Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/4/2012, 23:30

no quiero meter el dedo en la llaga... me parece un poco irresponsable darle un arma a una criatura para "jugar"... pero me temo que es algo muy normal en esas familias aristocráticas dedicarse a la cacería, no se son ideas mías pero quizás la infanta y el rey no se horroricen tanto, digo yo no se..
mi abuelo cazaba, mi padre también y yo afortunadamente no aprendí ese deporte porque a #madre le horrorizaba que yo portara un arma.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/4/2012, 00:30

Primero, para qué llevarlo a cazar?

No sólo es el problema de llevar un arma sino matar por matar -sorry no soporto que los daneses lo hagan y detesto la cara de Henrik posando junto a los ciervos muertos y para colmo lleva a Christian, con quién lleva dos años posado, y el año pasado si mal no recuerdo también posó Isabella.

Y coincido con Cheque, el rey sobre todo, que caza y la infanta estaran mortalmente preocupados por la herida pero no que portase un arma para cazar, ya que el rey caza y la infanta asiste a las corridas de toros -nunca lo voy a entender.

Cheque, la caceria con una cámara fotográfica si prodra nombrarse como deporte. Pero con balas, sorry, no.

La prensa informó que la operación para retirarle los perdigones del pie, que se metió practicando tiro en el patio de la casa de su padre, salio bien:

http://www.abc.es/20120410/espana/abcp-operan-hijo-infanta-elena-20120410.html
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/4/2012, 10:13

A mi la caza en si ni la practico ni la practicaré, ya no memeto en quien lo hace, ni los toros ni nada....lo que no entiendo es como es posible que dejen a un chico que aunque le queden unos meses para poder manejar armas de fuego, hay antecedentes terribles en su familia, como el disparo fortuito que se produjo cuando el rey limpiaba un arma, y que fue a parar a su hermano Alfonso provocándole la muerte....a mi se me ponen los pelos de punta, pero tropiezan varias veces en ls misma piedra

La madre del rey, que perdió a este hijo y que tanto sufrimiento provocó en su familia y el sentimiento de culpa del rey, pues bien, el regaló al príncipe Felipe cuando era pequeño una escopeta, ante el enfado de la reina, a la que no le gustó nada, y la Condesa de Barcelona se limitó a decirle que era una tradición de su familia.

La polémica ya está lianda, y la verdad es que ponen un circo y les crecen los enanaos....

Declaraciones de la reina y la infanta a la salida de la clínica

Video
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 01:14

cheque escribió:
no quiero meter el dedo en la llaga... me parece un poco irresponsable darle un arma a una criatura para "jugar"... pero me temo que es algo muy normal en esas familias aristocráticas dedicarse a la cacería, no se son ideas mías pero quizás la infanta y el rey no se horroricen tanto, digo yo no se..
mi abuelo cazaba, mi padre también y yo afortunadamente no aprendí ese deporte porque a #madre le horrorizaba que yo portara un arma.

Cheque sunny , ignoro si es "normal" ó no dedicarse a la caza; a mí personalmente me parece una total BARBARIDAD, dejar que un niño/ adolescente, tener aunque "solo" sea, una escopeta en la mano. Yo creo que no solo se trata de "normalidad" sino de un orgullo de padre(s) mal interpretado y el darle a un niño/que recién ingresa en la adolescencia, facultades para las que no está preparado. Tengo un vecino, padre de un niño de ahora 4 ó 5 años, al que le compró ....... affraid affraid una moto affraid affraid con la cual anda por su jardín, destruyendo todo, y en algunas ocasiones, en la calle asfaltada de nuestro barrio Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Cuando tenga 18 años, que manejará ese niño Question Question Question Question
Idem va la pregunta para Froilán Question Question Question
Esos chicos "queman" etapas demasiado aceleradamente................ Mad Mad Mad
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 02:48

nada que agregar...ustedes ya lo han dicho todo

solo agrego ¿en esa familia nadie escarmienta? y que lo hacía a Marichalar un poco más sensato pero veo que no.

Puede que Froilán se haya asustado y nunca más toque un arma. Aunque sea que sirva de algo todo esto...

Que a esta altura cacen por cazar me parece un espanto, que me perdone el rey, Henrik y todos los demás...

Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 17:05

Persee:¿por qué le decían Froilán y ahora le dicen Felipe, que es en verdad, su nombre de pila? Rolling Eyes
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 17:06

Matilde escribió:
cheque escribió:

Cheque sunny , ignoro si es "normal" ó no dedicarse a la caza; a mí personalmente me parece una total BARBARIDAD, dejar que un niño/ adolescente, tener aunque "solo" sea, una escopeta en la mano. Yo creo que no solo se trata de "normalidad" sino de un orgullo de padre(s) mal interpretado y el darle a un niño/que recién ingresa en la adolescencia, facultades para las que no está preparado. Tengo un vecino, padre de un niño de ahora 4 ó 5 años, al que le compró ....... affraid affraid una moto affraid affraid con la cual anda por su jardín, destruyendo todo, y en algunas ocasiones, en la calle asfaltada de nuestro barrio Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Cuando tenga 18 años, que manejará ese niño Question Question Question Question
Idem va la pregunta para Froilán Question Question Question
Esos chicos "queman" etapas demasiado aceleradamente................ Mad Mad Mad

Yo no se si saldría tan sonriente después de este incidente. Tranquila y aliviada, sí, pero como quien va de compras por París, mmmm
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 18:24

Madame de Sauvaget escribió:
Persee:¿por qué le decían Froilán y ahora le dicen Felipe, que es en verdad, su nombre de pila? Rolling Eyes

Mis disculpas a Persee por contestar yo: Embarassed

Madame,
Froilán fue el nombre -cuando se le bautizó- con el cual lo empezó a llamar la gente y la prensa, posiblemente porque es un nombre original dentro de la familia y para distinguirlo de su tío.

No obstante, Felipe Froilán ha hecho saber que quiere que lo llamen Felipe y se te fijas en las tarjetas navideñas de la Infanta, el las firma como Felipe:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 18:29

Persee escribió:
....lo que no entiendo es como es posible que dejen a un chico que aunque le queden unos meses para poder manejar armas de fuego.......

Cómo que le quedan unos meses para poder manejar armas de fuego!?!?!?!?! Question Shocked
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 18:39

debe ser por la edad para portar armas, sera a los 14 en España... digo yo no se
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 18:43

Madame de Sauvaget escribió:

Bueno, supongo que sabes que su nombre es Felipe Juan Froilan de Todos los Santos. Lo que pasa es que la prensa y la gente, pues les cayó en gracia lo de Froilan, que es el patrón de Lugo, Ducado que ostentaba la Infanta Elena desde su matrimonio (y por extensión Marichalar que en realidad no era titular ya que en la legislación española los titulos no se comparten con la pareja de manero oficial) , y todo el mundo empezó a llamarlo Froilan, lo que pasa es que en el seno de la Familia Real nunca lo han llamado así, sino Pipe, para diferenciarlo de su tio el príncipe Felipe, aunque Froilán sigue estando bien arraigado en la gente. Ahora pues como todo chico preadolescente tampoco querrá Pipe y reivindicará su nombre de Felipe.
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 18:51

cheque escribió:
debe ser por la edad para portar armas, sera a los 14 en España... digo yo no se

Así, es, la edad mínima en España se situa en los 14 años para armas ligeras de este tipo.
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2012, 19:33

Gracias por las respuestas. Lo que sucede es que leí en la prensa argentina, no recuerdo en dónde, que era por una chiste del Rey. Ya sabía yo lo de sus nombres. Yo también tengo tres nombres y Cheque es el único autorizado a llamarme por él, por éso pensé que sería algo así.
Veo que nuestra prensa dice cualquier cosa, como muy bien comentaba ayer Dariusssss. Espero que mi hija no salga así. Rolling Eyes
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/4/2012, 00:35

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/4/2012, 02:35

En el suplemento del diario El Mundo que se llama La otra Crónica y que sale los sábados hicieron una nota sobre el accidente de Felipe Juan Froilán y ponen este párrafo

o sea, ponen cualquier cosa....ya que el martes el rey estaba en África cazando elefantes...

o sea, miraba al infinito, como ausente, para ver si veía alguno y podía cazarlo...
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/4/2012, 07:58

Leí un chiste en la web que decía más o menos:
(el Rey) " ¡Froilán, que te corrieras, que el disparo era para el Iñaki!" Twisted Evil
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/4/2012, 08:37

El nieto del Rey recibe el alta médica

Una semana después de recibir un disparo accidental en su pie derecho, el nieto mayor de los Reyes será dado de alta durante esta mañana del hospital Quirón de Madrid, donde se encuentra ingresado desde el incidente, ya que en estos días ha sido necesario realizarle tres limpiezas quirúrgicas. Además, Felipe Marichalar y Borbón ha estado sometido a un fuerte tratamiento de antibióticos en vena, lo que impidió que el alta médica se le otorgara antes.

A partir de esta tarde, el pequeño continuará su recuperación en el domicilio madrileño que comparte con su madre, la infanta Elena, y su hermana Victoria, aunque tendrá que volver al hospital dentro de unos días, para recibir un injerto en la planta del pie, debido a la pérdida de masa blanda que sufrió tras el disparo.

El pasado sábado, Jaime de Marichalar prestó declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en relación con el accidente de su hijo, acaecido en la finca familiar de Garrejo, en Garray (Soria), a petición del juzgado de instrucción número uno de la ciudad.

Las declaraciones efectuadas en el atestado por Marichalar sobre el suceso han sido remitidas por la Guardia Civil al juez, que decidirá qué pasos dará en la investigación del incidente. Tras los hechos, la Guardia Civil los calificó de "clamorosa infracción".

Felipe, de 13 años, se encontraba con su padre en la finca familiar de Garrejo, en Garray, el pasado lunes, cuando en un descuido se le disparó la escopeta de tres cañones calibre 36 que estaba utilizando.

El niño llevaba la escopeta en la mano apuntando hacia abajo cuando en un momento dado se produjo un disparo, que alcanzó a bocajarro su pie derecho. Debido a la cercanía del arma con la extremidad, todos los perdigones contenidos en el cartucho salieron proyectados apelotonados y la atravesaron de lado a lado. El impacto se produjo a la altura del segundo metatarsiano, causando también pérdida de tejido blando, que tendrá que ser reinjertado dentro de unos días. No obstante, los médicos aseguran que el menor no va a sufrir secuelas.

elpais.com

Qué barbaridad.

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/4/2012, 18:32

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   15/6/2012, 11:46

La Infanta Elena despide su agenda oficial con la entrega de premios del Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional
La Duquesa de Lugo presidió este acto y se despide temporalmente de su agenda oficial, pues la semana que viene no tiene nada programado.

Si el miércoles fueron los Príncipes Felipe y Letizia quienes se desplazaron al Palacio Real de El Pardo para presidir la reunión con Patronatos de la Fundación Príncipe de Asturias, el jueves lo hizo la Infanta Elena, que acudió al monumento para cumplir con su agenda oficial.

Como informa Casa Real, la Infanta entregó los premios de la XXI edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, el único acto de representación de Doña Elena esta semana, donde estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y el subsecretario de Cultura, Fernando Benzo.

Allí, la Duquesa de Lugo otorgó los galardones, que están dirigidos a alumnos de quinto y sexto de primera y primero de ESO de todos los colegios de España, que para concursar tienen como tema monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional que se encuentren en los Reales Sitios de España.

Los alumnos ganadores de esta edición han sido a Lourdes Melgarejo por los Reales Alcázares de Sevilla, Isabel Sanz por el Real Sitio de Aranjuez y Alejandro Tomás por el Monasterio de las Huelgas de Burgos, todos ellos lugares de gran belleza.

Tras la ceremonia, el pianista checo Jiri Kollert, junto con su hijo de nueve años, el violinista Eduart Kollert, han ofrecido un concierto de música clásica con piezas de Bach, Mozart y Chopin. De este modo, la Infanta ha cumplido con su irregular agenda oficial, que si la semana pasada le convirtió en onmipresente, la próxima le hará invisible.

Sergio Oviedo, Viernes 15 de Junio de 2012

¡¡GUAPA!!
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   15/6/2012, 13:55

Divina!
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   15/6/2012, 14:07

geniales las fotos! Elena siempre elegante!

aplauso aplauso
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   6/7/2012, 17:04

Elena viajó a Río de janeiro en representación de Mapfre

A la infanta Elena le sube la fiebre futbolística: ahora para apoyar el desarrollo

la nota en hola.com
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   6/7/2012, 22:55

Jamás pierde su elegancia ni su silueta;suerte de mujer. Exclamation
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   6/7/2012, 23:10

Es verdad, Alice...y mirá que es fea de cara pero la prestancia la tiene de sobra
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/7/2012, 13:22

A quién se parece? Yo más bien la veo parecida a la madre, que es una hermosa mujer.
Con las cejas depiladas estaría mucho mejor, aunque a mi me cae simpática y es verdad que el porte no se lo quita nadie!!
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/7/2012, 13:57

Reina Beatrix escribió:
A quién se parece? Yo más bien la veo parecida a la madre, que es una hermosa mujer.
Con las cejas depiladas estaría mucho mejor, aunque a mi me cae simpática y es verdad que el porte no se lo quita nadie!!
Yo opino que las cejas depiladas le suavizaría las facciones, pero pienso que la pobre sacó lo menos lindo (por no decir lo peor) de su madre y de su padre. Es muy parecida a Sofía pero con muchos rasgos paternos, especialmente de perfil.
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/7/2012, 15:11

es muy exótica y simpática (?)
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/7/2012, 15:44

Vivita escribió:
Reina Beatrix escribió:
Yo opino que las cejas depiladas le suavizaría las facciones, pero pienso que la pobre sacó lo menos lindo (por no decir lo peor) de su madre y de su padre. Es muy parecida a Sofía pero con muchos rasgos paternos, especialmente de perfil.

Para mi es la viva imagen de la reina, y aunque no habrian ganado un concurso de belleza, no hay que olvidar que la belleza no pasa sólo por el rostro. De la familia real, Elena es quien sin dudas tiene la mejor figura -creo que es la única royal que le hace frente a mary de Dinamarca y sale ganando en este aspecto.

En cuanto a las cejas, tanto ella como su hermana saldrían ganando. Nunca entedí la manía que tienen ambas de conservarlas, salvo que son típicas españolas -y hablo con conocimiento de causa ya que si no me las depilara las tendría como ellas).
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/7/2012, 23:17

es verdad, nunca había reparado en las cejas...

¿y notaron que no se tiñe?

no es que me parezca mal o bien. Tal vez decida dejarse el cabello natural...

Lo que creo que a la larga va a tener que hacerse un touch en los párpados...la reina algo se hizo, me parece.

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/8/2012, 14:29

Dos ministros y dos secretarios de Estado acompañarán a la Infanta Elena en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Londres

La infanta Elena, una vez más, se vuelca con el deporte paralímpico. La primogénita de los reyes viajará a Londres a la inauguración de los Juegos Paralímpicos acompañada por autoridades del mundo de la política española.

Doña Elena es una de las personalidades que más se vuelca con el deporte paralímpico. Siempre presente en las celebraciones y ceremonias, la infanta ha mostrado su apoyo incondicional a los deportistas que, de forma impedida, realizan su sueño de pertenecer a la élite deportiva.

Por ello, fue nombrada Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Desde entonces, no ha faltado a ninguna cita con los deportistas, y la apertura de los Juegos Paralímpicos de este verano no iba a ser menos.

La duquesa de Lugo lideró la delegación española de autoridades en la paralimpiada de 2008 en Pekín, a la que asistió acompañada por la entonces ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Doña Elena no viajará sola a Londres: en total nueve representantes de la política española han sido invitados por el Comité Paralímpico Español para acudir a dichos juegos.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la delegación de autoridades estará compuesta por:

-- Federico Trillo, embajador español en Reino Unido

-- José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte

-- Ana Mato, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

-- Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte

-- Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

-- Cuatro diputados de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso

Además, la infanta Elena ha elaborado una lista de invitados compuesta por personalidades que, por motivos de seguridad, aún no ha sido desvelada a los medios de comunicación

(Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre próximos)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   Hoy a las 18:52

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente