line a partir de los 200 dólares (150 euros).
"Esta foto captura un momento en el que el matrimonio ha sido anunciado dos días antes y la prensa estaba totalmente loca por Diana. Pero el Daily Mirror no iba a publicar esta imagen de Diana cómodamente sentada con un hombre que no era Carlos", añade Livingstone.
La subasta on line tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero. También forma parte de la venta un raro retrato de Albert Einstein con un autógrafo.
La princesa Diana murió en agosto de 1997 en un accidente de coche en París un año después de su divorcio con Carlos. Tenía 36 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/03/gentes/1357213347.html
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   6/1/2013, 02:00

El hombre en la foto con Lady Diana Spencer en unas vacaciones de esquí en Val Claret en los Alpes franceses, en 1979 se ha revelado como aristócrata Adam Russell

Entonces la foto no es de cuando ya estaba comprometida con Carlos...

esta nota desmiente a la anterior ¿no?

link
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   8/1/2013, 10:25

Aparentemente, la foto fue comprada cuando se anunció el compromiso por DM y por eso se le puso el "no para publicar". OK, ya se que era otra década, pero estan en una habitación con más gente y él estaba leyendo un libro! Todo un pecado!!!!! Shocked affraid



Pero obvio, es un comentario de alguien que vive en el siglo 21 donde personas públicas inundan internet por publicidad y después se rasgan las vestiduras (no sólo el caso vernáculo, sino Paris Hilton o Pamela Anderson, la que originalmente adujo que le habían robado el video.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   20/1/2013, 00:58


Un cofrecillo con la miniatura del rey Luis XIV con 78 diamantes engarzados en su montura, procedente de la colección privada del diseñador Yves Saint-Laurent y considerada una pieza rarísima (solo han llegado a nuestros días 3 cajas de las 300 que se estiman fueron fabricadas en el siglo XVII), fue subastada en la sala Christie's de París en 2009, adquiriéndola el Museo del Louvre por la friolera de 481.000 €.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   20/1/2013, 01:15

Un importante “objet de vertú” de FABERGE sale a subasta


El reloj está montado sobre una esfera de esmalte blanco opaco con números arábigos y rodeada de un círculo de exquisito esmalte azul traslúcido con la técnica de “guilloché” y con un trabajo de red en oro amarillo con flores en los cruces que es una de las características principales de la obra de Fabergé.
Rodeando el dial hay medias perlas de aljófar y alrededor del círculo exterior una serie de hojas de laurel realizadas en esmalte rojo.
El reloj estuvo previamente en la colección del Príncipe Dominik Radziwill que lo adquirió en 1905 durante la apertura de la tienda de Fabergé en Kiev.

Fue subastado en Contau-Bagarie en París el 20 de mayo de 2011.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   9/2/2013, 10:49

Vendidos en una subasta los zapatos de María Antonieta por 50.000 euros


euronewses
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   9/2/2013, 22:02


menos mal que hay elecciones/coleccionistas y dineros para todos los gustos............


pensar todo lo que yo haría con 50.000 Euros affraid affraid affraid , seguro que no comprar los zapatos de Maria Antonieta Cool Cool Cool


Kaiserina, cheers

Gracias por esta perlita!!!

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   22/2/2013, 00:31

A subasta el traje que llevó la princesa Diana cuando bailó con John Travolta en la Casa Blanca

El actor y la princesa se adueñaron de la pista en una cena de estado en 1985

http://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/2013022163449/diana-gales-subasta-vestidos/



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   4/5/2013, 16:16


Los condes de Rosenborg, hijos del príncipe Axel de Dinamarca, han sacado a subasta el 14 de junio de 2012 una magnífica tiara de diamantes, perlas y rubíes de inspiración rusa que fue propiedad de la rica norteamericana Eleanor Green, esposa del difunto príncipe Viggo de Dinamarca
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   4/5/2013, 23:49

¿quién es la próxima dama del foro que cumple años así se la regalamos?
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   5/5/2013, 01:14

La tia Patri (acá Madame) el próximo 23 de mayo
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 01:01

Vendieron por 900 mil euros el anillo de la emperatriz Josefina
Lunes 25 de marzo de 2013 08:14 AM
AFP / París


El anillo de compromiso que Napoleón Bonaparte ofreció en 1796 a Josefina de Beauharnais ha sido vendido por 896.400 euros durante una gran subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.

Con 18 milímetros de diámetro, este anillo de oro decorado con un diamante y un zafiro estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros. "En esa época, Bonaparte tiene muy poco dinero. El anillo es de una gran simplicidad", según Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat.

El 24 de febrero de 1796, Bonaparte anunció su compromiso con Josefina, viuda de Alexandre de Beauharnais. Se casaron por lo civil el 9 de marzo, antes de tomar el mando de la campaña de Italia.

La joya procede de la colección del príncipe Víctor Napoleón (1862-1926), nieto de dos reyes. Tuvo por abuelos al último hermano de Napoleón, Jerónimo, rey de Westfalia, y Víctor Manuel II, rey de Italia. Fue él quien heredó una gran parte de los recuerdos familiares relacionados con Napoleón, precisó Chataignier.
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 01:49

kaiserina escribió:
Vendieron por 900 mil euros el anillo de la emperatriz Josefina
Lunes 25 de marzo de 2013 08:14 AM
AFP / París


El anillo de compromiso que Napoleón Bonaparte ofreció en 1796 a Josefina de Beauharnais ha sido vendido por 896.400 euros durante una gran subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.

Con 18 milímetros de diámetro, este anillo de oro decorado con un diamante y un zafiro estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros. "En esa época, Bonaparte tiene muy poco dinero. El anillo es de una gran simplicidad", según Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat.

El 24 de febrero de 1796, Bonaparte anunció su compromiso con Josefina, viuda de Alexandre de Beauharnais. Se casaron por lo civil el 9 de marzo, antes de tomar el mando de la campaña de Italia.

La joya procede de la colección del príncipe Víctor Napoleón (1862-1926), nieto de dos reyes. Tuvo por abuelos al último hermano de Napoleón, Jerónimo, rey de Westfalia, y Víctor Manuel II, rey de Italia. Fue él quien heredó una gran parte de los recuerdos familiares relacionados con Napoleón, precisó Chataignier.

a pesar de la opinión del joyero, es una muy bella joya, quizas justamente por lo simple que es.

Increíble la cifra a la que se subasto!

Kaiserina cheers
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 13:33

Gracias Matilde, y a mí también me gusta mucho este anillo. (Y además romántico)
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 13:40

La subasta de una colección de objetos de la realeza británica duplica el valor previsto
diario ya.es - Julio 2008

Una colección única de objetos pertenecientes a la realeza británica y que ha sido reunidos durante más de medio siglo por un sirviente de la familia recibió ayer ofertas desorbitadas de todo el mundo, que llegaron a duplicar su valor al ser subastada.

La colección privada, en la que había fotos, cartas, notas, copas y vestimentas recolectadas por William Tallon, llamado cariñosamente por la realeza como "Backstairs Billy" --que se traduce como "macho cabrío clandestino"--, recaudó 450.000 libras esterlinas (casi 570.000 euros).

La subasta, celebrada en la casa de subastas Reeman Dansie, con sede en Colchester, en el sudeste de Inglaterra, duró más de diez horas y prácticamente duplicó los valores estimados inicialmente. La casa organizadora informó de que llegaron interesados de todas partes del mundo, particularmente de Canadá y Estados Unidos.

Dentro del tesoro de 700 objetos había una nota de la Reina Madre, conocida por beber ocasionalmente, en la que pedía a Tallon que empacara "dos botellas pequeñas de Dubonnet y ginebra en caso de que sean necesarias."

Esta nota, cuyo valor fue estimado en 300 libras esterlinas (unos 380 euros) en un principio, fue vendida finalmente por 16.000 libras esterlinas (más de 20.200 euros) y vía telefónica.

El objeto que alcanzó mayor valor fue un retrato de la Reina Madre hecho por Sir James Gunn, fechado en noviembre de 1945, que se vendió por 30.000 libras esterlinas (casi 38.000 euros), cinco veces el precio estimado antes de la venta.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 13:50

17 de Julio de 2012 | MONARQUÍA. COSTUMBRES / Gacetamercantil.com
Realeza y subastas, una pareja de éxito

Las casas de subastas se frotan las manos cada vez que pueden ofrecer el vestido o el sombrero de una princesa, las joyas de una reina o los muebles de algún palacio. Es que este tipo de veladas despierta un interés mundial que se traduce en sumas récord. Aunque en la mayoría de los casos, el monto va a parar a fines benéficos.

El éxito de estas subastas volvió a comprobarse recientemente, cuando la casa Kerry Taylor remató dos llamativos sombreros lucidos por Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra: el primero lo había llevado en 2008, cuando el nieto de la reina Isabel fue nombrado Caballero de la Orden de la Jarretera, y el segundo, en 2010, para la boda de un amigo. Cada uno fue subastado por más de 5.000 dólares.

El año pasado, un vestido transparente de punto que Kate había lucido en un desfile a beneficio en su época de estudiante fue rematado por 113.000 dólares. Guillermo, que estaba en el público, quedó encandilado esa noche por la joven.

También la princesa de Noruega, Mette-Marit, vendió a principios de mes varias piezas de su armario a través de la página de Internet bloppis.no. Sus vestidos, zapatos y bolsos desaparecieron del catálogo en apenas un par de horas.

En mayo de 2011, un sombrero de la princesa Beatriz de Inglaterra - hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson - fue subastado por más de 110.000 dólares y dos vestidos que pertenecieron a Lady Di cosecharon en una subasta en Los Angeles 276.000 dólares.

Incluso el año pasado se remató ropa interior de la reina Victoria (1819-1901). Unas bombachas de seda de la reina fueron vendidas en 9.500 libras esterlinas (14.300 euros). Al parecer, esas prendas íntimas fueron olvidadas por la mítica reina durante una visita de Estado a Chile, y le fueron entregadas al fallecido barón Joseph de Bickse Dobronyi.


En tanto, un par de medias blancas de seda con el monograma de la monarca inglesa se vendieron en 4.200 libras esterlinas en medio de una ajetreada puja, y un par de medias de luto color crema en 3.400 libras.
Además, un conocido cuadro de la reina Victoria montando un caballo mientras su criado escocés John Brown sostiene las riendas se vendió en 192.016 dólares, un valor muy superior al que se esperaba. La reina, cuya relación con el sirviente suscitó comentarios durante años, encargó la obra a un fotógrafo como un regalo para su asistente por sus 50 años.

En 2007, la casa de subastas londinense Christie's recaudó 14,2 millones de euros en la venta de bienes de la familia del rey Constantino de Grecia, bisabuelo de la reina Sofía de España, celebrada en medio de una polémica por el intento del Gobierno griego de frenar el acto por motivos legales.

Durante dos días se remataron unos 850 objetos de la colección del rey Jorge I, que reinó entre 1862 y 1913, cuando fue asesinado. Esta vez la recaudación también superó con creces las previsiones.

La mayor parte de los objetos provinieron de Tatoi, el palacio favorito de Constantino -hermano de Sofía-, que subió al trono en 1964, hasta que en diciembre de 1967 partió al exilio, tras el golpe militar. El lote estrella de esa subasta fue un par de vasijas victorianas de peregrino labradas en plata por los orfebres londinenses de Garrard, la joyería más antigua de mundo, que se vendieron en 1,15 millones de dólares, cinco veces más que su valor estimado.

También se destacaron un espectacular par de soperas de plata, de 25 kilos, que habían sido un regalo por las bodas de plata del rey Jorge y la reina Olga, en 1892; una jarra se vendió en 6.900 dólares y un par de salseras en 10.000 dólares, seis veces más que lo estimado.

Pero, ¿quién gasta tanto dinero en estas adquisiciones? "Los compradores son muy mixtos", afirma una portavoz de Christie's. Se trata, sobre todo, de fans de los diseñadores o de los famosos que llevaron sus prendas. Y éstas sólo rara vez vuelven a salir a subasta.

"Siempre hay un porcentaje de personas que compran por invertir. Pero la mayoría lo hace por pasión", añade la experta. Además, están los museos que adquieren este tipo de ropa para exposiciones. Y especialmente si la suma es muy alta, los compradores suelen mantener el anonimato.

El dinero recaudado suele estar destinado a fines benéficos o a fundaciones. "Muchas personalidades públicas se comprometen a donar algo para subastarlo", dice la portavoz de Christie's. Así, la princesa Mette-Marit donó las 17.000 coronas (unos 2.250 euros) de su venta online a la organización benéfica “Miljoagentene”, que lucha por concientizar a los niños sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Hace años que las subastas de ropa u objetos de famosos forman parte del calendario de Christie's. Para calcular su valor, es determinante que la prenda se pueda vincular sin lugar a dudas al famoso propietario. Como en toda subasta, el origen tiene que ser demostrable. Otros factores, no menos importantes, son el grado de fama del dueño o el momento que el que lució la prenda o complemento.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 14:00


azucenazet·
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 14:01


LaCasaDeLasNoticias
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 14:03


Imagen Poblana
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   7/5/2013, 19:09

kaiserina escribió:


LaCasaDeLasNoticias

Que increíííble!!! affraid affraid

Todo sirve!, nada se salva del martillo del rematador.......!!! affraid affraid

Kaiserina! cheers
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   23/5/2013, 21:11

Se subastó un mechón de cabello del emperador Francisco Jose en 13.720 Euros:

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-22303545
Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5191
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   24/5/2013, 02:46

Silvermj escribió:
Se subastó un mechón de cabello del emperador Francisco Jose en 13.720 Euros:

http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-22303545


Mientras que no se le instalen las pollilas en el mechón del emperador, todo bien !!!!!!!

Que manía que tenían en los siglos pasados de guardar mechones de pelo Exclamation Exclamation habrá sido, porque no existían las fotos color y era una forma de mostrar el color de cabello de la persona ????

Aunque suene Laughing Laughing :lol:muy divertido, alguna vez tuve un mechón de pelo de mi abuela.......... Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   24/5/2013, 19:30

es verdad, qué cosa rara...

a mi me da un poco de asco...jajaja
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   24/5/2013, 19:43

Se me ocurre que el hábito de guardar mechones de cabello en relicarios, además de la similitud con las ideas religiosa, surgió porque no se descompone como otras partes del cuerpo -con excepción de dientes y uñas, pero aqui creo que la higiene de otras épocas tuvo mucho que ver para no conservarlos- y porque los huesos tenían más que ver con Santos y cementerios. Además se le podía higienizar sin perderlo y era una forma de conservar algo del ser querido cuando no había fotos y no toda a gente podía pagar por retratos.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   27/5/2013, 12:33

La casa de Alba logra 6,1 millones de euros en una subasta en Christie's

a casa de Alba ha recaudado 6.129.500 euros por la subasta de un conjunto de piezas de art déco que el padre de la actual duquesa había encargado en los años veinte al diseñador Albert Rateau, según la casa de ventas Christie's. El dinero recaudado es algo superior a la estimación que la empresa de subastas había elaborado, que rondaba los 5 millones de euros.

http://elpais.com/elpais/2013/05/23/gente/1369334519_853566.html

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   5/12/2013, 00:29

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   25/2/2014, 15:04

el 21 de marzo se rematan cartas y fotos que pertenecieron a Elena de Orleans, la esposa de Valdi de Dinamarca

http://s309339927.onlinehome.fr/divers/communiqu%C3%A9.pdf

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   25/2/2014, 15:10

traducción de google... un desastre pero ahora mismo no tengo tiempo de corregirla...


Correspondances - Archives - Photographies
sur la Cour Impériale de Russie et les Cours Royales de Grande-Bretagne, de Grèce et de Danemark,
provenant de la collection de la Princesse Waldemar de Danemark, née princesse Marie d’Orléans (1865-190

La princesa María , nacido 13 de enero 1865 en
Inglaterra, la hija del príncipe Robert d' Orléans , duque de
Chartres (1840-1910) y la princesa Françoise d' Orléans
( 1944/25 ) . Por su padre, ella desciende del rey Louis- Philippe
I (1773-1850) y su madre tanto del emperador Pedro I
Brasil (1798-1822) y el emperador Francisco I de Austria
( 1868/35 ) .
22 de octubre 1885 , en una ceremonia fastuosa
reuniendo a más de un millar de invitados, la princesa Marie
esposa en el castillo de Eu (Normandía ) , antigua residencia de
Rey de los franceses , el príncipe Waldemar (1858-1939) , el hijo menor
el rey Christian IX de Dinamarca y la princesa Luisa de
Hesse Cassel ( 1817-1898 ) .
A través de esta alianza , la princesa para el hermano
los monarcas más poderosos de Europa , entre ellos el zar Alejandro
III de Rusia , el rey Eduardo VII de Gran Bretaña , el rey
Jorge I de Grecia y el rey Federico VIII de Dinamarca,
pero también está relacionada por parentesco con el
Rey Haakon VII de Noruega y el lado con el rey Orleans
Fernando I de Bulgaria , el rey Carlos y la Reina de Portugal
Isabel II de España .
A lo largo de su vida se mantendrá una
la escritura de cartas y privilegiada con cada uno de ellos,
lo que permite que los testigos principales acontecimientos clave
historia de la vieja Europa. Por ello, el 3000
cartas que dispersar son un verdadero tesoro histórico .
Ellos nos permiten entrar en la intimidad de éstos
Los jefes de Estado y de sus familias , para comprender mejor
su vida cotidiana mientras aprenden algunos hechos permanecido
hasta entonces aún desconocido para el público en general : proyecto
matrimonios, alianzas políticas , algunas alcobas secretas ;
sino también para descubrir los momentos finales del zar Alejandro
III (1845-1894) , duque de Aumale (1822-1897) , príncipe de
Joinville (1818-1900) , el trágico final de la duquesa de Alençon
calcinada a muerte en el incendio del Bazar de la Caridad (1897 );
descubrimiento de su hermano , Henry, famoso explorador ,
Saigón fue asesinado como consecuencia de la fiebre amarilla (1901) y
cuyo trabajo fue coronado con la medalla de oro
Sociedad Geográfica , los príncipes desterrados de Francia (1886 ), el
preparativos de la boda de la Princesa Amelie de Orleans con
duque de Braganza (1886 ) , la prisión del duque de Orleans
(1890 ) , el esplendor de la coronación del último zar de Rusia
(1894 ) , o el trono de su tío Fernando en
trono de Bulgaria ( 1887) y el asesinato de su sobrino el rey
Carlos de Portugal ( 1908), etc ...
A esto se suma un conjunto de correspondencia
nueva e inusual intercambiada entre su marido , el príncipe Waldemar , y
sus hermanas : la emperatriz María Feodorovna de Rusia ( 1847 -
1928), la reina Alejandra de Gran Bretaña ( 1844-1925 )
Thyra y la duquesa de Cumberland (1853-1933) , que abarca
el período de 1917-1925 , incluyendo la localización y
trágicos acontecimientos : la caída del imprerio ruso.

También descubrimos a través de 4000
fotografías tomadas por la princesa y su padre el duque
Chartres, entre 1890 y 1909 : la Romanoff , Windsor,
el Oldenburg y Orleans , como lo hicimos
nunca visto antes : en Francia, el castillo de Saint Firmin en
la caza en los bosques de Chantilly o palacio vacaciones
Gatchina, cerca de San Petersburgo y el Castillo
Bernstorff , cerca de Copenhague, etc ...
Marie también podría convertirse en reina, como su
marido había sido a su vez ofrecen coronas y Bulgaria
Noruega, pero la pareja se negó este encargo bajo la presión
internacional . Es inconscientemente una princesa moderna
toma prestado mucha originalidad y profunda bondad.
Altamente educada y profundamente curioso, ella es apasionada
política, no dudando en ciertas circunstancias
dar su opinión abiertamente . Además, su talento artístico a
crecer a la fotografía, el dibujo y la pintura , recuerdo
puede ser un aprendizaje en el taller de Pierre Bonnard ,
y su amistad con Camille Claudel . Los mejores acuarelas
se da cuenta de servir decoración famosa fábrica
Porcelana de Copenhague . El jefe de bomberos de Honor
la capital danesa , ella no dudó en correr en todo
circunstancias en el escenario de una catástrofe , cuando la campana
anillos de fuego , dejando a los huéspedes en el centro
cena o una gala formal.
Fue en julio de 1907 cuando la princesa María es la
conocimiento del famoso rey de Siam, Chulalongkorn ( 1853 -
1910), mientras que en los viajes oficiales en toda Europa. lo
recibido con gran respeto y castillo muy solemnemente
Bernstorff . Nacerá Esta reunión un verdadero y sincero
amistad, las letras restantes son testimonio raro.
Su unión con el príncipe Waldemar nacido ,
cuatro hijos: Aage (1887-1940) , Axel (1888-1964) , Erik
(1890-1950) , Viggo (1893-1970) , y una hija , Margaret
( 1995/92 ) .
Madre que cuida y esposa en el corazón, que mantendrá
A lo largo de toda su vida, una estrecha relación con la totalidad de su
relación, manteniendo periódicamente la relación familiar tan querido para su
corazón, con toda el cultivo de la memoria de su infancia rodeada de su
muchos primos Orleans. Una lectura de esta correspondencia ,
saludar a todos su amabilidad, su afecto y lealtad.
A finales de noviembre de 1909 cae
gravemente enferma después de una infección respiratoria terrible,
que murió algún tiempo después. Esto es después de
una larga agonía 10 días inconsciente de morir
04 de diciembre , en los brazos de su madre la duquesa de Chartres,
llegado hace una hora , cuando su esposo y tres
hijo están en el envío al extranjero . Esta será la emperatriz
Maria Feodorovna , su hermana, que tiene al lado de su cama
evitar que el príncipe y devolver a sus hijos a su trágica
desaparición





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Subastas de objetos reales   Hoy a las 05:08

Volver arriba Ir abajo
 
Subastas de objetos reales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Subastas de objetos reales
» Objetos gigantes orbitando el sol
» Dólar a $ 5.14, o lo que es lo mismo, "Reservas reales de u$s 19.752 M"
» Objetos diversos
» Curiosa agrupación de objetos........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MISCELÁNEA :: Coronas en el humor, el amor y la vida-
Cambiar a: