Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   12/4/2013, 22:01

Alice escribió:
Pero es animal print?Mas bien me parece un estampado geométrico.De todas formas no me gusta.

es una especie de animal print...sutil...

como sea a los del foro no nos gustó así que que no se lo ponga más Laughing Laughing Laughing
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   12/4/2013, 22:10

Máxima en Rotterdam

La princesa Máxima visitó el Programa "Oportunidades para la Juventud" (Kansen voor jongeren) de la Fundación Orange, en Rotterdam.

dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   12/4/2013, 22:26

A ver, como aún no me han banneado, significa que sigo perteneciendo al Foro, no...? bueno, mi opinión sobre el vestido de Máxima. A mi me gustó, sea o no animal print sutil o geométrico me da igual, lo que no me convence del todo es la combinación de los colores, o todo igual o colores mas suave y más combinables. Pero no debería meterme en estos temas, pero seamos sinceros, Cuando mas de dos mujeres se pusieron de acuerdo en lo que luce otra...??
Y segundo, Señoras.... ponganse de acuerdo, si una reina o princesa luce más de una vez un mismo vestido. " pero no tiene otra cosa para ponerse... este ya lo usó antes.." y si por el contrario luce algo nuevo.." pero esta mujer vive en la modista..!!!! no es así..? Twisted Evil Twisted Evil cheers cheers
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   12/4/2013, 22:36

dela Cerda escribió:
A ver, como aún no me han banneado, significa que sigo perteneciendo al Foro, no...? bueno, mi opinión sobre el vestido de Máxima. A mi me gustó, sea o no animal print sutil o geométrico me da igual, lo que no me convence del todo es la combinación de los colores, o todo igual o colores mas suave y más combinables. Pero no debería meterme en estos temas, pero seamos sinceros, Cuando mas de dos mujeres se pusieron de acuerdo en lo que luce otra...??
Y segundo, Señoras.... ponganse de acuerdo, si una reina o princesa luce más de una vez un mismo vestido. " pero no tiene otra cosa para ponerse... este ya lo usó antes.." y si por el contrario luce algo nuevo.." pero esta mujer vive en la modista..!!!! no es así..? Twisted Evil Twisted Evil cheers cheers
. . . es cierto, De la Cerda, totalmente de acuerdo ... ¡¡las mujeres somos así "gatafloristas"!!

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   12/4/2013, 23:40

de la Cerda: las mujeres somo así...

y seguro que te gusta porque sos hombre y a los hombres les encanta el animal print... lol!

y banearte no te vamos a banear pero aparecé más seguido que sino te extrañamos...y nos ponemos celosos porque andás pastoreando por otros campos forísticos
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   13/4/2013, 03:07

dela Cerda escribió:

si las mujeres no tendríamos todas estas opiniones diversas....................de que se divertirían Uds. los hombres ????????????????

sunny sunny

FELIZ FINDE!!!!!!!!!!!!!!!
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   13/4/2013, 03:39

dela Cerda escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing tenés razón, creo que va más igual por cómo nos caen, pues a las que nos caen bien les perdonamos cada cosa, que si la hace la que no nos cae bien, es para rasgarse las vestiduras...así es, una cuestión de pasiones también la ropa.

jajaja
dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   13/4/2013, 18:51

aplauso aplauso aplauso

Por fin tres mujeres sinceras e inteligentes viva viva viva cheers cheers

(segunda corrección, pues no había leído el primer post. je, je, je, )
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   17/4/2013, 20:04

La princesa Catharina-Amalia, la pequeña criada para heredar el trono

Desde que nació, asumió la enorme responsabilidad de ser reina de los Países Bajos. Aunque sus padres intenten que lleve una vida normal, su destino ya está escrito

El próximo 30 de abril cuando se realice la coronación de su padre, futuro Guillermo IV de Holanda, y su madre Máxima, quien se convertirá en la reina de los Países Bajos, Catharina-Amalia, la mayor de las tres hijas del matrimonio, pasará a ser la heredera del trono y, como consecuencia, la nueva princesa de Orange.

En honor a su abuela María Carmen Cerruti y la Reina Beatriz, la niña, que nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, fue llamada Catharina-Amalia Beatriz Carmen Victoria. Desde que llegó al mundo, sus padres coincidieron en que sus hijas llevarían una vida lo más normal posible.

El bautismo fue por el rito protestante en 2004, en la Iglesia de San Jacobo, el mismo templo donde fue bautizado su padre.

Las elegidas para ser madrinas fueron dos amigas de Máxima: la princesa Victoria de Suecia y la argentina Samantha van Welderen, baronesa Rengers-Deane (quien conoció a su esposo el barón inglés Rengers-Deane en la boda real).

Los príncipes de Orange escogieron como padrinos a Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, al príncipe Constantino, tercer hijo de la reina Beatriz, además del presidente del Consejo de Estado, Herman Tjeenk, y a Marc ten Haar, un amigo de infancia del príncipe Guillermo.

En 2007, la princesa Amalia empezó la escolaridad en el colegio público Bloemcampschool de Wassenaar, localidad donde reside. Hasta el momento, la pequeña demostró su capacidad para los idiomas. No sólo habla su lengua natal, el holandés, sino también el inglés y el español, idioma que le inculcó su madre. Además, en el colegio, la niña practica con facilidad una gran variedad de deportes como el judo, hockey y el hipismo.

Pero por mucho que lo intenten sus padres, la pequeña no lleva una vida normal. A medida que pasa el tiempo y Amalia crece, cada vez se la ve con mayor frecuencia en los actos oficiales como parte de su formación para convertirse en la princesa de Orange.

El destino ya está escrito para esta niña ya que aún en el supuesto de que tuviera un hermano no sería motivo para que se modifique el orden sucesorio, puesto que desde 1983 las mujeres tienen el mismo derecho al trono que los hombres en los Países Bajos.

www.infobae.com
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   18/4/2013, 14:39

Confirmaron su presencia en la ceremonia de investidura los príncipes herederos de Dinamarca.
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   18/4/2013, 15:25

cheque escribió:
Confirmaron su presencia en la ceremonia de investidura los príncipes herederos de Dinamarca.
Entonces, hasta el momento que yo sepa, han confirmado:
Los Principes Victoria y Daniel de Suecia
Los Príncipes Felipe y Letizia de Asturias
Los Príncipes Naruhito y Masako de Japón
y los Príncipes Federico y Mari de Dinamarca.

¿Me equivoco?
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   18/4/2013, 15:32

paco.adra escribió:
cheque escribió:
Entonces, hasta el momento que yo sepa, han confirmado:
Los Principes Victoria y Daniel de Suecia
Los Príncipes Felipe y Letizia de Asturias
Los Príncipes Naruhito y Masako de Japón
y los Príncipes Federico y Mari de Dinamarca.

¿Me equivoco?

y según leí, Haakon y Mette Marit

vamos a estar completitos...

yo creo que los Wessex también, aunque me encantaría ver a Carlos y Camila
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   18/4/2013, 15:32

hasta ahora solo ellos, pero supongo que iran todos
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   19/4/2013, 16:00

Príncipe Willem-Alexander abre el Centro de Innovación Heinz.

El príncipe Willem-Alexander ayer por la mañana inauguró el nuevo Centro Europeo de Innovación Heinz en Nijmegen. Es el resultado de una investigación realizada por grupos de trabajo de los desarrolladores de productos alimenticios de Estados Unidos y científicos de nutrición en los últimos avances en el campo de la nutrición y el embalaje para el mercado europeo. Emplea a más de 200 expertos de todo el mundo.
Además de la investigación y desarrollo de productos es la colaboración con
proveedores, clientes, vendedores y consumidores en el corazón. El objetivo es
fortalecer innovaciones en el campo de la nutrición

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   21/4/2013, 13:09

dado que puse mi granito de arena en la realización de esta nota, la pongo acá...

La formación de una reina argentina
Su educación bilingüe y de elite le permitió a Máxima adoptar como propia otra cultura; el tiempo que vivió en Nueva York, clave
Por Loreley Gaffoglio | LA NACION

Junio de 1996. El résumé de Máxima Zorreguieta yacía intacto desde hacía meses sobre el escritorio del CEO de un influyente holding . Integraba su pila de "asuntos pendientes". Le habían encomendado los antecedentes de aquella promisoria economista para que llegaran a las manos indicadas. Un encargo que el ejecutivo, vinculado y poderoso, podía hacer con sólo una llamada. Máxima estaba urgida. Había dejado su puesto en el Bank Boston y necesitaba reencaminarse profesionalmente, asegurarse su autonomía como cualquier mortal. Pero sucedió lo improbable: el olvido de la palabra empeñada del empresario. Cuando Máxima lo encontró en el Florida Garden, el CEO se sintió en falta. "Hoy mismo me ocupo de lo tuyo", se urgió. "No te preocupes -lo atajó ella-. Ya me contrataron en un banco de Nueva York."

seguir leyendo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   22/4/2013, 00:46

queenalix escribió:
dado que puse mi granito de arena en la realización de esta nota, la pongo acá...

La formación de una reina argentina
Su educación bilingüe y de elite le permitió a Máxima adoptar como propia otra cultura; el tiempo que vivió en Nueva York, clave
Por Loreley Gaffoglio | LA NACION

Junio de 1996. El résumé de Máxima Zorreguieta yacía intacto desde hacía meses sobre el escritorio del CEO de un influyente holding . Integraba su pila de "asuntos pendientes". Le habían encomendado los antecedentes de aquella promisoria economista para que llegaran a las manos indicadas. Un encargo que el ejecutivo, vinculado y poderoso, podía hacer con sólo una llamada. Máxima estaba urgida. Había dejado su puesto en el Bank Boston y necesitaba reencaminarse profesionalmente, asegurarse su autonomía como cualquier mortal. Pero sucedió lo improbable: el olvido de la palabra empeñada del empresario. Cuando Máxima lo encontró en el Florida Garden, el CEO se sintió en falta. "Hoy mismo me ocupo de lo tuyo", se urgió. "No te preocupes -lo atajó ella-. Ya me contrataron en un banco de Nueva York."

seguir leyendo

aplauso aplauso

salió muy buena la nota, felicitaciones para ambas periodistas cheers cheers

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   22/4/2013, 01:14

Gracias Matilde...lo mío solo fue contar lo que se y un poco de investigación...

y Loreley consiguió muy buenos contactos y puso algunas datos desconocidos de Máxima...
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   25/4/2013, 13:00

Tips para vestirse como una reina
¿Querés copiar el estilo de Máxima? Acá te damos algunos consejos para lucir como un verdadero miembro de la realeza

¿Soñaste alguna vez con tener una vida de reina y disfrutar de sus placeres?

Viajar por el mundo, conocer a las personalidades más importantes del arte, la política y el deporte, entre otros, y lucir las creaciones de las firmas más reconocidas del mundo de la moda.

Para esto, consultamos a Graciela Naum, una de las diseñadoras favorita de Máxima Zorreguieta, para conocer de cerca cómo es el guardarropa de la futura Reina de Holanda . ¡Tomá nota!

-Para vestirte como una reina es fundamental sentirse una reina . No sólo hay que cuidar el outfit elegido, el pelo, la piel, las manos y los modos son esenciales para cautivar a los presentes con cada paso.

-Nunca recargar el look. Debe prevalecer la naturalidad y la serenidad , ante todo.

-Los equipos elegidos deben ser variados para poder intercambiar según el estado de ánimo, con buen corte y calidad .

-Las prendas deben ser versátiles y atemporales para poder adaptarlo a distintas oportunidades y repetirlo en diferentes ocasiones.

-Los géneros deben ser nobles y naturales , nada estridentes

-Para el día, trajes de blazer y falda (siempre por debajo de la rodilla) y palazzos de colores discretos.

-Cuando se trata de un evento importante nada mejor que un tocado o capelina para realzar el look.

- Prohibido los escotes exagerados (el cuello bote y el palabra de honor son los más elegidos por los miembros de la realeza), las transparencias y las prendas muy ajustadas.

-En cuanto a los colores los más atinados son verde, nude, ocres y tonos pastel . Las estampas pueden funcionar bien, pero para ocasiones especiales.

Siempre impecable, en esta oportunidad con un traje color marrón, ideal para el día. Foto: CorbisFoto 1 de 18
¿Sabías que?... Una de las diseñadoras argentinas favoritas de máxima es Graciela Naum. Su madre María del Caren Cerruti es amiga y clienta de la firma y la futura reina nunca se perdía la visita a su local. Después, cuando empezó a trabajar en los Estados Unidos, la marca siempre la acompañó con sus prendas.

De Ohlalá
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   25/4/2013, 13:03

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   25/4/2013, 13:10

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   26/4/2013, 19:24

La princesa Máxima y el príncipe Willem-Alexander estuvieron en el lanzamiento de la Koningsspelen en la escuela Triangel y Het Palet en Enschede.
El Koningsspelen es un día de deporte a nivel nacional para las escuelas, y se celebró con un desayuno para el nuevo rey.
Los juegos fueron una iniciativa de la Nationaal Comite Inhuldiging

http://www.ppe-agency.com/show.php?zoektype=2&search=26-04-2013%20Enschede
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   28/4/2013, 01:24

creo que el último acto de Guillermo Alejandro como príncipe de Orange es el del viernes...una inauguración de una carrera de remos... o algo así...

se lo ve encantado...

http://www.ppe-agency.com/thumbs/Apr2013/PPE13042654.jpg

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   28/4/2013, 01:25

y hoy habrá soplado las velitas con los íntimos...

feliz cumple, casi Majestad Exclamation Exclamation Exclamation
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   28/4/2013, 02:33

Príncipe Willem-Alexander inspecciona por última vez la guardia de honor de la Real Fuerza Aérea en Eikenhorst en su cumpleaños la guardia de honor

La Real Fuerza Aérea propone tradicionalmente el cumpleaños del Príncipe de Orange en una guardia de honor en su casa. Fueron 32 inspecciones realizadas hasta ahora. La guardia de honor formado por un equipo del pelotón de seguridad de la escuadra 640a de la Base Aérea Volkel, alineados para su inspección en la explanada de la Eikenhorst y dos soldados de la Fuerza Aérea durante todo el día.. El comandante de Volkel Air Base, el coronel Peter Tankink, estaba presente. Después de la inspección Major Carlo Mekes entregó al príncipe de Orange, en nombre de la escuadra un cheque con una cantidad que beneficiará al Fondo de Orange. La escuadra es el mayor escuadrón operacional de la Fuerza Aérea Real. En la Base Aérea Volkel que proporcionan el control del tráfico aéreo, extinción de incendios y prevención, servicios meteorológicos y la protección y seguridad de la base aérea.

El Príncipe tiene todavía el grado militar de comandante en la Marina Real y tiene un rango de oficial general correspondiente en los otros servicios. Como Jefe de Estado y miembro del gobierno, el Rey no podrá, sin embargo, tener ninguna función militar activo en las Fuerzas Armadas.

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   28/4/2013, 21:22

Si no corresponde en este hilo, pido disculpas a la Administración, pero no supe en qué otro lugar subir esta nota:

Luces y sombras de la “Orangemanía” entre los holandeses

Por Annette Birschel (dpa)

La popularidad de la Casa Real Holandesa tiene altibajos, pero los Orange ocupan un lugar especial entre los holandeses.

El relevo en el trono de Holanda será una fiesta en tonos naranja: banderas, pasteles, ropa y hasta cerveza con colorante naranja servirán para homenajear a la familia real, los Orange, cuando el próximo 30 de abril el príncipe Guillermo Alejandro y su esposa Máxima sean coronados reyes.

En esa fecha se celebra tradicionalmente en el país el Día de la reina, una colorida fiesta al aire libre en la que los holandeses agasajan a la monarca Beatriz, aunque el cumpleaños de ésta sea en enero. Será la última vez, pues a partir de 2014 pasará a ser el Día del rey. Se espera que el próximo martes acudan a Ámsterdam un millón de visitantes para disfrutar de los festejos.

No obstante, la monarquía también tiene detractores. El movimiento de protesta “Het is 2013″ (Estamos en 2013) ha instado a los ciudadanos a vestirse de blanco en lugar de naranja y lleva como símbolo una corona negra tachada en rojo. Aunque la situación tiene poco que ver con los disturbios de 1980, cuando fue coronada la reina Beatriz. La policía tuvo que proteger a la familia real y sus invitados de una airada multitud que gritaba “Geen woning, geen kroning” (si no hay viviendas, no hay coronación).

Hoy la popularidad de la monarquía es bien distinta, afirma el historiador Geert Mak. “En 1980 había mucha tensión social.” Él vivió como reportero aquellas protestas sindicales, huelgas y ocupaciones de edificios. Apenas una semana antes de la coronación de Beatriz, la policía de Ámsterdam tuvo que utilizar incluso tanques para desalojar un edificio ocupado. “Las protestas del día de la coronación se dirigían en general contra la élite dominante“, explica.

Treinta y tres años después, casi ha desaparecido el debate sobre monarquía holandesa. A ello contribuye que apenas haya habido escándalos en este tiempo, al contrario de lo ocurrido en otras casas reales como la británica, la belga o la española, que ha sufrido una fuerte caída de popularidad en los últimos años. Y esa ausencia de titulares incómodos se debe a Beatriz, sostiene Mak. “La monarquía es un elemento de unión y un símbolo de nuestra identidad nacional“, señala. Y eso es algo que los holandeses saben y aprecian.

Con todo, la fidelidad a los Orange tiene sus límites, sobre todo cuando se trata de dinero. Cada vez más ciudadanos critican los elevados costes de la monarquía y la organización Nueva sociedad republicana está trabajando en una iniciativa legislativa popular para reducir drásticamente el presupuesto anual de la corona. En lugar de los 845.000 euros libres de impuestos (1.100.000 dólares), el futuro rey Guillermo Alejandro recibiría sólo 150.000 euros netos, una cifra que corresponde aproximadamente al sueldo anual del presidente de Holanda.

También hay cada vez más políticos que toman distancia de la monarquía en su forma actual. Durante el relevo en el trono, 16 diputados de distintos partidos tienen previsto rechazar el juramento de fidelidad al nuevo rey. Algo que no sucedió en la convulsa coronación de 1980.

Por eso, la nueva pareja real no puede permitirse ningún escándalo, advierten incluso los políticos más monárquicos. Guillermo Alejandro y Máxima ya lo experimentaron cuando, ante la presión de la opinión pública, tuvieron que vender la lujosa vivienda que habían adquirido en Mozambique. Y como reina, tampoco se aceptaría que la argentina Máxima siguiera viajando de vez en cuando a Milán para comprar calzado. Ya lo dice el refrán holandés: “Sé normal, que ya es estar suficientemente loco“.

www.perfil.com
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   28/4/2013, 23:51

está perfecta acá la nota, Vivi

y es muy interesante escuchar la otra campana...Gracias

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   29/4/2013, 01:00

fuente:LA NACION -quien titulo así......
Holanda

El republicanismo, un desafío silencioso que enfrentan los Orange

Por Inés Capdevila | LA NACION

AMSTERDAM.- En la tierra de los Orange, no todo es color naranja. También hay blanco.

El martes próximo, mientras cientos de miles de holandeses celebren a sus nuevos reyes, Guillermo Alejandro y Máxima,
un puñado de personas, no más de 1000, llevarán remeras y globos
blancos. Así protestarán, en plena plaza central de Amsterdam, contra el
furor naranja, contra la entronización y, en definitiva, contra la
monarquía.

Unos metros más allá, en la Nueva Iglesia, escenario de
la asunción de Guillermo, habrá 16 asientos vacíos. Serán los de los
miembros de la Segunda Cámara del Parlamento que no jurarán lealtad al
nuevo jefe de Estado. Los restantes 124 lo harán, pero ellos, los
ausentes, también creen que la monarquía debe ser desterrada.

Ser republicano hoy en Holanda es equivalente a ser
brasileño en el Obelisco cuando hay festejos por un triunfo argentino en
fútbol. La casa real no sólo vive una etapa bisagra, sino que está en
uno de sus momentos de más popularidad.

Esa silenciosa soledad entre tanta algarabía está, de
todas formas, muy lejos de disuadir a los antimonarquistas; saben que el
problema para la casa real no es el presente, sino el futuro.

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario De Telegraaf el
fin de semana pasado, el 73% de los holandeses apoya a la monarquía,
mientras que el 21% prefiere un sistema republicano. Esa tasa de
aprobación es la mayor en cuatro años y una recuperación del bajón de
2010, poco después de que el escándalo por la inversión de Guillermo y
Máxima en un complejo de mansiones en la empobrecida Mozambique irritara
a los holandeses.
Sin embargo, otro sondeo proyectó algo de sombra sobre
tanta popularidad. Una encuesta del diario Trow, también de la semana
pasada, señaló que el 34% de los jóvenes de entre 15 y 24 años se
resiste a tener una monarquía. Ese porcentaje se reduce a medida que
crece la edad, es decir que la casa real podría enfrentar un desafío
generacional.

"La visión de que una monarquía es muy costosa y poco
democrática está bastante diseminada. Se escucha en cada bar, en cada
reunión de amigos, en cada debate público. Hubo muchísima indignación
con lo de Mozambique. Y también hay discusiones cada vez que los Orange
se meten en política", cuenta a LA NACION Steven de Jong, un joven
bloguero del diario NRC, que describe a la familia real como la "mascota
de los holandeses, ni más ni menos".

Varios son los reclamos que los republicanos tienen
para su sistema y para los Orange, entre ellos, sus salarios reales y su
exención impositiva. Pero el principal es que la jefatura del Estado
recaiga, a lo largo de las décadas, en una sola familia, y que esa
persona, que no es elegida por la gente, tenga influencia sobre el
gobierno, que sí es el resultado del voto.

En sus 33 años de reinado, Beatriz apenas se perdió
unas pocas de sus reuniones semanales con el primer ministro de turno.
Con un minucioso sentido político, la reina solía estar al tanto de cada
movimiento de la política y de la administración del país, y forjó
relaciones cercanas con varios jefes de gobierno. Eso le permitió tener
una influencia bastante mayor en la vida holandesa que la que indica su
cargo, en esencia ceremonial, y convertirse, como lo fueron su madre y
su abuela durante las dos guerras mundiales, en un pilar de estabilidad
en momentos de crisis.

"Una democracia que se respeta a sí misma y es bastante
madura como la holandesa no necesita de un cuento de hadas
antidemocrático para mantenerse unida", dice a LA NACION
Max Westermans, un conocido periodista de la TV holandesa.

[justify]Hace casi un mes, Westermans publicó una columna en The
Wall Street Journal que disparó la polémica sobre la validez de la
monarquía, en pleno renovado romance de los Orange y los holandeses.

Con el título "Es 2013, hay que abolir la monarquía",
el largo texto comparaba a la casa real con los Kim, de Corea del Norte,
por mantener en la familia "el monopolio sobre el cargo de jefe del
Estado" y por rodear a sus soberanos de un aura tal que criticarlos es
un tabú.

La columna recibió un aluvión de respuestas indignadas
de igual tamaño en los diarios locales. Como queriendo revalidar el
espíritu democrático sin despreciar a sus reyes, la mayoría de ellas
apeló a una misma justificación: "Holanda no es monarquista, sino
Orangista".

"Hay un fenómeno muy interesante en este país: la gente
que respalda a la democracia también apoya una monarquía no
democrática. Hay varias explicaciones posibles para eso. Una es que la
reina Beatriz haya hecho un gran trabajo, con un excelente despliegue de
relaciones públicas. Otra es que la monarquía haya tenido un impacto
social efectivo: cada nueva generación recibe mensajes emocionales e
informativos positivos sobre la reina o el rey, desde el colegio, los
medios de comunicación, la familia, las tradiciones o los símbolos",
opina ante LA NACION el analista político Henk Dekker.

Guillermo Alejandro y Máxima muy probablemente sean conscientes
de la necesidad de alimentar esos "mensajes positivos".

Y si no lo son, bien parecen serlo. Las celebraciones
comenzaron ayer con los primeros Juegos del Rey, una enorme fiesta
deportiva con alumnos de colegios primarios. Fueron 1,3 millones de
chicos que disfrutaron el día con sus futuros reyes. Y, claro, todos
vestían sus remeras naranjas. Por ahora, ninguno llevaba blanco.

EL PAPA FELICITÓ A LOS FUTUROS REYES

El papa Francisco envió un mensaje personal de
felicitaciones a Guillermo Alejandro y Máxima por su asunción como reyes
de Holanda, según anunció ayer la diócesis de Haarlem-Amsterdam. El
Pontífice dijo que rezará por los futuros monarcas, que el mes pasado
viajaron a Roma para participar de la misa inaugural del argentino Jorge
Bergoglio en el Vaticano..

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   30/4/2013, 12:03

y cerramos este que ya no son más futuro

VIVA EL REY

VIVA LA REINA
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   Hoy a las 05:11

Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22