Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   5/11/2012, 14:03

El resumen del príncipe Haakon con respectio a su viaje por haití...

Esperanza para Haití-cuaderno de viaje del príncipe Haakon
La semana pasada visité Haití en calidad de embajador de buena voluntad del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD. Fue una experiencia fuerte y con contrastes.

Haití es un país con grandes retos, sobre todo después del devastador terremoto de enero de 2010. El resultado: hasta 300.000 muertos, otros tantos heridos y al menos 1,5 millones de personas que tuvieron que buscar refugio en los campamentos porque sus casas fueron destruidas. Y esto en un país con 10 millones de habitantes.

Los más pobres fueron los más afectados, pero la ONU también perdió más de un centenar de empleados. Muchos de los empleados de la ONU que hay hoy en día, han perdido a alguien que se encontraban cerca del terremoto. El que es el Director de País del PNUD incluso perdió a su esposa cuando el edificio de la ONU se derrumbó. El hotel donde me alojé pasó de 7 plantas a una. Mucha gente murió y una persona del EIRENE estuvo atrapado en el interior del hotel cuando se derrumbó y estuvo cientos de horas antes de ser rescatada.

En mi papel como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, yo he estado muchos años conectado con estos países y me preocupa como el logro de los objetivos que se plantea la Pnud. Haití tuvo dificultades para alcanzar estos objetivos antes del terremoto. La situación obviamente no ha sido más fácil después. Justo antes de mi llegada a Haití, el país fue golpeado por otro choque, la tormenta Sandy.

En un país así, es fácil de ser tomado por el pesimismo. Pero también hay motivos para el optimismo. En Haití, la gente con alegría y entusiasmo, y en colaboración con las Naciones Unidas (que tiene un equipo muy bueno allí), otras organizaciones internacionales y varios países donantes, entre ellos Noruega, logran resultados tangibles e impresionantes. Noruega ha contribuido en gran medida tanto a través de la ONU y bilateralmente.

Historias de éxito de Haití:

Después del terremoto quedaron 10 millones de metros cúbicos de edificios dañados en los alrededores de la capital, Port-au-Prince. Más de dos años después hay 8 millones de metros cúbicos removidos. Una gran parte de los edificios se recicla, y los materiales de construcción se utilizan en la construcción de casas, caminos y áreas públicas al aire libre. El proyecto ha creado miles de puestos de trabajo.
Después del terremoto, 1,5 millones de personas vivían en campamentos. Hoy la cifra es de 360.000. Más de un millón de personas han podido salir de los campamentos-ayudado por el Gobierno, en colaboración con la ONU y otras organizaciones.
Aproximadamente el 30% de las áreas está a lo largo de los ríos y es donde existe el mayor riesgo de inundaciones. Cuando Sandi llegó se pudo ver que el trabajo que se hizo fue un gran éxito.

Pongo esto en inglés porque tal vez alguien lo pueda traducir. Es a su vez, una traducción del Noruego pero en castellano no tiene sentido:

Decenas de miles de personas han salido a las viviendas e inundó sus aros de gracias a los esfuerzos que se han establecido.

Tens of thousands of people escaped to the houses and flooded their hoops on thanks to the efforts that have been laid down.

¿Qué se puede hacer ahora?

Creo en un desarrollo positivo para Haití. Sin embargo, es importante ser realista. De cara al futuro, hay una serie de tareas para trabajar en las autoridades haitianas, las Naciones Unidas y otros actores. Uno de los más importantes es evitar daños ocasionados por desastres naturales que puedan surgir en el futuro. Esto incluye la plantación de árboles. Sólo el 1,5% de Haití está cubierta de bosques. Un proyecto de reforestación tiene como objetivo conseguir un 6% del bosque en diez años. La plantación de árboles previenen la erosión, evitar deslizamientos de tierra, lo que ayuda a hacer que la tierra cultivable más y estabilizar el clima local.

Otras tareas importantes son el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, el desarrollo de una agricultura sostenible y eficiente, el desarrollo del sector privado, el desarrollo de los servicios de salud y garantizar la educación básica para todos - tanto niñas como niños. Formidable tarea, pero es posible.
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   5/11/2012, 14:11

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   5/11/2012, 14:12

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 12:40

Los príncipes Haakon y Mette-Marit: viaje oficial a Indonesia

Los príncipe herederos al trono noruego, Hakoon y Mette-Marit, iniciarán el día 26 una visita de dos días a Indonesia. Acompañados por miembros del gobierno de su país, buscarán reforzar los lazos económicos que unen a ambas naciones.

La pareja real viajará acompañada por el ministro de Medio Ambiente, Bård Vegar Solhjell, el Ministro de Comercio e Industria, Trond Giske, y los viceministros del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros y del Ministerio de Petróleo y Energía.

También les acompañará una delegación empresarial, encabezada por Trond Giske, que participará en una serie de seminarios de negocios organizados por Innovation Norway. Estos se centrarán en la cooperación bilateral en las siguientes áreas de negocio:

--Gestión de la Cadena de Valor del Gas - con especial atención a GNL

--Energías Renovables - con un enfoque en la energía hidráulica, las soluciones híbridas de Energía e Infraestructura

--Marine Sector - con un enfoque en Acuicultura y Pesca

--Trade & Investment

Esto creará oportunidades interesantes de reuniones para la industria noruega y de Indonesia.

La visita también marcará la inauguración oficial de la nueva oficina de Innovation Norway en Yakarta, que será parte integrante de la Real Embajada de Noruega en esa ciudad.

El propósito de la visita oficial es fortalecer y desarrollar aún más la cooperación existente, para perfilar la competencia de Noruega en los sectores de energía y marítimo, el comercio y la inversión, y fortalecer la reputación de Noruega en Indonesia.

Indonesia es una potencia en constante crecimiento: se trata de la tercera mayor democracia y con la mayor población musulmana del mundo.

Además, está desempeñando un papel importante en el G-20, siendo un país clave en la región de Asia-Pacífico, así como un socio importante en los procesos globales, lo que lo convierte en un importante socio de cooperación de Noruega.

Indonesia y Noruega cooperan en una serie de áreas, y esta visita reforzará las asociaciones existentes y establecer nuevos contactos. La elección de los eventos del sector se basa tanto en la competencia de Noruega y la demanda de Indonesia.

http://www.monarquiaconfidencial.com/noruega/079350/los-principes-haakon-y-mette-marit-viaje-oficial-a-indonesia

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 12:44

Los herederos llegaron a ayer y ella optó por un abrigo de neta inspiración oriental...

lo que se puso me gusta pero me temo que esas trencitas tan nórdicas ya no le sientan....

http://www.newmyroyals.com/2012/11/prince-haakon-and-princess-mette-marit.html

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 12:53

Fueron recibidos por el presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono y su esposa (supongo) Ani Yudhoyono y firmaron un libro de visitas (también supongo)

Última edición por queenalix el 26/11/2012, 13:01, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 13:00

Luego los invitaron a comer pero cuando llegaron no había ningún plato preparado y ellos, siempre tan sencillos, pusieron manos a la obra...

El príncipe heredero Haakon y la Princesa Mette-Marit asistieron a una promoción pescados y mariscos noruego y con los delantales se les instruye por el conocido cocinero Geir Skeie.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 15:51

Artículo y foto de su encuentro con el presidente y la primera dama:

http://www.thejakartapost.com/news/2012/11/26/diplomatic-visit.html
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 18:09

Me encanta el abrigo de verano que lleva! Very Happy

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 18:12

Esto fue un evento en el Hotel Mandarin:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 18:15

Y aquí en la presentación de la cocina Noruega:

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   26/11/2012, 20:41

Leí que ese pañuelo que lleva en los hombros fue un regalo que le hizo cuando llegó la primera dama indonesia...qué detallazo el de MM ¿no?

link
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   27/11/2012, 22:54

para ver en detalle el traje blanco que usó ayer...a mi me encantó...

myroyals
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   27/11/2012, 23:00

en el 2° día asistieron a una cena buffet de mariscos en el Hotel Shangri-La de Yakarta

típico atuendo de Mette Marit...

que mucho no le sienta porque es demasiado lingerie para mi gusto y ella ya está grande para estas bobadas

pero de cara está muy linda y además, no dejar de tener un estilo definido...y eso me gusta...

y las orquídeas me encantan

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   27/11/2012, 23:03

previo a esta cena habían asistido a la inauguración oficial de la nueva oficina de Innovation Norway en Yakarta, que será parte integrante de la Real Embajada de Noruega en esa ciudad. Durante el día sí creo que MM dio en la tecla con el atuendo...

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   27/11/2012, 23:10

desconozco de que era este evento pero supongo que algo de negocios...

me gusta mucho como va...

fotos en myroyals
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 02:06

Sigo opinando que eres una excelente reportera acompañando a los royals en sus tours de marketing, etc. de sus países.

(P.S.: había coleccionado fotos online, pero como buena reportera, me ganaste de mano Wink Wink )

queen queen aplauso aplauso aplauso
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 22:20

Tendría la pollera violeta o se la habrá comprado para poder ponerse el sarong que le regalo la primera dama?
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 22:34

creo que la pollera no era nueva sino que ya la había estrenado....

viajará con una de cada color....
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 23:03

en su tercer día visitaron el templo de Borobudur en Magelang Regency, Java Central.

¿qué motivo social, religioso, económico u otro igualmente disparatado los habrá obligado a ponerse ese pañuelo?

está que allí donde fueres haz lo que vieres pero le han arruinado el look a ambos...

HERMOSÍSIMA FOTO

también justo es decirlo...MM estaba con una especie de vistido de fiesta que no me parece lo más adecuado para combinar con chatas doradas y recorrer templos de piedra...

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 23:08

Príncipe Heredero Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit de Noruega habla con Pratikno, el rector de la Universidad de Gajah Mada, durante una visita a la Universidad en Yogyakarta, Indonesia

me encanta esta foto...especial para Silver que es "haakonista"

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 23:12

Príncipe Heredero Haakon de Noruega y la princesa Mette-Marit de Noruega , Sri Sultan Hamengkubuwono X y su esposa Gusti Kangjeng Ratu Hemas posan para una foto durante su visita a Yogyakarta Kraton Palace en Yogyakarta.

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   28/11/2012, 23:19

no lo puedo asegurar pero para mi este vestido (el que usó en la clase de cocina)

y el que usó hoy...es el mismo...

no es que me parezca mal pero en general no repiten en la misma visita oficial...

fotos de zimbio
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   29/11/2012, 02:15

queenalix escribió:
no lo puedo asegurar pero para mi este vestido (el que usó en la clase de cocina)

y el que usó hoy...es el mismo...

no es que me parezca mal pero en general no repiten en la misma visita oficial...

fotos de zimbio

hay un detalle, en la otra noche, lo que más se destacó fue el "abrigo" de verano sobre el vestido;

en cambio, hoy, lleva el vestido y una chaqueta corta por encima; para mí, aunque sea el mismo vestido, al combinarlo distinto, ya es "distinto"..........

complicado explicarlo........ Wink Wink

sunny
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   29/11/2012, 21:17

Todas estan reciclando mucho. Máxima recicló todo en Brasil -al menos yo no noté nada nuevo. Y Mary también está haciendo lo mismo.

Por otro lado, no sabía que las chaquetitas que usa la sultana eran el traje típico per sé, porque es igual a las que uso en la boda de su hija:

http://coronasreales.foroargentina.net/t1223p15-princesa-gusti-kanjeng-ratu-bendara-y-kanjeng-pengeran-haryo-yudhanegara-octubre-16-a-18-2011#33437
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   29/11/2012, 21:58

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   29/11/2012, 22:01

queenalix escribió:
P

Gracias Gracias

Aunque me gusta más Haakonfan Very Happy
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   30/11/2012, 00:26

Silvermj escribió:
queenalix escribió:
P

Gracias Gracias

Aunque me gusta más Haakonfan Very Happy

la foto está buenísima, y para Silver, está perfecto el "Haakonfan", para mí, sorry, es unos añitos demasiado joven...........aunque es una personalidad super interesante Wink Wink

sunny sunny
queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   30/11/2012, 00:51

entiendo Matilde lo que querés decir con el tema del vestido...yo opino igual...

y sí, la verdad que todas reciclan...es lo lógico

esta foto no la teníamos....es cuando le ponen el pañuelo

queenalix

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   30/11/2012, 00:59

ndonesia: Apertura del diálogo bilateral sobre derechos humanos
Discurso pronunciado por Su Alteza Real el Príncipe de la Corona en la apertura de la 11 ª diálogo bilateral sobre derechos humanos durante el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera visita oficial 'a Indonesia 26 hasta 28 noviembre, 2012.

Ministros,
Excelencias,
Señoras y Señores,

En primer lugar, estoy feliz de estar en Indonesia. Es maravilloso para comenzar nuestra visita de tres días aquí, y estoy deseando que llegue. Contamos con un extenso programa sobre los negocios, el comercio y el medio ambiente. Diálogo en materia de derechos humanos en la actualidad se centra en lo que nos hace humanos. Es uno de los temas más importantes en el mundo. Los derechos humanos son la base de todo lo que hacemos.

Tengo el honor de abrir el diálogo Humanos de este año entre los Derechos Indonesia y Noruega. El año pasado, celebramos el 10 º aniversario de nuestro diálogo, y renovamos nuestro compromiso de continuar nuestra estrecha cooperación en este campo.

Cada otoño, hay un evento de recaudación de fondos en la televisión noruega. En este día especial, el país entero se dedica a recaudar fondos para una organización humanitaria. Las empresas y las escuelas, las comunidades y los gobiernos locales están todos los involucrados. Este año, hemos recaudado fondos para Amnistía Internacional. Recuerdo que vi una entrevista con 8 años de edad, alumnos de una escuela en nuestra ciudad natal. Una niña le preguntó: ¿Qué son los derechos humanos, en realidad todo esto? Ella le dio la respuesta sencilla, pero genial: Que cada persona tiene el mismo valor y deben ser tratados como tales.

Creo que esto va directamente al meollo de por qué estamos reunidos aquí hoy.

Si queremos tener éxito en la promoción de soluciones pacíficas en zonas de conflicto, tenemos que hacer hincapié en nuestro compromiso con los instrumentos comunes cuidadosamente elaboradas por instituciones internacionales.

La Declaración Universal de Derechos Humanos se remonta to1948. Se ha ido perfeccionando a través de una serie de convenios, instrumentos y procedimientos especiales con los años. Este marco general nos ayuda a respetar, proteger y hacer realidad las libertades fundamentales y los derechos humanos - todos ellos basados ​​en la dignidad.

El Diálogo de Derechos Humanos también ha allanado el camino para la cooperación entre Indonesia y Noruega en una amplia gama de otros temas - como la salud, la política exterior, el cambio climático y el comercio. Noruega valora la estrecha colaboración con Indonesia en áreas clave - a nivel bilateral como en el marco de las Naciones Unidas.

El respeto, la apertura y la franqueza son aspectos valiosos de nuestro diálogo - también cuando nuestros puntos de vista diferentes. Esa es también la garantía de su éxito y el progreso.

Nuestra asociación a través del diálogo sobre derechos humanos representa una oportunidad única para discutir temas de vital importancia para ambos países, como por ejemplo: ¿Cómo podemos trabajar para compartir experiencias y trabajar juntos para hacer que nuestros sistemas democráticos aún más fuerte? ¿Cómo podemos construir puentes entre naciones, culturas y religiones con el fin de garantizar la protección de los derechos humanos y para todo el mundo?

Indonesia es quizás más calificado que la mayoría de los países para responder a esta última pregunta. El hecho de que más de 300 grupos étnicos diferentes comparten un país - y las diferentes religiones están tan entrelazados en la historia y la tradición, sin duda hace que Indonesia un país digno de ser escuchado.

Me gustaría expresar mi más alta consideración por la importante labor de los expertos miembros de los tres grupos de trabajo en nuestro diálogo sobre derechos humanos. Usted y su compromiso son la columna vertebral de nuestra asociación valiosa. Les deseo a todas las reuniones atractivas y constructiva.

TERIMA kasih!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia   

Haakon Magnus y Mette-Marit, Los Príncipes Herederos y su familia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente