Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 CENTENARIO DEL TITANIC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 01:53

Subastan la bitácora de un barco que rescató pasajeros del Titanic

En total rematan 220 objetos ligados a la tragedia, entre los que aparecen fotos y cartas de pasajeros.

martes, 26 de junio de 2007

Fotografías y cartas de sobrevivientes del Titanic, así como una escalofriante bitácora de las operaciones de rescate de los cadáveres del famoso desastre marítimo, saldrán a subasta el jueves próximo en Nueva York. La firma Christie’s ofrecerá 18 lotes relacionados con el hundimiento del Titanic como parte de su tradicional subasta “Transatlánticos”, que en esta ocasión reúne 220 objetos con un valor estimado en casi un millón de dólares.

La bitácora es un armario fijo a la cubierta e inmediato al timón, en el que se lleva un cuaderno en el que se asientan los pormenores del viaje. La pieza que se va a rematar perteneció al buque de rescate S.S. MacKay-Bennett, el segundo barco que llegó a la escena del hundimiento.

En esta especie de diario se relatan con detalle las labores de recuperación de los cadáveres y sólo esta pieza podría venderse entre 30.000 y 40.000 dólares.

Christie’s ha dicho que es el artefacto más importante de un barco de rescate que jamás se haya ofrecido a la venta.

S.S. MacKay-Bennett fue el primero de un total de cuatro barcos que fueron contratados por la empresa White Star Line para buscar los cuerpos, luego de que el Titanic, en el que iban 2.000 pasajeros, chocara contra un témpano.

Según esta bitácora, tras siete días de búsqueda, el MacKay-Bennett recuperó un total de 306 cadáveres, de los cuales 116 fueron “sepultados” en alta mar tras atárseles kilos de peso al cuerpo y de éstos, sólo 56 fueron identificados. Los otros 190 cadáveres permanecieron a bordo, aunque sólo había 95 ataúdes disponibles.

En el remate también se ofrecerá a la venta la lista de pasajeros de primera clase del Titanic, que incluye importantes nombres de familias pudientes de Nueva York, como los Astor, Guggenheim y Strause. Se estima que por la lista se podría recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares.

Otros lotes interesantes en la subasta son doce telegramas (conocidos entonces como “Marconi grams”) escritos por los sobrevivientes rescatados por el barco Carpathia, y que revelan la fuerte carga emocional del desastre. Entre los mensajes, puede leerse “Ellen a salvo”; “Que cualquiera nos reciba, menos los niños. He perdido las esperanzas”, “A salvo en Carpathia”, “No veo a mi padre. No esperanza. Llegada en Carpathia, miércoles, Nueva York”.

La colección se ofrece en dos partes: una con siete telegramas, valorada entre 7.000 y 10.000 dólares, y otra con cinco, cuyo precio estimado es de entre 5.000 a 7.000 dólares. Un relato escrito a mano por una de las sobrevivientes, Laurie Marie Cribb, quien iba en tercera clase y provenía de Newark, Nueva Jersey, podría venderse entre 10.000 y 15.000 dólares.

Cabe recordar que poco después del desastre, Cribb describió cómo vio apagarse las luces del barco. Después escuchó “los más terribles chillidos y gemidos de los pasajeros indefensos y condenados que fueron abandonados en el naufragio del gran barco”, según escribió.

Finalmente el lote incluye tres fotos y dos cartas de sobrevivientes, una escrita a máquina, la otra a mano, por entre 800 y 1.200 dólares. Las fotografías muestran a Oscar W. Johnson, a Eleanor Ileen Johnson y a otro hombre no identificado, tomadas antes de abordar, en Southampton, Gran Bretaña.


Las fotos de Oscar W. Johnson, Eleanor Ileen Johnson y a otro pasajero tomadas antes de abordar, en Gran Bretaña.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 15:18

El "Titanic" vuelve a Belfast. Ahora estará en tierra firme
Fuente: dpa | 2012-03-29

REPORTAJE Por Britta Gürke (dpa)

Belfast, 29 mar (dpa) - Gente que grita, intentos de rescate en el agua fría, desesperanza, y al final, más de 1.500 muertos. El recuerdo del "Titanic" sólo despierta la sensación de una catástrofe y por eso ha sido, durante décadas, un tema silenciado en Belfast, la ciudad en la que se construyó el buque transatlántico.

A 101 años de finalizada la construcción en los astilleros de Belfast y 100 años después de su hundimiento, el 14 de abril de 1912, la ciudad ha decidido desenterrar esta parte de su historia. El 31 de marzo se inaugura en la capital de Irlanda un imponente "centro Titanic", un edificio enorme directamente junto al lugar que dio origen al buque.

La ciudad quiere reunir todo lo que pueda ofrecer sobre este legendario barco de vapor. El nuevo barrio "Titanic", además de convertirse en destino turístico, también contará con oficinas y nuevos edificios de vivienda. Con un presupuesto de más de 97 millones de libras (unos 115 millones de euros) será la mayor atracción del mundo dedicada al buque.

"Es el centro Titanic más grande del mundo", señala el jefe de marketing de Clare Bradshaw de la empresa Titanic de Belfast, fundada específicamente para apoyar este proyecto multimillonario.

Aunque la tragedia y las víctimas son parte esencial del proyecto, la idea es hacer hincapié en algo que hasta el momento ha sido olvidado: la construcción del "Titanic" en Belfast hace más de 100 años fue una obra maestra.

"Queremos celebrar y honrar el trabajo de la gente de Belfast de aquel entonces", indica Bradshaw. Además, si hay una frase que se repite constantemente en Irlanda del Norte es: "Cuando zarpó de aquí, el 'Titanic' estaba en perfectas condiciones. Los constructores del barco no tuvieron la culpa".

El corazón del nuevo edificio "Titanic Belfast", cuya fachada blanca representa el casco del buque y una altura idéntica a la de su proa, mide 27 metros.

Para el exterior, el arquitecto Pablo Crowe construyó unas 2.000 placas de aluminio que simbolizan las puntas de los iceberg.

En su interior, el visitante hará un recorrido por la historia del Titanic. Desde su concepción, pasando por la construcción, la botadura, la catástrofe y sus consecuencias hasta la situación de los restos del naufragio. Todo estará iluminado.

Los organizadores destacan que no se trata de un museo. "Es un centro de atracción", recalca Bradshaw. "No hay elementos. Queremos apelar sobre todo a las emociones de los visitantes", agrega.

Desde el punto de vista tecnológico, la instalación incorporará las últimas novedades. Habrá proyecciones, sonidos, olores y hasta cambios de temperatura, además de materiales originales como películas y fotos para dar una idea de la época y arrojar luz sobre lo que el "Titanic" significaba en aquel tiempo para Belfast.

También habrá reconstrucciones de los camarotes de primera, segunda y tercera clase en los que se podrá ver cómo se vivía la experiencia de viajar en el buque, y el visitante podrá subir de un piso a otro en un ascensor que se desplaza por una columna oscura. Así fue cómo se sentían los trabajadores dentro de la embarcación.

Al final de la exposición se verán filmaciones de los restos del "Titanic", actualmente a 4.000 metros de profundidad.

El emprendimiento contó con el apoyo de Robert Ballard, quien dio con los restos en el fondo marino en 1985. Con su ayuda, la propuesta hará foco en las perspectivas presentes y futuras, incluyendo aspectos de la biología marina.

"Esto no es una película de Hollywood", destaca un funcionario de las oficinas de turismo. "La exposición enseña la historia tal como fue".

Y esa no será la única utilidad del edificio. Los pisos que no estén ocupados con la exposición serán utilizados para conferencias, celebraciones y demás eventos que quieran realizarse "al estilo Titanic".

Los constructores están especialmente orgullosos del salón que alberga la legendaria escalera de madera de la primera clase, reconstruida en tamaño original. Ya antes de que la sala fuera inaugurada había sido reservada para una cantidad innumerable de bodas.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 15:19


Fotografía facilitada por la casa de subastas Henry Aldridge and Sons , jueves 29 de marzo de 2012 de una carta escrita a bordo del Titanic por James Paintin, asistente personal del capitan E.J. Smith. La carta manuscrita esta fechada el 11 de abril de 1912. Se estima que la pieza alcance un precio que oscilará entre las 32.000 y las 38.000 libras (38.000-45.000 euros) en la subasta de objetos del Titanic que se celebrará en Bath (Reino Unido) el próximo 31 de marzo. EFE/Henry Aldridge and Sons
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:11

¿Cuál fue la última cena que se sirvió en el Titanic?
Autor: Editor DJ el Sáb, 31/03/2012 - 20:22.


Un menú original del salón de primera clase del “Titanic” fue subastado hoy por el precio récord de 76.000 libras (unos 122.000 dólares) en la casa de subastas Henry Aldrige & Son, en la ciudad de Devizes, sur de Inglaterra. De esta forma, la oferta de un coleccionista privado británico estuvo dentro de la estimación inicial de 60.000 a 100.000 libras, informó hoy la casa de subastas.

En la carta se puede leer el último menú de mediodía del “Titanic”. Para los pasajeros de primera clase hubo huevos con espárragos, consomé y pollo a la Maryland.
Ruth Dodge, una pasajera y superviviente de la tragedia, se había llevado el menú, del 14 de abril de 1912, en su monedero.

CARTAS Y MÁS
Además, se subastaron varios dibujos, fotografías y afiches de películas, así como una carta escrita a mano por Henry Wilde, el primer oficial del barco. Wilde es considerado uno de los héroes de la catástrofe porque logró bajar al agua a último momento botes salvavidas que estaban trabados. En la carta que envió poco antes de partir de Southhampton a su familia llamó al Titanic un “barco maravilloso”, “lo más nuevo que tiene para ofrecer la construcción de barcos”. La carta fue vendida por 29.000 libras.

En tanto, la subasta de objetos rescatados del Titanic fue prolongada una semana, según dijo a DPA Arlen Ettinger, dueño de la casa de subastas Guernsey’s, en Nueva York.

La colección está integrada por 5.500 objetos del barco y de sus pasajeros: muebles, vajilla, maletas, zapatos, vestidos, joyas, binoculares y postales. El valor de la colección se estima en 189 millones de dólares. Ettinger dijo que los interesados pueden presentar sus solicitudes por escrito hasta fines de la semana que viene. El ganador será dado a conocer el 11 de abril. La madrugada dl 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic.

Sin embargo, la adquisición de la colección tiene ciertos requisitos: el comprador debe conservarla y sólo puede darla a conocer en su totalidad. Asimismo, debe realizar constantemente exposiciones con parte de la colección. Los compradores pueden ser museos, institutos, empresas, ciudades y personas privadas.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:21

Podrían haber hallado el mítico violín del Titanic‎


Publicado: 01 feb 2012 | 19:58 MSK

Una casa de subastas de Gran Bretaña dice haber encontrado el violín del legendario crucero Titanic que uno de los miembros de la banda musical tocaba mientras la nave se hundía. Los expertos investigarán la autenticidad del instrumento.

El violín de Wallace Hartley, líder de la orquesta de 8 personas conocida como 'la banda que continuó tocando', se convertirá en el artefacto más valioso del crucero hundido si se prueba su autenticidad. Se supone que precisamente con este instrumento el músico tocaba la melodía 'Nearer My God to Thee' con sus siete compañeros mientras el barco se sumergía bajo el agua el 15 de abril de 1912.

Los medios de aquella época informaban que cuando el cuerpo de Hartley, de 33 años, fue sacado del agua, le encontraron con el violín atado al pecho. Luego las huellas del instrumento se perdieron.

Pasados casi cien años del trágico suceco, el violín 'salió a la superficie' de nuevo, esta vez en la subasta Henry Aldridge & Son of Devizes. El propietario actual del artefacto declara que después de la muerte de Hartley el violín acabó siendo propiedad de su novia, Maria Robinson. El instrumento incluso tiene una inscripción: "Para Wallace de María por nuestro compromiso". Precisamente esto puede ser la explicación de por qué este violín era tan importante para Hartley.

El propietario todavía no ha expresado la intención de vender el instrumento, puede que sea un objeto para exposiciones.

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:31


Las primeras noticias
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:33

Carta recuperada del Titanic será devuelta a familia en Belfast

# Por: AP
# martes, 13 de marzo de 2012

Una carta escrita por un médico a bordo del Titanic será devuelta a Belfast, la ciudad donde residía, y sus descendientes se mostraron el martes complacidos por ese gesto.

La familia de John Edward Simpson había pedido que un benefactor comprara la misiva, la cual se puso a subasta este mes en Long Island, Nueva York.

No se llegó al precio base de 34.000 dólares, informó la casa Philip Weiss Auctions, pero un comprador que no quiso ser identificado la adquirió por una suma no revelada después de oír sobre la campaña emprendida por la familia a fin de llevar la misiva a la ciudad norirlandesa para su exhibición pública.

El sobrino nieto de Simpson, John Martin, dijo que la carta pronto regresará a Belfast, donde se construyó el Titanic.

El cirujano escribió la carta a su madre el 11 de abril de 1912, días antes de que el navío se hundiera. En la carta, escrita en papel con el membrete RMS Titanic, Simpson, de 37 años en ese entonces, dijo que se estaba adaptando bien. También mencionó que su camarote era más grande que los del Olympic, el barco gemelo del Titanic, donde había trabajado anteriormente.

La misiva fue llevada a tierra en Cobh (hoy llamado Queenstown), Irlanda, el último puerto en que atracó el Titanic antes de zarpar con rumbo a Estados Unidos. Fue remitida a la madre de Simpson, Elizabeth, quien vivía en Belfast.

Tres días después que escribió la carta, Simpson murió junto con otras 1.500 personas luego de que el barco chocó contra un iceberg.

Martin dijo que su familia había conservado la carta por generaciones, pero que la nuera de Simpson se la dio a un aficionado al Titanic hace 15 años en Holanda. La familia perdió el rastro de la carta hasta que supo que sería subastada por la casa Philip Weiss Auctions.

La subastadora explicó que no podía revelar la identidad del vendedor.

La historia de Simpson formará parte de una nueva exhibición sobre el Titanic que se inaugura el próximo mes con vistas a centenario del naufragio.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:39


Ticket de desayuno, pasajero de 3ra clase
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:46


Fotografía que se hizo Fermina Oliva dos días antes de embarcarse en el Titanic

Embarcó de casualidad en el Titanic y se salvó de milagro. Así de caprichoso fue el destino de Fermina Oliva Ocaña, una de los siete supervivientes españoles de aquella catástrofe. Otros tres compatriotas fallecieron. En vísperas del centenario del hundimiento, Los Domingos de ABC recuperan aquellas historias con la prepublicación del libro «Los diez del Titanic», escrito por Javier Reyero, Cristina Mosquera y Nacho Montero.
La odisea que vivió Fermina junto a sus adinerados señores es una de las más conmovedoras que aparecen en el libro. Fermina era una humilde costurera madrileña que fue contratada como sirvienta por una pareja de recién casados en una interminable luna de miel que duró año y medio. El remate iba a ser el viaje a Nueva York a bordo del lujoso Titanic. Pero Fermina no quería subir al barco: «De pronto me dio miedo. Me acordaba del “Reina Regente”, que se había sumergido en el Estrecho, y tuve un mal presentimiento», recordaba en una entrevista que concedió a ABC en 1959.
«Como un saco de paja»
Pero Fermina terminó montando en el Titanic. Y cuando el barco chocó con un iceberg, a punto estuvo de no entrar en uno de los botes: «A mí me dejaron fuera. Pero empecé a gritar, desesperada, y no tuvieron más remedio que llevarme. Me echaron como un saco de paja desde más de un metro de altura, cuando ya la barca bajaba. ¡Qué horrible fue!». Al menos vivió para contarlo. Otros tres españoles no tuvieron tanta suerte. El empresario textil Servando Oviés, el camarero del Titanic Juan Monros y el adinerado Víctor Peñasco, a quien servía la propia Fermina, fallecieron aquel fatídico 15 de abril.
Aparte de Fermina, también se salvó su propia señora, María Josefa Pérez de Soto, así como cinco españoles que pretendían hacer las Américas: Julián Padró, Emilio Pallás, Florentina Durán, Asunción Durán y Encarnación Reynaldo. Todas sus historias, este 1 de abril en "Los Domingos de ABC".
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:49

Encarnación Reynaldo

La pasajera española de la que existe menos información es Encarnación Reynaldo. Sí se sabe que nació en 1881 en Marbella y que contrajo matrimonio en 1902. En un periodo inferior a una década tendrá tres hijos, uno de ellos fallecido a temprana edad, y se quedará viuda.


Como consta en el censo de Inglaterra y Gales, en 1911 es contratada como sirvienta por un matrimonio gibraltareño, con el que se trasladará a Londres. En abril de 1912 toma la decisión de desplazarse a Nueva York, no se conoce con certeza si con el objetivo de establecerse allí o para visitar a su hermana. Logra salvarse en el bote 9, en el que también viajan Julián Padró y Emilio Pallás.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:54


Servando Oviés. Empresario textil de origen asturiano radicado en Cuba, Servando viaja constantemente a Europa en busca de contratos con proveedores. Siempre elige los mejores barcos, se aloja en primera clase y lleva consigo importantes cantidades de dinero. Su mujer no viajó con él en el Titanic porque estaba embarazada de su primer hijo. Servando falleció en la catástrofe. Oficialmente, su cuerpo reposa en el cementerio canadiense de «Mount Olivet», tras ser ser exhumado de una fosa común e identificado por un primo. Pero existen muchas dudas sobre si realmente se trata de él.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 16:56

La última carta de Juan Monros

Hijo de unos emigrantes catalanes residentes en París, Juan Monros apenas puede creer la extraordinaria suerte que ha tenido. Ni siquiera es camarero y, gracias a la recomendación de un amigo, logra enrolarse con solo 20 años en la élite gastronómica de la época: nada menos que el restaurante a la carta del Titanic. El día antes de zarpar, el único tripulante español envía su última misiva. Es una postal dirigida a su madre: «Contéstame a Nueva York y yo también os daré noticias mías desde allí». Monros falleció en el Titanic.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   4/4/2012, 17:12

Thomas Arthur Whiteley (03/04/1894 - 11710/1944). Con sólo 18 años, embarcó en el Titanic como camarero del comedor de 1ra clase.

Más tarde recordó una cena a la que asistieron el capitán Smith, el Dr.O'Loughlin, y J. Bruce Ismay, entre otros, el doctor 'O'Loughlin se levantó y alzando la copa, exclamó: ". Bebamos a la salud del poderoso Titanic" Con gritos de aprobación de todo el mundo se levantaron y bebieron

En la noche del 14 de abril 1912 Whiteley fue dejado a bordo después de que los últimos botes salvavidas se habían marchado, pero como el barco se hundía, nadó hacia el bote plegable B que estaba volcado, el que se revolcaba con el peso de treinta hombres en equilibrio precario sobre el mismo. Recordó cómo alguien a bordo le golpeó con un remo mientras trataba de acercarse, pero finalmente fue capaz de subirse a bordo.


Reponiéndose en el hospítal Saint Vicent de New York
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 03:19

la noticia en la revista Blanco y negro del 21 de abril

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 03:27

la misma revista del 28 de abril, ya con más detalles...

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 03:28

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 03:29

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:31

El interior del Titanic

Escakera central:








Imagen de folletería
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:41


Barbería


Despensa

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:43


Gimnasio


Piscina cubierta


Baños turco
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:50

Cubierta:





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:53


Cubierta de 2da clase


Comedor cubierto de 1ra clase


Puente de mando
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 12:58

3ra clase:


comedor


Salón fumador
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 13:00

2da clase:


Escalera


Camarote


Comedor
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 13:09

Camarotes de 1ra clase:




Camarote 64b


59b
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 13:13





Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 13:17

Salones de 1ra clase:


Jardín de invierno


Salón fumador


Cafe Parisien


Comedor
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa


Mensajes : 12230
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 13:25

Salones de 2da clase:


Sala de lectura


Salón fumador
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   5/4/2012, 22:03

kaiserina escribió:

Servando Oviés. Empresario textil de origen asturiano radicado en Cuba, Servando viaja constantemente a Europa en busca de contratos con proveedores. Siempre elige los mejores barcos, se aloja en primera clase y lleva consigo importantes cantidades de dinero. Su mujer no viajó con él en el Titanic porque estaba embarazada de su primer hijo. Servando falleció en la catástrofe. Oficialmente, su cuerpo reposa en el cementerio canadiense de «Mount Olivet», tras ser ser exhumado de una fosa común e identificado por un primo. Pero existen muchas dudas sobre si realmente se trata de él.

Chicos, sabeis que la casa de este hombre la veo yo desde mi ventana? Pues si. está a unos doscientos metros de donde vivo yo. Es una casa de las que aquí llamamos indianas, por el apelativo de "indianos" a los emigrantes que fueron a hacer las américas y volvieron con importantes fortunas. Estas casas tenían reminiscencias de la américa colonial y todas tenían una palmera traida de allí (esta debe ser la excepción o la han arrancado). Otros miembros de esta familia también emigraron y contruyeron otras dos casas cerca de aquí, siendo las tres muy similares.

Pues bien, esta casa en cuestión se dice que fue lugar en el que Servando Ovies, hizo el almuerzo de despedida a su familia cuando partió rumbo al Titanic, y actualmente es propiedad de la parroquia, e incluso yo fui ahi a recibir clases de catecismo para hacer la primera comunión, lo que pasa es que por aquel entonces yo no sabía nada de nada de toda esta historia, e incluso poca gente sabe por aquí que el dueño de ella pereció en el Titanic. Yo me enteré hará cuestión de un años.



Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   6/4/2012, 14:27

Persee...vos sos de las personas que está siempre en el momento justo y en el lugar indicado...mirá que tener en vivo y en directo esta casa...

la historia del Titanic es apasionante...gracias

la casa es preciosa y qué increíble que se conserve así de bien

Cada país o continente tiene sus pro y sus contra pero admiro de Europa esa conciencia que tienen de conservan los edificios.

En Argentina no damos demasiada importancia a esas cosas. Mis padres, por ejemplo, son nietos de inmigrantes y no veían la hora de cambiar muebles vieneses de roble con marqueterie o la cristalería traídos de Italia. No todos son iguales, por supuesto.

Pero con los edificios pasa lo mismo. No conservamos los hermosos edificios de la belle epoque argentina, por ejemplo.

Ojo! no estoy en contra del progreso y entiendo que, si un edificio está muy venido abajo no queda otra que tirarlo pero recuerdo con cierta añoranza una casa art nouveau que había hace años en Buenos Aires (Cabildo y Dorrego para los porteños) que era impresionante. Lo más art nouveau que he visto después de Gaudí. Y sin embargo un buen día desapareció. Lo mismo que muchos de los palacios reseñados en este foro por Kaiserina y Madame...muchos desaparecidos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CENTENARIO DEL TITANIC   Hoy a las 18:50

Volver arriba Ir abajo
 
CENTENARIO DEL TITANIC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Obreros de la construcción cortaron el puente Centenario
» Vídeo Titanic antes de hundirse en 1912
» SORPRENDENTE Descubrimiento en el Titanic
» Reflote virtual para el 'Titanic'
» La niebla que rodea a la historia oficial del Titanic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: HISTORIAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ :: Historia & Vidas-
Cambiar a: