Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 Familia Real de Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yayita



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 18/12/2011

MensajeTema: Familia Real de Egipto   31/12/2011, 15:17

Ahmed Fouad II, representante de la exiliada familia real egipcia, está preparado para una posible vuelta al trono

lunes, 11 de abril de 2011

Con Mubarak lejos del poder, la Familia Real Egipcia, destronada en 1952, está en condiciones de jugar un papel importante en la nueva etapa de transición. La revuelta popular vivida en el país ha propiciado que sea favorecida por esta nueva etapa histórica.




Mientra Libia continúa intentado deshacerse de Gadafi, Egipto ya ha derrocado a Mubarak. Ahora el país trata de calma la euforia provocada por la caída del régimen y se dispone a la reorganización de su sistema democrático. Los analistas internacionales se preguntan cuál será el modelo que acabarán eligiendo los egipcios.

Aunque la república democrática es, en principio, la opción favorita, el pueblo árabe podría decantarse por la restauración de la Monarquía, sistema apoyado especialmente por los jóvenes.

Su representante es el príncipe Ahmed Fouad II, hijo del rey Farouk y descendiente de una dinastía fundada en 1805 por Mohammed Ali Pasha, un oficial de origen albanés que llegó a Egipto en la expedición militar turco otomana que expulsó del país a las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

Desde el exilio de su familia, provocado por el golpe de Estado encabezado por Gamal Abdel Nasser el 23 de julio de 1952, Ahmed Fouad II ha visitado Egipto en varias ocasiones; la última en abril de 2010.

En esta visita, la cual le fue autorizada por Mubarak, la Familia Real no tenía ninguna posibilidad de promover la insurrección desde fuera, pero ahora, con Mubarak fuera de juego, las esperanzas son otras.

Ahora, Fouad II no se aleja de los acontecimientos vividos en Egipto, y opina que "quizás habrá una transición suave. Bueno, me gusta ser optimista y espero que salga algo positivo de todo esto. Más democracia, una vida mejor para mi pueblo y un país estable".
Volver arriba Ir abajo
yayita



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 18/12/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   31/12/2011, 15:22

Fuad II de Egipto



Volver arriba Ir abajo
yayita



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 18/12/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   16/1/2012, 21:52

Ahmed Fuad II ha celebrado recientemente su 60 cumpleaños en Lausana:

Volver arriba Ir abajo
Jaume de Ponts i Mateu



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 60
Localización : Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)

MensajeTema: vamos a ver...   8/5/2012, 16:27

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver..; empecemos, si les parece, con la que, hasta la fecha, es -la Historia, dixit- la última reina...

¡Oh; no, mes amis/es!; ¡NO fué la tan citadísima "Cleopatra", aquella lágida que sedujo al gran César y obnubiló a Marcus Antonius!; no, no, no...

Tomen nota quienes, ¡ay!, no saben: la, por ahora, última soberana del País de las Dos Tierras (desde su matrimonio con el soberano egipcio, llevó oficialmente, para ser más exactos, el título -en castellano- de "reina de Egipto y del Sudán; soberana de Nubia, de Kordofán y de Darfur" -se llamaba, cette éclosion!, la alegremente bella {pues, tal es, más o menos, lo que, en castellano, significa, en lengua turku, "Narriman"}-) murió hace siete años (el pasado 16 de febrero se cumplieron, sí).

Nació en la capital egipcia el 31 de octubre de 1933; y, era el único vástago (después de, oigan.., haberlo intentado todo -y; cuando digo todo, quiero decir TODO- para que vinieran) habido del matrimonio entre un alto funcionario -era secretario general- del ministerio de Transportes {"Hussayn Fahmy Sadek"; hijo, a su vez, de "Ali Beik Sadek"} y una de las hijas -de nombre "Aseela"- de un noble de Menia que ha pasado a la Historia con el nombre de "Kamel Mahmoud". Era, pues, egipcia cien por cien (es decir: NO pertenecía a la, sin lugar a dudas, opresivamente explotadora y, por otra parte, ODIADÍSIMA minoría de origo étnico turco o similar a la que pertenecía, sin excepción, TODA la clase dominante; Familia Real, incluida -para ser del todo precisos, damas y caballeros, decir que el fundador {aquel ambiciosísimo trepa sin ni remotísima gotica de escrúpulos llamado "Mehmet Alí" (1769-1849) o, más propiamente, "Kavalalı Mehmet Ali Paşa" que, ¡fíjense ustedes lo que son las cosas..!, de oscuro buscavidas con, v.g., el tabaco y tal y tal por aquí y por allá del imperio otomano, así como pelando la pava con los franceses, dando una de cal y otra de arena a la Sublime Puerta, oigan.., burla burlando se hizo ¡ni más ni menos que con el riquísimo Egipto en 1805!} de la dinastía{-que imperaba, sin interrupción, desde 1805} era, al parecer {hay quien, con cierta base, dice también que, en realidad, se trataba de un kurdo renegado...}, de origo albanés, dicho sea de paso...-).

Sus progenitores, damas y caballeros, siempre la ADORARON; fué, como es fácil deducir.., una hija DESEADÍSIMA; y, tuvo, ¡oh, sí!, una infancia absolutamente FELIZ. Su padre la protegió muchísimo; y, ¡Virgen Santísima!, tenía verdadero PÁNICO de cualquier daño, fuese el que fuese, que le pudiera suceder. Así, mes amis/es, rechazó categóricamente introducirla en una escuela de idiomas porque estaba muy lejos de casa y prefirió llevarla a una escuela popular ¡porque, estaba más cerca de la villa donde vivían! Cosas veredes, sí...

Sea como sea, bueno.., terminó sus estudios de bachillerato. Ya entonces era famosa su espléndida y, a la vez, delicadísima BELLEZA; y, sí, se elogiaba su exquisita educación. Los pretendientes, por tanto, empezaron a pedir su mano... Finalmente, damas y caballeros, un conocido abogado y profesor, "Mohamed Zaki Hashem", se, digamos.., llevó el gato al agua. Los padres, ¡qué iba a pensar entonces la hermosa, jovencísima "Narriman"!, solemnemente anunciaron la fecha de la boda. Y, claro, llegó el día de ir a comprar los anillos..; a uno de los más famosos y cotizados joyeros, naturalmente.

Y, et voilà!, TODO cambió por completo.

¡Ah, damas y caballeros!; las légendes sobre el cómo y tal y tal han llenado, llenan y, presumiblemente, seguirán llenando los libros de Historia..; sí. ¿Cuál es la verdad, verdad, verdad?; qui lo sà!; pero parece, en resumidas cuentas, que está más allá de toda duda que el scénario fué la fastuosa boutique cairota del celebérrimo joyero "Ahmed Naguib Basha" {NO me consta -¡lo cual ya sería..!, ¿no?- que tuviera algún tipo de parentesco con el general (que, en fin.., era sudanés; aunque, eso sí.., de nombre "Muhammad Naguib" {1901-1984}) que se convirtió en el primer presidente -desde su proclamación, el 18/06/1953, hasta que que el rais "Nasser", en noviembre de 1954 -lo puso ipso facto en un arresto domiciliario que se prolongaría hasta 1960-, lo hizo a un lado para ponerse él- de la república egipcia}, en la entonces calle de la reina "Farida" (hoy, damas y caballeros, calle "Abd-al-Khalek Sarwat").

¡Ah, mes amis/es!; la histoire del encuentro entre "Farouk I", el, hasta ahora, penúltimo soberano egipcio, y "Narriman" está pletórica de dimes y diretes... Algunos/as dicen que el mismísimo joyero in person, conociendo a "Narriman", llamó al rey -era público y notorio que el monarca, divorciado de su primera esposa, la reina "Farida" (1921-1988 {en realidad, recibió tal nombre tras casarse con el monarca -se llamaba "Safinar Zulficar"-; y, la razón fué guardar una, digamos.., traditio: al padre de "Farouk I", el rey "Fouad I", en fin.., así como una adivina o parecido le había dicho que la letra efe le traía suerte; tal le llevó a nombrar a sus hijos con nombres que empezaran con tal letra; y, "Farouk I" siguió inalterable tal, sigamos diciendo.., traditio}), buscaba, digamos.., substituta...- para decirle que había encontrado la novia perfecta para él; y, fijó una cita con "Narriman" algunos días después, diciéndole -on dit- que le iba a traer un anillo muy raro. Algunos días después, damas y caballeros, "Narriman" fué a la boutique para ver el anillo..; y, S.M. "Farouk I" estaba sentado en una habitación trasera observando atentamente cómo era, cómo se movía, cómo hablaba {otras versiones -sea como sea, mes amis/es, es la versión que da por buena ni más ni menos que el señor "Youssef Naguib" (*), hijo del cuñado de "Ahmed Naguib Basha"- dicen que el joyero invitó a "Narriman" a salir fuera para ver con más luz el anillo..; y, que el rey la observaba desde la ventana de un edificio cercano}..; y, le GUSTÓ (^). Cuéntase que ipso facto el joyero puso en las manos del padre de "Narriman" el más caro y cegador anillo de diamantes e, inclinándose hasta prácticamente el suelo, dijo: "felicitaciones: su hija va a ser la reina de Egipto".

Pero, ¡ay!, el padre, damas y caballeros, tenia mucho miedo que aquello fuese uno de tantos y tantos caprichos reales (a aquellas alturas, mes amis/es, la lujuria y hasta obsesiva promiscuidad de "Farouk I" era pública y notoria...); y, además, bien.., sentía una extrema vergüenza y un absoluto sonrojo al pensar en que ¡tenía que hablar con el novio del thema (¨)! El preocupadísimo padre vivió un gólgota (¡llegó a querer seguir los consejos de un íntimo suyo, el señor "Desouky Abaza Basha"; que, en fin.., llegó a aconsejarle huir con su hija fuera de Egipto!), horrorizado con funestísimos pensamientos y terroríficas pesadillas donde veía a su queridísima hija abocada al mismo triste destino de la reina "Farida"; e, incluso, llegó a serle imposible acudir a sus ocupaciones profesionales. Sí, sí, sí..; duró poco: un fulminante ataque al corazón se lo llevó sin más; y, el rey, los ministros y la corte entera estuvieron, respetuosamente aliviados, en su funeral.

¡Oh, sí!; al parecer, mes amis/es, a "Narriman", no sé.., como que, ¡chiquilla ignara..!, le gustaba mucho el rey..; y, bueno.., hasta guardó fotografías personales suyas..; lo veía, ¡cuánto llegó a sonrojarse en el futuro de tales cosas..!, muy atractivo y, hablando en plata.., tope macho. Sea como sea, my dears, lo que desea y dice ¡el rey! no es negociable y, ¡cómo no!, la vida de los palacios es irresistible y sentarse sobre el trono es un honor incomparable que, ¡todo quisqui lo sabe..!, solo muy pocos llegan a, ¡no ya tener!, sino siquiera soñar. "Narriman", pues, se sumergió ¡en tanto y tanto flash!; ¡sería la señora del gran palacio de "Abdeen"!; no bajó ya de las nubes más (¡hasta que, claro está, ya NO hubo nubes!). Además, "Farouk I" la inundaba con cartas de amor en las que, según ella.., él le hablaba "con un lengua muy delicada, amable y real" que le gustaban mucho.

Entonces, damas y caballeros, NUNCA entendió la razón por la cual ¡su padre se oponía con TANTO tesón y TANTA desesperación a la boda! Estaba, sí, más que enamorada, absoluta, totalmente FASCINADA. Antes de la boda, en realidad, se vió muy pocas veces face to face con el monarca..; quizá, dicen algunos/as.., por eso decía en aquella época hablando de él: "sentí que lo conocía de toda la vida; él tenía una manera muy dulce y especial de escucharte, como si estuvieras diciéndole algo muy inteligente o en extremo sabio; y, él me animaba a hablar con él; y, me hacía sentir que todo lo que decía era importante y útil para él; me sorprendían mucho sus hombros anchos y también sus brazos llenos de pelo negro; él era muy fuerte y me gustaba mucho, comparándolo con "Zaki Hashem", aquel profesor que trabajaba en una escuela pequeña" ("Narriman" -que, era, en fin.., digamos que más bien bajita- llamaba a su ex-prometido "el pequeño "Zaki Hashem"" -él era delgado y de corta estatura- y mostraba su, sino desprecio, más que solemne indiferencia por su expediente académico -brillantísimo, sí- y por sus licenciaturas en Harvard). ¡Oh!; "Narriman" hacía tiernos pucheros ante las fotografías del soberano llevando el vestido militar; le encantaba cuando llevaba espada; y una, donde llevaba un curioso antifaz barbado, la encontraba ¡muy romántica!

Finalmente, llegó el día de la, digamos.., visita oficial del rey a casa de "Narriman".

Ésta y su madre, damas y caballeros, habían decorado con lujo y esplendor la casa con plantas y flores por todos los lados. También, sí, se habían encargado las más deliciosas exquisiteces a los más selectos y caros reposteros cairotas. "Narriman" lucía MARAVILLOSA con un fascinante vestido nuevo... Pero, empezó a ¡anochecer! y el rey (que, tenía anunciada su visita ¡a las tres de la tarde!), oigan.., sin aparecer.

¡Imagínense!

Mas, he aquí que corren los criados de pronto (¡son ya las diez de la noche pasadas..!) diciendo que un cadillac impecablemente rojo estaba ante la puerta de casa; y, que el rey, todo él de negro, ¡subía las escaleras ya hacia la entrada!

Pidió a "Narriman" que le preparase una taza de café..; y, se quedó solamente 20 minutos. C'est tout; mas, ¿saben?, "Narriman" recogió del cenicero que había usado "Farouk I" las colillas de sus Havana ¡para mostrarlas a sus compañeras de la escuela como un trofeo!

Después de esta visita, mes amis/es, "Narriman" estuvo algún tiempo sin saber del rey..; ¡la pobrecica, oigan.., se desesperaba; sí! Un día, ¡no se lo esperaba para nada!, la llamó, ¡era la primera vez!, por teléfono. Le dijo que, antes del compromiso formal, viajaría a Europa (le dijo que había decidido que ella viajaría bajo un nombre falso; como si fuera "Soad Sadek", la sobrina de la esposa de "Alí Beik Sadek"); y, allá se fué; vivió "Narriman" en la -todavía lo es hoy- embajada egipcia en la Ciudad Eterna -sita en la conocida como Villa Savoia; que, había sido la residencia suburbana de la Familia Real italiana hasta su destierro {entonces, esas cosas.., vivían, aceptando la invitación de "Farouk I", en "Alejandría"}-; y, fué, ¡oh!, muy, muy, muy FELIZ allí (¡tenía, decía a sus amigas.., la habitación de la ex-reina de Italia!). A la condesa Lili Martelli, una de las mujeres mas cultas y distinguidas de Europa, se le encargó la tarea de enseñarle a "Narriman" la Historia, los comportamientos generales y la etiqueta de el Palacio Real (se dice que la condesa, damas y caballeros, solía darle a "Narriman" algunos enigmas cada día..; por ejemplo, preguntándole dónde tiene que sentarse en una cena formal en una embajada -y, quien tiene la prioridad- un secretario que tiene un título nobiliario y un embajador plenipotenciario que no tiene título).

"Narriman" tuvo, también, otra profesora para enseñarle, digamos.., educación física, otra para enseñarle música y, sobre todo, ópera (esta profesora era italiana y estaba casada con un diplomático egipcio; y, la ayudó muchísimo a conocer los vericuetos del como que laberíntico protocolo del palacio de "Abdeen", dicho sea de paso...); el embajador egipcio in person, señor "Abdel Aziz Badr Basha", era el encargado oficial de enseñarle el protocolo egipcio. Además, damas y caballeros, aprendió cuatro lenguas más: el italiano, el inglés, el francés y el alemán. Se tomó, justo es decirlo.., los estudios muy, muy, muy en serio.

Naturalmente, mes amis/es; los británicos, ¿CÓMO podría ser de otro modo dados sus manifiestos intereses en Egipto (/)?, vigilaban muy de cerca a la, ya estaba claro.., futura reina de Egipto... Una de las espías era una profesora que le enseñaba inglés. Su explicitada impresión de "Narriman" era que ella se consideraba patriota y muy tradicional..; y, que ODIABA el pensamiento comunista y la Rusia soviética. Pensaba, además, "Narriman" que los ricos egipcios tenían que hablar árabe puro en lugar de mezclarlo con el francés. Parece ser que, ya entonces, ella entendía bien la gran diferencia, ¡absolutamente ABISMAL!, entre los ricos y los pobres en Egipto. ¡Oh, sí!; le encantaba viajar; pero, no quería vivir fuera de Egipto. También le interesaba la música y la Historia; le gustaba pintar e ir al cine; también le interesaba mucho, ¡muchísimo!, la Familia Real británica (siempre buscaba en las revistas y periódicos para saber más sobre ellos). Se sentía del todo musulmana y era muy religiosa (a pesar de que en el ambiente rico en que había crecido NO era para nada lo habitual). Estaba, ¡oh, sí!, absolutamente FASCINADA por el rey (opinaba de él, por ejemplo, que "es muy amable con su pueblo y siempre hace muchas cosas útiles, como construir muchas escuelas y una facultad nueva"). Otra cosa: pensaba que la capital perfecta ¡no era ni París ni London, por favor!, sino, ¡pásmense del flipadísimo candor de aquella jovencita de recién cumplidos 17 años!, el conjunto palaciego de "Abdeen".

El plan inicial era, al parecer, dejarla en Roma un año entero..; pero, por alguna razón que nadie ha llegado nunca a conocer, el rey decidió ir más rápido y, al cabo de seis meses, volvió "Narriman" a Egipto para casarse con "Farouk I" y convertirse, ¡qué sabía de ello ella!, en, de momento, la última reina del País de las Dos Tierras.

¡Qué MARAVILLA!, ¿verdad?

Bueno, bueno, bueno..; seguiremos, si les parece, hablando de ella en una próxima ocasión.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
08/05/2012, 21'25 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/%C2%A1Oh%2C_la_HISTORIA%21_30282/

addenta

(*) la histoire tal y como la cuenta el señor "Youssef Naguib", damas y caballeros,es la siguiente: "el rey en este día fué a visitar la joyería; y, como era su costumbre cuando venía el monarca, como un respeto a su presencia, mi tío CERRÓ la puerta e impidió la entrada de los clientes; la relación entre mi tío y el soberano era muy estrecha; el rey solia ir a la joyería solo, sin guardia, conduciendo su coche pequeño por sí mismo; solían guardar la tienda dos guardaespaldas y en la entrada de la tienda estaba el secretario de mi tío; aquel día, al entrar en la tienda, uno de los guardaespaldas fué a buscar un zumo de limón de Groppy, y el otro se encargó de algunas piezas de oro que estaban manufacturadas especialmente para el rey en el taller del joyero..; al mismo tiempo, el secretario dejó su despacho para traer una bolsa de libras egipcias de oro; como por casualidad, entró "la alegremente bella" con su familia y su prometido; y, a pesar de estar teóricamente cerrada la puerta, entraron sin ningún problema; cuando la vió mi tío le dijo en un tono muy intenso que NO avanzara más; y, entonces, muy rápidamente, el rey entró en una habitación trasera de la tienda; al parecer, bueno.., se ha dicho que querían comprar un anillo de diamantes para el noviazgo..; sea como sea, "Narriman" estaba sentada delante de la cortina donde estaba escondido el rey; la vió, le gustó y le dijo al joyero que se las arreglara para decirles que el soberano quería vender un anillo de diamantes y era muy posible que tal anillo les fuera a gustar..; y, así el joyero consiguió el número de teléfono de su padre para contactar con ella; y, se dice que el joyero, mi tío, NO estaba de acuerdo con esta idea diciendo que la chica era muy joven para el rey y que ella NO estaba cualificada para ser la reina de Egipto"

(^) cumplía exactamente con los deseos del monarca (recién divorciado, como ya he dicho, de la reina "Farida") en aquel momento: era la única hija de unos padres que eran ya demasiado ancianos para poder tener otros hijos (el rey no deseaba la introducción de demasiados elementos familiares nuevos en la corte); NO tenía ni una gota de sangre siria o turca -era, como ya he señalado, del todo egipcia- y NO era de estirpe pasha -pertenecía a la, digamos.., clase media alta {el rey deseaba, sigamos diciendo.., por lo menos parecer que, por llamarlo de alguna manera.., estaba "cerca del pueblo"}-; y, era musulmana, virgen, casi una niña, bella y presumiblemente capaz de darle muchos hijos {"Farouk I" aún no tenía heredero varón por entonces}.

(¨) sea como sea, damas y caballeros, el novio, ¡vamos!, NO puso la más mínima dificultad ni de cuando, en su momento, vía fulminante y taxativo Decreto Real, se ANULÓ el compromiso y Santas Pascuas.

(/) ejercían de facto un protectorado (en realidad, damas y caballeros, el tratado que concedió a Egipto la total independencia -al menos de iure...- se firmó en una fecha tan tardía como el 26 de agosto de 1936; y, todavía, en él se reservan los británicos para sí el total y absoluto control del canal de Suez -hasta 1954, damas y caballeros, ya con la entonces recién nacida república egipcia, no se logró que el United Kingdom, digamos.., claudicara-).
Volver arriba Ir abajo
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   2/7/2013, 20:38

Falleció a los 92 años la ex reina Fawzia de Egipto (fue la primera esposa del Sha de Iran y madre de su hija mayor)

http://www.euronews.com/2013/07/02/princess-fawzia-fuad-dies-aged-92/

Me acuerdo que cuando vi por primera vez su foto (no sabía quién era antes de eso) me pareció salida de la epoca dorada de Hollywood (30-40-50) o de la época del cine de los teléfonos blancos nuestro (en las fotos en una mezcla de Hedy Lamarr, Vivien Leigh- Libertad Lamarque y Maria Duval).






Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   2/7/2013, 20:43






Algo mayor (creo que la mujer de azul es la ex-reina Farida de Egipto, su ex-cuñada):
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   2/7/2013, 20:45

Fotografiada por Cecil Beaton





Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   2/7/2013, 20:55

Ya casada (se vé al entonces futuro Shah detrás de ella):


Con el entonces futuro Shah y su hija Shanaz (también tomada con Cecil Beaton):

Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 32
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   2/7/2013, 22:50

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   4/7/2013, 22:25

Segunda Gaffe del día: Hola España no chequeó que Egipto está en Africa no en Asia!!!!Shocked Anunció el fallecimiento de la princesa con el siguiente título:

Fallece Fawzia de Egipto, la 'Venus de Asia'

http://www.hola.com/realeza/2013070465845/muerte-princesa-fawzia-egipto/
Volver arriba Ir abajo
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa


Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Edad : 32
Localización : Holmberg, Cordoba, Argentina

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   5/7/2013, 00:00

el apodo le viene por Persia (Iran) esta en Asia
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11543
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   6/7/2013, 10:04

Cheque:
Por supuesto que tenés razón.Very Happy

Mas el titular de Life por las fotos de Cecil Beaton se debió a que nadie preveia que se divorciaría y que en algún momento sería llamada Shabanou como luego fue Farah. Sin embargo, y probablemente influenciada por trabajar con adolescentes que te pueden jurar que Japón está en Africa (no lo invento, la mayoría ni siquiera puede nombrar nuestros países limitrofes), seguiría para mí siendo una gaffe, porque el título sigue siendo .........Fawzia de Egipto, la venus de Asia.

No obstante acabo de ver que bajo el título agregaron "Fue la primera esposa del ultimo Shah de Iran".
Volver arriba Ir abajo
hervil
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa
avatar

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : San Isidro, Pcia.de Buenos Aires.

MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   6/7/2013, 11:30

Gracias Silvermj y cheque por acordarse de esa bella princesa...Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Familia Real de Egipto   

Volver arriba Ir abajo
 
Familia Real de Egipto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Familia Real de Egipto
» Joyas de la Familia Real Española
» Introducción: La Familia Real Kuwaití
» Las Joyas de la familia Real de Suecia
» Joyas de la familia real de Grecia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MONARQUÍAS AFRICANAS :: Los Reyes Sin Trono de África :: Familia Real de Egipto-
Cambiar a: