Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   23/3/2013, 01:53

Margarita inaugura el acuario de Copenhague
La soberana danesa, acompañada por su esposo, el príncipe Henrik, inauguró el "Den Blå Planet", el acuario más grande de Escandinavia.

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   23/3/2013, 01:57

queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   23/3/2013, 02:11

ella parece un personaje salido de la Comedia dell'arte

y el un playmobil

eso sí, el acuario es precioso

Gracias x las fotos, Vivi
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   23/3/2013, 10:31

queenalix escribió:
ella parece un personaje salido de la Comedia dell'arte

y el un playmobil
Eufemismos aparte ... ¡ridículos como de costumbre!

(la "madurez" les pegó maaaal)

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Aclamación de Margarita II   16/4/2013, 14:43

Margarita II nació el 16 de abril de 1940 en el palacio de Amalienborg de Copenhague. Hija del rey Federico IX de Dinamarca y de la princesa Íngrid de Suecia.

El 27 de marzo de 1953 se cambió el acta de sucesión mediante referéndum suprimiéndose la ley sálica permitiéndosele así poder llegar a ocupar el trono.

El 14 de enero de 1972, falleció el enfermo rey Federico IX y al día siguiente fue proclamada Reina de Dinamarca con el tratamiento de Majestad, por el Primer Ministro Jens Otto Krag y eligió como lema: la ayuda de Dios, el amor de la gente, la fuerza de Dinamarca. Desde su inicio de Reinado ha cumplido escrupulosamente su papel de Reina constitucional

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:11

Hoy cumple años la querida reina Margarita

Rodeada de su familia salió al balcón del palacio para ser saludada por la gente que se había reunido.

El reportero de BT comentó que pocas veces había visto tanta gente en la plaza para el cumpleaños de la Reina.

salieron al balcón creo que 4 veces.

Primero la familia completa, después Margarita con los dos hijos mayores de Frederik y Joaquín, luego la pareja real con sus dos hijos...

no se, me perdí...mejor pongo las fotos...

Última edición por queenalix el 16/4/2013, 23:45, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:18

me parece que fueron apareciendo por balcones diferentes...

acá hay fotos de sucesivos festejos en el balcón de la reina

http://www.bt.dk/royale/dronning-margrethe-fylder-73-aar-tillykke-farmor#slide-1

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:21

queenalix escribió:

Rodeada de su familia salió al balcón del palacio para ser saludada por la gente que se había reunido.

El reportero de BT comentó que pocas veces había visto tanta gente en la plaza para el cumpleaños de la Reina.

Primero la familia completa, después Margarita con los dos hijos mayores de Frederik y Joaquín, luego la pareja real con sus dos hijos...

Queen: la segunda foto es actual, fue de este cumpleaños; la anterior no, tal vez de algún otro año.
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:26

acá se ve bien como fue la cosa

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:29

algunas fotitos mas de Hellomagazine.com

me da miedito Josefina asomada así y sin protección...
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:37

una de los melli

ahí abajo medio escondido se lo ve a Enriquito...

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:42

queenalix escribió:
acá se ve bien como fue la cosa

16/4/2013

16/4/2012
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:43

Josefina se parece un poco a su abuela paterna ¿no?
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:45

queenalix escribió:

me impresiona la punta de la reja

Que linda celebración... antes no salia en bata?
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:46

Vivita escribió:
queenalix escribió:

Queen: la segunda foto es actual, fue de este cumpleaños; la anterior no, tal vez de algún otro año.

Gracias, ya lo corregí... Exclamation Exclamation Exclamation
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:47

cheque escribió:
queenalix escribió:

Sí, pero salían a la puerta (o a la ventana, no sé) y después al balcón... o eso era en el cumple de Henri? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
ya me hice bolas

queenalix escribió:

Josefina se parece un poco a su abuela paterna ¿no?

Esa nena se está poniendo linda, hace no mucho tenía la cara redonda, no muy agraciada, parecía una bola de nieve hihihi

perdón por la crueldad!
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:48

cheque escribió:
queenalix escribió:

me parece que salen en bata para el cumpleaños de tío Enrique...

porque en el link ese hay fotos de cumpleaños anteriores y en todas está vestida...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   16/4/2013, 23:49

gracias por la data Tia Queen sunny
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   17/4/2013, 00:03

Ya sé que van a pensar que estoy loca, pero yo veo un gran parecido entre la reina Ingrid y la princesa heredera consorte Mary ...
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   17/4/2013, 00:06

Vivita escribió:

Ya sé que van a pensar que estoy loca, pero yo veo un gran parecido entre la reina Ingrid y la princesa heredera consorte Mary ...

jajaja Laughing sí, puede ser
por ahí por los pómulos saltones
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   17/4/2013, 00:11

Vivita escribió:

qué ocurrencia...

será por ósmosis

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/5/2013, 22:28

qué linda foto...nunca la había visto

Beatriz de los Países Bajos, Margarita de Dinamarca, Irene de los Países Bajos, Cristina de los Países Bajos, Ana María de Dinamarca, Benedicta de Dinamarca, Margarita de los Países Bajos
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/5/2013, 22:47

El príncipe consorte no pudo resistir la tentación de comprar una pintura con el mejor amigo del hombre ...

- Es una pintura hermosa, con gran encanto, declaró el príncipe Henrik, que la tarde del sábado fue el invitado de honor en la inauguración de una exposición de obras del artista Pernille Struer en Schæffergården.

Aquí fHenrik eligió una de las emocionantes pinturas expuestas y la donó a la Vesterbro Ungdomsgård de la que es patrono. Eligió un cuadro maravilloso, colorido, que muestra un perro. Una elección natural para el príncipe Henrik que en los últimos años ha sido el feliz propietario de varios perros salchicha reales.

En la gira el príncipe mostró gran entusiasmo por las pinturas de Pernille. El año pasado recibió un premio de 20.000 coronas de manos de la Fundación de SAR y una selección de sus obras se puede ver ahora en Schæffergården hasta el 1 de Septiembre.

http://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/prins-henrik-donerede-et-maleri

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/5/2013, 22:57

La reina Margarita estuvo presente en la consagración de Marianne Christensen como nuevo obispo de la diócesis en la Catedral de Haderslev Haderslev, ayer domingo

fotos de la web de la casa real

http://kongehuset.dk/Menu/foto--video/bispevielse-i-haderslev-domkirke

Marianne Christiansen, quien ayer fue consagrado obispo en la catedral de Haderslev, habló en su sermón, entre otras cosas, la tarea que los cristianos tienen que dar testimonio de Jesús

Así pues, el 50-años de edad, Marianne Christiansen Niels Henrik Arendt reemplazó en el cargo de obispo de Haderslev diócesis. Con el cargo de obispo deja Marianne Christiansen su trabajo sacerdotal en Loegumkloster, donde ha sido párroco desde 2011.

La iglesia estaba adornada con ramos de flores de color naranja, y la luz del sol caía a través de los grandes ventanales en la parte superior de la catedral.

"Somos muy afortunados en Dinamarca que no somos perseguidos por nuestra fe. Muchos de los testigos fue el costo, pero no era para ellos, no estaríamos aquí ", dijo Marianne Christiansen acerca de los muchos cristianos de todo el mundo han visto acabar sus vidas por su fe.

"Para dar testimonio a los que son y lo que pueden. Como cristianos, tenemos una historia que contar ", dijo.

Todos los presentes en la iglesia ya había adquirido boletos de acceso, que decidió que la iglesia a la que debe sentarse. En la parte superior de la iglesia se sentaron todos los obispos del país y obispos nórdicos y protagonista de hoy, Marianne Christiansen.

Frente a ellos estaba sentada la reina Margarita y el ministro de la Iglesia Manu sareen (R), confesor real, Erik Norman Svendsen, al mismo tiempo presidente de la Comisión Parlamentaria Iglesia Karen Klint (S) fue uno de los primeros puestos.

Además el marido de Marianne Christiansen , organista y director del coro Henrik Svane, y sus hijos asistieron.

Entre las otras caras de la iglesia era el presidente de la Asociación Nacional de la Iglesia, Inge Lise Pedersen, y había varios representantes de las iglesias en el sur de Schleswig y también Haderslev Mayor Jens Christian Gjesing (S) estaba en la lista de invitados.

También los sacerdotes y los miembros de la parroquia formaron fueron algunos de los invitados a la iglesia.

Peter Skov-Jakobsen coordinador y el obispo de la diócesis de Copenhague, poniendo en su discurso a Marianne Christiansen atención a lo que pin que debe ser un obispo.

"
Después de la homilía agradeció Marianne Christiansen a todos los sacerdotes y los consejos parroquiales por haber mostrado su confianza. También un agradecimiento se dio en Alemania, que se habló sobre todo a las congregaciones daneses al sur de la frontera, que también pertenece a Haderslev diócesis.

Eventualmente, se hizo notar que inmediatamente después de la recepción fueron a las tumbas, que está una plaza en el centro de Haderslev.

"He aprendido que usted dice 'on' y no 'en'. También es alentador que se afirma en las tumbas y no en las tumbas ", dijo a la diversión de la audiencia.
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/5/2013, 22:58

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   11/6/2013, 14:36

Hoy cumple años el querido príncipe consorte

Happy Birthday, Henri
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   11/6/2013, 17:40

Tragedia en el 79º cumpleaños de Henrik de Dinamarca
Un soldado danés pierde los dedos de una mano y sufre quemaduras a causa de un accidente, ocurrido cuando lanzaban 21 salvas de cañón

Lo que tenía que haber sido un día alegre y de celebración hoy en Copenhague ha terminado en tragedia. Henrik, el marido de la reina Margarita de Dinamarca se disponía a celebrar su 79 cumpleaños el castillo de Kronborg, en la ciudad de Elsinor, rodeado de cientos de ciudadanos que se trasladaron hasta allí para felicitarle. Como manda la tradición, una parte de los festejos de este día es el saludo al marido de la soberana con 21 salvas de cañón en su honor, algo a lo que están acostumbrados, pero que en esta ocasión se ha saldado con uno de los artilleros herido de gravedad.

Según varios medios daneses, el grupo de soldados se disponía a comenzar las salvas con los cañones situados en los muros del palacio, cuando vieron una explosión y a uno de los artilleros precipitarse muro abajo, desde siete metros de altura. Por causas todavía desconocidas, el cañón se disparó la bala de fogueo antes de tiempo, provocando que un soldado, de 26 años, saliera despedido del muro, causándole graves heridas. Testigos presenciales de la tragedia cuentan que cayó inmóvil, antes la mirada atónita de todos los allí presentes. Varias personas se acercaron corriendo a él, algunas con agua para intentar sofocar sus quemaduras y, poco después, recuperó el conocimiento y comenzó a mover un poco las piernas, hasta que fue atendido por los servicios sanitarios que llegaron de inmediato al lugar de los hechos y lo trasladaron al hospital en helicóptero.

Según ha informado la policía, el soldado de 26 años ha perdido los dedos de una mano a causa de la explosión y sufre quemaduras en una de sus piernas, pero por suerte su estado es estable. También han informado acerca de cómo ha sucedido el accidente: "Según nuestras informaciones, estaba presionando una carga en el cañón, cuando ésta salió disparada", ha contado Henrik Rasmussen, portavoz policial.

http://www.hola.com/realeza/casa_danesa/2013061165407/soldado-herido-cumple-henrik-dinamarca/
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   11/6/2013, 23:48

Sad Sad Sad Sad

que tristeza y Horror el accidente ocurrido; las salvas de cañón serán muy tradicionales y pintorescas, pero no sé si realmente tienen sentido; al medio ambiente, tanta polvora y demás gases, seguro que no le ayudan............
pero bueno, habrá personas mucho más expertas que yo, que podrán decir si es lógico ó no.............

esperemos se mejore pronto el soldado de sus heridas!

Crying or Very sad Crying or Very sad
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   18/6/2013, 15:26

La pareja real disfrutó de un glorioso día soleado en Dyrehaven, al norte de Copenhague, en la inauguración del Eremitageslot (o castillo Hermitage) recién restaurado.

Reina Margrethe y el príncipe Henrik llegaron en un carro carruaje y tuvirton una recepción en el Hermitage en Deer Park.

Saludaron amablemente a los muchos daneses se encontraban en el lugar al aire libre, y entraron al  interior para disfrutar del Hermitage y ver los  muchos detalles en las paredes. El castillo no había estado en condiciones  por muchos, muchos años.

También pareja real parecía impresionada con el resultado del arduo trabajo de los artesanos y artistas.

Después de dar un discurso de inauguración oficial y disfrutar de un poco de día la reina y el príncipe dijeron haber pasado una tarde maravillosa y estar muy complacidos…

http://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/dronning-margrethe-og-prinsgemalens-dejlige-dag-i-dyrehaven

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   19/6/2013, 01:51

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   Hoy a las 15:09

Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente