Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   22/6/2012, 18:20

El príncipe no quiere ser florero

*Enrique de Dinamarca, consorte de la reina Margarita, se ha confesado “inútil y relegado”
*Cuando se cumplen 45 años de su matrimonio, sus extravagancias continúan eclipsando su rol

Mábel Galaz 16 JUN 2012 - 01:00 CET

Era un secreto a voces en Dinamarca que al príncipe Enrique no le gustaba el papel de segundón al que la vida le había relegado por su matrimonio con la reina Margarita. Pero pasó a primera página hace siete años, cuando el consorte real dio plantón a las monarquías europeas en la boda de Guillermo y Máxima, príncipes herederos de Holanda.

Margarita llegó sola y con cara de circunstancias mientras toda Dinamarca se desayunaba con una entrevista de su marido al diario danés BT en la que de manera rotunda aseguraba sentirse “inútil y relegado” dentro de la casa real danesa. Por ello había decidido mudarse a su castillo de Caix, en el sur de Francia, para “reflexionar sobre su vida”. “Hoy, a la mujer de un rey se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse”, se quejaba. “En estas condiciones la relación de pareja queda desequilibrada, no en privado, pero sí a ojos de la opinión pública. Eso es traumático”.

Sorprendida por la confesión del príncipe, Margarita abandonó la boda para intentar resolver la crisis institucional y personal. Parece que lo logró y que entre ellos hubo algún tipo de pacto, ya que el domingo pasado celebraron los 45 años de casados y el lunes soplaron juntos las velas del 78 cumpleaños del consorte.

Pero algo no ha cambiado: la peculiar personalidad del príncipe. Enrique es un descarado. Famoso es aquel posado familiar en el que ante cientos de cámaras hizo un gesto de burla a los periodistas sacando la lengua y tirándose de las orejas. Le valió una bronca en público de la reina.

Proclama que es “muy feliz” junto a su esposa, al mismo tiempo que confiesa no soportar las intrigas palaciegas. Esas que intentan anular su papel de marido-consejero-cómplice de la soberana. Se niega a ser un príncipe florero. Condición que siente aún más desde que ha sido relegado por la irrupción de su hijo Federico como heredero en prácticas con una agenda para su promoción y lucimiento.

Por eso, cuando la presión le ahoga, Enrique hace la maleta y se marcha a Francia, donde nació. Allí vive a su aire elaborando vino en las bodegas que heredó de sus padres y escribiendo libros. Y es que Enrique de Laborde de Monpezat es el hijo del conde André de Laborde de Monpezat, periodista y agricultor, y de Renee Doursenot. Unos padres viajeros que le llevaron a pasar su infancia en la Indochina francesa. De regreso se licenció en derecho y ciencias políticas en la Sorbona y, de nuevo se marchó para pasar largas temporadas en China y Vietnam donde estudió las lenguas vivas orientales.

La leyenda dice que fue en Vietnam donde se aficionó a comer carne de perro. Hace seis años la perpetuaba él mismo declarando a una revista danesa que es uno de sus platos favoritos. “Es como el conejo o la ternera, solo que más seco”, decía. Paradójicamente, es el presidente honorario del Club Danés del Teckel. Y tiene un poemario dedicado a su perra salchicha Evita. Más contradictorio resulta que, al mismo tiempo que preside la organización para la conservación de las especies WWF, sea un consumado cazador.

Conoció a Margarita tras ser nombrado en 1963 secretario de la Embajada de Francia en Londres. “Fue un amor a primera vista”, confesó ella después. Les unen muchas cosas, sobre todo su afición por las artes. La reina es aficionada al diseño gráfico –suyo es logotipo de la boda de su hijo Federico con Mary Donaldson– y ha diseñado también los escenarios y vestuario de obras de teatro.

Enrique toca el piano y practica la equitación, el tenis, la vela y el esquí. Pero lo que verdaderamente ocupa su tiempo es la literatura. En 2000 publicó Cantabile, una recopilación de sus poemas de amor. Escritos en francés, los versos van acompañados de unas ilustraciones de la reina. El príncipe publicó un primer volumen en 1982, Haciendo camino, que le valió la medalla de la Academia francesa. También como pareja artística firmaron conjuntamente la traducción al danés de Todos los hombres son mortales, de Simone de Beauvoir.
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   27/6/2012, 23:05

yo creo que esto es historia antigua.

Después de aquel episodio, Enrique empezó a participar de actos en solitario y acompaña mucho a la reina en cada acto.

No tengo idea pero se me ocurre que los daneses le deben tener cariño a pesar de lo que les debe haber costado aceptarlo.

y lo veo encantado y encantador con sus nietos...
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/9/2012, 18:48

La reina de Dinamarca recibe al presidente de Alemania (11/9/12)

La reina Margarita y el príncipe Henrik recibieron en el castillo de Fredensborg al presidente de Alemania, Joaquín Gauck, y a su esposa Daniela Schadt.

Obsequio de la reina Margarita a la Sra. Schadt, esposa del presidente germano:

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   14/9/2012, 01:47

Citación :
presidente de Alemania, Joaquín Gauck, y a su esposa Daniela Schadt.

Citación :
la Sra. Schadt, esposa del presidente germano:

rescato las frases anteriores, study ya que les quiero contar una realidad que produjo no pocos dolores de cabeza a la gente de protocolo en Alemania, al ser elegido el Sr. Gauck, Presidente de Alemania (por renuncia anticipada de Christian Wulff por no muy claras ventajas en un crédito particular recibido, etc.etc.)

El Sr. Joachim Gauck está "casado" pero no con la Sra. Daniela Schadt, sino con la Sra. Gerhild Gauck, de soltera Ratdke, con quien tiene 4 hijos ya grandes y de quien nunca se divorció.

Desde el año 2000 la periodista Sra. Daniela Schadt es su compañera (en inglés lo llaman "domestic partner"). Dejo el link a Wikipedia, la vida del Sr. Gauck es muy interesante:

WIKI - Vita de Joachim Gauck

Tengo entendido, que se la presenta a la Sra. Schadt, como la compañera del Presidente (así es como iban a resolver el tema los alemanes del protocolo) (porque para el ciudadano común en Alemania, dicha situación no es para nada fuera de lo común, alla tienen una expresión- obvio en alemán, que ahora traduzco, muy acorde: "Lebens-abschnitt-partner")

que significa en español: compañero de una etapa de la vida.

Compañero: Partner
Vida: Leben
Abschnitt: etapa de la vida

antes de asumir formalmente el cargo de Presidente, "alguien" (no recuerdo) le había sugerido al Presidente Gauck "casarse" con la Sra. Schadt, a lo cual él respondió, que no veía cual era la necesidad............

Ah!, otra curiosidad más: en Alemania, no "existen" las "Señoritas" para dirigirse a una Dama; son "TODAS" Señoras = Frau......; saben porque ????, por aquello de la igualdad de géneros, como a ningún hombre se le habla de "Señorito", sinó siempre de "Señor", aunque tenga "solo" 18 años, consideraron allá hace como 20 años atrás, "humillante" para las Damas que sean Srtas., ahora TODAS son Sra. = Frau....

por eso Daniela Schadt, tiene el tratamiento de FRAU = Sra. .......y no por su estado civil.......

study sunny

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   14/9/2012, 02:41

Vivita escribió:

La reina Margarita y el príncipe Henrik recibieron en el castillo de Fredensborg al presidente de Alemania, Joaquín Gauck, y a su esposa Daniela Schadt.

al principio dije ¿cómo que le regalaron esto en lugar de una condecoración?

está buenísimo, Vivita...la señora era una arruga viva...
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   14/9/2012, 02:45

Matilde escribió:
Citación :
presidente de Alemania, Joaquín Gauck, y a su esposa Daniela Schadt.

Citación :
la Sra. Schadt, esposa del presidente germano:

rescato las frases anteriores, study ya que les quiero contar una realidad que produjo no pocos dolores de cabeza a la gente de protocolo en Alemania, al ser elegido el Sr. Gauck, Presidente de Alemania (por renuncia anticipada de Christian Wulff por no muy claras ventajas en un crédito particular recibido, etc.etc.)

El Sr. Joachim Gauck está "casado" pero no con la Sra. Daniela Schadt, sino con la Sra. Gerhild Gauck, de soltera Ratdke, con quien tiene 4 hijos ya grandes y de quien nunca se divorció.

Desde el año 2000 la periodista Sra. Daniela Schadt es su compañera (en inglés lo llaman "domestic partner"). Dejo el link a Wikipedia, la vida del Sr. Gauck es muy interesante:

WIKI - Vita de Joachim Gauck

Tengo entendido, que se la presenta a la Sra. Schadt, como la compañera del Presidente (así es como iban a resolver el tema los alemanes del protocolo) (porque para el ciudadano común en Alemania, dicha situación no es para nada fuera de lo común, alla tienen una expresión- obvio en alemán, que ahora traduzco, muy acorde: "Lebens-abschnitt-partner")

que significa en español: compañero de una etapa de la vida.

Compañero: Partner
Vida: Leben
Abschnitt: etapa de la vida

antes de asumir formalmente el cargo de Presidente, "alguien" (no recuerdo) le había sugerido al Presidente Gauck "casarse" con la Sra. Schadt, a lo cual él respondió, que no veía cual era la necesidad............

Ah!, otra curiosidad más: en Alemania, no "existen" las "Señoritas" para dirigirse a una Dama; son "TODAS" Señoras = Frau......; saben porque ????, por aquello de la igualdad de géneros, como a ningún hombre se le habla de "Señorito", sinó siempre de "Señor", aunque tenga "solo" 18 años, consideraron allá hace como 20 años atrás, "humillante" para las Damas que sean Srtas., ahora TODAS son Sra. = Frau....

por eso Daniela Schadt, tiene el tratamiento de FRAU = Sra. .......y no por su estado civil.......

study sunny

me acuerdo de esta historia pero no la sabía en detalle

una pregunta 'y qué significa Frauleen o algo así?
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   14/9/2012, 12:30

Citación :
una pregunta 'y qué significa Frauleen o algo así?

FRÄULEIN = Señorita, que es como no quieren que se las llame a las damas jóvenes en Alemania Laughing Laughing Laughing

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   14/9/2012, 12:33

queenalix escribió:
Vivita escribió:

al principio dije ¿cómo que le regalaron esto en lugar de una condecoración?

está buenísimo, Vivita...la señora era una arruga viva...

Yo pensé que se trataba de un chiste...... jocolor jocolor ; es cierto, era arruga pura el traje de la cintura hacia abajo; posible culpa, la cantidad de fibras sintéticas que usan en Alemania para la vestimenta; no tiene aspecto de traje de lino el que luce............

Ah??? se los condecora a los presidentes ??? y/o conyugues / parejas ???

sunny

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   15/9/2012, 13:58

Muy bueno, Vivita!
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   10/10/2012, 16:59

la Reina Margarita en los ensayos del Cascanueces, me gusta el video, se la ve superelajada

tiene un look muy Violencia Rivas

off
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   10/10/2012, 18:58

yo le encuentro un look a Pepe Cibrián Campoy...aunque más masculina, lógicamente

cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   10/10/2012, 19:31

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   15/1/2013, 22:48

la pareja real

del Pinterest de Ivonne Rose
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: El sarcófago de Margrethe II y el príncipe Henrik   29/1/2013, 23:02

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   29/1/2013, 23:08

Se supone que los cadáveres (infiero que embalsamados o a lo sumo sus huesos si hacen como en España) de Margrethe y Henrik irán dentro de los espacios de las figuran que se ven en "esmerilado" (se que no es la correcta descripción pero no tengo otra).

Aunque también leí que los enterraran debajo del mismo.

Con Daisy, nunca se sabe Smile
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   29/1/2013, 23:21

Me olvidé poner que el sarcófago es un proyecto que tardara 6 años, así que hasta el 2016 no finalizará y estará emplazado en la Capilla de Santa Brígida en la Catedral de Roskilde, dónde están enterrados gran parte de los reyes Daneses, aunque los padres de Daisy estan en el exterior de la misma, ya que aparentemetne su padre deseaba ser enterrado donde hubieran árboles y flores.

El artista también diseñó tapices por encargo de Daisy para Christiansborg, que incluso los incluye a ella y Henrik en una versión sui generis de Adam y Eva, con los perritos salchicha incluidos y a Fred y Joachim.

Página de los tapices:

http://www.bjoernnoergaard.dk/en/gobeliner

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   29/1/2013, 23:57

Silver...este tema es totalmente surrealista....

entre los ataúdes y esos tapices no se con cual quedarme
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   30/1/2013, 09:10

Surrealista, pero, innegablemente, 1000% Daisy Smile Very Happy

Gracias a The Royal Order of Sartorial Splendor, por ahorrarme el trabajo de buscar las fotos de Daisy individualmente. Smile
Reina Beatrix
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   30/1/2013, 10:16

En mi vida he visto cosa igual, ni me la hubiera imaginado en mis sueños más disparatados!!!
Si van escondidos dentro de la fracción opaca del ataúd mejor. Me impresionan las patas de base!
Esta Daisy es genial. Cómo piensan algunas personas en la muerte, a mi no se me hubiera ocurrido ni aunque tuviera el dinero para ello.
Gracias por traerlo
dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   5/2/2013, 10:23

El sarcófago real de Margarita y Henrik, me paréce buenísimo. Lamento que el mausoleo familiar no tenga lugar para una obra así, por supuesto individual, pero el espacio es justo para los integrantes mayores de la Flia. Tendría que hacerlo separado, pues yo le agregaría un jardincito y una mini cascada. Los tapices están dentro del estilo moderno que le agrada a la reina.
Me pregunto, y la curiosidad me pica, Lilibet ya habrá pensado en su monumento, estará junto a su duque...???
Madame de Sauvaget
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   5/2/2013, 10:58

Me ha encantado toda esta página. Admiro mucho a esta reina pues no ha empequeñecido su naturaleza artística.
Y,como dicen en otro foro, cuando "se pone los largos" es im-pre-sio-nan-te.
¡Viva Daisy! flower
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   5/2/2013, 19:07

Don De la Cerda:

1-Lilibet es ETERNA
2-hace unos meses se dijo que El DUQUE, iba a ser sepultado en el cementerio Real de Frogmore, así que supongo que la viejita seguirá el mismo camino (se me hace un nudo en la garganta)
dela Cerda
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   5/2/2013, 19:27

Sr. Duque II. también Victoria Iª parecía eterna y caput... y la reina Mum, también parecía eterna, pero ... ya reposan en paz.
No se el Sr. Duqueconsuerte, donde lo sepultarán, pero supongo que a la reina le correspondería la Abadía, salvo que ella insista en ir a Windsor, y sería en la iglesia no en el parque.
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   6/2/2013, 00:09

yo no me imagino a Lilibet y al duque separados ni aún en su morada final...
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   6/2/2013, 00:13

no yo tampoco, ni a Lilibeth y el Duque, ni tampoco a Daisy y su Henrik....... I love you I love you I love you

jocolor jocolor
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   6/2/2013, 00:46

queenalix escribió:
yo no me imagino a Lilibet y al duque separados ni aún en su morada final...

eso si, el ataúd del duque dos pasos mas atrás jijiji
Alice
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   6/2/2013, 21:08

A mí no me parece mal que como figuras públicas que son,piensen en cómo desean ser recordados;reconozco que ante la muerte todos somos iguales,pero hay algo en nosotros que ,a veces,se resiste a perder totalmente su individualidad. king queen
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   11/2/2013, 21:09

La Reina Margarita cancela una visita oficial en Marzo 2013 a Chile, por motivos de salud ( su artritis en la columna)

link a la noticia de la web de la Casa Real:

web Casa Real -cancelacion visita a Chile

y ha solicitado al principe heredero Federico y su esposa Mary a cumplir con dicha visita.

Citación :

Due to arthritis in her back and advice from her doctors, Her Majesty The Queen has decided to cancel the planned state visit to Chile she and The Prince Consort were to make from 10-15 March.
It is the doctors’ assessment that the long flight combined with the demands and expectations that come with a state visit would be too stressful for The Queen in her current treatment situation.

The Queen and The Prince Consort have instead asked HRH The Crown Prince and HRH The Crown Princess to head up an official visit, during which most of the already-planned program will be followed in, among other places, Santiago, Valparaiso and northern Chile.

Approximately 50 companies are taking part in the visit, which has as one of its main goals the strengthening of commercial relations between Chile and Denmark in, among other areas, farming and food products, fisheries and aquaculture, mining, energy and environment, and health.

A multifaceted cultural program is an important part of the visit. Works by Asger Jorn are being displayed at Chile’s oldest and most prestigious museum, Museo de Bella Artes, as this year’s exhibition. In connection with the visit, meetings between Danish and Chilean poets will be established, and children’s literature is included in the program.

Denmark is known in Chile as a pioneering country in the area of human rights. In that connection, Chile’s Museum of Memory and Human Rights and The Danish Institute for Human Rights are holding a joint conference about teaching human rights.

The final part of the official visit will take The Crown Prince Couple to the Paranal Observatory in northern Chile, which is ESO’s (The European Southern Observatory’s) flagship for astronomy and where Denmark has been a contributor for many years.

Published February 9, 2013

queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   13/2/2013, 00:45

qué linda visita para seguir de cerca...pena que no se den una vueltita por acá...
queenalix

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   8/3/2013, 00:22

Ayer la Reina ha estado en un acto militar en el Cuartel de Guardias, Gothersgade, Copenhague,

curiosamente vestida pero de pie...cosa muy buena teniendo en cuenta que días pasados solo se la bancaba en una silla

http://www.bt.dk/royale/se-billederne-efter-sygdom-her-er-margrethe-paa-benene-igen

http://www.billedbladet.dk/kongelige/danmark/frisk-dronning-margrethe-gik-parade

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik   Hoy a las 15:10

Margrethe II, Reina de Dinamarca y su esposo Henrik
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente