Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Diana, princesa de Gales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:15

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:17

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:21

Para quienes prefieren los videos:

http://youtu.be/9057uyStouc
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:22

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:22

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:23

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:25

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:26

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 13:27

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 17:21

Excelente recopilación de notas e imágenes...

No es de mis royal favoritos

A mi me aburre soberanamente la vida de Diana...casi tanto como a Lilibet

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 17:35

Bueno, Rolling Eyes es mi desquite, digamos, Rolling Eyes personal Embarassed , tómenlo como que me lo escribo para mí sola y listo. Rolling Eyes
Ya se que no ha tenido ni tiene buena prensa y etc., pero donde manda el afecto,...si podemos, le hacemos un hilito en un foro. Muchas gracias . Rolling Eyes
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 17:36

Oh, no había visto el comentario respecto a Lilibet, que será mejor que no responda, total ella no lo va a leer y yo no quiero perder la educación. queen
queenalix

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 17:54

Al contrario, Diana tiene muy buena prensa y es lógico que así sea. Joven, linda, dedicada (creo que con bastante sinceridad) a obras benéficas y cornuda.

Y la contraparte fea, vieja, dedicada (con mucha sinceridad) a los caballos y amante del futuro rey de Inglaterra.

Pero así y todo, me aburre... bounce bounce bounce

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   29/7/2011, 18:05

queenalix escribió:
Se casó el conde Charles Spencer, hermano de Diana

mas info

Aquí el link con la mínima información que se dio a los medios sobre esta boda...

El Conde Spencer se casa por tercera vez
queenalix

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 13:56

Hoy se cumplen 14 años del accidente en que falleció Diana.

No es que sea santo especial de mi devoción pero no merecía ni la desilusión que se llevó con su matrimonio ni esa muerte temprana y espantosa.

que descanse en paz...

Elijo esta foto porque me parece que mejor la representa: ingenua, vulnerable, maquivélica, compleja

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 14:59

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:04

LA TRAGEDIA DE LADY DI: UNA TUMBA EN LOS JARDINES DE LA FAMILIA SPENCER
Entierro en una isla artificial

--------------------------------------------------------------------------------
PAULA LUGONES (Diario Clarín)
(Great Brington. Enviada especial).- Una añosa arboleda de pinos y robles será ahora testigo del entierro de Lady Di: la princesa no descansará en la capilla de Great Brington junto a su padre, como estaba previsto. El hermano de Diana anunció ayer que será inhumada en el parque de la casa de los Spencer, a pocos metros de allí, para evitar que su tumba se convierta en un centro de peregrinación.El anuncio tomó por sorpresa al pequeño pueblo de 150 habitantes, 200 kilometros al norte de Londres. El conde Spencer anuncio que la princesa descansará en una isla en un lago artificial del inmenso parque de la mansión Althorpe, de 320 hectáreas, en el corazón de la verde campiña inglesa. Señaló que la decisión se tomó para proteger la privacidad de los príncipes William y Harry cuando quieran visitar la tumba de su madre.La familia incluso considera erigir un monumento en las afueras de la residencia, rodeada por murallas de piedras, para que la gente pueda rendir tributo a su princesa sin romper la intimidad de la realeza. Desde el domingo, miles de peregrinos de toda Gran Bretaña depositaron prolijamente flores y mensajes de condolencia junto al macizo portón de rejas negras de la mansión, donde un cartel anuncia house closed (casa cerrada).Todo Great Brington estuvo esta tarde pendiente del televisor, y la noticia del cambio de lugar despertó alivio y tristeza a la vez. Este pequeño pueblo fue el pulmón de la casa Althorpe, la imponente mansión medieval de los Spencer. A principios de siglo, por ejemplo, todos trabajaban en la residencia que albergó a más de 20 generaciones de Spencer y a la propia Diana.Bajo las precisas instrucciones que la princesa había dejado estipuladas en su testamento, la capilla de su familia en la iglesia Saint Mary with Saint John estaba lista para recibir los restos de Diana para enterrarlos junto a su padre.Otros planesPero, de acuerdo a los nuevos planes, Lady Di descansará desde hoy a la noche en los jardines de la casa diseñados en 1666 por Andre de Notre, el paisajista que ideó los de Versailles en Francia.La centenaria arboleda, tupida, luminosa y verde aún casi en otoño, será el marco del entierro. Los pinos canadienses y los robles fueron plantados por todas las generaciones de Spencer desde 1508, cuando John Spencer compró la mansión por 800 libras. Los propios William y Harry ya han cumplido el rito de la familia.Great Brington perdió la paz el domingo con la muerte de la princesa. Fue tal la invasión de periodistas y curiosos que el ingreso a la villa fue bloqueado por la policía. Clarín pudo llegar luego de caminar unos 5 kilómetros por un camino lateral.Creo que la familia tomó una buena decisión. No queríamos que se rompiera la tranquilidad de Great Brington con miles de turistas acampando por aquí, afirmó Charles Greaves a Clarín. No tenemos bares, ni baños públicos para afrontar una marea humana, aclaró.Rita Tank, cuidadora de la capila Spencer, habló con Clarín mientras reprendía a un grupo de jóvenes que sacaba fotos a la cripta donde iba a ser enterrada la princesa. Por un lado, estoy triste porque no se cumplirá concretamente la voluntad de la princesa: ella quería ser enterrada junto a su padre. Pero por otro lado, creo que es mucho mejor para la tranquilidad del pueblo. Ella no estará muy lejos.Los jardines de la mansión Althorpe terminan en la cima de una suave colina. A lo lejos se ven los campos sembrados y ovejas pastado plácidamente. Ahora Great Brington también respira tranquilo. El pueblo y la princesa descansarán en paz, lejos de las miradas de fieles y curiosos.

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:06

Diana y Dodi
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:07

El terrible accidente
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:13

http://youtu.be/AlNKuW20qxM

Elton John recordando a Princesa Diana.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:17

"Goodbye England's rose,
may you ever grow in our hearts.
You were the grace that placed itself
where lives were torn apart.
You called out to our country,
and you whispered to those in pain.
Now you belong to heaven,
and the stars spell out your name.
And it seems to me you lived your life
like a candle in the wind:
never fading with the sunset
when the rain set in.
And your footsteps will always fall here,
along England's greenest hills;
your candle's burned out long before
your legend ever will.
Loveliness we've lost;
these empty days without your smile.
This torch we'll always carry
for our nation's golden child.
And even though we try,
the truth brings us to tears;
all our words cannot express
the joy you brought us through the years.
Goodbye England's rose,
from a country lost without your soul,
who'll miss the wings of your compassion
more than you'll ever know."
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:36

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:37

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:39

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 15:43

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   31/8/2011, 23:52

Si habre llorado con la transmisión de su funeral, compre el CD y me aprendí la canción de memoria en medio segundo!!!!!!

Sorry, Queen Alix, pero me levanté a la madrugada antes de ir al colegio para ver su boda en pleno invierno y con un frio de aquellos!!!! Y te puedo asegurar que no era mi costumbre levantarme a esas horas. Diana fue y será una de mis favoritas. Smile Supongo que para mi generacion siempre será la Cenicienta de carne y hueso. Very Happy

Entiendo por qué mucha gente no la quiere, pero en realidad, de pasar a ser una adolescente que cumple su sueño de casarse con "prince charming" y que por la edad y la epoca -es vox populi que se casó virgen- en que se casó (y me parafraseo de un post en otro foro) no tenía idea de las reglas del juego, ya que seguramente estaba más enamorada del amor que conocer cabalmente lo que era el amor y por ello fue más manipulabe para producir un "heir and spare", todo lo que hizo después es paralelamente proporcional a mostrar el despecho que sentía: era la mujer más fotografiada, admirada e idolatrada del mundo, y su marido quería ser un ya saben que en el cuerpo de Camilla.

Admiro todo el trabajo que Charles a hecho por la ecología, pero fue un cobarde al no enfrentar a la familia para casarse con Camilla en primer lugar, en lugar de causar (y causarse) tanto dolor posteriormente. Carlos tenía 33 y ella 19. El estaba totalmente consciente de lo que hacía y la manipuló. El despecho fue totalmente proporcional al dolor que el y Camilla le causaron y por lo tanto, lo veo entendible.

Por otra parte, dudo que sin Diana hubiesemos tenido a la nueva generación de princesas y prícipe. Ninguna monarquia quiere ver algo así en sus filas.

Galeria de fotos:

http://www.huffingtonpost.com/2011/08/31/princess-diana-death-anniversary-_n_943689.html#s345904&title=January_1993_in

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   2/9/2011, 10:04

Silvermj flower ¿queres ser mi amiga y jugamos a las muñecas juntas? flower
Jajajaja, lo que pasa es que siempre me he sentido muy sola "forísticamente" hablando , con respecto a este tema. En otros foros hasta me han respondido con fastido, en fin Sad .
Una alegría encontrar a alguien que piensa parecido en un tema que me resulta muy caro sunny
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   3/9/2011, 18:10

Yo tuve y tengo dos royals favoritas,una del pasado y otra contemporánea.Isabel de Austria y Diana de Gales.En el foro al que alude Madame,las dos no eran bien vistas.Cuestión de perspectiva y empatía.Con todo yo me ocupé de hacer conocer algunos aspectos desconocidos de Isabel de Austria;para una principiante como era yo,fue un trabajo bastante pasable el cual, en ese momento, no fue respondido;recién después de cierto tiempo una forista lo comentó.Ni hablar de Lady Di,que carente de hilo,mereció sólo comentarios críticos esporádicos,una defensa de madame,que creo que no me atreví a secundar,pero que más tarde, como era una época en que yo cambiaba de avatar muy seguido para aprender,puse todas las fotos y retratos de las dos junto con otros avatares,por supuesto.Fue una infantilidad si se quiere,pero ya en ese entonces comenzaba a estar incómoda en ese foro y bueno,fue mi forma de protestar.
Tengo que ser objetiva;ninguna de las dos fue una santa y no me cierra el tema de llegar virgen al matrimonio, si luego de casada voy a cometer adulterio.Bueno Sissi llegó virgen porque ocurría así con todas.Diana,ella sabría porqué.Para mí el gran culpable fue el príncipe de Gales y madame lo ha explicado muy bién.
Silver,en mi familia abundaban las mujeres,así que a las siete de la mañana,todas levantadas para ver la boda,y después a comprar revistas.Cuando falleció nos enteramos de casualidad,teníamos costumbre de desayunar con el noticiero y allí lo supimos.Ese día ,la noche y al siguiente la tele estuvo encendida y nosotras lagrimeando.
Yo creo que la empatía supera a la objetividad con respecto a los personajes históricos;no debiera,pero es así.Qué reina no ha tenido en algún amante discreto.Creo que ni la reina Victoria se salva,a pesar de su puritanismo.Y sin embargo alguien hizo tanto escándalo?.Se cuenta como un elemento más de la biografía.
Este es un post muy largo,porque entré y me lo leí todo junto.
Felicitaciones Madame.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   3/9/2011, 20:29

Madame de Sauvaget escribió:
Silvermj flower ¿queres ser mi amiga y jugamos a las muñecas juntas? flower
Jajajaja, lo que pasa es que siempre me he sentido muy sola "forísticamente" hablando , con respecto a este tema. En otros foros hasta me han respondido con fastido, en fin Sad .
Una alegría encontrar a alguien que piensa parecido en un tema que me resulta muy caro sunny

Cuando quieras!!!!! Very Happy flower

Aparentemente he sido más afortunada que vos en los foros al respecto, pues aunque si me he encontrado con mucha gente que odia a Diana, no he tenido discusiones fuera de tono. Very Happy
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   3/9/2011, 22:22

Alice,
me has dejado con una duda: yo entraba al colegio a las 7.30 y no falte -eso ni se discutía con mis padres ni los padres de esa época-, y recuerdo que el comentario cuando entramos fue "Viste la boda de lady Di?". Y en mi memoria tengo la idea de haberle levantado a las 5 -completamente normal ahora pero no en esos días- para ver la boda. Aunque también puede que tenga una idealización de la boda y haya visto parte, me fue al colegio y vi la repetición después (tuve que hacer eso con la de William y Kate) pero en esos días no había cable y no se me hace que lo repitieran o fue así?

Ahora prosigo con mi respuesta a tus comentarios y a los de Madame:

Comprendo que el tamaño de su venganza contra Carlos no le hizo bien a él ni a la monarquia, pero puedo comprenderlo, Se habria podido evitar si en vez de tomarla como una chica inocente de 18 años sobre lo que se esperaba de ella antes del matrimonio y ella habria podido decidir si se casaba o nó.

No habría sido el primer matrimonio que contaba con ese arreglo en la historia, y menos que menos en la monarquía británica -mucha pompa, flema y circunstancia pero qué de escándalos de alcoba- y una vez que se vió que ella iba a dar pelea con todo, no podían encerrarla como Henry hizo con Eleonor de Aquitania, aunque no dudo que varios lo pensaron.

Por otra parte, y a diferencia de lo que se ve en "la reina" (fabulosa peli y adoro a Helen Mirren) yo creo que quién orquestó todo, desde ir a buscarla a Paris hasta su funeral fue Carlos, ya sea porque era la madre de sus hijos, porque se dió cuenta que su pueblo la amaba, o porque si bien no fue el amor de su vida, algo la quiso.

En cuanto a su virginidad cuando lo conoció a Carlos, no eran estos días y tenía 18 cuando se anunció el compromiso. No me parece nada anormal que lo fuera y se supone que por eso la eligieron.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diana, princesa de Gales   

Diana, princesa de Gales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente