Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

OBITUARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/5/2013, 12:08

Gracias Matilde...

interesante la señora...haber cursado un doctorado en la época en que no era frecuente el estudio superior en las mujeres...a la Reina Victoria le hubiera dado un ataque...

la hicieron larga ¿no? casi un mes entre su fallecimiento, velorio, sepultura y servicio religioso...habrá que seguir este tema porque va a ser interesante...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/5/2013, 16:15

Leí en dinastías que Alexander es uno de los príncipes mas ricos de Alemania y que seguramente hará un velorio por todo lo alto.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/5/2013, 17:14

queenalix escribió:
Matilde...

interesante la señora...haber cursado un doctorado en la época en que no era frecuente el estudio superior en las mujeres...a la Reina Victoria le hubiera dado un ataque...

la hicieron larga ¿no? casi un mes entre su fallecimiento, velorio, sepultura y servicio religioso...habrá que seguir este tema porque va a ser interesante...

les cuento, que en Alemania, es "bastante" usual y "normal" el esperar vaaarios días hasta el entierro del fallecido (incluso de personas "como uno")

por lo que yo sé, tiene varios motivos: uno de ellos, que las personas allegadas no viven normalmente en la misma ciudad, vienen de "lejos", además, otro motivo: tienen por costumbre enviar por correo !!! Shocked Shocked tarjetas mortuorias, en las que se informa el lugar, día, hora, del responso, servicio religioso y entierro.
Además, allá hace "frío" unos 8 a 9 meses del año (frío, quiero decir, temperaturas menores a 20°C ), con lo cual las "urgencias" por descomposición que se suscitan acá en el hemisferio sur relacionadas con altas temperaturas, no son una prioridad y no entierran a un fallecido a las 24 hrs.
y ...............también, aún, son bastante ceremoniosos a la hora de fallecer "alguien".............

Usualmente en Alemania, una vez finalizado el entierro, se los invita a los asistentes a compartir una comida ó cafe con sandwiches, tortas, etc.etc.etc.
el nombre alemán de ese evento es "Leichenschmaus" - en latín (gracias! Wiki): (epulum funebre).

La idea de ese encuentro (Leichenschmaus) es dar a los familiares y deudos una señal de que la vida continua, que la muerte es solo una parte de la vida terrenal. La idea es compartir un momento de distensión con todos los participantes del entierro, recordar el legado del fallecido, recordar anéctodas felices, integrar a todos-cercanos y lejanos-, y también, que se produzca un cierto relax despues de los momentos tristes vividos.

Seguramente, si el hijo ALEXANDER de la fallecida, le querrá dar un marco adecuado al ritual del entierro de su madre, también habrá al finalizar el 24 un encuentro con café y cosas dulces, teniendo en cuenta que el sepelio es a las 14 hrs.

Ah!, y por su doctorado, no me sorprende tanto, ya que muchos nobles y "gente común" suelen estudiar por "cultura general"/ interés por el tema ó deseos de superación.

No investigué si esta Royal ejerció su profesión........
Una de mis parientas se puso a estudiar "historia del Arte" pasado su cumple Nro. 70!! affraid
queenalix

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/5/2013, 17:23

Gracias again, Mati...

Cheque...mantenenos informados a ver si le abrimos tema a este evento...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/5/2013, 22:41

me parece que va a dar tela por cortar!!! supongo que se conseguirán fotos de agencia, transmisión en vivo NI EN SUEÑOS
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2013, 05:06

Matilde escribió:
queenalix escribió:
Matilde...

les cuento, que en Alemania, es "bastante" usual y "normal" el esperar vaaarios días hasta el entierro del fallecido (incluso de personas "como uno")

por lo que yo sé, tiene varios motivos: uno de ellos, que las personas allegadas no viven normalmente en la misma ciudad, vienen de "lejos", además, otro motivo: tienen por costumbre enviar por correo !!! Shocked Shocked tarjetas mortuorias, en las que se informa el lugar, día, hora, del responso, servicio religioso y entierro.
Además, allá hace "frío" unos 8 a 9 meses del año (frío, quiero decir, temperaturas menores a 20°C ), con lo cual las "urgencias" por descomposición que se suscitan acá en el hemisferio sur relacionadas con altas temperaturas, no son una prioridad y no entierran a un fallecido a las 24 hrs.
y ...............también, aún, son bastante ceremoniosos a la hora de fallecer "alguien".............

Usualmente en Alemania, una vez finalizado el entierro, se los invita a los asistentes a compartir una comida ó cafe con sandwiches, tortas, etc.etc.etc.
el nombre alemán de ese evento es "Leichenschmaus" - en latín (gracias! Wiki): (epulum funebre).

La idea de ese encuentro (Leichenschmaus) es dar a los familiares y deudos una señal de que la vida continua, que la muerte es solo una parte de la vida terrenal. La idea es compartir un momento de distensión con todos los participantes del entierro, recordar el legado del fallecido, recordar anéctodas felices, integrar a todos-cercanos y lejanos-, y también, que se produzca un cierto relax despues de los momentos tristes vividos.

Seguramente, si el hijo ALEXANDER de la fallecida, le querrá dar un marco adecuado al ritual del entierro de su madre, también habrá al finalizar el 24 un encuentro con café y cosas dulces, teniendo en cuenta que el sepelio es a las 14 hrs.

Ah!, y por su doctorado, no me sorprende tanto, ya que muchos nobles y "gente común" suelen estudiar por "cultura general"/ interés por el tema ó deseos de superación.

No investigué si esta Royal ejerció su profesión........
Una de mis parientas se puso a estudiar "historia del Arte" pasado su cumple Nro. 70!! affraid

Ella tiene que ser mi inspiración.Dentro de unos meses cumplo setenta. scratch
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2013, 15:12

Hay que reservar el hotel Alvear para la fiesta de la tía ali off
queenalix

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2013, 18:24

Ali....

ni lo digas...parecés 15 años menos...

obvio que nos tomamos unos drinks para festejar
dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2013, 19:15

Ella tiene que ser mi inspiración.Dentro de unos meses cumplo setenta. (Alice)

affraid Qué HORROR..!!! una Dama no debe decir NUNCA su edad. despues de esta declaración me siento el hijo menor de Matusalén....!!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2013, 21:16

dela Cerda escribió:

affraid Qué HORROR..!!! una Dama no debe decir NUNCA su edad. despues de esta declaración me siento el hijo menor de Matusalén....!!

No, no, creo que en el siglo XXI es diferente, ahora las DAMAS "confiesan" su edad, para hacer lucir la excelencia de su cirujano plástico y el instituto de belleza!!
los tratamientos se "lucen" como los joyones!!! Laughing Laughing

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   19/5/2013, 07:00

A ver si los tíos dejan de hablar de sus edades en este hilo... me van hacer llorar..
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   19/5/2013, 13:50

Matilde escribió:
dela Cerda escribió:

No, no, creo que en el siglo XXI es diferente, ahora las DAMAS "confiesan" su edad, para hacer lucir la excelencia de su cirujano plástico y el instituto de belleza!!
los tratamientos se "lucen" como los joyones!!! Laughing Laughing

Nunca me hice problemas con el tema de la edad,al menos socialmente.Ahora filosóficamente y biológicamente,ya es otro tema.
En cuanto a las cirugías ¡Vade retro Satanás!Afrontar una anestesia por verme más joven?Noooo Evil or Very Mad
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   20/5/2013, 03:34

una imagen del velorio de Benita

hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   22/5/2013, 12:22

Murió el 14.5.2013 a los 86 años Dorrit Puggaard-Müller, quien fuera primera esposa del conde Oluf af Rosenborg, nacido príncipe de Dinamarca... Sad

Murió el 21.5.2013 en Gentofte, Estocolmo, a los 70 años el conde Christian af Rosenborg, nacido príncipe Christian de Dinamarca, primo hermano de la reina Margrethe II... Sad
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   22/5/2013, 19:13

ay que tragedia!!!! pobre gente dos muertes tan seguidas en la familia es traumatico
queenalix

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   22/5/2013, 19:18

una foto del conde

y una reseña

http://www.noblesseetroyautes.com/nr01/2013/05/deces-du-comte-christian-de-rosenborg-cousin-de-la-reine-de-danemark/

¿estos son los feos que vimos en el casamiento de Victoria de Suecia?

aunque son de Dinamarca pero creo que estaban

hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   23/5/2013, 19:24

Falleció en Frankfurt el 23.5.2013 a los 86 años Moritz Friedrich Karl Emanuel, landgrave de Hesse, Jefe de la Casa de Hesse. Lo sucede en la jefatura su hijo el landgrave Heinrich Donatus Philipp Umberto... Sad
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   26/5/2013, 11:02

Falleció en Baden-Baden el 16.5.2013 a los 97 años la princesa Elisabeth zur Lippe, viuda del principe Ernst-August zu Solms-Braunfels y prima hermana del difunto príncipe Bernhard de los Países Bajos... Sad
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   9/8/2013, 13:24

Falleció el 25.7.2013 a los 63 años la princesa Margarita von und zu Liechtenstein, esposa de Hans Peter Klien. La difunta era prima hermana del actual soberano del principado de Liechtenstein...Sad 
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   9/8/2013, 14:22

ay!!! pero que dolor!!! que dolor tan grande....

donde queda el velorio?
queenalix

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   9/8/2013, 16:59

cheque escribió:
ay!!! pero que dolor!!! que dolor tan grande....

donde queda el velorio?
no te hagas el graciosete que te mandamos al entierro con los Liechtenstein que son tan divertidos..

pobre señora
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   9/8/2013, 17:32

jijiji pobrecita.. con suerte consigo un buen sitio en el velorio
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   12/8/2013, 11:23

Falleció en La Haya el 12.8.2013 a los 44 años el príncipe Johan Friso de Orange-Nassau, hermano segundo del rey Willem Alexander de los Países Bajos...Sad 
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   12/8/2013, 11:35

hervil escribió:
Falleció en La Haya el 12.8.2013 a los 44 años el príncipe Johan Friso de Orange-Nassau, hermano segundo del rey Willem Alexander de los Países Bajos...Sad 

Gracias  Hervil,

Sad Sad Sad Sad  que tristeza, venía a postear esta noticia!
queenalix

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   12/8/2013, 12:21

qué pena.... aunque todos sabíamos la situación no deja de ser muy triste...

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   12/8/2013, 21:15

Es una verdadera lástima, la pérdida de una vida y el largo tiempo de agonía y sufrimiento con un final que aunque esperado, uno no pierde la esperanza de que se obre un milagro.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   13/8/2013, 13:17

No es mejor?No iba a salir del com.No sé si sufría o no,pero sí sufría la familia.Únicamente lo siento por los hijitos.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   13/8/2013, 20:09

Alice escribió:
No es mejor?No iba a salir del com.No sé si sufría o no,pero sí sufría la familia.Únicamente lo siento por los hijitos.
Aunque sea duro decirlo, si es lo mejor, ahora podrán todos descansar y volver a mirar hacia adelante
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   13/8/2013, 21:42

Imagino que mi post de ayer fue borrado por error:

Hervil gracias por la actualización y gracias a tu modificación en la página me di cuenta que no llegaron a celebrar el 8vo. aniversario con Friso consciente y falleció antes del 10mo. aniversario.

Una verdadera pena.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   13/8/2013, 23:40

Silver que yo sepa no se borro ningún mensaje, es probable que este en otro hilo... lo único que hice ayer fue poner el crespon al banner.

no se si lo dije antes, pero esto es triste por donde lo mires, aunque creo que para la familia es ""alivio"" Friso ya descansa en paz y ellos pueden hacer su duelo y continuar con su vida... no les será fácil pero me parece que es mejor que la situación que estaban pasando
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   Hoy a las 17:28

OBITUARIOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente