Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1960
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   4/12/2011, 17:47

Lo que más me inquieta es lo que dice Pilar Urbano,respecto a que el Rey estaba al tanto,y lo que comenta el artículo señalando que el rey nunca iba a los eventos de la fundación; indicaría un conocimiento y un encubrimiento de las actividades del yerno.Supongo que lo haría por su hija.Pero qué tristeza si se confirmara. Sad
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   4/12/2011, 20:37

Pilar Urbano es que cada vez que abre la boca sube el pan, yo no se si o es demasiado ingenua, o si lo hace intencionadamente para levantar polémica, porque ya es casualidad que es cuando saca un nuevo libro le da por decir estas cosas como cuando publico uno sobre la reina en el que decía que esta no veia bien los matrimonios gays y la tachaba de ultraconservadora......es un poco morder la mano que le da de comer porque los reyes han tenido muchas atenciones para con ella. De todas formas, de los negocios sospechosos de Iñaki se lleva hablándo hace años y la sospecha estaba ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   4/12/2011, 22:29

Pilar Urbano se pasa de la raya...demasiado oportunista. Aunque esté bien informada, lo que hace le quita mérito a su investigación.

Y el periodismo, generalizando, con estos temas la gozan porque se traducen a $$$$$$$$$$$$$$$ así que estemos preparados para que cada día echen más leña al fuego.
Volver arriba Ir abajo
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 27/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   5/12/2011, 00:48

Trataré de cuidarme Smile
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   5/12/2011, 06:28

No Jefe, nada de autocensuras Cool que ayer, leyendo Perfil on line, nos alegramos con M. Kantuchi de leerte. study

Además no estamos hablando de la Virginidad de María ni de la Castidad de San José y de cuánto sabían Santa Ana y San Joaquín. Por favor. scratch
Volver arriba Ir abajo
dela Cerda
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 74
Localización : Prov. Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   5/12/2011, 18:04

hola, hola

A ver... cuando yo escribì la frase que cita Persee, no estoy condenando a Iñaki y a Cristina, ya que ambos me caen muy bien, incluso me cayò muy mal, la forma cruel y frívola que los españoles trataron el caso de doña Elena y don Jaime. Que era y seguramente lo sigue siendo un caballero frívolo, excentrico, muy mundano, ... si, pero qué mas..? Alguien de todos los que hablaron en el foro español, le sirviò de almohada o de sábano, por los comentarios vertidos...?

Yo creo que en este caso algo de eso sucede. Creo y los mismos españoles lo reconocen, tienen la lengua demasiada larga y un poco venenosa, por no hablar de envidias. Y la mente un poco revuelta.
Yo como dice nuestro Derecho, no condeno hasta que no se demuestre lo contrario. Y no siempre debe ser el imputado quien debe demostrar su inocencia, sino el fiscal quien ponga las pruebas de la culpabilidad.
Ya con el caso del yerno de Constantino de Grecia, hablaron de corrupciòn y tràfico de influencias, no se en qué quedò, si fué condenado o no pudieron comprobarlo.
Creo que con los escándalos tan ventilados del gobierno de Felipe Gonzalez, deberìan calmarse un poco. Y no estoy diciendo que el Presidente del Gobierno, haya sido un corrupto, pero sucediò en su gobierno, como en tantos otros casos.
que los republicanos de todo el mundo se calmen un poco, que son los menos indicados para criticar a las monarquías, tanto escándalo por la vida privada del rey de Suecia y que los periodistas recuerden que el señor Berlusconi no es un santo martir, y los italianos lo siguen votando. Cómo se explica eso..? y ese señor además de los escándalos privados, no hizo sus MUY buenos negocios...? Y no se dice, los italianos, que ha aceptado la ayuda de la mafia italiana...? en especial del norte..?

Entonces, para què condenar antes de tiempo a don Iñaki, y al Rey, que si lo sabia o no lo sabìa, que si por ello autorizò el viaje a EEUU. Qué como se compro la suntuosa residencia donde vivìa, parece que todos son ingenuos o muy mal pensados, pues parecen ignorar, que cuando màs alto estàs mejores negocios te ofrecen, si a cualquiera de nosotros para obtener un crèdito para comprar un elèctrodomèstico nos hablan de tantas facilidades., piensan que a ese nivel no les facilitan las cosas, posiblemente hasta les fijen como cuota lo que nosotros pagamos por mes por un coche o un televisón última generaciòn...?

En cuanto a que yo pienso y considero que se deberìa mirar mejor con quien se casan los príncipes, lo sigo pensando... aún sabiendo que en todos lados se cuecen habas, y que eso sucede en las mejores familias,(Caso príncipe Laurent de Bélgica) pero que pertenecer a una gran familia noble, es una mejor garantìa, es cierto, pues ya tanto los reyes como los nobles no "pavean" y dilapidan como antaño , ya ningùn pais cae en crisis por los gastos que el soberano provocò por regalarle un collar de diamantes a su favorita, como tampoco por los privilegios que el favorito de la reina consorte le consiguiò al personajito que la hace felíz...
Qué se sabrìa del caso del marido de la princesa Helena de Yugoeslavia (hija de la psa Marìa Pía de Savoia) si no fuera porque està involucrado el gobierno francès...?

Bueno y les doy descanso, que se lo merecen teniendo en cuenta lo mucho que hay para leer.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   5/12/2011, 23:45

veo, estimado dela Cerda, que ha podido ingresar al foro sin inconvenientes...me alegro

y siempre tan vehementes sus palabras

uno puede disentir pero jamás decir que la suya no es una opinión íntegra...gracias
Volver arriba Ir abajo
dela Cerda
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 74
Localización : Prov. Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   6/12/2011, 00:45

Gracias Excelentìsima Señora

Justamente estaba por escribirle que ya se habìa solucionado el problema.

Volviendo al tema de los royals españoles. Cuantos meses hace que los diarios "serios" de España, anunciaban con todos los bombos el "escándalo" del infante Don Carlos de Borbón-Sicilias.. por una firma en un informe de una de las empresas que él forma o formaba parte como asesor..? Y bien remarcando que era primo del rey....

Cada dìa uno comprueba como atacan o se acomodan los señores editores y periodistas de las grandes empresas y los de las pequeñas, unos por ambiciòn y otros por resentimientos varios.

DE haber existido periódicos y los periodistas actuales, en la antigua Jerusalem, no quiero pensar que no hubieran publicado sobre Jesùs, y ahì si estoy seguro que ni la Virgen Marìa se hubiera salvado.

Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   6/12/2011, 05:06

En realidad todo lo que está apareciendo en la prensa sobre el Sr Urdangarin, son supuestas filtraciones del sumario, ya que hasta el momento no ha sido imputado por ningún delito.

Así que hay que suponer su "presunción de inocencia" hasta que no se demuestre lo contrario.

Es cierto que en España nos encanta juzgar, y a la prensa española aún más...
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   11/12/2011, 09:00

Por fin el Señor Urdangarín se ha dignado a hacer un comunicado desvinculando a la casa real de sus actividades. Ha sido este sábado a las 21.00 horas, aunque para todos los analistas, llega tarde y mal porque tendría que haber ido mas alla y desvincularse de la casa de S.M. el Rey por lo menos hasta que se aclarasen las cosas. El comunicado en cuestión es este:

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   12/12/2011, 01:52

Ojalá sea inocente...

y la verdad que no es novedad que nada tienen que ver sus transacciones comerciales con la Corona. Pero eso no lo exonera si es culpable sino todo lo contrario.

Puede que sus negocios no tengan que ver con la corona pero él tiene mucho que ver (es el yerno del rey) y por lo tanto debería pensar las cosas dos veces. Aunque sea inocente, pecó de imprudente.

les dejo la nota del suplemento La otra Crónica, del diario El Mundo







Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   12/12/2011, 15:05

Por fin la casa real se ha manifestado y ha decidido apartar de los actos oficiales al señor Urdangarín, e incluso podría hacer lo mismo con la infanta Cristina. Ha sido el jefe de la casa real el Sr. Rafael Spottorno el que lo ha comunicado en un desayuno con los periodistas que cubren las noticias de la casa real. Parece ser que el comunicado de Urdangarín ha sabido a poco al no entonar un" mea culpa", y echar los perros sobre los medios de comunicación.

También se ha dado a conocer extraoficialmente que el príncipe Felipe mantuvo una reunión con Urdangarín en el que le leyó la cartilla y fue bastante duro con él, más que el propio rey. De hecho se dice que el tan comentado alejamiento entre los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina está ocasionado porque estos negocios de Iñaki, y que Letizia era la que mas intransigente se mostró junto con su esposo. El primer acto oficial que veremos el nuevo estatus de los Urdangarín es la solemne apertura de la nueva legislatura en el congreso de los diputados la próxima semana, acto que suele contar con la presencia de todos los miembros de la familia.

Todo esto ha servido de revulsivo y la casa real está tomando nota y a dejado clara su intención de mostrar mayor claridad en las partidas económiocas.

Por último deciros que desde España la tónica general es de apoyo a la casa real y a la figura del rey en los medios de comunicación, y se vierte toda la indignación en Iñaki Urdangarín

Podeis ver más información en el diario ABC MADRID
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   13/12/2011, 11:16

affraid Así he quedado después de darme una vuelta por la prensa española affraid
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   14/12/2011, 00:42

cada vez más en el horno...

no quiero prejuzgar pero ¿qu+e pasó por la cabeza de ese hombre si es que hizo lo que hizo?

algunas notas de último momento

http://www.lne.es/espana/2011/12/14/fiscalia-cree-hay-suficientes-indicios-imputar-urdangarin/1170606.html

http://www.paginanoticias.es/n/Destacados/pnwdyi2e/Urdangarin-trata-de-salvar-su-mansi%C3%B3n-de-Pedralbes.htm

y el título del mundo.es que hará explotar todo, creo

Urdangarin usó una fundación para niños discapacitados al evadir dinero a Belice
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   14/12/2011, 00:59

un buen resumen aunque también prejuzga mucho...(o sabe mucho)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/espana/1321270505.html
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   14/12/2011, 23:03

se publicó hoy en lancion.com

Gesto de apoyo del PSOE y del PP al rey

Lo despegaron de su cuestionado yerno

Por Adrián Sack | Para LA NACION


MADRID.- El escándalo de corrupción protagonizado por el duque de Palma no sólo estremece al Palacio de la Zarzuela, sino también a la clase política española.

Ayer, en la apertura de las Cortes que conducirá a la investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del gobierno el próximo 22 de diciembre, los dos partidos mayoritarios ofrecieron su apoyo total e irrestricto al rey Juan Carlos I y a la institución monárquica.

"La Casa Real ha actuado con prudencia. Las actividades privadas de [Iñaki] Urdangarín no deben interferir en lo que, para todos, significa la monarquía, porque una cosa es la corona y otra muy distinta los problemas que pueda tener la actividad particular de Urdangarín", afirmó el nuevo vocero del Partido Popular (PP) en el Congreso, Alfonso Alonso.

El diputado y la fuerza que representa cerraron así filas con el monarca en la lucha interna que mantiene con su yerno, a quien anteayer desacreditó públicamente a través de su vocero oficial.

"No me parece que Urdangarín haya tenido un comportamiento ejemplar", dijo entonces el jefe de la Casa del Rey, en alusión a la presunta participación del duque y esposo de la infanta Cristina en maniobras de malversación de fondos estatales por más de seis millones de euros que investiga la justicia local.

Alonso también reconoció que el PP, la fuerza que gobernará España con mayoría absoluta en el Congreso, sigue con "mucho interés" el caso que afecta a una de las instituciones más antiguas y distintivas de este país.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a través del ex candidato presidencial Alfredo Pérez Rubalcaba, ratificó su "apoyo sin fisuras" al monarca y a la corona que el fin de semana pasado había adelantado el presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero.

"La ley es igual para todo el mundo y eso es una posición de principio que he mantenido muchos años y que no voy a romper en este caso", dijo el dirigente socialista, que aludió así al posible procesamiento del duque, que según filtraciones de la investigación judicial difundidas por la prensa española, sería imputado en las primeras semanas del año próximo. Rubalcaba elogió también la decisión del rey de publicar el detalle de los gastos de la familia real, ya que, en su opinión, contribuyen a la "transparencia" institucional.

Sin embargo, en el resto del arco político la opinión predominante era de rechazo hacia el supuesto negociado de Urdangarín y, por extensión, también hacia la monarquía. "La Casa Real ha tardado demasiado en actuar. Esa mancha quedará con nitidez sobre ellos", dijo el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, quien les reclamó a los tribunales mayor celeridad.

También Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UpyD), criticó al duque de Palma, que, en su opinión, "no ha estado a las alturas de las circunstancias", y le pidió a la justicia que garantice la aplicación de la ley en un marco de igualdad.

Por su parte, el rey evitó pronunciarse nuevamente sobre el "caso Urdangarín" en un almuerzo que le ofreció al gobierno saliente de Rodríguez Zapatero. En cambio, sólo se refirió al futuro de España.

"Se vienen tiempos muy duros", dijo, en alusión a las "batallas" de la sociedad española con el desempleo y el terrorismo de ETA..
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   15/12/2011, 23:56

interesante nota de Europapress...

Urdangarín, el yerno.

MADRID, 15 Dic. (OTR/PRESS) -

El abogado y portavoz de Urdangarín, Mario Pascual, discrepa del diagnóstico emitido por la Casa de Su Majestad el Rey a través del jefe de la misma, Rafael Spottorno. Dijo éste para general conocimiento de los españoles que el comportamiento del marido de la infanta Cristina no es "ejemplar". Y replicó el susodicho letrado que "la ejemplaridad la marca le ley", remitiéndonos así a lo que decidan los tribunales y no a las opiniones de la Zarzuela o los medios de comunicación.

Craso error. Interesado pero insostenible amontonamiento de los planos ético, estético y judicial, como muy bien saben Urdangarín y su portavoz. Efectivamente los jueces dirán si se han vulnerado los códigos: el penal, el administrativo, el mercantil, etc. Y en eso no se ha metido ni se meterá nunca el señor Spottorno, y menos hablando en nombre del Rey.

Lo que ha hecho la Casa del Rey es calificar una conducta en el plano moral. Con todo el derecho. Entre otras cosas, porque es parte interesada, a causa de la utilización del prestigio de la Corona y la imagen de la Familia Real para hacer lucrativos negocios privados. Eso, de momento, es una aberración ética y estética. Sin perjuicio de que posteriormente los tribunales dictaminen sobre el eventual carácter ilegal o delictivo de tales comportamientos. Y en ese punto, sólo cabe la estricta aplicación de las leyes en régimen de igualdad para todos los ciudadanos, pertenezcan o no a la Familia Real.

Eso incluye el respeto a la presunción de inocencia. Por supuesto. Pero, insistamos, en el terreno judicial. Ahí se impone un protocolo de obligado cumplimiento cuya norma principal exige el uso de la palabra "presunto" al delito o la falta que podría haberse cometido. Es el recurso habitual en los medios de comunicación. Pero de ninguna manera los medios pueden ver bloqueada su función crítica. Se informa y también se opina, faltaría más. Sobre todo a la hora de entender sobre el grado de ejemplaridad de tal o cual personaje público.

La Casa del Rey entiende que el comportamiento de Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, no es ejemplar. Y por eso le ha retirado de la circulación en lo referido a presencias de la Familia Real en actos oficiales. Semejante decisión sí que es ejemplar. Sobre todo para esos partidos políticos que se resisten a tomar medidas contra dirigentes bajo sospecha de conductas reprobables mientras apelan a la presunción de inocencia y braman contra los llamados juicios paralelos. Como si la espera de una sentencia definitiva de los tribunales pudiera bloquear la capacidad de entender cuando un personaje público es poco ejemplar o, al menos, deja de parecer ejemplar.

En el caso de Urdangarín, la propia Casa del Real general se ha pronunciado. En términos morales, no judiciales. Quede claro.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   16/12/2011, 00:16

¿Fue Gallardón víctima de Urdangarin?
EcoDiario.es | 15/12/2011 - 10:08

Pagó 144.000 euros a una fundación del duque de Palma Imagen: Archivo


Alberto Ruiz-Gallardón ha sido el último en unirse a lista de personas que pagaron a una de las empresas del entramado financiero de Urdangarin. Para ayudar a la candidatura olímpica el alcalde de Madrid pagó 144.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración social, una de las sociedades utilizadas por el yerno del Rey para evadir impuestos.

Alberto Ruiz-Gallardón pagó con su empresa, Fundación Madrid 16, 144.000 euros a la ONG ligada a Iñaki Urdangarin, Fundación Cultura, Deporte e Integración social (CDIS), por trabajos para la candidatura de los cuales pocos documentos quedan.

CDIS era al 99% de Urdangarin y fue utilizada para desviar al extranjero 470.000 euros como mínimo con la ayuda del Instituto Nóos. No obstante, de puertas a fuera esta ONG se dedicaba a ayudar a niños discapacitados y enfermos.

Urdangarin y su socio, Diego Torres, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid los servicios de Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, aunque el convenio de colaboración con Madrid 16, con tres años de vigencia, no quedó suscrito hasta octubre de ese año.


El prestigio de Urdangarin

Según Coghen, ex consejera delegada de la sociedad Madrid 16, Fundación Cultura, Deporte e Integración Social "ayudó a perfilar" el lema de la candidatura "Los Juegos de las personas" y a dotarla de "contenido social". Ha admitido que del soporte documental de aquel trabajo "no queda mucho".

Según sus palabras tal y como informa Público, Urdangarin venía precedido por el "prestigio" de haber sido vicepresidente del COE y arropado por deportistas de élite y grandes empresas como, Repsol y Telefónica de la que ya entonces era consejero. "Nos hablaron de ellos gente de la candidatura de Barcelona 92" ha afirmado sin especificar quién.

De los 144.000 euros que, según Coghen, transfirió la fundación municipal Madrid 16 a Deporte, Cultura e Integración Social, Urdangarin sólo declaró la mitad.

En total, se cree que el conglomerado formado por el Instituto Nóos y esas cinco empresas facturó más de 16 millones de euros a lo largo de los últimos nueve años, de los que 4,9 fueron para las dos consultoras con participación directa del marido de Cristina de Borbón: Nóos Consultoría Estratégica SL y Aizoon SL, donde la hija del rey sigue ostentando el 50% de las participaciones.
Volver arriba Ir abajo
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5309
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Localización : Bella Vista, Imperio de los Pájaros

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   16/12/2011, 07:36

Me resulta difícil imaginarme lo que será la casa de la familia Urdangarín.
¿Cómo le explicas a tus hijos? ¿Qué les dices, que todos están equivocados menos el papá?
O, si les dicen la verdad, ¿imaginan lo que será para esos nietos saber que todo su mundo familiar materno se les trastoca: fiestas familiares, Navidades, Fin de Año, etc.?
¿Qué pasó por la cabeza de Cristina?
Se me ocurren interpretaciones tan locas que no las puedo poner, ¿será otro caso Alejandra/RAsputín?
Ahora que han sacado la figura de cera de su padre, ¿cómo se les dice?
Fuera de que ya me parece espantosa cualquier estafa- y lo que se dice de usar cuentas de minusválidos me enerva - , me parece muy dolorosa la situación de esos niños e imagino el dolor de la Reina como madre y abuela.
Ahora, Elena, que no iba a aparecer por ningún sitio por el trato que le daban al cuñado, ¿qué hará hasta que se realice el juicio? ¿Ir a un convento?
Ay ay ay...
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1960
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   16/12/2011, 15:27

Madame,estoy tan aturdida como vos.Ya no sé ni que pensar;tengo montones de interrogantes en la cabeza
1)Si para fechas en que ya la familia real sabía¿Cómo la reina fue a visitarlos?Ahí no hay mentiras,está la tapa de Hola.Y malpensados o no, no faltarán quienes hagan especulaciones al respecto.
2)Efectivamente en el aspecto que señalás con respecto a la Infanta y a sus hijos,es posible que sus padres y su hermana no le hayan advertido en lo que se metía?.Porque lo que se puede tapar en hombres y mujeres corrientes,es imposible que ocurra con figuras públicas.Pues que pensaban que todo iba a quedar en secreto?
Entonces¿qué clase de persona es la Infanta Cristina?
3)No es la única familia que provoca escándalos.Para muestra vemos al príncipe Laurent,al duque de York , a los Grimaldi y otros.
Pero de la FRE no se pensaba,justamente porque siempre han tenido un perfil austero.
4)Y la Infanta Elena que tenía el mismo secretario estaba en la higuera?.
Y el rey como Jefe de la casa de Borbón,no podía hacer valer su autoridad?Bueno quizá lo hizo y ellos se fueron a EEUU no por su voluntad,sino por la del rey.
Y los chicos ,como se presentan en el colegio?Aludirán al tema los compañeritos;y digo el diminutivo por decir, porque a los siete años hoy en día están más avispados que nosotros a los doce.
Siento desilusión y tristeza.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   17/12/2011, 00:41

cuánto más cosas leo más escalofrío me da...

Persee, Paco...¿qué se dice en España de este entuerto???????

afortunadamente no se ha pegado la Corona en la opinión pública...eso es un signo positivo...Pero igual, es imposible que no se manche de alguna forma la Infanta Cristina.

Como dice Ali, no serán los primeros ni los últimos royals en ser corruptos pero de esta familia uno no lo espera para nada...

una nota que explica bien el entramado...


El 10% del mayor contrato al duque de Palma acabó en su empresa privada
Las facturas prueban el desvío de fondos a la trama mercantil de Urdangarin
El yerno del Rey se contrató a sí mismo por 116.000 euros de dinero público

El análisis de cientos de facturas incorporadas a la pieza separada del caso Palma Arena, la investigación que afecta a los negocios de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey y esposo de la infanta Cristina, prueba el desvío de fondos públicos desde el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, a empresas privadas con ánimo de lucro propiedad del duque de Palma.

El principal contrato público logrado por Iñaki Urdangarin para organizar a finales de noviembre de 2005 dos jornadas de promoción de Baleares a través de deportistas famosos le costó a la Comunidad Autónoma 1,2 millones de euros. De ese dinero, según las facturas entregadas por Diego Torres, socio de Urdangarin y principal imputado en la causa, al menos 116.000 euros acabaron en la caja de la empresa Aizoon, propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin, presidente de Nóos, un instituto sin ánimo de lucro, contrató para la “gestión de la logística del IB Forum” a la empresa Aizoon, propiedad suya, según la fotocopia de una “primera factura” fechada en Barcelona el 25 de noviembre de 2005, solo un día después de culminar el evento organizado por el Instituto Nóos en Baleares.

Hay gastos de 15.000 euros por una cena de gala para 100 personas

La investigación judicial sostiene que Urdangarin logró resucitar el Instituto Nóos cuando se hizo cargo de su administración, el 28 de noviembre de 2004, y hasta que lo dejó, cuando era presidente, el 14 de junio de 2006. Durante ese año y medio, Urdangarin logró contratos públicos para organizar eventos o asesorar a instituciones en la Comunidad Valenciana y en Baleares y en varios Ayuntamientos importantes (Madrid, Alcalá de Henares...), además de contar entre sus clientes o patrocinadores de eventos a numerosas empresas privadas.

El Instituto Nóos, según la investigación judicial, daba a Urdangarin y su socio, Diego Torres, la “cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales, a los efectos de aparentar la no persecución de fines lucrativos y rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación”.

El Instituto Nóos organizó el evento para el que había sido contratado por el Gobierno balear, al igual que hizo en la Comunidad Valenciana con un acto similar durante tres años. Pero lo peculiar de su actuación es que, junto a los proveedores normales en este tipo de actos (hoteles donde alojaba a los invitados —hay facturas de 80.000 euros para 120 personas—, restaurantes donde celebra cenas de gala que llegaron a costar 15.000 euros para 100 comensales, ponentes, suministradores de distinto material audiovisual o documental...), se incluyeron otras empresas que eran propiedad de Urdangarin o Torres, con lo que el ánimo de lucro de quienes se presentaban con carácter no lucrativo quedaba probado.

La investigación pone en duda que el dinero se haya aplicado al encargo

Torres y Urdangarin, según el relato judicial, “organizaron un entramado societario utilizando un grupo de sociedades mercantiles, a través de las cuales desviaban los fondos públicos y privados [por patrocinios de empresas] que recibía el Instituto Nóos, apoderándose de los mismos”.

Ese desvío de fondos, según la investigación judicial, lo disimulaban mediante “la contratación de servicios ficticios a sus propias entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado”.

En el segundo año de colaboración del Gobierno balear con el Instituto Nóos, se firmó un convenio para la creación de una especie de Observatorio permanente de Deporte y Turismo. Nóos facturó al Gobierno balear 445.000 euros por este servicio, que, según la investigación judicial, no se llegó a prestar. Sin embargo, una de las empresas privadas de Iñaki Urdangarin, denominada Nóos consultoría, facturó al Instituto Nóos un importe de 92.600 euros en concepto de “colaboración en la elaboración del observatorio permanente sobre turismo y deporte”.

Nóos facturó por un supuesto observatorio del deporte

Las facturas que se han incorporado al sumario del caso Palma Arena reflejan este movimiento de fondos entre un instituto sin ánimo de lucro, propiedad de Urdangarin y su socio Diego Torres, y las empresas con ánimo de lucro de Urdangarin y Diego Torres.

El socio principal del duque de Palma tenía colocados en este entramado mercantil a su mujer y a sus cuñados, que también facturaron por sus servicios jurídicos al Instituto Nóos por los eventos organizados en Baleares y Comunidad Valenciana. Además, un hermano de Urdangarin también facturó por sus servicios al Instituto Nóos.

El juez imputó hace varios meses a Torres y está pendiente del análisis de numerosa documentación incautada en las sedes de las distintas empresas para decidir si hace lo mismo con el duque de Palma.

Las primeras conclusiones de la investigación judicial, reflejadas en los autos donde el juez ordenaba los registros, apuntan a que la imputación de Urdangarin “será inevitable”, según todas las fuentes jurídicas consultadas.

El juez decidirá si imputa a Urdangarin por fraude a la Administración

“Hasta donde en este momento se conoce”, escribe el juez que instruye la causa, “no existe constancia de que partes importantes de las sumas recibidas [por el Instituto Nóos] se hayan aplicado a los encargos ya que, de una parte, la totalidad de las facturas presentadas no se corresponde con las sumas percibidas para los eventos, incrementándose la diferencia al descontar aquéllas que no guardan relación alguna con los encargos y todavía más si se cuestiona la procedencia de determinadas facturaciones”.

La causa separada abierta a raíz del caso Palma Arena —las irregularidades descubiertas en la adjudicación de un polideportivo por parte del Gobierno balear por las que está imputado el ex presidente Jaume Matas— investiga a Urdangarin y su socio en relación con los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   17/12/2011, 02:00

affraid affraid affraid

La infanta se libra del banquillo pese a tener tres sociedades con Urdangarín
Javier Romera


"La infanta Cristina está libre de toda sospecha. Ni se la está investigando ni se la va a citar como testigo, y mucho menos como imputada".

Son declaraciones de un portavoz autorizado de la Fiscalía Anticorrupción al preguntarle por la posible responsabilidad civil de la esposa del duque de Palma ante los posibles delitos de evasión de capitales, fraude fiscal y engaño a la Administración. La fiscalía da ya por segura la imputación en las próximas semanas de Iñaki Urdangarín, pero descarta que vaya a pasar lo mismo con la Infanta Cristina. Al menos, por el momento.

Fuentes jurídicas relacionadas con el caso muestran sin embargo su extrañeza por el hecho de que no sea citada, ni siquiera como testigo, sobre todo teniendo en cuenta que participa o ha tenido representatividad en tres de las sociedades de su marido. Cristina de Borbón era miembro del comité ejecutivo del Instituto Nóos, la cabecera de la presunta trama corrupta y compartía la propiedad de Aizoon y de Namaste, una sociedad ya extinguida en la que aparecían también como accionistas sus propios hijos. El caso más grave es el de Aizoon. Se trata de una consultora, que desde 2006 hasta el pasado mes de agosto estuvo domiciliada en su propia casa, en el palacete barcelonés de Pedralbes.

La fiscalía considera que pudo haber fabricado facturas falsas para eludir al fisco, tal y como publicó ayer El Mundo, pero responsabiliza de todos los movimientos a Iñaki Urdangarín, dejando a la hija del Rey Juan Carlos libre por ahora de todo cargo. La Infanta, titular del 50 por ciento de las acciones, era secretaria de la junta y llama la atención además que el apoderado de la sociedad es Mario Sorribas, considerado el testaferro de Urdangarín, el hombre que se encargó de orquestar toda la presunta evasión de capitales a Belice y a otros paraísos fiscales relacionados con el Reino Unido.

Al margen de Aizoon, participó también en Namaste. En ella, además de la Infanta, aparecen también como accionistas los dos hijos mayores de los Duques de Palma, Juan y Pablo Urdangarín, nacidos en 1999 y 2000, respectivamente. Entraron en la sociedad mercantil, por lo tanto, con 3 y 4 años, posiblemente como una maniobra de su padre para evitar cualquier tipo de inculpación
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   17/12/2011, 02:07

del diariodesevilla.es

Baile de cuñados en el Museo de Cera

José Aguilar |



A la efigie de Iñaki Urdangarín que forma parte de la Familia Real en el Museo de Cera de Madrid la van a trasladar a la sección de deportes del recinto. Le cambiarán el chaqué por ropa deportiva y lo pondrán junto al resto de la laureada selección española de balonmano de la que formaba parte cuando conoció a la infanta Cristina.

Operación retorno en el museo, pues. Vuelve a su destino previo al emparentamiento con el Rey de España, y precisamente por haber hecho un mal uso de ese parentesco. Un portavoz del pintoresco Museo de Cera confiesa que éste "vive siempre con la actualidad, vamos reponiendo las figuras en función de lo que pasa, de manera que van y vienen sin problemas".

Sin problemas para los responsables museísticos, se entiende, porque para los afectados se trata de un problemón: la metáfora cruel de la caída en desgracia tras una etapa de esplendor. Sic transit gloria mundi. Como los disidentes que desaparecían de las fotografías de la cúpula comunista conforme se enfrentaban a Stalin -en muchos casos, después de haber sido desaparecidos en sentido literal-, Iñaki Urdangarín ha sido apartado de la agenda oficial de la Familia Real y, a consecuencia de ello, será retirado del grupo escultórico que la representa en el museo y trasladado a una estancia secundaria, despojado del chaqué reglamentario de cena de gala en La Zarzuela y revestido del chándal de balonmanista.

No sé si dejarán hacerle la fotografía de la humillación: la de la carretilla en la que cargaron la figura de Jaime de Marichalar en cuanto se separó de la infanta Elena para conducirlo al burladero del simbólico ruedo de una plaza de toros en la que posan afamados matadores. De momento el destino de los concuñados es dispar. A Marichalar lo apearon también del burladero en cuanto su separación se convirtió en divorcio y lo llevaron al almacén, mientras que Urdangarín, que no ha dejado de ser el yerno del Rey, ni lo piensa dejar, continúa siendo miembro de la Familia Real, sólo que está castigado preventivamente a causa de sus negocios. Además, siempre conservará un lugar en su próxima ubicación dentro del Museo, en la sección deportiva, ya que la condición de medallista olímpico de balonmano no la va a perder por muy mal que le vaya en los tribunales y con su familia política. Ni siquiera el Museo de Cera tiene capacidad para cambiar la Historia. Lo que ganó con su esfuerzo y talento, por ser él mismo, nunca dejará de serle reconocido en cera.

En el peor de los casos, si los cuñados acaban coincidiendo en el almacén de los desterrados por la actualidad se librarán de la hoguera. El Museo de Cera no destruye una sola figura. Quizás por ahorrar, quizás por si alguna renace de las cenizas y recupera la gloria.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   18/12/2011, 02:10

de diariodenavarra.es

La Casa del Rey pidió a Iñaki Urdangarín que saliera de España
PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID
El "consejo" de la Zarzuela fue que dejara las fundaciones y optara por un trabajo por cuenta ajena

La Casa del Rey sabía desde hacía años que los negocios a los que se dedicaba Iñaki Urdangarín podían resultar problemáticos, y trató de ponerles coto.

Según fuentes oficiales, la Casa del Rey encargó en la primavera de 2006 a su asesor legal externo que examinara la situación del conglomerado empresarial creado por el duque de Palma e investigado ahora por el juez de la operación Babel, pieza separada del caso Palma Arena. El asesor legal llegó a la conclusión de que la actividad del Instituto Nóos era lucrativa y que no se correspondía con sus fines fundacionales.

El informe elaborado por el asesor jurídico fue el detonante para que la Corona empujara al yerno del rey a abandonar una institución estatutariamente sin ánimo de lucro, pero de la que Urdangarín y su socio, Diego Torres, sacaban pingües beneficios gracias a contratos suscritos con el Gobierno balear de Jaume Matas o con el valenciano de Francisco Camps.

Dentro de la trama

El duque siguió el consejo y el 14 de junio de 2006 dejó formalmente la fundación. Sin embargo, no se desvinculó de la trama empresarial, a través de la que, según el juez, vaciaba al Instituto Nóos de millones de euros gracias a facturas falsas y trabajos ficticios.

Además, trató de constituir otra fundación de promoción de la cultura y el deporte, en sustitución de la anterior, e incluso llegó a inscribirla en el registro. Sin embargo, la Casa del Rey asegura que nunca llegó a operar porque su asesor legal también advirtió que sus planteamientos eran inadecuados.

Visto que el asunto era delicado, la Corona recomendó al esposo de la infanta Cristina que, si deseaba seguir desarrollando su actividad empresarial, abandonara España. Fue, conforme a la información oficial, en 2007. Los duques de Palma no se marcharon a Washington hasta el verano de 2009.

Urdangarín desempeña desde allí el cargo de consejero de Telefónica Internacional (para el que fue contratado nada más dejar la presidencia del Instituto Nóos) y la infanta ejerce de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa.

Sin resultado

Ni las gestiones de la Casa Real, iniciadas después de que, en 2006, empezaran a aflorar las primeras sospechas sobre los negocios turbios del cuñado del príncipe de Asturias -a raíz de las preguntas de la oposición a Jaume Matas en el Parlamento balear-, ni la mudanza a EE UU impidieron que el asunto reventara.

Urdangarín podría convertirse en breve en el primer miembro de la Familia Real española imputado por un delito. Y no un delito cualquiera: malversación de fondos públicos.

La preocupación de la Corona por el impacto que este escándalo pueda tener en la institución que hoy encarna don Juan Carlos quedó ya patente en las últimas semanas con la decisión de excluir a Urdangarín de los actos oficiales y con el medido (e inusual) encuentro mantenido con la prensa por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, el pasado día 11, en el que calificó de "no ejemplar" el comportamiento del duque de Palma.

El caso hizo ebullición, además, en un momento delicado. En los últimos 16 años, la valoración que los ciudadanos hacen de la monarquía parlamentaria fue decreciendo de manera progresiva, y el Centro de Investigaciones Sociológicas presentó el pasado mes de octubre una encuesta en la que, por vez primera, la suspenden.

Es más, casi un 30% de los encuestados declara sentir poca o ninguna confianza hacia la Casa del Rey. En nada ayudan los últimos acontecimientos.

El instructor asegura que el marido de la infanta Cristina y Torres convirtieron desde 2003 una supuesta ONG sin ánimo de lucro en un instrumento para "apoderarse" de fondos públicos a base de "servicios" a administraciones con "precios totalmente desproporcionados".

Para ello, no dudaban en hacerse con adjudiaciones presuntamente amañadas en "conversaciones extraprocedimentales", sin ningún reparo en "conculcar los principios básicos de la contratación pública".

Al bolsillo

Así logró dos contratos por 2,3 millones de euros para organizar congresos sobre turismo y deporte en Baleares, y cobró 3,7 millones de euros por organizar en Valencia tres ediciones de unas jornadas relacionadas también con la actividad deportiva.

Presuntamente, una parte importante de ese dinero acabó directamente en su bolsillo, a través de sus empresas privadas.

Los acontecimientos se van precipitando mientras la investigación sigue adelante. A principios de año, Urdangarín podría ser citado por el juez.

CLAVES

1 Segunda advertencia del asesor de la Casa Real Tras aceptar el consejo y abandonar el Instituto Nóos en junio de 2006, el duque de Palma, junto a sus socios, inscribió en el registro una fundación para promover la cultura y el deporte, pero no llegó a operar como tal porque el asesor de la Casa del Rey comprobó que su funcionamiento tampoco estaba planteado de forma adecuada.

2 A trabajar fuera del país por consejo real La Casa del Rey aconsejó al duque de Palma que renunciara a seguir por esa vía y que optara por una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible, fuera de España, algo que Urdangarín hizo en la primavera del año 2009, cuando se fue a trabajar con su familia a Estados Unidos.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   18/12/2011, 02:12

No es para salir en defensa de Iñaki pero tengo la secreta esperanza que, al haber él abandonado la Fundación Noos cuando lo hizo, bien pueda alegar que no tuvo la intención de malversar fondos y que cuando consideró que eso estaba pasando se alejó de la institución.

Igual, insisto, fue un imprudente.

Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   18/12/2011, 07:36

Lo cierto es que la opinión popular en España está muy influenciada por la prensa, y no paran de aparecer "supuestas" noticias de negocios del Sr Urdangarin.

El problema es que hasta que no sea imputado no puede defenderse, o al menos dar "su versión" de los hechos...

El caso es que si el juzgado que lleva el caso ha decretado el "secreto de sumario", ¿como se entera la prensa de lo que se está investigando?, ¿hay alguien que cuenta lo que no debe?, yo personalmente no se, pero creo que mucha prensa, mucho programa de televisión estan ganando mucho dinero con el tema, cuanto más sensacionalismo se le de, más gente le presta atención.

Con esto no quiero decir que el Sr Urdangarin sea inocente... pero tampoco quiero decir que sea culpable... sencillamente no lo sabemos, todo son suposiciones.

Lo que si he de decir es que el Príncipe, en su último discurso ha dicho:

Citación :
Los momentos actuales son tiempos para el compromiso; la sociedad no debe permanecer indiferente frente a los problemas que nos afectan. Por ello, además de nuestras obligaciones, creemos que debemos asumir mayores responsabilidades para con los demás, aportando nuestro esfuerzo, talento e imaginación al interés común sin esperar mayor reconocimiento que la propia satisfacción de contribuir -en este caso- a mejorar la vida y las expectativas de nuestros jóvenes

Y quien quiera leer entre lineas pues que lo haga...
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   18/12/2011, 17:21

y es que en este mundo que vivimos...(y tanto en España como en Argentina) parece que pesara más la justicia mediática que la justicia legal...
Volver arriba Ir abajo
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa


Mensajes : 1960
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   18/12/2011, 21:36

Mirá Paco por nuestra parte más vale que nos callemos y para no entrar en off topic.
De España no me lo esperaba;a mí me han enseñado a quererla y por ésto tengo mucha tristeza.
Es raro lo que me pasa,pero cada vez que entro en éste tema o en el de los últimos zares,valga distancia en el tiempo,me da zozobra porque siempre espero encontrarme con tristezas.

Otra cosa,porqué dicen por ahí que el príncipe Felipe es el más perjudicado?Porque cuando asuma el reinado, va a ser mirado por el pueblo con desconfianza,desde el principio?
Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   19/12/2011, 05:13

Alice, efectivamente se dice que a quien más le puede perjudicar esta historia es al Príncipe. El Rey, por decirlo de alguna forma, se tiene bien ganado "su puesto", y eso en España se le reconoce...

Pero el Príncipe, se tiene que ir ganando poco a poco su cargo, la mayoría de los españoles no somos monarquicos, somos juancarlistas, y él tiene que conseguir que en su día sean "felipistas"... ¿como? pues con su trabajo y su ejemplaridad, pero si el Príncipe se encuentra con esta historia, que solo acaba de empezar, se encontrará con un mal comienzo.
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   19/12/2011, 09:57

Yo intento no mirar mucho de este tema y de este hilo porque me da mucha rabia. Pero como dice Paco, muchos medio de comunicación estan interesados en estirar el tema e ir dosificando su información poco a poco, y mas o menos los españoles sabemos quien está interesado en este tipo de prensa. Lo cierto es que esto es el caso Uradangarín y no el caso casa real. Es muy facil ser mas papista que el Papa pero a ver cual es el partido político que puede tirar la primera piedra y decir que entre sus filas no hay algun corrupto. Pues igual que en eso, en tódos los ambitos de la vida existen parásitos y corruptos. Confio en que todo esto pase, se juzgue y se depuren responsabilidades, y el príncipe cuando llegue su momento pueda partir de cero. Otro apunte, en España siempre se dice lo mismo.....son juancarlistas.....no monárquicos...A caso son republianos? Son todo eufemismos desde mi punto de vista, y los viejos fantasmas y clichés en los que parece uno tener miedo de decir lo que piensa y en lo que cree, sobre todo a nivel político y religioso.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.   Hoy a las 09:12

Volver arriba Ir abajo
 
Cristina Infanta de España, Don Iñaki Urdangarín y sus hijos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» Elena, Infanta de España y Duquesa de Lugo, y su familia
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Policia Local Divisa un Ovni en Burriana España
» España entra en un período de sequía meteorológica
» Nueva ola de calor España..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Real de España-
Cambiar a: