Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   4/6/2011, 22:35

Según lo que leí en la biografía no autorizada,la mamá era rapidita pero en las ambiciones personales y las de sus hijas;parece que le salió bién.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   7/6/2011, 19:01

La Princesa Máxima asistió a la inauguración de una exposición de esculturas...

Ella divina pero tanto amarillo me deja dudando...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   8/6/2011, 15:03

Máxima y Guillermo de Holanda, acusados de fraude fiscal
Los príncipes pagaron una casa en Mozambique con dinero de un paraíso fiscal

La afición por las vacaciones exóticas de los príncipes herederos de Holanda, Guillermo y Máxima, provocó en 2010 un incidente político en toda regla desvelado ahora. La pareja mandó construir una villa en Machangulo, una playa del sur de Mozambique bañada por el Índico. El proyecto resultó polémico desde el principio. Estaba demasiado lejos, originaba grandes gastos de seguridad y surgía en plena crisis financiera. Todo eso sin olvidar el escenario: uno de los países más pobres de África.

Al final, los príncipes abandonaron sus planes y colgaron el cartel de venta. Sin embargo, según el rotativo De Volkskran, Guillermo y Máxima pagaron antes una parte de la casa a un agente inmobiliario con una cuenta corriente en la isla de Jersey, paraíso fiscal del Canal de la Mancha. La suma no se ha hecho pública, pero el Servicio de Información del Gobierno holandés (que incluye la Casa Real) ha debido aclarar que los príncipes "no se lucraron".

Dado que Jersey basa su economía en la exención de impuestos, la transacción acabó enfrentando al antiguo primer ministro, el democristiano Jan Peter Balkenende, con el Congreso. Encargado de gestionar los asuntos regios, el mandatario solo alertó de los pagos de Mozambique a la Comisión Secreta del Congreso, reservada para la información confidencial del Estado. Sin buscarlo, con ello dio la errónea sensación de que los príncipes de Orange habían abonado toda la casa a través de paraísos fiscales.

El Parlamento cuestionó "la moral de los Orange a la hora de manejar su dinero", y las críticas arreciaron. Para evitar nuevos roces, el actual primer ministro liberal, Mark Rutte, salió ayer al paso de las revelaciones. "Es lamentable que se haya publicado una información secreta", dijo, sin añadir detalles sobre la situación actual de la villa mozambiqueña, aún sin vender.

No es la primera vez que los Orange son criticados por el manejo de sus finanzas. En 2009, la princesa Cristina, hermana menor de la reina Beatriz, puso la herencia de sus padres en la isla de Guernsey, otro paraíso fiscal dependiente de la corona inglesa en el Canal de la Mancha. El dinero era gestionado por un fondo radicado en el palacio real de Noordeinde, en La Haya. Como ahora, hubo rechazo por lo desafortunado del apartado postal. Sobre todo porque la casa real holandesa figura siempre entre las familias más ricas del país. Y porque el gusto por las propiedades caras y remotas -los herederos tienen también un rancho en Argentina, tierra natal de Máxima- es lo único que parece restarles popularidad en su ruta hacia el trono.

ARtículo de Elpaís.com
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   8/6/2011, 22:48

Sí,en realidad no me extrañaría,ya hubo antecedentes el año pasado,lo menciona el artículo.
No lo pudieron obtener de esa forma y buscaron otras.
El Rancho en Argentina(el holandés común, no debe tener idea de todo cuanto implica tener un rancho aquí)podría justificarse por el hecho de que quisieran tener una propiedad en la patria de Máxima.No creo que en realidad sea así,sencillamente lo que pagaron aquí,para ellos es una bagatela y es una región muy cotizada aquí,por su belleza, su turismo y su ganado lanar y otras cosas.
Y es muy probable que la autora de esos entramados económicos sea la propia Máxima.Cuando el príncipe William la conoció, ya era una ecónoma de prestigio en Estados Unidos;agreguemos la típica viveza criolla...
Ahora también es cierto que la Casa Real que tenga su economía en blanco hasta el último centavo,que se presente y tire la primera piedra.Y hablemos entonces no solo de tierras o inmuebles sino de joyas,algunas de procedencia dudosa,en muchas familias reales.
De todas formas han metido las de andar,siendo como es, o como quiere aparentar el parlamento holandés,un parlamento que hila muy fino en todo el comportamiento del la FR.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   8/6/2011, 22:50

Leí también, no sé si de Coronas Reales o directamenet de Darius que el Parlamento tenía conocimiento y aprobó la operación.
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   9/6/2011, 01:00

Asi es, el Parlamento y el PM sabian de todo, o sea, avalaron las operaciones, porque no son "ilegales"... evadir impuestos en Liechtenstein o Mónaco ("paraisos fiscales"), por ejemplo, es legal, a diferencia de otros sitios... www.perfil.com tuvo la primicia nacional (jeje) y fue de las noticias mas leidas del día.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   9/6/2011, 13:42

affraid Pues yo vengo de leer los comentarios a la nota en La Nación y la han puesto a Máxima igualita que a otras señoras argentinas de las que se están ocupando por estos días. affraid

Somos tan buenos e íntegros y honestos que no sólo tiramos la primera piedra, sino el camión de canto rodado entero. Y con ésto no justifico algo que se haya hecho mal, si así se comprueba. Si han hecho mal, que paguen lo que deban como sea correcto.

Pero será que estamos ya tan hartos y escandalizados y asqueados con todo lo que nos sucede, que ya no sólo no perdonamos a nadie, sino que en cualquier momento caerá un inocente de total inocencia,por mal impulso justiciero.
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   9/6/2011, 19:22

Y nos escandalizamos (o mas bien los medios nos hacen escandalizar) de un tema que en Holanda no causa ni hipo
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   3/9/2011, 17:16

La escuela a la que van Amalia y Arianne de Holanda ha cumplido 80 años y ambas participaron de los festejos...

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   23/9/2011, 00:20

La Princesa ha llevado a sus princesitas al estreno del musical "Fantasía"

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   23/9/2011, 00:22

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   24/9/2011, 00:42

aquí hay más fotos

Amalia ya está preadolescente .....cómo crecen los niños!

Alexia está muy muy bonita y la chiquita ay!!!!!!!!!!! lo brava que debe de ser.....

Máxima está bárbara...ese conjunto lo usa seguido. A Mi no me gusta especialmente pero a ella le queda muy bien.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   25/9/2011, 01:50

La Princesa en un foro sobre finanzas...

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   26/9/2011, 00:13

Se nos había escapado esta noticia tan interesante del 21 de septiembre: Máxima asistió a la presentación de la presentación de la colección completa de poemas de Jorge Luis Borges traducidos al holandés...

de royaltyonline
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   30/9/2011, 18:25

queenalix escribió:
aquí hay más fotos

Alexia está muy muy bonita y la chiquita ay!!!!!!!!!!! lo brava que debe de ser.....

Máxima está bárbara...ese conjunto lo usa seguido. A Mi no me gusta especialmente pero a ella le queda muy bien.

Ay, mi Dios, ¿ Amalia ya es preadolescente? Sad ¡No quiero! Me gusta que la infancia dure un poco más, o volveremos a casar princesas a los 12.(Bueno, lo triste son las madres niñas,¿no?)

A Máxima la encuentro muy bien, delgada, y ese conjunto a mí sí me gusta,para ella, si yo me lo pongo parezco una TV desintonizada. Razz

Otrosí digo: me encantan estas fotos, las nenas disfrutando a lo loco, participando, estirando sus brazos, riendo. No quiero hacer comparaciones por no herir sentimientos,pero las tengo en la cabeza y me dan pena.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   30/9/2011, 18:37

queenalix escribió:
Se nos había escapado esta noticia tan interesante del 21 de septiembre: Máxima asistió a la presentación de la presentación de la colección completa de poemas de Jorge Luis Borges traducidos al holandés...

de royaltyonline

Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   30/9/2011, 20:13

Esta familia me encanta en todo sentido, empezando por la reina, mi tocaya. Supo defender su amor ante los holandeses y se casó con el que realmente quiso y apoyó a su hijo mayor del mismo modo. Guillermo y Máxima se notan sumamente enamorados, las tres niñas son amorosas, desinhibidas sin ser maleducadas, siempre sonrientes y entendiendo el lugar que ocupan. Nada más hay que verlas en los posados, con qué naturalidad lo hacen y como se prestan a los fotógrafos en todos los lugares y fechas claves donde sus pades las llevan.
Los otros dos matrimonios son un encanto también, sobre todo el de Laurentien con Friso, si no me equivoco, ella es una persona que ha sido elegida varias veces madrina de varios niños de la nobleza, por algo será.
Mabel participa poco, sé que su esposo tuvo que renunciar a los derechos dinásticos, será por ella, no lo sé? Se mantienen más apartados pero sin escándalos ni salidas fuera de tono.
Una linda familia!!!
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   30/9/2011, 22:38

Coincido, Reina Betriz

En realidad el casado con Laurentien es Constantino y él no ha renunciado a sus derechos.

Juan Friso se casó con Mabel Wisse y sí ha renunciado. Resulta que los enlaces holandeses deben ser aprobados por el Parlamento. La realidad es que Mabel había ocultado, en los informes que dio al Parlamento, su relación laboral (y tal vez sentimental) con una persona acusada de ser narcotraficante. (creo que había sido su secretaria o algo así).

Para evitar verse envuelto en una investigación o en un rechazo, Juan Friso prefirió renunciar a sus prerrogativas reales y casarse como un ciudadano común.

No tan común porque sigue siendo príncipe pero no forma parte de la "casa real" y no heredaría la corona si se presentara la improbable ocasión.

De todas formas están presentes en todos los acontecimientos nacionales y extranjeros. Afortunadamente para nosotros que sino nos veríamos privados de ver los modelitos de Mabel que, desde el monumento al moño que usó para su casamiento hasta ahora, no ha dejado de sorprendernos...

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   5/10/2011, 23:06

Lindas fotos de Máxima, marido y suegra inaugurando la oficina del Consejo de Estado o algo así en The Hage

http://www.ppe-agency.com/show.php?zoektype=2&search=05-10-2011%20The%20Hague
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   7/10/2011, 01:30

Máxima inauguró hoy en Roma una exposición del pintor holandés Mondrian (confieso q no sabía que era holandés)

fotos en daylife
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   7/10/2011, 18:18

Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   8/10/2011, 20:53

Madame de Sauvaget escribió:
queenalix escribió:
aquí hay más fotos

Ay, mi Dios, ¿ Amalia ya es preadolescente? Sad ¡No quiero! Me gusta que la infancia dure un poco más, o volveremos a casar princesas a los 12.(Bueno, lo triste son las madres niñas,¿no?)

A Máxima la encuentro muy bien, delgada, y ese conjunto a mí sí me gusta,para ella, si yo me lo pongo parezco una TV desintonizada. Razz

Otrosí digo: me encantan estas fotos, las nenas disfrutando a lo loco, participando, estirando sus brazos, riendo. No quiero hacer comparaciones por no herir sentimientos,pero las tengo en la cabeza y me dan pena.

Pero si te fijás bien,el inicio de la minifalda,las chatitas y el buen porte que tiene al caminar...
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   10/10/2011, 13:37

Hoy, lunes, M+axima participó del simposio ''Women in detention'' (Mujeres en prisión) que se realizó en la penitenciaría de Ter Peel.
se trató la situación de las mujeres detenidas y la princesa tuvo un breve encuentro con ellas.

A Máxima no hay tema que se le escape...Porque este es bastante duro ¿no?

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   10/10/2011, 13:39

queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   13/10/2011, 00:24

Máxima y Guillermo inauguraron un festival de cine infantil en Amsterdam

los tonos tierra son a Máxima lo que el gris es a Letizia
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   14/10/2011, 12:43

Acabo de escuchar que el Gobierno Holandés prohibiría al padre de la princesa Máxima, Jorge Zorreguieta, que asista a la Coronación de su propia hija.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   14/10/2011, 12:49

Pero ya pasaron 30 años.Ya se que los delitos de lesa humanidad no prescriben,pero hay cosas de sentido común.Además hay que avergüar que tanto de implicancia tuvo en la dictadura.No es lo mismo un ministro de agricultura que un general del ejército.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   14/10/2011, 13:33

Pues para mí están todos en la misma bolsa Alice, de todas formas, creo que Holanda ha sido muy dura con el tema, y si bien no sé cuanto de oficial tenga la información que dice Madame, creo que es muy probablemente será así, y nuevamente tendremos solo a los hermanos.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   14/10/2011, 14:52

creo que eso ya había quedado claro, desde el principio, Don Jorge no puede ir a ningún acto de estado. si puede ir a bautizos, cumpleaños, etc. porque se consideran eventos familiares.
queenalix

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   14/10/2011, 18:09

yo creo haber escuchado eso también cuando el parlamento aprobó la disposición en la cual decían que Máxima sería reina cuando Guillermo sea coronado rey...

Tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado Máxima me cae bien y creo que debe ser doloroso para ella que su padre no la acompañe en estos momentos tan especiales. Por otro, no podemos hacer como si nada ya que no sería justo con la historia de nuestro país.

De todas formas, salvo que Beatriz abdique, le veo más cuerda a ella que al padre de Máxima, que ya tiene 83 años.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos   Hoy a las 09:29

Wilhelm-Alexander y Maxima, futuros Reyes de los Países Bajos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22  Siguiente