Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Actividades de la familia en forma total o parcial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   7/4/2015, 12:06

Vivita escribió:

Spanish Royal Family triumphs over the Queen and Princess Beatrice in the Easter style stakes

"(...) were the epitome of Spring style as he donned a expertly tailored navy suit and lightly striped blue shirt which paired well with his salt and pepper manicured beard. (...)"

http://www.independent.ie/style/celebrity/celebrity-news/spanish-royal-family-triumphs-over-the-queen-and-princess-beatrice-in-the-easter-style-stakes-31119559.html

No había reparado en eso
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   7/4/2015, 12:11

MARQUÉS DE MONTROSE escribió:
Se echó de menos al Rey padre...
Pero para otros no debería por lo visto salir nadie. Los protestantes evangélicos se han quejado en su canal porque se sienten "discriminados". Según ellos, por lo visto, don Felipe debería celebrar la pascua católica escondido y con no más de tres acompañantes. Así se sentirían mejor... En cambio jamás se han quejado en el mismo canal de los privilegios que tiene su iglesia en Dinamarca o Noruega y las ceremonias públicas en las que aparecen sus ministros y obispos. Hay que tener cara.

En rigor de verdad este acto es "privado" ... O sea que el rey va por su fe a misa de Pascua así que no hay discriminación...

Y ya se que no es privado un acto en el que se posa y hay miles de fotógrafos esperando a la familia real pero al catalogarlo como privado los exime de repetir iglesia por iglesia lo mismo.

Marqués.., creo que solo vos y yo echamos de menos a Juan Carlos... Sad no se, me da esa impresión por lo que voy leyendo en los medios españoles... Puedo estar equivocada
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   8/4/2015, 04:33

Yo eché de menos al Rey padre, desde luego (y seguramente mucha más gente). Se recurre aquí a decir lo de siempre: que Zarzuela no quiere restar protagonismo al hijo, etc...
Respecto a lo de los protestantes evangélicos: también se quejaron de que la tv pública "estuviese demasiado pendiente" de las procesiones católicas de semana santa. Por lo visto eso también les hace sentirse mal.
La asistencia a la misa de Pascua tiene una innegable proyección pública. Todo lo que hace el Rey tiene esa dimensión. El rey es católico y miembro o hermano de varias cofradías: la historia de su familia y la suya propia está ligada al catolicismo. Todo esto es "público" y es sencillamente imposible ocultarlo y obligar al don Felipe y a la familia real a esconderse cuando hay una festividad religiosa.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   8/4/2015, 22:24

Desconocía que los grupos evangelistas eran tan grandes en España. Imagino que serán los televangelistas a los que pertenecía el "pastor" que destruyó la imagen de la Virgen de Aparecida en Brasil. Si es ese grupo no tienen ningún respeto por los demás. Mad
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   9/4/2015, 04:20

No llegan al 0'9% sumando a los pentecostales amiga silver, pero sí tienen varios canales de tv y radio...
Yo no tengo nada contra los evangélicos pero alguno de ellos están realemente obsesionados con el catolicismo. Viven una especie de triunfalismo luterano según el cual dentro de no mucho serán la rama cristiana mayoritaria de España. Inquietantes noticias muestran más bien que cuando el español abandona su fe materna se hace ateo, agnóstico o musulmán, pero no evangélico. Varios yihadistas que pilló la policía en Cataluña eran conversos españoles, muladíes como se decía en nuestra Edad Media...
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   6/5/2015, 12:25

Primera comunión de Irene Urdangarín

La hija menor de los duques de Palma, Irene Urdangarin, quien cumplirá 10 años en junio, acaba de hacer su Primera Comunión, de acuerdo con el 'El Programa de Ana Rosa'.
El evento se celebró en Ginebra y asistieron la reina Sofía y la infanta Elena.

(Fuente: Hola.com)

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   6/5/2015, 12:52

Leí que la nena usó el mismo vestido que las infantas
Infanta Margarita Teresa
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   6/5/2015, 21:57

El vestido, elaborado en seda y organza, cuerpo de nido de abeja y con gran lazada en la parte trasera, fue el que llevaron las infantas Elena y Cristina cuando celebraron la Primera Comunión en 1972 y 1973 respectivamente. La pieza fue escogida por la propia Reina Sofía para el sacramento de su primogénita y quiso que también su hermana, la infanta Cristina, lo luciese. Desde entonces el vestido se guardó en uno de los cientos de armarios del Palacio de La Zarzuela y no se volvió a utilizar hasta el pasado fin de semana por deseo expreso de la duquesa de Palma, quien quiso que su hija continuara con la tradición familiar.

Doña Cristina en su comunión

Doña Elena en su comunión

Justo ayer me estaba preguntando por los Urdangarín en su "exilio"
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   6/5/2015, 23:28

mejor no preguntárselo...

mal merecidamente

me dan pena los chicos...
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   11/5/2015, 21:22

La reina Sofia, su cuñada Pilar, su nieto mayor y su ex yerno en el Mutua Madrid Open, dónde la reina entregó los premios a Murray, el ganador, y a Nadal:

http://coronasreales.foroargentina.net/t3065p20-la-realeza-y-los-deportes-excepto-juegos-olimpicos-futbol-y-polo#61714
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/5/2015, 15:42

El rey Juan Carlos y la infanta Elena disfrutan juntos de la Feria de San Isidro

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2015052278900/rey-juan-carlos-infanta-elena-toros-ventas/

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   24/5/2015, 01:59

Don Juan Carlos, la infanta Elena y su hija, en los toros
Aunque ya habían acudido el jueves, don Juan Carlos y la infanta Elena volvieron a Las Ventas el viernes. En esta ocasión se llevaron Victoria Federica con ellos.

http://www.semana.es/don-juan-carlos-la-infanta-elena-y-su-hija-en-los-toros-20150523-00253787/

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   25/5/2015, 15:09

Felipe estuvo en la comunión de Luis Gómez Acebo, su ahijado.... Letizia, y las niñas más la reina Sofía no fueron a la iglesia pero si a la fiesta.

http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/famosos-espanoles/comunion-gomez-acebo-ponte

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   25/5/2015, 15:10

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   26/5/2015, 00:34

Más fotos de la comunión de los nietos de la infanta Pilar:

http://www.atlanticopress.pt/headlines/47254?locale=en

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   9/6/2015, 01:25

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   22/6/2015, 22:29

Juan Carlos y Felipe en una reunión de la Fundación COTEC

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   22/6/2015, 22:30

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 14:27

Doña Letizia, a Doña Sofía, su «suegra»: «Me lo has puesto muy difícil»
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉSalmudenamf / Madrid
Día 23/06/2015 - 17.14h
La Reina madre: «Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado»
Después de toda una vida entregando premios, la Reina Doña Sofía ha recibido en la mañana de este martes uno de los galardones que ella solía entregar: el premio Joaquín Ruiz-Jiménez, por su compromiso y labor durante los 44 años que ha sido presidenta de honor de Unicef en España. Y lo ha recibido de manos de Doña Letizia, su sucesora, no solo en la Corona sino también en Unicef y en otras muchas entidades. Tras entregarle el galardón, la nueva Reina reconoció: «Me lo has puesto muy difícil».

Tras entregar los galardones, Doña Letizia tomó la palabra y dirigió un cariñoso mensaje a Doña Sofía: «Querría felicitar de forma especial a una persona que durante más de cuatro décadas ha hecho una labor valiosa, callada, utilísima con UNICEF España».

«Le acabo de entregar el premio Joaquín Ruiz-Jiménez a la Reina Sofía, a mi suegra, y creo que nunca la palabra suegra ha sonado mejor, por dedicar una vida entera a poner encima de la mesa algo tan importante como el bienestar al que todos los niños tienen derecho. Un trabajo, un esfuerzo, ejercido con dignidad y solvencia. Gracias, de corazón, gracias. Me lo has puesto muy difícil», afirmó Doña Letizia.

También Doña Sofía dirigió unas palabras: «Este es un día muy singular para mí, pues hoy soy yo quien después de tantos años recibo un premio tan especial de manos de la Reina. Muchas gracias por este gesto», afirmó y, mirando a Doña Letizia, agregó: «Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor». En ese momento, el público la interrumpió con un sonoro aplauso.

Doña Sofía también dio las gracias a Unicef. «Ha sido un inmenso placer compartir estos últimos 44 años con esta gran familia que defiende los derechos de la infancia -dijo-. Lo he hecho con orgullo y con el convencimiento de que se trata de una misión prioritaria».

«Durante todos estos años -agregó- he tenido la fortuna de poder estar cerca de los niños desfavorecidos y necesitados, aportando mi granito de arena, en esta tarea gratificante por el objetivo que se persigue, que no es otro que el de construir un mundo más justo y mejor».

La Reina madre afirmó que ha sido y sigue siendo «muy enriquecedor trabajar por y para la infancia, compartir experiencias con tantas personas entregadas, fieles e inasequibles al desaliento; conocer las realidades de la infancia en tantas partes del mundo: en emergencias, en proyectos de la Cooperación Española y de Unicef».

Doña Sofía dio las gracias a todos y, «más que a nadie, a los niños. A los de nuestro país y a los de todo el mundo. Porque nos empujan a trabajar para hacer un planeta más justo e igualitario, para que no pierdan oportunidades en los años más decisivos de su vida, porque ellos, y todos los que vivimos rodeados de niños, hijos o nietos, lo sabemos. Son el motor que nos impulsa cada día». Cuando Doña Sofía terminó su discurso, Doña Letizia la dio dos besos y recibió una cariñosa ovación por parte de los asistentes al acto, que se celebró en el salón del CSIC.

Además de Doña Sofía, fueron premiados la Fundación KMG-Etiopia, por defender a las mujeres y niñas frente a matrimonios forzosos y la mutilación genital; la Fundación La Caixa, por su campaña de vacunación infantil; los autores del cortometraje «Aquel no era yo», en el que se denuncia la situación de los niños soldado, y la Fundación Scholas Ocurrente, que defiende la educación como instrumento para la paz.

n la entrega de los premios, Emilio Lora Tamayo, presidente del CSIC, elogió la «comprobada rectitud» con la que siempre ha ejercido Doña Sofía, y Carmelo Ángulo, presidente de Unicef Comité Español, dijo a la Reina madre que «Unicef tiene una eterna deuda contraída con usted. Gracias por su ayuda, su legado y su esfuerzo, que ha ido más allá de sus obligaciones como Reina. Gracias por su sencillez», dijo, y por su «siempre irreprochable actitud» y su «infatigable labor».

El presidente de UNICEF Comité Español también hizo un llamamiento a «cambiar la realidad de los niños». «Nos preocupa España -advirtió-, donde casi un tercio de los niños viven en riesgo de exclusión social. El presente y el futuro están en riesgo», insistió y reiteró su llamamiento a un pacto de Estado por la infancia. Recordó que cada año 5,9 millones de niños mueren en el mundo por una diarrea, la falta de una vacuna o de hambre. En las cerca de dos horas que duró el acto, 700 niños murieron.

acá hay un video

http://www.abc.es/videos-espana/20150623/reina-letizia-reina-sofia-4315386558001.html

Última edición por queenalix el 23/6/2015, 15:06, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 14:41

el video completo pero con mal sonido Sad

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 14:43

Entrega de los Premios UNICEF Comité Español 2015
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid, 23.06.2015
Solidaridad
​Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, entregó a Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio UNICEF Comité Español “Joaquín Ruiz-Giménez 2015”. También fueron distinguidos la Fundación Scholas Occurrentes, el cortometraje “Aquel no era yo”, la organización KMG-Etiopía y la Fundación "la Caixa”.

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 14:45

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 14:48

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 15:04

me ha emocionado este acto...

creo que es el verdadero traspaso del mando... El de Juan Carlos y Felipe hace un año fue un simulacro

ya sabemos el papel preponderante que las nuevas consortes están ejerciendo en esta actualidad monárquica. Si bien siempre su figura ha sido indisoluble a la del rey creo que Mary (aunque aún no es reina), Máxima, Letizia, Matilde están asumiendo funciones que van más allá de títulos decorativos.

La reina Sofía también ha sido una figura muy importante en la corona y creo que este "retiro" de funciones oficiales como es la presidencia Unicef España es muy simbólico. Una reina con presencia recibe un premio por su labor de 40 años y en pleno éxito otorga el poder a otra reina más ejecutiva, con más exposición mediática aún, que recibe el cetro con buena disposición y orgullo. Y habla de que le han puesto el listón muy alto pero se nota en su actitud que tiene toda la intención de subirlo aún más.

ya quisieran muchos políticos que les pasara lo mismo cuando traspasan el mando... jajaja

me ha gustado por eso... porque creo que estas mujeres están haciendo mucho y bien y son una gran influencia en la sociedad (para bien o para mal, en el caso de aquellos que no comulgan con la institución). Son referentes...

así que para mi el acto de hoy, a un año de la investidura, representa el comienzo de una nueva etapa para la reina Letizia.

Me hace acordar a la renuncia de don Juan a sus derechos... Bueno, tal vez no se para tanto pero lo veo como muy simbólico. es como que le da legitimidad a Letizia.
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   23/6/2015, 17:01

Fotos: José Gegundez

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   14/8/2015, 10:59

'Oles' al rey Juan Carlos por su apoyo a la fiesta nacional en el regreso de los toros a San Sebastián

Don Juan Carlos, que asistió a la plaza de Illumbe acompañado por la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar, recibió los tres primeros brindis de la tarde entre ovaciones.

14 DE AGOSTO DE 2015 - BY HOLA.COM

En el calendario vacacional del rey Juan Carlos había una fecha marcada en rojo: el 13 de agosto, importante día porque acontecería el regreso de los festejos taurinos a San Sebastián con motivo de la Semana Grande, donde se acumulaban tres años de inactividad tauromáquica. Ni don Juan Carlos ni su hija, la infanta Elena, quisieron faltar a la cita aprovechando que se encuentran pasando unos días en el País Vasco y haciendo su ruta gastronómica por los emblemáticos restaurantes vascos, como el Akelarre de Pedro Subijana o el de Juan Mari Arzak. Así que volvieron a dejar patente una vez más su apoyo manifiesto a la fiesta nacional en una ocasión clave por la vuelta de los toros a la capital guipuzcoana: “La fiesta de los toros es un activo de España que tenemos que apoyar”, afirmó don Juan Carlos en declaraciones a TVE sobre su presencia en uno de los reservados del callejón de la plaza donostiarra de Illumbe junto a 6.000 espectadores.

Don Juan Carlos y doña Elena, muy bien equipada para la ocasión con sombrero y la cámara, han sido testigos de lujo de una corrida en la plaza de Illumbre que tenía como protagonistas a Enrique Ponce, Manzanares y Alberto López Simón, en sustitución de Rivera Ordóñez, que evolucina de forma positiva, aunque poco a poco, tras la grave cogida que sufrió el pasado lunes en la plaza de toros de Huesca. El rey Juan Carlos disfrutó también de la compañía de los dos hijos de la Infanta, Felipe, trajeado, y Victoria Federica de Marichalar, con la emblemática trenza de su madre, quienes parecen haber heredado la gran afición a los toros y vibraron junto a su abuelo.

Al soberano le dedicaron los tres primeros brindis de la tarde entre ovaciones, mientras asomaba a las miradas de los maestros evidente orgullo. Enrique Ponce, que fue vitoreado en su entregada y ceremoniosa dedicatoria, reconocía posteriormente que siempre era un honor brindarle un toro al rey Juan Carlos, pero que especialmente lo era en esta ocasión, porque "con su presencia, no sólo está apoyando la fiesta de los toros y nuestro arte, sino la historia, la tradición y la cultura" y, por encima de todo eso, "la democracia y la libertad", declaraba a El País.

Donosti ha recuperado las corridas taurinas tres años después de su prohibición por el anterior gobierno local de Bildu. La coalición formada por PNV-PSE, a la que ha cedido el mando en el País Vasco, ha vuelto a autorizar el alquiler de Illumbe con la premisa de poder celebrar los clásicos y tradicionales festejos del mes de agosto. El espectáculo comenzó con una serie de disturbios en los aledaños de la plaza de Illumbe, donde varios animalistas se concentraron para realizar una protesta anti taurina y antimonárquica en la que la Ertzaintza tuvo que intervenir. Protestas que se perdieron entre miles de oles.

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2015081480466/rey-juan-carlos-infanta-elena-felipe-victoria-federica-san-sebastian/

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   14/8/2015, 11:02

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   17/8/2015, 10:54

De Juan Carlos, no me extraña Crying or Very sad Pero del resto de la familia, y que encima lleven a sus hijos a ver dichas masacres, nunca lo voy a entender! Sad Sad Sad Sad
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   26/8/2015, 01:09

Yo pensé que los menores no podían asistir a las corridas...
Válgame Dios!
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   30/9/2015, 22:24

La reina Sofia y Letizia presidieron las audiencias de la Zarzuela:

http://www.gettyimages.com/search/events/581007685
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   Hoy a las 09:12

Actividades de la familia en forma total o parcial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente