Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   19/12/2011, 12:53

Totalmente de acuerdo contigo Persee
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   19/12/2011, 14:07

Los duques de Palma no vendrán a España por Navidad

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina pasarán las fechas de Navidad en Washington, donde residen desde 2009. La decisión de no venir a España ha estado motivada por el revuelo ocasionado tras saberse de su implicación en irregularidades del Instituto Nóos. Su ausencia supondrán las primeras navidades que los duques de Palma no pasen en Zarzuela, como suele ser habitual.

Esta difícil determinación ha sido pensada por la propia Casa Real, que les convenció que, dadas las circunstancias, sería mejor que no viniesen a España por tres motivos: no alimentar la polémica del caso Urdangarín con su presencia, salvaguardar la imagen de la infanta Cristina ante los medios y proteger a los hijos de la pareja, según ha publicado Mariángel Alcázar en La Vanguardia.
Este drástico movimiento hizo que la infanta Cristina tuviese que anular un viaje que tenía organizado a Barcelona para estos días, con el que quería citarse con sus excompañeros de la Fundación La Caixa, antes de ir a Madrid para Noche Buena.
Sin embargo, y pese a que Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, anunció a los medios que Iñaki Urdangarín no participaría en ninguna actividad oficial de la Familia Real, este fin de semana se difundieron las tradicionales felicitaciones navideñas que los diferentes miembros de la Primera Familia utilizan para felicitar las fiestas.
En estos christmas, además de aparecer los príncipes de Asturias y los dos hijos de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, también resulta curioso descubrir uno de la infanta Cristina, Urdangarín y sus cuatro hijos. Sin duda, una decisión ambigua dados los últimos acontecimientos pensados por la Casa del Rey.

Alex Parrado, Vanitatis
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   20/12/2011, 00:28

Gracias persee y Paco por las aclaraciones. Very Happy
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   20/12/2011, 23:29

Hola a todos, hace un tiempo que no vengo por aquí. Hay cosas que no entiendo, primero, qué culpa tiene el rey de lo que hacen sus parientes?
Segundo, es atacado por no denunciarlos porque piensan que lo sabía. Qué padre va a denunciar públicamente al esposo de su hija sabiendo que la arrastra a ella a un caos mediático, como está sucediendo ahora?
Tercero, cómo saben los medios todos estos detalles, no hay secreto de sumario? Cómo trascienden?
Son interrogantes que tengo, no me gusta dar opiniones en este caso, por respeto a España, a quien considero mi segunda patria, y porque, con lo que tengo en casa, mal puedo horrorizarme de otros lugares.
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   20/12/2011, 23:52

Lo que, por otro lado me llama la atención, es que al permitir la Csas Real el cambio de lugar de la estatua de Urdangarín dan por ciertos los rumores que corren, en forma indirecta, claro.
Por lo menos se salvaron los hijos de ver la foto de su padre en la carretilla, como pasó con el de Lugo.
Ëste último a mí me parece buena persona, muy correcto y sin dar que hablar desde la separación.
Los que me apenan son los niños de Cristina, los mayores ya son grandecitos para entender. El vivir alejados les juega a favor para no ser molestados en la escuela. Ojalá los de Elena no tengan ningun problema, son dos amorosos!!!
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   21/12/2011, 05:15

Reina Beatrix escribió:
Hola a todos, hace un tiempo que no vengo por aquí. Hay cosas que no entiendo, primero, qué culpa tiene el rey de lo que hacen sus parientes?
Segundo, es atacado por no denunciarlos porque piensan que lo sabía. Qué padre va a denunciar públicamente al esposo de su hija sabiendo que la arrastra a ella a un caos mediático, como está sucediendo ahora?
Tercero, cómo saben los medios todos estos detalles, no hay secreto de sumario? Cómo trascienden?
Son interrogantes que tengo, no me gusta dar opiniones en este caso, por respeto a España, a quien considero mi segunda patria, y porque, con lo que tengo en casa, mal puedo horrorizarme de otros lugares.

Intentaré darte mi opinión a las preguntas que hacer Reina Beatrix:
1.- Efectivamente, el Rey no tiene ninguna culpa de lo que hacen sus parientes, ni es responsable. Incluso no ha permitido nunca que sus hijos tengan negocios privados.
2.- Según se dice (la prensa), la Casa Real investigó a Urdangarín, y por ello le pidió a abandonar la Fundación Noos y a buscar otro trabajo.
3.- Si hay secreto de sumario, de forma que todo lo que se está públicando son "suposiciones" de la prensa, que en realidad no se saben si son verdad o no. Claro que tambien cabe la posibilidad de que alguien esté "pasando" información ¿previo pago?

Lo que comentas del cambio de la estatua de Urdangarin, la Casa Real no tiene nada que ver. pues en realidad es una figura de cera de un Museo de cera privado, que aprovecha la ocasión para hacerse publicidad.

Saludos
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   21/12/2011, 06:25

Gracias Paco por la aclaración. Por más que sigo de cerca a España hay cosas que se me escapan por no vivir allí.
Yo siempre pienso y me preocupo por los niños. En el caso del duque de Lugo me dio lástima esa imagen que vi, pienso que habrá sido dolorosa para esas dos criaturas. Después de todo es el padre de dos nietos del rey.
Claro que esas actitudes llevarán más gente al museo. Renglón aparte, las estatuas no me parecen m,uy fidedignas, aunque las vi de lejos.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   21/12/2011, 20:42

Estoy en cama por el golpe de calor Crying or Very sad y cuando mejoro un poco, miro las noticias por la internet.

He leído que -aparentemente - la familia Urdangarín se quedará en Washington para estas Fiestas. Que la Infanta Elena llevará a sus niños a que pasen las Navidades con su familia Marichalar y no se sabe si ella irá a Zarzuela. Y pasaría el Fin de Año con sus hijos en Washington.Que las Infantas Pilar y Margarita las pasarán en sus casas con los suyos. Ya había empezado a hacerlo,creo, Doña Pilar.
De casi treinta que eran siempre, pasarán a siete esa noche en Palacio. Ay, me da una cosa.
Más iguales a cualquier familia común, imposible. Con sus dolores, penas, desaveniencias. Que no digo que nunca los hubiera, serían máquinas, si no. Pero cuando hay un poquito de voluntad, hasta saludamos con buena cara al cuñado molesto ( no tengo, somos hijos únicos,jeje).

Pero me da pena la FR. No me pondré a juzgar yo si se lo merecen, si hubieran debido reaccionar de otra manera.
Me da pena la Reina, quien se me ocurre es muy acogedora y familiera.
Me dan pena los chicos Urdangarín, como exiliados.
Me dan pena los Príncipes, tan solos.
Y muchísima pena las Infantitas, sin ningún primo. A menos que vayan los Ortíz.
Los he visto "desmejorados" (¡no digo enfermos ni nada así!) a los Reyes en la jura de Rajoy, en la Recepción al personal de palacio, a la Reina en un desfile...
Qué triste ambiente.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   22/12/2011, 17:12

lamentablemente, los Borbones no son muy unidos como familia....

( Shocked no sabia que tu y tio Kantuchi, eran hijos únicos, por ende tus hijos no tienen primos, decile que los adopto)
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   22/12/2011, 17:15

cheque escribió:
lamentablemente, los Borbones no son muy unidos como familia....

Pues, querido Cheque, a mi edad todavía soy una ingenuda que se cree casi todo. Debo pensar dos veces, debo pensar dos veces, (será mi tarea navideña, escribirlo cien veces)

( Shocked no sabia que tu y tio Kantuchi, eran hijos únicos, ( por eso nuestra Casa Real es taaaaan tranquila Razz )por ende tus hijos no tienen primos, decile que los adopto)

Les diré en estas Navidades...pobre de vos queen
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   22/12/2011, 17:18

Alice escribió:
Gracias persee y Paco por las aclaraciones. Very Happy

Alice, ¿quién es tu nick? Rolling Eyes Es muy bella.
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   22/12/2011, 20:12

Athenais de Montespan o Madame de Montespan,cortesana de la época de Luis XV,creo. I love you
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 06:23

OPERACIÓN BABELEl juez levanta el secreto e imputa a Iñaki Urdangarin
El instructor del caso, José Castro, le cita a declarar el 6 de febrero

El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha imputado al yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y le citará a declarar el 6 de febrero. La citación se formaliza, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, al alzarse el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el duque de Palma como presidente.

En la causa judicial abierta se rastrean indicios de delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación, en una pieza separada del caso Palma Arena, en el que está imputado el expresidente balear Jaume Matas (PP) por adjudicaciones ilegales de un macropolideportivo.

El instituto Nóos organizó dos congresos de fomento turístico de la isla a través del deporte por los que cobró 2,3 millones de euros del Gobierno balear. La investigación ha detectado que más de la mitad de ese dinero fue a parar a empresas con ánimo de lucro del propio Urdangarin o de su socio, Diego Torres, imputado en el caso.

La investigación ha descubierto también las mismas prácticas con tres ediciones de los Summit del deporte en la Comunidad Valenciana por las que el Gobierno de Francisco Camps llegó a pagar casi tres millones de euros. Los eventos con ambos Gobiernos del PP se desarrollaron entre 2004 y 2006.

Las empresas de Urdangarin, según la investigación judicial, no pudieron justificar todos los gastos o lo hicieron de manera irregular. Entre las empresas privadas a las que se derivaron fondos logrados por Nóos figura la sociedad Aizoon, propiedad del duque de Palma y la infanta Cristina. Aizoon facturó varios cientos de miles de euros por su apoyo logístico a los eventos en Baleares. El desvío de fondos, según la investigación, lo maquillaban a través de “la contratación de servicios ficticios a sus propias entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado”.

La infanta Cristina y Carlos García Revenga, asesor de la Casa del Rey, formaron parte de la junta directiva de Nóos hasta junio de 2006, en la que dimitieron al igual que Urdangarin. El juez que investiga el caso considera que ni la infanta ni García Revenga pertenecían al círculo cerrado de toma de decisiones, por lo que no está previsto que sean imputados.

Entre 2003 y 2006, Nóos facturó más de 15 millones de euros, según un informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario. Al menos la mitad de los fondos procedía de los contratos con Administraciones públicas y el resto por sus tratos con compañías privadas, que patrocinaban los eventos.

Cerca de medio millón de euros fueron derivados a una sociedad domiciliada en Londres a través de una de las sociedades de la trama llamada De Goes Center for Stakeholder Management, compañía pantalla comprada a un testaferro de un paraíso fiscal por una de las ramas de Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

Esta entidad altruista fue creada tras dejar Urdangarin la presidencia de Nóos en junio de 2006, a raíz ade que la Casa del Rey descubriera que en el Parlamento balear, la oposición empezaba a preguntar por los contratos sospechosos del Gobierno autónomo con el duque de Palma.

El juez Castro sospecha que Urdangarin y su mano derecha en el Instituto Nóos, Diego Torres, imputado en la causa, “organizaron un entramado societario utilizando un grupo de sociedades mercantiles, a través de las cuales desviaban los fondos públicos y privados [por patrocinios de empresas] que recibía el Instituto Nóos, apoderándose de los mismos”, según consta en el auto judicial que ordenaba los registros de las empresas de la supuesta trama.

La Casa del Rey apartó de las actividades de la familia real a Iñaki Urdangarin por su conducta no ejemplar. A mediados de 2006 un emisario del Rey gestionó en Barcelona el desenganche del duque de Palma de sus negocios privados. Aunque el duque de Palma abandonó la junta directiva de Nóos en junio de 2006, la investigación sospecha que siguió ligado a la red con sus apoderados.

Entre 2004 y 2006, el PSOE de Baleares preguntó en diferentes ocasiones en el Parlamento regional —“de una manera muy moderada, por respeto a la Corona”, reconocen hoy sus dirigentes— sobre las actividades de la empresa de Urdangarin. El juez Castro considera que con Nóos se buscó en su día la “cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales, a los efectos de aparentar la no persecución de fines lucrativos y rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación”.

La relación privada de Urdangarin con el Gobierno de Matas comenzó a finales de 2003 cuando actuó como intermediario en la venta del equipo ciclista Banesto para que luciera la marca Illes Balears por 18 millones de euros en tres años. A continuación, Urdangarin gestionó para su grupo tres contratos directos por 300.000 euros de 2004. Los investigadores analizan esos contratos al sospechar que fueron ficticios, sin expediente y por trabajos simulados.

Diario elpais.com
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 06:37

Puf, no lo puedo creer, le he ganado a Radio Mitre cheers en poner la noticia(ventajas del insomnio) geek
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 06:40

La Casa del Rey intentó en 2007 "poner en orden" los negocios de Urdangarin
Contactó con un bufete catalán para estudiar la creación de una fundación - La Corona actuó tras las iniciativas del Parlamento balear sobre el duque de Palma.

La Casa del Rey contactó en 2007 con el bufete de abogados catalán Bergós para "poner en orden" las actividades de Iñaki Urdangarin, que para entonces facturaba varios millones de euros a Administraciones públicas con sus empresas privadas y con el instituto sin ánimo de lucro que presidía. Un juzgado de Palma investiga desde agosto pasado a Urdangarin en relación con una supuesta malversación de caudales públicos y fraude a la Administración.

La Corona pidió al bufete de abogados que estudiara la situación de las actividades del duque y en esas conversaciones surgió la posibilidad de englobarlas bajo la cobertura de una fundación, según fuentes de la investigación. La iniciativa de la Casa del Rey surgió como consecuencia de las primeras preguntas que la oposición al Gobierno de Jaume Matas formuló en el Parlamento balear a cuenta de los eventos que organizaba Urdangarin para esa comunidad autónoma.

El duque de Palma logró dos contratos por 2,3 millones de euros para organizar congresos sobre turismo y deporte en las islas. Lo hizo como presidente de Nóos, un instituto sin ánimo de lucro que desviaba el dinero público conseguido del Gobierno balear hacia empresas privadas con ánimo de lucro propiedad del propio Urdangarin.

El yerno del Rey abandonó el instituto Nóos en junio de 2006. Su esposa, la infanta Cristina, también formaba parte de la junta directiva como vocal, puesto que dejó en la misma fecha. Meses después, la Casa del Rey intentó poner en orden todo el conglomerado empresarial creado por Urdangarin, que dejó de visitar instituciones para lograr contratos. La fundación planteada no llegó a constituirse, toda vez que el duque de Palma había abandonado sus actividades privadas. En 2009 se trasladó con su familia a EE UU.

Por otra parte, los dos Gobiernos del PP que más dinero adjudicaron al Instituto Nóos pretenden reclamar judicialmente el dinero público que supuestamente no se justificó por parte de las empresas de Urdangarin y su socio, Diego Torres, imputado en el caso. El Gobierno valenciano de Alberto Fabra se personará en la causa si se demuestra que el Instituto Nóos engañó a la Generalitat. Fabra, en una emisora de radio, admitió ayer: "Si se demuestra que hubo un engaño por parte de Nóos, lógicamente, los servicios jurídicos estudiarán cuál sería nuestra posibilidad".

De confirmarse esta decisión, Fabra seguiría la senda del Gobierno de Baleares, que ya está personado en el caso Palma Arena. El presidente balear, el también popular José Ramón Bauzá, aseguró en el Parlamento autónomo que defenderá los intereses de sus conciudadanos "cuando y ante quien haga falta" y "provenga de donde provenga", porque "si una cosa está mal, está mal independientemente de quien la ha hecho".

La Abogacía del Ejecutivo balear ejerce ya la acusación particular en las diversas piezas en el caso Palma Arena, que es la madre de la pieza 25/2ª donde se analiza la gestión de los dos convenios con el Instituto Nóos, con un coste de 2,3 millones para la celebración de sendos foros en 2005 y 2006. Un portavoz de la Consejería de Presidencia balear aseguró ayer que sus letrados "seguirán personados en las causas, sin ejercer iniciativas especiales ni retirarse".

La investigación ha llevado al juez que investiga el caso Palma Arena hasta la Comunidad Valenciana, donde la policía ha requisado documentación y la fiscalía ha interrogado a distintos cargos del PP. Entre 2004 y 2006, el Ejecutivo valenciano, que entonces presidía Francisco Camps, contrató al Instituto Nóos para celebrar tres ediciones de unas jornadas relacionadas con el deporte denominadas Valencia Summit y la elaboración de un estudio para celebrar unos primeros Juegos Europeos. Por estos encargos, la entidad que presidía Urdangarin cobró de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia 3,7 millones de euros, en el caso de Valencia Summit, y 382.000 euros por los Juegos Europeos. La Generalitat se ha negado hasta ahora a mostrar la documentación relacionada con Nóos pese a las peticiones de la oposición.

El avance de la investigación judicial del caso Palma Arena llevó ayer a la consejera portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, a reconocer que Camps se comprometió a pagar al Instituto Nóos un total de seis millones de euros por los estudios destinados a preparar la candidatura de unos Juegos Europeos en Valencia. El convenio lo firmaron en la Navidad de 2005, a iniciativa del entonces presidente de la Generalitat, el vicepresidente Víctor Campos -que ha admitido la culpa en caso de los trajes de Camps-, el consejero Esteban González Pons y Diego Torres, en representación de Nóos.

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 06:46

La importancia de ser casi, casi perfecto
Urdangarin ha pasado de ser cortejado a convertirse en un apestado

La figura de Iñaki Urdangarin ha sido apartada de la familia real en el Museo de Cera de Madrid y enviada a la sala de deportes, todo un síntoma como tantos otros de que el cordón sanitario que protegía a la Casa del Rey se ha roto. Hoy se preguntan en algunos foros si la camiseta de Urdangarin que cuelga del techo del Palau Blaugrana como homenaje a una larga trayectoria en el Barcelona no debería ser también retirada. Nada tiene que ver una cosa con la otra, pero son ejemplos de cómo Urdangarin se ha convertido en el blanco perfecto donde atizarle a una monarquía tan valorada durante años en las encuestas como sobreprotegida en la opinión pública. Quien llegó a ser considerado el yerno perfecto, el candidato idóneo para marido de una infanta, es ahora un apestado, que nadie, ni en Zarzuela ni en los museos, quiere a su lado.

Los esfuerzos de Zarzuela desde hace casi tres años para alejarle de España y enfriar el asunto han fracasado. Es inevitable que sea imputado dentro de unas semanas, a juicio de los expertos. Pero la espera está siendo tan larga que, para cuando llegue ese momento, parecerá una condena. Porque se ha levantado la veda y nuevos datos se difunden cada día. Aun así, en la página web oficial se describe así a qué se ha dedicado Urdangarín todo este tiempo: "Ha cultivado el interés por las cuestiones sociales, amén de las deportivas, intentando establecer caminos de diálogo entre unas y otras".

¿Cómo pudo llegarse a esta situación?

Urdangarin tenía un currículo casi perfecto para ser un excelente candidato a entrar en la familia real por la vía consorte. Hijo de buena familia (un banquero casado con una aristócrata belga) con raíces vascas, hombre arraigado en Barcelona desde su infancia (apenas vivió dos años en Vitoria), educado en colegios católicos y deportista de éxito en un club como el Barcelona, a cuya disciplina perteneció desde los 18 años. Fue protagonista de los años dorados del balonmano español y la selección. Tenía la estatura perfecta (1,96) para no desentonar en las fotos de la familia real y cierto aire de galán. Su noviazgo con la infanta Cristina fue rápido: oficialmente, se conocieron en agosto de 1996, durante los Juegos de Atlanta, para casarse algo más de un año más tarde (4 de octubre de 1997). Aquel rápido romance se tiñó de la cursilería propia de las revistas del sector como un flechazo entre deportistas. Ambos daban bien en la foto y el barniz real hizo el resto.

Se dijo así que Urdangarin hablaba cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés), afirmación que no era muy rigurosa. Se corrió también un tupido velo sobre sus estudios de Económicas (no había acabado la carrera). No importaba, la pareja funcionaba. La boda fue un éxito, dio excelentemente en pantalla y los recién casados se quedaron a vivir en Barcelona, haciendo una vida relativamente convencional: ella en La Caixa y él en la cancha. Todavía le dio tiempo a ganar una medalla de bronce en Sydney 2000, un hecho que le convertía en el primer medallista de la familia real española, tenida por una familia muy olímpica, aunque esto último pareció siempre más un acto de propaganda que otra cosa. Esa medalla precipitó su retirada a los 32 años. Para cerrar el círculo, se le envió a Esade, una de las principales escuelas de negocios españolas, para obtener un máster. En el verano de 2001, la reina Sofía asistió a la graduación del yerno.

Es a partir de entonces cuando Urdangarin no encuentra su lugar en el mundo, a pesar de ser un privilegiado. Inicialmente trabaja para empresas (Motorpress, Octagon) que actúan como intermediarias en el mundo del deporte, actividad que ya levanta algunas sospechas entre dirigentes deportivos, hasta el punto de que su aspiración por hacer carrera en el Comité Olímpico Español (en el que llega a ser vicepresidente) fracasa precisamente porque una mayoría de dirigentes no le ven como un candidato independiente. Los había que sospechaban que representaba a otros intereses, y estaban quienes interpretaban la situación como una operación de Zarzuela para colocar al yerno en un puesto relevante. El fracaso de una operación bien vista por la prensa deportiva nunca fue examinado en profundidad. Como de costumbre, operó el silencio protector.

Tras esta aparente decepción, Urdangarin profundiza en otras actividades conducido por uno de quienes fueron sus profesores en Esade, Diego Torres, considerado como un profesional especialmente activo y agresivo, con ideas muy claras sobre patrocinio deportivo y responsabilidad social. "En Esade estaban más avanzados que en ninguna otra escuela de negocios de España en materia de responsabilidad social corporativa. Se podía decir que eran precursores en España", comenta un experto en la materia. Diego Torres es quien arma la estrategia: patrocinio, deporte y responsabilidad social. Y en esa estrategia, un personaje como Iñaki Urdangarin era también perfecto: excelente imagen como deportista, con ese toque de glamour inmaculado de la familia real española. Perfecto para dirigir una fundación, una ONG o un instituto sin ánimo de lucro. Perfecto para abrir puertas de empresas e instituciones. Perfecto para que nadie sospeche.

Bajo el diseño de Torres y la colaboración de Urdangarin nacen una decena de sociedades, unas para cobrar sin ánimo de lucro y otras para hacer el reparto, que operan con éxito en el lustro más expansivo del patrocinio deportivo en España. En varios años, consiguen ingresos de empresas y organismos públicos, generalmente por informes o, las más conocidas, por la organización de congresos sobre turismo y deporte en Valencia y Palma de Mallorca. No hay constancia de que, en el trato con empresas privadas, estas sociedades hayan emprendido alguna actividad concreta. Todo se limita a informes sin aparente contenido o ambiguos asesoramientos. Hay algunas contraprestaciones curiosas, como el caso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde los Duques de Palma asistieron a la cabalgata de Reyes.

Los dos profesores de Esade que tienen una actuación principal, Diego Torres y Mario Sorribas, publican durante esos años un curioso libro que financia una de las ONGs del grupo (Fundación Deporte, Cultura e Integración Social) y edita una de las empresas (Innovation Lab), titulado Don't Give Up. Los autores investigan entre 200 casos de deportistas con una discapacidad física importante que emprenden diversos retos. Y seleccionan 12 casos de éxito. ¿Cuál fue el criterio final de la selección? No la envergadura del reto ni el carácter de estos deportistas: "Muchos casos identificados fueron descartados por no haber logrado un impacto comunicativo y social significativo". Es decir, se buscaba no el mejor ejemplo, sino el mayor impacto. Ese es el ideario de Diego Torres.

El resto es pura actualidad. Llega el caso Palma Arena. Aparecen las dudas sobre la limpieza de algunos contratos que afectan a empresas dirigidas por Torres y Urdangarin que desembocan en las primeras gestiones de Zarzuela para controlar el asunto. Llegada la navidad de 2011, el panorama es desolador entre los esfuerzos de la Casa del Rey para desviar balones y desmarcarse del duque de Palma y el silencio de Iñaki Urdangarin, ahora cabizbajo y apesadumbrado en las imágenes. Su alejamiento a Washington no sirvió de nada: los fiscales tiraron del hilo. El pasado 11 de julio, Diego Torres fue a declarar ante el juez y no aceptó todas las culpas. Y el caso salta a la opinión pública cuando es más lacerante la crisis económica y se multiplican los recortes y los indignados. En ese ambiente, un miembro de familia real metido en un caso de corrupción donde se sospecha que el dinero entra en una ONG y llega a un paraíso fiscal es una diana casi perfecta.

Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 10:39

Por fin ha sido imputado y se precipitan los acontecimientos ya que esto era un alenta agonía para todos. Muchos aun dudaban que pudiese ser llevado a los tribunales a pesar de que incluso la casa real dijo que no interferiría, poniendo en duda las palabras del rey de que todos son iguales ante la ley. Pues ya está, y callará muchas bocas, al igual que la publicación de la distribución del presupueto de la casa real. Fijaos que incluso puede que todo esto le venga bien a la monarquía y haya servido de revulsivo para que la casa real se ponga las pilas y aclarar muchas leyendas urbanas que circulaban....
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 16:27

Quién o quiénes serán sus abogados?Se revela pocos días antes de la iniciación del juicio.?Porque el fiscal ya se conoce.Es una estrategia acostumbrada? study
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 18:12

El abogado es Mario Pascual Vives.

El pobre fue quien hasta ahora dio la voz y solo pudo decir "El duque está apesadumbrado" ya que por secreto de sumario y estrategia de la defensa no podía abrir más la boca.

opino como Persee...por fin se podrá juzgar de manera clara y probatoria.

Ojalá que si es culpable, caiga el peso de la ley. Y si no lo es, que la opinión pública no lo condene y quede limpio su nombre.

igual, una pena...

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 19:19

Es algo casi, casi sin retorno. Pues, si es inocente, dudo mucho que le pidan disculpas públicamente, los medios y las personas. Tendría que tener una defensa tan limpia y contundente, que no quedara ni la más pequeña duda.
Leí que el duque no vendría al juicio, pero me parece uno de tantos rumores, pues si te citan y no vas, te van a buscar con la policía. No se cómo será en las altas esferas sociales.
Además, yo tendría interés en lavar mi nombre porque, sigo pataleando en la misma baldosa, me preocuparían mis hijos.
Es muy muy feo todo. La familia , de momento, "aparece" dividida. Y digo "aparece" porque es lo que deben mostrar. No se si ellos se conectarán todo el tiempo via internet y otros medios. Los hijos de todos han de estar sufriéndolo. No olvidarán este fin de año.
Y si es verdad...más horrible aún.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   29/12/2011, 19:20

Como les sucederá a todos, soy la asesora en estos temas en las reuniones familiares. Me siento Dariussssss. study
queenalix

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   30/12/2011, 01:16

Madame de Sauvaget escribió:
Como les sucederá a todos, soy la asesora en estos temas en las reuniones familiares. Me siento Dariussssss. study

siiii, me dicen mis amigos "¿y qué me decis de lo del yerno del rey?" como si yo tuviera algo que ver en la tramoya...
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   30/12/2011, 01:20

Preguntas que me hicieron este año:

¿Es verdad que la princesa no puede comer mariscos?

¿Es verdad que la princesa se quiso escapar?

¿Es verdad que el marido de la duquesa es gay?

¿Es verdad que tuvo un aborto?

¿Vos decis que es culpable?

En total, estas preguntas me las hicieron con mayor frecuencia que "¿Cómo estás?"
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   30/12/2011, 08:46

Jajaja, apoyo los posts de Queen y de Dariusssss.
Parece que uno supiera algo y no lo quisiera comentar. O me miran con sorna, mientras explico Rolling Eyes .
A mí no me hacen tantas preguntas como a Darío, no soy periodista; me siento más identificada con Queen. Ya me tocó la cena de Noche Buena. Para mañana prepararé un resumen.¡Y estudiaré lo de los ingresos de la FR! study

Ah, además de explicarle a cada visita quién es la del marco de fotos (Sissi,regalo de Cheque), la corona que tengo de adorno y demás. queen
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   31/12/2011, 01:19

hoy mi padre (a quien no le importa la realeza en lo mas mínimo) me pregunto que pasaba con el yerno del rey, había leído una notita en el diario local
queenalix

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   31/12/2011, 16:44

Postergaron la declaración del duque de Palma...será el 25 de febrero
queenalix

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   4/1/2012, 23:47

No se si con bad milk o no pero en El periódico de Catalunya hay una extensa nota sobre este tema...

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-periodico-de-catalunya-30-diciembre-2011/

todo hace pensar que está muy comprometido...
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   5/1/2012, 17:25

Parece que su padre está muy grave. No dará para sustos.
queenalix

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   6/1/2012, 01:07

Madame de Sauvaget escribió:
Parece que su padre está muy grave. No dará para sustos.

Fue visto el lunes en el aeropuerto de Washington y se supone que iba a visitar a su padre...

hay miles de conjeturas pero no se sabe a ciencia cierta donde está...

¿¿¿¿¿¿¿¿estos periodistas se meten en todo y no pueden averiguar mínimamente cuál fue el avión que ese día tomó??????????

qué raro!!!!
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   6/1/2012, 09:28

Mucha prensa está sacando un buen partido de todo este asunto... cada día hay noticias, supuestos delitos... pero nadie sabe donde está.

Además varios medios de comunicación estan "acampados" en la puerta de la casa de sus padres... preguntando a todo el que entra y sale, a los vecinos, sin tener en cuenta que hay un persona que parece estar grave dentro.

A veces la actitud de la prensa en vergonzosa...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   Hoy a las 18:52

Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente