Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 OBITUARIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: OBITUARIOS   19/4/2011, 11:34

Bisnieta del último emperador del Brasil

Fallece en Estoril la Princesa Teresa de Orleans-Braganza, tía del Rey Juan Carlos

Aunque la noticia parece haber pasado por el momento inadvertida, ayer día 18 falleció en su residencia de Estoril, en Portugal, la Princesa Teresa de Orleáns-Braganza personaje singularísimo de la realeza europea y una de las últimas grandes damas de la vieja generación de princesas europeas. Su fallecimiento, a los 91 años, tuvo lugar en su propia casa de la rua D. Afonso Henriques, una hermosa villa casi colindante con la vecina “Villa Giralda” en la que los Condes de Barcelona, el Rey don Juan Carlos y sus hermanos pasaron sus años de exilio en Estoril Bisnieta de don Pedro II, el último emperador del Brasil, la Princesa Teresa era la decana tanto de la casa imperial del Brasil como de la casa real de Francia, y tía del Rey don Juan Carlos que siempre mostró un marcado afecto por ella a quien trató íntimamente durante aquellos largos años de exilio portugués.



Alta, extremadamente elegante, distinguida y singular, Teresa de Orleáns-Braganza era una princesa poco convencional con un notable temperamento y poseía un espíritu libre que siempre le permitió vivir de acuerdo a sus criterios personales, aunado a un excelente sentido del humor que sabía ganarse todos los afectos. Nacida en la villa de sus padres, los príncipes Pedro e Isabel de Orleans-Braganza, en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, su vida transcurrió principalmente entre Francia, el Brasil de sus antepasados y Portugal. Muchos fueron los proyectos matrimoniales de los que se habló para ella (al Archiduque Otto de Austria, el Príncipe Carlos de Bélgica, el Duque de Braganza, o el Príncipe Constantino de Baviera), pero el único que estuvo a punto de concluirse fue con su primo el príncipe español Carlos de Borbón y Orleáns, el hermano de la Condesa de Barcelona fallecido en acto de combate durante la guerra civil española.


Establecida en Portugal a comienzos de los años 50 la Princesa Teresa fue, además de prima y concuñada, una de las más grandes amigas de la Condesa de Barcelona a quien dio apoyo en sus momentos más difíciles, y una de las personas más habituales de “Villa Giralda” en aquellos años en los que también se hacían presentes en Portugal sus hermanos la Duquesa de Braganza, la Condesa de París, y el Príncipe Pedro de Orleáns-Braganza, cuñado de los Condes de Barcelona.

En 1957 contrajo matrimonio en Sintra con Ernesto Martorell Calderó, un industrial de origen catalán establecido en Lisboa con quien fue madre de dos hijas: Elisabeth (ahijada del Rey don Juan Carlos) y Nuria. Viuda desde 1985 su figura continuó imprimiendo carácter en Estoril donde casi todos los veranos recibía la visita de la Infanta doña Margarita, y donde era fácil encontrarse con ella en distintos lugares siempre haciendo gala de su carácter jovial y socarrón y de su sentido del humor.

La vimos por última vez en un acto público en España asistiendo la boda del Príncipe de Asturias y es muy probable que el rey Don Juan Carlos y las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita decidan viajar a Portugal para asistir a su sepelio. Última gran dama de los tiempos dorados del Estoril de los reyes y los príncipes, su muerte ha sido muy sentida por los miembros de las familias reales de España, Francia, Brasil y las Dos Sicilias que pierden con ella a una de las más singulares princesas de otro tiempo.




José Luis Sampedro Escolar
FALLECIMIENTO DE LA PRINCESA TERESA DE ORLEANS-BRAGANZA

martes, 19 de abril de 2011

El 18 de abril ha fallecido en la localidad portuguesa de Estoril, donde residía habitualmente, Su Alteza Real la Princesa Doña Teresa de Orleans-Bragança.

La difunta había nacido en Boulogne-sur-Seine, cerca de París, el 18 de junio de 1919 (por lo que estaba próxima a cumplir los 92 años), hija menor del Príncipe Dom Pedro de Alcántara de Orleáns- Bragança y de su esposa, la condesa Elizabeth Dobrzensky von Dobrzenicz, recibiendo en el bautismo los nombres de Teresa, Maria Teodora, Micalea, Gabriela, Rafaela, Gonzaga.

Era hermana, por tanto, de Isabel y de Francisca, las anteriores Condesa de París y Duquesa de Braganza, respectivamente, y del Príncipe Dom Pedro, que se proclamó, de manera abusiva, Jefe de la Casa Imperial de Brasil pese a la renuncia dinástica de su padre.

La Princesa Teresa, conocida en familia como Teté, contrajo matrimonio en 1957 con Ernesto Martorell y Calderón, de quien enviudó en 1985, naciendo de esta unión dos hijas: Isabel y Nuria.




Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   20/4/2011, 00:41

Link

Nota en un Blog sobre la casa Imperial de Brasil
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   15/5/2011, 18:29

Muere don Fernando Moreno y de Borbón, sobrino del Rey de España

Recientemente ha fallecido don Fernando Moreno y Borbón a la edad de 41 años. El fallecido era hijo de don Íñigo Moreno y Arteaga, marqués de Laula, y de su esposa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Salerno e hija a su vez del desaparecido Alfonso, Duque de Caserta, y de la Princesa Alicia de Parma, que a sus 93 años le ha tocado sufrir nuevamente una tragedia familiar.

Don Fernando Moreno y Borbón, que falleció ayer en un accidente de circulación, se encontraba soltero; era licendiado en márketing y según su necrológica publicada en el diario ABC era profundamente católico; tenía lazos personales con la Universidad Católica de Valencia y hace un tiempo recorrió el Camino de Santiago hasta la capital compostelana, ciudad que le impresionó profundamente. El difunto pertenecía a la generación del Príncipe Felipe, a quien trataba como primo a pesar de ser parientes lejanos. Su tío, el Infante Carlos, es íntimo amigo de Su Majestad el Rey y de hecho es el único miembro fuera del entorno cercano de don Juan Carlos que goza del título de infante de España.

El difunto don Fernando se dedicaba profesionalmente a la cría de caballos, actividad que compartía con su madre doña Teresa. A pesar de no ostentar título alguno ni por supuesto tener que participar en actos oficiales, dado que no pertenecía a la Familia Real, don Fernando sí había presenciado numerosos actos familiares que fueron posteriormente recogidos por la prensa. Hace once años firmó como testigo en la boda de su prima Sonia Morales y Borbón con Alejandro García-Atance, que tuvo lugar en la Ermita de San Vicente de Sigüenza (Guadalajara). En 2007 don Fernando actuó como padrino por uno de los hijos de su primo Iván Moreno y Landahl, marqués de La Eliseda y Conde de los Andres. Entre otros actos, los Moreno y Borbón asistieron como invitados a la boda de la Infanta Elena y don Jaime de Marichalar en Sevilla. Dada su pasión común por la hípica, el fallecido era muy amigo de la Infanta Elena.

El fallecido deja seis hermanos llamados Rodrigo, Alicia, Alfonso, Beatriz, Clara y Delia, de los cuales el primero y la penúltima siguen solteros. Don Fernando descendía por línea materna de la depuesta rama de los Borbón que hasta 1860 reinaron en las Dos Sicilias (Nápoles y Sicilia), aunque su bisabuela María de las Mercedes había sido Princesa de Asturias, en tanto que hija mayor de Alfonso XII. Por parte de su padre, el actual marqués de Laula, don Fernando descendía de numerosas familias de noble estirpe, como los Condes de los Andes, los marqueses de La Eliseda o los Duques del Infantado, entre muchos otros.

Dado que Sus Majestades los Reyes se encuentran de visita oficial en Suiza, y los Príncipes de Asturias presidirán los funerales por las víctimas del terremoto de Lorca, no se espera que ninguno de ellos pueda presenciar las exequias. Al tanatorio sí se acercaron, no obstante, el Infante Carlos, su esposa Ana de Francia, María Zurita y Borbón, su primo el Duque de Noto y Tessa de Baviera, entre otros.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   18/5/2011, 19:16

Excelente obituario de Dariussss
del Blog Coronas reales




Muere la princesa María Elisabeth de Brasil, nieta del último Rey de Baviera

El pasado día 13 de mayo falleció en su residencia de Río de Janeiro la Princesa Marie Elisabeth de Brasil. La Princesa, de 96 años, nació en Munich en 1914, el año del estallido de la Primera Guerra Mundial, que destronaría a todos los monarcas que reinaban en el sinfín de reinos, ducados y principados que componían el desaparecido Imperio alemán.
Entre los soberanos que perdieron sus respectivas coronas estaba su abuelo paterno, el rey Luis III de Baviera, que tuvo que exiliarse en la vecina Hungría dado que su dinastía, los Wittelsbach, no podían permanecer en Alemania.

El padre de Marie Elisabeth era el Kronprinz(Príncipe Heredero) Rupprecht, y la madre de Marie elisabeth era su segunda esposa, la Princesa María Antonia, hermana de la Gran Duquesa de Luxemburgo.

Los años de entreguerras fueron especialmente duros para las dinastías de las desaparecidas monarquías alemanas. La depresión económica y la destrucción causada por la guerra y por el posterior Tratado de Versalles sólo consiguieron minar la moral del pueblo alemán; sin embargo, a pesar de ello Marie Elisabeth y sus hermanos pudieron vivir en relativa paz, principalmente en el castillo familiar que poseían en Sárvár (Hungría).

En los años 30 los Wittelsbach pudieron regresar a Alemania, pero de nuevo su vida empezó a correr peligro con la ascensión al poder de Adolf Hitler y el Partido Nazi. El Kronprinz Rupprecht se declaró enemigo del nazismo, y pronto Hitler ordenó la busca y captura del príncipe, que se vio obligado a refugiarse en Italia.

Su esposa, la Princesa María Antonia, corrió peor suerte, y junto con varios de sus hijos, fueron detenidos y encarcelados; posteriormente fueron deportados al campo de concentración de Sachsenhausen (Oranienburg, al sur de Berlín) y, aunque liberados poco después, la salud de María Antonia se vio seriamente dañada.

Marie elisabeth tuvo mejor suerte, ya que su boda en 1937 con el Príncipe Imperial Pedro Henrique de Orleans-Braganza, de la depuesta Familia Imperial brasileña. La pareja se instaló inicialmente en Francia, aunque pronto empezaron a mover hilos para poder emigrar a Brasil, lejos de la cruenta guerra en Europa. No obstante, la contienda retrasó su salida hasta 1945, cuando finalmente Pedro Henrique, Marie Elisabeth y sus hijos Luis Gastón, Eudes, Betrand, Isabel y Pedro pudieron instalarse en Río de Janeiro.

Allí nacerían siete hijos más llamados Fernando,Antonio, Eleonora, Francisco, Alberto, María Teresa y María Gabriela, de los cuales varios han renunciado a sus derechos sucesorios al desaparecido trono tropical por haber contraído matrimonio “desigual” (es decir, con personas de diferente rango al suyo).

La familia vivió inicialmente en Petrópolis, cerca de Río de Janeiro; posteriormente se instalaron en Jacarezinho, y en 1965 se mudaron a Vassouras, cerca de Río. Allí fallecería el Príncipe Pedro Henrique en 1981, pasando sus supuestos derechos imperiales a su hijo mayor, Antonio, que es a día de hoy el pretendiente al trono brasileño.

A pesar de su avanzada edad, Marie Elisabeth pudo seguir viajando a Baviera y a Bélgica, donde viven varios de sus descendientes. Su cumpleaños en el año 2004 fue seguido por numerosos medios de comunicación brasileños, dado que durante las celebraciones se dieron cita la mayor parte de sus hijos y nietos.

La última gran tragedia de su vida vino hace tan solo dos años, cuando su nietoPedro Luis de Orleans-Braganza, hijo de su hijo Antonio y heredero del trono brasileño después de sus dos tías y de su padre, falleció cuando el avión en el que viajaba de Río a París se estrelló en pleno vuelo, en medio del Océano Atlántico, en circunstancias que todavia no se han aclarado.

Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 31
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   4/7/2011, 06:36

Otto de Habsburgo-Lorena muere a los 98 años
Fue jefe de la Casa Imperial de los Habsburgo tras la muerte de su padre, el emperador Carlos I, en 1922
RAMÓN PÉREZ-MAURA / madrid
Día 04/07/2011 - 11.22h
4 comentarios
Otto de Habsburgo-Lorena muere a los 98 años
ABC
Otto de Habsburgo saluda en la Casa de ABC a Teresa de Borbón-Dos Sicilias en 1997, junto a Guillermo Luca de Tena

El Archiduque Otto de Habsburgo ha fallecido a las tres de la madrugada del 4 de julio en su residencia familiar de Pöcking, en Baviera, a los 98 años de edad, rodeado de sus más allegados. El Archiduque Otto era hijo mayor del ultimo Emperador de Austria y Rey de Hungría y como tal fue proclamado Príncipe Imperial y Príncipe heredero de la Corona de San Esteban (Hubgría) al ser entronizados sus padres en 1916. Además, fue diputado en el Parlamento Europeo y Presidente de Honor de la Unión Paneuropea Internacional.

Otto de Habsburgo nació el 20 de noviembre de 1912 en Reichenau, Niederösterreich, hijo del Archiduque Carlos, más tarde Emperador de Austria y Rey de Hungría, y de la Archiduquesa Zita, Princesa de Borbón-Parma. Después del derrocamiento de la Monarquía Austro-Húngara, la familia fue al exilio en Suiza en 1919 y más tarde en Madeira, donde murió el Emperador Carlos el 1 de abril de 1922. Otto de Habsburgo creció en España y Bélgica e hizo su Doctorado en 1933 en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. En los años siguientes se dedicó a la lucha contra el Nacional-Socialismo y contra la anexión de Austria por el Tercer Reich.

Durante la guerra, siguió su trabajo por la liberación y restitución de Austria, así como de los otros países de la Monarquía desde el exilio en Estados Unidos.

Al final de la Segunda Guerra Mundial volvió a Europa y trabajó por la formación de una Europa Unida. Desde el inicio de su amistad, en el exilio en Estados Unidos, colaboró estrechamente con el fundador de la Unión Paneuropea, Ricardo, conde de Coudenhove-Kalergi, al que sucedió como Presidente Internacional en 1973. Ejerció este cargo durante 31 años hasta 2004.

A Austria no pudo volver hasta 1966, después de 48 años de exilio y 5 años de lucha jurídica.

De 1979 hasta 1999 Otto de Habsburgo fue diputado por la CSU en el Parlamento Europeo. Allí actuó especialmente en la Comisión de Asuntos Exteriores, trabajando por los pueblos al otro lado del Telón de Acero. Luchó por la autodeterminación de los mismos, los derechos de minorías y la rápida integración de estos países después de la caída del Bloque Oriental en 1989, año en el que inició y patrocinó el Picnic Paneuropeo en la frontera entre Hungría y Austria, donde más de 600 alemanes de la DDR alcanzaron la libertad.

Entre 1994 y 1999 mantuvo una colaboración semanal con ABC en la que analizaba la política internacional.

Después de dejar el Parlamento Europeo en 1999, Otto de Habsburgo continuó en activo como político y orador. Fue condecorado y premiado por muchos países, la ultima la Gran Cruz de la Legión de Honor, que le impuso el Presidente francés Sarkozy.

Otto de Habsburgo estaba casado con la Princesa Regina de Sajonia-Meiningen, fallecida el 3 de febrero de 2010. El matrimonio vivió desde 1954 en Pöcking a las orillas del lago de Starnberg y tuvieron 7 hijos, 22 nietos y 2 bisnietos. El jefe de la Casa de Habsburgo es actualmente y desde el año 2002 su hijo mayor el Archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena que vive en Austria. El Archiduque Carlos ha declarado: «Mi padre era un personaje eminente. Con él perdemos un gran Europeo que nos marco el camino en todo lo que hacemos hoy».

Las fechas exactas de los funerales serán comunicados más adelante. El Archiduque Otto será sepultado en la cripta de los Capuchinos de Viena junto a sus predecesores como Emperadores de Austria y jefes de la Casa Imperial.
Volver arriba Ir abajo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 07/06/2011

MensajeTema: NOTICIA TRISTÍSIMA...   4/7/2011, 15:37

Noticia Tristísima...

Ese hombre -legítimo heredero de la corona imperial austriáca- ha sido uno de los que ha hecho a Europa y a la Unión Europea, en feliz concordancia con los Schumann y Adenauer.

Algunos de lo ensayos que escribió sobre el espíritu de Europa o sobre su antepasado el Emperador Carlos V son de los más profundos y penetrantes que se hayan podido plasmar sobre tales cuestiones y sobre los genios políticos que alumbró la Casa de Habsburgo.

¡¡¡DIOS SALVE AL EMPERADOR Y REY!!!

Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   20/7/2011, 17:23

Un par de muertes para este mes de julio de 2011:
- El día 8 de julio falleció la archiduquesa Marie Valerie de Austria, née condesa von Waldburg-Zeil-Hohenems, a los 98 años, viuda del archiduque Georg de Austria, segundo hijo del que fuera Jefe de la Casa Gran Ducal de Toscana archiduque hasta 1948 Peter Ferdinand. La difunta era nieta por vía materna de la archiduquesa Marie Valerie de Austria, hija menor de Franz Joseph, emperador de Austria y rey de Hungría.
- El día 13 de julio murió en Grein, Austria, a los 71 años después de una larga enfermedad la princesa Katrin de Sajonia-Coburgo y Gotha, née Bremme, tercera esposa y viuda del anterior Jefe de la Casa Ducal de Sajonia-Coburgo y Gotha príncipe Friedrich Josias.


Última edición por hervil el 9/9/2011, 10:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   30/7/2011, 02:22

La Princesa Bejaratana, única hija del rey Vajivarudh y prima hermana del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia falleció a los 85 años de edad el pasado miércolñes 27 de julio.

LEE LA NOTICIA EN EL BLOG

Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   4/8/2011, 22:56

El pasado 27 de julio falleció la Princesa Sultana Al-Sudairy, una de las esposas del Príncipe Salman de Arabia Saudita (hermanastro del rey Abdallah y creo que hermano del difunto rey Fahd). Lamentablemente, jamás se pudo ver a la princesa en fotos.

AQUÍ el obituario
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   17/8/2011, 16:16

Ha fallecido en Lausanne el 15.8.2011 a los 90 años Jean Engelbert, 12o. Herzog (duque) von Arenberg. El extinto había casado en 1955 con Sophie, princesa real de Baviera, hija del segundo matrimonio del Kronprinz Rupprecht de Baviera. Es de notar que es la tercera princesa de esta casa real que enviuda este año.
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Fallecimiento de la princesa Lalla Aincha de Marruecos   5/9/2011, 07:13

La princesa Lalla Aincha de Marruecos, hija del rey Mohammed V, hermana de Hassan II y tia del actual soberano Mohammed VI, ha muerto a la edad de 71 años. Nacida en Rabat, se graduó en esa misma ciudad aunque el exilio de la familia real interrumpió sus estudios en lenguas. Una vez que la monarquía fue restaurada, se convirtió en embajadora de Marruecos en Gran Bretaña y posteriormente en Roma, colaborando con diversas asociaciones, entre ellas la media luna roja marroquí. Fue asi mismo presidenta de la Union de mujeres marroquis. Sus funerales tendran lugar este lunes en la mezquita de Fès, siendo inhumada en el mausoleo Moulay Al Hassan de Rabat. Noblesse et Royautes.



Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   7/9/2011, 21:50

HIRH archiduque Félix de Austria murió el 6 de septiembre de 2011.

El Archiduque nació el 31 de mayo de 1916, como tercer hijo y el hijo del emperador Karl foureth de Austria, rey de Hungría, y su esposa, nacida princesa Zita de Borbón-Parma. El Archiduque fue el último hijo sobreviviente del emperador y la emperatriz.

El Archiduque Félix se casó con la archiduquesa Ana Eugenia, nacida princesa de Arenberg, duquesa de Arenberg, y juntos tienen 7 hijos, María del Pilar, Carl Philipp, Kinga , Raimund , Myriam , István y Viridis.



la foto es de Eurohistory

la biografía en wikipedia
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   9/9/2011, 13:14

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   12/9/2011, 19:46

Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   13/9/2011, 10:27

Te felicito por la rapidez de la información querida Virgi. Me ganaste de mano... Surprised
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/9/2011, 19:01

hervil escribió:
Te felicito por la rapidez de la información querida Virgi. Me ganaste de mano... Surprised

la diferencia es que seguro que vos sabés perfecto quien es y yo no tengo la menor idea

beso enorme
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   19/9/2011, 16:26

El viernes 16 de septiembre falleció Kara Kennedy Allen, hija de Ted Kennedy. Sufrió un infarto en un gimnasio de Washington al que asistía.
Kara era la mayor y la única mujer de los descendientes de Ted. Tenía bajo perfil pero se recuerda el conmovedor discurso que dijo cuando enterraron a su padre.

Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   16/10/2011, 16:00

En Sigmaringen el 11.10.2011 a los 90 años falleció la princesa Benedikta Maria Antonia Mathilde Anna de Hohenzollern, viuda desde 1972 de Heinrich, conde von Waldburg zu Wolfegg und Waldsee. La difunta princesa era tía del actual jefe de la casa, príncipe Karl Friedrich de Hohenzollern.
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   22/10/2011, 10:59

Muere el príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz


El hermano del rey Abdalá ha fallecido a causa de un cáncer de colon a los 81 años de edad. El octogenario príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, murió hoy en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de colon, lo que despierta cierta preocupación debido a que el rey Abdalá está convaleciente tras ser operado esta semana.

Es la primera vez desde la fundación del reino saudí en 1932 que muere el «número dos» de la monarquía, a lo que se suma el delicado estado de salud del rey, que se encuentra todavía hospitalizado por la reciente intervención quirúrgica que le practicaron en la columna vertebral.

El fallecido era el decimoquinto hijo varón del fundador del reino, rey Abdulaziz al Saud, cuyos vástagos heredan de forma sucesiva el trono. Sin embargo, el próximo príncipe heredero será elegido por primera vez por una corporación integrada por los hijos y nietos del fundador del reino, según el decreto promulgado en 2006 por el rey Abdalá, quien accedió al trono un año antes tras la muerte del rey Fahd.

Tras conocerse el fallecimiento del príncipe Sultan bin Abdulaziz, se han sucedido las condolencias a la familia real saudí de altos mandatarios como el rey Juan Carlos I de España o la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, mientras que Kuwait ha decretado tres días de luto.

Abc.es
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   26/10/2011, 10:35

Falleció el 22.10.2011 a los 83 años el príncipe André de Bourbon de Parme, hermano menor de la reina Anne de Rumania. Lo sobreviven su esposa Marina, née Gacry, sus tres hijos y sus nietos.


Última edición por hervil el 30/10/2011, 20:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   26/10/2011, 10:43

Pobre Ana, que mala noticia tan cerca del inicio de los festejos por su marido!
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   30/10/2011, 20:43

Falleció en Tutzing, Alemania, el 24.10.2011 a los 77 años el archiduque István de Austria, hermano del actual jefe de la línea de los palatinos de Hungría. Lo sobreviven su esposa la condesa Maria von Habsburg, née Anderl, sus dos hijos y sus nietos.
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   14/11/2011, 11:03

Falleció en San Lorenzo del Escorial el 24.10.2011 a los 51 años doña Ana Isabel de Borbón y de Rojas, 13a.marquesa de Beniel, hija de los marqueses de Squilache y descendiente del infante don Enrique de Borbón y Borbón, 1er.duque de Sevilla (1823-1870). Había contraído matrimonio en 1989 con el ciudadano chileno Daniel Tobar Rojas.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   22/11/2011, 23:27


A los 89 años falleció hoy, 22 de noviembre, la princesa Isabel de Luxemburgo.

Isabel fue la segunda hija de la Gran Duquesa Carlota y el Príncipe Félix. O sea que era hermana del gran duque Juan.

Estaba casada con Franz Herzog von Hohenberg y era madre de Anita von Hohenberg y Sophie von Potesta.

El funeral se celebrará en Artstetten, en Austria. En Luxemburgo, se llevará a cabo en la iglesia de San Miguel un servicio religioso en fecha a determinar.



Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   23/11/2011, 11:04

El 19.11.2011 en Palm Beach, Florida, USA a los 79 años falleció la princesa Angelica Iljinksy, née Angelica Philippa Kauffmann. Había contraído matrimonio en 1952 con Paul Dimitrievich Romanov, príncipe Iljinsky (1928-2004), único hijo del gran duque Dimitri Pavlovich de Rusia (1891-1942).


Última edición por hervil el 24/11/2011, 10:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   24/11/2011, 10:02

La princesa Elisabeth de Luxemburgo, duquesa viuda de Hohenberg falleció en el Schloss Fischbach.
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   30/11/2011, 15:37

Hoy 30.11.2011 falleció en Tirana a los 72 años el rey Leka de los Albaneses. Su único hijo Leka II lo sucede en la jefatura de la Casa Real de Albania.
Volver arriba Ir abajo
hervil
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   15/12/2011, 16:33

Falleció en Gersau, Suiza el 21.11.2011 a los 78 años la princesa Christina Margarethe de Hesse, esposa divorciada del príncipe Andrej de Yugoslavia y luego del pintor Robert van Eyck. Era sobrina carnal del príncipe Philip, duque de Edimburgo. La sobreviven tres de los cuatro hijos que tuvo en sus dos matrimonios... Sad
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   15/12/2011, 23:11

hervil escribió:
Falleció en Gersau, Suiza el 21.11.2011 a los 78 años la princesa Christina Margarethe de Hesse, esposa divorciada del príncipe Andrej de Yugoslavia y luego del pintor Robert van Eyck. Era sobrina carnal del príncipe Philip, duque de Edimburgo. La sobreviven tres de los cuatro hijos que tuvo en sus dos matrimonios... Sad

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: OBITUARIOS   15/12/2011, 23:22

Heinrich von Orsini und Rosenberg murió el 11 de diciembre de 2011, a los 86 años.

Había nacido el 29 de enero 1925, y era el hijo mayor del conde (en ese momento heredero) Johannes von Orsini und Rosenberg y de su esposa, nacida condesa Henriette von Larisch Moennich.

Se casó en 1947 con la condesa Eleonore von Goess, se convirtieron en padres de siete hijos (Ladislaja, Johannes, Fernando, Markus, Matías, Henriette y Andrea). El matrimonio duró hasta la muerte de la princesa Eleonore en 2004.

Le sobreviven sus hijos, y sus nietos, su hermana Franziska, su media hermana Henriette von Bohlen und Halbach (nacida Princesa von Auersperg).

Confieso que imagino porque rama viene pero no tengo idea de quien es...Hervil podrá aclararlo...¿es un príncipe?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: OBITUARIOS   Hoy a las 08:35

Volver arriba Ir abajo
 
OBITUARIOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 12.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» OBITUARIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: ACTUALIDAD :: Noticias Genealógicas-
Cambiar a: