Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 13:25

Cada baile es una tortura psicológica para Alejandra. Se siente perseguida, criticada, maltratada y marginada. Es comparada con su suegra constantemente. María hace lo imposible por mostrarse arrebatadora, dulce, alegre, conversadora, interesada por todo y por todos.

En cierta ocasión, viajan a Crimea a pasar unas breves vacaciones. Alejandra está embarazada y pide a su marido que interrumpa las recepciones públicas.
Al llegar, el tren es recibido por una multitud. Las gentes se han endomingado y han estado de pie toda la noche esperando el arribo del tren imperial.
Alejandra enfurece y se niega a salir del tren. Nicolás da espaldas a la furia de su mujer y saluda desde la ventanilla del tren al pueblo, que estalla en júbilo.
Cuando María se entera, explota: "Es una alemana mediocre. Cree que la familia imperial tiene derecho a saltarse estos detalles con sus súbditos". Está firmemente convencida de que sin Alix, Nicky sería mucho más popular. Y la nuera, se mantiene en su postura intransigente: "Alix es muy dominante e intenta constantemente salirse con la suya; no depone ni un ápice el poder que cree poseer", le escribe a Minnie una dama de la corte.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 13:48

" Obtusa, desconectada totalmente de la realidad, Alejandra echa la culpa a los rusos y asegura no comprender por qué le muestran tanta indiferencia y tanto odio. Nicolás, que se siente obligado a corresponder a la adoración que su pueblo le profesa, no sabe qué hacer para que su mujer entre en razón.Cada día que pasa el abismo entre los zares y los súbditos es más acusado; cada error de Alejandra acarrea un río de críticas y de insultos.El Palacio de Invierno se ha convertido para ella en un campo de minas. Quiere trasladar su hogar a un lugar más pequeño y apartado, de proporciones más humanas que el edificio de San Petersburgo.El sitio elegido es el palacio de Tsárskoie Seló a pocos kilómetros de la capital.La Zarina se encarga personalmente de su decoración y acondicionamiento. Éste será su hogar y el de su familia, su refugio. Por fin puede acaparar en solitario el tiempo y la energía de Nicky, lejos de la corte, de cotilleos y de críticas".

En Tsárskoie Seló Nicolás cambia la sumisión a su madre por la subyugación a su esposa. Por ejemplo, contagia a Nicky - tan influenciable - con la idea de que es Dios quien le ha colocado en el trono y que en las manos de Dios están las decisiones políticas que tome o no.
Nicolás es un hombre religioso. Pero queda perplejo por el misticismo de su mujer. Alejandra sospecha de todos los consejeros de su marido; decide que será ella quien lo aconseje y aleja a todo aquel de quien ella sospeche que altera el carácter de Nicky y su matrimonio. Está convencida de que sabe más de política que Nicolás y que sus habilidades en este terreno son inmejorables.

El tutor y mano derecha del zar dice en público que la zarina no sabe nada de Rusia ni de los rusos, aunque cree saberlo todo. Que piensa convencida de que el zar no se impone lo suficiente ni recibe lo que debe recibir.
"Alejandra es más autocrática que Pedro el Grande, y probablemente más cruel que Iván el Terrible. La suya es una mente estrecha que cree albergar una inteligencia grande".
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 13:50

Estas imágenes son del baile de invierno de 1903 (que ya será tema de otro hilo):








Nicolás y Alejandra




La zarina viuda María
Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   8/4/2012, 17:19

Acaso alguien opinara lo mismo que yo de alix? Que el titulo de emperatriz le quedo grande en vista de su formación bastante sencilla y no muy a la altura de una princesa de pedigre real e imperial, que tanto hacía la educación Peculiar de una princesa rusa a la de una princesa alemana por así decirlo.?
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   8/4/2012, 20:26

Démeter.

en mi opinión, por la crianza y las conexiones familiares que tenían, dudo mucho que Alix o su hermana Elizabeth carecieran de la educación necesaria para formar parte de la familia Imperial, sin mencionar que Maria Feodorovna era germana (y no me olvido de la Le Grand Catalina).

Se me ocurre que el problema en la corte fue que ella no fue la candidata que los Zares querían para Nicolas (tampoco sus padres habían pensado en él para ella), y que fue un matrimonio más por amor que de estado y siempre se dijo que además de ser la familia royal más feliz como núcleo familiar, esa felicidad les habia hecho perder de vista lo que Rusia realmente necesitaba y el no vislumbrar los cambios que eran necesarios para su nación resultó en el terrible destino que tuvieron, además de la culpa que debió asediarla por transmitirle la hemofilia a su hijo, que inevitablemtne la transformó en una reclusa en su cortee.
Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   8/4/2012, 21:47

Silvermj entiendo, quizás si era un matrimonio envidiable, unidos por el amor, ella muy sensible entiendo las tragedias que marcaron sus primeros años de vida, también que haya transmitido la hemofilia a su hijo, lo que no comprendo es la poca personalidad que tuvo, a mi pensar creo que ella debió dejar todo a un lado y copiar el modelo en esas circuntancias de una enigmática y gran soberana como lo era su abuela materna, por Dios que no hubo alguien con suficiente criterio de acercarse a los zares e indicador que en realidad pasaba, no se puede seguir creyendo que solo Nicky se dejaba influenciar a tal grado por la sola frase de que estaba sentado en el trono por la obra y voluntad de Dios y que dependiendo de este quedaba el destino de una Rusia que se venia abajo y de la cual muchos de su entorno lo sabían perfectamente, mas bien también hay que analizar otra situación, según mis investigaciones y las de otros se coordino un plan en que se apostaba la renuncia de Nicky por otro romanof saltando a sus hermanos e hijos, otra cosa que si nos ponemos a estudiar es muy problable en vista de que habían muchos que veían Incapaz a nicky y ellos deseaban y creían merecer y estar capaz para gobernar el imperio mas que el que estaba de turno, pero es la historia la que nos dejo estos hechos y que hoy día siguen siendo temas de debates.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 18:16

Embarassed ...Después de cuatro meses, retomemos este hilo que tanto le ha agradado a Deméter queen

En la primavera de 1896, la primavera comienza a resquebrajar los hielos del invierno y de la misma manera, el período de luto termina y el nuevo zar sería coronado en Moscú.
Nicolás comprendía que a su madre, la zarina viuda, de cuarenta y nueve años, esta etapa se le haría difícil. Le escribe a Minnie:

"Creo que debemos considerar todas estas incómodas ceremonias de Moscú como una prueba que nos impone Dios, ¡ya que a cada paso tendremos que repetir lo que vivimos en los días felices de hace trece años!"

La coronación de un zar estaba rígidamente establecida por la historia y la tradición. Debía realizarse en Moscú y el zar aún no coronado no debía entrar en dicha ciudad hasta la víspera de su coronación. Así, Nicolás y Alejandra se retiraron, ayunaron y rezaron en el palacio Petrovski, en las afuera de la ciudad.

Mientras, Moscú se engalanaba con los colores patrios, blanco, azul y rojo, con flores y guirnaldas en puertas y ventanas. Entraban millares de cosacos a caballo, carros chirriantes, campesinas con la cabeza cubierta de vistosos pañuelos rojos, turcos con su roja fez y generales de caballería con túnicas rojas con adornos dorados y capas orladas de piel.

Se respiraba un ánimo de exaltación, de colorido, de fiesta, había indulto para presos y suspensión de multas e impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 18:20

En la tarde del 25 de mayo el sol estallaba en las cúpulas y las ventanas de la ciudad. Dos hileras de soldados bordeaban los cinco kilómetros de recorrido que haría el zar, conteniendo a la muchedumbre. Los balcones y ventanas que daban al lugar, estaban atiborrados de gente. En una tarima se encontraba Matilde Kshesinskaia, la otrora amante de Nicolás:

"Fue muy doloroso ver pasar al zar, el zar que seguía siendo Nicky para mí, un ser que adoré y que nunca, nunca habría de ser mío".
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 18:30

A las dos de la tarde comenzaron a salir los primeros escuadrones de caballería de la Guardia Imperial. Sobre sus yelmos y cascos brillaba el sol. Detrás de ellos, los cosacos, con sus largos abrigos rojos y purpúreos. La nobleza moscovita, con trencillas doradas, bandas carmesíes y medallones en sus pechos. Detrás, a pie, la orquesta de la corte, la Caza Imperial y los lacayos de la corte, con calzones rojos y medias blancas de seda.

Nicolás avanzaba solo, en un caballo blanco. Vestía con modestia: una simple túnica militar abotonada hasta la barbilla. Se lo veía pálido y tenso; mientras dominaba su caballo con la mano izquierda, con la derecha saludaba fijamente a la altura de la visera.
Detrás, grandes duques y príncipes extranjeros, todos a caballo.

Se oyó el rumor de los carruajes. El primero, el dorado de Catalina la Grande, arrastrado por ocho caballos, llevando en su techo una réplica de la corona imperial. Dentro, sonriendo y cabeceando graciosamente, María, la emperatriz viuda.
Detrás, en un carruaje dorado con caballos también blancos, la zarina Alejandra Fiódorovna, aún no coronada. Llevaba un sencillo vestido blanco recamado de piedras preciosas y un collar de brillantes. Saludaba a izquierda y derecha, sonriendo.
Así entraron al Kremlin.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 18:37

Al día siguiente, heraldos vestidos con ropajes medievales, proclamaron que ese día, 26 de mayo de 1896, sería coronado un nuevo zar.
Dentro del Kremlin, se había dispuesto una alfombra de terciopelo escarlata sobre los peldaños de la escalera roja que lleva a la catedral Uspenski, en donde se llevaría a cabo la ceremonia.
Frente a la catedral se había elevado una tarima para los invitados que no cupieran en la catedral. Los soldados, de uniforme rojo, blanco y dorado, tomaron posiciones en la escalera , a los dos lados de la alfombra roja.

En sus aposentos, Alicky y Nicky estaban en pie desde el amanecer. El peluquero se ocupaba de Alejandra, mientras Nicky procuraba darle serenidad. Alejandra practicaba con sus ayudantes el arte de abotonar y desabotonar su traje de coronación, tan pesado. Nicolás le colocaba la corona sobre la cabeza, ensayando una y otra vez lo que vivirían en la catedral. El peluquero, en su afán por sujetar el peinado, le clavó la horquilla de diamantes en forma poco delicada y Alix gritó. El peluquero, alarmado, supersticioso, retrocedió.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 19:04

La procesión de rigor es encabezada por los sacerdotes con sus largas barbas y sus túnicas doradas. Detrás, María, vestida de terciopelo blanco bordado y una larga cola llevada por doce hombres.
Finalmente, Alejandra y Nicolás, él, de uniforme verde y azul del regimiento Preobrazhenski, con una banda roja cruzándole el pecho; ella, con vestido ruso blanco y plateado y una cinta roja al hombro. Una sola hilera de perlas rosadas le engalanaba el cuello. Un séquito sostenía la cola de su vestido.
A cada lado caminaban acólitos sosteniendo un toldo dorado coronado por plumas de avestruz que oscilaban con la brisa.
Al pie de la escalera, la pareja hizo una reverencia a la multitud y saludó a los sacerdotes, quienes le tocaron las frentes con agua bendita. Musitaron una plegaria frente a un icono sostenido por un celebrante. A su vez, los sacerdotes besaron las manos de los zares y la pareja entró en la catedral.

Bajo las cinco cúpulas de oro, resplandecían las luces.Cada centímetro de pared y de techo estaba cubierto de frescos luminosos. Delante del altar, el iconostasio, un biombo dorado cuajado de piedras preciosas. La luz se reflejaba en las velas, en las piedras, en los íconos dorados y todo el mundo parecía estar en una nube de oro.
Un coro, vestido de plata y celeste, llenaba la catedral con himnos ortodoxos. Delante del altar se ubicaron los representantes del clero: metropolitanos, arzobispos, obispos y abates.En sus mitras, más diamantes, zafiros, rubíes y perlas.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 19:33

Nicolás ocupó el trono diamantino del zar Alejo, del siglo XVII, con pesadas incrustaciones de perlas y pedrerías. Debía su nombre a ochocientos setenta diamantes incrustados en él affraid ; sólo en su brazo contenía cohenta y cinco diamantes, ciento cuarenta y cinco rubíes y ciento veintinueve perlas.
Alejandra se sentó a su lado, en el célebre trono de marfil, traído a Rusia desde Bizancio en 1472 por Iván el Grande para su novia bizantina, Sofía Paleólogo.

La ceremonia de coronación duró cinco horas. Primero, la prolongada misa. Luego, la investidura del zar y de la zarina. Alejandra se arrodilló, el metropolitano oró por el zar. Nicolás se arrodilló para orar por Rusia y su pueblo.
Fue ungido por el óleo santo, pronunció su juramento de gobernar el Imperio y preservar la autocracia como emperador y autócrata de Todas las Rusias.

Luego, por primera y única vez, entró en el santuario para recibir el sacramento como sacerdote de la Iglesia. Mientras avanzaba hacia los escalones del altar, la pesada cadena de la Orden de San Andrés cayó al suelo desde sus hombres. Los que vieron el percance callaron, debido a la naturaleza supersticiosa de los rusos y por temor a que se interpretara como un mal augurio.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 19:49

Título completo de Nicolás:

Emperador y Autócrata de Todas las Rusias, zar de Moscú, Kíev, Vladímir, Nóvgorod, Kazán, Astraján, de Polonia, de Siberia, del quersoneso Táurico, de Georgia; señor de Pskov, gran duque de Smolensk, de Lituania, de Volynia, Podolia y Finlandia; príncipe de Estonia, Livonia, Curlandia y Semigalia, Samogotia, Bailostok, Carelia, Tver, Iuguria, Perm, Viatka, Bulgaria y otros países; señor y gran duque del Bajo Nóvgorod, de Chernigov, Riazán, Polotsk, Rostov, Iaroslav, Bielózero, Udoria, Obdoria, Condia, Vitebsk, Mstislav y toda la región al norte; señor y soberano de los países de Iveria, Cartalinia, Kabardinia y las provincias de Armenia; soberano de los príncipes circasianos y de los príncipes de la montaña; señor del Turkestán, heredero de Noruega; gran duque de Schleswig -Holstein, de Storman, de Ditmars y de Oldemburg, etc.

* Si así no lo fuera, Hervil me lo demande.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 20:01

Deméter escribió:
Silvermj entiendo, quizás si era un matrimonio envidiable, unidos por el amor, ella muy sensible entiendo las tragedias que marcaron sus primeros años de vida, también que haya transmitido la hemofilia a su hijo, lo que no comprendo es la poca personalidad que tuvo, a mi pensar creo que ella debió dejar todo a un lado y copiar el modelo en esas circuntancias de una enigmática y gran soberana como lo era su abuela materna, por Dios que no hubo alguien con suficiente criterio de acercarse a los zares e indicador que en realidad pasaba, no se puede seguir creyendo que solo Nicky se dejaba influenciar a tal grado por la sola frase de que estaba sentado en el trono por la obra y voluntad de Dios y que dependiendo de este quedaba el destino de una Rusia que se venia abajo y de la cual muchos de su entorno lo sabían perfectamente, mas bien también hay que analizar otra situación, según mis investigaciones y las de otros se coordino un plan en que se apostaba la renuncia de Nicky por otro romanof saltando a sus hermanos e hijos, otra cosa que si nos ponemos a estudiar es muy problable en vista de que habían muchos que veían Incapaz a nicky y ellos deseaban y creían merecer y estar capaz para gobernar el imperio mas que el que estaba de turno, pero es la historia la que nos dejo estos hechos y que hoy día siguen siendo temas de debates.

Démeter,

cuantos temas para debatir! cheers

Separo los temas para claridad y porque es la tercera vez que escribo mi respuesta -no se que tiene hoy el foro que dos veces me saltó a la página anterior borrando todo lo que había escrito Sad )

a) Nunca he creido que Alix tuviea tal influencia sobre Nicky, como los que odiaban "a esa alemana" le atribuían. Sin duda porque la amaba y porque provenía de donde provenía Nicky la escucharía, pero más que "el derecho divino de los reyes" Nicky estaba más influenciado por el juramento que hizo su padre tras el asesinato de su abuelo Alejandro II, de no perder el poder absoluto de su mandato y anular/revertir las enformas iniciadas por el Zar asesinado, incluso las que este habia establecido el mismo día de su violenta desaparición, ni bien asumió el trono.

No en vano Pedro el Grande y Catalina la Grande se llenaron la boca con promesas de reforma, las que nunca llevaron a cabo cuando se dieron cuenta que la pérdida del poder absoluto les impediría aplastar a quienes se les opusieran sin cuestionamiento y a que perderían ingresos generados por siervos que serían liberados de su yugo.

Y los nobles y consejeros que rodeaban a Nicolas tenían un bon vivant proporcionado por este sistema, al que no creo que quisieran renunciar, estuvieran ciegos o no a la realidad de la totalidad del pueblo ruso -similar a lo ocurrido en los estados sureños americanos antes de la guerra civil, independientemente de las diferencias entre ambos sistemas de esclavitud.

Por otra parte, la corte y los nobles vivían en San Petersburgo, dónde el estilo de vida diferia enormemente del resto de la "madre Rusia". Además, al igual que todos los gobernantes de ese país (zares, miembros del politburó soviético e incluso ahora Putin) saben que el "grand oso ruso"que es el pueblo resiste y sobrevive a todas las penurias a que ha sido sometido, aún a alto costo. Si para muestra vale un botón, recordemos lo ocurrido en el éxodo durante las invasiones Napoleónicas o Stalingrado en la 2da. Guerra mundial
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 20:22

b) En tu pimer post hablablas de la educación de Alix, ergo mi respuesta. No obstante, sin desmerecer para nada a Vicky, dudo que la abuela de Alix hubiera llegado a mucho como Zarina de todas las Rusias, sin un Albert, Lord Melbourno u Disraeli. Tuviera /tanga las falencias que tenga el pueblo británico ha vivido con parlamento y un sistema de justicia que nada que ver con el que había en esos momentos en Rusia y ambos pueblos tenían/tienen una idiosincracia diferente.

No obstante, por lo que he leído/visto en documentales, rusos o no, de haberse continuado con las reformas impulsadas por Alejandro II la historia rusa del siglo 20 habría sido completamente diferente y quien sabe, hasta había Romanovs aún en el trono.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11545
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   9/4/2012, 20:45

c) Hasta donde yo se, la única vez que la nobleza cuestionó a la familia -sin contar la critica y estilo de vida de leo Tolstoi, que yo comparo a una comuna hippie de los años 60s- fue durante la dominación de la zarina por parte de Rasputin, y estos decidieron eliminar a la raiz del mal es decir, sacar el medio al manosanta.

Es cierto que la rama menos virulenta de la revolución pensaba en poner a otro noble, para reinar en con todas las reformas en vigoy sacar a Nicky y su familia del medio, ejecutándolos o mandandolos al exilio todavía es tema de discusión, y de hecho Nicky abdicó, más quién fue puesto en su lugar, su hermano Michael, declinó, y definitivamente Stalin y sus seguidores no iban a dejar a la familia viva para reclamar el gobierno o que el pueblo les reclamara, si algo salía mal con su revolución -y vaya si murió gente, en particular bajo el régimen de Stalin- pero debían sacar a los Romanov del medio a como diera lugar, sin olvidar que Nicki se acordó de las reformas bastante tarde y sin llevarlas al nivel que debió hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   10/4/2012, 09:56

Madame de Sauvaget escribió:
Embarassed ...Después de cuatro meses, retomemos este hilo que tanto le ha agradado a Deméter queen

Madame en un gusto leer sus lineas, de hecho se me paso felicitarla. A mi me gusta leer más sobre los reyes sin trono o de capas caida jeje, que los actuales, A mi la familia imperial de Rusia, Austria, Alemania, y los de Inglaterra, Francia y Escandinavos son los que más me atraen.

Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   10/4/2012, 10:19

Silvermj escribió:


Démeter,

cuantos temas para debatir! cheers
Siempre a tu orden querida, ya veo que tienes buen pie sobre esta familia imperial y me gustaria debatir.

Silvermj escribió:
Separo los temas para claridad y porque es la tercera vez que escribo mi respuesta -no se que tiene hoy el foro que dos veces me saltó a la página anterior borrando todo lo que había escrito Sad )

A mi em pasò lo mismo desde mi telefono que es donde estaba conectada los ultimos dias. Crying or Very sad

Silvermj escribió:
a) Nunca he creido que Alix tuviea tal influencia sobre Nicky, como los que odiaban "a esa alemana" le atribuían. Sin duda porque la amaba y porque provenía de donde provenía Nicky la escucharía, pero más que "el derecho divino de los reyes" Nicky estaba más influenciado por el juramento que hizo su padre tras el asesinato de su abuelo Alejandro II, de no perder el poder absoluto de su mandato y anular/revertir las enformas iniciadas por el Zar asesinado, incluso las que este habia establecido el mismo día de su violenta desaparición, ni bien asumió el trono.

Se de el amor que se profesaba los zares Silvermj, pasa que muchas veces nos valemos de ese sentimiento para complacer a nuestros seres queridos, yo tampoco creo que Nicholas no tuviere criterio propio., solo que en su momento de verse envuelto en la entronizaciòn de su persona al trono imperial quizás preferia estar todavia mas en familia que andar gobernando por ahì. Yo pienso que el poder absoluto controlado por el zar no era algo que se tuviera que poner a juego, pues con la imensidad de terrritorios por gobernar, a él emperador le valia más bien tener mano dura o dominio para evitar revueltas, pero sabiendo y comprendiendo que deseaba su pais?, quizas unas más que otras medidas de reformas hubieran hecho algo a favor, pero no el todo, pero ya eran otros tiempos los que se venian y no se podia entender que en pleno siglo XXI se siguiere gobernando como autocrata, habia que ser màs sabios. No se es mi opinión.

Silvermj escribió:
No en vano Pedro el Grande y Catalina la Grande se llenaron la boca con promesas de reforma, las que nunca llevaron a cabo cuando se dieron cuenta que la pérdida del poder absoluto les impediría aplastar a quienes se les opusieran sin cuestionamiento y a que perderían ingresos generados por siervos que serían liberados de su yugo.

muy cierto lo que has dicho, he ahi el asunto, al verse los zares complaciente d esu pueblo con tales reformas, temian por la perdida y control de pueblo y más si perjudicaba los ingresos que se percibian a costilla de estos., no se si me explico. Rolling Eyes

Silvermj escribió:
Y los nobles y consejeros que rodeaban a Nicolas tenían un bon vivant proporcionado por este sistema, al que no creo que quisieran renunciar, estuvieran ciegos o no a la realidad de la totalidad del pueblo ruso -similar a lo ocurrido en los estados sureños americanos antes de la guerra civil, independientemente de las diferencias entre ambos sistemas de esclavitud.

Los consejeros sabían que el poder no podia estar limitado por la perdida de sus beneficios y el interés propio o nacional, a pesar de las humillantes pesadumbre de toda una nación, lo que caló en que Nicholas se viera en aguas turbulentas y ahogado sin saber que decidir para el bien, solo escuchaba a la sazón cosas que según pensó era lo mejor.

Silvermj escribió:
Por otra parte, la corte y los nobles vivían en San Petersburgo, dónde el estilo de vida diferia enormemente del resto de la "madre Rusia". Además, al igual que todos los gobernantes de ese país (zares, miembros del politburó soviético e incluso ahora Putin) saben que el "grand oso ruso"que es el pueblo resiste y sobrevive a todas las penurias a que ha sido sometido, aún a alto costo. Si para muestra vale un botón, recordemos lo ocurrido en el éxodo durante las invasiones Napoleónicas o Stalingrado en la 2da. Guerra mundial

Si es bueno exaltar la valentia de todo el pueblo ruso, no podemos olvidar cuando el Ejército Rojo paró la ofensiva nazi en la Batalla de Stalingrado, desde finales de 1942 hasta principios de 1943, siendo el punto decisivo mayor, y avanzó por Europa del Este a Berlín antes del rendimiento de Alemania en 1945. También tomó parte en la derrota contra Japón, invadiendo la región de Manchuria tres meses después de que concluyese la guerra en el Oeste. Aunque destrozada por la guerra, la Unión Soviética surgió del conflicto como una superpotencia reconocida.

Pero su historia seguirá en lo que compete a la caida de la monarquia imperial, la más famosa del mundo por la masacre que acabara con la ultima familia imperial romanov.

Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   10/4/2012, 10:27

Silvermj escribió:
c) Hasta donde yo se, la única vez que la nobleza cuestionó a la familia -sin contar la critica y estilo de vida de leo Tolstoi, que yo comparo a una comuna hippie de los años 60s- fue durante la dominación de la zarina por parte de Rasputin, y estos decidieron eliminar a la raiz del mal es decir, sacar el medio al manosanta.

Twisted Evil cierto, yo creo más por aquello de las superticiones tan famosa que hace los rusos de su personalidad, una cosa que me inquieta, vamos que la zarina se nos volvio más ortodoxa que un ruso cualquiera. A donde quedó su formación en pro del desespero por buscar una ayuda divina y mistica, solo es una cosa que entiendes cuando eres madre.

Silvermj escribió:
Es cierto que la rama menos virulenta de la revolución pensaba en poner a otro noble, para reinar en con todas las reformas en vigoy sacar a Nicky y su familia del medio, ejecutándolos o mandandolos al exilio todavía es tema de discusión, y de hecho Nicky abdicó, más quién fue puesto en su lugar, su hermano Michael, declinó, y definitivamente Stalin y sus seguidores no iban a dejar a la familia viva para reclamar el gobierno o que el pueblo les reclamara, si algo salía mal con su revolución -y vaya si murió gente, en particular bajo el régimen de Stalin- pero debían sacar a los Romanov del medio a como diera lugar, sin olvidar que Nicki se acordó de las reformas bastante tarde y sin llevarlas al nivel que debió hacerlo.

Nicky penso muy tarde la posible solución a sus desgracias, y bastante caro lo pagó. Si, no olvidemos a Michael, pero si éste no hubiera declinaba que hubiera pasado? yo creo que otra masacre, según los archivos secretos el plan en definitivo era acabar con los romanov como fuera lugar, pasa que se les escaparon unos cuantos que hoy siguen llevando el legado de su familia a pasar el tiempo y, perdura aún en nosotros quienes lo revivimos por afición y gusto.



Volver arriba Ir abajo
Deméter
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 27/03/2012

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   10/4/2012, 10:47

Madame de Sauvaget escribió:
" Obtusa, desconectada totalmente de la realidad, Alejandra echa la culpa a los rusos y asegura no comprender por qué le muestran tanta indiferencia y tanto odio. Nicolás, que se siente obligado a corresponder a la adoración que su pueblo le profesa, no sabe qué hacer para que su mujer entre en razón.Cada día que pasa el abismo entre los zares y los súbditos es más acusado; cada error de Alejandra acarrea un río de críticas y de insultos.El Palacio de Invierno se ha convertido para ella en un campo de minas. Quiere trasladar su hogar a un lugar más pequeño y apartado, de proporciones más humanas que el edificio de San Petersburgo.El sitio elegido es el palacio de Tsárskoie Seló a pocos kilómetros de la capital.La Zarina se encarga personalmente de su decoración y acondicionamiento. Éste será su hogar y el de su familia, su refugio. Por fin puede acaparar en solitario el tiempo y la energía de Nicky, lejos de la corte, de cotilleos y de críticas".

Volvemos a lo mismo y así podemos pasar largas horas hablando de esto, la verdad verdad, he analizado la figura de Alejandra y mi pensar es que si ella no queria verse envuelta en situaciones como estas debio preparrse emjor, concoer más a fondo que deseaban los rusos de ella y que esperaban, no claustrarse en su casa sin hacer nada, solo más que ver por su familia que no era malo, y aqui podemos compararlas con sus primas, será que los rusos eran más necio que los españoles, que los griegos, que los rumano, que los suecos, que los noruego?, si analizamos primero el origen de cada princesa (Ena, Sophy, Missy, Daisy,Maud), todas con ascendencia britanicas, y no olvidemos como nos recuerda Silvermj que Alix era alemana igual Dagamar, bien, Dagmar tenia su origen Aleman, pero era nativa de Dinamarca., e igual el pueblo supo considerarla, y hasta amarla., Ena la reina de origen inglés supo adueñarse del corazon de los españoles con el pasar de lo tiempo, al final la querian mucho, lo mismo y más dificil la tuvieron Sophie y Marie al llegar a tierras totalmente ajenas de su mundo, sophie no por ser princesa imperial iba a llegar con pretensiones a Grecia, Missy fue la excepcion, mujer famosa y estimada en su pais adoptivo, tampoco se le metio en el cerebro que ella era descendiente de una gran duquesa y nieta de zares, asumio bien su papel como futura reina de una pais en los balcanes, Maud tenia su cosquilla cuando se le hizo saber que podia reinar como consorte en Noruega, pues no le gustaba salir de su natal inglaterra, sobretodo de su ciudad preferida Londres, pero igual se destaco en su papel tan glamoroso como reina, quien no lo recuerda, y aunque fueran terreno diferente, cada una tuvo que dejar la casa para unirse en matrimonio y formar sus familia y añadido a ello les toco ceñirse una corona como mujeres de reyes. Pero que nos pasó con Alix, como, mujer, como dama, como princesa, como reina y sobretodo como madre?

Bueno todavia siguen las incognitas que rodean la vida de esta peculiar pareja...Yo ya me pienso a Alix habia que decirle que sino queria ser zarina que se lo dijera a Nicky y asunto resuelto, jeje que fácil es decirlo pero no, igual pienso que debio hacer un esfuerzo aunque sea uno minimo y quizás muchas cosas hubieran cambiado., o quizás ya estaba predestinado el futuro de la familia imperial.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 17:41

No se si decir que el destino de los Románov estaba escrito, pero se me hace que más o menos. Ya el mundo no estaba para autócratas. Las fronteras traían noticias de otras formas de vida, de gobierno, de reivindicaciones. La Rusia de Nicky no era la de Pedro el Grande, por dar un ejemplo.
Es cierto que el pueblo llano, el de la Rusia profunda, los verían como a los "padrecitos". En nuestro país, yo he visto cuadros de Perón y Evita, no sólo en provincias sino también en el Gran Buenos Aires; quiero decir, la gente común tiene necesidad de un gobierno paternalista. Pero ya la autocracia era demasiado. Ellos debían aggiornarse. Recuerdo cómo les costó el tema de la Duma y las caras de libro apretado de Alix y otras damas regias en la ceremonia.
No obstante, en la guerra, la Emperatriz y sus hijas, pero sobre todo ella, se cargó sobre sus hombros su deber como enfermera. Ahí fue la "madrecita". Ahí debe de haber tomado nota de la ignorancia, el retraso y las penurias de los súbditos.
Según mi muy modesto modo de ver, no actuaron a tiempo y cuando quisieron, ya no se lo dieron.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 17:42

Sigo con el hilo de la historia para aquellos foristas que van paso a paso.
Los que deseen, polemicen, no más study scratch Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:01

La tradición indicaba que el zar debía coronarse a sí mismo, tomando la corona de manos del metropolitano y poniéndosela en la cabeza. Nicolás quiso usar la corona de Monomaj, de ochocientos años, una sencilla corona de oro, usada por Vladímir MONOMAJ, gobernante de la Rusia de Kíev en el siglo XII. Pesaba sólo un kilo.
Pero la etiqueta férrea del imperio lo obligó a llevar la construida para Catalina la Grande, en 1762, que pesaba cuatro kilos. Todo un símbolo,¿verdad? En forma de mitra de obispo, culminaba en una cruz de diamantes sobre un enorme rubí sin tallar.
El arco que sostenía la cruz y la banda que rodea la cabeza, contienen cuarenta y cuatro diamantes, cada uno de dos centímetros, rodeados de apretadas hileras de diamantes más pequeños. Treinta y ocho perlas rosadas menores rodeaban la corona a cada lado del arco central.
Nicolás la sostuvo por sobre su cabeza por un instante, la colocó sobre la de Alejandra y volvió a colocársela sobre la suya. Puso sobre la cabeza de Alejandra una más pequeña. Besó a su esposa, la tomó de la mano y la condujo a los tronos. La ceremonia terminó cuando Minnie y el resto de la familia se acercaron a homenajear al zar de Todas las Rusias.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:02



Corona Imperial Rusa.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:03



Orbe Imperial Ruso.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:13

Alejandra no se encontraba cansada, sino extasiada. Para ella habían sido sus bodas místicas con Rusia. Se vio a sí misma como Mátushka, la madre del pueblo ruso. Darmstad e Inglaterra parecían de un mundo y de un pasado tan remoto como casi inexistente.

Los monarcas salieron con mantos de brocado bordados con el águila imperial de dos cabezas, subieron la escalera roja y se inclinaron tres veces ante el pueblo. Las campanas de torres e iglesias del Kremlin repicaban y la gente gritaba tanto que era imposible hacer un comentario con quien estaba al lado.

Entre los siete mil invitados al banquete, los grandes duques y los príncipes de sangre, los emires y los embajadores, había una sala ocupada por gente del pueblo, vestida con sencillez. Estaban allí por derecho hereditario, descendían de quienes en algún momento habían salvado la vida a alguno de los zares. Por ejemplo, estaban los descendientes de Iván Susanin, quien a pesar de ser torturado, no dio a conocer el paradero de Miguel Románov, el fundador de la dinastía.

Los invitados tenían ante sí, en las mesas, un cilindro de pergamino atado con cordones de seda. escrito con letras medievales, contenía el menú: borsh, sopa de pimiento, buñuelos de carne, pescado cocido al vapor, cordero entero, faisanes a la crema, ensalada, espárragos, frutas y helados.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:24

Los zares comían bajo un dosel, solos, según la tradición, a la vista de la flor y nata de la nobleza rusa. Los funcionarios más altos les servían en bandejas de oro. Los embajadores iban de a uno a brindar con ellos. Los salones estaban decorados con seda azul y sillas doradas. La corona...seguía sobre la cabeza de Nicolás, llegándole casi hasta los ojos. ( Me da jaqueca de sólo escribirlo) Cada vez que Alix se movía, doce pajes le llevaban la cola del vestido.

A la noche, el gran baile de coronación. Según las mujeres extranjeras, las damas rusas usaban vestidos escandalosamente escotados. Las rusas llevaban diademas, collares, brazaletes, anillos y pendientes, algunos con piedras del tamaño de huevos de petirrojo.
La gran duquesa Xenia, hermana de Nicolás, y la gran duquesa Isabel, su cuñada, iban cubiertas de esmeraldas.
Otras invitadas iban cuajadas de diamantes, zafiros y rubíes. Alejandra llevaba en torno a la cintura una espesa faja de diamantes. Nicolás llevaba un enorme cuello hecho de docenas de brillantes que le bajaba hasta el pecho.

Esa noche toda Moscú se iluminó por todo lo alto. Alejandra encendió el alumbrado eléctrico al apretar un botón escondido en un ramo de rosas. Cuando Nicolás y Alejandra se asomaron al balcón del Kremlin que da sobre el río, sus caras quedaron iluminadas por las luces reflejadas, las eléctricas y las miles de velas que ardían.

Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5308
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   11/4/2012, 18:37

Al día siguiente se esperaba el festejo en unos campos cercanos, al aire libre, organizado por el tío Sergio. Carros enteros de tazas esmaltadas, decoradas con el sello imperial, serían entregadas como recuerdo. Había toneladas de cerveza gratis. El lugar: la pradera de Jódynka.
Mucha gente no había dormido, por acampar allí y conseguir los mejores lugares. Al amanecer ya se contaban mil quinientas personas, la mayoría, borrachas.
Al llegar los carros con las tazas y la cerveza, la cantidad de personas había aumentado, se corrió el rumor de que no habría suficientes y se desató una espantosa estampida. Como Jódynka era un campo de entrenamiento, muchos cayeron en las trincheras, mujeres, niños y hombres. Murieron aplastados, sofocados, por ellos mismos. Había centenares de muertos y miles de heridos. Nicolás y Alejandra estaban anonadados. El primer impulso del zar fue retirarse a rezar; y anunció que no irían al baile que daba el embajador de Francia, marqués de Montebello.
Una vez más, sus tíos presionaron, dados los negocios y relaciones ´con el extranjero que había que mantener. Francia era el único aliado europeo.
Nicolás cedió, asistieron y abrieron el baile con una cuadrilla. "La emperatriz parecía muy alterada. tenía los ojos enrojecidos por las lágrimas", comentó a la reina Victoria el embajador inglés.
Ya que no pudieron dejar de asistir a ese baile, los zares dedicaron todo un día a visitar hospitales. Nicolás dio orden de que los muertos fueran sepultados en ataúdes individuales pagados por él. De su propia fortuna dio mil rublos como compensación a las familias de cada víctima.
Pero, una vez más, los supersticiosos rusos vieron en todo este episodio el preanuncio de más desgracias.
Otros, directamente, lo usaron para ejemplarizar el corazón duro de "la alemana" y la despreciable frivolidad del zar.
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   12/4/2012, 00:39


Paulbwa
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   12/4/2012, 00:41


storicus
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   

Volver arriba Ir abajo
 
Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias
» PROFECIAS DEL CIELO PARA LOS ULTIMOS TIEMPOS
» Los Ultimos Tiempos Profecia.
» LOS PRIMEROS SERAN LOS ULTIMOS Y LOS ULTIMOS LOS PRIMEROS
» Certificacion de servicios solo imprime 10 ultimos años?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Los Reyes Sin Trono de Europa :: La Familia Imperial de Rusia-
Cambiar a: