ÍndiceÍndice  Coronas RealesCoronas Reales  FacebookFacebook  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  
Comparte | 
 

 El Emir de Dubai y la princesa de Jordania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dariusssssss
Admin


Mensajes: 1617
Fecha de inscripción: 27/03/2011

MensajeTema: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   28/3/2011, 21:53



El emir de Dubai, Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, considerado desde hace tiempo como el verdadero “jefe” de esta ciudad–emirato, quiere ofrecer al mundo la imagen de un nuevo tipo de liderazgo árabe, moderado y modernizado. Así lo dejó claro en diciembre de 2004: “Digo a mis colegas árabes (en el poder), si no cambian, serán cambiados”, adelantó en aquella ocasión, con motivo de una conferencia organizada por el emirato. “Si no proponen cambios radicales para restablecer el respeto del sentido del Estado, promover los principios de transparencia, justicia y responsabilidad, (...) el veredicto de la historia será severo”, agregó.

Nacido en 1949 en Dubai, Al–Makhtoum inició su carrera pública en 1968 como director de la seguridad pública y de la policía del emirato, por aquel entonces un protectorado británico. Poco después de la independencia, en diciembre de 1971, su hermano lo nombró ministro de Defensa de la nueva federación, convirtiéndose así en el titular de la citada cartera más joven del mundo. En el año 2004, el jeque Mohammad protagonizó una boda clásica tomando “una princesa de otra tribu”, al casarse con Haya, una de las hijas del fallecido rey Hussein I de Jordania con su esposa la palestina reina Alia.

Joven, inteligente, amante de los deportes y muy comprometida con la sociedad, y veinticinco años menor que su marido, muchos en Jordania y el mundo lamentaron que la hermosa princesa jordana fuera casada con un hombre tan mayor y con una esposa y varios hijos. Se dijo entonces que la reina Rania de Jordnia, su cuñada, quería mantener lejos de la corte a Haya y también que ésta había aceptado la boda para que su hermano, Abdallah II de Jordania, se pudiera beneficiar del poder y el dinero de Dubai.

Lo cierto es que Haya, reina, en cierto sentido, de Dubai, es una mujer muy poderosa en la región que, sin embargo, perdió en benficio de otros su encanto y juventud. Nacida en Amman, en 1973, Haya bint Al Hussein fue criada en el seno de la familia real jordana y estudió en la escuela para señoritas Badminton Boarding School, en la ciudad inglesa Bristol.

Después, se graduó de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, con una licenciatura en Política, Filosofía y Economía. Haya es perfecta para el papel de primera dama de un país cuya economía goza de sostenido crecimiento. A pesar de haberse criado en un ambiente altamente privilegiado, se destaca por sus actividades filantrópicas, habiendo creado la primera organización no gubernamental de ayuda alimentaria en el mundo árabe: Tkiyet Um Ali, nombrada en honor a su difunta madre, la reina Alia, que falleció en un lamentable accidente en 1977 mientras volaba en helicóptero; la institución les ofrece alimentos y ayuda a los sectores más pobres, apoyada con programas sociales para que puedan mejorar sus condiciones.

A consecuencia de sus intereses y disposición de luchar a favor de los desposeídos, en octubre pasado, la Organización de Naciones Unidas la nombró Embajadora de Buena Voluntad en el Programa Mundial de Alimentos, siendo la primera persona del mundo árabe en obtener ese nombramiento.

Siendo muy joven, la princesa abrió una brecha en el mundo árabe. Contaba solo trece años cuando se convirtió en la primera representante femenina de Jordania en una competencia hípica internacional. Hasta la fecha es la única mujer jinete ganadora de una medalla hípica en los encuentros Pan Árabes.

También participó en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y clasificó para Atenas 2004. Su entusiasmo por los deportes la impulsó a colaborar en la primera selección de fútbol femenino en Jordania. Hace un tiempo, la sheikha Haya hizo realidad uno de sus sueños, llevando a Dubai la primera competencia de salto hípico: el Al–Makhtoum Memorial Challenge, nombrada en honor de su cuñado, el recién fallecido jeque, fundador del club ecuestre de Dubai.

La competencia es el primer eslabón en instituir una copa mundial de hipismo en su país de adopción. La pasión ecuestre que siente desde pequeña –fue su padre, quien en 1994 creó el Harmony Team, en apoyo a los jinetes árabes– enriquece su relación matrimonial, pues aparte de sus responsabilidades oficiales y el tiempo que le dedica a la poesía, el jeque Mohammed es un gran jinete y amante de las actividades ecuestres. La pareja también comparte su interés por mejorar la sociedad, sobre todo en el sector de la salud y la educación.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 6903
Fecha de inscripción: 17/07/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   23/8/2011, 20:26

Según Wikipedia, la Class Action fue desistida, porque las victimas no eran ciudadanos ni residian en Usa, pero mi pregunta si no hubo ningún otro juicio o investigación por tráfico de niños esclavos en el que el marido de Haya se vio envuelto:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/5346430.stm

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/dubai-princes-accused-of-masterminding-trade-in-jockey-slaves-416101.html

http://www.nysun.com/foreign/dubai-leader-faces-charges-of-enslavement/62611/
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Admin


Mensajes: 1617
Fecha de inscripción: 27/03/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   26/8/2011, 19:41

El emir de Dubai y su hijo, el príncipe herdero Hamdan, en las oraciones del Ramadán segun una foto que el mismo emir publicó en Twitter: http://twitpic.com/6bnsje
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 6903
Fecha de inscripción: 17/07/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   10/1/2012, 09:05

Via Twitter, el Sheik anunció el nacimiento de su segundo hijo con Haya, el pasado 7 de enero:

https://twitter.com/#!/HHShkMohd/status/155517656236171264
Volver arriba Ir abajo
yayita
Lord/Lady
Lord/Lady


Mensajes: 89
Fecha de inscripción: 18/12/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   14/1/2012, 22:41

Foto del Bebe de Haya, el cual se llama Zayed.



En la foto carga al bebe Hamdan Heredero de Dubai, al lado el Emir de Dubai Mó
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 6903
Fecha de inscripción: 17/07/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   16/1/2012, 14:06

Se que, independientemente de los cambios que hayan hecho, distan mucho de tener hábitos latinos como nosotros, pero cómo tiene al bebito su hermano mayor, y que no sea presentado por su mamá a la prensa, definitivamente no me gusta y me parece frio. Mi opinión, por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Alice
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 1752
Fecha de inscripción: 01/04/2011
Localización: Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   29/2/2012, 20:04

No sé mucho de éstos estados,pero me parece que ,por más que se haya modernizado,el Emir no podrá adoptar totalmente las costumbres occidentales;lo más probable sería que terminara asesinado.
Quizá se trate de una antigua tradición que no convenga romper.
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Príncipe/Princesa Imperial
Príncipe/Princesa Imperial


Mensajes: 6903
Fecha de inscripción: 17/07/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   13/11/2013, 18:01

Alguien sabe si fue el marido de Haya? Desde ya, muchas gracias flower 

"Un jeque prometió U$S 100 mil a cada jugador jordano si vencen a Uruguay"
http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2013/11/13/jeque-prometio-cada-jugador-jordano-vencen-uruguay-44197.asp
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Admin


Mensajes: 13869
Fecha de inscripción: 29/03/2011

MensajeTema: Re: El Emir de Dubai y la princesa de Jordania   13/11/2014, 22:02

Reina Silvia de Suecia y Su Alteza Real la Princesa Haya inauguran el Global Child Forum
13/11/2014 06:50:01 PM

DUBAI, 13 de noviembre 2014 (WAM) - Su Majestad la Reina Silvia de Suecia y Presidente de la Autoridad de la Ciudad de Dubai Healthcare y Presidente de la Ciudad Internacional Humanitario, Su Alteza Real la Princesa Haya Bint Al Hussein, esposa del Vice-Presidente y el Primer Ministro y Gobernante de Dubai, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, han inaugurado hoy el primer Global Child Forum fuera de Suecia.

El Foro fue inaugurado en la asistencia de los HH Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidenta de la Cultura y las Artes Autoridad Dubai, Su Alteza Real la Princesa Katherine de Serbia, SAR el Príncipe Ra'ed bin Zeid y su esposa, SAR la Princesa Magda Ra 'ed, junto con Abdullah Al Shaibani, y el mayor general Mohammed Ahmed Al Marri.

Los dos patrones Royal ambos dieron discursos que llaman en la importancia de las alianzas intersectoriales para mejorar los derechos de los niños en la sociedad. "La visión del Global Child Forum es un mundo sostenible, donde sean respetados y apoyados por todos los interesados ​​en la sociedad de los derechos de los niños", dijo Su Majestad la Reina Silvia de Suecia.

"Muchas naciones, y estoy orgulloso de los Emiratos Árabes Unidos es uno de ellos, han hecho de los niños una prioridad. Ningún país hoy está más dedicado a dar oportunidades a los niños y ayudarles a alcanzar su potencial más que los Emiratos Árabes Unidos", dijo Su Alteza Real la Princesa Haya. "La salud infantil en los Emiratos Árabes Unidos ha mejorado dramáticamente desde la unificación en 1971, hemos visto la caída de tasa de mortalidad infantil de 18 por 1.000 nacidos vivos en 1990 a 6 en 2010. Y la tasa de mortalidad de menores de cinco años por cada 1.000 nacidos vivos bajó de 22 en 1990-7 en 2010. Los Emiratos Árabes Unidos ya ha logrado el quinto Objetivo de Desarrollo del Milenio en cuanto a la mejora de la salud materna y su tasa de mortalidad materna por cada 100.000 nacidos vivos desde 2004 es cero ". El Foro Global de Niños, una plataforma independiente internacional para la investigación, el diálogo, la información y la acción, fue iniciado por Sus Majestades el Rey Carlos XVI Gustavo y Su Majestad la Reina Silvia de Suecia. Co-organizado con el patrocinio de Su Majestad la Reina Silvia de Suecia y Su Alteza Real la Princesa Haya y en colaboración con el Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia y la Fundación Dubai para Mujeres y Niños (DFWC), el foro un día instó a la región a desarrollar múltiples asociaciones para inspirar la acción intersectorial sobre los derechos del niño.

Celebrada por primera vez fuera de Suecia, al foro de un día asistieron más de 400 delegados que toman las decisiones regionales e internacionales de negocios, finanzas, estado, la academia y la sociedad civil para discutir las mejoras de los derechos de los niños como parte de la agenda global de sostenibilidad .

El objetivo del evento es ampliar la red de actores que trabajan por los derechos de los niños y también para apoyar las alianzas intersectoriales y el intercambio de conocimientos en la región.

Los oradores invitados incluyen Embajador Ahmed Benhelli, Secretario General Adjunto de la Liga de los Estados Árabes y Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

http://www.wam.ae/en/news/emirates/1395272404388.html






....................................................................................................................................................
Queenalix queen
Baronesa de Coghlan
Volver arriba Ir abajo
 

El Emir de Dubai y la princesa de Jordania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» El Emir de Dubai y la princesa de Jordania
» FOTONOTICIAS
» bienvenida princesa massai
» LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS
» Princesa heredera Carlota Grimaldi, duquesa de Valentinois

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales ::  :: -