Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
AutorMensaje
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/4/2017, 19:00

Se me había pasado esto.

Me temo que voy a insultar a cualquier persona que torture a un animal o defienda dicha tortura como el imbécil de mi compatriota, o que caza por "deporte" lo cual es un insulto al deporte y un atentado al ciclo natural de los seres vivos.

Si su compatriota Fran Rivera manifiesta que los defensores de los derechos de los animales no nos bañamos, será porque a diferencia de un torturador como él, lo hacemos con agua y no con sangre de animales inocentes y además no tenemos trabajos aberrantes como el de él, aunque no ganemos los millones sangrantes que él tiene en su cuenta bancaria.

Traer a colación la taurokathapsia que se practicaba en Creta hace miles de años es un despropósito ya que se supone debimos haber avanzado desde esa época. La tauromaquia es un resabio de la monstruosidad aberrante que fue el circo romano y hace años que debería haberse abolido a ambos lados del Atlántico.

Como reza el dicho "Las civilizaciones serán juzgadas por cómo traten a los niños, los ancianos y los animales". Argentina no sale triunfante si se la juzga con esa vara, todo lo contrario, pero España con masacres torturantes de las plazas de toros, tampoco.  Y seguiré celebrando cuando un toro en defensa propia corneé a un torero. Éste se lo buscó a todas luces. Y Olé por el toro!
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   15/4/2017, 15:18

Como ya observé no soy aficionado a la fiesta nacional Neutral

Pero respeto a sus seguidores y no me parecen perversos psicópatas o gentes especialmente malvadas.  Crying or Very sad

Es un gravísimo error de perspectiva juzgar la tauromaquia en términos de mero deporte o entretenimiento. Sus orígenes eran sagrados e iniciáticos, lo mismo que las luchas de gladiadores entre etruscos y romanos. La muerte selectiva del toro representaba el triunfo de la humanidad y la sociedad contra las fuerzas salvajes y bárbaras de la naturaleza. Así en el poema de Gilgamesh de la antigua Mesopotamia el héroe en su peregrinaje mata al toro celestial. En las más grandes y espléndidas muestras de pintura y estatuaria grecorromanas el dios Sol Mitra mata al toro para dar nueva existencia a la Creación.

Perdidas las razones religiosas que antes eran comprendidas quedan únicamente remanentes dentro de nuestra psique colectiva, que intuye oscuramente que en la ceremonia del toreo hay algo más que una simple ejecución. En ella el valor e inteligencia del hombre vuelven a imponerse sobre la ferocidad ciega de la naturaleza. Nuestro siglo, tan avanzado, ha sustituido la tauromaquia por los asesinatos en masa de millones y el terrorismo indiscriminado.

Tenemos que buscar el equilibro del sabio chichimeca Nezahualcóyotl que creo que hemos olvidado:

"Amo el canto de zenzontle; pájaro de cuatrocientas voces; amo el color del jade... y el enervante perfume de las flores. Pero más amo a mi hermano, el hombre."
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   8/5/2017, 16:57

Ud. puede elucubrar lo que quiera, pero sigue siendo una masacre y tortura. Le recuerdo, que vivo en un país dónde animales han sido reconocidos como seres vivos no humanos en sus derechos y los científicos han determinado que de existir vida extraterretre que hubieran logrado viajar a través de agujeros de gusanos, no necesariamente querrian comunicarse con nosotros. Hay más seres inteligentes en el mundo, que sólo no usan la inteligencia humana. No voy a seguir con esta discusión porque nunca entenderá que los demás seres vivos tienen el mismo derecho a la vida que nosotros, y que sufren y tienen sentimientos.

Por eso, San Franciso fue un adelantado! Smile

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   8/5/2017, 16:59

MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/5/2017, 15:25

Silvermj escribió:
Ud. puede elucubrar lo que quiera, pero sigue siendo una masacre y tortura. Le recuerdo, que vivo en un país dónde animales han sido reconocidos como seres vivos no humanos en sus derechos y los científicos han determinado que de existir vida extraterretre que hubieran logrado viajar a través de agujeros de gusanos, no necesariamente querrian comunicarse con nosotros. Hay más seres inteligentes en el mundo, que sólo no usan la inteligencia humana. No voy a seguir con esta discusión porque nunca entenderá que los demás seres vivos tienen el mismo derecho a la vida que nosotros, y que sufren y tienen sentimientos.

Yo no elucubro, silver; expongo datos.
No discuto; debato.

Siento aversión a todo fanatismo y todo dogma que aplaste el libre criterio y la libertad de expresión de los seres humanos. Así como su derecho legítimo a defender sus ideas en un intercambio de argumentos. Los dogmas nos llevan a la guillotina y hay muchos defensores de los animales que han sido implacables asesinos de seres humanos. Gengis Khan amaba su caballo y mató millones.

Los agujeros de gusano son simplemente una hipótesis matemática... ¡pero si quiere comenzamos en otro lugar el debate! Smile
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/5/2017, 20:34

Cita de la Rae:

Citación :
3. tr. desus. Trabajar velando y con aplicación e intensidad en obras de ingenio.

Cualquiera que defienda las corridas de todo como "Cultura" realiza una obra de ingenio -nefasto pero ingenio al fin-.

Gengis Khan amaba a su caballo tal como Alejandro Magno el suyo, porque les transportaban fielmente a aquellas tierras que querías conquistar, no porque amaran a los animales más que a los hombres.

Si, ya sé me va a decir que el inhumano de los años 30/40 era vegetariano y amaba a sus perros, pero no dudo en probar los venenos en ellos antes de ingerirlos.

Creo que he dejado claro en el foro que me gusta el debate, pero cuando alguien defiende la tortura y masacre animal aunque no se declare fan de la mal llamada fiesta nacional, no lo veo como debate, sino mera terquedad.

Esos son ejemplos vanos. No tengo problemas en discutir o debatir a verdaderos amantes de la naturaleza como San Francisco o Albert Schweitzer o agujeros de gusano en otra thread.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/5/2017, 07:11

Celebro que quiera seguir debatiendo... este tema es irresistible (si quiere lo puede pasar a off topic) Very Happy

No me interesan las corridas de toros. Lo mio es más bien la ópera.Laughing
Admito, sin  embargo, el derecho de los amantes de la tauromaquia a exponer sus argumentos y defender su posición sin que se suponga que hacen incitación a la tortura o que son tercos porque sí y ya está.
Expongo un dato: que la tauromaquia es una manifestación de la cultura del ser humano que procede de milenios de experiencia religiosa y mitológica.
A partir de aquí le recuerdo lo que afirman los partidarios de la tauromaquia para preservar la Fiesta Nacional.

a) que sin las corridas el toro de lidia se extinguiría irremediablemente como raza; quedaría como simple res para el matarife y el carnicero. No como un animal noble al que se cuida durante años.

b) que al animal no se le tortura sino que lucha y se le da la oportunidad de defender su vida en un rito.

c) que es incorrecto e inmoral poner al animal al mismo nivel que la persona hablando de "derechos animales". Si equipara a ambos dinamita usted la ética y la moral que se basa en la diferencia que existe entre un ser humano dotado de autonomía, conciencia y libertad y un animal que no posee esos atributos.

A partir de esos argumentos elabore usted su propia reflexión.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/5/2017, 00:37

No tengo que elaborar ninguna reflexión sobre lo expresado por defensores de la tortura animal.

Y ya abrí una thread off topic

http://coronasreales.foroargentina.net/t3830-de-aqui-de-alla-y-aculla#73019
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/5/2017, 03:51

Pues tampoco debata usted sobre ello...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/5/2017, 21:10

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

hay opiniones que a veces son "blanco" y "negro" y ni siquiera, "nunca" se convertirán en "gris".................

se me ocurre, que deberíamos dejar - cada uno en su opinión-, el tema acá.

En muchos países se cometen inmensas tropelias contra los animales y hasta "parece" lógico...............

En la antiguedad, el hombre se alimentaba de animales y los cazaba cuando era necesario....................hoy día los "encerramos" en un corral y con un "supuesto" bienestar los llenamos de granos y cuanta cosa.

También podríamos discutir porque somos taaaaaantoooooossssss millllllllloooooooneeeeeeesssss de seres humanos que queremos alimentarnos.....................

y.............

SERIAMENTE:

en Buenos Aires hay un estudio study study de una consultora seria, que si TODOS los habitantes se convirtiesen en consumidores de vegetales y frutas, NO alcanzaría el alimento.

Desde ya, todo lo vertido anteriormente, es mi opinión personal sobre el tema.

flower flower flower desde este lado del "charco" - (Atlántico)

cheers cheers cheers
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/5/2017, 23:30

Marqués, Matilde, abri la thread off topic para no seguir el tema aquí.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/5/2017, 23:47

Silvermj escribió:

Marqués, Matilde, abri la thread off topic para no seguir el tema aquí.

Sad Sad

mi sugerencia fue , -en vistas de las 2 opiniones "blanco" y "negro", y que personalmente no veo ningún "gris"..............dejarlo ............en stand by.

Gracias

Sad Sad Sad Sad

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9