Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: MAGNÍFICO REPERTORIO...   23/10/2013, 02:41

... se ve que abundan aquellas tomadas durante la primera guerra mundial con Nicolás II vestido con el uniforme sencillo de soldado y también alguna imagen posrevolucionaria. Las fotos eran un de las evasiones que tenía el Zar imaginándose que era un padre de familia y nada más.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   23/10/2013, 02:45

qué increíble...siguen apareciendo fotos de los Romanov...

cómo les entusiasmaba a esa familia la fotografía.

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: LOS HOBBIES...   23/10/2013, 11:05

... de una persona como el Zar nos revelan su forma de ser: alguien que anhelaba un vida privada, ser un particular. Igual que a su primo Jorge V de Inglaterra coleccionaba sellos y tenía afición por las fotos y los albums. En la película "Agony" aparece esta poco conocida faceta de Nicolás II.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 00:45

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 00:49

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 00:52

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 00:55

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 00:59

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/8/2014, 01:02

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   16/11/2014, 14:50

queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   16/11/2014, 19:36

Qué lindas fotos habías puesto y yo no había visto..... aplauso

Y esta última es una delicia y tal cual decís, rarísima...Alicky sonriendo
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   12/5/2015, 16:12

Fabuloso... Me lo pasó un amigo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   14/5/2015, 01:10

queenalix escribió:

Fabuloso... Me lo pasó un amigo

cheers cheers

que buen video!!

Si, las fotos que puso Silver también merecen muchos aplauso aplauso aplauso

flower
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 01:34

un análisis muy interesante

La figura de Nicolás II en la Rusia contemporánea
18 de julio de 2013 Alexánder Morózov, para Rusia Hoy
El último emperador. La imagen de Nicolás II veinte años después de la caída de la Unión Soviética. La imagen del último zar Nicolás II, en la Rusia postsoviética ha experimentado una evolución que pasa por tres períodos significativos.

leer artículo
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 04:32

La última película rusa -de notable interés- sobre Nicolás II y su familia es "Romanov:a Imperial Family"...

https://www.youtube.com/watch?v=fKd-Di88Uxk

En realidad Putin está más interesado en rehabilitar a un verdugo y voraz déspota como Stalin que en recordar a la dinastía Romanov. El último Zar,eso sí, goza de cierta popularidad entre la población creyente ortodoxa y las peregrinaciones a su lugar de ejecución son cada año más numerosas...
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 14:01

seguramente es así...

vamos a ver en julio cuando se cumplan años de la muerte de los Romanov.

tengo interés en ir a la Iglesia Rusa de Buenos Aires a ver si se celebra de alguna manera...
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 14:08

la película tiene subtítulos y se pueden traducir

cheers
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 16:11

queenalix escribió:

tengo interés en ir a la Iglesia Rusa de Buenos Aires a ver si se celebra de alguna manera...

No te lo pierdas, queen... a buen seguro tendrán alguna conmemoración, y ya sabes que su liturgia es de una notable belleza. Nicolás II pudo tener sus defectos como persona, pero eso no les importa a los ortodoxos. Ellos ven la santidad de cada hombre de manera inmediata y sencilla. Creen que el Zar es como San Job vuelto a la tierra. Alguien que encontró a Dios por el sufrimiento.
Su caso a veces me recuerda al de nuestra Santa Teresa de Lisieux; se podría decir de ella al leer su "historia de un alma" que poetiza excesivamente o incluso que excitaba demasiado sus emociones. Pero ella también entregó ese sufrimiento a Dios.

Última edición por MARQUÉS DE MONTROSE el 19/5/2015, 17:31, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 17:05

veremos que actos hay... de momento no los han anunciado pero aún falta...

fui a conocer la ceremonia de Pascua Rusa y me resultó muy emotiva...
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 17:40

Amiga queen, no olvides contarnos lo que veas... Wink
Como los ortodoxos provienen de Bizancio tienen un talento especial realmente extraordinario para ese tipo de cosas. Yo fui a una ceremonia de la Iglesia greco-católica de rito bizantino, al principio por mera curiosidad histórico-filológica... Pero te quedas con esa poderosa impresión de que, efectivamente, la liturgia es un punto de encuentro entre el cielo y la tierra.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/5/2015, 20:59

queenalix escribió:
veremos que actos hay... de momento no los han anunciado pero aún falta...

fui a conocer la ceremonia de Pascua Rusa y me resultó muy emotiva...

Queen,

cuando tengas alguna info, quizás los (algunos) de quienes estamos en BUE logremos ir contigo Question Question
A mí me interesa el tema study

Gracias
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   20/5/2015, 01:28

bueno, dale...

será a fines de julio, supongo...

hay visitas guiadas algunos domingos, también... podemos organizar de ir a la mañana al servicio religioso, comer en la parrillita Lezama y a las 15 ir a la vista...

flor de programa... jajaja
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   20/5/2015, 04:20

Matilde escribió:

Gracias

Bienvenida al club, Matilde... Very Happy

Como le había dicho a queen mi primer interés era simplemente académico, histórico-filológico por así decirlo... Fui una vez a un templo de rito greco-católico o bizantino (uniata) por admiración hacia el inmenso repertorio de iconos y arte sacro que ellos poseen. Para los ortodoxos (y greco-católicos) la pintura es un acto sacramental. Antiguamente se bendecían los utensilios del artista y sus propias manos. En las iglesias católicas de rito latino se ha perdido mucho de ese misterio... Si tu o los amigos del foro visitais Atenas algún día id a la Catedral de San Dioniso... allí se celebra misa tanto por el rito latino como por el bizantino...
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   20/5/2015, 15:23

si todo sale según lo pensado, visitaré en unos meses Santa Sofia... aunque ahora es museo y no se celebran ritos podré contarles algo de este tema...

Marqués... conocés Turquía? algo para recomendar en cuanto a temas relacionados con la evolución del cristianismo en esos lares?

muchos en este foro saben del tema así que todas las sugerencias son bienvenidas

Gracias
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   21/5/2015, 02:13

queenalix escribió:
bueno, dale...

será a fines de julio, supongo...

hay visitas guiadas algunos domingos, también...  podemos organizar de ir a la mañana al servicio religioso, comer en la parrillita Lezama y a las 15 ir a la vista...

flor de programa... jajaja

bueno, cheers cheers

avisame por alguno de los medios que tenemos a disposición, (guasap, sms, mp......ó?????????)

sunny sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   21/5/2015, 02:21

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Matilde escribió:

Gracias

Bienvenida al club, Matilde... Very Happy

Como le había dicho a queen mi primer interés era simplemente académico, histórico-filológico por así decirlo... Fui una vez a un templo de rito greco-católico o bizantino (uniata) por admiración hacia el inmenso repertorio de iconos y arte sacro que ellos poseen. Para los ortodoxos (y greco-católicos) la pintura es un acto sacramental. Antiguamente se bendecían los utensilios del artista y sus propias manos. En las iglesias católicas de rito latino se ha perdido mucho de ese misterio... Si tu o los amigos del foro visitais Atenas algún día id a la Catedral de San Dioniso... allí se celebra misa tanto por el rito latino como por el bizantino...

Gracias sunny  Marqués!

ya desde siempre me interesaron no solo los "edificios" como tales y su arquitectura de los templos religiosos, también me interesa, -aunque quizás menos académico que el tuyo-, las celebraciones de los diversos cultos. Años atrás tuve la oportunidad de participar de las celebraciones de los Bar y Bat Mitsva y realmente son celebraciones muy bellas, tanto desde el desarrollo de la ceremonia en si, como de los símbolos que son parte de la ceremonia. En uno de los templos, tenían una Torah antiquísima y realmente bella y supongo, valiosísima.
Poder ampliar nuestro conocimiento con estas tradiciones enriquece el espiritú y el alma.

sunny
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   21/5/2015, 04:18

queenalix escribió:
si todo sale según lo pensado, visitaré en unos meses Santa Sofia...
Marqués... conocés Turquía? algo para recomendar en cuanto a temas relacionados con la evolución del cristianismo en esos lares?  
Gracias

Sí que conozco algo queen...
 No podías haber elegido mejor tu y los amigos del foro. Si al final vais a Estambul tienes que visitar obligatoriamente el barrio del Fanar, de muy fácil acceso por metro y bus. Allí está la Sede del patriarcado ecuménico ortodoxo. El patriarca vive como atrincherado.
  La situación del cristianismo en Estambul es muy mala, queen. Después del pogrom antigriego de 1955 el cristianismo y el helenismo prácticamente han desaparecido. Quedarán unas 3000 personas aproximadamente, griegos de confesión ortodoxa o greco-católica. La mayoría es gente muy mayor.
   En el Fanar está el liceo o instituto griego para los ortodoxos de la ciudad. Está casi vacío, apenas hay alumnos y todos los carteles y avisos están escritos en inglés o turco. Muy pocos en griego. Cuando entras lo primero que ves es un retrato de Mustafá Kemal.
   Pero eso sí, las ceremonias religiosas siguen siendo tan espléndidas como en tiempos de Constantino el Grande. Como Hagia Sophia es un museo tendrás que  ir a la catedral de San Jorge (ojo, la fachada despista porque es de estilo neoclásico)... Wink
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   22/5/2015, 04:22

Matilde escribió:

Años atrás tuve la oportunidad de participar de las celebraciones de los Bar y Bat Mitsva y realmente son celebraciones muy bellas, tanto desde el desarrollo de la ceremonia en si, como de los símbolos que son parte de la ceremonia. En uno de los templos, tenían una Torah antiquísima y realmente bella y supongo, valiosísima.

Las fiestas judías son estupendas, Matilde...
  Ojalá pudiera estudiarlas más detenidamente. Estando en Jerusalén (en el muro de las lamentaciones) un judío ortodoxo se acercó a mi y me pidió una limosna para el Tercer Templo (en aquella época yo era un estudiante con el presupuesto muy limitado)... Laughing
  Los judíos ortodoxos modernos creen que el Mesías:
  -Tiene que ser hijo de la Casa de David (en esto coinciden con los católicos).
  -Tiene que inaugurar una época de paz en el mundo.
  -Establecerá un linaje real y gobernará sobre todo el pueblo de Dios.
  -Restaurará el sanedrín

... y reconstruirá el Tercer Templo en Jerusalén...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   23/5/2015, 21:48

Qeen,
vas a visitar Hagia Sofia? Quiero fotos!!!!! Porfa, porfa, porfa!!!!!
queenalix

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   24/5/2015, 02:54

Silvermj escribió:
Qeen,
vas a visitar Hagia Sofia? Quiero fotos!!!!! Porfa, porfa, porfa!!!!!

Ojalá se nos de... Más adelante te cuento pero si voy sacaré muuuchas fotos jaja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   Hoy a las 19:58

Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente