Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Las Joyas de la familia Real de Suecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Las Joyas de la familia Real de Suecia   5/4/2011, 14:29

Me vengo con esto..siempre he sentido pasion por las joyas, de hecho en familia se ha trabajado con ellas..así que no puedo olvidarme de ese icono que representa la dignidad el estatus o rango de un mujer perteneciente a la realeza, a continuacion un espacio para preservar de sumo conocimiento las que han formado el cofre de las mujeres de la dinastia de Suecia. Bienvenidos.

Última edición por Visconti el 6/4/2011, 21:34, editado 1 vez
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Tiara Braganza   5/4/2011, 14:37

Inicio con esta tiara porque me parece que es una de las piezas más deslumbrante que conforma el joyero de la casa real Bernadotter.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Aprender   5/4/2011, 20:59

[b]

Te puedo hacer preguntas técnicas como por ejemplo materiales que forman cada piedra,cómo se extrae,el porqué de sus distintos valores o algo así?
Con respecto a la diadema mis gustos deben de ser medio raros, o también será según el peinado.Me parece una pieza imponente de ésas que uno se queda inmovilizado mirándolas.Cuando,por ejemplo la reina Silvia se la coloca,me gustaría un poco más baja,algo así como si no hubiera proporción entre la cabeza y la tiara.Qué se yo...si debo ser algo rara.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   6/4/2011, 00:28

tengo varias fotos viejas, querido Visconti, si necesitas alguna solo tienes que pedirme, si las tengo con gusto las escaneo y las subo Smile
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   6/4/2011, 21:41

Alice escribió:
[b]

Te puedo hacer preguntas técnicas como por ejemplo materiales que forman cada piedra,cómo se extrae,el porqué de sus distintos valores o algo así?
Con respecto a la diadema mis gustos deben de ser medio raros, o también será según el peinado.Me parece una pieza imponente de ésas que uno se queda inmovilizado mirándolas.Cuando,por ejemplo la reina Silvia se la coloca,me gustaría un poco más baja,algo así como si no hubiera proporción entre la cabeza y la tiara.Qué se yo...si debo ser algo rara.

Por supuesto querida, si bien no ando al dia con mi material, te confieso que me llama la atención los diseños y piedras de cada pieza.

Alice cada pieza en su mayoria esta elaborada a base de diamantes de distinto talle, en este caso la Tiara Braganca es en tooda su proporción un ornamento cuyos extremos se combina hasta llegar a la parte trasera, por lo general no siempre están engarzada atrás.

La casa de Braganza había sido la propietaria de algunas joyas impresionantes.
Algunos se incorporaron en las colecciones de otras casas reales europeas (como la famosa tiara de Braganza , que se dejó a la reina Josefina de Suecia, por su hermana, Amélie de Beauharnais, emperatriz del Brasil). De allí su origen.
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   6/4/2011, 21:52

Un poco de historia...

Esta tiara es principalmente una pieza francesa del siglo 18 que fue modernizado alrededor de 1820 para darle su forma actual. Se llama La Tiara Brasileña porque perteneció a la emperatriz de Brasil Amelie. La Emperatriz Amelie era la hermana más joven de nuestra Reina Sueca Josefina. Esta magnífica tiara fue uno de los elementos que fueron heredados por la reina Josefina a la muerte de la emperatriz en 1873. "

El emperador de Brasil, el esposo de Amelia, que también compitió por el título de duque de Braganza, que pertenece al heredero del trono portugués,hizo que a la tiara se le concediese otro nombre de uso común. Amelie y Josefina (también llamada Joséphine) fueron las dos hijas del duque de Leuchtenberg, y muchas de las tiaras de propiedad de los suecos y los noruegos son hoy piezas Leuchtenberg. (El duque de Leuchtenberg era el hijo de la emperatriz Josefina de Francia, la primera esposa de Napoleón -. Por lo tanto, las joyas son de su legado)
Visconti
Caballero/Dama

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   6/4/2011, 21:56

cheque escribió:
tengo varias fotos viejas, querido Visconti, si necesitas alguna solo tienes que pedirme, si las tengo con gusto las escaneo y las subo Smile

Poned primero si tenes de ésta joya Cheque y te estaré eternamente agradecido, tengo mi pc patetica y con poco tiempo solo para escribir. Mad
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   24/7/2011, 02:42

Reina Sofía

Reina Victoria, neé Baden
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Las Joyas de la familia Real de Suecia   24/7/2011, 02:46

Reina Louise

Reina Silvia