Foro sobre nobleza, historia, personalidades y las artes
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Temas del díaTemas del día  

Comparte | 
 

 La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/9/2011, 18:24

Inauguro este tema con un resumen del artículo publicado por Alejandra Ocampos (@Ale_Ocampos en twitter) en el sitio Pololine.com donde también encontrarán algunas fotos y otros datos de los torneos.

Obviamente se refiere al jugador de polo más importante de la realeza y fue escrito con motivo de su 90 cumpleaños: el duque de Edimburgo...

Festejo real
Philip, Duque de Edimburgo, Príncipe Consorte y polista
El fundador de Guards PC y consorte de la Reina Elizabeth II, celebra sus 90 años
Junio 10, 2011

By Alejandra Ocampos

"El único deporte activo que sigo es el polo, y la mayoría del trabajo lo hace el caballo” (Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, 1965)

Desde su concepción, en Persia, en el siglo VI antes de Cristo, el polo fue una tradición arraigada entre los nobles y los militares, que se fue expendiendo por toda Asia. Entre otras historias, se cuenta que las emperatrices chinas jugaban al polo y que Genghis Khan, el guerrero mogol, consideraba que el polo era un ejercicio ideal entre sus soldados, para poner en práctica el manejo de la arquería y sostener las lanzas montados en caballos que corrían a gran velocidad.  

En su derrotero por Asia, el polo llegó a la India, y los marhajás y cortesanos sucumbieron a este deporte. Los hindúes, si bien estaban lejos de reglamentarlo, lo refinaron un poco, ya que en el resto del continente, lo que por entonces se conocía como polo, se jugaba de forma más bien violenta.
El polo llegó a occidente proveniente de la India de la mano de los oficiales británicos, hacia 1865, que además, se encargaron de reglamentarlo. Así, este deporte se transformó en el pasatiempo favorito de los militares, y por supuesto, de la familia real británica. Todos o casi todos ellos, han estado relacionados con el polo, de una u otra manera, pero hay uno de ellos que tuvo una destacada carrera tanto como jugador y como dirigente: el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, consorte de la Reina Elizabeth II, quien está celebrando su cumpleaños 90.

Pero no solo eso: Philip contagió ese amor por el polo a su hijo, Charles, Príncipe de Gales, y sus nietos, William y Harry, hijos de Charles y la recordada Lady Diana Spencer. Si bien Charles ya está retirado de la práctica activa, hoy sus dos hijos continúan con la tradición, mayormente, en eventos de beneficencia.

.........................................................................................................................

Philip y el polo

A partir de su matrimonio con Elizabeth, la vida del Duque de Edimburgo se dividió entre los compromisos reales y los deportes; principalmente el polo, un pasatiempo muy arraigado para el Príncipe durante su juventud y su vida adulta, que estimuló su tío Louis Mountbatten.

Louis Mountbatten comenzó a jugar al polo en 1921, animado por el Príncipe de Gales, el futuro Eduardo VIII, cuando ambos estaban en la India. Mountbatten alcanzó los 5 goles, y tenía su propio equipo, los Bluejackets. Fue también Presidente del London Polo Committee y en 1931 escribió un libro, “;;;;;An Introduction to Polo”, que aún hoy es considerado como uno de los más valiosos que se han escrito sobre polo. Inclusive, tiene un capítulo dedicado al swing, el cual es el primer estudio oficial sobre como aplicarlo correctamente.

Louis Mountbatten se retiró de la práctica activa del polo en los 50. Pero antes, hacia fines de los 40, durante una estadía en Malta, fue quien introdujo a su sobrino Philip en este deporte. Mountbatten haría lo mismo años más tarde con su sobrino nieto, Charles, hijo de Philip. Charles consideraría a Louis Mountbatten como su gran influencia a la hora de jugar al polo.

Como su tío, Philip también llegó a los 5 goles, y por lo general jugaba de back. Solía participar asiduamente en torneos y partidos con sus amigos Archie David, Lord Beresford, el Marqués de Waterford, Paul Withers, e inclusive con su hijo, el Príncipe Charles.

A diferencia de otros polistas, se podría decir amateurs, Philip se tomó muy en serio esta actividad, lo cual queda demostrado en los numerosos y prestigiosos torneos que jugó y ganó, y la calidad de jugadores con los que habitualmente tomaba parte en las distintas competencias.

El Príncipe Philip tuvo su propio equipo, Windsor Park, con el que obtuvo en dos ocasiones, en 1957 y en 1966, el torneo más importante de Europa, la Gold Cup for the British Open, que se desarrolla en Cowdray Park. La alineación de 1966 incluyó, además de Philip, al Marqués de Waterford, Lord Patrick Beresford y el recordado Gonzalo Tanoira, jugador que el Duque admiraba y a quien había apodado “;;;;;Speedy”.

En 1958 y 1965 ganó la Royal Windsor Cup, el certamen de mediano handicap de Guards Polo Club; además de la Westbury Cup y el Cowdray Park Challenge Cup. En 1969 sumó a su hijo Charles a Windsor Park.

Philip y Windsor Park también recalaron en los Estados Unidos, y en 1970 perdieron la final del torneo de Boca Raton, ante el equipo local.

Como todo polista, ya sea amateur o profesional, Philip viajó a la Argentina en reiteradas ocasiones, para practicar su deporte favorito. No fue el primer miembro de la realeza británica en venir a la meca del polo, y recalar principalmente en Hurlingham. En 1925, y en el marco de una visita oficial a la Argentina, Eduardo de Windsor, el futuro Eduardo VIII, aquel que abdicó al trono en 1936 para casarse con Wallis Simpson, jugó al polo en Hurlingham, lugar que también visitó su hermano, el futuro George VI, en 1931.

Como muchos de los polistas de su época, el Duque de Edimburgo fue un gran admirador del legendario Coronel Suarez, aquel fabuloso equipo, el primero en llegar a los 40 goles, que integraban los dos hermanos Harriott (Juan Carlitos y Alfredo) y Heguy (Alberto Pedro y Horacio). No solo era un gran admirador, sino que hasta se dio el lujo de jugar con los hermanos Heguy. Alberto Pedro Heguy, uno de los protagonistas de aquella memorable jornada, recuerda el espíritu competitivo del Príncipe, quien se tomaba muy en serio su profesión como polista:

"En 1966, la Asociación Argentina de Polo nos comprometió a Daniel González, Horacio y a mi a jugar con Philip en el Abierto de Hurlingham, que estaba limitado a 30 goles”, cuenta el legendario jugador, quien con 17 Abiertos ganados es el más ganador en la historia de Palermo. “;;;;;Los Harriott, por su lado, armaron un seleccionado argentino de 30 goles con Alfredo, Juan Carlitos, Gastón Dorignac y Gonzalo Tanoira. Llegamos a la semifinal, en la que teníamos que enfrentar a un equipo inglés, en el que estaban Lord Beresford y Patrick Kemple. Nosotros pensamos que, al enfrentar a un equipo inglés, el Príncipe iba a ir a menos. Pero nos llamó antes del partido y nos dijo: quiero aclararles que tengo especial interés en ganar hoy. Y así fue, le ganamos 15 a 5 a un equipo inglés muy poderoso, pero después perdimos en la final con el equipo de los Harriott, por un gol en el último minuto. Nosotros le dimos caballos al Príncipe, quien jugó un gran partido”.

En sus estadías en la Argentina, Philip frecuentaba Hurlingham y el Club Hípico Militar San Jorge, donde siempre fue recibido con honores. En agradecimiento por todas las atenciones recibidas, Philip donó un trofeo al club. Ese trofeo es el Duque de Edimburgo, el cual se entrega al campeón del Abierto del Club Hípico Militar San Jorge, el certamen que abre la temporada de primavera en la Argentina, y cuyas finales se realizan año tras año en la Catedral del Polo, en Palermo.

En 1971, con 50 años, Philip abandonó la práctica activa del polo, aunque no por eso dejó de ser espectador y dirigente; es habitual verlo con su esposa, la Reina, en el Royal Box de Guards Polo Club, del que es fundador y Presidente Honorario. Tras su retiro activo de la práctica del polo, el Principe se dedicó a las carreras de carruajes: "Cuando dejé el polo pensé: bueno, tengo los caballos y los carruajes, por qué no intentarlo? Comencé con eso en 1973, y así ha sido desde entonces”, dijo Philip en una entrevista con Alan Titchmarsh, en el programa All the Queen´s Horses. A pesar que ya no participa de las carreras de carruajes, Philip siempre retorna a las riendas cada vez que tiene oportunidad.

Guards Polo Club

La actividad de Philip en el polo, no se remonta solo a su participación como jugador, sino también como dirigente. El Principe es el patrón de la Hurlingham Polo Association y Fundador y Presidente Honorario del club de Polo más importante de Europa, Guards Polo Club, cargo que ostenta en la actualidad, y desde su creación, en 1955.

Durante los años 40, los oficiales de caballería solían jugar al polo en Cowdray Park, ubicado en Sussex. Entre los habitués del los certámenes de polo estaban Philip y su prometida, la Princesa Elizabeth.

En esos días, el traslado entre Windsor y Londres hacia Sussex no era muy fácil. Fue entonces el Mayor Archie David facilitó las cosas a sus amigos que jugaban en Cowdray, invitándolos a trasladarse a Henley, donde tenía su mansión, Friar Park. Archie David era un reconocido productor de té en los años 50 y uno de los personajes más conocidos entre los oficiales que frecuentaban Cowdray.

Uno de ellos, el Mayor Marqués Douro, le comentó a Philip sobre la posibilidad de organizar partidos en Great Windsor Prak, idea que Philip apoyó inmediatamente, ya que deseaba poder jugar al polo cerca de su casa. Así, hacia 1954, los oficiales de caballería solicitaron permiso a la Reina Elizabeth para jugar el polo allí.

La Reina dio su consentimiento, y sugiró que podían utilizar Smith’s Lawn, en los alrededores de Great Windsor Park. Durante el invierno de 1954-55 comenzaron a construirse las dos canchas, llamadas originariamente Numero Uno y Numero Dos, y que posteriormente serían bautizadas como The Queen’s Ground y The Duke’s Ground, respectivamente. Lord Douro le encargó el trabajo de poner las canchas a punto para los primeros chukkers a Lord Patrick Beresford, que había comenzado a jugar al polo en Sandhurst y era uno de los habituales participantes de los torneos que se realizaban en Henley, en lo de Archie David.

El 25 de enero de 1955 nació The Household Brigade Polo Club, y Philip, que por entonces ya tenía 5 goles, fue designado Presidente del mismo, cargo que mantiene hasta la actualidad.

Ese mismo año, se incorporaron como profesionales los argentinos Tito Lalor y Alfredo Harrington, como así también otros integrantes de la caballería y otros que no pertenecían a la caballería a fines de los 50, como Harold Bamberg, David Brown, Hilton Nicholas, Peter Palumbo, Billy Whitbread y Jim Withycombe. Archie David, por su parte, proveyó al club muchísimos caballos, a los que se sumaron alrededor de 20 caballos argentinos.

El mismo año de su fundación, 1955, se realizó el primer torneo, la Royal Windsor Cup, que hasta el día de hoy se mantiene como el certamen de mediano handicap más importante de Europa, y cuya copa Subsidiaria es la Mountbatten Cup, en honor a la familia del Príncipe Philip. Cinco años más tarde, en 1960, se realizó la primera edición del que se convertiría en el torneo emblema del Club, la Queen’s Cup, en tributo Su Majestad la Reina Elizabeth, quien desde entonces es la encargada de presidir la ceremonia de entrega de premios. Por su parte, el bajo handicap también tuvo lugar en el club, con la Archie David Cup, que originalmente se llamó Friar Park Cup, el nombre de la mansión del Mayor Henley, la cual fue adquirida en 1970 por el Beatle George Harrison. Tras la muerte de Archie David, en 1972, la copa fue rebautizada con su nombre. Además, Guards es la sede de uno de los eventos anuales más importantes del polo de Europa, la Coronation Cup, la cual fue donada en 1911 por el Ranelagh Club, como tributo a la Coronación del Rey George V, y en la cual Inglaterra enfrenta a un país invitado. El club cuenta con diversos torneos durante su temporada, entre mayo y septiembre, entre otros entre otros, Queen Elizabeth The Queen Mother’s Centenary Tournament (en tributo a la Reina Madre Elizabeth, en ocasión de cumplir los 100 años en 2000), Spring Cup, the Duke of Wellington Trophy, Phoenician Cup, Cottington Cup.

El club cambió su nombre al actual, Guards Polo Club, en 1969. Y desde su concepción, en aquel lejano 1955, la creación del Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, ha crecido sin parar, hasta convertirse en lo que es hoy: el club de polo más importante de Europa.




Última edición por queenalix el 25/6/2015, 18:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2023
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   2/12/2011, 23:39

Que otras FR lo practican?
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 02:00

Los árabes, mucho...Creo que el rey de Marruecos, también...

Los españoles son más de la hípica pero busco antecedentes...
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 11:08




Luis Alfonso de Borbón se encuentra en la localidad gaditana de Sotogrande, donde acude cada verano para practicar uno de sus deportes favoritos: el polo. Así pudimos verle junto a su esposa, Margarita Vargas, y su hija mayor, Eugenia, de tres años, disfrutar de una agradable jornada practicando esta modalidad. Aunque el matrimonio y sus hijos viven en Venezuela -país de origen de ella- todos los años se desplazan hasta nuestro país para pasar unos días de descanso en familia. Este año su periplo veraniego por España comenzó en Madrid, donde Luis Alfonso aprovechó para ver a su madre, Carmen Martínez Bordiú, y a José Campos.

Domingo 22-08-2010. Hola.com
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 11:15





Última edición por kaiserina el 25/8/2014, 13:44, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 11:19


El principe heredero Christian  zu Fürstenberg y su esposa Jeannette


Última edición por kaiserina el 25/8/2014, 14:00, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 11:38



Felipe, duque de Edimburgo




Su hijo, el príncipe Carlos.


Última edición por kaiserina el 25/8/2014, 13:54, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11447
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/12/2011, 23:53

Se olvidaron de la cuna del Polo: los principes Persas, Indios, Pakistanies y Afganos serías sus naturales jugadores.

Volver arriba Ir abajo
Alice
Conde/Condesa
Conde/Condesa
avatar

Mensajes : 2023
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Localización : Vicente López.Pcia.de Buenos Aires

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   5/12/2011, 21:47

No tenía idea. Shocked
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/1/2012, 00:50

Encontré estos videos de Alfonso XIII jugando al polo...



ALFONSO XIII JUGANDO AL POLO
Año de producción 1912

Lugares de rodaje MADRID CAP
EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID. PREPARACION DE LOS CABALLOS. LLEGADA DE SM EL REY Y SALUDO A PERSONALIDADES Y COMPONENTES DEL EQUIPO. SM MONTA SOBRE SU CORCEL. DIVERSAS FASES DEL JUEGO. GRUPO DE PERSONALIDADES ASISTENTES.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/1/2012, 01:02



este es de 1910
Volver arriba Ir abajo
Persee
Barón/Baronesa
Barón/Baronesa


Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 30/06/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/1/2012, 15:05

Jajajaj....entré en este hilo pensando....¿Que tiene que ver los reyes con El Polo?...y claro , estaba pensando en el Polo Norte. Es que por estas tierras el polo es un deporte muy minoritario aunque si sabemos que en Argentina tiene muchos adeptos. Qué maravilla los videos de Alfonso XIII. Me encantan estas imágenes testimonios de una época. Seguro que existen cientos de archivos por ahí perdidos. Una pena que no estén mas difundidos.....aunque también da la sensación de haber encontrado algo nuevo cada vez.
Volver arriba Ir abajo
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/index.htm
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/1/2012, 15:26

lol!

jaja...bueno los nórdicos y Alberto de Mónaco alguna vez van a polo norte...


Argentina es gran exportador de handicap y de buenos caballos de polo. Hay una gran tradición aunque recién ahora se está haciendo un poco más popular. Siempre fue un deporte de elite.

Por lo menos así se desarrolló, posiblemente porque mantener buenos animales es muy caro.

Mi padre suele contar que de chicos ellos jugaban al polo. Pero un polo "de potrero". Sin glamour, ni cancha ni tanta sofisticación. Una bola, unos palos, cualquier petiso que tuvieran y al campo a jugar.

pero esto fue en los años 20/30...después se profesionalizó mucho

¿viste que lindas las imágenes? este usuario tiene varias más en youtube. Es del Archivos nacional de España o algo así

http://www.youtube.com/user/canalmcu



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   28/3/2012, 02:21


Publicado el 10/07/2011 por afpes

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, llegaron el 9 de julio a Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, para participar en un partido benéfico de polo, en su segundo día de su visita a California, donde han promovido a jóvenes talentos brítánicos en Hollywood y han visitado los barrios pobres de Los Ángeles. La pareja regresa a Gran Bretaña el domingo 10 de julio, después de un viaje de 12 días por Canadá y EEUU, su primera gira al extranjero desde su boda en abril.
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   17/12/2012, 03:21

Muy linda nota de Alejandra Ocampos sobre el polo y la reina

http://www.pqinternational.com/?sec=3&art=80

(en inglés)
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   16/6/2013, 22:35

Carlota Casiraghi, cita en el polo con la reina Isabel y la princesa Beatriz
Acudieron a la final de la Copa de la Reina de Cartier en el Guards Polo Club de Egham, una pequeña ciudad situada en Surrey, al sudeste del país









http://www.hola.com/realeza/casa_monaco/2013061665492/carlota-casiraghi-polo-cartier/
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   16/6/2013, 22:37

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   29/6/2013, 00:22

Lilibet ha entregado unos premios en un torneo de polo



http://www.pololine.com/?lang=1&sec=2¬e=3390

y me edito para decir que me cuenta @Ale_Ocampos, experta en polo y conocedora de la FRB, que la reina estuvo charlando con Facundo Pieres acerca de su caballo, que fue elegido el mejor animal de la Queen´s Cup...
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   3/8/2013, 12:58

William hace su primera aparición  desde la presentación  del príncipe  George en el mundo

William ha hecho su primera aparición pública desde que se puso de pie en las escaleras del ala Lindo con Kate Middleton para presentar a George al mundo el 23 de julio. William estuvo acompañado por el príncipe Harry ya que  los hermanos participaron en el Audi Polo Challange, un partido de polo benéfico en Coworth Park en Ascot que recaudar dinero para SkillForce, de la que el príncipe Guillermo es patrono y el Royal Marsden Cancer Charity, de la que es presidente.



http://www.hellomagazine.com/royalty/2013080313929/prince-william-prince-harry-polo/

muy canchero...

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   5/8/2013, 01:06

Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   27/2/2014, 02:08

Muere Carlos Gracida, la leyenda mexicana del polo, tras un accidente
El deportista, favorito de la reina Isabel y de varias celebridades, falleció este miércoles al caer de su caballo durante un torneo en EU

http://mexico.cnn.com/deportes/2014/02/26/muere-carlos-gracida-la-leyenda-mexicana-del-polo-tras-un-accidente

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   25/8/2014, 04:34


Jimmy, como se conocía al duque de Alba, y el rey Alfonso XIII tras un partido de polo
Volver arriba Ir abajo
queenalix
Príncipe/Princesa Heredero/a
Príncipe/Princesa Heredero/a


Mensajes : 17082
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   25/8/2014, 17:56

mucho ver como van creciendo los temas...
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   26/8/2014, 01:48


Zara Phillips, izquierda, participa en la Copa Rundle en Tidworth Polo Club. (julio 2013)
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   27/8/2014, 02:11



Alfonso XIII

Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   27/8/2014, 02:14



Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   4/9/2014, 01:01


El Gran Duque Dmitri Pavlovich Romanov durante su exilio se aficionò a jugar polo. Lamentablemente una caida de su caballo le lesiono la columna e interrumpiò su pràctica.

Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11447
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   7/9/2014, 00:26

Artículo acerca de Alfonso XIII siendo el primer monarca que jugó al polo en público:

http://tuotrodiario.hola.com/noticia/20140905116304/alfonso-xiii-fue-el-primer-monarca-que-jugo-al-polo-en-publico/
Volver arriba Ir abajo
kaiserina
Príncipe/Princesa
Príncipe/Princesa
avatar

Mensajes : 12223
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : C.A.B.A.

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   26/9/2014, 00:37


El equipo de polo de los Tigres de Patiala. A la izquierda del trofeo está el Maharajá Bhupendra Singh.
c,1905
Volver arriba Ir abajo
Silvermj
Duque/Duquesa
Duque/Duquesa
avatar

Mensajes : 11447
Fecha de inscripción : 17/07/2011

MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   1/3/2015, 14:11

Se celebró en Dubai el Cartier International Dubai Polo Challenge 10th edition en el Desert Palm Hotel el 21/2 con el patronazgo de Haya, quién aquí llega al lugar con Olivia Palermo:








Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)   

Volver arriba Ir abajo
 
La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La realeza y el polo (y otros deportes ecuestres)
» El desplazamiento del polo norte magnético hacia Rusia ha sido de unos 64 kilómetros
» El amor y otros sentimientos
» se puede tomar energia de persona o otros seres vivos??
» Deportes y ejercicios físicos en el Antiguo Egipto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Coronas Reales :: MISCELÁNEA :: Coronas en los deportes-
Cambiar a: