Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   31/5/2011, 09:24

Yo también encontré esos grupos de "Elena Regina".
No me meteré en la política española, si apenas puedo con la de mi pueblo Embarassed
Pero tiene un garbo, un don de gentes, un saber estar y una simpatía ( ¿no me parezco a Jane?). Me encanta Elena.
A Letizia lo que le encuentro, con todo mi respeto y por fin puedo manifestarme, es un nerviosismo constante, que relaja muy pocas veces. Se la ve tan adusta, tan poco FELIZ. Vamos,un hombre ha puesto en juego su cabeza, su reinado, a mucha gente en contra por vos, lo menos que podes hacer es tener otro gesto.
Fijémonos en Mary, en Mette-Marit ( y ella lo tuvo todo peorrrrrr), en Mari-Tere(con su suegra respirándole en el cuello), en ¡Máxima! ( y ella también tuvo sus contras, el affaire del padre, que no pudo llevarla al altar...). Pero se las ve "normales". Hasta la misma Charlene,va perdiendo el susto,pobrecita mía.
Yo no se si Leti se ha ido dando cuenta de en qué se metió con cabalidad o si sus ideas ,su formación, la hacen vivir una doble vida. Algo como "bueno, hago esta representación, pero yo no me la creo".¡Acabará esquizo! La cara ante el Papa, fue de Antología del Caraculismo,para mi opinión.
Y, pobres, tienen mala suerte, ni siquiera al cumleaños de Máxima han podido ir por el caos social de España(y muy bien que han hecho).Pero por H, B o J, es una pareja real que va quedando como aislada del resto de herederos pares en edad.
Me supongo que han debido de atarla para que no fuera a indignarse a la Puerta del Sol, que las ideas que se han llevado toda la vida no se borran así nomás, a veces me da penita.
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   31/5/2011, 12:35

Yo creo que Letizia es bastante inestable, no solo porque sea flaca, sino que se ve que es bastante malhumorada, y esas cosas que se ha hecho en la cara, yo creo que solía ser una mujer muy segura, cuya vida dio un giro de 360º y ahora no sabe donde pisa, no sabe si le gusta, ama a su familia pero tal vez no sea la vida que quiera lelvar, más la inseguridad de que si la quieren no la quieren, que si reina o no reina, la deben carcomer, se necesita mucha estabilidad para llevar el papel de futura Reina, y yo creo que Letizia Ortiz no la tiene.
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   31/5/2011, 14:20

Interesante comentario de María José Rubio, autora de la última biografía de la infanta Isabel de Borbon (la famosa "Chata"):

LA INFANTA ELENA, CANDIDATA AL TRONO

Existen rumores de estar surgiendo facciones entre los monárquicos. Un buen número de nobles, encuadrados en la Diputación de la Grandeza, se decantan en la sombra por la candidatura al trono de la Infanta Elena, y por tanto de su hijo Felipe Froilán, en vez del príncipe Felipe y su pequeña Leonor.

La propuesta se origina en el enfado de la nobleza por la entrada en vigor de la ley de igualdad de hombres y mujeres en la sucesión de títulos nobiliarios, con carácter retroactivo, aprobada por Zapatero en 2006.

La medida ha causado estragos económicos y rupturas fraternales en el seno de algunas familias nobiliarias y éstas, en lo que parece una singular venganza, exigen que se aplique en los mismos términos a la familia real.

En la historia, no ha habido monarquía que se preciara sin corte, ni corte sin camarillas. El reinado de don Juan Carlos y doña Sofía había sido el primero en España en erradicar a los cortesanos, aplicando una absoluta asepsia palaciega.

La vieja nobleza, que antiguamente monopolizara los cargos de servidumbre en la familia real y dominara por completo la intimidad regia, se encontró en 1975 desplazada de palacio. Esta actualizada rebelión nobiliaria del siglo XXI tiene un simpático y nostálgico tufillo de otros tiempos.

La Infanta Elena acarrea tras de sí, y aunque no lo quiera, un amplio grupo de seguidores elenistas. A juicio de muchos, es la más parecida en carácter al Rey y la que más cantidad ha heredado de esa campechanía que singularmente tanto se valora en don Juan Carlos.

Me consta que doña Elena es admiradora de su antepasada la Infanta Isabel de Borbón, La Chata, hija de Isabel II, el personaje más carismático de las últimas generaciones de la familia real.

La Chata fue también la primogénita, dos veces princesa de Asturias y varias veces propuesta para ser la reina Isabel III, incluso por el republicano Emilio Castelar. La llamaban "el sostén de las Instituciones", porque de no ser por su acción, su sobrino Alfonso XIII hubiera marchado mucho antes al exilio.

La gente la adoraba. Fue el único miembro de la familia real que recibió permiso del gobierno de la II República para permanecer en Madrid tras el derrocamiento de 1931, aunque ella no lo aceptara. La llamaban "la manola de sangre azul". Hay algo en doña Elena que recuerda al personaje.

No parece creíble que la Infanta entre al trapo, por muy taurina que sea, de la facción que se promueve en pro de su candidatura a la Corona. Tiene sin embargo ese toque de naturalidad borbónica que siempre ha caído muy bien en España. ¿Hablaremos en el futuro de una Elena I y un Froilán I?

Publicado el 18 de abril de 2010
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   31/5/2011, 17:59

Bueno, acá voy a ser sincera... yo no digo que sea malo que las monarquías se "refresquen" incorporando gente plebeya, no me parece mal ni bien, me da igual, mientras tampoco se les de por dejar en sus descendientes 1/96 de sangre azul, que se moderen un poco. Pero más allá de eso, creo que para ser Reina hay que hacerse, Máxima lo hizo y nadie duda de que será Reina, Letizia genera una especie de incertidumbre y sensación de inseguridad que no le ayudan, que nadie más que unos "ultrafanáticos" la pondría como "la heredera consorte que se perfila mejor para el acceso al trono" o algo así, vamos que yo por lo menos no la elegiría para Reina si hubira que votar, no porque sea mala persona sino porque no tiene el perfil, el carisma y la popularidad.

Elena, a pesar de que muchos la llaman la boba, tiene otra cosa, sí tiene carisma, no al estilo de Máxima, sino de otro carácter. Ella tiene porte y presencia Real, es de las mujeres que creo que imponen respeto y admiración al verlas, que cuando la ves aparecer te das cuenta de que es una Princesa. Muchos comentan que es un poco malhumorada a veces y no hace mucho tuvo ese episodio con la prensa mientras iba a montar con Victoria Federica, pero yo veo que la gente la quiere, a mí me dirán que en las encuestas Felipe y Letizia van bien, pero nadie incluye al resto de la FRE, o al menos yo no vi ninguna encuesta en la que sean incluídos, porque estoy segura de que las Infantas irían mejor que la cuñada.

El problema es que no veo punto medio entre los españoles, o defienden a Letizia a ultranza o la defenestran, entonces veo muchos españoles pidiendo a Elena Reina de España y a otros diciendo que la gente ama a Letizia más que a las Infantas (es una exageración por favor!). si existe una causa Elenista yo voy por ella, aunque desde acá ni pinche ni corte, pero voy a ponerme a investigar sobre ese tema, me llama mucho. Desde que conocí a Elena, creo que fue enla Boda de los Asturias, es la que mejor me ha caído de la FRE, y siempre soñé con que fuera Reina, creo que desde acá se puede militar tambien por ello, aunque sea simbólicamente.

PD: Si escribí alguna incoherencia sepan comprender que es difícil escribir mientras tu tía no para de hablarte ajjaja.
dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   7/6/2011, 22:22

Te felicito Infanta, yo opino lo mismo, en lo de la simpatìa y en lo de la no simpatìa por ambas Señoras.
A mì Elena siempre me cayo muy bien, Pablo M. conocìo hace años,acà en Buenos Aires, a un señor que se presentaba como familiar de los Borbones. Fuè en la època posterior a la muerte del duque de Cadiz, y que se hablaba de un cofre que Alfonso le habìa legado a Luis Alfonso, y del cual especulaban las revistas sobre el contenido. Bueno este señor le dio a Pablo algunos datos que luego salieron muy cercanos a lo que èl dijo. Entre lo que hablo, sobre la FRE, dijo que Elena no era muy avispada, (bah, no era muy normal) . Pero luego su viaje e instalaciòn en Inglaterra, para estudiar, sus clases en el colegio en España,. No me hacen pensar que sea o haya sido tan lenta intelectualmente.
Y si comparamos, creo recordar que Elena en lo que se refiere a representaciòn tanto nacional como internacional, figurò mas que Cristina.
Y si no consideramos el comentario nada caballerezco del archiduque George de Austria, con respeto a que no se casarìa con Elena porque no la consideraba bella,. La princesita con la que se casò finalmente no es, como dicen los españoles,, Un Bellezòn... y con esos anticuado armazòn de anteojos, menos. Y èl es feo sin gracia.
Segùn los comentarios de la època Elena estuvo enamorada del duque Eberhard de Wurtemberg, y casualmente èl visitaba frecuentemente España, si bien es verdad que sus padres poseen propiedades en el paìs.
Se dijo que la razòn que esa posibilidad se concretase, fuè que a Doña Sofìa le "asustaba" que su hija se casara con un nieto de Madame, e hijo de Diana, las encontraba "muy fantasiosas" . Lo cual es verdad, pero geniales fantasiosas. Curiosamente el duque no se ha casado aùn, se ocupa u ocupò durante varios años de la administraciòn de campos y propiedades de su familia en el sur argentino.
Sin lugar a dudas hubiera sido un matrimonio mejor que el que realizò. Y que como frutilla de la torta, culmino con la mal aceptada boda de Felipe con Letizia. No dejaron que siguiera su noviazgo con la niña Sartorius, tampoco con una de las hijas del infante don Carlos, segùn dijeron por su proximidad familiar. Estando en España, prncesas como Catalina de Austria, la princesa de Liechtenstein, y otras.
Se habla de la no rapidez mental de Elena, pero que podemos decir de Felipe cuyas "novias" fueron tan poco adecuadas para la funciòn, entre las cuales la modelo noruega, y termina casandose con quien lo hizo, no me cierra esa proclamada inteligencia del principe heredero.
Una señora que dicen no se adapta a su estado actual, que vive nerviosa e insegura, es que acaso pensò que esto era salir en televisiòn, bien vestidita y peinada y hablar a las càmaras?
Una señora a quien la religiòn no le interesaba, y hoy besa a cuanta Virgen y santo le ponen frente...?
Pero bueno, el tiempo lo dirà que serà de su desempeño, si es que llega a reina.
Algo no me cierra muy bien, y es que las otras herederas, han sido recibidas personalmente por Lilibet, y por la mayorìa de las cortes europeas, no lo veo en Letizia, no digo de Màxima quien ademas de su clase tiene educaciòn superior, no olvidemos que fuè contratada por una gran firma financiera de New York, y todos sabemos como las gastan los norteamericanos a la hora de contratar personal especializado. y que luego la envien a Bèlgica, hasta que se consigue que el gobierno holandes autorice esa boda.
Letizia en el exterior, ni aùn en Europa, tiene la imagen que Màxima ni los viajes que las otras herederas han realizado en representaciòn de la corona. Y en el caso de Maxima la suerte de contar con el afecto y admiraciòn de su suegra y soberana.
Yo no se si Elena estarìa o no a la altura de la funciòn, pero tampoco olvidemos que Lilibet no fue preparada intelectualmente como lo fuè Beatriz de Holanda, y la misma Juliana. El error que los españoles y los analistas politicos, españoles, ven en este momento que el error de la Familia Real, fuè no preparar a los dos mayores para una eventualidad como puede ser la muerte o incapacidad del heredero varòn. Si un dìa Felipe no puede ejercer su funciòn de rey, y las infantas son menores de edad, creen por ventura que Litizia està preparada para ejercer la Regencia, no tiene ni el carisma ni la capacidad de la reina Cristina, durante la minoridad de Alfonso XIII.

Por ello, una vez mas ;LARGA VIDA AL REY...!!!
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   8/6/2011, 00:02

me apabullaron...

yo soy la primera que piensa que no debe haber distinción hombre-mujer en las sucesiones pero a esta altura fue Felipe el que fue preparado para rey como en breve, quiero creer, será preparada Leonor.

No me sumo para nada al movimiento elenista y creo que en eso coincido con Elena, que no creo que tenga interés.

No lo digo x ustedes pero resulta que a algunos no les gusta Letizia porque es divorciada pero quieren una reina divorciada. Y si no lo estuviera es lo mismo. ¿les parece que eligió bien Elena a su marido? yo creo que Felipe eligió mejor.

Letizia tampoco es una niña sin instrucción. Es una profesional, con título universitarios, posgrados y experiencia en su profesión.

Puede no caer simpática porque sencillamente no lo es. Yo también creo que a veces no se encuentra cómoda en su papel y también creo que está aislada con respecto al resto de las herederas. (aunque eso es más culpa de la CRE que de ella).

También tengo mis dudas acerca de que alguna vez sea reina pero más que nada por la inestabilidad política española que por su papel.

casi todo de acuerdo con ustedes excepto con poner a Elena en el trono porque no me cae bien Letizia...yo le doy un voto de confianza a estos herederos...quisiera que el rey no se muera nunca pero como eso no es posible...vamos a ver que nos traen estos chicos

dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   8/6/2011, 01:32

Queenalix

A ver, yo no digo que quiero que _Elena sea reina de España, no. Por la sencilla razòn de que no ha sido preparada para esa funciòn. Grave error del rey y del Gobierno español . Que le sucediò a Inglaterra cuando el lindo de David (Eduardo VIII) se decidio a abdicar...? Tuvo que subir su hermano, que no estaba preparado para esa funciòn, y si Jorge no hubiera aceptado que hubiera sucedido ? Habia dos hermanos màs, me diràn, y tienen razòn, dos hermanos que tampoco estaban preparados, y con un historial que no los favorecian.
Pero volviendo a España, de Alfonso XIII...? Se negò ciegamente a admitir que Alfonso, prìncipe de Asturias no estaba en condiciones de heredarlo, y de continuar la Dinastìa. Jaime? ya sabemos su triste historia. Solo quedaba don Juan, al que tampoco habìan preparado, era su ùnico hijo sano y nuevamente el rey vuelve a errar, penso que serìa eterno en el trono, nacio rey, se lo consintiò mas que educarlo. Bueno don Juan hizo lo que pudo, los tiempos no lo favorecieron, (Franco tampoco) pero al menos permitiò que don Juan Carlos estudiara en España, lo conocieran y conociera a los españoles sobre los que un dìa reinarìa.
Pero uno de los razonamientos que los "elenistas" dan es el tema de la igualdad en derechos del hombre y la mujer, de acuerdo a ello, la princesa de Asturias serìa Elena, luego Cristina y por ùltimo Felipe.. entonces gracias a esa ley, los españoles estàn que trinan por el tema de las herencias de tìtulos y afines. Los nobles se ven despojados, pues es injusta, todos sabemos que en nuestro paìs, las leyes no tienen efecto retroactivo sino para futuro, es decir lo que se recibio con una ley, se convierte en derechos adquiridos.
Es verdad a toda prueba que la pobre Elena no eligiò bien, su marido, pero què importaba si tanto ella como Cristina, no heredarìan el trono. Pero en el caso de Felipe era distinto, el tenìa la obligaciòn de elegir mejor. El no era y no es un ciudadano comùn, un personaje con los mismos derechos que el comùn de los españoles. El no debìa creer y manifestar que el casarse era unicamente incumbencia de èl. Que èl elegiria como cualquiera de sus conciudadanos.
Primero, el comùn de los españoles, no tuvieron y no tienen, los privilegios que Felipe tiene, tanto econòmicos como de estudios, Felipe frecuentò temporalmente todas las academias militares, cuando el resto de los españoles solo pueden frecuentar una sola. Estudiò con un plan de estudios exclusivamente preparado para èl. Alguien en España o acà , puede hacerlo?
Viajo y fuè recibido por los principales estadistas del mundo. Alguien goza de la protecciòn personal, sin pagar de su bolsillo un duro..?
Conclusiòn, no es un ciudadano comùn. Ergo, tenìa la obligaciòn moral de comportarse como lo que es, un prìncipe, con màs obligaciones que derechos. Y si eso no le gustaba, te bajas del caballo y seguìn a pie.
Elena hoy està para las leyes, Divorciada, para la Iglesia, es libre, pues declarò su matrimonio inexistente, es decir lo anularon. Ella actuo de buena fe, y termino mal.
Letizia especulò, su matrimonio como tal no existiò, no hubo intenciòn de consumarlo, de cumplir con una de las obligaciones , formar una familia, tener hijos, siempre que la salud de los contrayentes no lo impida.
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   8/6/2011, 23:15

Bueno...la verdad que solo el tiempo dirá si Felipe eligió bien o no

por ahora...yo pienso que ..........NI

pero tengo la esperanza de que crezcan en su papel institucional y construyan una casa real comme il faut

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/7/2011, 12:04

[mensaje movido]

Última edición por Infanta Margarita Teresa el 26/7/2011, 16:56, editado 2 veces
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/7/2011, 12:06

[mensaje movido]

Última edición por Infanta Margarita Teresa el 26/7/2011, 16:56, editado 2 veces
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/7/2011, 16:37

Es un tema bien difícil. Iba a poner porque no soy española.Pero también una española puede abrirme los ojos con respecto a realidades de mi país que, por estar tan inmersa en sus problemas, no tengo altura para apreciar la realidad.

Concuerdo don la elección de Felipe, que no fue del todo feliz, aunque al principio me sorprendió bien. Me pareció un reto. Luego, estudiando más el tema, ya me he incomodado.

Ella decía que era agnóstica. Pudo haber tenido una conversión. Ninguno está en el alma del otro. Pero la cara que tiene cuando saluda al Papa...da pavura. Más incómoda no puede estar, como si desenrrollara para sí toda su diatriba acerca de los pecados y la riqueza de la Iglesia ( que no es el tema de este hilo).

Cada vez está menos arreglada. Hay una foto en la pág. 47 de foro dinastías, que están recibiendo al presidente de Panamá, que parece que estuviera diciendo:"Pues , me quedé dormidiña, me avisaron tarde, estaba jugando con las niñas y me puse cualquier cosa". Da - pena. Embarassed

Me he puesto a pensar si no tendrá depresión. Si no estará como mi querida Sissi dispuesta a salir de viaje por el mundo y sin poder hacerlo.Para mí está desganada.

Concuerdo también con el gravísimo error de no preparar a todos los hijos para una eventualidad. ¿Temerán guerras de sucesiones? Peor es que pase cualquier cosa y salga todo peor. ¿Quién sabe si Letizia no desea tener otro hijo, del sexo que sea, y no puede "por imprudente"?. Yo terminaría odiando a mis compatriotas.

Las otras herederas, desde Grace,María Teresa , Silvia, Sonia, Fabiola, se prepararon; y las jóvenes y hasta el mismísimo príncipe Daniel, lo ha hecho. Y dan el toque de esa "otra cosa" que es ser "royal".
Acá, si la monarquía se tambalea, le encuentro un poco de parte al desgano de Letizia. Más contras que Mette-Marit y su historia de vida no he encontrado. Y sin embargo, miremos su transformación y no me refiero sólo a lo físico.
¿Recuerdan cuando, en un ataque de pánico, le pegó a Haakon, por tener que viajar en avión? Ya todos veían que se acababa la monarquía en Noruega. Y no se acabó.

Dela Cerda , cuando dices "Letizia especulò, su matrimonio como tal no existiò, no hubo intenciòn de consumarlo, de cumplir con una de las obligaciones , formar una familia, tener hijos, siempre que la salud de los contrayentes no lo impida"...¿te refieres al primer matrimonio?
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/9/2011, 22:17

Victoria Federico empezó el año lectivo...

la acompañaron su padre y su hermano

¿Froilán volverá a Inglaterra? ¿está de vacaciones aún?

no puedo subir las fotos pero aqui hay algunas
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/9/2011, 23:42

Leí por ahí (un rumor) que Froilán finalmente retomará la escuela en España
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:17

Efectivamenet, Froilán volvió a la escuela en Madrid

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:24

Doña Elena asistió a un Concurso Internacional de Salto en Madrid

Fotos: Hola.com
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:25

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:27

Entrega de Trofeos del Gran Premio "Copa de S.M. el Rey"

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:28

Fotos: Hola, Casa de SM el Rey y Newscom
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/9/2011, 00:28

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/9/2011, 00:54

La infanta doña Elena preside la presentación de la Nueva gramática básica de la lengua española

La infanta doña Elena ha presidido hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) la presentación de la Nueva gramática de la lengua española. Al acto, en el que han participado el director de la RAE y el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, han asistido alumnos y profesores de secundaria. El Ministerio de Educación ha estado representado por su subsecretaria, doña Mercedes López Revilla

La primera intervención ha sido la de don José Manuel Blecua, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), quien al final de su discurso hizo entrega de un ejemplar de la obra a la infanta doña Elena.

A continuación ha hablado don Alberto Manzano, presidente de la Fundación, Mapfre, entidad patrocinadora de esta edición.

En nombre de la RAE han tomado también la palabra, además del director, los académicos don Salvador Gutiérrez Ordóñez, responsable de esta edición básica de la Nueva gramática, y don Ignacio Bosque, ponente de la obra extensa publicada en diciembre de 2009.

Finalmente, don Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, ha hecho una última valoración de la Nueva gramática básica, elaborada como todas las anteriores con la participación y el acuerdo de las veintidós academias de la lengua española.

Los alumnos y profesores invitados al acto procedían de tres centros educativos de Madrid: Instituto Ramiro de Maeztu (público), Colegio Fuentelarreyna (concertado) y Colegio Santa Helena (privado).

27 de septiembre de 2011

de la web de la RAE
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/9/2011, 00:55

estas fotos son de la Casa Real
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   14/10/2011, 11:26

La Duquesa de Lugo ha visitado la ciudad de Paterna -ciudad deportiva- con la Fundación Mapfre

Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   14/10/2011, 11:26

Fotos: lasprovincias.es
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   24/11/2011, 09:53

La Infanta Elena inaugura el Museo de Arte Contemporaneo "Infanta Elena", de la Cooperativa Vinícola "Virgén de las Viñas", en Tomelloso (Ciudad Real)

http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   24/11/2011, 09:54

http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   1/4/2012, 19:36

Visitó la Feria de Empleo de la comunidad de Madrid:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   1/4/2012, 19:39

E inauguró una residencia para disminuidos intelectuales en Getafe:

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/4/2012, 19:20

Felipe Juan Froilán, herido de bala en un pie

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/espana/1334008781.html

esta gente no escarmienta...esa manía por la caza, a mi entender y sin ofender a nadie, me pone los pelos de punta
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/4/2012, 19:36

Opino igual, queenAlix, sin ofender a quienes gustan de la caza ( mis copoblanos, por ejemplo)
Y pienso que en las crisis familiares, el hilo se corta por lo más frágil, los niños.
Estoy espantada. Mucho. Pobrecito.Aquí hay un pedido de atención. Un alerta.
Ay, ay, ay.
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/4/2012, 22:59

Qué quieren que les diga! No puedo entender qué hacía un niño tan chico practicando con un arma, como si no hubiera deportes suficientes más acordes a su edad.
Compadezco a Marichalar cuando deba enfrentar a la infanta!
Ojalá vaya todo bien para Froilán que es un amoroso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   Hoy a las 09:14

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente