Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Películas en general

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   20/9/2014, 10:52

Matilde flower

No pude entrar al foro y darle un homenaje a otra de las personas que me ha permitido desde que recuerdo reir y reflexionar, como fue la GRANDE China Zorrilla, no sólo por sus películas como por las entrevistas que ha dado. Una gran pérdida para todos nosotros.

Dos de mis películas favoritas del cine Nacional:

Esperando la carroza

las escenas eliminadas de esta película

Darse cuenta

Elsa y Fred

Una entrevista con Jaime Bayly

En noches mágicas

Me encantó esta anécdota

En vidas consagradas

Se de su romance con Danny Kaye y John Houston pero quién fue el escritó que se menciona en esta nota?

http://www.revistasusana.com/1728006-recordando-a-china-zorrilla

Que descanse en paz! flower
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   24/11/2014, 11:33

http://www.lanacion.com.ar/1746401-un-osito-prohibido-en-polonia

Ninguno de esos nabos vio una peli del dulce de Winnie ni leyo los libros: es de peluche!!!!!

Tantos problemas reales y serios en el mundo y estos nabos .......... Unbelievable!!!!

Hay gente muy enferma en este mundo. Crying or Very sad
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Películas en general   24/11/2014, 16:59

Ahora entiendo de donde yo salí casquivana.... Era fanática de los dibujitos de la pantera rosa... Y no hablar de lagarto Juancho

Todos pecaminosamente desnudos

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   14/12/2014, 12:52

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/12/2014, 08:40

Se viene una nueva versión de La Cenicienta con actores, en los que yo llamo Winterfell se encuentra con Downton Abbey (chequeen los actores Very Happy )

Me encanta que Helena Bonham-Carter haga de buena (el hada madrina) y que la madrastra y las hermanastras no sean feas.

http://www.revistaohlala.com/1752534-moda-el-vestuario-de-la-cenicienta

http://www.imdb.com/profile/recently-viewed?ref_=rvi_manage

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/1/2015, 21:13

Cressida Bonas esta en Hollywood filmando para la compañia de Harvey Weinstein, llamada Tulip Fever:

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-2913630/PICTURE-EXCLUSIVE-Cressie-hits-Hollywood-glimpse-Prince-Harry-s-ex-makes-movie-debut.html
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   26/1/2015, 09:38

Dario Grandinetti como el Papa:

http://personajes.lanacion.com.ar/1762634-difunden-la-primera-imagen-de-dario-grandinetti-personificando-a-jorge-bergoglio

El argumento de la película se basa en el libro de Elisabetta Pique
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   8/2/2015, 23:54

queenalix

MensajeTema: Re: Películas en general   9/2/2015, 17:07

a mi me gustó mucho...

lo que me pareció es que empieza muy PUM para arriba y luego decae un poco pero tiene episodios muy buenos

no la veo para gaanr un Oscar pero ojalá
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   24/3/2015, 17:47

No se ganó el Oscar, pero fue un logro igual y le ganó a Szifron un posible contrato en Hollywood.

Hollywood sigue con sus tendencias de hacer sagas, y lanza los agentes de Cipol este año. Napoleón Solo y Superman interpretados por el mismo actor.......mmmm! Querran iniciar los nuevos James Bond?

http://www.imdb.com/title/tt1638355/?ref_=tt_rec_tt

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   21/6/2015, 19:26

Se estrena una película con la historia de la casa Fabergé:

http://www.artsalliance.com/event/faberge-a-life-of-its-own/
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   22/6/2015, 04:44

Silvermj escribió:
Dario Grandinetti como el Papa:

http://personajes.lanacion.com.ar/1762634-difunden-la-primera-imagen-de-dario-grandinetti-personificando-a-jorge-bergoglio

El argumento de la película se basa en el libro de Elisabetta Pique

Vaya, esperemos que el público español pueda disfrutarla lo antes posible...
   Hay honrosas excepciones pero por desgracia el cine dedicado a la historia del Papado contemporáneo no suele ser de gran calidad y no despierta la atención del gran público. El cine católico tiende a ser sensiblero y eludir muy a menudo la problemática social y política que han tenido que afrontar los Pontífices en estos últimos tiempos; se corre el riesgo de que se hagan filmes gravemente difamatorios (como "Amen" de C. Gavras, sobre Pío XII) sin que escritores y artistas diferentes puedan elaborar una visión alternativa, expuesta eficazmente en un lenguaje cinematográfico actual...

Última edición por MARQUÉS DE MONTROSE el 23/6/2015, 04:16, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Películas en general   22/6/2015, 14:49

Y bueno... En estos temas no es fácil. Casi siempre caen en el facilismo de convertirlos en ángeles o demonios.

Beta Piqué tiene una relación bastante estrecha con Francisco pero no leí el libro y no sé cómo trabajó la información que de él dispone.... Que seguramente es mucha.

Lo que estoy segura es que no va a ser una versión definitiva. Aún Hay tela para cortar.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   23/6/2015, 04:42

Siempre me ha parecido curioso que actores, artistas y guionistas más bien agnósticos sean los que hayan recreado de manera más rigurosa e inteligente a los Pontífices contemporáneos. Estoy pensando en John Guielguld, por ejemplo. Es el mejor Pío XII que yo puedo recordar ahora (en la película "Escarlata y Negro", pero también en "Las Sandalias del Pescador"). Cuando se hicieron ambas películas el pensamiento católico vivía una explosión creativa, posterior al Concilio Vaticano II. Ahora parecen conformarse con formatos de telenovela, cosa que no entiendo muy bien. Sir John volvió a encarnar a otro Papa en "Elisabeth": interpretaba a Pío V, quien intenta en ese filme "reconquistar" Inglaterra para el catolicismo. Estaba sencillamente soberbio.
queenalix

MensajeTema: Re: Películas en general   23/6/2015, 13:52

qué buena película Escarlata y negro (acá fue Negro y escarlata, creo)

si no la vieron, la recomendamos ¿no, Marqués?

y Elizabeth también, ya que estamos....

Siempre me ha parecido curioso que actores, artistas y guionistas más bien agnósticos sean los que hayan recreado de manera más rigurosa e inteligente a los Pontífices contemporáneos.

tiene lógica si ese agnóstico es respetuoso ya que no está influido por sus sentimientos y pensamientos ni a favor ni en contra y puede elaborar mejor el personaje... (podría ser una explicación)

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   23/6/2015, 18:52

Yo en la tele la vi como Escarlata y Negro, con dos grandes como Gregory Peck y Christopher Plummer y me dediqué a buscar la historia real de los personajes que ambos representaron (Monseñor O'
Flaherty y el coronel Kapler) y es mucho más de lo que muestra la miniserie. Y fue la primera vez que vi a Pío XII representado con una perspectiva benevolente.

John Gielgud era un increible actor y Anthony Quinn estuvo excelente en Las Sandalias del Pescador, aunque obviamente prefiero el libro.

Las peliculas sobre personalidades de la religión suelen ser muy superficiales, propagandísticas de pro-religion o contra-religión y las que abordan el tema seriamente. Y los agnósticos, a diferencia de los ateos, muestras respeto y respuestas a sus dudas.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   24/6/2015, 04:33

queenalix escribió:
qué buena película Escarlata y negro (acá fue Negro y escarlata, creo)
si no la vieron, la recomendamos ¿no, Marqués?

Ya lo creo, queen... Y veo que a Silver también le interesó mucho.
   Es casi una película de culto...
   Fue sorprendente que alguien no creyente como Sir John encarnara con tanta elegancia e inteligencia a un Papa que -desde que R Hochhut publicó la obra de teatro "El Vicario"- ha sido sistemáticamente difamado. Pero Sir John es un veterano que se forjó interpretando a Shakespeare la mitad de su carrera; no es alguien acostumbrado a simplificaciones  ni a tramas burdas...
   Adularon a Pío XII durante décadas aquellos industriales y millonarios que antes de la segunda guerra mundial dieron enormes cantidades de dinero a Hitler y sus verdugos: después encontraron en el ruin ataque a la figura del Papa la justificación de su propio contubernio con los nazis. Fueron historiadores judíos (no católicos) los que contaron la verdad sobre Pío XII y las casi 800.000 personas que le deben su vida. La película "Escarlata y Negro" fue -en parte-efecto de ese debate. En ella aparece un Pío XII que debe elegir entre ayudar a su díscolo cardenal o proteger la integridad territorial de la Santa Sede paralizando las actividades de O'Flaherty...
    Esta película tuvo un antecedente bastante bueno, "Muerte en Roma" (de P. Cosmatos); la recomiendo de verdad.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   13/8/2015, 19:41

Chequearé esa pelicula, Marqués.

Una maloa noticia, se nos fue Uggie! Sad Sad Sad

http://personajes.lanacion.com.ar/1818552-murio-uggie-el-simpatico-perro-de-el-artista

https://www.facebook.com/uggietheartist

En excelente compañia: Lassie y Rin tin tin (creo que el de la biopelicula de Rin Tin Tin es descenciente del RinTin Tin original, no se de Lassie):

Que disfrute del paraíso! Very Happy
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   16/8/2015, 05:08

Silvermj escribió:
Chequearé esa pelicula, Marqués.
Very Happy

No te la pierdas, silver...
  Si les interesan más cuestiones sobre la resistencia y la crítica católica al nazismo tienen también:

NAPOLA, ESCUELA DE ELITE NAZI:

https://www.youtube.com/watch?v=NbMQwfNA-qY

SOPHIE SCHOLL:

https://www.youtube.com/watch?v=nXtC08tWxqA

Tuvieron un éxito discreto en taquillla siendo ambas de alta calidad estética y cinematográfica; desde una perspectiva católica analizan la podredumbre psicológica e ideológica del régimen nazi y  los efectos que provocaron deformando el alma de toda una generación. Enjoy!!! Very Happy
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 08:27

Vi ambas, marqués. Si no me equivoco Sophie Sholl la recomende en alguna de las threads.

Los alemanes está haciendo una excelente revisión fílmica de esa esta oscura de su historia, siendo la más famosa "La caida" con Bruno Ganz y Alexandra María Lara.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 08:55

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 10:19

Yo también vi "el Hudimiento", basada en el libro de J. Fest, obra soberbia. El filme de Sophie Scholl es más pertinente quizás porque ella muere decapitada confesando la fe. Sobre el grupo de estudiantes católicos antinazis La Rosa Blanca la película más lograda fue quizás una que rodaron en los años 80...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 10:42

Probablemente no sea la mejor, pero de las peliculas alemanas que empezaron a surgir en este siglo sobre la guerra, me gusta que sean desde la perspectiva alemana, con un punto de vista que difiere al punto de vista habitual de las películas aliadas que retratan el período.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 10:56

Sí, estas pelis que debatimos van en esa línea, y tampoco son exculpatorias. No tratan de absolver al pueblo alemán: muestran la triste soledad en que estaban los jóvenes estudiantes católicos de la Rosa Blanca o los conservadores del círculo de Kreisau...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 10:59

Exactamente.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Películas en general   17/8/2015, 11:03

Así es, silver... Twisted Evil
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Películas en general   2/12/2015, 21:40

El 10 de diciembre se estrena en nuestro país la película de Malala que presento MAbel de Orange:

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/6167-el-me-nombro-malala/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Películas en general   Hoy a las 15:10

Películas en general
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3