Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 

Los reyes Constantino y Ana María

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
paco.adra
Baronet/Baronetisa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 14:07

El próximo jueves celebran los Reyes de Grecia sus bodas de plata en Atenas.

Entre los asistentes, además de sus hijos estarán la Reina Margarita, la Reina Sofía, la Princesa Benedicta, la Princesa Irene, la Infanta Elena y la Infanta Cristina con su esposo, Iñaki Urdangarin.

No se espera la asistencia de los Reyes de España ni del Rey Juan Carlos.

http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 14:43

no se si abrir un tema con este evento, o ponerlo acá, o ponerlo en el tema del casamiento

¿qué opinan?
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 19:45

Aca, porque es el aniversario de este acontecimiento Very Happy
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 20:24

queenalix escribió:
no se si abrir un tema con este evento, o ponerlo acá, o ponerlo en el tema del casamiento

¿qué opinan?

Sorry, Sad Sad pero disiento con Silver.

Las bodas de oro matrimoniales no las cumple cualquier hijo de vecino, son 50 años............de estar juntos en las buenas y en las malas.

Acá en éste hilo, creo que la info se perdería en "el montón".................

A continuación de la boda de 1964............tampoco me gustaría, ya que nuevas fotos encontradas del casamiento también quedarían entremezcladas con el festejo de las bodas de oro.

Mi opinión : abriría un hilo especialmente; al igual p.ej. los 60 años en el trono de Lilibeth, ó los 40 años en el trono de Daisy.

Queen  sunny  sunny  sunny
queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 23:10

Bueno, ambas dicen Acá

Yo me inclino por tema nuevo. Acá pero nuevo....

Ok y gracias

Última edición por queenalix el 15/9/2014, 23:16, editado 1 vez
queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   15/9/2014, 23:13

Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   7/12/2014, 12:26

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   4/2/2015, 17:25

http://www.greekroyalfamily.gr/press/interviews/560-sinentefksi-tou-vasileos-konstantinou-stin-efimerida-the-times.html

Entrevista al rey Constantino en el periódico "THE TIMES"

El rey Constantino fue preguntado por el diario The Times a comentar sobre los primeros pasos del nuevo gobierno.
Como lo ha hecho en el pasado para cualquier gobierno elegido democráticamente, expresó su apoyo y le preguntó a dar tiempo a los líderes políticos para ser colocado en detalle sobre cuestiones individuales.
Aquí está parte de la entrevista traducida en griego:

Columna de introducción:

"Somos iguales", dice el rey de Merkel

El ex rey de Grecia, que durante dos años, después de 46 años en el exilio, ha vuelto y se vive en sus llamadas nativas de Angela Merkel para cumplir con los griegos "como iguales" (escribe Valentine Low).
En su entrevista con el Times, o el rey Constantino, de 74 años, dice que las medidas impuestas a Grecia por los vecinos europeos fueron muy duros ...
Constantino dijo: "Angela Merkel es difícil, pero usted nos debe tratar como iguales no como menor o inferior "Y agregó:". El pueblo griego ha sufrido mucho. Las pensiones y los salarios acuchilladas en el mundo. Cuando no se puede alimentar a los mayores a sus familiares, no pueden alimentar a sus hijos, no se puede comprar drogas, ¿qué estás haciendo? Es increíblemente triste verte becarios en comedores de beneficencia. Los griegos son un pueblo orgulloso. Europa se pudo demostrar un poco más tolerancia ".
El antiguo rey es un primo del duque de Edimburgo y el contratista Prince William.

Aspectos destacados de la entrevista:

D: Debe haber sido devastado mirando su genuflexión país, pero aún más molesto que su país estaba ahora elegido un gobierno de izquierda, probablemente, no se alimenta y agathotera sentimientos hacia el envejecimiento antiguos reyes.

La tradición de mi familia no se mezcla con la política. Nunca he votado en ninguna elección. Este nuevo hombre que fue elegido primer ministro, Alexis Tsipras, yo lo conozco. Él es un hombre muy brillante y carismático. No, en absoluto disgustado por su elección. Creo que los europeos, como los griegos tendrán que darle una oportunidad. Nos conocimos hace tres años en la sala distinguido de pasajeros en el aeropuerto de Atenas. Leer el periódico. Le dije: "Buenas noches", dijo, "Buenas noches" y luego averiguar quién soy. Charlamos. Hizo elocuencia. Él me preguntó si yo tenía que darle un consejo. Le dije que hay una cosa que ningún hombre debe nunca perder y que lo mismo es cierto para un gobierno y un país, y esta cosa es la fiabilidad. Cualquier cosa que usted dice que usted lo hace, usted lo hace. Y para ser honesto si necesita cambiar de rumbo, de lo contrario va a decir que usted era un político mismo que los demás.
.....
Ahora la Unión Europea debe aceptar que el pueblo griego hablaron. Tuvimos un tiempo muy difícil ... estamos estoico pero las dificultades superado todos los límites. El Inglés nos ayudó mucho. Seguro que hay vínculos entre los dos países. Ellos saben que no se rinden fácilmente. Angela Merkel es difícil, pero usted nos debe tratar como iguales, no como menor o inferior. Si no quiere perder todo el país debe aceptar que Grecia está realmente sufriendo. Queremos ayudar. Los griegos no odian a los alemanes por ahora, creo, pero se han molestado. Es importante permanecer en Europa. En esta etapa del juego, si cualquier retiro causará desastre. Sin embargo, con los crecientes incidentes de terrorismo, debemos mantenernos unidos, no de pelear entre nosotros mismos. La Grecia a la posición geográfica es significativo. Tenemos Rusia, Oriente Medio y Europa a nuestras fronteras.

D: El nuevo gobierno, sin embargo, no puede evitar los efectos de una demanda de renacionalización, salario mínimo y restaurar las pensiones.

Si lo hace renacionalización, desde dónde encontrar el dinero? Este es un problema, es posible que necesite más lentamente. Necesitamos crecimiento y la inversión. Pero puedo entender el deseo de restaurar las pensiones aunque por supuesto no espero que me meta yo algunos (risas)
La migración es también un asunto difícil. Es un problema muy difícil para toda Europa. Mis primos en cada país de hablar de ello.

A: Usted debe ser muy feliz y el hecho de que el nuevo primer ministro se negó a jurar sobre el Evangelio.

Básicamente lo que ha sucedido antes. Mucha gente no lo sabe, pero durante la guerra, que no pudo encontrar el Evangelio para la toma de posesión del gobierno, por lo que mi padre consiguió una guía telefónica y poner más de una cruz. La separación de iglesia y estado es bueno, pero el primer ministro haría bien en actuar rápidamente con el fin de conocer a las personas y el estado en que se encuentra.

D: Yo no creo que habrá un reembolso del Reino.

Alguna vez en el norte de Grecia conocí a un comunista. Invitamos al día siguiente con el café reina. Cuando habíamos pintado para nosotros una gran corona que estaba en la cima de una hoz y el martillo! Creo que esto lo dice todo. Acción de Gracias que me escribió que firmé con las palabras "su novio, Constantino."

D: Como un niño que tiene que creer en divinos derechos reales (PP el derecho divino de los reyes)

No, esto es británico. Yo me crié con la idea de que el Rey debe tener siempre en cuenta que servir al pueblo. Servir a la gente todo el tiempo que quiera.

.
queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   4/2/2015, 17:53

Buenísimo reportaje... Me dio risa porque dice que la tradición de su familia es no meterse en política y no hace más que hablar de política...

Tampoco creo que cuando se exiló después del golpe y referéndum tenía poco dinero... Vamos... Si logró comprarse una residencia en Londres que hoy vale 9 millones de euros, con algo la compró en su momento.

No lo crítico pero casi siempre es un mito eso de los royals exilados sin un peso.
queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   12/4/2015, 14:49

Ayer celebraron la Pascua...

Esta es la vigilia.... Antes de las 12 de la noche todo es lamento y oscuridad pero a esa hora se realiza una procesión y al volver al templo se invoca a Cristo, se abren las puertas, se prenden las luces y comienza la misa donde todo es alegría por la resurección...

Todo esto lo cuento porque ayer fui a la iglesia rusa de Buenos Aires y fue más o menos así...

Recuerden que los ortodoxos se manejan con otro calendario.
MARQUÉS DE MONTROSE
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   13/4/2015, 04:28

Sí... la mayoría de los ortodoxos utilizan el calendario juliano de los antiguos romanos (se nombra así porque su creador fue Julio César) con leves modificaciones. Es una costumbre del patriarcado ecuménico de Constantinopla que casi todos adoptaron en Oriente.
La iglesia ortodoxa griega tiene como institución coordinadora el santo sínodo y el Rey era antes su jefe. A lo menos Constantino no se ha olvidado de ellos.
queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   18/5/2015, 23:02

Antigua finca real de Tatoi: Diez coches fueron declarados monumentos

Diez coches que se conservan en la antigua finca real de Tatoi, declaradas monumentos por el Consejo Central de Monumentos modernos (KSNM). Los coches de la antigua familia real mantienen dentro de la construcción de las granjas lecheras. Ocho de ellos son a gasolina para pasajeros, mientras que los otros dos son los triciclos eléctricos posiblemente utilizados para el transporte d

e los miembros de la familia real en distancias cortas dentro de los límites de la finca. Los coches vienen de tres fabricantes diferentes - Rolls Royce, MG y Fiat - y modelos hechos en pequeñas tiradas. De éstos, los coches Rolls Royce son aquellos con los que la familia real utilizaba para moverse, especialmente en los actos oficiales.

Su interior, hecho a mano hecho, que se caracteriza por una construcción de calidad y lujo, con materiales caros, como madera y tapicería de cuero. Al menos tres vehículos más se encuentran en la zona más amplia de la finca, de los cuales uno es un camión y dos vehículos personales, pero no se incluyen en la declaración. En la reciente reunión, la opinión mayoritaria KSNM a favor del coche clasificado como monumentos lo que se refiere a temas relacionados con acontecimientos importantes en la historia griega moderna, valor técnico y estético especial y que se corresponden con el mismo período de tiempo que el resto de los últimos monumentos de Tatoi. Hasta hoy se ha declarado monumentos muebles de Tatoi, 357 obras de arte (2010) y casi 2.000 piezas de arte, objetos y trajes tradicionales (2013).

http://www.naftemporiki.gr/story/953815

son unos emperrados en no darle cabida a Tino porque él con la plata que tiene estaría encantado de restaurarlos y exhibirlos... sería una buena función para él y el estado no tendría que hacerse cargo...
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   21/6/2015, 22:47

Los Reyes de Grecia y el príncipe Nikolaos en la regata de barcos clásicos de Spetses

Los Reyes de Grecia participan un año más en la Regata de Barcos Clásicos en la Isla de Spetses, al lado de Porto Xely, donde residen.
La regata, que se celebra desde hace casí cinco años, es patrocinada por el Hotel Poseidonion de la Isla de Spetses. La presencia de barcos llegados de todo el mundo que participan en las distintas categorias ha dado gran repercusión al turismo de la zona.

Los Reyes de Grecia participan con un Caique, que es una embarcación típica griega. Este fin de semana continuan la regata que comenzó el viernes.

(Fuente: Blog de la Flia. real griega)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   21/6/2015, 22:50

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   27/7/2015, 14:04

Los Reyes veranean con sus nietos

https://instagram.com/mariechantal22/)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   31/7/2015, 23:15

Más fotos del verano familiar en Porto Heli . . .

https://instagram.com/p/5kbU3HILlC/

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   31/8/2015, 22:01

27 de Agosto 2015

Constantino de Grecia en un evento musical a beneficio, en Hydra

El pasado fin de semana se celebró, por sexto año consecutivo, el  concierto de música clásica para recaudar fondos para el hospital de Hydra. Y una vez más el Rey Constantino acudió al evento benéfico, este año no pudó asistir la Reina Ana María. La Casa Real esta muy involucrada en este evento benéfico.

El concierto se celebró en el patio de la Catedral de la Santísima Asunción. El evento músical estuvo formado por una  pequeña orquesta de cámara con el director, solista y violínista Yannis Georgiadis, quien interpretó la obra de Vivaldi  'Las cuatro estaciones'. El evento musical forma parte  de las celebraciones de "Madre de Dios 2015" y fue un gran éxito.

Este concierto se celebra anualmente en memoria de Kostis Sophianos, y es organizado por su familia para recaudar fondos destinados al Hospital de Hydra.

Entre los invitados se destacaban las autoridades religiosas y políticas de la localidad.

Constantino a la llegada del evento, siendo recibido por los organizadores del evento musical.

Adonis Georgiadis, antiguo ministro de sanidad en el último gobierno de Nueva Democracia,
conversando con Constantino en un bar (el político compartió una foto del evento en su twitter).

(Fuente: Blog de la FRG)

queenalix

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   1/9/2015, 01:02

una rareza que un político se haya fotografiado con el exrey... Los políticos griegos siempre quisieron despegarse de la monarquía a la que consideraban demasiado metida en política... jajaja

veo que en la Grecia actual todo es posible
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   26/9/2015, 18:28

Un artículo sobre los 51 años de matrimonio de la pareja:

http://coronasreales.foroargentina.net/t1102-diario-y-revistas#66017
Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   16/10/2015, 00:43

8 de octubre de 2015

CONFERENCIA ANUAL DE ROUND SQUARE SCHOOL EN SINGAPOUR

Como todos los años se ha celebradola Conferencia anual de Round Square School, este año en Singapour.

Round Square School,es una Institución creada en 1978 por el Rey Constantino de Grecia que recoge un proyecto inacabado del educador y filósofo alemán KURT HAHN,en esta organización esta formada por Institutos de todas las partes del mundo que enseñan según las doctrina del filósofo.

En la actualidad la institución tiene más de 100 escuelas distribuidas por el mundo, además de sistema educativo o de enseñanza también destaca la labor solidaria, abriendo escuelas y llevando el derecho a la educación a paises poco desarrollados.

Este año la reunión se ha celebrado en Singapour, en ella han tenido un importante protagonismo las escuelas asiáticas de la institución. A esta conferencia acuden grupos de estudiantes de todas las escuelas, Australia, Sudafrica, la India, Gran Bretaña, Francia, Argentina, Estados Unidos....Durante una semana se han desarrollado todo tipo de conferencias y ponencias realizadas por los estudiantes, así como talleres.

El pasado día 3 de octubre era el acto de apertura de las conferencias que finalizaban el día 7, siendo el Presidente Honorífico, Su Majestad el Rey Constantino quién daba el discurso de apertura.

Lo cierto es que el discurso lo dió la Reina Ana María, Constantino inició la apertura con unas breves palabras, él no podía permanecer mucho tiempo de pie y debe valerse de un bastón para caminar, así que pues, tras decir unas breves palabras, cedió a su esposa el protagonismo, siendo la monarca quién dio el discurso de unos 20 minutos hablando sobre la importancia de la educación para el futuro de los jóvenes. El Rey dio por abierta la Conferencia y  se inicio una ceremonia de bienvenida con espectáculos con dragones y bailes típicos de Singapour......Y por supuesto el desfile de las delegaciones y el himno de la organización.

(Fuente: lafamiliarealgriega.com)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   16/10/2015, 00:47

14 de octubre de 2015

LOS REYES DE GRECIA EN UN ACTO DEPORTIVO EN LA ISLA DE SPETSES

Si la semana pasada los reyes de Grecia volaron de Atenas a Singapour para la apertura de Round Square School cuyas reunión se inicio el día 2 de octubre y se cerró el día 8, el día 10, los monarcas griegos estaban ya en su casa de Porto Xeli, donde residen, esta vez se les pudo fotografiar en la Isla de Spetses, en donde participaron como invitados a los actos por la 5 edición de la media maratón que se celebra en la Isla los días 10 al 11, siendo los encargados de entregar uno de los trofeos.

(Fuente: lafamiliagriega.com)

Vivita
Conde/Condesa
Conde/Condesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   18/11/2015, 22:09

ANUNCIO DE LA PUBLICACION DE LA AUTOBIOGRAFIA DEL REY CONSTANTINO II DE GRECIA

El pasado día 13 se publicó un comunicado en la web oficial de la Casa Real Griega que decía:

SM el Rey Constantino, el ex Rey de los Helenos, anuncia la publicación de su autobiografía, que describe sus recuerdos de toda una vida, así como la historia de su familia desde el  Rey Jorge I hasta la actualidad.

"Siento que es mi deber transmitir los hechos tal como los presencié", anunció el rey.

El libro será distribuido a través del semanario "To Vima TIS Kyriakis", en tres domingos consecutivos, a partir 22 de noviembre 2015.

OFICINA PRIVADA DE
HM Rey Constantino

Para más información hacer contacto:  ath@constantine.gr

Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   19/11/2015, 21:10

cheers

estará bueno si se consiguen las publicaciones de ese diario.
Tengo un pariente al otro lado del "charco" que lee griego, aunque sospecho que no me hará el favor de traducir nada Crying or Very sad

sunny
Matilde
Marqués/ Marquesa
Marqués/ Marquesa

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   2/9/2016, 02:47

La reina Ana Maria cumplió el 30 de agosto 70 Años !!! y fue homenajeada

foto: fuente: Casa Real de Dinamarca

ola ola
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los reyes Constantino y Ana María   

Los reyes Constantino y Ana María
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba