Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Actividades de la familia en forma total o parcial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   9/1/2012, 19:12

aquí hay más fotos

http://www.ppe-agency.com/

Las que puse antes son de Masdar...
y ahora viene una serie de Dubai. Aparentemente fueron hoy también o tal vez sea de cuando llegaron.

Máxima volvió a torturarnos con ese tapadito Holando-Argentina que le queda horrible. Y lo peor es que la reina la imitó...

Leí que visitaron un puerto y como estaba la marea baja el barco no podía ingresar. Tuvieron que esperar 20 minutos hasta que solucionaron el tema. Igual, parece que un saltito tuvieron que dar. La reina, luego de esta "hazaña" fue ovacionada.

queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   9/1/2012, 19:15

¿es el mismo holando-argentina de siempre este arreglo?

¿o es que acaso tiene dos?
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   9/1/2012, 19:18

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 07:26

Según Gulf News a la reina le entregaron la orden Zayed Medal of First Order y a Willem Alexander y a Máxima la orden Ittihad Medal:

Artículo en inglés:
http://gulfnews.com/business/economy/uae-and-the-netherlands-discuss-ways-to-improve-bilateral-ties-1.963258

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 08:37

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 08:44

Máxima ya había usado el sombrero, pero el nuevo conjunto le da un toque vintage años 70s, creo yo:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 08:54

Posteriormente se dirigieron a Dubai, dónde los recibió el Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dos días después del nacimiento de su segundo hijo con Haya de Jordania:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 09:08

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 09:19

queenalix escribió:

Otra cosa que me extraña que haya elegido pantalones. Incluso usó también pantalones cuando llegó. Nada que objetar pero como los árabes son muy tradicionalistas pensé que tal vez se debería haber acomodado un poco más a las costumbres.
Aunque también puede ser precisamente por eso: una manera de llamar la atención y decir: Mujeres ¡se puede usar pantalones! ¡no es inmoral ni está contra la ley!

Queen Alix,
Hay cosas que estan cambiando en el mundo árabe (la nota más reciente es que mujeres venerán lencería femenina en lugar de hombres en Arabia Saudita -lo cual me parace que era una contradicción no hacer hasta ahora según todo lo que sabemos sobre sus costumbres) pero los Emiratos están apuntando al turismo internacional como el siguiente "pozo de oro" para sus igresos una vez que el petróleo se les extinga, fijate la campaña "Fly Emirates" en nuestro país -con aviones que cuentan con camarotes individuales y duchas!!!!!- y Dubai apoyándose en las estrellas de Hollywood para promocionar la venta de casas en la isla palmera, por lo cual imagino tienen que cambiar las reglas si quieren turismo occidental, y mientras no sean pantalones "skinny" no creo que vayan a hacer un escándalo, o no tendrían el turismo que desean, IMHO.
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 12:45

Silvermj escribió:

estas dos fotos son preciosas

Beatriz no tendrá la solemnidad de Isabel ni la prestancia de Margarita pero es la reina de los grandes detalles...siempre simpática y a tono. Aún con esas cosas espantosas que se pone está siempre bien.

Como Máxima, bah

que, para mi, en este viaje no destacó con diseños guauuuu. Más bien se vistió muy vintage, como dice Silver. Yo agrego, más que vintage como una vieja. Pero es cuestión de gustos, obvio. Adecuada estaba...eso sin duda...
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   10/1/2012, 12:49

Silvermj escribió:
queenalix escribió:

Otra cosa que me extraña que haya elegido pantalones. Incluso usó también pantalones cuando llegó. Nada que objetar pero como los árabes son muy tradicionalistas pensé que tal vez se debería haber acomodado un poco más a las costumbres.
Aunque también puede ser precisamente por eso: una manera de llamar la atención y decir: Mujeres ¡se puede usar pantalones! ¡no es inmoral ni está contra la ley!

Queen Alix,
Hay cosas que estan cambiando en el mundo árabe (la nota más reciente es que mujeres venerán lencería femenina en lugar de hombres en Arabia Saudita -lo cual me parace que era una contradicción no hacer hasta ahora según todo lo que sabemos sobre sus costumbres) pero los Emiratos están apuntando al turismo internacional como el siguiente "pozo de oro" para sus igresos una vez que el petróleo se les extinga, fijate la campaña "Fly Emirates" en nuestro país -con aviones que cuentan con camarotes individuales y duchas!!!!!- y Dubai apoyándose en las estrellas de Hollywood para promocionar la venta de casas en la isla palmera, por lo cual imagino tienen que cambiar las reglas si quieren turismo occidental, y mientras no sean pantalones "skinny" no creo que vayan a hacer un escándalo, o no tendrían el turismo que desean, IMHO.

Es muy posible que sea así....

En todo caso, Máxima los llevó naturalmente y de manera muy discreta. De todo lo que usó, aunque no me encantó, yo creo que fue el mejor de todos los arreglos.
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 12:41

en Holanda surgieron críticas Surprised Surprised por la vestimenta que llevaron Bea y Máxima en sus visitas a las mezquitas:

artículo en LA NACIÓN: http://www.lanacion.com.ar/1439937-revuelo-en-holanda-por-la-vestimenta-de-la-reina-y-maxima-en-paises-arabes

Citación :
Revuelo en Holanda por la vestimenta de la Reina y Máxima en países árabes

Ambas vistieron las famosas túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies y velos islámicos; críticas a la monarquía

LA HAYA (EFE).- La reina Beatriz de Holanda calificó de "auténtico despropósito" las críticas en su contra vertidas por el partido antimusulmán de Geert Wilders por vestir un velo en la visita a una mezquita en los Emiratos Arabes.

La imagen de la monarca y la princesa Máxima el pasado domingo vistiendo abayas (una túnicas que cubren el cuerpo hasta los pies) y velos islámicos durante su visita a la mezquita del Jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, dedicada al fundador de los Emiratos Arabes, provocó esta semana críticas por parte de Wilders.

El líder del partido antimusulmán criticó a través de preguntas parlamentarias el uso de la vestimenta musulmana por parte de la monarca, que hoy finalizó una visita de Estado a los Emiratos Arabes y Omán.

Según el político, esa prenda simboliza la represión de las mujeres árabes, por lo que no consideró adecuado que la usara la monarca holandesa.

Desde Omán, donde la reina Beatriz se ha vuelto a poner hoy una abaya y el velo por encima de su sombrero durante la visita a otra mezquita, la monarca rompió su silencio sobre la cuestión y calificó de carentes de sentido las críticas de Wilders.

Para la monarca, el uso del velo y la abaya en los templos religiosos musulmanes es una muestra de respeto por la religión y por la gente de esos países, según recogió la televisión holandesa NOS.

Durante la visita de Estado a los Emiratos Arabes y Omán, que comenzó el pasado 8 de enero, la reina Beatriz ha estado acompañada del príncipe Guillermo, la esposa de éste, Máxima Zorreguieta, y una delegación de políticos y empresarios holandeses encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Uri Rosenthal..

Y....una galería de lindas fotos grandes:(en las cuales se puede apreciar lo antes escrito por LN) (hay 30 fotos! Wink )

http://www.volkskrant.nl/vk/nl/2720/Nieuws/photoalbum/detail/3117133/326759/0/Beatrix-draagt-weer-hoofddoek-in-Oman.dhtml

el político holandés Geert Wilders debería refrescar su memoria, en el 2010, en ocasión de la visita de Lilibeth a Abu Dhabi (Oman), no solo llevó el velo, sinó además, se Surprised Surprised affraid
descalzó:

acá fotos de mi colección de aquella visita:

Smile Smile
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 16:03

¡qué buenas fotos, Matilde!

Yo creo que el político es un oportunista y se sube a cualquier tren con tal de expresar sus ideas.

Ideas con las que, seguramente, la misma Beatriz debe comulgar ya que estoy segura que la reina está muy a favor de la liberación de la mujer árabe.

Tanto Máxima como Beatriz, a mi entender, han usado adecuada y naturalmente su atuendo.

Fueron al templo con la cabeza tapada como señal de respeto a la religión y fueron por los pueblos, barcos, trenes y camellos en pantalones o vestiditos primaverales algo que, según la tradición musulmana, las mujeres no pueden hacer.

Creo que Geert Wilders ganaría más si hubiera visto el vaso lleno y dicho: Mujeres, vean como estas personas son libres de ponerse lo que se les canta según corresponda a cada ocasión y no son condenadas por eso.

pero eligió ver el vaso vacío...

Y yo que pensé que se iba a armar despelote por los pantalones...y fue al revés.
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 16:03

Matilde: felicitaciones por tu memoria y tu archivo...la comparación con Isabel es genial

cheers cheers cheers
Dariusssssss
Vizconde/Vizcondesa
Vizconde/Vizcondesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 16:30

El holandés es una persona muy crítica, aunque su crítica siempre va para el lado que le conviene, por supuesto.

Copio un párrafo de una nota que hice hace algunos meses, en la que un periodista holandés habla de cómo los holandeses tratan a Jorge Zorreguieta... y nos damos una idea

"... hay quienes reflexionan sobre la bipolaridad de la postura holandesa ante los gobiernos criminales extranjeros, y a eso apunta, por ejemplo, el periodista Edwin Koopman, de Radio Nederland: Quizá el programa de actualidad andaba corto de noticias… Zorreguieta es la perfecta cabeza de turco de la selectiva indignación holandesa. Holanda, la ‘conciencia del mundo’, que hace negocios con la cuestionable China. Que ya no recibe al Dalai Lama. Donde Guantánamo Bay desapareció de la agenda. Se olvidó del hambre en Somalia. Y qué decir de las masacres en Indonesia, por las cuales nunca ningún ministro holandés ha tenido que asumir responsabilidad. Pero, tan pronto surge Zorreguieta, comienzan a sonar las alarmas. Porque sobre la conducta ajena, Holanda gustosamente adopta posturas de principio”.
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 17:32

Y Geert Wilders no es ninguna joyita...

no se el grado de aceptación que tenga pero que exista confirma lo que comentás sobre las contradicciones de los holandeses
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:05

No se si es tanto contradicciones como el respeto a la libertad de expresión, aunque el comentario que citó Dariussss bien puede aplicarse sobre nuestro país.

No obstante el video que sacaron como critíca a Bea por ponerse la abaya y ponerse el velo sobre la cabeza me pareció de mal gusto y de falta de respeto a otras culturas.

No obstante, los críticos a ese parlamentarista, le indicaron que Bea copió su look de Disney Very Happy

Por otro lado, tal como dice Queen Alix, Máxima anduvo en pantalones, con el cabello descubierto y suelto, Bea sin mangas, etc. Pero coincido con la reina, que en los lugares dónde se profesa la fé hay que respetar el código de vestimenta: admito que cómo católica no me pondría una mantilla para ir a la iglesia -Máxima la lleva- pero tampoco me gustaría ver a alguien con super minifaldas o el top de una tanga brasileña con una pollera de jean.

Una aclaración (aunque no se ve en las fotos, si lo ví en la tele) todos estaban descalzos dentro de las Mezquitas.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:18

Más fotos (incluyo las mencionadas por Matilde porque ya las había bajado antes de chequear el foro):

Abu Dhabi (lo siento, desconozco con quíen se reunieron en la tercera foto).

El drone del mono riel:

Dubai:

aparentemente Willem-Alexander utilizó su Iphone continuamente.

Con el marido de Haya

Mis disculpas nuevamente, desconozco también la identidad de este funcionario

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:28

Arribo a Omán:

Llegada oficial a Oman:

Última edición por Silvermj el 12/1/2012, 23:46, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:34

El desfile por Muscat, la ciudad capital, idéntico al que le hicieron a Lilibeth. Noten los asientos de terciopelo rojo del auto donde viajaron Bea y el sultán Qaboos bin Said al Said. La daga ceremonial que llevan el sultán y los hombres de su entorno se denomina cuchillo Khanjar:

Última edición por Silvermj el 12/1/2012, 23:49, editado 1 vez
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:37

Recepción de Gala:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:45

El Sultan les entrega las órdenes de su reino a la reina y a los príncipes (no encontré esta vez los nombres de las mismas, sorry:( )

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   12/1/2012, 23:58

El palacio del sultán se llama Al Alam y significa La Bandera.

Asistieron esta ceremonia, pero no sé dónde fue ni a qué se debía, pero ni a Bea ni a Máxima las asustan los camellos:

Y navegaron en una embarcación tradicional:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:13

Visitaron la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Se se fijan en la foto dónde están en el interior de la misma, caminado sobre la alfombra azul, todos están descalzos:

Firmando el libro de visitas:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:21

No sé si el vestido de Máxima fue un obsequio o si lo adquirió allí, pero me encantó y fue un muy buen gesto de ella como respeto a la cultura del país marcando una diferencia con su anterior visita, EMHO.
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:32

Finalmente, también visitaron el fuerte de Nakhal. La vestimenta de las mujeres me parece más típico de la India que de un país Arabe:

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:33

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:40

queenalix escribió:
Matilde: felicitaciones por tu memoria y tu archivo...la comparación con Isabel es genial

cheers cheers cheers

Queen Alix! Smile

mi memoria no siempre me acompaña Crying or Very sad , pasa que justo en ocasión de la visita de Lilibeth a Abu Dhabi, me affraid affraid (espanté!! ) en el mejor sentido de la palabra, porque el "protocolo" y las costumbres árabes, obligaron a una Dama muy mayor como Lilibeth a affraid affraid affraid descalzarse; y ..........uno recuerda esos detallecitos, cuando algo sobresale en una visita royal.
Consideré oportuno recordar ese detalle, que creo fue más de un año atrás (2010, pero que mes Question Question Question )

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 00:54

y con respecto al político Geert Wilders, es más que obvio que quiere sacar provecho "personal" criticando equivocadamente, solo por atacar la monarquía ( y toda esa "payasada" justo a medio año que fue absuelto por los cargos de incitar al odio; violencia y antiracismo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad )

Dariusss expresa muy claramente las contradicciones que existen en la sociedad holandesa; creo que no es la única en Europa; también en otros países vecinos, suelen tener ciertas opiniones un tanto drásticas, pero a la hora de la verdad, se "achican" también.

Silver Smile , puse el link ya que hoy a esa hora me era imposible bajar las fotos; y si tu las bajaste, enhorabuena!! flower
La noticia del "revuelo" estaba en lugar destacado en LN, y consideré que era interesante traerla para acá.

Smile Smile
queenalix

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   13/1/2012, 01:47

No me gustó mucho lo q Máxima se puso los primeros días pero me encantó lo que vino después: el vestido coral de la gala, los conjuntos de pantalones, el vestido árabe...todo todo...

gracias x la info, los links, las fotos, las opiniones...son bienvenidos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Actividades de la familia en forma total o parcial   Hoy a las 17:27

Actividades de la familia en forma total o parcial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente