ÍndiceÍndice  Coronas RealesCoronas Reales  FacebookFacebook  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  
Comparte | 
 

 Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   24/4/2011, 18:10



LA INSURGENCIA CARLISTA



El Carlismo fue un amplio movimiento de disidencia social que nació en España en 1833, fruto de un enfrentamiento dinástico tras la muerte del rey Fernando VII que constituyó una fuerte escisión ideológica que llegó a transformarse en una protesta social.

Los dos bandos en lucha se alinearon defendiendo unos al Infante don Carlos María Isidro de Borbón, hermano mayor del Rey, y los otros a la hija del rey difunto, doña Isabel. Carlistas e isabelinos o gubernamentales, frente a frente.

Se sucedieron tres largas guerras civiles. La primera desde 1833 hasta 1839; la segunda, desde 1846 hasta 1849; y la tercera, desde 1872 hasta 1876.

En la última guerra, los carlistas ocuparon casi un tercio del territorio nacional organizando un nuevo Estado con moneda propia, servicio de correo y telégrafo, enseñanza universitaria propia, tribunales de justicia y demás servicios al ciudadano, todo ello vertebrado en un sistema de autonomía federal, a través de los Fueros, la peculiar democracia popular española.

Al finalizar la última guerra civil, el Gobierno isabelino abolió el sistema foral en aquellos territorios donde funcionó.

A principios del siglo XIX, los carlistas intentaron la lucha política a través de la vía parlamentaria, consiguiendo en varias legislaturas entre 40 y 50 diputados, iniciando una línea de evolución ideológica y una estrategia de profundización en los problemas autonomistas y de incidencia en el campo social.

Al proclamarse en 1931 la II República Española, los carlistas recomendaron su apoyo a la construcción de un nuevo Estado. Pero al fallecer el por entonces rey titular carlista, don Jaime de Borbón, su sucesor, don Alfonso Carlos I, se alió con los sectores tradicionalista e integrista, con objeto de organizar otro alzamiento. Tras el fracaso de la intentona del mes de agosto de 1932, los planes insurreccionales se fusionaron con los que llevaba a cabo un sector del Ejército, liderado por el general Mola, primero, y por el general Franco, más adelante.

Los carlistas se enfrentaron al general Franco denunciando la construcción de un Estado totalitario de corte fascista, lo que provocó la ruptura total entre los franquistas y el Carlismo, que pasó desde entonces a situarse en la oposición al Régimen del general Franco.

Después de unos años de persecución política y de exilios forzosos, el Carlismo revivió con don Javier de Borbón Parma, titular en 1954 de la dinastía carlista.

Don Javier envió a España a sus hijos don Carlos Hugo, doña María Teresa, doña Cecilia y doña María de las Nieves, con el proyecto de reorganizar el Partido Carlista, restituirle su ideología popular originaria y luchar para derribar al franquismo y apoyar la constitución de un sistema democrático occidental.

El punto de partida fue el año 1957, cuando don Carlos Hugo de Borbón Parma se presentó oficialmente en el acto de Montejurra de ese año, iniciando así su acción política en España.





Tomado textualmente del Sitio Oficial de la Casa de Borbón-Parma

....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   24/4/2011, 18:25


....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   24/4/2011, 18:27

LA DINASTÍA DE LOS BORBONES DE PARMA Y SU PAPEL POLÍTICO


La Familia Real de los Borbones reinantes en Parma es heredera de las dinastías Capetas francesa y española y parte de ésta última, ya que los ducques de Parma han sido siempre Infantes de España. También es heredera de la dinastía italiana de los Farnesios reinantes en Parma.

Don Felipe, el fundador de la rama, hijo de Felipe V, primer Borbón español, y de Isabel, última de los Farnesios, inicia su reinado en Parma una vez firmado el Tratado de Aquisgran en 1848.

Sus descendientes los duques de reinantes permanecieron en Parma (salvo cuando el ducado es atribuído a María Luisa, la segunda esposa de Napoleón) hasta la unidad italiana. Entonces el último duque reinante, Roberto, todavía un niño, deja el ducado con su madre la Regente Luisa María, nieta de Carlos X de Francia.

Roberto de Borbón, Infante de España, combatió junto a su cuñado, Carlos VII de la línea sucesoria carlista, cuyos derechos a la Corona de España, según la ley sucesoria semi-sálica en vigor desde que los Borbones reinaran en España, defendiera con las armas en la mano. Participó, como coronel, al frente de un regimiento en la III Guerra Carlista.

Su hijo, el Príncipe Javier, hijo de la Infanta de Portugal María Antonia de Braganza, prestó servicio como oficial en el Ejercito belga en el curso de las dos últimas guerras mundiales. Intentó, siendo hermano de la Emperatriz Zita de Austria y primo carnal de la Reina Isabel de Bélgica, lograr una paz separada entre los Aliados y el Imperio Austro-Húngaro.

Salvando al Imperio se aseguraba una paz y un equilibrio desde entonces roto en Europa central. El proyecto fracasará por la nula comprensión de los Aliados.

Don Javier, que se casó en 1926 con Magdalena de Borbón, de la Casa Capeta de los Borbones-Busset, boda reconocida tanto por el jefe de la Familia, don Jaime de Borbón, como por el Duque Roberto de Parma, se dedica junto a su tío, don Alfonso Carlos (el último de los reyes carlistas de la rama mayor), al gobierno del Carlismo.

Será nombrado Regente por su tío, encargado por él de velar por la sucesión dinástica. De acuerdo con el deseo del anciano Rey y el derecho dinástico carlista, lo asumirá él mismo en 1952. Antes había tenido que hacer frente a su responsabilidad como responsable máximo del Carlismo en la guerra civil española. Expulsado de España por Franco, responsable entonces del "maquis" en Allier (centro de Francia) es deportado por los nazis sucesivamente a Natzweiler y Dachau.

A su vuelta, se hace cargo otra vez del gobierno del Carlismo, el partido popular más antiguo de España, nacido en 1833 para defender los derechos legítimos de Carlos María Isidro, el hermano de Fernando VII, y sobre todo los Fueros de los antiguos países de España, que constituyen para los carlistas el soporte de un Estado federalista, sobre la base de un pacto con el Rey, para defensa de las libertades populares (libertades colectivas) arrasadas por los regímenes semiautoritarios burgueses del siglo pasado y sus Constituciones meramente "semánticas" o formales.

Cuando el príncipe Javier asumió el mando del Carlismo, su participación en la guerra civil había sido motivada por la política antireligiosa de la II República.

A su vuelta de Dachau, preocupado por la paz civil y la necesaria reconciliación entre españoles, reemprende su tarea al frente del Carlismo y acepta su titularidad dinástica. En adelante, asociará cada vez más a su hijo y heredero, Carlos Hugo, entonces un joven economista y politólogo, al gobierno del partido, a su renovación, reorganización y evolución en pleno acuerdo con sus bases. El Carlismo se transforma en partido moderno democrático y progresista.

Desde 1957 hasta 1976, el príncipe Carlos Hugo es desde luego su líder, apoyado siempre (todos los documentos a lo largo de estos años dan fe de ello) por su padre y secundado por sus hermanas, las princesas María Teresa, Cecilia y María de las Nieves, y más tarde por su esposa Irene de Holanda, con la que se casó en 1964. Ejerce una pedagogía activa que permite a las capas populares que forman la base del partido, expresar en lenguaje moderno sus aspiraciones seculares en la línea de un humanismo cristiano y en la defensa y promoción de las libertades colectivas. Así, el Partido Carlista será de los primeros en reivindicar, por boca de don Javier, la libertad y la representación política, sindical y regional (I Congreso del Pueblo Carlista de 1970) contra la dictadura franquista y como fundamento de una futura democracia.

Cuando el dictador expulsa a don Carlos Hugo, junto a toda su familia en 1968, el partido con el que don Javier y don Carlos Hugo se mantendrán en contacto asumiendo su alta dirección, es ya un grupo organizado y militante, que opta por la lucha de masas, es decir la acción beligerante (manifestaciones, etc.) pero no la violenta, y de una democracia mucho más participativa (autogestión) que el modelo europeo, en el marco de un federalismo, única base a la vez sólida y flexible para mantener la unidad del país. Ejerce una influencia creciente sobre amplias capas de la sociedad, despolitizadas hasta entonces, angustiadas, para las cuales sirve de garantía de que la democracia venidera no sea opuesta ni a sus tradiciones ni a su fe.

El Carlismo conecta con la Iglesia, el Ejército, los Sindicatos y partidos clandestinos de la oposición. Trata de lograr su unidad. Sus dirigentes, su Familia Real, viajan al extranjero, participa en numerosos congresos, para dar cuenta de la situación española y suscitar un apoyo internacional a la naciente democracia.

El partido es fundador en 1975, junto al Partido Comunista, al Partido Socialista Popular y personalidades independientes, de la primera estructura parcialmente unitaria, la Junta Democrática. Se une luego a Coordinación Democrática, fundada por el Partido Socialista Obrero Español, antes de fusionarse ambas plataformas (Platajunta).

A partir de este momento el Gobierno y las fuerzas de la derecha franquista, las más retrógadas, se lanzan cada vez más contra él y su Familia Real, intentando intoxicar a la opinión pública, organizando un partido paralelo, la "Comunión Tradicionalista" de doctrina integrista. Finalmente, amparado por el Régimen lanza esta un ataque violento contra Montejurra, su peregrinación anual y también reunión política más importante en 1976. Habrá dos muertos carlistas. Pero el mundo entero, representado por los partidos clandestinos todos presentes y la prensa internacional, había sido testigo de la serenidad y sangre fría de los carlistas desarmados haciendo frente a elementos argentinos, italianos, franceses y españoles de la Internacional Fascista, integrados en los denominados "Guerrilleros de Cristo Rey".

El drama de Montejurra, organizado por el Régimen para asustar al pueblo español haciéndole creer que la opción democrática era peligrosa tiene un efecto contrario, le ha abierto los ojos, haciéndole ver la unidad de la oposición, garantía de la democracia venidera, como única salida posible. El Partido Carlista, por su opción cristiana, conducido a lo largo de su evolución por su príncipe ha permitido, junto a otras fuerzas y personalidades democráticas, que se iniciara una "clarificación ideológica" de la sociedad al nivel de las estructuras mentales, como más tarde de las estructuras políticas y de crear el consenso que hizo posible la Transición democrática.

Legalizado después de las primeras elecciones, privado del apoyo logístico internacional, no logra, como casi todos los partidos en lucha, una representación parlamentaria. Pero el Carlismo, tanto al nivel de personas no enmarcadas en ningún partido, como también el Partido Carlista, aún existe. Esta representado en los municipios del norte, presente en la prensa y en los movimientos de base.

El príncipe Javier de Borbón, que había abdicado en presencia de la Junta de Gobierno en 1975, en su hijo y heredero Carlos Hugo, murió en 1977, rodeado de la veneración de todos los carlistas que veían en él tanto un rey como un padre.

Su hijo ha dejado de ser presidente del partido, pero permanece como su príncipe e ideólogo, ya que publica, así como sus hermanas, artículos y libros que se refieren a su experiencia pasada, pero también a sus perspectivas de futuro, de un porvenir en el que cabe mantener la identidad de los pueblos y defender a los más desamparados, los del Tercer Mundo, en la perspectiva de la globalización.

La dinastía de los Borbones de Parma no ha faltado a su misión, tanto en España, como en Parma. Ha sabido convertir su herencia histórica en liderazgo moderno al servicio de los valores de libertad y de justicia, a pesar de las calumnias y de los desgarramientos que ha tenido que sufrir. Ha sabido preservar el derecho de los que eran fieles al porvenir.

....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   24/4/2011, 18:30

En Fin, toda esta perorata para dar a conocer las nuevas fotografías Oficiales del Príncipe Carlos de Borbón Parma, Duque de Parma y Piacenza






....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   9/5/2011, 19:53

MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER II DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS



"Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.



Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.



Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.



Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo.




También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.




Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."





Dado en París el ocho de abril del año dos mil once.



....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
Tadjana
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes: 131
Fecha de inscripción: 07/06/2011

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   10/6/2011, 09:17

Este es el que fuera actual rey de España si no se hubiera aprobado la pragmatica sanción que corona o nombraba heredera a Isabel II? QUE ES DE ESTA GENTE, DONDE VIVEN Y DE QUE? Y CUANNTO SON ?
Volver arriba Ir abajo
alitojrm
Lord/Lady
Lord/Lady


Mensajes: 62
Fecha de inscripción: 01/04/2011

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   10/6/2011, 09:51

Bueno, nombrar al Duque de Parma, Rey de todas las Españas es más que irónico... todos sabemos quién es el Rey de España... es curioso como esta gente se autotitulan como les da la gana...una cosa es que quisieran ser Reyes de España y otra cosa que lo sean...
Además no sé si es muy correcto hablar de "Familia Real" en el caso de los Borbones-Parma, que son Duques de Parma y en tal caso sería Familia Ducal??? porque Familia Real Española no son... (me refiero a que No son la familia reinante en España)
Por cierto, hasta lo que yo sé los Duques de Parma mantuvieron el título de Infantes de España, como todos sabéis la rama se escindió de uno de los hijos de Felipe V (el Infante Felipe, Duque de Parma) pero los que no mantuvieron el título de Infantes de España fueron los ex Infantes Carlistas, que yo sepa, por lo que no sé si la rama de Parma al "heredar" la reinvindicación carlista pueden seguir ostentando el título de Infantes de España... hasta lo que yo sé no...
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes: 390
Fecha de inscripción: 07/06/2011

MensajeTema: ESTIMADO...   10/6/2011, 13:01

Estimado Alitojrm es mejor hablar del Carlismo que de Familia Real Carlista...

Queda ahora como cabeza dinástica de una parte (no muy numerosa) del carlismo don Carlos Javier de Borbón Parma, hijo del difunto don Carlos Hurgo de Borbón-Parma. Aunque don Carlos Hugo nunca abdicó de sus derechos seculares no formuló abiertamente ningún pleito dinástico a don Juan Carlos después de que se le concediera la ciudadanía española. Su confrontación en todo caso pudo ser política en tanto que lider de un carlismo democrático, autogestionario y de izquierdas, lenguaje moderno al que él quiso traducir el sentimiento foral histórico de los carlistas. Su hermano don Sixto "denunció" lo que consideraba disidencia o deslealtad al ideario tradicional del carlismo y encabeza otra fracción del mismo como "Abanderado Dinástico".

Otro grupo carlista, la CTC, no reconoce ninguna jefatura dinástica (aunque es fervoroso partidario de la monarquía tradicional). Esta Comunión carlista fue en 1986 un último intento serio para llamar a la unidad de todos los legitimistas o tradicionalistas opuestos al régimen de tipo liberal-demócrata y se mostró distante de los Borbón Parma. En torno a ese grupo llegaron los restos de los defensores de la otra familia real carlista: la de los Hasburgo-Lorena y Borbón, con Carlos VIII y -durante un tiempo- sus hermanos Carlos IX y Francisco I. Ellos eran descendientes de doña Blanca, hija del legendario Carlos VII de los legitimistas. Unos escasos partidarios del octavismo han puesto sus ojos en don Domingo de Habsburgo.

Pero antes, cierto número de carlistas habían reconocido primero a don Juan III de Borbón como Rey de España y otros (como el grupo del Maestrazgo) acataron de todo corazón a don Juan Carlos I

Pero el problema grave para los últimos defensores del carlismo estriba precisamente en lo siguiente: ¿quién es el representante y cabeza verdadera de la Real Familia?

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   10/6/2011, 17:45

Me cuelo por aquí en una conversación interesantísima de algo sobre lo que debo estudiar, es una deuda para mí. Solo para aclararles, que el título dado a este hilo es el autorreferencial de los Borbón Parma, así como los textos que lo inician -aclarado al final de ellos- son copias textuales de los que son publicados en su página web.

Saludos!

....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes: 390
Fecha de inscripción: 07/06/2011

MensajeTema: QUERIDA INFANTA..   11/6/2011, 00:21

querida Infanta...

Ante todo quería decirles que en la página de los Borbón-Parma el documento dirigido al "pueblo carlista" no lo firma ningún Rey "Carlos Javier II" (tendría que ser en todo caso Javier II) sino "SAR el príncipe don Carlos Javier"... En él se dice Abanderado (y no Rey de España): de la misma manera que lo hace su tio don Sixto Enrique. Dentro del carlismo esa palabra o título de "Abanderado" suscita algunos problemas que son más que terminológicos... ¿es lo mismo que Rey o que Regente?.

El Príncipe asume la herencia dinástica del carlismo y del ducado de Parma y hace referencia a la doble legitimidad de la monarquía española: la de origen y ejercicio, pero si pretende reclamar el Trono de San Fernando para sí no lo hace de manera suficientemente clara o que pueda satisfacer a los legitimistas a quien se dirige. Su relación con la monarquía española parece ser tan sentimental como aquella que lo liga al Ducado de Parma (porque ya no existe sino únicamente la república italiana).
Pero el problema en sí no es este sino la relación que el Príncipe tiene con los divididos y mermados grupos auténticamente carlistas que subsisten: el Partido Carlista es accidentalista y en algunos de sus militantes existe una apuesta por la república. La CTC se mantiene fiel al ideario monárquico pero aparentemente no tiene relación alguna con los Borbón Parma. La CT es leal a su tío don Sixto Enrique, sin hijos.

España es la décima potencia económica a nivel mundial, en un proceso de globalización cada vez más competitivo y despiadado en donde las naciones cuentan cada vez menos y solamente los grandes bloques geopolíticos e integradores pueden hacer viables a las distintas sociedades o estados. Esto es lo más importante para la sociedad española y no un pleito dinástico que don Carlos Hugo quiso convertir en debate político. Y jamás la inmensa mayoría de los españoles entiende que pueda haber otro Rey que no sea don Juan Carlos I. Porque no existe otro Monarca en España y porque no puede ser sustituido absolutamente por nadie, como tampoco podrá serlo el Príncipe de Asturias cuando sea Felipe VI de España.

Saludos y disculpen por la extensión de post.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Admin


Mensajes: 12634
Fecha de inscripción: 29/03/2011

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   11/6/2011, 01:19

Marqués, Alito

¿y qué es lo que hay en juego para que siendo cuatro gatos locos se peleen entre ellos y se disputen el poder?

¿dinero, castillos, cargos, títulos?

porque está clarísimo quien es y quien será rey de España o sea que, según mi entender, esta gente es algo así como "carlistas para nada".

No digo que si nos remontamos a los hechos del pasado no tengan algún derecho (y se que eso aún se discute en foros de este tipo) a la corona pero la historia se escribió de otra manera y no se puede volver atrás. Creo yo.


Una aclaración: es cierto que en su página web Carlos no se llama a sí mismo rey de las Españas pero sí hay partidarios que así lo pusieron en sus respectivos blogs. De ahí la confusión.



http://elcarlismocontralaglobalizacion.blogspot.com/2011/05/mensaje-al-pueblo-carlista-de-smc-don.html

....................................................................................................................................................
Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes: 390
Fecha de inscripción: 07/06/2011

MensajeTema: CIERTO...   11/6/2011, 04:02

Cierto es lo que dice... lo denominan "Rey Carlos Javier" aquellos simpatizantes dentro del Partido Carlista que pertenecen al sector "dinástico" y se sienten más vinculados con los Borbón Parma. Pero el P C se reconoce indiferentista o accidentalista en lo que usted denominaría "formas de estado". Hay carlistas "republicanos", confederales, etc... Y muchos que no quieren saber nada de los Parma.

La oposición política del carlismo es por principios, creo yo. De manera honrada defienden lo que consideran un patrimonio secular, pero están radicalmente divididos y su movimiento político ya es casi testimonial. La muerte de Alfonso Carlos I supuso el primer golpe para el carlismo: Franco fomentó de manera cínica sus facciones internas y trató de aplacar a los tradicionalistas mediante un hábil maquillaje político de su dictadura convertida hacia 1947 en seudomonarquía católica tradicional. A pocos engañó pero más tarde don Carlos Hugo trató de convertir a la vieja comunión en un partido de masas moderno ideológicamente adscrito a la izquierda democrática. Fue un proceso doloroso y lo que quedaba del antiguo carlismo no lo pudo resistir. Estalló por los aires y en 1978 el propio presidente del partido carlista (enfrentado a su hermano que contaba con el apoyo de doña Magdalena de Borbón-Bousset) dimitió y se retiró casi completamente de la vida política.

Tal vez lo que resta del carlismo pudiera aportar una riqueza de valores cristianos y de compromiso social en el debate político nacional, y durante un tiempo esta ideología evitó que el mismo concepto o idea de monarquía cayera en el total olvido. Pero a los españoles un pleito dinástico hoy día les parecería algo ininteligible u otra forma de recordar nuestras guerras civiles.Don Juan Carlos I contaría -como nuestro Rey que es- con el respaldo abrumador de la mayor parte de los españoles, y no porque sea el supuesto representante de una rama liberal sino porque don Juan Carlos es la Monarquía de Todos.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Infanta Margarita Teresa
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 5126
Fecha de inscripción: 30/03/2011
Edad: 23
Localización: Misiones, Argentina

MensajeTema: Re: Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista   11/6/2011, 17:13

queenalix escribió:
Marqués, Alito

¿y qué es lo que hay en juego para que siendo cuatro gatos locos se peleen entre ellos y se disputen el poder?

¿dinero, castillos, cargos, títulos?

porque está clarísimo quien es y quien será rey de España o sea que, según mi entender, esta gente es algo así como "carlistas para nada".

No digo que si nos remontamos a los hechos del pasado no tengan algún derecho (y se que eso aún se discute en foros de este tipo) a la corona pero la historia se escribió de otra manera y no se puede volver atrás. Creo yo.

Yo creo que es más que nada por el "honor", no querrán ahora, después de tantos años, bajar la cabeza ante el Rey.


queenalix escribió:
Una aclaración: es cierto que en su página web Carlos no se llama a sí mismo rey de las Españas pero sí hay partidarios que así lo pusieron en sus respectivos blogs. De ahí la confusión.



http://elcarlismocontralaglobalizacion.blogspot.com/2011/05/mensaje-al-pueblo-carlista-de-smc-don.html

Esa es la aclaración que intenté hacer, pero no se si se comprendió. Gracias Queen.

....................................................................................................................................................
¿Acaso creéis que por cerrar los ojos y no ver, la tormenta va a parar?


Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur
Dama de la Muy Honorable Orden de la Emperatriz Carlota Joaquina
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes: 390
Fecha de inscripción: 07/06/2011

MensajeTema: EXACTAMENTE...   12/6/2011, 04:29

Exactamente... Esos blogueros que escriben " SMC el Rey Carlos Javier" creo que son los denominados "dinásticos" dentro del Partido Carlista autogestionario, pero sospecho que no son demasiado numerosos...
Volver arriba Ir abajo
 

Casa de Borbón-Parma, la Casa Real Carlista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Misterioso vapor emana desde la tierra en una casa del sector de hacienda
» hidrokinesis real
» Real Fábrica de Tapices
» Madrid de los Borbones (I): El Palacio Real
» MAPA MUNDI DENSIDAD DE ELECTRONES (tiempo real)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales ::  ::  :: -