Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

María Vladimiriovna e Hijo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yayita

MensajeTema: María Vladimiriovna e Hijo    18/12/2011, 15:55

Es una pretendiente al desaparecido trono ruso....

La Gran Duquesa María de Rusia para poner la primera piedra de la iglesia ortodoxa rusa de Madrid

Cálida reunión entre la Gran Duquesa María de Rusia Vladimiriovna Medvedev y la señora, esposa del presidente ruso en la colocación de la primera piedra de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid.
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:20

La Gran Duquesa María Vladímirovna Románova, (Мария Владимировна Романова, en ruso), desde la muerte de su padre en 1992, se ha autoproclamado Zarina de Todas las Rusias, si bien sus reclamaciones al trono son discutidas por otros miembros de la dinastía.

María nació en 1953 en Madrid, donde residían sus padres, el Gran Duque Vladímir Kirílovich Románov y su esposa, la Princesa Leonida Georgievna Bagration. El Gran Duque Vladímir era hijo a su vez del Gran Duque Cirilo (1876-1938), primo carnal de Nicolás II de Rusia, y la Princesa Victoria Melita de Sajonia-Coburgo-Gotha (1876-1936). Por línea materna, la Gran Duquesa María es nieta del Príncipe Jorge Bagration de Mukhrani (1884-1957) y su mujer, Helena Złotnicka (1886-1979). La familia materna de la Gran Duquesa María desciende de los antiguos reyes de Georgia, que perdieron su corona con la anexión de sus territorios por el Imperio ruso a principios del siglo XIX.

Sus padres

Última edición por kaiserina el 29/1/2015, 23:43, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:24

Última edición por kaiserina el 29/1/2015, 23:45, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:30

El 4 de septiembre de 1976 la Gran Duquesa María contrajo matrimonio civil en Dinard, Francia, con el Príncipe Francisco Guillermo de Prusia, bisnieto del último Káiser de Alemania. Poco después, en Madrid, la pareja se casó en una ceremonia ortodoxa el 22 de septiembre de 1976. El padre de María, Vladímir Kirílovich Románov, le concedió el título de Gran Duque de Rusia a su yerno, que tomó el nombre ortodoxo de Mikhail Pavlovich. La pareja tuvo un hijo, Jorge Mikhailovich, y acabaron divorciándose en 1985.

María Vladimírovna vive a caballo entre Francia y España (no pudo viajar a Rusia hasta la caída del Comunismo a principios de los años 90). Habla español, francés, ruso e inglés, aunque también puede leer y hablar alemán, italiano y árabe. Ocupa una remota posición en la línea de sucesión al trono británico.

Los derechos al desaparecido trono ruso, derivan en María por su familia paterna. Su bisabuelo, el Gran Duque Vladimir Alexandrovich, era tío de Nicolás II, Zar de Rusia de 1894 a 1917. Con la Revolución Rusa, la dinastía Romanov tocó su fin, y el asesinato de Nicolás II y su familia inmediata en 1918 hizo que los derechos al trono ruso recayesen en la familia de su primo Cirilo, hijo de Vladímir Alexandrovich. No obstante, el matrimonio de Cirilo y su mujer, Victoria Melita (que eran primos carnales entre sí) había sido sancionado años antes por Nicolás II, dado que la Iglesia ortodoxa rusa prohíbe las bodas entre primos. Además, Victoria Melita había estado casada previamente con un hermano de la Zarina Alejandra, y su divorcio supuso un enorme escándalo para las cortes europeas. Asimismo, los derechos de la Gran Duquesa María son cuestionados hoy porque las mujeres, en tiempos del Imperio ruso, no tenían derecho sucesorio al trono. El otro pretendiente al trono ruso es su primo lejano, el Príncipe Nicolás Románovich Románov.

Última edición por kaiserina el 29/1/2015, 23:48, editado 1 vez
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:30

era preciosa...con un aire a Elizabeth Taylor me atrevería a decir...

lo que creo es que no tiene derechos de nada sobre el trono ruso ya que es bien sabido que las mujeres no lo heredaban

hablo de oídas así que que alguien me diga si no es así...

kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:50

El Gran Duque Jorge (o Georgiy, en el original ruso) nació en Madrid en 1981, hijo del Príncipe Francisco Guillermo de Prusia y la Gran Duquesa María Vladímirovna de Rusia. Sus abuelos paternos eran el Príncipe Carlos Francisco de Prusia y su primera esposa, la Princesa Enriqueta Herminia de Schönaich-Carolath; sus abuelos maternos eran el Gran Duque Vladímir Kirílovich de Rusia y su esposa, la Princesa Leonida Georgievna Bagration de Mukhrani, que descendía de los antiguos reyes de Georgia. Fue bautizado el 6 de mayo de 1981 en la misma ciudad, ejerciendo como padrino el rey Constantino II de Grecia. También estuvieron presentes en el bautizo los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, y el depuesto rey de Bulgaria, Simeón II, y la esposa de éste, Margarita Gómez-Acebo y Cejuela.

EL Gran Duque pasó los primeros años de su vida en Francia, antes de regresar a España. Sus padres se divorciaron en 1985, y Jorge permaneció bajo el techo de su madre, mientras su padre regresaba a su Alemania natal.

Última edición por kaiserina el 30/1/2015, 00:00, editado 1 vez
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    19/12/2011, 23:53

Maria y sus padres

Última edición por kaiserina el 30/1/2015, 00:03, editado 1 vez
yayita

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    20/12/2011, 22:13

queenalix escribió:

lo que creo es que no tiene derechos de nada sobre el trono ruso ya que es bien sabido que las mujeres no lo heredaban

Primero creo que tienes razón, Pues en Rusia no Existe o Existía una ley que regule esto, sin embargo en la Historia rusa existieron varias Zarinas como Sofía, Isabel y Las Catalinas(Que estas Ultimas se hayan tomado el poder por las fuerzas es otra cosa)

Otro punto es que Los abuelos de Maria eran Primos (no recuerdo el grado), por lo mismo la iglesia Ortodoxa prohíbe los matrimonios entre familiares, de este modo el padre de Maria automáticamente pierde su rango real, por lo cual ella tampoco lo tendria..... (no se si se entiende Rolling Eyes Rolling Eyes)
queenalix

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    22/12/2011, 19:29

yayita escribió:
queenalix escribió:

Primero creo que tienes razón, Pues en Rusia no Existe o Existía una ley que regule esto, sin embargo en la Historia rusa existieron varias Zarinas como Sofía, Isabel y Las Catalinas(Que estas Ultimas se hayan tomado el poder por las fuerzas es otra cosa)

Otro punto es que Los abuelos de Maria eran Primos (no recuerdo el grado), por lo mismo la iglesia Ortodoxa prohíbe los matrimonios entre familiares, de este modo el padre de Maria automáticamente pierde su rango real, por lo cual ella tampoco lo tendria..... (no se si se entiende Rolling Eyes Rolling Eyes)

Clarísimo...

yo tenía la misma duda con respecto a la posibilidad de que las mujeres heredaran el trono pero lo que pasa es que hasta Catalina la Grande esto era posible. El que cambió la ley fue su hijo, Pablo, quien inspirado por el odio que tenía a su madre, prohibió expresamente que las mujeres pudiera ser zarinas por derecho propio.

No digo que sea lo único pero esta ley bien que les costó el imperio. Tal vez, si Olga hubiera podido suceder a Nicolás II la desesperación de Alix por la salud de Alexei no hubiera sido tan tremebunda, no hubiera aparecido Rasputín, más relajados podrían haber incorporado a Rusia las reformas necesarias, etc etc etc....

No creo que esto haya sido fundamental, obvio...pero sumó...
cheque
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    23/12/2011, 17:26

kaiserina escribió:

en esta foto esta muy parecida a Liz Taylor
Deméter
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    10/4/2012, 11:09

Esta ultima foto si le hace el merito, era muy bella. Parece a la Liz.

Veamos si nos vamos por las lineamientos de sucesion es indudable que Maria Vladimirovna no tiene ningun derecho a autoproclamarse con tal rango, ahora bien, si puede traspasarlo a su hijo? creo que en toros tiempo esto si se hacia. Yo creo que el asunto tendria el dilema allí., claor obviando que sus bisabuelo eran primos y se casaron, cosa que prohibe la iglesia ortodoxa rusa, otra cosa en desventaja para Maria y su familia. Que tiene a favor? que su hijo es principe real, al haber nacido en matrimonio con distincion real, y no me digais que no, por que sino debatimos el caso de Ena. Twisted Evil

Si analizamos que las mujeres no pueden heredar y si pueden traspasar, no tenemos que volcar a los descendientes de Xenia no?, ahora bien si tampoco era permitido el matrimonio entres primos, como si es que se permitio el de Xenia con Alejandro Mijáilovich, será por que ella no iba a ser presunta heredera del trono?
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    29/9/2013, 16:29

Celebraron los 400 años de los Romanov en Yalta, Crimea, luego de una celebración religiosa en una capilla privada cerca del Palacio de Livadia. Fotos subidas por el se segundo corresponsal real, el principe Leka de Albania (le está peleando el puesto al príncipe Radu! Very Happy ):

http://www.albanianroyalcourt.al/news/85

Y éste artículo con fotografias de Royal Russia:

http://www.angelfire.com/pa/ImperialRussian/blog/1040.jpg

Mientras que la Deustche Welle puso este video por una exhibición or los 400 años que se lleva a cabo en Moscú, y en la que habla el tataranieto del zar Alejandro III, Paul Edward Kulikovsky:

http://www.dw.de/400-a%C3%B1os-de-la-dinast%C3%ADa-romanov/av-17120296
Nana Rusia

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    8/11/2013, 14:15

Veo que se ha hablado de la controvertida legitimidad de María Vladimirovna.

Dos apuntes, creo yo, bien esclarecedores del tema.
1º ¿Fue su abuelo el gran duque Kirill Vladimirovich proclamado Tsar en el Kremlin de Mosscú, como mandan las leyes del Imperio ruso…? (Ya sabemos que se autoproclamó y jamás fue coronado)

2º ¿Es María nieta de un Tsar para adoptar el título de Gran Duquesa, tal cual está establecido en las Leyes del Imperio promulgadas por el Tsar Alexander lll…?

A mi entender, estos dos puntos responden cualquier duda sobre su legitimidad.

Como verán, no soy muy partidaria…
queenalix

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    8/11/2013, 16:23

opinamos igual... yo tampoco le veo legitimidad por ningún lado

Nana... ¿y quién podría ser un pretendiente legítimo al trono ruso, a tu entender?

yo creo que fue tal la matanza y desmembramiento que no creo que haya nadie con verdaderos derechos. Por eso María hace valer lo poco que tiene
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: ES QUE EL JEFE DE...   9/11/2013, 04:43

...la familia imperial no es ella sino el príncipe Nikolai Romanov (que reside en Italia y a veces en Suiza). Pero este tampoco hace mucho por avivar el entusiasmo entre los monárquicos. Los partidarios del príncipe descartan a la descendencia del duque Kyril porque este reconoció cobardemente la autoridad del gobierno provisional revolucionario.
También es verdad que ser jefe de la familia no equivale a ser emperador. Hay que guiarse por las leyes sucesorias de la Constitución Imperial de 1797 y saber interpretarlas de manera flexible.
O bien convocar un Zemski Sobor para elegir Zar dentro de la Familia Imperial Romanov. El último se celebró en plena guerra civil, en Priamursk, y salió elegido Nicolás Nikolaievitch, (Nicolasha), pero murió sin hijos.
Después está la cuestión política. ¿Qué deben esperar los rusos del nuevo Zar?.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    14/8/2014, 22:48

Se supone que esta es la novia de George, que asistió con el a la boda Orleans-Einsiedel

http://www.cropix.hr/include/w_xxl.php?id=515449

Se llama Rebecca Bettarini.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    14/12/2014, 21:14

Reportaje al Gran Duque Jorge (usen el traductor de google):

https://nikolaevec.livejournal.com/560219.html
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    30/1/2015, 00:05

Maria con sus padres y su hijo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    30/1/2015, 00:07

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    17/6/2015, 00:51

La Gran duquesa de Rusia María visita un buque

La Gran Duquesa Maria Vladimirovna, uno de los demandantes a la jefatura de la Casa de los Romanov, visitó hoy un barco de patrulla en Kaliningrado.
El "Yaroslav el Sabio" es un buque patrulla perteneciente a la Armada de Rusia que se ha utilizado en servicio operacional en el Mar Báltico.
Maria Vladimirovna, quien se reunió con los marineros durante su visita, fue acompañado por un sacerdote ortodoxo ruso que bendijo el barco.

queenalix

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    17/6/2015, 01:31

Vivi... jaja

hoy la invocamos con de la Cerda y vos la trajiste

justamente nos preguntábamos si el hijo se había casado...

novia se dijo que tenía... hace mucho.

¿alguien sabe algo?
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    17/6/2015, 04:49

Estaba muy bien acompañado -en varios eventos- de una italiana guapa, Rebeca Bettarini, la hija del embajador italiano en Bélgica (¿qué tendrán las italianas?)... Pero el matrimonio sería morganático...
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    17/6/2015, 09:00

queenalix escribió:
Vivi... jaja

hoy la invocamos con de la Cerda y vos la trajiste
justamente nos  preguntábamos si el hijo se había casado...
novia se dijo que tenía... hace mucho.
¿alguien sabe algo?

¡¡Saludos!! . . .

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    21/6/2015, 10:08

Yo había puesto la foto de ellos en este post de la foto de la boda Orleans

Silvermj escribió:
Se supone que esta es la novia de George, que asistió con el a la boda Orleans-Einsiedel

http://www.cropix.hr/include/w_xxl.php?id=515449

Se llama Rebecca Bettarini.

También asistieron Ginebra a la reunión de jóvenes líderes:

http://www.royalmonaco.net/2015/03/le-grand-duc-george-de-russie-invite-du-club-des-leaders-a-geneve.html

Y visitaron el Palacio Gonzaga en Italia

http://www.valentigonzaga.com/files/DSCN2117.JPG

http://www.valentigonzaga.com/files/DSCN2119.JPG

Y ambos son patrones de la Fundación Romanov para investigación contra el Cancer

http://www.imperialfoundation.com/en/patrons

Ella es hija del embajador italiano en Bélgica. Morganático o nó, para mi va en serio, y así como su abuelo tuvo la última palabra en la boda de sus padres, imagino que María la tendra sobre la eventual boda de George.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    11/7/2015, 04:10

Ciertamente Silver... Rebeca Bettarini es la italiana guapa que acompaña al gran duque en los eventos más significativos. Creo que trabaja en Finmeccanica, una potente empresa aeronáutica.
El problema aquí más que la madre lo pueden plantear los monárquicos rusos que le son fieles (o dicen serlo) porque la rama dinástica de María Vladimirovna siempre respetó hasta hoy la ley imperial de 1797, a diferencia de las otras ramas de Romanov que sí han hecho matrimonios morganáticos...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    11/7/2015, 11:57

Se me ocurre que en pleno siglo 21 y con lo ocurrido con las casas reales reinantes, incluída la Japonesa, algunas casas van a tener que hacer ajustes en las leyes que las rigen, ya que no son compatibles con las sociedades actuales.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    11/7/2015, 14:08

Indudablemente es un debate de vasto alcance, Silver; se argumenta aquí sobre lo que debe o no redefinirse en la monarquía hereditaria, sobre los deberes que compensan ciertos privilegios, sobre la caducidad o no de una ley cuando una circunstancia histórica ha quedado modificada, etc...
En el caso ruso la vigencia de la ley semi-sálica de 1797 y la prohibición de matrimonios morganáticos tenía una función política: determinaba la validez del derecho de Jorge en detrimento de otros pretendientes...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    11/7/2015, 19:55

No tengo tanta info sobre la familia Romanov y sus leyes para debatir, excepto que el abuelo de Jorge siempre fue el reconocido como la cabeza de la familia en el exilio. Sólo expresé mi punto de vista desde el siglo 21, dónde hablar de leyes sálicas y matrimonios morganáticos contraría muchos de los derechos actuales.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    12/7/2015, 03:14

Cierto que Vladimir Cyrilovich, abuelo de Jorge, contó con algunos apoyos entre los monarquistas rusos. No le reconoció sin embargo Nicolai Romanov, jefe de la Asociación Familiar Romanov. Uno de los competidores de Jorge es Nikolai Kirilovich, príncipe de Leiningen. Otro posible candidato al trono ruso es Rostislav Romanov...
  Hay algunos monárquicos rusos que, hartos de todo, proponen excluir a los Romanov y buscar otra dinastía.
  Como ya te había dicho, Silver, el argumento de los conservadores es sobre todo político: es buena la prohibición de matrimonios morganáticos porque permite distinguir entre quién puede ser el Zar y quién no.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    24/7/2015, 19:17

Marqués,
Entiendo su punto, pero por su presencia en actos públicos, María y Jorge son a quién los rusos ven como herederos, y será el pueblo ruso, ya sea por referendum, o Putin, al mejor estilo Franco quienes decidieran si quierenuna Emperatriz y futuro emperador como cabeza de la nación.

Por lo pronto, Jorge hizo una visita de estado a la Republica de Ingusetia, y debo reconocer que hasta ver esta noticia, yo desconocía por completo de la existencia de esta nación:

http://pravitelstvori.ru/news/detail.php?ID=28986

Datos sobre la república:

http://www.ingushetia.ru/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: María Vladimiriovna e Hijo    

María Vladimiriovna e Hijo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente