Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Televisión   30/3/2013, 09:43

Gracias Matilde! Ahora entiendo por qué me parecía estar viendo siempre lo mismo.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   30/3/2013, 13:29

Reina Beatrix escribió:
Gracias Matilde! Ahora entiendo por qué me parecía estar viendo siempre lo mismo.

flower flower
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Nuevas SERIES -TV que vienen con recomendaciones   5/4/2013, 20:56

Call The Midwife

leído el domingo 31 de Marzo en LA NACION,

Citación :
televisión

Mujeres de vida o muerte

Es difícil resistir a la tentación de ver a Call The Midwife como el reverso de Downton Abbey. Por un lado, porque es la serie más exitosa de la BBC (como Downton lo es de ITV, su rival) y porque su protagonista es una mujer inteligente, capaz y atractiva que lucha contra las limitaciones que la sociedad le impone. Pero si la ficción de Fellowes necesitaba que Lady Mary no pudiera heredar a su padre para poner en marcha la historia, en Call the Midwife las tribulaciones son más acuciantes.

Jennifer Lee (interpretada por la expresiva Jessica Raine) es una joven de buena familia que trabaja como partera en el East End londinense de los años 50 (cuyas condiciones de vida sólo pueden ser catalogadas de dickensianas). "No sabía que la gente vivía así", le dice a la madre superiora del convento en el que trabaja. Y no sólo lo hacen, se descubre allí: sus pacientes hacen lo mejor que pueden con lo poco que tienen. Aunque a veces no alcanza, y es difícil mantener la compostura ante algunas de las historias que viven Jenny y sus compañeras (el elenco es memorable en su totalidad).

No sería justo la comparación para ninguna de las dos ficciones, ambas entretenidas, bien realizadas y dotadas de personajes tan ricos como para poblar media docena de ciclos menos ambiciosos. Mejor felicitarse porque ambas existan.

Call The Midwife

Estreno de la primera temporada de la serie creada por Heidi Thomas y Jennifer Worth.
Mañana, a las 22, por BBC HD (debiera ser el lunes 1° de abril...)

no tengo el canal BBC HD Sad Sad Sad

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Televisión   5/4/2013, 21:48

Ah claro. No había caido. Es que esa la han emitido en Telecinco (telemierda o telecirco para los amigos), pero con el nombre en español: "Llama a la comadrona". No ha sido un exito pero tampoco un fracaso....mantuvo el tipo. Yo no la vi porque en principio me parecía un poco deprimente, muy sombría asi que la pereza me invadió y no la vi.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   8/4/2013, 21:06

La televisión yanqui se está internacionalizando, y no sólo con canadienses y británicos. Ya había puesto la serie de Fox con Jean REno (la recomiendo) llamada JO, veo que la serie sobre Hannibal (que al igual que la francesa, promete no tener tanta sangre ni violencia explícita), el rol principal lo tiene el danés Mads Mikkelsen. Y AXN transmite una serie que transcurre en Bulgaria (no la ví, no se si al igual que las otras dos tiene actores yanquis y Bulgaros).

Y Mia Maestro, aunque aun no alcanzó el status de Pe, Bardem o Salma, sigue haciéndo una buena carrera en aquellas tierras:

http://www.imdb.com/name/nm0535502/?ref_=sr_1

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   5/6/2013, 21:04

Haciendo zapping, acabo de descubrir que Europa Europa está dando la última temporada de "From Lark Rise to Candleford"

Miércoles 21 a 22 hs.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   6/6/2013, 02:26

Silvermj escribió:
Haciendo zapping, acabo de descubrir que Europa Europa está dando la última temporada de "From Lark Rise to Candleford"

Miércoles 21 a 22 hs.

Sííí, Gracias!, ya me perdí el inicio, aunque el jueves 6 a las 12:30 hay repetición! (fíjense en el sitio en internet EuropaEuropa, cuando son los horarios!, que hay varios!!)

Atención: largaron con el capítulo 34 ( creo que es el último de la anterior temporada) y el "nuevo capítulo es el 35, que va enseguida a continuación del anterior.

El miércoles 5 de junio, eran 2 capítulos de aprox. 1 hora, de 20-21 hrs. el cap. 34 y 21 a 22 hrs. el capi. 35.........

cheers cheers
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   6/6/2013, 21:31

Si, yo ví el 35, dónde aparece el reemplazo de JD, que espero se QUEDE, porque no se filmaron más temporadas después de esta.

Por otra parte, y hablando de personas mayores con vitalidad, F&A está estrenando una nueva temporada de New Tricks, con los tres detectives retirados que me han hecho reir durante 7.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   14/7/2013, 15:46

Me quedé de una pieza fue el último episodio de Lark Rise to Candleford!!!! Tan de repente, con una temporada más corta, WHY!?!?!?!?!?!?!?! Still in Shock!!!!! Sad Sad Sad Sad  Al menos Dorcas sí se quedó con el nuevo galán.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   14/7/2013, 16:16

Silvermj escribió:
Me quedé de una pieza fue el último episodio de Lark Rise to Candleford!!!! Tan de repente, con una temporada más corta, WHY!?!?!?!?!?!?!?! Still in Shock!!!!! Sad Sad Sad Sad  Al menos Dorcas sí se quedó con el nuevo galán.

y.......como finalizarían los libros de Flora Thompson???, tengo que admitir que no los leí, quizás la última novela finaliza parecido.

A mí también me sorprendió Shocked ..........aunque ví en la programación que el miércoles próximo aún hay capítulos, no me fijé cuales!!

sunny 
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   14/7/2013, 16:42

El cuarto libro termina con Laura trabajando en su propia oficina postal, bastantes años después.

No obstante, el episodio fue abrupto en su final, y muy "americano en esto", con un happy ending ráído, emho. Todas las temporadas anteriores tuvieron 12 episodios y este 6, y tuve la sensación de que lo filmaron rápidamente para cerrarlo, como que estaban en producción y les dijeron: este es el último. Una pena, porque sé que el GB hubo muchas quejas porque la cancelaron ya que aparentemente tenía ratings muy buenos.

Se me ocurre que hubo recortes fuertes en el presupuesto (la producción estaba muy cuidada y no creo que fueran baratos), ya que cancelaron otros programas, con toda la inversión que ahora la BBC tiene en Hollywood (por empezar lo que debe costas cada episodio de GOT, con filmación en Islandia, Marruecos, Italia, Hungria y Pinewood Studios, por ejemplo).

Update:

Los libros para leer:
http://ebooks.adelaide.edu.au/t/thompson/flora/lark-rise-to-candleford/contents.html
Traducido via google al español:
Leer aquí

Un reporte sobre los lugares en que vivió la autora y en la que basó su obra:
http://www.visitnorthoxfordshire.com/xsdbimgs/florafinal.pdf

Heatherly la 4ta parte fue publicada en la década del 70 y por lo tanto ni la Universidad de Adelaida ni el Proyecto Gutemberg la pueden publicar ya que aún no son de dominio público, pero si no me equivoco fue publicada por Penguin.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   14/7/2013, 20:50

Silvermj escribió:
El cuarto libro termina con Laura trabajando en su propia oficina postal, bastantes años después.

No obstante, el episodio fue abrupto en su final, y muy "americano en esto", con un happy ending ráído, emho. Todas las temporadas anteriores tuvieron 12 episodios y este 6, y tuve la sensación de que lo filmaron rápidamente para cerrarlo, como que estaban en producción y les dijeron: este es el último. Una pena, porque sé que el GB hubo muchas quejas porque la cancelaron ya que aparentemente tenía ratings muy buenos.

Se me ocurre que hubo recortes fuertes en el presupuesto (la producción estaba muy cuidada y no creo que fueran baratos), ya que cancelaron otros programas, con toda la inversión que ahora la BBC tiene en Hollywood (por empezar lo que debe costas cada episodio de GOT, con filmación en Islandia, Marruecos, Italia, Hungria y Pinewood Studios, por ejemplo).

Update:

Los libros para leer:
http://ebooks.adelaide.edu.au/t/thompson/flora/lark-rise-to-candleford/contents.html
Traducido via google al español:
Leer aquí

Un reporte sobre los lugares en que vivió la autora y en la que basó su obra:
http://www.visitnorthoxfordshire.com/xsdbimgs/florafinal.pdf

Heatherly la 4ta parte fue publicada en la década del 70 y por lo tanto ni la Universidad de Adelaida ni el Proyecto Gutemberg la pueden publicar ya que aún no son de dominio público, pero si no me equivoco fue publicada por Penguin.

flower Gracias Gracias 
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Televisión   15/7/2013, 01:23

Silvermj escribió:

pregunta ¿eso quiere decir que las tres primeras partes están disponibles en la web?

¿en ese link que mandaste? porque a veces google no tiene los libros completos, les faltan páginas
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   15/7/2013, 09:24

queenalix escribió:
Silvermj escribió:

pregunta ¿eso quiere decir que las tres primeras partes están disponibles en la web?

¿en ese link que mandaste? porque a veces google no tiene los libros completos, les faltan páginas

Si son de dominio público se pueden publicar sin derechos, que es lo que hacen la Universidad de Adelaida, Project Gutemberg, la biblioteca del Congreso de Usa, Internet Archive, etc. Sé que hay en otros países similares (Matilde seguro conoce más, Gutemberg tiene en multiples idiomas, incluido el español) y en castellano la que conozco en la Biblioteca Virtual Cervantes:

http://cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=2946

http://cervantesvirtual.com/catalogo/index.jsp

Hasta dónde sé, los que se pueden ver enteros en google, son también de dominio público (que también se pueden descargar), los que se ven parte, no se pueden descargar ni hacer copy/paste, son porque supuestamente tienen permiso. Sé que estan en juicio con varios autores por esto, porque no les pagan derechos y se que hubo modificaciones en lo que se ve, pero igual tienen mucha contra por violación de copyright.
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Televisión   15/7/2013, 14:43

Ustedes que son fuente de sabiduría, no me digan que el capítulo del miércoles pasado fue el último de Lark Rise??!!!!
Con razón una quedó embarazada, a otra le pidieron matrimonio y Dorcas besó casi con desmayo al insípido que le tocó en suerte!!!!
Qué lástima que apresuraron todo , lo amontonaron con rapidez, como el que no tiene tiempo para más.
Ojalá veamos algo más que redondee la serie.
queenalix

MensajeTema: Re: Televisión   15/7/2013, 18:46

Silvermj escribió:
queenalix escribió:
Silvermj escribió:

Si son de dominio público se pueden publicar sin derechos, que es lo que hacen la Universidad de Adelaida, Project Gutemberg, la biblioteca del Congreso de Usa, Internet Archive, etc. Sé que hay en otros países similares (Matilde seguro conoce más, Gutemberg tiene en multiples idiomas, incluido el español) y en castellano la que conozco en la Biblioteca Virtual Cervantes:

http://cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=2946

http://cervantesvirtual.com/catalogo/index.jsp

Hasta dónde sé, los que se pueden ver enteros en google, son también de dominio público (que también se pueden descargar), los que se ven parte, no se pueden descargar ni hacer copy/paste, son porque supuestamente tienen permiso. Sé que estan en juicio con varios autores por esto, porque no les pagan derechos y se que hubo modificaciones en lo que se ve, pero igual tienen mucha contra por violación de copyright.

Gracias  me gustaría leerlos
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   17/7/2013, 23:00

Acabo de ver que Movie City estrena el 18 de agosto la serie The White Queen:

http://www.moviecity.com/destacados/proximamente/5/movipe/

http://www.starz.com/originals/thewhitequeen

http://www.bbc.co.uk/programmes/p018sxqp

basada en la novela de Philippa Gregory:

http://www.philippagregory.com/books/the-white-queen

Interesante que la BBC que co-produce Game of Thrones, se decidiera a realizar una serie sobre una de las guerras en las que estaba basada la saga y más precisamente la mujer que se supone es la base de Cersei Lannister. Como siempre he dicho, la historia es mucho más interesante y compleja que cualquier novela o ficción!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 01:20

bueno, y como aún no son suficientes las 7 plagas de Egipto, que ya estamos sufriendo en Argentina hace rato, ahora gracias al nuevo decreto

favor leer aca sobre el doblaje de películas en INFOBAE

ya no podremos escuchar a nuestros actores preferidos en su idioma (p.ej inglés ó frances) original, TODO deberá estar doblado al "castellano neutro".............

please...............cuanto falta para el 2015 ????????Sad Sad Sad Sad Sad
queenalix

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 01:55

según entiendo esto no abarca a señales internacionales...o sea Warner, Fox, HBO, etc...

por favor, que alguien me lo aclare porque sino me da un patatús....
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 02:25

mientras que no traduzcan en "argentino" como en los canales del estado... Dios mio!!! el canal encuentro que aveces pone algunos documentales interesantes las traducciones son horripilantes, resulta raro ver a un europeo hablando como un porteño, es preferible verlo en "neutro"
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 12:52

queenalix escribió:
según entiendo esto no abarca a señales internacionales...o sea Warner, Fox, HBO, etc...

por favor, que alguien me lo aclare porque sino me da un patatús....

tengo entendido que a medida que avancen los meses, la cuota que deberá estar traducida se debería incrementar, hasta llegar al 50 - 70%.
En Terra ayer estaba el decreto, luego perdi el link y ....como saben, no soy tan práctica a veces, para recuperar links a velocidad supersónica..........

me parece que te puede llegar a dar un patatús Sad Sad Sad 

queen sunny 
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 14:11

Acá está:
http://www1.infojus.gov.ar/legislacion/decreto-nacional-933-2013-decreto_reglamentario_ley_23316.htm;jsessionid=14o1nfvup8o001fz3296fgljrs?0

Lo que no me queda claro es el cine. Si se aplica obligatoriamente a la pantalla grande como en España, sin opción a subtitulado, no vuelvo a pisar una sala (aunque amo el cine) - porque según lo que interpreto en la ley, todo debe ser doblado, incluido lo que venga de paises de habla hispana, porque no hablan castellano argentino. Recuerdo haber ido en España al cine y mi desesperación cuando las peliculas eran dobladas!!!!! (independientemente de que en Latinoamérica no nos gusta el doblaje de España) Yo quiero el subtítulo y las voces verdaderas.

En cuanto a la tele, si la opción SAP y subtítulos estan disponible para todos, no me parece mal, porque hay mucha gente que no puede leer los subtitulos, ya sea porque nunca leen (la nueva generación, que no quieren subtitulos porque son incapaces de leer tan rápido) o por problemas visuales -la narración actual existente es terrible en las novelas o peliculas, como se oye actualmente en los canales sap de Canal 13 o Telefé, dónde no entiendo por qué narran las novelas y hablan encima de los personajes.

No obstante, me parecería que sería primordial los subtitulos para todos los programas como en la mayoría de los países del mundo, para las personas con problemas auditivos.

O en lugar del doblaje, podrían ser actores de voz para libros audibles, por ejemplo, porque las personas mayores que no pueden leer o gente no mayor con problemas de vista no saben braille, y los audio libros son práctica normal en muchos países.

El punto es, que no me parece indispensable en este momento, cuando casi no hay series en televisión abierta y las películas allí son dobladas. Hay problemas más urgentes en nuestro país a dónde destinar ese dinero, pero si hay peces en el Riachuelo o los aborígenes nacionales son millonarios por la soja la realidad es un universo alterno para nuestros gobernantes.

Si espero que utilicen un lenguaje adecuado y no lo llenen de pelo....., bolu....., hijo de..., etc. y griten como la generación K adora expresarse o que hablen todos como Locutores Nacionales y Los pinguinos de Madagascar hablen los cuatro con una voz tipo la de Alfredo Alcón.

Y aunque aqui no comamos Tortas de jamón o aparquemos en carro, para mi El Chavo siempre hablará así, al igual que Anne Igartiburu suena a ella y lleva falda y no como Susana, llevando pollera (y eso que yo uso esta última).

Y aunque aquí se ven programas doblados en México, Venezuela, Miami, Chile y también acá, no hay mejores que los Mexicanos. Van a tener que trabajar con todo para igualarlos o superarlos, porque a nivel mundial son los mejores.

Por otra parte, esta nota me hace pensar a dónde irán los subsidios. Si va a la industria, ningún problema, pero......:

http://www.infobae.com/notas/720572-Piden-incentivos-economicos-para-construir-una-industria-del-doblaje.html

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   18/7/2013, 14:46

Volviendo al tema royal, buscando info sobre The White Queen, descubrí que también está esta serie sobre los Henrys, basada en la obra de Shakespeare, The Hollow Crown:

http://www.bbc.co.uk/programmes/p00s90hz

Y que hay dos series simultáneas sobre los Borgia:

Una producción Canadiense, Húngara e Irlandesa con Jeremy Irons como el infame 2do. Papa Borgia

http://www.bravo.ca/shows/borgias

Y una producción Franco-Alemano-Checa, en la que intervienen actores Británicos, Franceses, Alemanes, Checos, Irlandese, Españoles e Italianos entre otros.

http://www.canalplus.fr/c-series/pid5473-c-borgia.html

Y que ambas se transmiten acá:

http://www.hbomax.tv/borgia/

http://series.tntla.com/borgias/episodios.html

De la de Jeremy Irons vi la primera temporada (después le perdí el rastro) y estaba muy buena. A la otra no la vi, pero por lo que se vé debe ser excelente y ambas cuentan con excelentes críticas.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Televisión   23/9/2013, 22:35

Silver, vos que sos una capa con todo lo relacionado a series, no sabes cuantos capitulos son los de Under the dome?? resulta que en una web dice que son 13
y en la pagina que vi la serie, hay 13 capítulos incluido el episodio piloto, anoche termine de verla y me da la sensacion que falta uno... no se...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   24/9/2013, 00:49

Dónde la viste? Yo estoy maldiciendo a SYFY porque no la transmite (pero la serie en CBS y SYFY es de NBC Sad)porque si transmiten Haven que también está basada en un libro de Stephen King.

Son 13 episodios, incluído el piloto, y fue renovada para una segunda temporada de 13. Imagino que lo que te falta es que el episodio debe haber finalizado en Cliffhanger, o sea, que te obliga a ver si o sí el primer capítulo de la 2da. temporada para el desenlace.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Televisión   24/9/2013, 02:01

Gracias Silver por la info, la vi en seriales.us hay de todo en esa web. Gracias a esa pagina estoy viendo the big bang theory....

pd: Cada vez me siento mas identificado con Sheldon
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   24/9/2013, 19:18

cheque escribió:

pd: Cada vez me siento mas identificado con Sheldon
Mientras que no te vistas como se vistió el para lograr hablar con Stephen Hawkings.......Bazinga!!!

Gracias por el dato, pero todavía no prendi a la moda de ver tele o películas en la compu, porque generalmente hago cosas en la compu mientras veo algo en la tele (multitasking!!! Very Happy).
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   25/11/2013, 11:52

No voy a decir ahora que fue un celebrity de mi agrado, porque no lo soportaba, pero no voy a negar que me shockeo su fallecimiento, porque tenía todo y visto desde afuera, no lo supo aprovechar desde mi visión de espectadora. Una pena y espero que sus hijos tengan una mejor vida:

http://personajes.lanacion.com.ar/1641923-murio-ricardo-fort

queenalix

MensajeTema: Re: Televisión   25/11/2013, 15:59

una vida totalmente desperdiciada...murió como vivió... sin huella
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Televisión   4/12/2013, 20:42

P.D. James escribió una "secuela" de Pride and Prejudice, llamada "Death comes to Pemberley" que fue muy bien recibida por la crítica -no la leí, no puedo dar mi opinión- y la BBC estrena una miniserie basada en ella para Navidad:

http://www.imdb.com/title/tt2951788/?ref_=nv_sr_1

La podremos ver?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Televisión   Hoy a las 15:12

Televisión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente