Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/9/2015, 15:18


Los 15 años de la joven más discreta de la Casa Real



Tierna, serena, discreta, introvertida, disciplinada, estudiosa, culta, sensible, cariñosa. Así definen la familia y los conocidos a Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, que hoy cumple 15 años. Nueve adjetivos para la niña de nueve nombres. Fue la primera nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía, la segunda hija de la Infanta Elena y el aristócrata Jaime de Marichalar, y es la antítesis de su hermano Froilán, el hijo díscolo de la pareja. Se llama Victoria por su tatarabuela, la reina Victoria Eugenia de Battemberg, y Federica por su bisabuela, Federica de Hannover que fue reina de Grecia. A pesar del rango que la envuelve ella eligió el segundo plano, compostura y cierto sigilo.

Sin embargo, por unas cosas u otras siempre llamó la atención. En las fotos de familia en Palma o en los posados de Navidad, el pelo moreno y rizado de Victoria Federica destacaba entre las cabelleras nórdicas de todos sus primos. Siempre remisa, buscando un apoyo frente a las cámaras, reposando la cabeza en la abuela o en su padre. Y, sorprendentemente, también echándose feliz en los brazos de su tía Letizia, su tía favorita. En esas escenas o en otras similares, Victoria Federica destacaba por su atuendo, por el aire elegante y las piernas tan largas, tan delgadas… O por su enorme camiseta gris con la leyenda “Oui c’est moi”. Un aire chic y afrancesado, que solo puede venir del influjo paterno.

Durante años fue “la niña del calcetín”. No salía a la calle abrazada a un oso de peluche como muchos otros, sino que llevaba en la mano su inseparable calcetín: a veces del mismo color que el vestido y otras radicalmente opuesto, como el calcetín rojo que sujetaba vestida de damisela de blanco y oro en la boda de sus tíos Felipe y Letizia. Cuentan que de muy niña tenía la extraña costumbre de quitarse los calcetines para llevárselos a la boca y, para evitarlo, decidieron darle un tercero… que no lo soltó al menos hasta cumplir los siete.

AMOR POR LA MÚSICA

Desde muy niña ha estudiado clases de solfeo, como su abuela Sofía. Ha vivido los últimos años en un internado inglés donde ella misma se hacía la cama, se levantaba a las siete y, solo los domingos, lo hacía a las nueve de la mañana. Es aficionada a la hípica y al esquí y practica ballet. Y por encima de todo vibra al son de la música, en concreto al piano, con el que muestra una destreza sorprendente. A su primer concierto escolar acudieron la reina Sofía y su hermana Irene (gran aficionada a la música, tanto que incluso podría haber sido pianista profesional) y ambas quedaron muy sorprendidas por la habilidad de la niña. La Reina ha definido a su nieta mayor como “una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía.” Dicen que es la más aparecida a ella.

Ese mundo culto, exquisito, no es el único que frecuenta Victoria Federica. De la mano de su madre, a pesar de su corta edad, ha acudido a festejos taurinos, y como ella, en ocasiones adorna sus solapas o muñecas con lazos de la bandera española. De momento, parece combinar sin fricciones dos mundos que, a priori, parecen antagónicos: el de la ilustración y ciertos estereotipos del rancio abolengo.
Desde la separación de sus padres en 2007 vivió un momento difícil el día que hubo de animar a su hermano camino del hospital tras dispararse en el pie mientras hacía prácticas de tiro junto a su padre en una finca familiar. Es fácil verla los veranos en la playa de Sotogrande con su padre y hermano o en Mallorca retratando a su tío Felipe durante las regatas. También aparece a veces seria y tímida paseando con su padre por la calles de Soria para acudir a las citas familiares de los Marichalar; o con actitud protectora y solícita acompañando a la pequeña Leonor a un espectáculo de hielo.

Se la echó en falta en palacio el día en el que su tía favorita se convertía en reina de España. Desde ese 19 de junio dejó de pertenecer a la familia real para ser familia del rey: ocupa el quinto puesto en la sucesión a la corona, es Grande de España con tratamiento de excelencia y Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada. Su imagen se está perfilando, sus trenzas cada día son más largas y despeinadas y este curso se librará de la férrea disciplina inglesa para estudiar en un centro académico en Madrid. La joven más fascinante y magnética de la Familia Real estará un poco más cerca.


(Fuente: revistavanityfair.es)










Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   9/9/2015, 23:45


cheers cheers

Feliz Cumpleaños Victoria!!


ola ola ola ola
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/9/2015, 15:53

esta niña es preciosa... siendo sus dos padres tan poco agraciados, ha sacado lo mejor de cada uno...

yo creo que es parecida a su abuela paterna, la condesa de Ripalda, y el porte sí que puede ser de la madre...

y ojo que Felipe Juan Froilán es lindo también... cosas de la genética...
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   17/9/2015, 17:24


Victoria Federica va a un colegio inglés de Madrid

Impecable con su nuevo uniforme y con una mochila rosa colgando del hombro, Victoria Federica se incorporó el pasado martes 8 a su nuevo colegio en Madrid, el St. George´s de La Moraleja, un centro exclusivo en el que se imparte el sistema de educación británico.

No es nuevo para ella, puesto que Victoria, que este 9 de septiembre ha cumplido quince años, estudió los dos últimos cursos en el internado inglés Mayfield St Leonard School, a 50 km de Londres.

Victoria estuvo viendo su nuevo colegio de Madrid la primavera pasada. Asistió a las clases, realizó una prueba de inglés, se entrevistó con la directora y aprovechó la hora del recreo en el patio para preguntar a los alumnos por las normas y el ambiente.

Y debió de gustarle lo que vio puesto que desde la pasada semana es una más en la clase de año 10 (correspondiente a 3º de secundaria).

En España, por haber nacido en el año 2000, le correspondería haber comenzado el año 11, pero quizá perdió un nivel cuando se marchó a estudiar a Inglaterra.

Este centro cuesta en torno a los 1.200 euros mensuales, sólo en conceptos de educación y comedor.










(Fuente: Diez Minutos)

Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   6/10/2015, 19:08


La Infanta Elena presenta 'El seguro está en el aula' como directora de proyectos de fundación Mapfre

MADRID, 6 (CHANCE) La Infanta Doña Elena continúa en Sevilla tras disfrutar de un fin de semana junto a su hija Victoria Federica compaginando su pasión por la hípica y sus gustos por la gastronomía andaluza. En calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre, ha presentado la actividad 'El seguro está en el aula'.


Nota completa: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/seguros/la-infanta-elena-presenta-el-seguro-esta-en-el-aula-como-directora-de-proyectos-de-fundacion-mapfre_tpr6PVM40sdY1PkUdM5Yl4/













Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   30/10/2015, 23:00

Volver arriba Ir abajo
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/12/2015, 06:18

La Infanta Elena y la Princesa Nora de Liechtenstein en la inauguración de la XIII Jornada sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, de la Fundación Educación Activa



Me encanta el broche en forma de "Menina" de la Infanta, original y barato, oscila entre los 5 y 8 euros. aplauso
Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
paco.adra
Baronet/Baronetisa


Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Edad : 54
Localización : Córdoba (España)

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   6/1/2016, 07:48

Volver arriba Ir abajo
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/1/2016, 18:23




muy buena foto I love you

la moda va cambiando, ya los joyones se los luce cada vez menos, hasta dan la impresion de parecer "over-dressed" como se dice en inglés.

Una lástima para quienes disfrutamos de esas piezas únicas de joyeria y artesania especial.

Paco cheers
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   30/1/2016, 15:42

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/3/2016, 12:50

Elena presentó en una escuela un juego de la Fundación dónde trabaja,hecho con el propósito de enseñar a los niños a ahorrar y manejar sus finanzas:

http://www.efe.com/efe/espana/gente/la-infanta-elena-presenta-en-un-colegio-proyecto-de-fundacion-mapfre/10007-2871081
Volver arriba Ir abajo
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   3/4/2016, 20:23

27 de Marzo 2016

La Infanta Elena y la Semana Santa


La Infanta Elena participó en la procesión del Cristo de los alabarderos en Madrid.
Lo hizo el viernes santo, en compañía de su tía, la infanta pilar, y sus primos, Fernando y Sinometa Gómez-Acebo, que estuvieron presentes durante el "levante" del Cristo minutos antes de recorrer las calles de la capital a hombros de los cofrades.

(Fuente: Facebook)









Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   10/4/2016, 18:52

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/5/2016, 19:25

La infanta quiso que la gente colaborara con Caritas llamando su atención y lo logró. Shocked La parte de arriba con una falta negra o a lo sumo una falda negra, hubiera estado fabulosa, pero enterito, too much, emho.









Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/5/2016, 21:59



me encanta  cheers  cheers el "too much", BUENÍSIMO; y si el objetivo fue destacar y lograr apoyo y cumplió la finalidad,
que más se quiere.

sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/6/2016, 22:19

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/6/2016, 22:24

Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/6/2016, 23:56



más su look en el último evento que en el primero,

luce muy a "piyama" el conjunto de pantalon rosado Rolling Eyes Rolling Eyes

cheers flower
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   5/7/2016, 20:31

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   2/9/2016, 23:23

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa


Mensajes : 11049
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   4/9/2016, 12:32

Antes que le dieran de alta, su hija Victoria y sus padres fueron a verla al sanatorio dónde estaba internada:



Volver arriba Ir abajo
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa


Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 03/12/2011

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   4/9/2016, 16:08





me pareció muy bueno que su familia cercana la haya visitado cheers cheers


Genial la nueva presentación de fotos de GETTY.........yo también la había encontrado días pasados cheers cheers


sunny sunny


cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   Hoy a las 09:14

Volver arriba Ir abajo
 
Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Elena, Infanta de España y Duquesa de Lugo, y su familia
» El Rey de España le quita el título de Duquesa de Palma de Mallorca a su hermana
» Don Jaime de Marichalar & Infanta Elena - duques de Lugo
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Policia Local Divisa un Ovni en Burriana España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS DE EUROPA :: Casa Real de España-
Cambiar a: