|
| | La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
cheque Admin

Mensajes: 1451 Fecha de inscripción: 31/03/2011 Edad: 27 Localización: Holmberg, Cordoba, Argentina
 | Tema: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Miér 1 Feb 2012 - 2:28 | |
| abro este hilo, ya que la mayoría esta leyéndolo o lo esta por hacer, así dejamos nuestras impresiones... yo lo comencé anoche, y recién eh leído tres capítulos, la verdad es lo primero que leo de ella, pero ya haba oído que era un poco fantasiosa.... en fin, el libro me resulta entretenido... y por momentos gracioso... |
|  | | Persee Conde/Condesa

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Miér 1 Feb 2012 - 22:19 | |
| Yo no lo voy a leer. Ya he leido el de Eugenia de Montijo y el de la reina Victoria Eugenia y bien que estoy arrepentido, total....para pillarme un cabreo monumental con la sarte de tonterías que dice.....la ignoro y no le doy a ganar un duro...Perdonad pero es que tengo mucha animadversión. |
|  | | Dariusssssss Admin

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Miér 1 Feb 2012 - 22:47 | |
| | cheque escribió: | abro este hilo, ya que la mayoría esta leyéndolo o lo esta por hacer, así dejamos nuestras impresiones...  yo lo comencé anoche, y recién eh leído tres capítulos, la verdad es lo primero que leo de ella, pero ya haba oído que era un poco fantasiosa.... en fin, el libro me resulta entretenido... y por momentos gracioso... |
La realeza es un tema tan complejo (porque incluye vidas humanas y familias... y cada familia es un mundo) que nunca sabremos bien cuál es el límite entre la realidad o la ficción...
Ni siquiera los que se califican de expertos podrán llegar a saber toda la verdad.
Pero lo bueno de interesarse en el mágico mundo de los palacios reales es que uno puede informarse, comparar, escuchar diferentes versiones, conocer nuevas visiones, y después sacar sus propias conclusiones.
Además, lo mejor para leer un libro es sacarse la mochila de prejuicios y de "qué dijeron".
Yo no lo leí todavía, pero ya estoy a punto de empezar porque Infanta y Cheque me entusiasmaron.
Hace unos meses cuando mencioné el mal trato que el rey JC daba a la reina, casi soy ejecutado en la Plaza Mayor, pero uno con el tiempo ve surgir otras visiones que resultan ser parecidas o que encajan en las sospechas que tenía... Y ahí se abre el abanico!
Por eso, el libro voy a leerlo con una sola idea formada, y por mí mismo: Todo es posible. |

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Miér 1 Feb 2012 - 23:18 | |
| POST DATA: Lo que se diga del rey campechano me lo creo todo  |
|  | | queenalix Admin

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Jue 2 Feb 2012 - 1:29 | |
| Persee: podés leerlo tranquilo...es un resumen de varios libros y notas que ya se han escrito.
sin desmerecer porque lo cierto es que es muy ameno. La reina no queda muy bien parada, eso sí. Y entiendo que para vos pueda tener otro significado que para nosotros, por más aprecio que le tengamos a la casa Real.
La autora inventa, para darle color, varios diálogos que pueden no ser verdaderos pero que sí son verosímiles...
Cuando estudiaba Letras, hace 2200 años, mi profesor de Introducción a la Literatura nos decía: la ficción puede no ser verdadera, puede no haber ocurrido y de hecho casi siempre es un invento del autor. Lo que no puede dejar de ser es verosímil. El lector tiene que creer que realmente podría haber pasado o podría pasar. Aunque sepa que no es real tiene que darse la complicidad de lo posible entre autor y lector.
Y eso es para mí este libro. Uno no puede creer que lo que se cuenta pasó tal cual pero casi todo, es posible que haya pasado o que, más bien, se parezca en algo...
Eyre ha leído todas las versiones de cada uno de los hechos, en eso se limita su investigación.(salvo excepciones que sí constan en el libros como investigaciones propias) Y lo que hace es elegir la versión más impactante y esa es la que da por real. Por eso el libro es tan efectista.
Ya desde el título: La soledad de la reina estigmatiza a doña Sofía. El libro lo desmiente en parte ya que gran parte de su vida ella estuvo rodeada de su familia, sus hijos, su marido, sus amigos. Tuvo momentos de soledad terribles pero ¿quién no?
Me sorprendió que no la hace quedar a la reina como una tonta. Para nada. Más bien como una fría mujer, calculadora, que bajo los brazos demasiado rápido en la lucha por su matrimonio. No se entiende porqué. La compara, además, con su madre, que ya sabemos que no es ninguna maravilla.
Cita mucho los libros de la Urbano sobre la reina pero en un pasaje del libro los critica abiertamente...
Sin embargo, es muy entretenida y develadora la primera parte en que relata la infancia y adolescencia. En cuanto al período en la Zarzuela en la época de Franco el relato es casi una copia de lo que la misma reina le contó a la Urbano.
El revuelo viene después, en las pocas páginas que son de las que más habla la prensa, las más jugosas para el cotilleo. Cuando don Juan Carlos, de marido fiel, amoroso, impoluto, por el solo hecho de convertirse en rey se transforma en un libidinoso y, además, indiscreto.
me parece un poco exagerado...de santo a diablo en un rato y la reina se enoja pero no hace nada por modificar semejante conducta... mmmmmmm
El libro tiene partes que me sorprendieron y otras que me dieron alguna respuesta a cosas que no entendí en su momento pero no quiero adelantarme porque muchos lo están leyendo.
todo lo que diga en este hilo, es mi opinión, obvio
.................................................................................................................................................... Queenalix  Baronesa de Coghlan |
|  | | Infanta Margarita Teresa Príncipe/Princesa Imperial

Mensajes: 3594 Fecha de inscripción: 30/03/2011 Edad: 20 Localización: Misiones, Argentina
 | Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Jue 2 Feb 2012 - 1:57 | |
| Muy de acuerdo con lo que dice Darius en cuanto a que no sabemos cual es el límite entre la realidad y la fantasía, y en verdad nunca sabremos qué es cierto y qué no puertas adentro del palacio. Llegue al libro yo por curiosidad, tanto que censura e insulto, claro que me despertaron curiosidad...mi madre siempre dice que "cuando el río suena..."
En fin, llegué a el, recien estoy por comenzar el capítulo 7, en lo que llevo leído, algunas cosas las sabíamos todos, y otras no, o no tan profundamente. A mi me resulta entretenido, en realidad comencé a leerlo poniendo la cabeza en que era una novela. Y en verdad es una historia algo novelada, que hace amena la lectura, para mí al menos, estoy como aatrapada, pero porque tiene que ver con la realeza, y a mi me encanta. Claro que no voy a creer ni descreer de nada, ni confiar ni desconfiar, simplemente disfrutar de la lectura, y de datos que pueden ser tan certeros como falsos, nunca lo sabremos de verdad.
A mi no me parece que deje mal parada a la Reina, sino mas bien como una persona que las pasó duras desde muy pequeña y así se hizo "la vida la educó a los bastonazos, y a veces la muerte también..." dice una canción. Pero en fin, estoy muy poco avanzada, leere un par de capítulos más esta noche. .................................................................................................................................................... Dama de la Muy Honorable Orden de la Cruz del Sur |
|  | | Persee Conde/Condesa

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Jue 2 Feb 2012 - 7:45 | |
| Podeis leerlo, incluso gustaros, pero lo que yo tengo claro es que no pienso leerlo, porque ya he leido lo que tenía que leer de una autora embustera...y como bien habeis dicho no cuenta nada nuevo, solo es una amalgama de otros libros combinados con fantasía. Pues que sea sincera y no nos lo venda como que se ha jugado su carrera por las represalias de la casa real. JA. Ademas que soy muy terco...basta que me lo quieran menter por los hojos para que no lo lea. Así que no voy a meterz mas cizaña, que este libro es para comentar el libro de los que lo habeis leido. |
|  | | Silvermj Príncipe/Princesa Imperial

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Vie 3 Feb 2012 - 7:13 | |
| Una duda, totalmente de digna de un programa de chismes, pero Peñafiel no dijo nada sobre este libro? Ya lei bastante sobre los reyes y prefieron adquirir otro libro antes que este, pero teniendo en cuenta que Peñafiel escribió uno no hace tanto -no, no lo lei, tan sólo los artículos en los medios- y que siempre tiene algo que decir sobre la reina, me llama la atención que esté tan callado (al menos no leí nada y aquí lo único que vi sobre el libro de esta thread es el artículo que publicó La Nación. |

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Vie 3 Feb 2012 - 14:32 | |
| No sé qué dijo Peñafiel, pero sé (según escribió Pilar Eyre en Twitter) que él fue el encargado de la presentación del libro en cierta ciudad española. Así que creo que está de acuerdo con él jeje |
|  | | queenalix Admin

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Sáb 18 Feb 2012 - 23:36 | |
| ¿lo leyeron?
porque nadie más hizo comentariossssss .................................................................................................................................................... Queenalix  Baronesa de Coghlan |
|  | | Matilde Vizconde/Vizcondesa

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Dom 19 Feb 2012 - 2:30 | |
| |
|  | | cheque Admin

Mensajes: 1451 Fecha de inscripción: 31/03/2011 Edad: 27 Localización: Holmberg, Cordoba, Argentina
 | Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Dom 19 Feb 2012 - 4:38 | |
| antenoche termine de leerlo... es muy gracioso y entretenido... por momentos hace reír, por momentos hace llorar y por momentos hace vomitar... es increíble la capacidad que tiene para inventarse diálogos, en un pasaje reproduce una supuesta conversación entre el rey y la reina, antes de casarse arriba de un auto... se los dejo a su imaginación... en cuanto a las 1500 amantes del rey, ella no afirma eso, en un pasaje, ella le pregunta a su "informante anónimo" si el rey a tenido alguna amante, y este le responde: Una?? Mil quinientas... haciendo alusión a que fueron varias...
Matilde, si lo quieres, pasame por privado un correo electrónico, y te lo envió. |
|  | | Silvermj Príncipe/Princesa Imperial

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Dom 19 Feb 2012 - 7:41 | |
| | Dariusssssss escribió: | | No sé qué dijo Peñafiel, pero sé (según escribió Pilar Eyre en Twitter) que él fue el encargado de la presentación del libro en cierta ciudad española. Así que creo que está de acuerdo con él jeje |
Gracias por la info.  |
|  | | Matilde Vizconde/Vizcondesa

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Dom 19 Feb 2012 - 14:00 | |
| | cheque escribió: | antenoche termine de leerlo... es muy gracioso y entretenido... por momentos hace reír, por momentos hace llorar y por momentos hace vomitar... es increíble la capacidad que tiene para inventarse diálogos, en un pasaje reproduce una supuesta conversación entre el rey y la reina, antes de casarse arriba de un auto... se los dejo a su imaginación... en cuanto a las 1500 amantes del rey, ella no afirma eso, en un pasaje, ella le pregunta a su "informante anónimo" si el rey a tenido alguna amante, y este le responde: Una?? Mil quinientas... haciendo alusión a que fueron varias...
Matilde, si lo quieres, pasame por privado un correo electrónico, y te lo envió. |
Gracias Cheque, para chusmear un rato estará supongo interesante. te envio el MP.
|
|  | | queenalix Admin

| Tema: Re: La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre Lun 20 Feb 2012 - 2:27 | |
| es un libro netamente comercial...casi que te parece que van a aparecer tandas entre capítulo y capítulo...
pero es entretenido y algunas cosas se asemejan a lo que podría haber sido...
es más la manija que le dieron los medios y la interpretación al uso nostro que lo que Pilar pone en su libro...
tal como dice Cheque...en ningún momento se dice ni que el rey tuvo 1500 amantes ni que tuvo un amorío con Lady Di...pero todos los medios sacaron de contexto cosas y lo repitieron como loros...
me edito para decir que, seguramente, la Eyre estuvo encantada con esta publicidad y en algunos casos, la provocó. O sea, un libro que se siguió escribiendo después de publicado y no de la mejor manera .................................................................................................................................................... Queenalix  Baronesa de Coghlan |
|  | | | | La Soledad de La Reina, de Pilar Eyre | |
|