Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   14/5/2015, 12:55

México, 13 may (EFE).- La infanta Elena de España se encuentra esta semana en México, donde ha participado en distintas actividades solidarias en la capital del país con la Fundación Mapfre, con la que trabaja desde hace años, informó hoy a Efe una fuente de esa institución.
El acto central de la visita de la infanta tuvo lugar el martes, cuando acudió como invitada especial al acto de inauguración de la Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana en el pueblo de Santa Fe, en la delegación capitalina de Cuajimalpa.
Se trata de un centro social que "ofrecerá alimentación, educación, asistencia médica, apoyo legal y orientación psicológica en una zona con alto índice de marginación", explicaron sus responsables.

El espacio tiene 1.600 metros cuadrados y este año atenderá a 5.000 personas con escasos recursos de ese área, donde actualmente viven 750.000 personas, de las que 3 de cada 10 lo hacen en situación de pobreza y 18.000 en condiciones de pobreza extrema, según los responsables del proyecto.
La fuente explicó a Efe que el lunes la Infanta "visitó a la Comunidad Mapfre-Universidad Panamericana, hizo un recorrido por este centro comunitario y visitó a varias personas de la zona del pueblo de Santa Fe que van a ser los beneficiados" de la iniciativa.
El martes, en la inauguración, no tomó la palabra en el momento de los discursos pero en cambio "en las otras actividades donde estuvo participando estos días, como fueron mas personales, su participación fue un poco más activa", especialmente con los niños y los otros beneficiados.
Doña Elena tiene previsto visitar este miércoles la organización Casa de la Amistad, que atiende a niños con cáncer, antes de regresar a su país. EFE

Leer más: La Infanta Elena acude a actos solidarios en México con la Fundación Mapfre - Miércoles, 13 Mayo 2015 (17:30) http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-05-13/la-infanta-elena-acude-a-actos-solidarios-en-mexico-con-la-fundacion-mapfre_577106/#lpu6U64PelO9wAVR

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   14/5/2015, 12:57

las fotos son de Hola
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   19/5/2015, 23:01

Estuvo en Lisboa para el lanzamiento de un programa de seguridad vial para niños por parte de Mapfre:

http://caras.sapo.pt/realeza/espanha/2015-05-16-Infanta-Elena-em-Lisboa
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/5/2015, 01:46

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/5/2015, 09:06

Bueno ... hablando no muy deportivamente que digamos, yo me quedo con Zulueta . . .

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/5/2015, 15:25

Vivita escribió:

Bueno ... hablando no muy deportivamente que digamos, yo me quedo con Zulueta . . .

jajaja... capaz que ella también y por eso prefiere no tenerlo de entrenador...

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   2/6/2015, 22:09

Si es cierto y no lo mandan a un "boot camp" después de repetir tres veces el mismo curso, varios l'enfant terribles de la realeza van a quedar opacados por él:

http://www.clarin.com/mundo/escandalo-Froilan-hijo-infanta-Elena-Espana_0_1368463421.html
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   2/6/2015, 22:50

¿será verdad?

yo lo de "puto chino" me lo creo pero que haya dicho que había que dejarlo pasar porque era quien era, no se...

es que nunca escuché que ni Elena ni Jaime hayan tenido esa actitud...

ahora bien... que un adolescente tenga una expresión xenófoba, no me cabe duda (y no adolescente también). Esas expresiones se escuchan continuamente. Los mayores lo reprimimos pero los chicos, no se.

Yo no estoy en contacto con chicos de esa edad pero... dicen que son bravos.

Lo que no justifica a Pipe. Por ser quien es y ya con 17 años, debería haber aprendido que los privilegios también conllevan obligaciones.

esperemos que Leonor no nos salga así de rana.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   3/6/2015, 20:31

Lo siento que haya gente xenófoba a ambos lados del Atlántico, o que los adolescentes sean rebeldes en todo el planeta, no lo justifica.

Siempre hubo noticias sobre su mal comportamiento:

http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/los-16-momentazos-de-froilan-el-nieto-mas-divertido-del-rey-juan-carlos_eZ82U1xNB0Ru8n6iLEO4M7/

Y lo obligaron a renunciar como Relaciones Públicas de la disco por lo que hacía y sus compañías. Y que tuvo que ser cambiado de colegios no sólo por su bajo rendimiento académico sino por su conducta. Y una cosa es que tenga problemas de aprendizaje, lo cual nunca se dijo, y otra que con todas las ventajas a su disposición, repita tres veces un mismo año y aún tenga malas notas.

Puedo entender y justificar que no le gusten lo paparazzos, y se enoje con la prensa y les haga el gesto símbolo del programa de Lanata, pero lo demás no. Y no es la primera vez que se rumorea que se quiere imponer por ser hijo o pariente de quién es. Y le guste o no, tiene que aprender que no es un adolescente más, sino que representa a su familia y después de lo de Harry en Vegas, que no puede pasarse un límite.

No dudo que sea rebelde, pero hay rebeldes que saben cuando serlo y cuando guardar las formas. Necesita un boot camp.
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   27/6/2015, 22:30

Elena ha estado en un acto ecuestre en Viena... entendí que era los 450 años de la Escuela Española de Equitación de Viena (Spanische Hofreitschule)

y quiero destacar especialmente un pedido... Infanta, Alteza... ¿podría usted tener a bien, si lee estas páginas, regalarme o al menos prestarme por un tiempito ese maravilloso mantón de Manila? ya que que es su compañero fiel en las galas pero es taaaan.... lindo...

Georg Habsburg-Lothringen with his wife Eilika and their childrend

la veo divina a Elena en esta gala...

http://www.zimbio.com/pictures/Yu1FXcroKb1/Fete+Imperiale+2015/browse

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   27/6/2015, 23:42

Elena siempre majestuosa corroborando el refrán ...

¡lo que Natura non da...!

paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/6/2015, 05:33

El mantón de la Infanta Elena fue un regalo de bodas, creo que del pueblo de Villamanrique de la Condesa (Sevilla). El mantón lo hicieron siete bordadoras de la localidad, y en cada una de las cuatro esquinas lleva bordados escudos: el de Sevilla, el de Villamanrique y dos de la Casa Real. El resto son motivos alusivos a las dos ciudades. Es un ejemplar único.

La siguiente foto es de hace unos años, pero se puede apreciar mejor el mantón de manila.

http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/6/2015, 05:41

Queenalix otra foto donde se puede apreciar muy bien el bordado del mantón, fue en las bodas de oro de los Reyes de Grecia
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/6/2015, 22:29

paco.adra escribió:
Queenalix otra foto donde se puede apreciar muy bien el bordado del mantón, fue en las bodas de oro de los Reyes de Grecia

Paco! cheers cheers

GRACIAS!! por esta foto cheers

El día que la Infanta Elena le preste a Queen un ratito el mantón de Manila, me gustaría estar cerca para apreciarlo "en vivo" también.

Yo los conocí especialmente en color negro y con flores bordadas en multicolor. Ignoro si tienen algún significado............
sé que son muy muy pesados, por lo menos, los dos que yo conocí.............(eran de seda..... I love you Wink )..

Gracias
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   28/6/2015, 22:33

y acá una foto más del evento de Viena, en la fiesta :

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   29/6/2015, 00:49

gracias, Paco... desconocía la procedencia... muy buen regalo ya que, además de ser una pieza maravillosa, es algo que se usa durante toda la vida...

hay otro mantón de diseño más moderno, oriental, creo que tiene fondo crema o blanco. Se lo he visto a la infanta Cristina, creo.

la reina Sofía los ha usado en varios colores y doña Letizia tiene uno que creo que es más pequeño y negro sobre negro... lo usa bastante.

Pero este de Elena supera todo por el color, el bordado y, sobre todo, la terminación con esos flecos enormes...

yo no pido tanto pero alguno sencillo, me encantaría....

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   2/7/2015, 22:30

paco.adra escribió:
El mantón de la Infanta Elena fue un regalo de bodas, creo que del pueblo de Villamanrique de la Condesa (Sevilla). El mantón lo hicieron siete bordadoras de la localidad, y en cada una de las cuatro esquinas lleva bordados escudos: el de Sevilla, el de Villamanrique y dos de la Casa Real. El resto son motivos alusivos a las dos ciudades. Es un ejemplar único.

La siguiente foto es de hace unos años, pero se puede apreciar mejor el mantón de manila.

Muchas gracias por la informacion!!! cheers
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   5/7/2015, 16:52

Volví de Madrid directamente a Argentina.El último día ví un mantón color salmón, grande, bordado íntegramente en el mismo tono.Casi me lo compro.En ese momento ya venían los euros pero todavía se manejaba el dólar.Me pareció excesivo el precio y pensé"Alicia ya gastaste mucho en regalos,que tu regalo sea el viaje".Todavía lo estoy lamentando. Sad
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   13/7/2015, 22:59

La Infanta Elena se lleva un buen susto en el Concurso de Salto Nacional en Segovia

La hermana de Felipe VI salvó una caída a caballo.

MADRID, 13 Jul. (CHANCE) - El pasado sábado 11 de julio se disputó en Segovia el Concurso de Salto Nacional donde pudimos ver a la Infanta Elena que no dudó en participar ya que es una gran amante de la hípica.

No obstante, la hermana mayor del Rey se llevó un buen susto ya que durante su actuación casi se cae del caballo. Afortunadamente, todo quedó en un sobresalto y la Infanta pudo mantenerse encima del caballo y evitar la caída.

Haciendo gala de su profesionalidad y su pasión por este deporte, Doña Elena siguió disfrutando del espectáculo y terminó su participación como un corredor más.

El gusto de la hija del Rey Juan Carlos por este deporte es de sobra conocido y es muy habitual verla participar en certámenes de este tipo. No obstante, la hípica tiene sus riesgos y cabe la posibilidad de acabar en el suelo al caerse del caballo. Por suerte para la Infanta Elena ella pudo evitarlo demostrando que ya es una auténtica veterana de este deporte.

http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-infanta-elena-lleva-buen-susto-concurso-salto-nacional-segovia-20150713192011.html

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   13/7/2015, 23:01

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   14/7/2015, 00:21

affraid affraid

salió bien porque es buena amazona y Dios y la suerte estuvieron de su lado.

en los deportes siempre existe un riesgo ...................

cherry cherry
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/7/2015, 18:55

no encontré la noticia en un medio un poco más serio pero es evidente que es verdad

Marichalar pierde definitivamente contra 'Época', que le acusó de 'consumo de cocaína'

En 2008 una portada demoledora exponía como causa de divorcio de doña Elena el consumo ocasional de cocaína. La justicia ha dado la razón a la prensa

on todo lo que ha ocurrido en la Casa del Rey desde el accidente de Botsuana, la separación de doña Elena y Jaime de Marichalar –sucedida en noviembre de 2007– suena casi a cuento para dormir a los niños. Sin embargo, fue la primera gran fisura en la estabilidad de la monarquía, y a uno de sus protagonistas cierta información surgida al respecto le quitó el sueño durante mucho tiempo. Y se lo seguirá quitando. La revista Época publicó el 26 de septiembre de 2008 que uno de los motivos que habían arruinado el matrimonio era el “consumo ocasional de cocaína” por parte de Marichalar. Eso habría alegado la infanta en su demanda de separación. Y esa demoledora frase apareció en portada. Jaime Marichalar emprendió acciones judiciales.

El Juzgado de lo Penal nº 13 de Madrid absolvió en primera instancia a los periodistas Carlos Dávila y Eugenia Hernández de un delito de injurias graves con publicidad. Era enero del año pasado. El exyerno de Don Juan Carlos recurrió en apelación ante la Audiencia Provincial y se ha estrellado contra una nueva sentencia absolutoria que no admite recurso.
Dice la sentencia que Eugenia Hernández recibió esa información de fuentes cercanas a la pareja, que llamó a Casa Real para contrastar su información sin obtener respuesta, consultó con otros allegados a la expareja, elaboró un dossier con informaciones ya publicadas al respecto y consultó el volumen Spain: Paradox of values/contrasts of confusion (Frank Arencibia, 2003). Tanto ella como Carlos Dávila, director del semanario que elaboró la información en portada, creyeron en la información, señala la sentencia, y doña Elena no hizo ningún desmentido a título personal.
La Audiencia Provincial de Madrid reproduce prácticamente todos los puntos absolutorios del Juzgado de lo Penal: ambos periodistas son reputados profesionales de la información; realizaron todas las comprobaciones que racionalmente se les puede exigir; el querellante es una persona de notorio interés y dimensión pública, y la información sobre su separación revestía no menos interés. Además, señala el tribunal que, pese a usar un “ardid periodístico” para llamar la atención en portada, la información era respetuosa y no revelaba nada que no hubiese sido objeto de noticias y rumores desde que el exduque de Lugo sufriera aquel ictus de diciembre de 2001.

Leer más: Marichalar pierde definitivamente contra Época, que le acusó de consumo de cocaína. Noticias de Noticias http://goo.gl/ImSyTT

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   16/7/2015, 18:59

cabe aclarar que esto no quiere decir que Marichalar haya consumido cocaína ni que doña Elena haya puesto esto para pedir el divorcio sino que los periodistas actuaron de buena fe porque creyeron que esta información era real y que al darla no tuvieron intención de insultar sino de informar sobre un hecho que ellos constataron entre sus fuentes y que era sobre una persona pública.

así funcionan las leyes y los códigos de ética. Y es por eso que casi nadie hace juicio diga lo que se diga...porque al final, lo que estaba olvidado, salta de nuevo a la palestra años después y es peor el remedio que la enfermedad....
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   20/7/2015, 17:50

La infanta Elena y su hija, maletas en mano y rumbo a sus vacaciones
Doña Elena y Victoria Federica fueron vistas cogiendo un tren en la estación madrileña de AVE

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2015071980021/vacaciones-infanta-elena-victoria-federica/

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   11/8/2015, 10:00

La Reina Sofía envía a su nieto Froilán a una escuela militar en Estados Unidos

El hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar dejará el internado en el que estudiaba en Sigüenza para marcharse a Estados Unidos.

Felipe de Marichalar, conocido mediáticamente como Froilán, es el nieto mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, y el que más problemas da a la realeza española. En los últimos años no ha parado de protagonizar escándalos, de mayor o menor calado, que han dejado al descubierto su carácter díscolo.

A sus 17 años, Froilán ya no pertenece a la Familia Real Española, pero ostenta el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona, por lo que su educación no es un tema baladí. Preocupados por sus malos resultados, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar le internaron en la SAFA de Sigüenza, donde consiguió mejorar su rendimiento académico.

La Reina Sofía tuvo la idea y asumirá el coste

Para la Reina Sofía no ha sido suficiente, ya que se preocupa sobremanera por su nieto y desea que se enderece de una vez por todas. Esa parece ser la razón de que haya decidido que Felipe de Marichalar estudie el nuevo curso en una escuela militar en Estados Unidos, como ha comentado Antonio Rossi en 'El Programa del verano'.

La madre del Jefe del Estado tuvo la idea y se lo comentó a la Infanta Elena, que terminó aceptando, y parece que Jaime de Marichalar también habría dado el sí. El coste lo asumirá la reina emérita, la matrícula está realizada y ya han visitado la escuela militar, por lo que parece un hecho que el sobrino del Rey se marchará al otro lado del Atlántico.

Es muy habitual en la realeza que sus miembros más jóvenes estudien fuera de su país, aunque lo es menos que acuden a escuelas militares. En el caso de Froilán, ya estuvo internado en Inglaterra, lo mismo que su hermana Victoria, así que el joven ya sabe lo duro o no que le resultará estar lejos de casa.

(Fuente: Bekia.es)

Mallorca - 2015

Mallorca - 2015

queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   12/8/2015, 00:35

tampoco será para tanto lo de este chico... hazte la fama y échate a dormir...

tampoco creo que se deje arrastrar a los 17 años a un lugar al que no quiera... Él estará de acuerdo y querrá hacer su experiencia. De todas formas no veo por qué una academia militar de EEUU puede colaborar positivamente en su formación. Yo creo que todo lo contrario.

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   21/8/2015, 00:18

Jaime de Marichalar disfruta de las vacaciones junto a sus hijos en Sotogrande

Jaime de Marichalar está disfrutando de unos días de sol y playa en Sotogrande (Cádiz) junto a sus hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Después de que estos disfrutaran de las bondades de las aguas mallorquinas en compañía de su madre, la Infanta Elena, ahora le ha tocado el turno a su progenitor. Unas imágenes donde se ve al aristócrata disfrutar con sus vástagos.

(Fuente: Vanitatis)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   21/8/2015, 00:23

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   21/8/2015, 22:28

cheers cheers

lindas fotos!! que alta que está Victoria!, pegó un estirón en este último tiempo! cheers

flower
queenalix

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   26/8/2015, 01:05

Victoria tiene la elegancia de su abuela paterna, la condesa de Ripalda... La veo muy parecida.

Jaime siempre me ha parecido un padrazo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos   Hoy a las 15:12

Elena, Infanta de España, Duquesa de Lugo, y sus hijos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente