Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   29/3/2011, 14:23




La historia de amor de la reina Victoria y el príncipe Alberto no es una historia de amor cualquiera. Su romance no sólo pasó a la historia por ser uno de los más entrañables sino que además, el eterno amor que se profesaron ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones.

Con tan sólo ocho meses de edad y tras el fallecimiento de su padre Eduardo, duque de Kent, por una fulminante neumonía el 23 de enero de 1820, Victoria quedó al cargo de su tío y padrino, el príncipe Leopoldo de Coburgo, y vivió una infancia entre tutores. Seis días más tarde, su abuelo, el rey Jorge III, murió enfermo de porfiria en el castillo de Windsor y su tío y padrino, que durante la enfermedad del rey había desempeñado las funciones de Príncipe-Regente, ascendió al trono como Jorge IV.

Así, automáticamente Victoria ocupaba el tercer lugar en la línea sucesoria, precedida únicamente por sus dos tíos, el príncipe Federico, duque de York, y el príncipe Guillermo, duque de Clarence, que finalmente sería el sucesor de su hermano mayor y el 8 de septiembre de 1831 fue coronado junto a su esposa, Adelaida de Sajonia-Meiningen, en la abadía de Westminster. La muerte de su tío, Guillermo IV, que no tuvo descendientes legítimos, fue el acontecimiento que guió el destino de la joven Victoria, que con tan sólo 17 años se convirtió en la más firme aspirante al trono inglés.




Durante los años previos a su reinado conoció a su primo Alberto, un apuesto joven del que se quedó prendada desde el primero momento. Lo suyo fue un amor a primera vista, pero no podían imaginar que lo que sentían el uno por el otro se convertiría en un legendario romance y que terminarían convirtiéndose en marido y mujer.

Victoria y Alberto se casaron el 10 de febrero de 1840 en la Capilla Real del palacio de St. James (Londres). A partir de entonces, Alberto fue generalmente conocido como el Príncipe-Consorte, aunque sólo obtuvo formalmente el título hasta 1857. Desde el principio formaron un matrimonio ejemplar basado en la confianza y el respecto, un amor verdadero del que nacieron nueve hijos: Victoria (en 1858 se casó con Federico III, emperador de Alemania y rey de Prusia), Eduardo (sucesor de su madre, se convirtió en el rey Eduardo VII), Alicia (casada en 1862 con Luis IV, Gran Duque de Hesse y del Rin), Alberto (en 1874 contrajo matrimonio con María Alexandrovna, hermana del Zar Alejandro III), Helena (casada en 1866 con el príncipe Christian de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg), Luisa (en 1871 dio el ‘sí, quiero’ a John Campbell, IX duque de Argyll), Arturo (casado en 1879 con Luisa Margarita de Prusia), Leopoldo (Elena de Waldeck-Pyrmont se convirtió en su esposa en 1882), y Beatriz (en 1886 se casó con el príncipe Enrique de Battenberg y fue la madre de la futura reina Victoria Eugenia de España). Es por estas uniones conyugales de sus hijos con otros monarcas de Europa lo que le otorgó a Victoria el popular título de “la Abuela de Europa”.




Había conseguido formar una familia envidiable, sin embargo, la dicha de la Reina se vio empañada por dos fallecimientos que marcaron sus últimos años. Su madre, Duquesa de Kent, murió el 16 de marzo de 1861 y a los pocos meses, el 14 de diciembre, Victoria perdió a la persona con la que había compartido no sólo una gran amistad sino también un amor eterno, su marido, el príncipe Alberto. Desde su fallecimiento, la soberana mantuvo un estado casi permanente de luto y vistió de riguroso negro para el resto de su vida. Además, Victoria se apartó de la vida pública y muchos la apodaban como la “Viuda de Windsor”.

La princesa Victoria ascendió al trono de Inglaterra a los 18 años y permaneció como monarca absoluta de su país durante casi 64, más tiempo que ningún otro soberano inglés. Victoria, cuya ascendencia era casi exclusivamente alemana, fue la última monarca de la Casa de Hannover y su hijo y sucesor, Eduardo VII, el último de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha que ascendió al trono.

Su reinado, que recibió el nombre de la Era Victoriana, estuvo marcado por la gran expansión del Imperio Británico y por la Revolución industrial, un período de cambios que acabaron por consolidar al Reino Unido como la primera potencia de su época. Además, gobernó a su pueblo con los mismos principios que le habían inculcado siendo niña: religión, familia, trabajo y austeridad. Así, el puritanismo imperante en la época se hizo exacerbado durante su reinado, pero pese a todas las restricciones a la libertad que impuso, la popularidad de la Reina no decreció y se convirtió no sólo en la soberana más poderosa y querida de su tiempo sino de la historia británica e inglesa.


Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   29/3/2011, 19:52

Siendo Victoria una mujer casamentera, romántica y algo manipuladora con los hombres ¿por qué no se habrá vuelto a casar?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 25/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   29/3/2011, 20:03

PORQUE ERA DEMASIADO VICTORIANA (CON SU MORAL Y TODO ESO) O ELEGÍA TAN MALOS AMORES QUE SI SE CASABA CON ALGUNO PERDÍA EL REINO, LA CORONA, TODO... ¿SE IMAGINAN UN PRÍNCIPE CONSORTE JOHN BROWN, O UN PRÍNCIPE CONSORTE ABDUL HAMID?
Volver arriba Ir abajo
http://coronasreales.foroargentina.net
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   30/3/2011, 17:00

Me gusta suponer que una cosa era un cariño hacia el hindú o hacia Brown y muy otra, su compañero de la vida.
A no ser que, en plan mefistofélico,usara de su viudez como poder.Como un mostrar al que no está,pero sigue presente al aparecer ella sola siempre.Pero no me parece ésto último.
Me pareció sincero el apego al marido muerto.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Los amores secretos de Victoria y su sirviente indio   31/3/2011, 18:01

La reina Victoria de Inglaterra mantuvo apasionadas y secretas relaciones con dos de sus sirvientes, hechos que provocaron una crisis en la corte y la familia. Estas noticias dejan vislumbrar, tras el rotundo éxito de la película El discurso del Rey -la historia del tartamudo rey Jorge VI-, que la monarquía británica es y será fuente inagotable de las más variadas historias dramáticas o románticas.

Después de la muerte del príncipe Alberto, Victoria se hundió en una depresión. La popularidad de la reina cayó a su nivel más bajo, pero los éxitos políticos de un ministro como Disraeli le devolvieron el amor del pueblo y también el gusto por la vida. Se dice que también contribuyó a ese súbito florecimiento vital la presencia de John Brown, un escocés que le decía exactamente lo que pensaba sin respetar las fórmulas de cortesía.

Durante tiempo, la figura de Brown permaneció en la sombra, hasta que en años recientes, un libro, Victoria`s Highland Servant, y una película, Mrs. Brown, lo rescataron del olvido. En vida de la soberana la relación entre ambos había sido una fuente de escándalo y de rumores malintencionados. El trato desenfadado y despojado de protocolo de Brown le había ganado el afecto del príncipe Alberto y de la reina, quienes apreciaban el sentido del humor y los conocimientos sobre caza y pesca de Brown. Además, Victoria compartía con su caballerizo el gusto por la vida al aire libre y las largas cabalgatas que tenían como fondo los hermosos paisajes escoceses.

Tras la muerte del príncipe, la intimidad que se estableció entre Victoria y Brown dio origen a una ola de rumores, escandalosos en la era victoriana. No sólo se dijo que los dos eran amantes, se llegó a afirmar que se habían casado en secreto. No eran pocos los súbditos de Victoria que, en privado, la llamaban “la señora Brown”. John Brown murió antes que la reina. La ausencia del servidor la dejó desolada. Victoria le hizo levantar un monumento y, se dice, ordenó poner todos los días una rosa fresca sobre la almohada donde había dormido su amigo.

“Él es tan bueno y tan caballero, y tan comprensible… realmente sabe hacerme sentir bien”. Estas palabras que la reina Victoria confesaba ante su nuera la princesa Luisa de Connaught, en 1888, no deberían ser sorprendentes en una de las mujeres más románticas de la monarquía inglesa, de no ser porque tienen como musa inspiradora a su joven sirviente musulmán Karim Abdul, que a pesar de los grandes esfuerzos de los cortesanos, se convirtió en el más fiel confidente de la amargada reina viuda. Todo esto se ha podido conocer tras el descubrimiento, por parte de la historiadora Shrabani Basu, de un diario íntimo que luego utilizó para su libro “Victoria y Abdul”, que narra la relación de la reina y su alto y hermoso sirviente musulmán. El periódico inglés Daily Telegraph da cuenta del archivo e indica que el rápido ascenso de Karim dentro de la Corte despertó la sospechas de muchos cortesanos y miembros de la Familia Real, acerca del romance de ambos.

El joven Karim tenía sólo 24 años cuando desembarcó en Inglaterra, proveniente de Agra, en 1887, para servir en la mesa de Victoria, como parte del regalo que los súbditos indios concedían a la reina con motivo de sus 50 años de reinado, y tardó apenas unos meses para convertirse en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria, el puesto de “Paje Indio a la Reina Emperatriz” por un salario de 12 libras al mes. Al poco tiempo, el sirviente comenzó a acompañar a Victoria en sus viajes por Europa, donde fue presentado a primeros ministros, reyes y miembros de la realeza, y poco después Karim ya contaba él mismo con sus propios sirvientes, llegando en 1893 a disponer del carruaje privado de la reina para uso personal.

La historiadora cuenta que en cartas escritas por Victoria a Karim, ella le escribe como “tu adorada madre” y “tu amiga más cercana”, y culmina las misivas “con gran cantidad de besos”. En una serie de escritos personales del sirviente indio, éste confesó sentir un amor “maternal” con Victoria, a quien llamaba “Reina Emperadora” o la “Gran Emperadora”. “Mientras escribo mi vida no puedo dejar de pensar en los muchos honores que me dio Su Majestad. Rezo al Todopoderoso para que siempre bendiga a nuestra Reina Emperadora”, agregó Karim.

“Indudablemente era una relación apasionada”, declara Shrabani Basu, quien agrega que Victoria incluso llegó a pasar una noche sola con Karim en una cabaña en las tierras Altas de Escocia, en un hecho que conmocionó a los cortesanos de Palacio, que buscaron ocultarlo a toda costa. El Telegraph informa que durante décadas se trató de ocultar la relación que mantenía la reina con su sirviente indio y agregó que los rumores fueron tan fuertes, que el primogénito heredero de la soberana, el príncipe Eduardo, obligó a Karim a quemar todas las cartas secretas que le había enviado a la reina. La influencia y el apego de Karim hacia Victoria llegaron a ser tan grandes que ella misma estipuló que el joven sirviente musulmán tuviera el honor de estar entre los principales dolientes cuando llegara la hora de su funeral.-


DARÍO SILVA-D’ANDREA (Monarquía Confidencial)
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2023
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   5/4/2011, 21:32

Esta historia a mí nunca me convenció totalmente.Si se hubiera tratado de otra reina,por ejemplo Isabel II de España o Ana de Austria, me resultaría más creíble.
Para mí hay dos aspectos que no se tienen en cuenta;se habla de supuestas cartas o diario íntimo,pero¿se han visto?
Otra cosa,no sería una hipocresía seguir reverenciando ostensiblemente al marido fallecido, mientras se tienen otros amoríos?.
Y además justamente la época victoriana se llamo así por el puritanismo en las costumbres y valores.Entonces lo implantado para los súbditos no corría para la reina?
En otro orden de cosas,que manía tenían las mujeres de la realeza de escribir diarios íntimos,sabiendo que cuando ellas murieran (o antes si era robado),dejarían de ser un íntimos.
Esto que escribí solo es una hipótesis,un tratar de descubrir la otra cara de la moneda.[
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1490
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   5/4/2011, 21:49

Querida Ali...

La reina Victoria encargó a su hija menor, la princesa Beatrice de Battenberg, que al morir redactara nuevamente todos sus diarios personales y sus cartas y se deshiciera de toda aquellos documentos que pudieran representar una mancha para la vida de la victoriana reina. Beatrice, siempre atenta a los deseos de su madre, así lo hizo, perdiéndose páginas enteras de la historia de Victoria I. Pero, como dicen... "El que calla, otorga".
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   8/4/2011, 19:35



Última edición por kaiserina el 30/8/2014, 13:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   8/4/2011, 19:38



Última edición por kaiserina el 30/8/2014, 13:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   8/4/2011, 23:12





El acta matrimonial firmada por ambos cónyuges
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   8/4/2011, 23:22

Habiendo visto a los novios, y recordando los hijos en común, y los años de convivencia......

Examinemos a los "otros candidatos"





Con John Brown en 1863





Y con Abdul Karim
La verdad...........NO ME LO CREO!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/6/2011, 00:48







Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 25
Localización : Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/6/2011, 00:49





y esta es la parte que más me llama:
los zapatitos nupciales de Victoria

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   15/12/2011, 00:08















Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   19/12/2011, 10:37

Espléndido tema queen
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   11/2/2014, 00:00

en vestido de Victoria la exposición del jubileo 2012

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/2/2015, 00:50

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/2/2015, 00:50

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/2/2015, 00:51

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   12/2/2015, 00:52

estos tres últimos post son aportes de Silver
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)   

Volver arriba Ir abajo
 
Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Victoria de Inglaterra & Albert de Sajonia-Coburgo-Gotha (1840)
» NACIDAS PARA REINAR.La fascinante historia de las nietas de la Reina Victoria
» BELGICA - CASA REAL DE BELGICA-Dinastía de Sajonia-Coburgo y Gotha
» SAJONIA - CASA REAL DE SAJONIA-Dinastía de Wettin
» BULGARIA - CASA REAL DE BULGARIA-Dinastía de Sajonia-Coburgo y Gotha-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Grandes Bodas de Ayer y Hoy :: Gran Bretaña-
Cambiar a: