Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 18:39

En su carta a Gáchina, Nicolás comenta:
"Traté de explicarle que la única salida para ella era dar su consentimiento, que sencillamente no debía negarse. Lloraba todo el tiempo y sólo murmuraba de vez en cuando: "¡No, eso no es posible!" Sin embargo, seguí insistiendo y repitiendo y aunque esto de prolongó por dos horas, no se llegó a nada".

Ahora bien. Nicky distaba mucho de estar solo en su intento. Estaba allí "La Gran Familia". Cuando los parientes de toda Europa se reunían, se hacían comidas en dos turnos, a las siete y a las nueve, tantos eran.
A poco de la conversación pre citada, llegó la reina Victoria con su escuadrón de dragones británicos. Habló con la indecisa nieta, adoptando el punto de vista de que la ortodoxia no distaba tanto del luteranismo.Lo mismo hizo, cuándo no, el Káiser, al día siguiente.Los intereses nacionales también pesaban y cómo en la balanza del amor, por más cursi que resuene esta frase.
Y fue Ella quien más influyó en Alix. Ella no tenía obligación de cambiar de religión pues su marido no estaba en línea directa de sucesión al trono; lo hizo voluntariamente. E insistió, no era un cambio tan grande ni tan extraño. Dios no se sentiría ofendido.

De esta manera, la boda de Ernesto había quedado eclipsada por los devenires de la historia de amor de Nicolás y Alejandra.
Al día siguiente de la ceremonia, Alix se rindió.

"Un día maravilloso, inolvidable. Hoy es el día de mi compromiso con mi encantadora, con mi adorable Alix. Después de las diez fue a verse con tía Miechen* y, después de hablar con ella, llegamos a un entendimiento.¡Dios mío, qué montaña ha caído de mis hombros! Todo el día he caminado como en sueños(...) Guillermo estaba en el cuarto contiguo, esperando con los tíos y tías a que terminara nuestra conversación. Me acerqué directamente a Alix y a la reina victoria; toda la familia estaba sencillamente embelesada. Después del almuerzo fuimos a la iglesia de tía María e hicimos celebrar un acto de acción de gracias. No puedo creer que esté comprometido" . (Diario de Nicolás)
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 18:42

* Miechen es una antigua amiga y conocida de algunos foristas. En realidad fue la gran duquesa María Pávlovna, mujer del tío mayor de Nicolás, el gran duque Vladimiro.

Amo a esta dama queen
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 18:43

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 18:52

Dejo más imágenes de Miechen sin poner así abrimos un hilo para ella, ¿qué opinan?
Sigamos con este momento lindo de la relación entre Nicolás y Alejandra, que bastante atormentada he quedado ayer estudiando a Rasputín...¡ y lo que falta!...¡ y lo que no he puesto!

Nicolás le escribe a su madre, quien no estaría tan "embelesada" como el resto de la familia:

"Nos dejaron solos y las primeras palabras que ella dijo fueron de consentimiento. Lloré como un niño; ella también, pero su expresión había cambiado: su cara estaba iluminada por una serena dicha (...) todo parece bueno y adorable. Ella está totalmente cambiada, se muestra alegre y divertida, habladora y tierna".

Cito textualmente a Massie:

"Más tarde, todos los presentes recordaron el momento en que se acordó este fatídico compromiso. "Recuerdo que estaba sentada en mi cuarto - escribe la princesa María Luisa de Inglaterra - . Me estaba preparando tranquilamente para ir a un almuerzo cuando Alix entró precipitadamente, me echó los brazos al cuello y dijo:"¡Me voy a casar con Nicky!" ".
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 19:26

A la mañana siguiente, los dragones de la reina Victoria despertaron a Nicolás con maniobras en su honor. Y mientras permanecieron en Coburgo, cada día lo iniciaban tomando "el café con abuelita". Para alguien tan romántico y casamentero como ella, esto era ideal.
A instancias del tío Bertie se tomó una foto de familia, con la imagen impresionante de treinta miembros de la realeza, a pesar del gran frío. La anciana, diminuta e indomable reina; el Káiser, único hombre sentado, con su bigote enorme; Nicolás, pequeño y desvaído junto a una Alix bonita pero adusta.
Recibieron telegramas de felicitación de todas partes el mundo.
Los padres de Nicolás debieron ponerse a la altura de los hechos consumados. Alix escribió a su futura suegra llamándola " tiíta-mamaíta" (N. de la R.: ay, mi Dios) y ella le escribió a su hijo:

"Tu querida Alix es ya para mí como una hija. Dile que su carta me ha conmovido profundamente, pero que no me llame "tiíta-mamaíta" (N. de la R. ¡Menos mal!). Pienso que "querida mamá" es lo que debo ser para ella ahora. Pregúntale a Alix qué piedras prefiere:¿los zafiros o las esmeraldas? Me gustaría saberlo para el futuro".

María le envió a Alix una pulsera de esmeraldas y un espléndido huevo de Pascuas con incrustaciones de piedras preciosas.
Alix había comenzado a aprender ruso, para alegría inmensa de su amado.
Cuando la familia salía a pasear en coche, ya había llegado la primavera, ellos iban detrás en un carrito tirado por un pony, alternándose en el pescante. Caminaban, recogían flores, hacían todas las comidas juntos, por las noches oían conciertos en el teatro local. A pedido de Nicky llegó en tren desde Rusia el coro del regimiento Preobrazhenski de la Guardia Imperial para cantarle a la novia.

Cuando, finalmente, Nicolás partió para Rusia, estaba embargado de amor y de melancolía, pues habían pasado todos los días juntos casi todas las horas.En Gáchina lo recibió su familia, el zar aún con sus pantalones de montar para una cacería de patos.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 19:53

Foto oficial del compromiso
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 20:01

Llegó el mes de junio y Nicolás se embarcó en el yate imperial, Polar Star. Desembarcó en Gravesend y de allí, fue a la estación de Waterloo, en Londres. Los enamorados pasaron cuatro días en un cottage , de Walton-on-Thames, propiedad de Victoria de Battemberg, hermana mayor de Alix. Para siempre la pareja recordó en su historia personal este idílico recreo inglés, con dicha y agradecimiento.

De allí partieron a ver a "abuelita", en Windsor.
El zar Alejandro III había enviado su confesor personal, el padre Iánishev, y el sacerdote estaba ansioso por iniciar la instrucccción religiosa de la novia.
Fue en Windsor en donde Nicolás presentó los regalos formales de compromiso: "un anillo con una perla rosada, un collar de grandes perlas rosadas, un brazalete con una gran esmeralda y un broche de zafiros y brillantes. El regalo principal era un sautoir de perlas, regalo del zar a su nuera. Había sido creado por Fabergé, el célebre joyero de la corte rusa. Valía 250.000 rublos de oro y había sido la venta más importante hecha por Fabergé a la familia imperial. Al ver aquel deslumbrante despliegue de alhajas, la reina Victoria meneó la cabeza sonriendo, y dijo:"Bueno, Alix, bueno, espero que esto no se te suba a la cabeza"".

Ese caluroso verano le sirvió a Nicky para salir a galopar muy temprano en la mañana y regresar a tiempo de tomar el café con Alix y la reina. Almorzaban a las dos y descansaban. Antes del té, más paseos. Al anochecer, con el fresco, cenaban en un balcón o en la terraza.

Alix entraba a cada rato a la habitación de Nicolás y fue así que descubrió que llevaba un diario. Comenzó a escribir en él, en general, en inglés. Por ejemplo:
""Besos cariñosos", "Dios te bendiga, ángel mío", "Soñé que me amaban, me desperté y resultó cierto. Me arrodillé para dar gracias a Dios por esto. El verdadero amor es el don de Dios , un amor cada día más fuerte, más profundo, más puro".
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 20:02

¡Bravo! Se acerca el banquete fotográfico de Kaiserina cheers
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 21:03

Nicolás sintió la necesidad de contarle a su novia su aventura con Kshesinskaia. Alix , por supuesto, lo perdonó, no sin darle un sermoncito:

"Lo pasado, pasado, y no habrá de volver. Tentaciones las tenemos todos, y cuando somos jóvenes, no siempre podemos resistirlas. Pero si nos arrepentimos, Dios habrá de perdonarnos. (quiero) que sepas que te amo más desde que me contaste esa historia. La confianza que en mí has demostrado me ha conmovido profundamente.Ojalá pueda ser siempre digna de ella."

Durante esos días, Nicolás asistió a una función de mil cadetes de la Academia naval de Greenwich, pasó revista a seis compañías de la guardia Goldstream y los oficiales lo invitaron a cenar. Mas desistió a este convite, auqnue le hubiera gustado, por no desatender a la abuelita. Sin embargo asistió a muchas otras ceremonias diurnas y nocturnas de diferentes regimientos.

En esos días nació el príncipe Eduardo, hijo de George y May, el futuro Eduardo VIII, más tarde, duque de Windsor.
Nicolás y Alix fueron padrinos del principito.
Antes de partir de Inglaterra, la pareja fue con la Reina a Osborne, la residencia de la isla de Wight. Pasaron unos días de verano inolvidables.
Al partir Nicolás, encontró en su diario:
" El amor está preso, le he atado las alas. Ya no podrá volar y escaparse. dentro de nuestros dos corazones, nuestro amor canta.(...) Duerme bien y deja que las olas te acunen. Tu ángel guardián te está vigilando. Un beso tierno".

Al pasar por la costa de Jutlandia, veinte buques de la Marina Imperial Alemana banaban sus banderas en señal de saludo.
Nicolás sólo pensaba en reencontrarse con Alix.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 22:57

Sin embargo, el enamorado joven encontró a su familia alterada por la mala salud del zar. Alejandro III se moría.
Aunque el Gran oso Ruso no quería admitirlo, enfermaba cada vez más de los riñones. Le dieron una dieta estrictísima. Le prohibieron los helados, su debilidad. Su hija de dieciséis años, Olga, oyó que murmuraba: "Nena, querida, sé que hay un poco de helado en el otro cuarto. Tráemelo, por favor...pero ten cuidado de que nadie te vea".

Nicolás, presintiendo lo que ocurriría, pidió a Alix que fuera a Livadia. La prometida del zar fue en tren, como una persona cualquiera, sola, sin cortejo ni ayuda, pues el ministro de la Corte Imperial, se olvidó de proveerle un tren especial, pues su cabeza estaba entregada a la agonía del zar.
Nicolás la esperó en Sinferopol y la llevó a Livadia en carruaje abierto. Las gentes les regalaban frutas y flores. Al llegar, Alix se arrodilló ante el zar, con su uniforme completo, sentado en un sillón de su dormitorio.

Los diez días siguientes giraron entorno al agonizante. Nadie se ocupaba de Nicolás. Alix se sintió ofendida, no por ella, sino por el futuro zar.Le aconsejaba en su diario:"Muéstrate firme y exige que los médicos te vean todos los días y te digan cómo se encuentra,(...) Eres el hijo amado de su padre...muestra tu carácter y no permitas que otros olviden quién eres".

En la tarde del 1o. de noviembre de 1894, Alejandro III murió repentinamente. María cayó desmayada en brazos de Alix.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 23:12

Recuerda el gran duque Alejandro, cuñado de Nicolás:

" Vi lágrimas en sus ojos azules. Me tomó del brazo y me llevó escaleras abajo hasta su cuarto. Nos abrazamos y lloramos juntos. No podía pensar de forma clara. Sabía que ahora era el emperador y el peso de este hecho aterrador lo sofocaba.
- Sandro, ¿qué voy a hacer? - exclamó patéticamente - ¿Qué nos va a ocurrir a mí, a ti, a Xenia, a mamá, a toda Rusia? No estoy preparado para ser zar. Nunca quise serlo. No sé nada del arte de gobernar. Ni siquiera se la forma en que debo hablarle a los ministros". (Massie,pág74)

El palacio se vistió de crespones negros y un huracán bramaba en el Mar Negro. Mientras embalsamaban al difunto, Alix hizo su conversión a la fe ortodoxa, pasando a ser "la verdadera creyente gran duquesa Alejandra Fiódorovna".

Alejandro había muerto a los cuarenta y nueve años, y esta sorpresiva partida tomó a Rusia por asalto y nadie sabía qué hacer.Su cuerpo esperó una semana en Livadia hasta que lo trasladaron a Sebastopol. Cruzó Ucrania en un tren funerario y en diversas ciudades se le rindieron honores fúnebres. En Moscú fue llevado al Kremlin, en donde pasó una noche. Hacía muchísimo frío, ráfagas de granizo.
En San Petersburgo,los carruajes de la familia, enlutados, los esperaron para llevarlos por las calles en u doloroso cortejo de cuatro horas, hasta la fortaleza de San pedro y san Pablo, que era en donde se enterraban a los zares Románov.

En la procesión, la nueva gran duquesa Alejandra, caminaba detrás de la familia, de luto de los pies a la cabeza."Meneando la cabeza, las viejas se santiguaban y murmuraban: "Nos llega detrás de un féretro"". para un pueblo tan supersiticioso como el ruso ha de haber sido una impresión fortísima ver a la joven novia en esa circunstancia.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 23:37

Asistieron al duelo real los reyes de Grecia, Dinamarca, Serbia; Eduardo, príncipe de Gales y su hijo Jorge, duque de York; el príncipe Enrique de Prusia, representando a su hermano, el Káiser. O sea, sesenta y un personajes reales con sus séquitos, además de los ministros, jefes de Ejército y Marina, gobernadores de provincia y cuatrocientos sesenta delegados de todo el país.

El cadáver de Alejandro fue expuesto durante diecisiete días; las personas desfilaban ante él, mientras los religiosos entonaban himnos funerarios.

Todo era oscuro, negro, triste, abatimiento total. y entre ese torbellino de dolor, Alejandra debía ocultar su pequeña y personal felicidad, poder estar cerca de su Nicolás. Le escribe a su hermana:

" Es posible imaginar los sentimientos que se tienen. Un día de profundo luto y lamentaciones por un ser querido, el que sigue con un espléndido vestido de boda. No puede haber un contraste más grande, pero esto nos ha acercado aún más si cabe (...) Ésta ha sido mi entrada en Rusia. Nuestra boda me parece una mera continuación de las misas por el muerto, con la única diferenci de que ahora voy vestida de blnco y no de negro".

la boda se celebró el 26 de noviembre , una semana después del funeral, día del cumpleaños de la emperatria viuda María.
Cito a Massie:

"Para la ocasión el protocolo permitía una breve suspensión del luto.Vestidas de blanco, Alejandra y María avanzaron por la calle Nevski hacia el Palacio de Invierno.Delante de un célebre espejo dorado, usado por cada una de las grandes duquesas el día de su casamiento, la novia fue vestida formalmente por las damas de la familia imperial.Le pusieron un pesado y antiguo vestido de brocado plateado de la corte, con túnica y cola doradas ribeteadas de armiño. La propia María levantó de una almohadilla de terciopelo rojo la resplandeciente corona nupcial y la colocó sobre la cabeza de Alejandra. Las dos mujeres marcharon juntas por las galerías del palacio hasta la capilla en donde Nicolás esperaba, vestido con uniforme de húsar y botas."

A causa del luto no hubo recepción después de la boda ni tampoco luna de miel. Volvieron de inmediato al palacio Anichkov Allí los esperaba María para entregarles el pan y la sal.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 23:55

Esta foto de 1894, es la que hace mención Madame en un post anterior. Al centro la reina Victoria, y a la izquierda el kaiser Guillermo II, trás él Nicolás y Alejandra, y el resto de la familia luciendo sus mejores galas de invierno

Detalle de la pareja
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   1/12/2011, 23:58

Boletín sobre la salud del zar Alejandro III en las puertas del palacio de Livadia

La capilla ardiente en Livadia

Oficio religioso con la presencia de Eduardo VII, Nicolás, la zarina viuda Dagmar, y Alejandra
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 00:52

La boda de Nicolás y Alejandra

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 00:56

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 01:04

Primeras fotos de la pareja:

1894: es del mismo día que la foto familiar

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 08:47

¿Qué decir?...Yo dejo el ordenador a la madrugada Sleep , lleno de textos y al desayunar encuentro estas maravillas!!! sunny sunny sunny
Kaiserina, eres mi genio de la Navidad santa
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 09:42

La primera noche de casados la pasaron en dicho palacio, durante el desayuno respondieron telegramas de felicitación, comieron a las ocho y se retiraron temprano porque , según el zar, a la zarina le dolía la cabeza.

La pareja fue así durante toda su vida matrimonial, incólume." Un matrimonio victoriano, exteriormente sereno y correcto, pero basado en un intenso y apasionado amor físico" .

Ese primer invierno ocuparon seis cuartos del palacio Anichkov. El ama de casa, María.
La pareja usaba los cuartos que habían empleado Nicolás y Jorge en su adolescencia. El zar de semejante imperio, atendía sus ausntos en una salita. Al lado, la zarina estudiaba ruso. Almorzaban con "mamá querida" pues no disponían de comedor propio.
Por las noches aprovechaban a estar juntos lo más posible: leyendo, paseando en trineo, cenando tarde junto a un fuego.

Nicolás se preocupaba por su madre que había quedado viuda inesperadamente, comía con ella, hacía largas sobremesas, le pedía consejo sin sospechar que tal vez a alejandra no le pareciera bien. Pasa en todas las familias del mundo.
María consideraba a su nuera una alemanita torpe recién llegada, sin conocimientos de asuntos de estado. Una vez finalizado el luto, María volvió a sus joyas , trajes y salidas, siempre con precedencia sobre Alix. Solía marchar en las ceremonias públicas, vestida de blanco, del brazo de su hijo, y su nuera detrás de ellos.
Entre ambas fue creciendo la hostilidad. Un episodio fue crucial. Algunas joyas pasaban por tradición de una zarina a la siguiente. María, tan amante de las joyas, se negó. Alejandra , humillada, declaró que nunca jamás las reclamaría ni las usaría...y María cedió por temor al escándalo público.

Alejandra escribía: " Todavía no logro entender que estoy casada. Tengo la impresión de estar de visita".
Pasaba de la alegría al llanto, de la humillación a la seguridad. Pero en la primavera de 1895 se mudaron a Peterhof para pasar allí el verano y María marchó a Copenhague. Alejandra descubrió que estaba embarazada. La gran duquesa Isabel fue a visitarla y pasaban ratos deliciosos tejiendo y paseando por el parque. Y comenzaron los planes para el verdadero hogar: Tsárskoie Seló, veintiocho kilómetros al sur de San Petersburgo..

La pareja esperaba con ansias un hijo varón, que sería el primer zarevich nacido de un monarca reinante desde el siglo XVIII.
A mediados de noviembre de 1895, Alejandra se puso de parto, con mucho sufrimiento. Los cañones de los artilleros de Kronstadt y San Petersburgo dispararon ciento un cañonazos: había nacido una hembra. Fue la gran duquesa Olga Nicoláievna, quien pesó cuatro kilos al nacer.
Nicolás tenía veintisiete años, Alejandra, veintitrés, y el tiempo parecía todo para ellos, para seguir buscando al zarevich.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 10:10

Hasta aquí, la visión de Massie. Un maestro en todo sentido.
Pero intercalaré la visión de la psicóloga Alejandra vallejo - Nágera, acerca de este conflicto entre suegra y nuera, que me ha parecido muy interesante. De hecho, el capítulo que dedica a este item , lo llama Dos cobras en la misma cesta.

Hemos visto que lo acelerado de la boda impidió que los novios tuvieran casa propia. La ojeriza que María y Alix se tenían se tornó en odio. María era tan dominante como Alix, pero con más años, más experiencia y manejo del idioma, gran punto débil de Alejandra. La joven tiene su carácter fuerte . Alejandra puede hacerle frente a su suegra, pero su único obstáculo es que no ha aprendido ruso, no puede reclutar aliadas entre sus damas quienes no saben alemán, apenas balbucean inglés y veneran a su suegra.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 10:48

Primeros tiempos

Alix con Olga

de izquierda a derecha :
Zarina viuda Maria Feodorovna sostiene a su pequeña nieta Gran Duquesa Olga,a su lado su hija menor Gran Duquesa Olga y junto a ella, su nuera la zarina Alexandra.
Atras, Gran duquesa Xenia con si hija Princesa Irina de Rusia, y el zar Nicolás

Londres 1896: Con su bisabuela la reina Victoria y Eduardo, príncipe de Gales
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 10:50

Me alegra Madame que haya disfrutado de las imágenes I love you
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 12:21

En las Misas se acostumbra parear el nombre del zar con el de la zarina, cuando ruegan salud para sus soberanos. María consigue que el suyo se mencione con el de Nicolás y se desplace el de Alejandra. La joven se enfrenta al ministro del Santo Sínodo y tras muchas deliberaciones, María debe ceder el sitio a Alejandra, pero queda resentida. No tardará en vengarse.
El protocolo ruso confiere a la emperatriz viuda un papel preponderante, superior al de la Zarina en ejercicio. María no se retira en la discreción de su rol ya cumplido; se sabe bella, fuerte y joven, ¿por qué ha de hacerlo? Por lo tanto, comienza a aparecer en actos públicos del brazo de su hijo, recibe honores, aclamaciones, ofrece bailes y recepciones. María, ya lo dijimos, dispone que Alejandra ocupe un segundo lugar, del brazo del príncipe Miguel, hermano pequeño de Nicolás. Miguel es todavía un adolescente.
Nicky -como muchos hombres - se encuentra en el medio de su adorada esposa y de su querida madre, reciente viuda. Procura evitarle el golpazo de la soledad.
En la mesa, María deliberadamente, habla en ruso con su hijo. Alix permanece callada, pues las conversaciones son interminables."Nicolás, que no está acostumbrado a ser el gallo en el corral de gallinas, cede ante la presión de la jefa del cotarro.(...) ambas mujeres rivalizan por un hombre que se estira como chicle y hace lo que puede para minimizar la cueva de celos y traiciones en que se ha convertido su hogar".

Ya hemos comentado el tema de las joyas. María le había ofrecido a la nuera unas de Catalina la Grande de dudoso gusto y pasadísimas de moda. Ya sabemos la reacción de Alix. María grita que por qué debe dárselas a una recién llegada que ni siquiera habla ruso. Todo el palacio se entera del conflicto y del horrible papel del zar entre ambas mujeres. Al finalizar la pelea, la relación entre ambas ha quedado herida de muerte.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 12:36

Para sumar desdichas, la buena sociedad, la corte, apoya en un todo a la antigua zarina y desdeña a "la alemana".
Los planes de Alix, al casarse, habían sido recepciones y bailes, visitas a museos y hospitales, inauguraciones de centros de cultura, viajes en yate, diamantes, cruceros por las costas finlandesas, miles de súbditos que epatar. Pero no ha tenido tiempo para amoldar su temperamento a su nuevo cargo. Una cosa era su fantasía y otra la realidad de la vida y de su forma de ser.
Jamás pensó que debería enfrentar a una suegra quien sería su peor enemiga.
Al mismo tiempo, se da cuenta de que le molesta el contacto con la gente. En su pequeño principado nadie la tenía en cuenta. En Rusia es blanco de miles de ojos, pensamientos, suposiciones. La vida pública no es su fuerte y desea alejarse de la alta sociedad a todo correr. Pero como comprende que con esta actitud perjudicaría enormemente a su marido, lo acompaña a todos los actos oficiales, recepciones y bailes, procura aparentar que está bien, aunque se le nota que sufre.

Se mudan al Palacio de Invierno, invadido por un patriarca que ha traído a toda su familia e incluso una cabra para tener leche. Se hace el desmantelamiento y los zares se instalan. El Palacio más grande de Europa da trabajo a seis mil personas.
"La aristocracia pasea por allí sus apabullantes joyas y sus incorregibles escarceos; las aventuras sexuales no se ocultan, la afición por el espiritismo está en auge, la homosexualidad resulta divertida...Alejandra, oriunda de un lugar provinciano y tranquilo, detesta la malvada vaciedad de las damas".

Propone organizar un taller en el que las señoras de la alta sociedad muten su afición por el cotilleo por labores que puedan entregarse a los pobres: fracasa estrepitosamente.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 17:34

Nicolás con Olga

Olga con sus padres
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   2/12/2011, 17:39

Alejandra (a la derecha) con su hermana Ella

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 12:06

¡Qué monas Alix y Ella! Y no se por qué, las fotos con Olga bebé parecen de las más bonitas. Como familia eran muy agraciados físicamente, estéticamente.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 12:08

Madame de Sauvaget escribió:
Para sumar desdichas, la buena sociedad, la corte, apoya en un todo a la antigua zarina y desdeña a "la alemana".
Los planes de Alix, al casarse, habían sido recepciones y bailes, visitas a museos y hospitales, inauguraciones de centros de cultura, viajes en yate, diamantes, cruceros por las costas finlandesas, miles de súbditos que epatar. Pero no ha tenido tiempo para amoldar su temperamento a su nuevo cargo. Una cosa era su fantasía y otra la realidad de la vida y de su forma de ser.
Jamás pensó que debería enfrentar a una suegra quien sería su peor enemiga.
Al mismo tiempo, se da cuenta de que le molesta el contacto con la gente. En su pequeño principado nadie la tenía en cuenta. En Rusia es blanco de miles de ojos, pensamientos, suposiciones. La vida pública no es su fuerte y desea alejarse de la alta sociedad a todo correr. Pero como comprende que con esta actitud perjudicaría enormemente a su marido, lo acompaña a todos los actos oficiales, recepciones y bailes, procura aparentar que está bien, aunque se le nota que sufre.

Se mudan al Palacio de Invierno, invadido por un patriarca que ha traído a toda su familia e incluso una cabra para tener leche. Se hace el desmantelamiento y los zares se instalan. El Palacio más grande de Europa da trabajo a seis mil personas.
"La aristocracia pasea por allí sus apabullantes joyas y sus incorregibles escarceos; las aventuras sexuales no se ocultan, la afición por el espiritismo está en auge, la homosexualidad resulta divertida...Alejandra, oriunda de un lugar provinciano y tranquilo, detesta la malvada vaciedad de las damas".

Propone organizar un taller en el que las señoras de la alta sociedad muten su afición por el cotilleo por labores que puedan entregarse a los pobres: fracasa estrepitosamente.

Olvidé aclarar que el patriarca que ha invadido el Palacio de Invierno es un sirviente, en realidad.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 13:05

Las damas de San Petersburgo prefieren dedicarse a tareas menos desagradables que las que propone Alejandra. De modo que la zarina se limita a plantarse junto a su marido. En las fiestas es común que la pareja imperial abra el baile con una polonesa, pero ,¡oh!, Alejandra detesta bailar y se limitan a pasearse del bracete, al son de la música, de una habitación a la otra, inclinando levemente la cabeza ante los invitados con quienes se cruza. Alejandra se yergue seria y en silencio, dando una mano blanda, a la espera de ser besada. De vez en cuando mira para ver cuántas personas falta saludar; no disimula cuán molesto le resulta este protocolo.
Desde ya, hay quienes la ven antipática y odiosa, añorante de su Alemania natal, y otros, simplemente tímida. Alix vigila sus movimientos con un cuidado desmesurado, con horror de cometer algún error. Pero es en vano.La aristocracia la tiene como una torpe provinciana, arrogante, soberbia.

"Baila mal, sin preocuparse lo más mínimo por corregirse, y ciertamente es una conversadora nefasta(...)Tiene los brazos rojos, los hombres rojos y un rostro rojo que anuncia que se va a poner a llorar (...) Todo en ella es hierático. Tanto el brocado que elige para vestirse, tan típico en ella, hasta los brillantes que deslumbran a lo largo de su cuerpo, atentan contra el buen gusto y el sentido común", apunta un asistente a las fiestas imperiales.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   19/12/2011, 13:11

Alejandra querría ser agradable, dada, poder conversar, pero no puede contra el muro que le opone la aristocracia. Permanece callada, sin reír, distanciándose de sus súbditos y aumentando más y más su fama de altiva y soberbia. Se encierra más sobre sí misma. Si la llaman arrogante, lo será más.
En una fiesta, una dama luce un descocado escote, sin ninguna incomodidad.Alejandra envía a una de sus acompañantes con un mensaje:
"Su Majestad me ordena decirle que en Hesse-Darmstadt las verdaderas damas no se visten así." "¿En serio?", replica la mujer tirando del tejido y exponiendo más aún sus abultadas pechugas. "Ruego le informe a Su Majestad que en Rusia las damas que llevamos estos vestidos". (Citado por King)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias   

Nicholas y Alexandra los Ultimos Emperadores de Rusias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente